Actualización 4.2.0 - 9U Disponible

Asi es, esta actualización me llegó de sorpresa ya que dejé mi 3ds encendido en modo de espera al rededor de 2 horas, mi sorpresa es que al abrirlo me decía "Actualización lista para ser instalada" presione el botón A y comenzó la actualización que no duró ni 5 segundos, se reinicio la consola y vi el nuevo número de versión que en mi caso pasó a ser la 4.2.0-9U. Así que cuidado a los que no les gusta estar a las ultimas o a los que usen flashcard, de momento se vio benéfica la actualización que si bien no autorice que se bajara me dio la opción de cancelarla o instalarla. Espero les sea de ayuda éste comentario, buen día!
¿Trae algún cambio destacable o es de estas actualizaciones "internas"
No parece que mejore nada. El navegador sigue igual, nada de YouTube ni sorpresas inesperadas. Las carpetas siguen sin poder cambiarse de color y la eshop no parece mostrar nada nuevo.
No puedo decir nada de flashcards porque no uso.
Tardó en bajarse aproximadamente 1 minuto y unos segundos en instalar por lo que es casi seguro que no aporte nada o sea algo previo preparando otra cosa que metan más adelante.
(Mencionar que sólo la he mirado por encima)
creo que el cambio es que acepta nuevos caracteres a la hora de meter la targeta de crédito en la eShop y ya...
Desde junio del año pasado las actualizaciones se descargan solas, lo digo porque pareces sorprendido por ese hecho.

Siempre es el mismo proceso, la descarga es automática y luego al abrirla te avisa y te pregunta si quieres instalarla.
Info de gbatemp:

  • Flashcards Funcionado:
    R4iDSN 3DS(r4idsn.com)
    R4iGold 3DS(r4ids.cn)
    R4i Gold (non-3DS, r4ids.cn)
    R4iTT Purple / Black (r4itt.net)
  • Flashcards Bloqueadas:
    TTi (ndstt.com)
    M3i zero GMP-Z003 (m3adapter.com)
    R4 Origional
    iEvo
    Acekard 2i (HW81) (acekard.com)
    Supercard DS2 (supercard.sc)
    EZFlash Vi
    R4i-SDHC 3DS (r4i-sdhc.com)
tanta actualizacon para nada,nada mas k para tapar agujeros a los piratas
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
pues como que no la voy a instalar.
strikehit escribió:Info de gbatemp:

  • Flashcards Funcionado:
    R4iDSN 3DS(r4idsn.com)
    R4iGold 3DS(r4ids.cn)
    R4i Gold (non-3DS, r4ids.cn)
    R4iTT Purple / Black (r4itt.net)
  • Flashcards Bloqueadas:
    TTi (ndstt.com)
    M3i zero GMP-Z003 (m3adapter.com)
    R4 Origional
    iEvo
    Acekard 2i (HW81) (acekard.com)
    Supercard DS2 (supercard.sc)
    EZFlash Vi
    R4i-SDHC 3DS (r4i-sdhc.com)

joer todas las buenas y las malas no?? es raro normalmente se bloquean las r4 y luego no les dan soporte y a la basura [+risas]
Doneuronal escribió:pues como que no la voy a instalar.

Yo haría lo mismo pero me veo obligado a actualizar ya que esta semana van a poner Mighty Switch Force de oferta y si no actualizas no puedes entrar en la e-shop.
la acercard si la han bloqueado pero si te bajas la nueva actualizacion la metes en la tarjeta y la tarjeta con la nueva actualizacion la metes en una ds normal ,ya sea ds XL-dsi-nds,eso es indiferente cuando la tengas en una ds das al archivo nuevo que has metido(el nombre sera version 4.2.0) le abres das a start apagas la consola la metes en tu 3DS y ya te funciona la flashcard =)
Niika si... muy buen tutorial de como actualizar pero cuando se habla de FC bloqueadas se refiere una con el ultimo FW hasta la fecha. Esta claro que sacaran actualizaciones tarde o temprano pero Acekard, por ejemplo, aun no lo ha hecho, por lo que ahora mismo sera bloqueada tras la actualizacion.
sidney_bl escribió:Desde junio del año pasado las actualizaciones se descargan solas, lo digo porque pareces sorprendido por ese hecho.

