Actualización 3.4 para Wii y nuevo ataque a la scene

ImagenNintendo ha publicado una nueva actualización (v3.4) para su consola Wii, añadiendo unas pocas novedades y atacando otra vez algunos de los hacks de la scene. En el lado de las novedades, tenemos soporte para teclado USB en el canal Mii, mejora en el control parental y optimización de la velocidad de lectura/escritura de tarjetas SD.

En el lado de la scene, ha vuelto a tapar el Twilight Hack, impidiendo la ejecución de homebrew y la instalación de nuevos canales caseros. Los canales ya instalados parece que siguen funcionando, siempre y cuando no utilicen el PatchMii del Team Twiizers que también ha sido tapado.

Además, Nintendo también ha actualizado las condiciones de uso de su servicio online, haciendo hincapié en que puede actualizar tu consola sin previo aviso para deshabilitar software ilegal o no autorizado. Gracias a Ikari Shinji por el aviso.
interesante, baneos por parte de nintendo??
chales...
Esto parece lo que sucede en el PSP...
Me estas diciendo que por jugar online a mi mario kart original ... me van a actualizar la consola sin pedir mi consentimiento y bloquearme el homebrew¿?¿?¿?¿??¿?? Que fuerte me parece... cada dia que pasa me dan mas rabia estos de nintendo... cawento
Por fin nintendo hace algo, q con la mierda d ejuegos q tienen y si dejan el grifo abierto descaradamente, ninguna desarrolladora va a apostar por ahcer titulos que valgan la pena.
Parece que gustan los baneos de la competencia y se van a poner con ello.
No obstante instalar cosas sin avisar me parece muy mal, el que quiera actualizar que actualice y el que no pues que no lo haga.
Pues yo no actualizo por ahora.
Eso seguro U_U
Eso de que te actualicen sin pedir permiso, no tiene pinta de ser muy legal.
Fobos escribió:Eso de que te actualicen sin pedir permiso, no tiene pinta de ser muy legal.

Por lo visto resulta que en el contrato de instalación de esta actualización el usuario "da su consentimiento" para que hagan eso con futuros updates. Vamos, que convertimos la consola en un mero terminal subordinado a los deseos de nintendo. Como molaba antes que las consolas eran nuestras :p
Fobos escribió:Eso de que te actualicen sin pedir permiso, no tiene pinta de ser muy legal.

Te meten todo en el mismo paquete del wiiconnect.
Así que si das permiso para conectarte online das tambien permiso para que te actualicen la consola.
Putada sí, pero no creo que sea legal.
Pasando de actualizar y de online, total... [risita]
Vaya vaya, ahora Nintendo se dedica a meternos actualizaciones sin previo aviso y nos ponen el modo online de por medio.

Supongo que es legal poner condiciones a las actualizaciones, por ahora, a desactivar wii conect...
parece que los de nintendo se estan subiendo al carro de luchar contra la modificacion de las consolas xD
Mientras pueda seguir jugando al Mario Kart online sin actualizar... a mi plin
Intentar capar las "auténticas" posibilidades de una consola de planteamiento tan cutre y retrógrado como lo ha sido Wii (tanto en catálogo como en prestaciones técnicas NECESARIAS para afrontar con seriedad esta generación), me dice mucho de los tontos estos de Nintendo.

La Wii, la consola más comprada, con menos juegos útiles y menos utilizada por los usuarios. Más del 70% de las Wii ke yacen en las estanterías de las tiendas esperando ser compradas estas navidades, pasarán toda su vida en la caja, debajo de la cama de alguien.

Pero el Homebrew y las posibilidades de la "fragilidad" del software de la consola, son las verdaderas impulsoras de la consola entre "los entendidos", y kitando eso, ya "los entendidos" terminaremos desentendiéndonos de la consola de Nintendo, ke más allá de los emuladores y homebrew ke va surgiendo, básicamente la consola se nos keda inmensamente corta

he dixo... ratataaaa

PD: y me gusta mi Wii, pero estas tonterias de Nintendo no las entiendo sabiendo lo poco en serio ke se están tomando el catálogo de su "mágica" consola...
La consola es vuestra, sí, pero por fin gracias a las características online tanto Microsoft como Nintendo están encontrado una manera de frenar la piratería.

Homebrew aparte y argumentos tipo "la consola es mía y hago con ella lo que quiero", en realidad podeis seguir usando homebrew y copias, siempre y cuando no conecteis la consola a internet.

