Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
31
28%
81
5%
13
56%
160
Hay 285 votos.
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Ojo a Villacís:

https://videos.files.wordpress.com/bAjF ... 165541.mp4

Al nivel de "tenemos mujeres que son casi tan válidas como los hombres".


Más bien al nivel de "Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

Que una equivocación tonta la hagan noticia... bueno, es el pan de cada día pero no tiene más.


Hombre, cuando le dicen que a qué se refiere dice "ahí lo dejo". Creo que era la oportunidad de corregir.


Que un político se corrija a si mismo no es fácil, es como cuando Ayuso admitió que su gobierno gestionaba las residencias y la periodista le pregunto si estaba admitiendo que la gestión era suya, le dijo que bueno, que no liara las cosas, que no, que ellos no gestionaban.
LLioncurt escribió:
IvanQ escribió:Que ha pasado con el desplante de Marruecos?


Que un Jefe de Estado no está para recibir Primeros Ministros.

Si mañana viniese la Primera Ministra de Francia (que me juego un huevo que ni la mitad de los que lean este post sabe siquiera cómo se llama) a España, dudo mucho que fuera el Rey a recibirla.


Así a bote pronto y sin buscar mucho he encontrado

https://www.youtube.com/watch?v=CvnKU76DI-g

https://www.casareal.es/ES/ArchivoMulti ... ?data=2497

https://www.eldebate.com/espana/2022031 ... kovic.html

https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 7-306.html

https://monarquia.elconfidencialdigital ... 23474.html
mingui escribió:
Falconash escribió:
No pidas más, en poco son las elecciones y como siempre algunos desaparecerán del hilo.

Lo dirás por ti no?, si te crees que va a salir tu presi otra vez lo llevas claro.


Cuidado que es fácil que vuelva a salir, yo pongo mis dos manos en el fuego y no me quemo saliendo este merluzo de nuevo.
GXY escribió:
shilfein escribió:https://esi.uclm.es/assets/uploads/2022/05/image-2.png
Y antes de que me digas que un 2% de paro no es algo irrelevante, pleno empleo se considera con menos del 5%.

hace un mensaje era inexistente, ahora es 2,3. :o

Es que hay que quereros tal como sois. [inlove]
Goncatin escribió:
LLioncurt escribió:
IvanQ escribió:Que ha pasado con el desplante de Marruecos?


Que un Jefe de Estado no está para recibir Primeros Ministros.

Si mañana viniese la Primera Ministra de Francia (que me juego un huevo que ni la mitad de los que lean este post sabe siquiera cómo se llama) a España, dudo mucho que fuera el Rey a recibirla.


Así a bote pronto y sin buscar mucho he encontrado

https://www.youtube.com/watch?v=CvnKU76DI-g

https://www.casareal.es/ES/ArchivoMulti ... ?data=2497

https://www.eldebate.com/espana/2022031 ... kovic.html

https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 7-306.html

https://monarquia.elconfidencialdigital ... 23474.html


Precisamente el viaje diplomatico había sido pospuesto meses para poder sacarse la foto con el rey de Marruecos, parecía todo confirmado pero le ha vuelto a realizar el desplante en el útlimo momento, por lo visto el rey tenía mejores cosas que hacer (se encuentra de vacaciones).

Por cierto para los que justifican el bochorno argumentando que un rey no se reune con primeros ministros (y ninguno de estos les regaló el Sahara por la cara):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
shilfein escribió:
GXY escribió:
shilfein escribió:https://esi.uclm.es/assets/uploads/2022/05/image-2.png
Y antes de que me digas que un 2% de paro no es algo irrelevante, pleno empleo se considera con menos del 5%.

hace un mensaje era inexistente, ahora es 2,3. :o

Es que hay que quereros tal como sois. [inlove]


conste que el que dijo que un 2,3 era inexistente fuiste tu, no yo. :o

yo tengo la conciencia muy tranquila.
Rosa Díez, Marcos de Quinto, Joaquín Leguina, Alejo Vidal Quadras, Carlos García Adanero o Cayetana Álvarez Toledo y ahora, poca broma, Ramón Tamames.

Vox tiene más candidatos a liderar su segunda moción de censura que apoyos a la misma. Curioso. Si lo que buscan es tener hueco en los medios para esta pantomima con un perfil económico yo pondría a Victor Street Wolverine y no a una momia.
nail23 escribió:@John_Dilinger

Si que sabes de que está hablando el compañero sobre el caso plus ultra, pero mola eso de la memoria selectiva.