Siempre es el mismo proceso, la descarga es automática y luego al abrirla te avisa y te pregunta si quieres instalarla.


A mi nunca se me ha descargado una actualizacion automaticamente, siempre he tenido que actualizar yo.
Lord_Gouki escribió:
sidney_bl escribió:Desde junio del año pasado las actualizaciones se descargan solas, lo digo porque pareces sorprendido por ese hecho.

Siempre es el mismo proceso, la descarga es automática y luego al abrirla te avisa y te pregunta si quieres instalarla.


A mi nunca se me ha descargado una actualizacion automaticamente, siempre he tenido que actualizar yo.

Idem, siempre que hay actualizacion me toca actualizar manualmente desde la opción de configuración del sistema. Aunque, ahora que lo pienso, a lo mejor tiene algo que ver que desde que la compre a finales de febrero no he apagado aun la 3ds (imagino que la actualización automática se inicia cuando enciendes la consola).
sidney_bl escribió:Desde junio del año pasado las actualizaciones se descargan solas, lo digo porque pareces sorprendido por ese hecho.

Siempre es el mismo proceso, la descarga es automática y luego al abrirla te avisa y te pregunta si quieres instalarla.


Si, Incluso era fue la principal razón por la que hice el tema, ignoraba el hecho que hiciera ese proceso con las actualizaciones y sólo habría sido alguna amenaza por parte de nintendo por espantar a los usuarios, nunca me había pasado tal cosa, de ahí mi sorpresa
A mí también se me ha bajado la actualización automática xD antes cuando he abierto la 3DS me ha saltado el aviso y le he dado aceptar, en nada se ha actualziado y reiniciado.
Para los que dicen que no ven nada, supongo que podrían ser como las actualizaciones de XBox, que a veces hacen unas intermedias que no cambian nada, pero la preparan para las actualizaciones gordas.
Nekozero escribió:
Lord_Gouki escribió:
sidney_bl escribió:Desde junio del año pasado las actualizaciones se descargan solas, lo digo porque pareces sorprendido por ese hecho.

Siempre es el mismo proceso, la descarga es automática y luego al abrirla te avisa y te pregunta si quieres instalarla.


A mi nunca se me ha descargado una actualizacion automaticamente, siempre he tenido que actualizar yo.

Idem, siempre que hay actualizacion me toca actualizar manualmente desde la opción de configuración del sistema. Aunque, ahora que lo pienso, a lo mejor tiene algo que ver que desde que la compre a finales de febrero no he apagado aun la 3ds (imagino que la actualización automática se inicia cuando enciendes la consola).


Yo no apago la consola casi nunca (cuando lo hago es por unas horas) y rara vez he recurrido a la actualización manual. Me suelo encontrar con el aviso por la mañana, la luz azul, y al abrir la consola tan solo me pide confirmación, como en este video que hice cuando se incluyeron las carpetas: http://www.youtube.com/watch?v=JGlheedIUeU .

Sin embargo los mensajes de SpotPass me suelen llegar tarde, a veces con un día de retraso con respecto a la mayoría.
DSTwo ya tiene actualización de Firmware para saltarse la protección, Acekard como siempre, "a verlas venir"... tardarán lo que les dé la gana.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
sabeis si funca en la r4i gold.eu ?
¿Las cosas de scene no habría que hablarlas en el hilo de scene?
En esta ultima actualizacion pone (que no se si vendria en el resto de actualizaciones) un mensaje que si usas flashcard pueden bloquearte la consola permanentemente y quedar inutilizada. Alguien sabe si esto lo ha puesto en todas las actualizaciones?
ifritdark escribió:En esta ultima actualizacion pone (que no se si vendria en el resto de actualizaciones) un mensaje que si usas flashcard pueden bloquearte la consola permanentemente y quedar inutilizada. Alguien sabe si esto lo ha puesto en todas las actualizaciones?