Me parece más que justo. En la época de PSX o Dreamcast, este tipo de medidas eran imposibles, y lejos de analizar si la piratería dio más la victoria a laPSX o mató a la Dreamcast, me parece más que adecuado que una compañía intente detener el "robo" de sus productos.

Vamos, y quien opine lo contrario creo que es un poco hipócrita. Y ojo, que no estoy diciendo que yo no tenga cosas "ilegales", sólo digo que me parece más que lícito que las compañías defiendan sus ingresos, y me parece bien que con internet hayan encontrado una manera, porque esto ya se salía un poco de madre. Con gente jugando a juegos piratas antes de que lleguen a salir a las tiendas... y que nos parezca normal.
DevilKenMasters escribió:La consola es vuestra, sí, pero por fin gracias a las características online tanto Microsoft como Nintendo están encontrado una manera de frenar la piratería.

Homebrew aparte y argumentos tipo "la consola es mía y hago con ella lo que quiero", en realidad podeis seguir usando homebrew y copias, siempre y cuando no conecteis la consola a internet.

Me parece más que justo. En la época de PSX o Dreamcast, este tipo de medidas eran imposibles, y lejos de analizar si la piratería dio más la victoria a laPSX o mató a la Dreamcast, me parece más que adecuado que una compañía intente detener el "robo" de sus productos.

Vamos, y quien opine lo contrario creo que es un poco hipócrita. Y ojo, que no estoy diciendo que yo no tenga cosas "ilegales", sólo digo que me parece más que lícito que las compañías defiendan sus ingresos, y me parece bien que con internet hayan encontrado una manera, porque esto ya se salía un poco de madre. Con gente jugando a juegos piratas antes de que lleguen a salir a las tiendas... y que nos parezca normal.


Estoy de acuerdo contigo.

Pero lo que no es lícito que las compañías se valgan de internet para colar actualizaciones fantasmas, que en algunos casos al detectar modificaciones, te pueden dejar la consola inservible.
Yo creo que quien ha marcado los pasos a seguir en cuanto a protegerse de la pirateria es Microsoft, con la Xbox y ahora la 360. Si modificas y te pillamos: disfruta de tu consola sin internet. Y punto.

saludos!
DevilKenMasters escribió:La consola es vuestra, sí, pero por fin gracias a las características online tanto Microsoft como Nintendo están encontrado una manera de frenar la piratería.

Homebrew aparte y argumentos tipo "la consola es mía y hago con ella lo que quiero", en realidad podeis seguir usando homebrew y copias, siempre y cuando no conecteis la consola a internet.

Me parece más que justo. En la época de PSX o Dreamcast, este tipo de medidas eran imposibles, y lejos de analizar si la piratería dio más la victoria a laPSX o mató a la Dreamcast, me parece más que adecuado que una compañía intente detener el "robo" de sus productos.

Vamos, y quien opine lo contrario creo que es un poco hipócrita. Y ojo, que no estoy diciendo que yo no tenga cosas "ilegales", sólo digo que me parece más que lícito que las compañías defiendan sus ingresos, y me parece bien que con internet hayan encontrado una manera, porque esto ya se salía un poco de madre. Con gente jugando a juegos piratas antes de que lleguen a salir a las tiendas... y que nos parezca normal.


+1 Estoy totalmente de acuerdo contigo DevilKenMasters, pero esperate a ver que se te echen encima, porque ya sabes que todo lo que hagan las grandes empresas está mal, por tanto tu argumento según muchos también será incorrecto.
También defiendo a KukaMaN en cuanto al catálogo tan pobre que tiene wii, todavía tengo unos cuantos clásicos de Super Nintendo que por supuesto juego en la actualidad (véase Donkey Kong Country y secuelas, Illusion of Time, Secret of Evermore, The legend Of Zelda: A link to the past, Lufia II: Rise of the Sinistrals, Chrono Trigger........ y demás); en resumen, es posible que tenga en mis manos unos 30 títulos de snes que no diga vaya mierda de juego compré. Esto, en la actualidad, no lo puedo decir....

