Actualización 2.1 del firmware

1, 2, 3
A ti no te servira de na, pero a mi si xDD.

Ya tengo controlada la maquina cuando no estoy presente. Mas de una vez al volver de algun viaje me quedado sin por estar formateada o corrupta xDDD YA NO!!! porque no podran ejecutar na xDDD
Netto escribió:A ti no te servira de na, pero a mi si xDD.

Ya tengo controlada la maquina cuando no estoy presente. Mas de una vez al volver de algun viaje me quedado sin por estar formateada o corrupta xDDD YA NO!!! porque no podran ejecutar na xDDD


Pues haces bien de actualizar, pero vamos venir un pesao, diciendo que actualizemos por vete tu a saber porque, yo no necesito la actualizacion, pero vamos no lo actualizo mas que nada por vagueria xDDD, ya que no me resulta necesaria.

Saludos.
bueno la siguiente me la veo venir el 22 mas o menos con la salida del canal noticias.
Buenas tardes:

¿Debo actualizar la consola?¿Debo esperar a actualizarla?. Os doy mi opinión al respecto y puntualizo un par de cuestiones que no se han tenido en cuenta en ningún momento en toda esta discusión.


1.-CADA PROCESO DE ACTUALIZACIÓN ES UN RIESGO. Hay que tener en cuenta que cada vez que se actualice la consola existe riesgo de dañarla porque cada proceso de actualización FLASHEA, es decir, escribe en la memoria Flash de la consolas. Esta memoria es el corazón de la máquina, por lo que si falla algo estropearemos la consola de forma irreversible. Es más, muchas de estas multinacionales NO CUBREN EN GARANTÍA LOS DAÑOS POR FLASHEO, es decir, LOS DAÑOS POR ACTUALIZACIÓN. ¿Qué pasaría si salta la luz en ese momento?, pues a esperar si la garantía lo cubre o no. Creo que hay que tener en cuenta que tal vez haya que plantearse si merece la pena o no actualizar la consolas. Yo actualicé la consolas para tener accesible la SD para poder hacer backups de las partidas, pero esta nueva no me aporta nada, así que ni me planteo arriesgarme a actualizar la consola.
2.-¿SCENE?. El simple hecho de que no haya salido nada hasta la fecha no supone que no exista la scene. Con toda seguridad hay scener que estén trabajando para ver cómo cargar copias de seguridad en la Wii. Así que no creo que nadie pueda afirmar rotundamente que la Scene no existe. Sólo queda claro que, hasta la fecha, no hay frutos del trabajo realizado.
3.-Homebrew ¿piratería?. Todo el que asocie el homebrew con la piratería es que no sabe lo que es el homebrew. Yo estoy encantando con mi PSP en la que hago correr un MACOS por gusto, leo PDFs, Snifo redes wifi, y, sobre todo, me lo paso como un enano jugando con la consola como mando a distancia cambiando canales en los bares….. El homebrew no sólo se limita a “Piratear” la consola. En la PSP se tiene la opción de poder jugar sin tener que actualizarlas mediante la emulación de firmwares y, por tanto, sin correr riesgos por actualizarlas.
4.- Piratería o derecho a copia privada. Si cargas un backup ahora resulta que eres “pirata”. Los piratas son todos aquellos que sacan juegos al absurdo precio de 60€ para enriquecerse. O los que hace un mes vendía los juegos de la Game Cube a 20 € y ahora lo hacen a 50€ (FNAC por ejemplo) sólo porque ahora se pueden cargar en la Wii. ¿Qué ha cambiado en este tiempo para justificar ese aumento?, ¿acaso es porque les cuesta más iluminar el stand de exposición de los juegos de la Game Cube?, por favor. La picaresca existe en todos lados y los afectados siempre son los más indefensos, es decir, los consumidores. Además, no olvidamos de que todos tenemos derecho a tener una copia de aquello que hemos comprado, pero las empresas se empeñan en negarnos un derecho de todos: LA COPIA PRIVADA. Obviamente si se me dañan mis WOD de Zelda, Wii Sport y Tony Hawks, esas compañías no me mandarán otro WOD del juego, pero no me permiten realizar una copia de seguridad de la misma. Si bien no todos pueden permitirse el lujo de comprar juegos originales, yo sí que puedo, pero me niego a pagar dos veces por el mismo producto porque se me ha deteriorado, cuando tengo derecho a hacer una copia del mismo.

Un saludo, y perdonan por la chapa, pero tenía que decirlo.
AlterNathan escribió:yo no necesito la actualizacion, pero vamos no lo actualizo mas que nada por vagueria xDDD, ya que no me resulta necesaria.


Exacto, actualizar pa nada es tontería [sonrisa]
Una cosa es actualizar porque las actualizaciones corrigen fallos, o agregan funcionalidades, o son útiles (como un padre que le viene de puta madre el control parental para usar con sus hijos) pero si no aportan nada... Pues a esperar que sí lo hagan, o no, según te apetezca o coincida. Totalmente de acuerdo...