Creo que lo pone en todas...para meter miedo nada mas jajaj xD
strikehit escribió:Info de gbatemp:

  • Flashcards Funcionado:
    R4iDSN 3DS(r4idsn.com)
    R4iGold 3DS(r4ids.cn)
    R4i Gold (non-3DS, r4ids.cn)
    R4iTT Purple / Black (r4itt.net)
  • Flashcards Bloqueadas:
    TTi (ndstt.com)
    M3i zero GMP-Z003 (m3adapter.com)
    R4 Origional
    iEvo
    Acekard 2i (HW81) (acekard.com)
    Supercard DS2 (supercard.sc)
    EZFlash Vi
    R4i-SDHC 3DS (r4i-sdhc.com)


La r4i gold pro no va tampoco... (r4i-gold.com)
Pongo esto aqui, por que el hilo oficial esta un pelin abandonadico :P

Ando buscando una flashcard compatible con 3DS pero estoy un poco perdido en el basto oceano de modelos xD

Que equipo esta manteniendo al dia su flashcard o cual es mas fiable?

He estado tanteando la DSTWO pero aun no he querido lanzarme por aquello de no tener ni idea.

Muchas gracias :D
Pues yo no me he dado cuenta y he actualziado ahora la M3iZero no va, esperando actualizacion.... [snif]
Segun pagina oficial:

Cambios en la versión 4.2.0-9(8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0)E

● Mayor estabilidad de la consola y otras mejoras
Con el objetivo de mejorar la experiencia de uso, se han llevado a cabo nuevas mejoras en la estabilidad de la consola, además de otros pequeños ajustes.
joekas escribió:
strikehit escribió:Info de gbatemp:

  • Flashcards Funcionado:
    R4iDSN 3DS(r4idsn.com)
    R4iGold 3DS(r4ids.cn)
    R4i Gold (non-3DS, r4ids.cn)
    R4iTT Purple / Black (r4itt.net)
  • Flashcards Bloqueadas:
    TTi (ndstt.com)
    M3i zero GMP-Z003 (m3adapter.com)
    R4 Origional
    iEvo
    Acekard 2i (HW81) (acekard.com)
    Supercard DS2 (supercard.sc)
    EZFlash Vi
    R4i-SDHC 3DS (r4i-sdhc.com)


La r4i gold pro no va tampoco... (r4i-gold.com)



Funciona ahora con Supercard DSTWO con nuevo firmware v1.16 y usando el EOS v1.11 (supercard.sc)
loli777 escribió:
strikehit escribió:Info de gbatemp:

  • Flashcards Funcionado:
    R4iDSN 3DS(r4idsn.com)
    R4iGold 3DS(r4ids.cn)
    R4i Gold (non-3DS, r4ids.cn)
    R4iTT Purple / Black (r4itt.net)
  • Flashcards Bloqueadas:
    TTi (ndstt.com)
    M3i zero GMP-Z003 (m3adapter.com)
    R4 Origional
    iEvo
    Acekard 2i (HW81) (acekard.com)
    Supercard DS2 (supercard.sc)
    EZFlash Vi
    R4i-SDHC 3DS (r4i-sdhc.com)

joer todas las buenas y las malas no?? es raro normalmente se bloquean las r4 y luego no les dan soporte y a la basura [+risas]


Siempre he tenido una Ez flash (primero la IV para GBA y después la V para DS) y pensaba como tú, pero el equipo de Ez flash me ha defraudado. Primero tardaban mucho en sacar actualizaciones y desde enero de 2011 nos dejaron tirados como una colilla a los que no tenemos la plus. Después compré por probar una R4i gold (http://www.r4ids.cn) que le di a mi hermana y ahora tengo la R4i gold 3ds (también de http://www.r4ids.cn) comprada en playocio por 9 euros y estoy encantado. Funcionan todos los backups de DS y como lleva el Wood siempre está actualizada a la última. Y tanto los distintos parches (1.44 para DSi por ejemplo) como los Wood los sacan para la antigua (non 3DS) y para la nueva 3DS. No como otros fabricantes que sacan la nueva y se olvidan de la vieja y de sus compradores.
oliver230791, no lo dudes y compra la que indico y no te arrepentirás (y si lo haces en un futuro solo te ha costado 9 euros).
Alcest escribió:
ifritdark escribió:En esta ultima actualizacion pone (que no se si vendria en el resto de actualizaciones) un mensaje que si usas flashcard pueden bloquearte la consola permanentemente y quedar inutilizada. Alguien sabe si esto lo ha puesto en todas las actualizaciones?