¡Saludos!
Que hagan lo que quieran tengo la wii chipeada desde los primeros chips, llevo meses pero meses sin tocarla porque no hay casi nada que me llame la atención, la volví a tocar por el tema del homebrew, ya que podía volver a jugar a juegos sin tener que buscar en el armario, o a juegos que es imposible encontrar hoy en día, de por si el online a resultado ser lo peor... ya casi que la desconecto del todo...mal por nintendo que va a perder a más de un fijo, que compra juegos originales, por tonterias como estas, ellos verán lo que hacen, por mi parte un usuario que no va a actualizar, ya que la actualización para empezar no trae nada, es un retroceso...Otra cosa como la psp, te compras un juego y tienes que actualizar jajaja, pues otra compra que van a perder si siguen así
al final las consolas van a ser un estorbo. no puedes hacer nada que no te manden los fabricantes. tener un aparato pa cojer polvo.
la pescadilla que se muerde la cola... estas cosas siempre estaran al orden del dia
¿actualizar sin darme aviso? más quisieran ellos
Hace ya un par de meses que tengo la consola desenchufada, metida en el cajón del mueble de las consolas, por lo pronto mi consola va a seguir donde está, hasta que la scene consiga algo o realmente empiecen a sacar cosas que me interese jugar (lo más probable lo primero)

Que ganas tengo de que saquen ya un custom firmware en condiciones y poder pasar de nintendo y sus inútiles esfuerzos de capar la scene
Aclaradme una cosa, pueden actualizar mi Wii sin consentimiento si no actualizo a esa última versión?
mithra escribió:al final las consolas van a ser un estorbo. no puedes hacer nada que no te manden los fabricantes. tener un aparato pa cojer polvo.


Pues sí.
¿Qué sería una consola sin su "ingeniería-inversa"?
Yo creo que , por ejemplo, la nds no molaría tanto sin el moonshell ni el CBDS...ni tampoco el pocket physics :D
Me parece fantástico lo que han hecho con las condiciones de uso, ojalá todas hicieran lo mismo y pudieran inhabilitar consolas cuando haces algo ilegal con ellas (por supuesto la gente de este foro no, sólo ponen chips y demás para usar un Media Player en sus consolas o jugar a un emulador de Game Boy Advance), y si no sería llegar al extremo de impedir su uso para siempre, si al menos estropear el sistema para usar copias ilegales (que repito, aquí son copias de seguridad, porque la gente se compra el juego original y luego lo copia sólo por si se le estropea) y banear de por vida el online de esa consola.

Salu2
SuperLopez escribió:Aclaradme una cosa, pueden actualizar mi Wii sin consentimiento si no actualizo a esa última versión?



me gustaria saberlo a mi tambien.
SuperLopez escribió:Aclaradme una cosa, pueden actualizar mi Wii sin consentimiento si no actualizo a esa última versión?


tienes que aceptar las condiciones de uso de internet, supongo que si intentas jugar online te dirán que las revises y las aceptes
Heikki 360 escribió:Me parece fantástico lo que han hecho con las condiciones de uso, ojalá todas hicieran lo mismo y pudieran inhabilitar consolas cuando haces algo ilegal con ellas (por supuesto la gente de este foro no, sólo ponen chips y demás para usar un Media Player en sus consolas o jugar a un emulador de Game Boy Advance), y si no sería llegar al extremo de impedir su uso para siempre, si al menos estropear el sistema para usar copias ilegales (que repito, aquí son copias de seguridad, porque la gente se compra el juego original y luego lo copia sólo por si se le estropea) y banear de por vida el online de esa consola.

Salu2



Para nada comparto tu opinion, si yo pago por algo tengo el derecho a hacer con ello lo ke me da la gana, igual ke si me compro un coche y lo tuneo pake corra mas lo ago porke es mio y nadie tiene el derecho a negarme hacer lo ke me salga con el, las consolas iden de iden me parece muy mal la pirateria, pero no kita el echo de ke yo pague por algo y cuando pague el como lo use y el para ke lo use es de mi incumbencia y nada mas, lo ke hay ke hacer es kitar tanto puñetero top manta etc, ademas ami ke no me jodan hoy en dia las compañias NO PIERDEN DINERO lo ke pasa ESKE NO GANAN TANTO COMO KIEREN ke no es lo mismo
Yo personalmente, estoy de acuerdo en que deben de hacer todo lo posible por frenar la piratería, PERO, todo tiene un límite...

Esta iniciativa de Nintendo, es lo más parecido a que se te metiese un técnico de Nintendo en casa, te metiese por la fuerza un disco en la Wii y te la actualizase, y al quejarte te dijera "Lo siento, pero tenemos órdenes de hacerlo".

¿Como os pondríais vosotros?

No tienen ningún derecho a eso. Cada persona es libre de hacer lo que le venga en gana con su consola, y Nintendo no tiene por que meter las zarpas en lo que no es suyo.