¿El Plus Ultra no es la suscripción esa de la Playstation?
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió:@John_Dilinger

Si que sabes de que está hablando el compañero sobre el caso plus ultra, pero mola eso de la memoria selectiva.

¿El Plus Ultra no es la suscripción esa de la Playstation?


Puede ser, porque la única compañía aérea llamada Plus Ultra que conozco es española, fundada por dos empresarios españoles, radicada en Madrid, y con todos sus vuelos saliendo (o regresando) de Madrid o Tenerife.
Legardien escribió:
John_Dilinger escribió:
bobchache escribió:
Imagino que pensaras lo mismo del actual gobierno.... Más que nada por el rescate de plus ultra.... (Linea venezolana) [fies] [facepalm] [qmparto]

No losé de que me estás hablando.



Epico....


Y tanto

La polémica fue brutal, pero bueno... No interesa, aerolínea española pero con capital venezolano, no hay más que ver quién es el director ejecutivo, pero bueno que le podéis dar las vueltas que queráis....

Por cierto, opera en caracas, lima, Bogotá etc....

caso archivado por fiscalía, perfecto, pero que no me cuente el compañero ,no sé qué ,beneficios tiene ayuso con empresarios venezolanos etc.... Es que te tienes que reír.

Épico, como decía el compañero.
mingui escribió:
Falconash escribió:
No pidas más, en poco son las elecciones y como siempre algunos desaparecerán del hilo.

Lo dirás por ti no?, si te crees que va a salir tu presi otra vez lo llevas claro.


Mi presi dice [qmparto]
Que visión más infantiloide de la política tienes paisano.
Aparte de que es obvio que no has entendido mi mensaje.

Salud.
GXY escribió:
shilfein escribió:
GXY escribió:hace un mensaje era inexistente, ahora es 2,3. :o

Es que hay que quereros tal como sois. [inlove]


conste que el que dijo que un 2,3 era inexistente fuiste tu, no yo. :o

yo tengo la conciencia muy tranquila.

Sería más fácil debatir y tener una conversación fluida si no nos ponemos así... pero bueno.
Si te quieres agarrar y centrarte en que inexistente es distinto a 2,3%, estás en tu derecho y tendrías razón, pero se convierte en una conversación bastante infantil con tal de no reconocer que te has equivocado... que no pasa NADA.
No es la primera vez y parece que te da urticaria reconocerlo cuando nos equivocamos absolutamente todos...

Como no te interesa ya la conversación desvias la atención en que 2,3% no es inexistente cuando ese % tiene un razonamiento y un porqué, y que aunque fueramos 4 carpinteros para 10 puestos de carpintería, habría épocas con alguno en paro o sin trabajar... pero ok!
bobchache escribió:
Legardien escribió:
John_Dilinger escribió:No losé de que me estás hablando.

Epico....

Y tanto
La polémica fue brutal, pero bueno... No interesa, aerolínea española pero con capital venezolano, no hay más que ver quién es el director ejecutivo, pero bueno que le podéis dar las vueltas que queráis....
Épico, como decía el compañero.

No le consta, no le consta. [rtfm]
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/plus-ultra-un-avion.html
Resumen: El gobierno español rescata con 53 millones una aerolinea venezolana con un solo avión.

¿Pero entonces esta pasta es para sanidad, para carreteras o para educación??
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Cierto que hay ciudades que no es posible, pero porqué el Estado no construye pisos para hacer bajar esos precios sin regularlo, solo inyectando más oferta al mercado?


porque pones de ejemplo algo que dices que no quereis que se haga? (que el estado intervenga en el mercado imponiendo precios)

te recuerdo (one more time) que la burbuja inmobiliaria en españa, 1999-2007 se construyo mas que nunca, se construia mas que en alemania, francia e italia juntas, se construia como para un pais de 200 millones de habitantes, y los pisos multiplicaron entre x4 y x10 su precio

y no solo los pisos nuevos. tambien los que ya existian, lo cual es aun mas delirante.

[b]CONSTRUIR DE POR SI NO REGULA LOS PRECIOS


ahora me pondreis cara de vaca gumersinda viendo pasar el tren y seguireis con los mantras. como si lo viera.

No es cierto que se construyera más que nunca, se construyó más en los en los 70 y parecido en los 60.
https://ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t20 ... =01011a.px
Aunque sí fue la época que más viviendas quedaron vacías
GXY escribió:te recuerdo (one more time) que la burbuja inmobiliaria en españa, 1999-2007 [b]se construyo mas que nunca, se construia mas que en alemania, francia e italia juntas, se construia como para un pais de 200 millones de habitantes, y los pisos multiplicaron entre x4 y x10 su precio

y no solo los pisos nuevos. tambien los que ya existian, lo cual es aun mas delirante.


