Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
83
4%
13
56%
161
Hay 289 votos.
seaman escribió:Antes usaba Dinamarca pero ya vio que ese no valía y ahora usa otro jaja.


Hablaré de Dinamarca si hablamos de la indemnización por despido o facilidad de despido. Aquí estábamos hablando del salario mínimo.

LLioncurt escribió:Es decir, que desconoces un detalle tan poco importante como que si las empresas están obligadas o no a respetar un sueldo mínimo para sus empleados, en función del sector/responsabilidades, pero aún así lo usas como ejemplo, ¿No?


No soy politólogo, ni todólogo, ni economista, ni pretendo serlo. Me formo mi opinión con informaciones incompletas y al menos estoy abierto a la posibilidad de equivocarme (y por tanto aprender). ¿Problem?

LLioncurt escribió:Y si fuera así, ¿seguirías apoyando y usando de ejemplo a un Estado capaz de darle una paliza, encarcelar, y quitarle sus bienes a un empresario solo por pagarle a un trabajador lo que él considera justo?


Yo no apoyo a ningún estado. Simplemente, vivimos en un mundo que no es ni blanco ni negro sino una escala de grises y analizo diferencias entre dichos grises.
Findeton escribió:
Yo no apoyo a ningún estado. Simplemente, vivimos en un mundo que no es ni blanco ni negro sino una escala de grises y analizo diferencias entre dichos grises.


¿Y qué tono de gris es Suecia?

- Gris "las empresas pueden pagar a los trabajadores lo que quieran".
- Gris "las empresas tienen que atenerse por fuerza a los convenios colectivos".
- O gris "Lo que me salga de los huevos siempre que favorezca mi discurso".
Chalo23 escribió:
Adris escribió:@John_Dilinger
Que se agarre fuerte a Vox que los va a necesitar.

Di que si, así mandamos al coletas a Cubazuela del Norte. Ese es el espíritu XD.

Carmena ya no es de izquierdas. Ha dicho que la ley del "si es si" es un desastre, y en Podemos y Mas Madrid, se han echado las manos a la cabeza. En plan; No me lo esperaba. Decepcionante...

Carmena y sus locuras. XD
Imagen
Imagen

Nah dejate, no jodas.




No lo he podido resistir jajaja [qmparto]

¿Refugees?

Pero si a la Ayuso le encantan los "refugees" y más si son empresarios de Venezuela para comprar bloques de viviendas en los barrios más ricos de Madrid.

Que sería de Ayuso sin sus amados "refugees" venezolanos que se dejan sus divisas en la comunidad autónoma más "chachi" de España.

Porque son "refugees" también que escapan de las garras de Maduro ¿no?

Están los"refugees" que escapan de las bombas,que esos no interesan,y luego están los "refugees" millonarios que escapan de los impuestos que les imponen en su tierra.

Te dejo con los Reyes Magos de Manuela Carmena.
LLioncurt escribió:¿Y qué tono de gris es Suecia?

- Gris "las empresas pueden pagar a los trabajadores lo que quieran".
- Gris "las empresas tienen que atenerse por fuerza a los convenios colectivos".
- O gris "Lo que me salga de los huevos siempre que favorezca mi discurso".


Por ejemplo, leyendo esto, la respuesta es que no, las empresas no tienen por qué firmar ningún convenio colectivo:

https://www.linkedin.com/pulse/what-doe ... ent-ogard/

Otra cosa es que sea más fácil firmarlo que no firmarlo. Pero es legal no firmarlo, incluso en el sector de la construcción. Otra cosa es que por ello te hagan huelgas o no puedas conseguir materiales o cualquier otra cosa del estilo.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:¿Y qué tono de gris es Suecia?

- Gris "las empresas pueden pagar a los trabajadores lo que quieran".
- Gris "las empresas tienen que atenerse por fuerza a los convenios colectivos".
- O gris "Lo que me salga de los huevos siempre que favorezca mi discurso".


Por ejemplo, leyendo esto, la respuesta es que no, las empresas no tienen por qué firmar ningún convenio colectivo:

https://www.linkedin.com/pulse/what-doe ... ent-ogard/

Otra cosa es que sea más fácil firmarlo que no firmarlo. Pero es legal no firmarlo, incluso en el sector de la construcción. Otra cosa es que por ello te hagan huelgas o no puedas conseguir materiales o cualquier otra cosa del estilo.