AlterNathan escribió:pero vamos venir un pesao, diciendo que actualizemos por vete tu a saber porque


Espero no ser yo, porque entonces me enciendo y.... [+furioso] ratataaaa
phenril escribió:Buenas tardes:

¿Debo actualizar la consola?¿Debo esperar a actualizarla?. Os doy mi opinión al respecto y puntualizo un par de cuestiones que no se han tenido en cuenta en ningún momento en toda esta discusión.


1.-CADA PROCESO DE ACTUALIZACIÓN ES UN RIESGO. Hay que tener en cuenta que cada vez que se actualice la consola existe riesgo de dañarla porque cada proceso de actualización FLASHEA, es decir, escribe en la memoria Flash de la consolas. Esta memoria es el corazón de la máquina, por lo que si falla algo estropearemos la consola de forma irreversible. Es más, muchas de estas multinacionales NO CUBREN EN GARANTÍA LOS DAÑOS POR FLASHEO, es decir, LOS DAÑOS POR ACTUALIZACIÓN. ¿Qué pasaría si salta la luz en ese momento?, pues a esperar si la garantía lo cubre o no. Creo que hay que tener en cuenta que tal vez haya que plantearse si merece la pena o no actualizar la consolas. Yo actualicé la consolas para tener accesible la SD para poder hacer backups de las partidas, pero esta nueva no me aporta nada, así que ni me planteo arriesgarme a actualizar la consola.
2.-¿SCENE?. El simple hecho de que no haya salido nada hasta la fecha no supone que no exista la scene. Con toda seguridad hay scener que estén trabajando para ver cómo cargar copias de seguridad en la Wii. Así que no creo que nadie pueda afirmar rotundamente que la Scene no existe. Sólo queda claro que, hasta la fecha, no hay frutos del trabajo realizado.
3.-Homebrew ¿piratería?. Todo el que asocie el homebrew con la piratería es que no sabe lo que es el homebrew. Yo estoy encantando con mi PSP en la que hago correr un MACOS por gusto, leo PDFs, Snifo redes wifi, y, sobre todo, me lo paso como un enano jugando con la consola como mando a distancia cambiando canales en los bares….. El homebrew no sólo se limita a “Piratear” la consola. En la PSP se tiene la opción de poder jugar sin tener que actualizarlas mediante la emulación de firmwares y, por tanto, sin correr riesgos por actualizarlas.
4.- Piratería o derecho a copia privada. Si cargas un backup ahora resulta que eres “pirata”. Los piratas son todos aquellos que sacan juegos al absurdo precio de 60€ para enriquecerse. O los que hace un mes vendía los juegos de la Game Cube a 20 € y ahora lo hacen a 50€ (FNAC por ejemplo) sólo porque ahora se pueden cargar en la Wii. ¿Qué ha cambiado en este tiempo para justificar ese aumento?, ¿acaso es porque les cuesta más iluminar el stand de exposición de los juegos de la Game Cube?, por favor. La picaresca existe en todos lados y los afectados siempre son los más indefensos, es decir, los consumidores. Además, no olvidamos de que todos tenemos derecho a tener una copia de aquello que hemos comprado, pero las empresas se empeñan en negarnos un derecho de todos: LA COPIA PRIVADA. Obviamente si se me dañan mis WOD de Zelda, Wii Sport y Tony Hawks, esas compañías no me mandarán otro WOD del juego, pero no me permiten realizar una copia de seguridad de la misma. Si bien no todos pueden permitirse el lujo de comprar juegos originales, yo sí que puedo, pero me niego a pagar dos veces por el mismo producto porque se me ha deteriorado, cuando tengo derecho a hacer una copia del mismo.

Un saludo, y perdonan por la chapa, pero tenía que decirlo.



No podria estar mas deacuerdo. [tadoramo]
phenril escribió:Buenas tardes:

¿Debo actualizar la consola?¿Debo esperar a actualizarla?. Os doy mi opinión al respecto y puntualizo un par de cuestiones que no se han tenido en cuenta en ningún momento en toda esta discusión.