Pues imagínate lo que habrían subido los precios si además de todo no se hubiera construído.
IvanQ escribió:Que ha pasado con el desplante de Marruecos?


Nuevo ridículo del inepto que hay en Moncloa…
Mrcolin escribió:Sería más fácil debatir y tener una conversación fluida si no nos ponemos así... pero bueno.


hablo el menos indicado pa hablar. :o
Schwefelgelb escribió:
seguipowers escribió:
Schwefelgelb escribió:@seguipowers Valencia es una variante de naranja originaria de EEUU.



La variedad es Valencia Late. La variedad Valencia a secas no existe en España, las variantes que hayan en EEUU me la suda.

La variedad de la naranja sera Valencia Late y todos sabemos porque omiten el Late y dejan solo lo de Valencia.

Que a mi me da igual, cualquiera de Valencia está hasta los cojones de ver perrerias de estas, todos miramos las etiquetas, que las hay también con denominacion de origen y que en la etiqueta ponga que son de Murcia [beer].

Edito: http://www.huertosinisterra.com/blog/va ... e-naranjas

Si pusiera Valencia late te lo compro, pero no es así. Por cierto, la Valencia late tampoco es originaria de Valencia y lo de late debería hacer chirriar si la compras en septiembre.



Por eso te digo lo de valencia a secas, esa variedad no existe (la valencia late si existe)

Igualmente el argumento del chef es un chiste, si te fijas en la etiqueta estan cosechadas en septiembre del 2021, así que eso de la temporalidad se cae por su propio peso, si te pueden tener en cámaras unas naranjas año y medio se pueden tener las de aquí. Se entendería si fueran frescas claro.

Pero bueno, nada nuevo, aquí estamos más que acostumbrados a esas cosas.
@seguipowers la Valencia a secas sí existe.
Schwefelgelb escribió:@seguipowers la Valencia a secas sí existe.

No, te he pasado un link con las variedades que hay y cuando se cosechan.

Que en EEUU quieran llamar a las naranjas de california Valencia no la convierte en variedad a una naranja de Sudáfrica. El nombre está puesto para lo que está para vender alguna y punto. Igualmente el discurso del bocachancla del chef se esfuma cuando ves la fecha en la que se cosechó. Ya veo que ese tema lo esquivas hee.

Igualmente ya te digo que me parece una chorrada, eso lo hemos visto toda la vida. Para mí han patinado los dos.
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió:@John_Dilinger

Si que sabes de que está hablando el compañero sobre el caso plus ultra, pero mola eso de la memoria selectiva.

¿El Plus Ultra no es la suscripción esa de la Playstation?


No hombre, es una cosa de franquistas.... Que lo pone en el escudo de tu país.... España.
nail23 escribió:@John_Dilinger

Si que sabes de que está hablando el compañero sobre el caso plus ultra, pero mola eso de la memoria selectiva.


¿El Plus Ultra no era esto?

Legardien escribió:
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió:@John_Dilinger

Si que sabes de que está hablando el compañero sobre el caso plus ultra, pero mola eso de la memoria selectiva.

¿El Plus Ultra no es la suscripción esa de la Playstation?


No hombre, es una cosa de franquistas.... Que lo pone en el escudo de tu país.... España.

Gracias,esta noche seguro que dormiré tranquilo.
A ver cuando salen a contar, la "sin vaselina" que han metido con la nueva subida del SMI. Sobre todo a las mujeres, que es a quienes afecta.
Se les cae el pelo si se entera en las noticias. Pero por ahora, ni mu.
Está como una jodida regadera, al final hasta cae simpática y todo



Hereze escribió:Está como una jodida regadera, al final hasta cae simpática y todo






Ya empiezas a entender...

Adoración a tu Musa!!!
Legardien escribió:
Hereze escribió:Está como una jodida regadera, al final hasta cae simpática y todo






Ya empiezas a entender...

Adoración a tu Musa!!!

Es como el típico malo de la película que al final te acaba cayendo simpático, a ver si algún día la ciencia es capaz de averiguar lo que ocurre en su cerebro segundos antes de que suelte estas gansadas.
Hereze escribió:
Legardien escribió:
Hereze escribió:Está como una jodida regadera, al final hasta cae simpática y todo






Ya empiezas a entender...

Adoración a tu Musa!!!

