[Warning!] Actualización 3.4 WII D:!!!!

1, 2, 3, 4, 58
Actualización 3.4 WII D:!!!! (Ahora si la verdadera, nada de 3.3 v1 o v2 o v3 o v4...)

Asi es, siendo las 1:43AM aquí en Chile (Latinoamerica) Me ha llegado un correo de Nintendo a la Wii, avisandome sobre la nueva actualización 3.4U!. Este hilo lo creo para que vamos viendo a que nos enfrentamos, por primera vez veo una actualizacion tan pronta desde la ultima. Espero no tener que actualizar por alguna obligación q nos imponga Nintendo.


Saludos.
que informacion adicional dice?
ya ven que siempre dice que bla bla bla aplicaciones no validas bla bla
esta ves con que excusa es la actualizacion ?
Aqui unas fotos pq realmente esta largo el Mail de Nintendo:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
esta vez supongo que el twilight hack ya estaria muerto del todo no? jejejeje [mad] [mad] [mad] [mad]
esperemos que no ....... [fumando]
Nintendo no ha podido tapar su propio agujero (poder ejecutar un elf con el juego de Zelda), y a lo que se dedica es a detectar y borrar los saves modificados, y no a arreglar lo otro, lo que quiere decir que no se puede (o no han sabido cómo, o.... ¿no han querido? xD).

Así que ya estoy viendo el Twilight-Hack compatible con la versión 3.4 [fumando]
Hay noticias por parte de WiiBrew sobre el asunto:
Ya salio!..
A partir del 17 de noviembre de 2008, Nintendo está enviando notificaciones a la Wii Message Board anunciando la disponibilidad del System Menu 3.4. El anuncio contiene esta lista de estos cambios:
Soporte de Teclado USB en el Canal Mii
Mejoras en el control parental
Nuevo IOS50 y IOS254
Twilight Hack version 0.1beta1 no puede ser copiado a la consola.


y en la portada dice:
Los informes recientes sugieren que el System Menu 3.4 elimina todos los canales personalizados (custom channels)


Ademas de (obiamente), eliminar la partida del Twilight Hack, asi que tengan cuidado...

Aqui esta lo que dice el WiiPersonator de marcan: http://wii.marcansoft.com/wiimpersonato ... 031038.log
Se agrego el IOS254 y 50, se modifico el IOS30, 31 y 37, MIOS, BC y el canal MII (HACA).... ademas se elimino el IOS10.
Creo que me imagino para que han puesto ese nuevo IOS254.. [carcajad]
yo tengo una wii con chip wasabi, si la conecto a internet se actualiza sola o tengo que actualizarla manualmente? es decir... prefiero mantener el firm 3.2, tenia planificado instalar el homebrew channel para insertar emu de snes, aun con el chip la actualizacion borraria la actualizacion cierto?, ahora estas actualizaciones (3.3 y 3.4 ahora), podrian impedir el funcionamiento de mis backups aun con el chip wasabi?
4SH escribió:yo tengo una wii con chip wasabi, si la conecto a internet se actualiza sola o tengo que actualizarla manualmente? es decir... prefiero mantener el firm 3.2, tenia planificado instalar el homebrew channel para insertar emu de snes, aun con el chip la actualizacion borraria la actualizacion cierto?, ahora estas actualizaciones (3.3 y 3.4 ahora), podrian impedir el funcionamiento de mis backups aun con el chip wasabi?


Cuando la conectas a Internet te pide actualizar, pero le puedes decir que no.
ZeNiTRaM escribió:Creo que me imagino para que han puesto ese nuevo IOS254.. [carcajad]

Yo me imagino que estarían pensado algo asi como:
"Nintendo: Aja, dale pues, lanza una aplicacion Homebrew con este IOS para que veas que te pasa... imbecil!"
O eso es lo que me imagino xD... aunque no me cuadra que haya sido ese slot, ya que hace mucho que no leo sobre el cIOS que se instalaba ahi (no me acuerdo de quien era, pero me parece que era el que pusieron HackMii)

4SH escribió:yo tengo una wii con chip wasabi, si la conecto a internet se actualiza sola o tengo que actualizarla manualmente? es decir... prefiero mantener el firm 3.2, tenia planificado instalar el homebrew channel para insertar emu de snes, aun con el chip la actualizacion borraria la actualizacion cierto?, ahora estas actualizaciones (3.3 y 3.4 ahora), podrian impedir el funcionamiento de mis backups aun con el chip wasabi?