1.-CADA PROCESO DE ACTUALIZACIÓN ES UN RIESGO. Hay que tener en cuenta que cada vez que se actualice la consola existe riesgo de dañarla porque cada proceso de actualización FLASHEA, es decir, escribe en la memoria Flash de la consolas. Esta memoria es el corazón de la máquina, por lo que si falla algo estropearemos la consola de forma irreversible. Es más, muchas de estas multinacionales NO CUBREN EN GARANTÍA LOS DAÑOS POR FLASHEO, es decir, LOS DAÑOS POR ACTUALIZACIÓN. ¿Qué pasaría si salta la luz en ese momento?, pues a esperar si la garantía lo cubre o no. Creo que hay que tener en cuenta que tal vez haya que plantearse si merece la pena o no actualizar la consolas. Yo actualicé la consolas para tener accesible la SD para poder hacer backups de las partidas, pero esta nueva no me aporta nada, así que ni me planteo arriesgarme a actualizar la consola.
2.-¿SCENE?. El simple hecho de que no haya salido nada hasta la fecha no supone que no exista la scene. Con toda seguridad hay scener que estén trabajando para ver cómo cargar copias de seguridad en la Wii. Así que no creo que nadie pueda afirmar rotundamente que la Scene no existe. Sólo queda claro que, hasta la fecha, no hay frutos del trabajo realizado.
3.-Homebrew ¿piratería?. Todo el que asocie el homebrew con la piratería es que no sabe lo que es el homebrew. Yo estoy encantando con mi PSP en la que hago correr un MACOS por gusto, leo PDFs, Snifo redes wifi, y, sobre todo, me lo paso como un enano jugando con la consola como mando a distancia cambiando canales en los bares….. El homebrew no sólo se limita a “Piratear” la consola. En la PSP se tiene la opción de poder jugar sin tener que actualizarlas mediante la emulación de firmwares y, por tanto, sin correr riesgos por actualizarlas.
4.- Piratería o derecho a copia privada. Si cargas un backup ahora resulta que eres “pirata”. Los piratas son todos aquellos que sacan juegos al absurdo precio de 60€ para enriquecerse. O los que hace un mes vendía los juegos de la Game Cube a 20 € y ahora lo hacen a 50€ (FNAC por ejemplo) sólo porque ahora se pueden cargar en la Wii. ¿Qué ha cambiado en este tiempo para justificar ese aumento?, ¿acaso es porque les cuesta más iluminar el stand de exposición de los juegos de la Game Cube?, por favor. La picaresca existe en todos lados y los afectados siempre son los más indefensos, es decir, los consumidores. Además, no olvidamos de que todos tenemos derecho a tener una copia de aquello que hemos comprado, pero las empresas se empeñan en negarnos un derecho de todos: LA COPIA PRIVADA. Obviamente si se me dañan mis WOD de Zelda, Wii Sport y Tony Hawks, esas compañías no me mandarán otro WOD del juego, pero no me permiten realizar una copia de seguridad de la misma. Si bien no todos pueden permitirse el lujo de comprar juegos originales, yo sí que puedo, pero me niego a pagar dos veces por el mismo producto porque se me ha deteriorado, cuando tengo derecho a hacer una copia del mismo.

Un saludo, y perdonan por la chapa, pero tenía que decirlo.


Aunque no venga a cuento dentro de ese post hay cosas que almenos en andorra estan consideradas ilegales como el snifeo de redes.

En todo caso si se brikeara mediante la actualizacion de firmware hay que estar tranquilos ya que la garantia entraria en camino. y ahora lo que decis muchos, Como sabe nintendo que actualizabas con su firmware? Pues muy sencillo al empezar la actualizacion el mismo te da un codigo por si ocurriera algo.

Hay que me parece que para ver ese codigo necesitas tener la maquina almenos actualizada una vez...
a mi personalmente esta actualizacion no me sirve de nada, no arregla las cosas k de verdad kiero k se arreglen -la sensibilidad del wiimando dsd la primera actualizacion- y otras menos urgentes.No actualizar por la scene? bueno, la scene es una posibilidad MAS de futuro, pero no es mi preocupacion hoy.

Yo actualizo la consola cuando veo que dicha actualizacion me aporta algo a mi, y esta ultima no me aporta NADA.K habra gente k le parezca super interesante? me alegro por ellos, pero para mi es una actualizacion menor.El proximo dia, cuando este el canal noticias actualizare todo de golpe y fin de la historia.

Con total sinceridad, discusiones pro actualizacion y en contra de esta me parecen chikillerias de parbulario.


Pd: escribo con k pk me resulta mas comodo, no pk no sepa escribir,abstenganse de censurarme aquellos k luchan por la pureza de la lengua cervantina. ¬¬
phenril escribió:1.-CADA PROCESO DE ACTUALIZACIÓN ES UN RIESGO. [...] NO CUBREN EN GARANTÍA LOS DAÑOS POR FLASHEO, es decir, LOS DAÑOS POR ACTUALIZACIÓN.

Pero la Nintendo sí, puesto que las actualizaciones SON OBLIGATORIAS. Por eso te va soltando el código de asistencia cada vez que actualizas.

Más riesgo es cada vez que enciendes la consola, o juegas más de 2 horas... ¡ se podría sobrecalentar y PETAR !! ¡¡HAS OIDO!! ¡¡¡ E-X-P-L-O-T-A-R!!!
Para paranoias sobre "que puede pasar si uso la consola PARA LO QUE FUÉ CONCEBIDA" ya tenemos el hilo de WiiConnect24, gracias.
phenril escribió:2.-¿SCENE?. El simple hecho de que no haya salido nada hasta la fecha no supone que no exista la scene.