Pues visto lo visto me gusta bastante el sistema sueco, en el que los sindicatos están metidos en los consejos de administración de las empresas, y la mayoría de estas se han visto obligadas a aceptar las condiciones impuestas por los sindicatos por la protección que tienen los trabajadores sindicados por parte del Estado.

¿Estás de acuerdo con ese sistema? ¿Lo ves extrapolable a España?

¿O solo quieres la parte en que las empresas tienen libertad para pagar lo que quieran a los trabajadores, sin que estos tengan una protección especial para poder dar fuerza a sus sindicatos?
LLioncurt escribió:Pues visto lo visto me gusta bastante el sistema sueco, en el que los sindicatos están metidos en los consejos de administración de las empresas, y la mayoría de estas se han visto obligadas a aceptar las condiciones impuestas por los sindicatos por la protección que tienen los trabajadores sindicados por parte del Estado.

¿Estás de acuerdo con ese sistema? ¿Lo ves extrapolable a España?

¿O solo quieres la parte en que las empresas tienen libertad para pagar lo que quieran a los trabajadores, sin que estos tengan una protección especial para poder dar fuerza a sus sindicatos?


Obviamente creo que debería estar más desregulado. Sin embargo me parece un enorme avance el mero hecho de que la empresa no tenga por qué firmar el acuerdo. Ahí ya entra el cálculo de la empresa de si merece la pena o no, y de los propios trabajadores y de la relación para con otras empresas/trabajadores. Hay más cálculo económico y eso la economía lo nota.

¿Extrapolable a España? Si, ¿por qué no?
Mucho y más Road to Moncloa.
Pensar que mucha gente quiere votar a este personaje de forma no irónica...

Falconash escribió:Mucho y más Road to Moncloa.
Pensar que mucha gente quiere votar a este personaje de forma no irónica...


Venga ahora busca alguna mentira de Sánchez, si te esfuerzas un poquito igual encuentras alguna.
mingui escribió:
Falconash escribió:Mucho y más Road to Moncloa.
Pensar que mucha gente quiere votar a este personaje de forma no irónica...


Venga ahora busca alguna mentira de Sánchez, si te esfuerzas un poquito igual encuentras alguna.


Ya pero y tú más.
Falconash escribió:
mingui escribió:
Falconash escribió:Mucho y más Road to Moncloa.
Pensar que mucha gente quiere votar a este personaje de forma no irónica...


Venga ahora busca alguna mentira de Sánchez, si te esfuerzas un poquito igual encuentras alguna.


Ya pero y tú más.

Es que poner eso cuando tú presidente lo hace día si día también, telita.
mingui escribió:
Falconash escribió:
mingui escribió:Venga ahora busca alguna mentira de Sánchez, si te esfuerzas un poquito igual encuentras alguna.


Ya pero y tú más.

Es que poner eso cuando tú presidente lo hace día si día también, telita.

Es que tampoco vale mucho la pena quitar a un mentiroso para poner a otro.
Findeton escribió:
¿Extrapolable a España? Si, ¿por qué no?


Porque ni los empresarios querrían tener que compartir el poder de decisión con los sindicatos, ni los sindicatos están por la labor de llegar a donde haga falta por los trabajadores.
GXY escribió:
shilfein escribió:Falso. Informática es uno de los sectores con más subcontratas, y el paro es inexistente.

Lo de inexistente lo dirás tu. Yo también he trabajado en informática la mayor parte de mi vida laboral y eso del paro cero las ganas tuyas.

Imagen

Y antes de que me digas que un 2% no es algo irrelevante, pleno empleo se considera con menos del 5%.

Si como informático tienes problemas para encontrar empleo solo se me ocurre que no conozcas LinkedIn.
Es que no hace falta ni buscar trabajo, publicas tu CV y son las empresas las que te envían directamente las ofertas.
Que ha pasado con el desplante de Marruecos?
Hereze escribió:Es que tampoco vale mucho la pena quitar a un mentiroso para poner a otro.

Cierto.
IvanQ escribió:Que ha pasado con el desplante de Marruecos?


Que un Jefe de Estado no está para recibir Primeros Ministros.