Creo que lo pone en todas...para meter miedo nada mas jajaj xD



Yo actualice las 2 DSTwo, y la DSi que la tenía sin actualizar, y sin problemas, la 3DS no la he tocado, mañana igual la actualizo a ver que pone... pero dudo que puedan bloquear la consola.

oliver230791

Las DSTwo se actualizan el mismo día, o al día siguiente de salir una actualización para DSi o 3DS... y el SO (lo que da compatibilidad con los juegos) también se actualiza de forma MUY MUY habitual.

Como dice cqv, otra buena opción son las R4i Gold ( solo las de www.r4ids.cn ) y las R4iDSN ( www.r4idsn.com ), ambas también, al parecer, se actualizan "a toda pastilla" en lo que se trata de compatibilidad con las actualizaciones de las consolas, y además tienen soporte oficial de Wood (igual que las R4 originales, las antiguas), con lo que el SO también se actualiza MUY MUY habitualmente...

DSTwo sigue siendo mejor tarjeta, ya que permite el uso de mucho más software, inclusive más emuladores (que no son perfectos, pero permiten jugar a muchos juegos)... pero como económicas, esas 2 R4i me parecen estupendas.

Para mi primito, yo compre una Acekard2i (por ir a lo seguro), cuando le iba a comprar una R4i Gold 3DS, y al final el equipo de Acekard tarda "cojón y medio" en actualizarla...

cqv, ya que tu tienes ambas versiones de la R4i Gold de r4ids.cn , déjame preguntarte, la R4i Gold (no 3DS), funciona en una 3DS a pesar de ser un modelo antiguo? lo digo porque me pareció leerlo en algún sitio.

Saludos.
terminen de cambiarle el nombre al hilo.... :O :O :O :O

le queda mejor... "lista de flashcart funcionando con la nueva actualizacion"

PD: tambien falto colocar en grande: "nueva actualizacion.. no actualizar hasta que se confirme que sea seguro para tu flashcart" [+risas] [+risas] [+risas]
Alguien con una 3DS:

hilo_hilo-oficial-ace3ds_1711631

Puede probar con una 3DS actualizada si ese flashcard sigue funcionando? o fue bloqueado?
Muchas gracias por las respuestas!

Pues me cogere una R4 Gold 3DS y ahorrare para la DSTWO en un futuro si veo que esta me falla un peli :D

GRACIAS :D
oliver230791 escribió:Pongo esto aqui, por que el hilo oficial esta un pelin abandonadico :P

Ando buscando una flashcard compatible con 3DS pero estoy un poco perdido en el basto oceano de modelos xD

Que equipo esta manteniendo al dia su flashcard o cual es mas fiable?

He estado tanteando la DSTWO pero aun no he querido lanzarme por aquello de no tener ni idea.

Muchas gracias :D


La DSTWO es para mí la mejor opción... en algunas tiendas además te la mandan ya con la última versión del firmware para que no tengas que hacer nada!
La actualización es obligatoria para entrar a la tienda de DLC de Theathrythm. Igual es para algo de eso.
Ya está la actualización para esta flashcard: R4i-SDHC 3DS (r4i-sdhc.com)

Ya la actualicé y funciona sin problema.

salu2
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
añadid a la lista de capados el r4igold.eu
la ultima actu de la web es del 5 de mayo de 2012. normalmente sacan actualizacion.

ahora me tengo que buscar uan dslite para actualizar, cawento.
Creo que nadie ha comentado que la DSTWO ya funciona con la nueva versión, recordad que primero se actualiza el flashcard y luego la consola :)
Yo no entiendo para que usar flashcards en la 3ds teniendo dsi lite xl etc etc
dc laneta escribió:Yo no entiendo para que usar flashcards en la 3ds teniendo dsi lite xl etc etc


Para no tener que andar con dos consolas, por pura comodidad y por que muchos habran vendido esas consolas para consegui la nueva.