Es como el típico malo de la película que al final te acaba cayendo simpático, a ver si algún día la ciencia es capaz de averiguar lo que ocurre en su cerebro segundos antes de que suelte estas gansadas.



Abraza el dolor, y disfruta de el. La frontera entre el dolor y el placer es muy fina...


Aún le escuece una barbaridad que Ayuso y Monasterio lo largaran de política [qmparto] que alguien haga el favor de mandarle un cargamento completo de clinex a este personaje.
Si que escasea la ironía sí...
Hereze escribió:Está como una jodida regadera, al final hasta cae simpática y todo





Peeeeero es que es tan guapa [amor]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Po sí es guapa y está buena para su edad, pero tampoco hay que votarla por eso, de lo contrario Pamela Anderson hubiese ganado y sería gobernadora de California?
Rokzo escribió:
Hereze escribió:Está como una jodida regadera, al final hasta cae simpática y todo





Peeeeero es que es tan guapa [amor]

Perro Sánchez sí que es guapo [amor]
AkrosRockBell escribió:Po sí es guapa y está buena para su edad, pero tampoco hay que votarla por eso, de lo contrario Pamela Anderson hubiese ganado y sería gobernadora de California?


Te recuerdo que cuando se les preguntaba a la gente mayor sobre Sánchez precisamente lo que decían era esto, que lo iban a votar porque era muy guapo, no daba crédito a lo que estaba escuchando.

@Hereze

Culta y Taurina en una misma frase... Ahora mismo hay millones de libros suicidándose de las estanterías XD.
yo tengo clarisimo que ayuso, que es mas tonta que las piedras y se le nota, como todos los políticos dice lo que le escriben pero en su caso los que escriben sabe que no hay nadie al volante y se ponen en plan "no hay huevos" continuamente, están en plan colegueo en la oficina y sueltan burradas entre risas y las van colando, luego ella va y lo suelta sin entender casi nada de lo que ha dicho.

y es mona, pero tampoco nos pasemos, además eso de tener 700 personalidades le quita gracia, al menos para mi gusto.
Ayuso, aparte de ser una política y por tanto jamás reconocer un error, y de decir tonterías de vez en cuando, no veo que haya hecho nada excepcionalmente mal, que ya es decir.

Y bueno, tiene asesores que en lo económico son buenos, otra cosa es que no tenga mucho margen, es presidenta de una Comunidad, no de Ejpaña.
Findeton escribió:Ayuso, aparte de ser una política y por tanto jamás reconocer un error, y de decir tonterías de vez en cuando, no veo que haya hecho nada excepcionalmente mal, que ya es decir.

Y bueno, tiene asesores que en lo económico son buenos, otra cosa es que no tenga mucho margen, es presidenta de una Comunidad, no de Ejpaña.

su gestión de la pandemia sobretodo en las residencias fue cojonuda...
@Findeton hombre con la Pandemia tuvo luces y sombras por decirlo finamente y luego tiene declaraciones que son para dar de comer a parte. Dicho esto, también te diría que se puede aplicar a la mayoría de políticos de España por desgracia, sean del lado o color que sean.

Dicho esto, ella esta mas buena que el resto, toma esa Perro Sanche!
Alarma en el sector eólico tras hundirse un 47% los pedidos de aerogeneradores

Vaya y yo que leí por ahí que intervenir el sector energético, como por ejemplo el tope del gas (precios máximos a todo lo que no sea gas) no tendría consecuencias.

/sarcasm

FEATHIL escribió:@Findeton hombre con la Pandemia tuvo luces y sombras por decirlo finamente y luego tiene declaraciones que son para dar de comer a parte. Dicho esto, también te diría que se puede aplicar a la mayoría de políticos de España por desgracia, sean del lado o color que sean.


Todos los políticos, en todo el mundo, en todos los pueblos, tuvieron luces y sombras en la pandemia. Vamos, que a mí eso no me dice nada.
Curioso que algunos que no viven en Madrid tengan a Ayuso hasta en sus sueños… madre mia, que obsesion…
Podiamos cambiar el titulo al hilo y llamarlo actualidad Ayuso, porque se habla mas de ella que de Pedrito and Company y eso que nos afecta a todos y a peor (tienen mas responsabilidad).

“Deja que los perros ladren, Sancho, es señal que cabalgamos”
(A ver quien es el primero que no entiende la frase y se ofende por lo de “perros”…)
Estos son mis democratas
El Gobierno español saca a concurso público la obra del centro de acogida de refugiados en Vitoria-Gasteiz

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, envió una carta al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en la que le pedía la suspensión del proyecto y que abriera un periodo de reflexión y de trabajo compartido con las instituciones vascas. El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, llegó a afirmar que este proyecto "tiene marcha atrás perfectamente". La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha afirmado hoy mismo que también escribió a Escrivá para pedirle información sobre este centro y que todavía no ha obtenido respuesta.