3.-Homebrew ¿piratería?. Todo el que asocie el homebrew con la piratería es que no sabe lo que es el homebrew. Yo estoy encantando con mi PSP en la que hago correr un MACOS por gusto, leo PDFs, Snifo redes wifi, y, sobre todo, me lo paso como un enano jugando con la consola como mando a distancia cambiando canales en los bares…..

Afortunadamente no veo ahí argumentos para no actualizar.
Estoy muy de acuerdo en la parte de homebrew y espero que algún día veamos soporte oficial de Nintendo a que yo cree mis propios canales (soñar es gratis).

phenril escribió:4.- Piratería o derecho a copia privada. Si cargas un backup ahora resulta que eres “pirata”.

Desgraciadamente las leyes del Copyright de Software son diferentes. La palabra "copia privada" no existe en software (lo cual desmonta creo el argumento), aunque sí existe "backup" -- pero sin embargo en España es ilegal la tenencia de software para saltarse protecciones anticopia (te remito al hilo de la pirateria).



phenril escribió:Los piratas son todos aquellos que sacan juegos al absurdo precio de 60€ para enriquecerse. O los que hace un mes vendía los juegos de la Game Cube a 20 € y ahora lo hacen a 50€ (FNAC por ejemplo) sólo porque ahora se pueden cargar en la Wii. ¿Qué ha cambiado en este tiempo para justificar ese aumento?
Es muy simple: la ley de la oferta y la demanda. La economía funciona así. El sistema capitalista creo que ya ha demostrado de sobras que es el menos malo de los sistemas, y yo por mi parte lo aprecio bastante.

Si yo veo que un juego de golpe y porrazo se vuelve a vender, ¿qué me impide subirle el precio? ¿Qué alguien se enfada? Pues que se joda: haberlo comprado antes. O que se vaya a otro lugar/país/planeta donde tenga menos demanda.

Y no estoy haciendo nada ilegal (ni, creo yo, immoral).
Sickdex escribió:

No podria estar mas deacuerdo. [tadoramo]


que los gitanos de SONY no te cubra la garantia por actualizacion OFICIAL , NO quiere decir que el resto de empresas sean tan subnormales y poco eticas como ellos.

NINTENDO tienes garantia auque se te queme la consola actualizando el firmware. como debe ser es un proceso que ellos han contemplado tambien deben contemplar el posible fallo.
Alfalover escribió: que los gitanos de SONY no te cubra la garantia por actualizacion OFICIAL , NO quiere decir que el resto de empresas sean tan subnormales y poco eticas como ellos.


Otro motivo mas para no comprarme una ps3, me extraña que hagan eso, pero si lo mantienen que no esperen un solo euro de mi en el futuro.

¿Estando la consola en modo wiiconect24 no baja automaticamente las actualizaciones de firmware?, la mia esta siempre en ese modo y con el juego dentro, y ni se calienta la consola ni el juego la verdad.

PD: la mia de todas maneras esta conectada a un SAI, al igual que la 360, el pc y otras cositas.
CASTIGADOR escribió:
Otro motivo mas para no comprarme una ps3, me extraña que hagan eso, pero si lo mantienen que no esperen un solo euro de mi en el futuro.

¿Estando la consola en modo wiiconect24 no baja automaticamente las actualizaciones de firmware?, la mia esta siempre en ese modo y con el juego dentro, y ni se calienta la consola ni el juego la verdad.

PD: la mia de todas maneras esta conectada a un SAI, al igual que la 360, el pc y otras cositas.


para actualizar la wii tienes que aceptar tu, sino no se instala la actualizacion...!
jape escribió:Si yo veo que un juego de golpe y porrazo se vuelve a vender, ¿qué me impide subirle el precio? ¿Qué alguien se enfada? Pues que se joda: haberlo comprado antes. O que se vaya a otro lugar/país/planeta donde tenga menos demanda.


Si, claro, pero la creación, producción, distribución y venta del producto le ha costado al fabricante/vendedor lo mismo, aprovecharse de la situación para saquear a la gente por juegos de la generación anterior... [agggtt] Aunque será legal eso si. Pero que luego nadie se queje si no hay cojones de irse de casa, la misma forma de pensar en otras situaciones se te puede volver en contra...igual una vivienda en otro planeta si es asequible.

PD: Edito la firma, borrada queda.
MoNOiD escribió:
Si, claro, pero la creación, producción, distribución y venta del producto le ha costado al fabricante/vendedor lo mismo, aprovecharse de la situación para saquear a la gente por juegos de la generación anterior... [agggtt] Aunque será legal eso si. Pero que luego nadie se queje si no hay cojones de irse de casa, la misma forma de pensar en otras situaciones se te puede volver en contra...igual una vivienda en otro planeta si es asequible.

PD: Edito la firma, borrada queda.