No creo que te impida leer Backups, solo te impedira lanzar discos con firma Trucha y la posibilidad de usar Homebrew.
La Wii te pregunta antes de actualizar. Cuando configuras la conexion de red, te dira que existe una actualizacion. Bueno, le dices que NO quieres instalarla y ya. PERO!! asegurate de DESCATIVAR el WiiConect24, porque si no se te actualizara sola, sin permiso y sin que te des cuenta.
quisa el castlevania judgement traiga 3.4 ya ke sale hoy 18 de nov alguiena sabe algo al respecto?
excelente punto lo del castlevania, planeaba comprarmelo, ahora en los juegos si traen actualizacion, es obligatoria o se puede obviar? (hablo de originales, en los backups se puede modificar para que no actualicen cierto?), realmente preferiria no subir a 3.4... homebrew channel parece aportar bastantes extras a la wii como para valer la pena (emuladores, creaciones caseras, cosas que le dan mucha mas utilidad a la wii).
A mi me acaba de llegar un aviso para actualizar ahora a las 8:15 más o menos y dice lo de siempre y que si actualicé después del 18 de noviembre no necesito hacerlo de nuevo, jaja si 18 es hoy...

Pero no me aparece nada de 3.4 por ahora.
¡Su puta madre! ¡Tengo el Judgment USA reservado esperando a que me lo envien hoy y el Homebrew Channel preparado con el GeckoOS! [mad]
hell, hay que esperar a que alguien le encuentre la vuelta a esto, hay algun hilo que explique como crear un backup de original, y despues deshabilitar el update del backup?, quiero comprar el castlevania y los futuros madworld y sonic medieval-algo, pero no deseo que me lleve la wii a un firm inutil como este...
SI hay formas de quitar el update, puedes borrarlo a lo bestia incluso con el WiiScrubber.
soporte a teclados usb en el canal mii? WTF!
eso solo sirve para ponerle el nombre a los miis? [+risas]
YaMPeKu escribió:soporte a teclados usb en el canal mii? WTF!
eso solo sirve para ponerle el nombre a los miis? [+risas]


XD pues hace tiempo que no uso el Canal Mii pero parece ser que sólo es para eso jaja

Edit: tengo 1300 miis en el paseo, no seré el que más tiene pero ya es mucho [mad]
leyendo me encontre con que el nuevo update al chip wasabi brinda la opcion de bloquear los updates de firmware que traigan los juegos... mi chip es wasabi (claro que la consola no la abro hasta diciembre 25 [carcajad] ), la pregunta es, obviando el apartado online de la consola... funciona este bloqueo?, es decir, podria usar mis backups sin terror a que actualicen a 3.4 y me quiten la capacidad de ejecutar el hb channel?.

otro detalle (que consulte en otro hilo, pero ignoro si sera respondido alli), con el mario kart o el smash brothers puedo actualizar a 3.2, que es el firm recomendado, cierto? (soy usuario ntsc, planeo usar al menos de momento titulos de esa region, no quiero arriesgarme a importar cosas pal o de japon, al menos hasta no ganar experiencia)

naturalmente mis dudas de novato, sumado a la histeria que este 3.4 puede traer, me hacen la cosa dificil [tomaaa]
nadie se a arriesgado a probar si funciona o no el hombrewn con la version 3.4¿
Dark_ney escribió:nadie se a arriesgado a probar si funciona o no el hombrewn con la version 3.4¿

paciencia, no actualices y alguno de los cracks de por aquí ya explicará los pormenores
Se está empezando a correr el rumor de que la actualización se instala por cojones por el WiiConnect sin consentimiento, así que yo desenchufaría la consola a la de ya hasta nuevo aviso si la tenéis en piloto naranja.

Ahora toca apagar el router, desconfigurar internet en la Wii, volver a poner el router... vaya coñazo.
Actualice a la 3.4 y todo tranquilo, el Homebrew channel sigue estando y funcionando. Los juegos copiados también me siguen andando (tengo el wiinja deluxe) .
YaMPeKu
ok, gracias ,pense q ya lo hubieran probado jeje
beje escribió:Se está empezando a correr el rumor de que la actualización se instala por cojones por el WiiConnect sin consentimiento, así que yo desenchufaría la consola a la de ya hasta nuevo aviso si la tenéis en piloto naranja.

Ahora toca apagar el router, desconfigurar internet en la Wii, volver a poner el router... vaya coñazo.


dudo mucho que la actualizacion se instale sola, eso que dicen que el wiiconnect24 te instala las actualizaciones el solito no ha pasado nunca, siempre viene el mensajito de la actualizacion con el boton de actualizar, pero de eso, a que te la instale porque le sale de los huevos es otra cosa...
xaWiierx escribió:Actualice a la 3.4 y todo tranquilo, el Homebrew channel sigue estando y funcionando. Los juegos copiados también me siguen andando (tengo el wiinja deluxe) .


Tal vez lo que se carga son los canales chungos instalados usando código propietario de Nintendo, o se carga todo lo que tenga que ver con Custom IOS y similares.