No creo que sea tan dificil de entender xD
dc laneta escribió:Yo no entiendo para que usar flashcards en la 3ds teniendo dsi lite xl etc etc


Yo lo que no entiendo es que la gente que se compra una 3DS no venda su DS pudiendo usar perfectamente una flashcard en la nueva consola. Yo no dudé ni un segundo en vender mi destartalada DS Lite a los de Game. Me libré de una consola que estaba en las últimas, me salió más barata la 3DS y sigo pudiendo jugar a lo mismo que jugaba en la DS Lite.

oliver230791 escribió:Muchas gracias por las respuestas!

Pues me cogere una R4 Gold 3DS y ahorrare para la DSTWO en un futuro si veo que esta me falla un peli :D

GRACIAS :D


Yo no me cogería una R4 ni loco. Tengo conocidos que tienen alguno de sus miles de clones y a todas les falla algo y no duran mucho. Aunque es mucho peor una M3i por culpa de su nefasto soporte de actualizaciones, y eso que no es precisamente de las mas baratas. Ahora ando con una DS Two y me funciona todo lo que le pongo y tengo actualización el mismo día que publica Nintendo la suya.
Paté de gato escribió:
dc laneta escribió:Yo no entiendo para que usar flashcards en la 3ds teniendo dsi lite xl etc etc


Yo lo que no entiendo es que la gente que se compra una 3DS no venda su DS pudiendo usar perfectamente una flashcard en la nueva consola. Yo no dudé ni un segundo en vender mi destartalada DS Lite a los de Game. Me libré de una consola que estaba en las últimas, me salió más barata la 3DS y sigo pudiendo jugar a lo mismo que jugaba en la DS Lite.

oliver230791 escribió:Muchas gracias por las respuestas!

Pues me cogere una R4 Gold 3DS y ahorrare para la DSTWO en un futuro si veo que esta me falla un peli :D

GRACIAS :D


pues yo tengo la DS tocha y mira k tiene ya la tactil medio jodia, la bateria tb pero no la vendo ni de coña... me gusta conservar mis consolas(las pocas que tengo) aparte de que flashcard tengo 2(supercard slot 2 la cual solo la puedo usar en la tocha y me viene de lujo para extraer saves de los originales y dumpear mis juegos, y la dstti la cual no fufa en la 3ds asi que eso... cada uno prefiere unas cosas

Yo no me cogería una R4 ni loco. Tengo conocidos que tienen alguno de sus miles de clones y a todas les falla algo y no duran mucho. Aunque es mucho peor una M3i por culpa de su nefasto soporte de actualizaciones, y eso que no es precisamente de las mas baratas. Ahora ando con una DS Two y me funciona todo lo que le pongo y tengo actualización el mismo día que publica Nintendo la suya.
es flashcart (flash Cartridge) no flashcard [360º] [360º] [360º] [360º]
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
la r4i gold 3ds.EU ya tiene la actu en su pagina que se caga en la de nintendo [sonrisa]
- R4i3D ... increíble... Ha actualizado su firmware para 3DS 4.2 y su kernel para dar compatibilidad a nuevos juegos hace 2 días.

Firmware: http://www.r4i3d.com/index.htm?l=en_US
Kernel: http://www.r4i3d.com/index.htm?c=gamekernel

Sigo a la espera de que el Acekard Team mueva un dedo... }:/ ... y yo que elegí un Acekard 2i (por calidad/precio) para mi primo cuando compré mi DSTwo
Tengo algo muy claro... jamas le recomendare Acekard a nadie poseedor de una 3DS, basura, sin mas. Me rio de todos esos que durante paginas han recomendado Acekard por la calidad/precio, ni lo intenteis que es dinero perdido }:/ Con razon se hablaba tanto de las ultimas R4 Gold y demas [poraki]
strikehit escribió:Tengo algo muy claro... jamas le recomendare Acekard a nadie poseedor de una 3DS, basura, sin mas. Me rio de todos esos que durante paginas han recomendado Acekard por la calidad/precio, ni lo intenteis que es dinero perdido }:/ Con razon se hablaba tanto de las ultimas R4 Gold y demas [poraki]


Yo llevo mucho mucho tiempo diciendo por estos foros que las R4iGold 3DS (r4ids.cn) y las R4iDSN (r4idsn.com), no son simples clones de R4, van un paso más allá, y son las mejores tarjetas económicas a día de hoy (con permiso de las Ace3DS, que valen 2 duros, y de momento parece que su team se porta bastante bien, pero hay que darle tiempo a ver si siguen por ese camino).