Pues yo aqui le doy el minipunto a Alfalover. ¿Por que bajo el precio fnac al principio? Porque los juegos de GC no vendian un colin, y les baja el precio para sacarles algo. ¿Que luego se vuelven a vender? Pues evidentemente les sube el precio. Se trata de hacer negocio y cobrar a la gente lo que esta dispuesta a pagar, no veo estafa ni amoralidad ni falta de etica. Las rebajas de Enero y Julio existen por el mismo motivo, y no quiere decir que al año siguiente los precios se mantengan rebajados, no?
Tetorero escribió:
Pues yo aqui le doy el minipunto a Alfalover. ¿Por que bajo el precio fnac al principio? Porque los juegos de GC no vendian un colin, y les baja el precio para sacarles algo. ¿Que luego se vuelven a vender? Pues evidentemente les sube el precio. Se trata de hacer negocio y cobrar a la gente lo que esta dispuesta a pagar, no veo estafa ni amoralidad ni falta de etica. Las rebajas de Enero y Julio existen por el mismo motivo, y no quiere decir que al año siguiente los precios se mantengan rebajados, no?


Esta claro que pueden hacer lo que les de la gana, incluso vender la wii forzando la compra de un juego en un "pack" como estan haciendo tambien con DS, psp....etc, eso es de aprovechados en mi tierra, por mi que les zurzan.
Justo ahora estoy tocando ese tema en economía.

Simplemente los juegos son un producto muy elástico, si la demanda sube, los precios aumentan proporcionalmente, si lo que aumenta es la oferta, los precios descienden.

Eso es así ¿por qué creeis que determinados juegos retro son ahora lujos?
No se si alguien lo habra puesto ya, pero desde IGN se indica que la actualizacíon no era muy util para el usuario:

http://wii.ign.com/articles/755/755019p1.html?RSSwhen2007-01-11_201900&RSSid=755019

Australia, January 11, 2007 - It's been a little quiet on the Wii-dashboard updates front, with mystery surrounding the next channel update. As of yesterday, PAL Wii owners who are connected to the internet would have received a very minor and low-key update - not directly related to the channels - offering parental controls and fixing a few minor 'issues'.

Of these, the handy exploit allowing PAL users to change regions and access Turbo Grafx games only released in Europe has been addressed. A word to the wise, however - it's probably not a great idea to tinker with your regional settings anymore, lest you lose your Wii Points entirely.

Expect more updates in the coming months as Nintendo addresses small problems that tend to crop up over time. That said, those waiting for proper PAL 60hz Virtual Console titles might have to wait a little longer.
Supe escribió:
yo encuentro mas penoso meterse con alguien por algo asi, ya que estoy en el trabajo y escribo deprisa y mal, ahora vas a venir a decirme tu como tengo que escribir. para fliparlo.

y otra cosa tambien, no actualizamos, no por piratear, ni por que seamos los mas chulos, si no por tener un poco de cabeza, hagamos memoria y recordemos que paso con la PSP a toda esta gente ke actualizo sin pensar. si no lei 1000 post de gente llorando por haber actualizado... y es verdad podeis revisarlo en su foro.

y 3º no me meto con nadie solo digo ke es lamentable ver como la gente sucumbe al sistema, arriba la revolucion!! xD

[uzi]

¿Y esa parrafada de 'juanquer andergraun' pre-adolescente o adolescente? [qmparto]
phenril escribió:Además, no olvidamos de que todos tenemos derecho a tener una copia de aquello que hemos comprado, pero las empresas se empeñan en negarnos un derecho de todos: LA COPIA PRIVADA.


Que sí,hombre, que sí, que ahora descargarse de internet juegos para grabarlos en discos y usar dichos discos en consolas chipeadas es hacer una COPIA PRIVADA, que yo sepa COPIA PRIVADA es SOLO SI TIENES EL ORIGINAL, y perdona que te diga, pero la demagogia barata y la falsedad te la ahorras, que todos sabemos perfectameten que eso pasa excepcionalmente (que alguien haga una COPIA PRIVADA "DE VERDAD), vamos, lo que me faltaba por leer, sí, tendremos ciertos derechos, todo lo que tu quieras, pero te va a creer ésas mentiras quien yo sé, vamos.

Otra cosa es que legalmente no sea punible tener dichos discos grabados mientras no se les saque beneficio material, vale, es cierto, pero decir que ahora TODO EL MUNDO o "LA MAYORÍA" usa copias privadas es para partirse de risa.

Y que sepas que los videojuegos son un lujo, por lo tanto no sé a qué viene defender tanto la copia privada si te parecen tan caros y para hacer tal copia privada debes tener el original.... Total, debes pagarlos para hacer tal copia privada ¿no?. ¿Sabes que esto no me cuadra? ¿O es que a caso de "copia privada" nada de nada?. Como ves hasta tu mismo te haces un OWNED del copón.


Así que por mi os ahorráis lo de backups, copias privadas y leches, que de falsedad está el mundo lleno y que menos que llamerle a las cosas por sus nombres. ¿Tienes el original? NO. Pues de backup y copia privada nada de nada, oye.