Lo dicho: Un gran paso para detener la piratería, si, PERO, un grán paso atrás en cuanto a la opinion que tengo acerca de Nintendo.

(Me acuerdo de lo que dijo una persona hace mucho tiempo en un foro, acerca de los juegos de PC. Parece que hoy en día no compremos software, sino el permiso para utilizarlo...)

Salu2
Estamos apañados entre mocosoft y noentiendo...
Bienvenidos a una nueva modalidad de dictadura...
Independientemente de lo a favor o en contra que esté sobre este asunto, me parece que muy legal no es eso de, por sus santos cojones, puedan acceder a tu sistema y clavarte una actualización sin previo aviso por mucho que lo expongan es sus nuevas condiciones de uso.
Pero bueno, ellos sabrán.
Yo, la verdad es que cada vez estoy más desencantado con Wii, con Nintendo en general y con su, de nuevo, política empresarial estando en posición privilegiada en el mercado. Pensaba que no se podía ver a una Nintendo como la de mediados/finales de los noventa, pero han vuelto y peores que antes.
WiiBoy escribió:
Heikki 360 escribió:Me parece fantástico lo que han hecho con las condiciones de uso, ojalá todas hicieran lo mismo y pudieran inhabilitar consolas cuando haces algo ilegal con ellas (por supuesto la gente de este foro no, sólo ponen chips y demás para usar un Media Player en sus consolas o jugar a un emulador de Game Boy Advance), y si no sería llegar al extremo de impedir su uso para siempre, si al menos estropear el sistema para usar copias ilegales (que repito, aquí son copias de seguridad, porque la gente se compra el juego original y luego lo copia sólo por si se le estropea) y banear de por vida el online de esa consola.

Salu2


Para nada comparto tu opinion, si yo pago por algo tengo el derecho a hacer con ello lo ke me da la gana, igual ke si me compro un coche y lo tuneo pake corra mas lo ago porke es mio y nadie tiene el derecho a negarme hacer lo ke me salga con el, las consolas iden de iden me parece muy mal la pirateria, pero no kita el echo de ke yo pague por algo y cuando pague el como lo use y el para ke lo use es de mi incumbencia y nada mas, lo ke hay ke hacer es kitar tanto puñetero top manta etc, ademas ami ke no me jodan hoy en dia las compañias NO PIERDEN DINERO lo ke pasa ESKE NO GANAN TANTO COMO KIEREN ke no es lo mismo


lo que no es para nada justo es que gente que no ha pagado un juego se conecten "por la cara" a servidores que de momento son gratuitos y que mantiene nintendo con su dinero, y que nos quejemos si capan el online a los piratas. Reflexionad, lo que está claro no es oscuro.
turbogomez escribió:Estamos apañados entre mocosoft y noentiendo...
Bienvenidos a una nueva modalidad de dictadura...


Menuda putada, la única que nos va a dejar piratear a gusto es Sony y .... Oh Wait!
Lejump escribió:Por fin nintendo hace algo, q con la mierda d ejuegos q tienen y si dejan el grifo abierto descaradamente, ninguna desarrolladora va a apostar por ahcer titulos que valgan la pena.

que ninguna compañía le va hacer juegos??? xd si no hace falta estudiar mucho para hacer un juego en esta consola solo tienes que ver las mierdas que hay, mario nose que mario no se cuantos y así asta la saciedad como aprende ingles, aprende a cagar, a mear e.t.c... le esta pasando exactamente lo que le pasa ala ps2 que siguen sacando juegos que no tiene ningún sentido y la peña sigue jugando y siguen programando de echo ahora puede programar cualquiera en esta ultima según dijo sony
Dentro de nada no nos van ni a dejar encender la consola.
turbogomez escribió:Estamos apañados entre mocosoft y noentiendo...
Bienvenidos a una nueva modalidad de dictadura...

Si no te gusta, te compras la PS3 xD
Me parece bien que intenten acabar con la pirateria, pero lo que no me hace ni gracia es que puedan actualizar mi consola cuando les venga en gana.Eso por mucho que lo pongan en las condiciones es ilegal.
Lejump escribió:Por fin nintendo hace algo, q con la mierda d ejuegos q tienen y si dejan el grifo abierto descaradamente, ninguna desarrolladora va a apostar por ahcer titulos que valgan la pena.


¿Grifo abierto para que que? ¿Para el hombrew? ¿Desde cuando el hombrew es perjudicial? Por dios lo que hay que leer [burla3]
SuperLopez escribió:Dentro de nada no nos van ni a dejar encender la consola.