Pero vamos, que yo veo tontería actualizar por usar el teclado USB en el canal de los Miis, pudiendo esperar unas horas (porque no creo que tarden más del día de hoy) a que los sceeners den un anuncio oficial de lo que hace la actualización exactamente, qué borra, qué deja de borrar, etc...
xaWiierx escribió:Actualice a la 3.4 y todo tranquilo, el Homebrew channel sigue estando y funcionando. Los juegos copiados también me siguen andando (tengo el wiinja deluxe) .


Ok, ahora ¿Alguien que no tenga chip puede probar?
Depressed Osaka escribió:
xaWiierx escribió:Actualice a la 3.4 y todo tranquilo, el Homebrew channel sigue estando y funcionando. Los juegos copiados también me siguen andando (tengo el wiinja deluxe) .


Ok, ahora ¿Alguien que no tenga chip puede probar?



por si acaso que lo pruebe otro ¿no? [carcajad] [carcajad]
Recibo dentro de 3 dias un juego USA que tengo reservado desde el E3, como que no tengo ganas de arriesgar [mad]
Depressed Osaka escribió:
xaWiierx escribió:Actualice a la 3.4 y todo tranquilo, el Homebrew channel sigue estando y funcionando. Los juegos copiados también me siguen andando (tengo el wiinja deluxe) .


Ok, ahora ¿Alguien que no tenga chip puede probar?


No seas bestia, que no cuesta nada esperarse un día.

Además que para cuando te llegue el Castlevania Judgment ya seguramente se hayan pasado por el forro la mayor parte de la seguridad que trae esta actualización. No creo que haga falta recordarte que para que funcione el GeckoOS basta con que tengas una partida de Twilight Hack funcional para cargar el dol directamente, lo cual no creo que tarde más allá de esta noche.
El Canal Homebrew me inspira mas confianza que ejecutar 20 veces al dia el Twilight Hack, gracias ;)
Para confirmar el rumor de las auto-actualizaciones, hay que decir que nintendo ha actualizado el TOC:
Old:
UPDATES AND UPGRADES

To ensure that your Wii Console is operating properly and efficiently, we may download updates, patches, upgrades and similar software to your Wii Console. In addition, we may disable unauthorized or illegal software that has been placed on your Wii Console without notifying you where necessary, in order to comply with applicable laws, assist law enforcement, protect us and our customers, and prevent the use and distribution of software obtained through improper channels.

New:
UPDATES AND UPGRADES

We may without notifying you, download updates, patches, upgrades and similar software to your Wii Console and may disable unauthorized or illegal software placed on your Wii Console to ensure that your Wii Console is operating properly and efficiently, comply with applicable laws, assist law enforcement, protect us and our customers, or prevent the use and distribution of software obtained through improper channels.

Como podeis ver, a partir de la 3.4 es muy posible que actualicen sin avisar...
En que manera afecta esto a los que hicimos el downgrade, con el wadmanager modificado se podria volver a bajar de version?
Con esto de la autoactualizacion estan pidiendo a gritos un custom firmware o un custom os o un custom sistem menu, pero de van, entrar en mi consola sin mi permiso y modificar lo que hay dentro es pirateria!
soukai escribió:pero de van, entrar en mi consola sin mi permiso y modificar lo que hay dentro es pirateria!


Si está dentro del contrato, no.
casaseta escribió:Para confirmar el rumor de las auto-actualizaciones, hay que decir que nintendo ha actualizado el TOC:
Old:
UPDATES AND UPGRADES

To ensure that your Wii Console is operating properly and efficiently, we may download updates, patches, upgrades and similar software to your Wii Console. In addition, we may disable unauthorized or illegal software that has been placed on your Wii Console without notifying you where necessary, in order to comply with applicable laws, assist law enforcement, protect us and our customers, and prevent the use and distribution of software obtained through improper channels.

New:
UPDATES AND UPGRADES

We may without notifying you, download updates, patches, upgrades and similar software to your Wii Console and may disable unauthorized or illegal software placed on your Wii Console to ensure that your Wii Console is operating properly and efficiently, comply with applicable laws, assist law enforcement, protect us and our customers, or prevent the use and distribution of software obtained through improper channels.

Como podeis ver, a partir de la 3.4 es muy posible que actualicen sin avisar...

osea que a partir de ahora la wii sin wiiconect24, aunque tecnicamente habrá que aceptar las condiciones de la 3.4 para que puedan hacer eso...
soukai escribió:En que manera afecta esto a los que hicimos el downgrade, con el wadmanager modificado se podria volver a bajar de version?
Con esto de la autoactualizacion estan pidiendo a gritos un custom firmware o un custom os o un custom sistem menu, pero de van, entrar en mi consola sin mi permiso y modificar lo que hay dentro es pirateria!