Ha manifestado su "sorpresa" al constatar que como Gobierno Vasco aún no tenga información de primera mano.

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/9095882/el-gobierno-espanol-saca-a-concurso-publico-obra-del-centro-de-acogida-de-refugiados-en-vitoriagasteiz/
Findeton escribió:Alarma en el sector eólico tras hundirse un 47% los pedidos de aerogeneradores

Vaya y yo que leí por ahí que intervenir el sector energético, como por ejemplo el tope del gas (precios máximos a todo lo que no sea gas) no tendría consecuencias.

/sarcasm

FEATHIL escribió:@Findeton hombre con la Pandemia tuvo luces y sombras por decirlo finamente y luego tiene declaraciones que son para dar de comer a parte. Dicho esto, también te diría que se puede aplicar a la mayoría de políticos de España por desgracia, sean del lado o color que sean.


Todos los políticos, en todo el mundo, en todos los pueblos, tuvieron luces y sombras en la pandemia. Vamos, que a mí eso no me dice nada.


Pues a mi me dice que no están preparados para el cargo, deberían dimitir y en algunos casos, asumir responsabilidades. Cuando se toman decisiones políticas y no sanitarias en situaciones como las vividas durante el COVID19...dice mucho de la integridad de la persona que las toma.

Pero vamos, esto es España y a la gente se le olvida todo eso en cuestión de semanas. Solo importa "el otro bando" es peor y el "y tu más" Menos mal que a final de año me vuelvo a latitudes mas civilizadas.
Mrcolin escribió:Curioso que algunos que no viven en Madrid tengan a Ayuso hasta en sus sueños… madre mia, que obsesion…
Podiamos cambiar el titulo al hilo y llamarlo actualidad Ayuso, porque se habla mas de ella que de Pedrito and Company y eso que nos afecto a todos y a peor (tienen mas responsabilidad).

“Deja que los perros ladren, Sancho, es señal que cabalgamos”
(A ver quien es el primero que no entiende la frase y se ofende por lo de “perros”…)


Lo gracioso es que lo digan los catalanes, cuando tienen unos políticos de nivel parvulario.


Se podría hacer un libro de todas las barbaridades que han dicho en los últimos 10 años. Y solo los últimos 10, si no, te sale una biblia y 5 continuaciones.



Y lo de Ayuso y las residencias está tan manido que hace hasta gracia, cuando el mismo Pablo Iglesias admitió que la gestión la llevaban ellos xD
FEATHIL escribió:Pues a mi me dice que no están preparados para el cargo, deberían dimitir y en algunos casos, asumir responsabilidades. Cuando se toman decisiones políticas y no sanitarias en situaciones como las vividas durante el COVID19...dice mucho de la integridad de la persona que las toma.


Vale, pues entonces en mi opinión ningún político en todo el mundo, de los millones que hay, está preparado para el cargo.
@Findeton que hay de malo en decir que la gente que la caga severamente debería de abandonar el cargo? No se tiene que reducir al absurdo para tratar de desmerecer la valoración que te he dado. Hay gente muy valida en política que queda relegada a roles menores en favor de otros que solamente tienen la virtud de saber medrar y colocarse bien en el partido.

Si se tuviera una visión más pragmática de la política y mucho menos pasional y de "equipo de futbol" pues nos iría a todos bastante mejor.

PD: Por ejemplo. Un político que tuvo la valentía durante la pandemia de hacer lo correcto fue la presidenta de Nueva Zelanda.
AkrosRockBell escribió:Po sí es guapa y está buena para su edad, pero tampoco hay que votarla por eso, de lo contrario Pamela Anderson hubiese ganado y sería gobernadora de California?


1.- a ver si te crees que el nivel de los mandriles ideologicos da para mucho mas...

2.- son los mismos que criticaban que hubiera señoras mayores que votaban a Pedro por "guapo". por supuesto a ese carro se subio todo el tren ideologico derechil.

pd. me encantan las noticias de..

... sube el precio de algo -> es el mercado, amigo!

... baja el precio de algo -> crisis mundial porque alguna empresa o alguien se va a empobrecer por culpa de esto.

es decir, que la ley de la oferta y la demanda y es el mercado, amigo is ok, pero solo cuando sube. cuando baja entonces es un problema. :-|
136490 respuestas