Pienso lo mismo U_U
Si al menos la actualización de Nintendo sirviera para algo ... USB 2.0, DIVX etc ... pero esta no aporta nada.
yisko escribió:Si al menos la actualización de Nintendo sirviera para algo ... USB 2.0, DIVX etc ... pero esta no aporta nada.


USB 2.0 no depende del Software.Depende del Hardware.Y creo que Wii no esta preparada por hard para USB 2.0.
J**er, cada vez que me decido a actualizar la consola sacan una nueva actualizaciòn.

QUe le den, ya actualizo que le tengo muchas ganas a ese WiiWare.

Mi unica duda es si yo desactivo el WiiConect24 ¿me podrán actualizar la consola? ¿La actualizaranentonces cuando quiera jugar on line con algun juego? Eso sí, adiós al Canal Opinion [buuuaaaa]
Pues creo haber leido que los USB son 2.0 y que estan capados a 1.1 por soft... pero no me hagas mucho caso
Personalmente me parece bien, el que nada hace nada teme . Aunque apoyo al Scene, estos son los riesgos.
anikilador_imperial escribió:
yisko escribió:Si al menos la actualización de Nintendo sirviera para algo ... USB 2.0, DIVX etc ... pero esta no aporta nada.


USB 2.0 no depende del Software.Depende del Hardware.Y creo que Wii no esta preparada por hard para USB 2.0.


http://en.wikipedia.org/wiki/Wii#Techni ... ifications

Esta capada en modo usb1.1 por firmware.
Tapan las opciones de la scene pero la pirateria sigue igual, con un simple chip, si puediesen frenar la pirateria totalmente, entenderia este tipo de movimientos, pero lo que hacen es poco menos que absurdo, parece que solo lo hacen para que las thirds piensen que nintendo lucha contra la pirateria, pero realmente...

SaLu2.
Hola a todos.. Bueno yo creo que ahora no nos pueden actualizar la wii sin permiso.. con esto no digo que después de actualizar y aceptar las nuevas condiciones de uso, si que nos puedan actualizar sin permiso pero de momento, yo creo que no.. tampoco me e leído las actuales pero creo que no pueden actualizar ahora mismo a esa nueva versión sin permiso, si lo hicieran seria ilegal.. pero bueno.. no se.. solo queda esperar y a ver que pasa..
ViCoLaS escribió:Tapan las opciones de la scene pero la pirateria sigue igual, con un simple chip, si puediesen frenar la pirateria totalmente, entenderia este tipo de movimientos, pero lo que hacen es poco menos que absurdo, parece que solo lo hacen para que las thirds piensen que nintendo lucha contra la pirateria, pero realmente...

SaLu2.


Ahí le has dado (ya tardaba), la piratería (si es que ese término es aplicable a esto claro) no la frena la actualización, frena la scene. ¿Que TAMBIÉN por software se pueden cargar juegos?, sí, pero si me tapan el tema por software pues chip al canto y a correr, quien quiera rular copias lo va a hacer, con la 3.4, la 4.0 o la 69.69

Por otro lado a mi no me sale de los cojones aceptar las nuevas condiciones, veremos a ver qué me cuentan cuando deje de acceder a servicios que SI tenía ANTES sólo porque hayan cambiado a posteriori el tema, según la ley en este país sería una cuestión interesante.

Empiezo a estar hasta las pelotas de que de un tiempo a esta parte en lugar de comprarte TU consola parezca que se la alquilas a la compañía de turno, señores, yo con MIS cosas y en MI casa hago lo que me salga de los tegumentos procreativos, si por una cosa u otra se atreven siquiera a pensar en usar MI hardware sin mi consentimiento voy a ser desde luego cualquier cosa menos amable, y por descontado un cliente descontento (y esos no compran de nuevo).

Esta misma razón fue la que me hizo (entre muchas otras, obvias por otro lado) abandonar Windows para siempre.

De todas formas, la scene encontrará una manera casi seguro, y se pasará esto por el arco del triunfo, como siempre, el hardware de la wii está muy comprometido a estas alturas.

Un saludo.
Tengo una duda IMPORTANTE. ahora mismo puedo desactivar el wifi de la wii y dejarlo inutil no? Lo voy a hacer ya. Total, no juego online a la wii, lo poco que la uso es para cargar originales japo con el backup loader.

Además, en teoria con el chip se puede seguir usando el homebrew y tenerla conectada a inet verdad?
92 respuestas
1, 2