Chao.
Bueno, aqui la gente tiene unas ganas de scene y/o pirateo increibles (y no digais que no, muchos no actualizais por eso, otros simplemente como ya han dicho no les aporta nada la actualizacion por eso no la hacen, cosa que me parece correcto) cuando llegue el canal not6icias me supongo que os colara esta actualizacion tambien, asi que...

Aqui que cada uno haga lo que quiera vamos ni que tuviesemos que imponer a golpe de baston el actualizar o no, cada uno hace lo que quiere con su consola ha pagado sus 250E cm todo el mundo (y algunos incluso mas).

Sobre las actualizaciones creo que por el momento son factibles (supongo que esta a muchos padres le vendrá de perlas) ya que el proyecto de scene aunque avanzado aun no esta en sus fases finales, en cuanto salga la scene y/o este en su ultimo momento entonces la gente que se quiera aprovechar de estas ventajas deberia de mirarse las actualizaciones, pero opino (es mi opinion ojo, no me apedreeis) que por el momento no nos dificultan nada.

No creo (y mira si me equivoco mejor) que mañana venga uno y diga ya esta conseguido wii pirateada (que no sea fake).
ER_PERE escribió:
Que sí,hombre, que sí, que ahora descargarse de internet juegos para grabarlos en discos y usar dichos discos en consolas chipeadas es hacer una COPIA PRIVADA, que yo sepa COPIA PRIVADA es SOLO SI TIENES EL ORIGINAL, y perdona que te diga, pero la demagogia barata y la falsedad te la ahorras, que todos sabemos perfectameten que eso pasa excepcionalmente (que alguien haga una COPIA PRIVADA "DE VERDAD), vamos, lo que me faltaba por leer, sí, tendremos ciertos derechos, todo lo que tu quieras, pero te va a creer ésas mentiras quien yo sé, vamos.

Otra cosa es que legalmente no sea punible tener dichos discos grabados mientras no se les saque beneficio material, vale, es cierto, pero decir que ahora TODO EL MUNDO o "LA MAYORÍA" usa copias privadas es para partirse de risa.

Y que sepas que los videojuegos son un lujo, por lo tanto no sé a qué viene defender tanto la copia privada si te parecen tan caros y para hacer tal copia privada debes tener el original.... Total, debes pagarlos para hacer tal copia privada ¿no?. ¿Sabes que esto no me cuadra? ¿O es que a caso de "copia privada" nada de nada?. Como ves hasta tu mismo te haces un OWNED del copón.


Así que por mi os ahorráis lo de backups, copias privadas y leches, que de falsedad está el mundo lleno y que menos que llamerle a las cosas por sus nombres. ¿Tienes el original? NO. Pues de backup y copia privada nada de nada, oye.

Chao.

+1

Aunque yo si tengo que defender lo de que hay gente que si hace copias por si las moscas, y es que cuando una vez que te has comprado un juego sudandolo, y a la semana viene el niño de tu vecino y lo parte en 3 con su puto triciclo, ahi es cuando te arrepientes de no haber echo una... Mi primer Metal Gear sufrio una baja de esa consideracion, y lo pase mal pa conseguirlo su dia de lanzamiento.
Estoy de acuerdo con Netto, yo a mi hija no le dejo ni una película original. Se las grabo en dvds, porque hay algunas que no le duran ni dos días.
Y estamos hablando de juegos que cuestan una pasta, 60€ en un juego es mucho dinero como para que se produzca un accidente....
ER_PERE escribió:
que yo sepa COPIA PRIVADA es SOLO SI TIENES EL ORIGINAL

Y que sepas que los videojuegos son un lujo



Unos apuntes:

1º La copia privada no exige tener el original

2º La copia privada para no tiene nada que ver con un backup, la copia privada exime de pagar derechos de autor en musica, cine, "cultura", como bien dices los videojuegos, así como el software, no entran en esa categoría, no son bienes culturales sino de lujo, por lo que no se le puede aplicar lo de la copia privada, ahí entra el tema de si se tiene derecho a un backup (si que hay que tener el original en este caso), pero si por otro lado es ilegal saltarse sistemas de protección...


Es como el caso de la droga, es legal el consumo, pero ilegal la compra, quiero decir, son lagunas legales que no tienen una solución lógica (a mi modo de ver...) y que se "solucionan" con la tesis de que no se puede criminalizar a toda la sociedad (quien no tiene algún software ilegal?, un manual fotocopiado?, un libro fotocopiado?, un casete/cd/dvd grabado?) y aparecen los canones compensatorios que pagamos todos para minimizar las perdidas ocasionadas por esa "piratería" consentida, SIEMPRE Y CUANDO no haya animo de lucro, que es la linea divisoria que aplican las autoridades para meter mano o no...