Es más, son tan recomendables, por que además de actualizar sus firmware constantemente, y "a toda pastilla", están soportadas oficialmente por el Kernel Wood (el mejor kernel para las R4 originales), que es sin duda alguna el kernel más compatible de todos con software y roms, y el que más frecuente y rápidamente se actualiza (creo que no miento si digo que se actualiza más frecuentemente el kernel Wood que el kernel de mis Supercard DSTwo)

De otros clones de R4 no puedo decir los mismo, R4i3d, por ejemplo, ya ha sacado 3 modelos de su tarjeta en un corto período de tiempo, y ha ido abandonando los anteriores, lo cual es dejadez, y lo mismo otros clones de R4... pero el R4iGold de r4ids.cn y el R4iDSN, son arena de otro costal.

PD: Tampoco hay que ir tan allá y decir que las Acekard2i son una mala recomendación... pues aunque últimamente tardan un cojón en actualizar, acaban haciendolo, vamos, que no es la tipica flashcart que queda sin soporte y se queda en un rincón, lo malo es que hay que esperar mucho... creo que en todo este tiempo, una sola vez se saltaron una version de DSi (tardaron tanto en sacarlo, que a Nintendo le dio tiempo de sacar otra actualización, y después de eso, el Acekard Team publico su nuevo firmware)
En mi opinion la AK si es una mala recomendacion para quien tenga una 3DS, ademas lo dije en el anterior mensaje, y mas cuando a Nintendo parece haberle cogido el gustillo a las actualizaciones y ahora parece que cada mes suelta una nueva. De entre todas las conocidas y de confianza, que actualicen por supuesto, el gallifante se lo daria sin dudarlo a AK por su tardanza en las actualizaciones ya que por el precio que se puede encontrar, como bien dices, hay R4 que van mas alla de ser simples clones de nombres y que merecen ser probadas. Creo que van 8 o 9 dias desde esta actualizacion y otras al dia siguiente ya tenian solventado el problema.
eso de que el kernel del wood, se actualiza mas que la dstwo, sera porque el dstwo sera mas compatible para los juegos y no le hace falta actualizarse tanto y solo es necesario actualizar el firmware de la flashcrad.
NGC_BCN escribió:eso de que el kernel del wood, se actualiza mas que la dstwo, sera porque el dstwo sera mas compatible para los juegos y no le hace falta actualizarse tanto y solo es necesario actualizar el firmware de la flashcrad.


Yo tengo 2 flashcarts DSTwo y una R4 original (con kernel Wood), y el kernel Wood da menos problemas que el de DSTwo.... y eso de que es más compatible... no es por eso por lo que se actualiza más, es porque simplemente el Wood se actualiza casi al momento de surgir cualquier juego nuevo, o al descubrirse fallos con cualquier ROM...

El kernel de la DSTwo, no es precisamente mejor que el Wood en cuestiones de compatibilidad, por ejemplo, el Inazuma Eleven 1 y 2, da problemas con el guardado de partida (uses el "Guardar" del propio juego, o el del flashcart), tras guardar, en ocasiones, el audio se queda pillado y el juego se cuelga, obligándote a resetear... ahora que por fin han sacado un parche nuevo ha mejorado un poco la cosa... cuando se cuelga, solo se cuelga si guardas con la opcion "Guardar" del propio juego, cuando guardas desde el menú del flashcart el juego sigue yendo bien, lo malo es que al "cargar" la partida a veces se peta el audio (aunque ahora no parece que haya cuelgues, y dentro de un rato corto parece arreglarse).
66 respuestas
1, 2