Tú aceptas usar los servicios online que Nintendo te ofrece a cambio de unas condiciones. Si sus condiciones no te parecen bien, pues es tan sencillo como ir a la configuración, cancelar el contrato del WiiConnect, desconfigurar internet y listo.

Es que no se puede tener todo, almas de cántaro.
Un usuario de Vandal sin chip informa

Bueno, me acaba de llegar la actualización. Como tengo el canal homebrew y no lo utilizo para nada voy a hacer la prueba por curiosidad, a ver que pasa...

Un ratito después...

Bueno, el canal no ha sido eliminado, pero bastantes aplicaciones han caído y algún juego me ha dejado clavada la Wii.

Radio Thsniper informa xD

cya


Yo estoy actualizando ahora
pero el susodicho especifica si tiene chip?
pork si no usa mucho el HC es posible que lo tenga...
Wii 3.4E Sin chip, haciendo pruebas.

- Homebrew Channel sigue ahí y carga.
- Homebrew Browser carga tras actualizar
- GeckoOS carga (no tengo juegos para probar)
- MPlayer carga, DVD video funciona
- El archivo del twilight Hack, en efecto, ha desaparecido
javux escribió:pero el susodicho especifica si tiene chip?
pork si no usa mucho el HC es posible que lo tenga...


Nop, no tengo chip.

cya
Gracias por tu confirmacion del chip, por el post anterior que no era tuyo parecia que eras un usuario e otro foro.
weno yo de momento no actualizo, hasta que los reyes scenners hablen, que ya me llebe el susto con la 3.3v1 por actualizar sin info.
MAMMA MIA.

Que ahora en el contrato dice que no te tienen que avisar para actualizar...
DIOS, estoy si que es mas peligroso...
3.4 = abuso de poderes...

A partir de ahora ya se sabe, ni aceptar ni nada, te la meten como quieran XD, como si a partir de ahora en TODOS los juegos te meten comprobaciones de codigo especifico y te modifican (como testear los IOS y canales existentes) directamente sin mas aviso...

Si fuera por moralidad... me quedaria en la 3.3 para siempre. Esperemos que la 3.4 no sea muy requerida sniff. (Pero mi querido MH3 me obligara cuadno salga sniff).
Depressed Osaka escribió:Wii 3.4E Sin chip, haciendo pruebas.

- Homebrew Channel sigue ahí y carga.
- Homebrew Browser carga tras actualizar
- GeckoOS carga (no tengo juegos para probar)
- MPlayer carga, DVD video funciona
- El archivo del twilight Hack, en efecto, ha desaparecido


Me surge una duda con respecto a tus pruebas. ¿Tienes instalado PatchMii o Cios de Wanincoco? Mas que nada por que en Wiibrew dicen que afecta a PatchMii.
pues nada, ahora el primo Samuel estara contento con sus 366 chips, ya que tarde o temprano los jugos nos obligarán a actualizar.
Aunque alomejor sacan una actualización como el error 001 o parecido te detectan el chip y te lo frien.
Bueno dejemos de ser paranoicos y esperemos a wanin, macan y la tropa de doctores de la wiiscenne...
Por cierto el PActhMii es el que viene en el DVDX?
trantran escribió:
Depressed Osaka escribió:Wii 3.4E Sin chip, haciendo pruebas.

- Homebrew Channel sigue ahí y carga.
- Homebrew Browser carga tras actualizar
- GeckoOS carga (no tengo juegos para probar)
- MPlayer carga, DVD video funciona
- El archivo del twilight Hack, en efecto, ha desaparecido


Me surge una duda con respecto a tus pruebas. ¿Tienes instalado PatchMii o Cios de Wanincoco? Mas que nada por que en Wiibrew dicen que afecta a PatchMii.


No

Mi Wii está 100% limpia, solo la tengo para Region Free y DVD Video, además prefiero esperar a las versiones compatibles con el ultimo firm descargado a toquetear mas de la cuenta en las entrañas de mi consola.
Y en el caso de que se vaya la luz cuando se esta haciendo la actualizacion sin permiso, se hara cargo la gran N de los caros ladrillos blancos que podrian salir? ya que aunque minimizen el riesgo siempre esta presente y puede darse la casualidad de que se vaya en el momento justo. Yo por si acaso desde la 3.2E tengo el wiiconnect quitado asi que...
Yo nunca acepté el contrato del wii connect así que estoy tranquilo u_u total solo me pierdo un atienda en la que no me interesa comprar y el cutre canal noticias y tiempo...aparte de que puedo jugar online al mario kart y a cualquier cosa sin tener acrivado ese invento.-
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58