Un saludo
ER_PERE escribió:
Que sí,hombre, que sí, que ahora descargarse de internet juegos para grabarlos en discos y usar dichos discos en consolas chipeadas es hacer una COPIA PRIVADA, que yo sepa COPIA PRIVADA es SOLO SI TIENES EL ORIGINAL, y perdona que te diga, pero la demagogia barata y la falsedad te la ahorras, que todos sabemos perfectameten que eso pasa excepcionalmente (que alguien haga una COPIA PRIVADA "DE VERDAD), vamos, lo que me faltaba por leer, sí, tendremos ciertos derechos, todo lo que tu quieras, pero te va a creer ésas mentiras quien yo sé, vamos.

Otra cosa es que legalmente no sea punible tener dichos discos grabados mientras no se les saque beneficio material, vale, es cierto, pero decir que ahora TODO EL MUNDO o "LA MAYORÍA" usa copias privadas es para partirse de risa.

Y que sepas que los videojuegos son un lujo, por lo tanto no sé a qué viene defender tanto la copia privada si te parecen tan caros y para hacer tal copia privada debes tener el original.... Total, debes pagarlos para hacer tal copia privada ¿no?. ¿Sabes que esto no me cuadra? ¿O es que a caso de "copia privada" nada de nada?. Como ves hasta tu mismo te haces un OWNED del copón.


Así que por mi os ahorráis lo de backups, copias privadas y leches, que de falsedad está el mundo lleno y que menos que llamerle a las cosas por sus nombres. ¿Tienes el original? NO. Pues de backup y copia privada nada de nada, oye.

Chao.


¿Te he juzgado yo sin conocerte?, perdona, pero ya he dicho que mi economía me posiblita tener los juegos originales y tan sólo quiero hacer backups de los mismos porque paso de pagar dos veces por tener el mismo juego. ¿ok?, así que te callas y no me acuses de fomentar la piratería porque en ningún momento he hablado de descargar juegos de internet, eso lo has dicho tu.. Y si no, vuelve a leerte esa parte del post, en todo momento hablo de los backups, de las copias de los originales.
¿Acaso eres agente de la SGAE?.
MrS4T4n escribió:y aparecen los canones compensatorios que pagamos todos para minimizar las perdidas ocasionadas por esa "piratería" consentida, SIEMPRE Y CUANDO no haya animo de lucro, que es la linea divisoria que aplican las autoridades para meter mano o no...
Los canones precisamente son para la copia privada legal, es decir, dado un CD de Audio "sin protección anticopia" yo puedo hacer una copia para escucharlo en el coche, por ejemplo.

Lo cual como puedes ver sigue siendo imposible y por lo tanto ilógico porque pagamos el canon si se incumple la primera premisa... : "No hay CD Audio en el mercado "sin protección anticopia"".

---------------------------------------------------

phenril escribió:perdona, pero ya he dicho que mi economía me posiblita tener los juegos originales y tan sólo quiero hacer backups de los mismos porque paso de pagar dos veces por tener el mismo juego.
Joer, yo llevo más de 12 años usando CDs y aun no he rayado ningún CD. Es más, precisamente mis backups (de datos personales) de 1995 empiezan a joderse de puro viejos, sin rayadas aparentes.

¿¿¿¿¿TAN MANAZAS SOIS?????
Soy yo o todo el mundo está haciéndose el cuento de la lechera?? Ahora mismo no es factible la copia privada para la Wii, no se sabe si la actualización de firmware imposibilitará los backups o no en Wii, la Wii NO es una PSP (podríamos tener en nuestras manos un caso X360, o no), la copia privada AUN es un derecho de todo el mundo en este país (en vías de extinción, vale), y NADIE ES CULPABLE hasta que se demuestra lo contrario.

El hilo no era para hablar de las novedades del nuevo firmware?? Pues basta ya de flamear a la peña por hablar de un derecho del que aún se supone que disfrutan, se ponga como se ponga el lobby "viva el sistema". Y si me compro una canción, un juego o una película, lo que compro es dicha canción, juego o película, y no el soporte en el que se venden. Así que parad todos de presuponer y prejuzgar, que de eso ya se encarga la SGAE con su canon.

Respect, brothers [fumeta]
imb27es escribió:Soy yo o todo el mundo está haciéndose el cuento de la lechera?? Ahora mismo no es factible la copia privada para la Wii, no se sabe si la actualización de firmware imposibilitará los backups o no en Wii, la Wii NO es una PSP (podríamos tener en nuestras manos un caso X360, o no), la copia privada AUN es un derecho de todo el mundo en este país (en vías de extinción, vale), y NADIE ES CULPABLE hasta que se demuestra lo contrario.

El hilo no era para hablar de las novedades del nuevo firmware?? Pues basta ya de flamear a la peña por hablar de un derecho del que aún se supone que disfrutan, se ponga como se ponga el lobby "viva el sistema". Y si me compro una canción, un juego o una película, lo que compro es dicha canción, juego o película, y no el soporte en el que se venden. Así que parad todos de presuponer y prejuzgar, que de eso ya se encarga la SGAE con su canon.

Respect, brothers [fumeta]


Estas equivocado. El derecho a la copia privada solo existe para peliculas y musica. El software no esta contemplado y solo tienes derecho a hacer una y solo una copia de seguridad de tu software original. Resumiendo, en este pais bajarte pelis o musica es legal, hacerlo con software es delito. Saludos.
trampiro escribió:El derecho a la copia privada solo existe para peliculas y musica. El software no esta contemplado y solo tienes derecho a hacer una y solo una copia de seguridad de tu software original.


Entonces tengo derecho a UNA copia de seguridad de cada uno de mis juegos, no?? Pues nos quedamos igual. Otra cosa sería hablar de cómo se consigue la copia privada, si bajada por P2P o realizada por uno mismo. Y me parece, no estoy seguro, que la manera de conseguirla no importa, lo que importa es el uso y por lo visto la cantidad de copias de cada cosa. Por lo que nuestro derecho a tenerlas sigue estando ahí, no?

De todas maneras, merci por la info, trampiro. Saludos.
Bueno,no tardaran en sacar en cds los firm para actualizar via lector,osea q no habra problema


1x10n escribió:A los que se plantean si actualizar o no, tambien hay que tener en cuenta que solo es posible actualizar a la ultima version disponible, es decir, si no actualizais y os quedais con con la actula v2.0b, puede ser que la scene salga (por ejemplo) para esta 2.1, aprovechando un hueco que solo se de en esta version, y que no podais actualizar a ella porq la ultima version vigente para cuando surga la scene sea la 3.0 (por ejemplo) y al actualizar os salteis la 2.1 y os vayais del tiron de la 2.0b a la 3.0.

Vamos que no es cuestion de tener el firmware mas antiguo sino de tener suerte.
VIKINGO escribió:Bueno,no tardaran en sacar en cds los firm para actualizar via lector,osea q no habra problema


No lo harán.
Si acaso se actualizará el firmware via juegos.
Vitet escribió:
No lo harán.
Si acaso se actualizará el firmware via juegos.


En ese caso que se dumpeen los juegos y ya será cosa de buscar el archivo de actualizacion del firmware... pero ¿como cargarlo en la consola? xD
gatoh, no se puede hacer eso, Los juegos estan encriptados de forma asincrona, y se prevee q va a ser muuuy dificil desencriptarlos y toquetear el sistema de archivos..

Los de cube era distinto pq la encriptacion era distinta y sincrona.

Saludos.
jape escribió:Joer, yo llevo más de 12 años usando CDs y aun no he rayado ningún CD. Es más, precisamente mis backups (de datos personales) de 1995 empiezan a joderse de puro viejos, sin rayadas aparentes.

¿¿¿¿¿TAN MANAZAS SOIS?????


eso me e preguntado tantisimas veces... yo tengo aun cds de musica DE LOS PRIMEROS en aparecer, que estan perfectos...
RockmanGC escribió:
eso me e preguntado tantisimas veces... yo tengo aun cds de musica DE LOS PRIMEROS en aparecer, que estan perfectos...


Coincido, la verdad es que yo guardo cuidadosamente todos los cd's y dvd's y si bien algunos no funcionan es de viejos porque visiblemente naaada de nada, mi padre igual todos sus cd's originales de musica perfectamente guardados como el primer dia vaya
Los cd's originales tienen otro proceso de fabricacion que supongo yo será mas resistente que no los cd-r (y dvd-r dvd+r).
Estos ultimos contienen materiales organicos que se descomponen con el paso del tiempo.

Los originales (los de musica, juegos, peliculas, etc..) se fabrican por estampación, pero exactamente no se que materiales usan
Yo tampoco entiendo qué le pasa a la gente con los cd que no les duran, aunque ahora que lo pienso... tengo un coche con más de 13 años que aún funciona de p.m., en cambio, un amigo se compra el coche y a la semana se le hecha encima un camion y lo deja siniestro total... Menos mal que mi amigo salió ileso, pero estoy seguro que hubiera agradecido poder hacerse una copia de seguridad de su coche.

De lo cual se deduce:

1. cada caso es un mundo, como cada casa
2. mejor no le pregunto a mi amiguete a ver qué hace con los coches y por qué no le duran. Me da que me jugaría una colleja.
meloncito escribió:gatoh, no se puede hacer eso, Los juegos estan encriptados de forma asincrona, y se prevee q va a ser muuuy dificil desencriptarlos y toquetear el sistema de archivos..

Los de cube era distinto pq la encriptacion era distinta y sincrona.

Saludos.


¿No había ya programas que te pasaban las imagenes hechas desde los WOD a un .iso o .bin standar? Me parecia haber leido por ahí que si. En cualquier caso, supongo que al final acabaran desencriptandolo de alguna manera...
137 respuestas
1, 2, 3