Si mañana viniese la Primera Ministra de Francia (que me juego un huevo que ni la mitad de los que lean este post sabe siquiera cómo se llama) a España, dudo mucho que fuera el Rey a recibirla.

Feijoo ha dicho que es como si fuera Macron a Marruecos y no le recibiese el Rey. Pero es que Macron sí que es Jefe de Estado.
GXY escribió:
shilfein escribió:Falso. Informática es uno de los sectores con más subcontratas, y el paro es inexistente.


Lo de inexistente lo dirás tu. Yo también he trabajado en informática la mayor parte de mi vida laboral y eso del paro cero las ganas tuyas.

Practicamente inexistente si quieres mejor. Casi en cualquier sector de informatica para estar en paro o bien eres muy malo en las entrevista, o bien no buscas ni el linkedin tirado en el sofa…
Porque conozco sysadmin, frontend, backend, en php, en java, vue… todos cobrando “bien” (para ti ricachones), y jamas en paro.
John_Dilinger escribió:
Chalo23 escribió:
Adris escribió:@John_Dilinger

Di que si, así mandamos al coletas a Cubazuela del Norte. Ese es el espíritu XD.

Carmena ya no es de izquierdas. Ha dicho que la ley del "si es si" es un desastre, y en Podemos y Mas Madrid, se han echado las manos a la cabeza. En plan; No me lo esperaba. Decepcionante...

Carmena y sus locuras. XD
Imagen
Imagen

Nah dejate, no jodas.




No lo he podido resistir jajaja [qmparto]

¿Refugees?

Pero si a la Ayuso le encantan los "refugees" y más si son empresarios de Venezuela para comprar bloques de viviendas en los barrios más ricos de Madrid.

Que sería de Ayuso sin sus amados "refugees" venezolanos que se dejan sus divisas en la comunidadad autónoma más "chachi" de España.

Porque son "refugees" también que escapan de las garras de Maduro ¿no?

Están los"refugees" que escapan de las bombas,que esos no interesan,y luego están los "refugees" millonarios que escapan de los impuestos que les imponen en su tierra.

Te dejo con los Reyes Magos de Manuela Carmena.


Imagino que pensaras lo mismo del actual gobierno.... Más que nada por el rescate de plus ultra.... (Linea venezolana) [fies] [facepalm] [qmparto]
Falkiño escribió:ADN distinto no tienen, pero sí diferente cultura empresarial y corporativa. Ya he contado en EOL que mi hermano vivió un lustro en San Francisco (California) y que cualquier parecido con la empresa española es coincidencia. Allí quince minutos antes de que acabase su turno se pasaba el jefe por su mesa a avisarle de que fuese cerrando y tal, que ya terminaba; mientras aquí no conozco a nadie que salga a su hora.
Las horas extras se pagaban siempre (no como en España que cada año tenemos millones de horas impagadas) y de hecho, al pagarse al doble de hora normal, allí las horas extras son un premio; el trabajador que quiera hacer extras tiene que comunicárselo al jefe y éstos deciden primero, si les hace falta ese trabajo extra y segundo, si eres un buen empleado para merecerlas porque vas a cobrar el doble por ellas. Mi hermano me contaba que incluso había trabajadores que las conseguían y un compañero pasaba en ese momento por un apuro y le cedían sus horas extra para que se sacase ese pico de más y aliviar su situación.
Incluso aquí cuando te vas, te vas y la empresa rara vez hace esfuerzo alguno por retenerte. A mi hermano le tanteó, solamente tanteó, una empresa de la competencia y a los dos días le llamó el jefe de la actual para preguntarle qué le habían ofrecido y que ellos igualaban la oferta de la competencia si ésta era mejor que su contrato actual.

Son una cultura corporativa y empresarial muy distinta a la española. Como digo mi hermano se quedaba loco.


Un saludo!


También dependerá de la zona. Fíjate lo que acaba de pasar con la pandemia: La gran renuncia.

https://www.xataka.com/pro/gran-renunci ... ndo-espana
@baronluigi eso por descontado, de todo hay. Pero vamos en líneas generales, tanto mi hermano como su mujer vieron allí una cultura empresarial muy distinta a la nuestra. Claro que hay cosas de allí que aquí no se aceptarían tal cual. Por ejemplo, cuando su empresa le hizo la contraoferta de la competencia, mi hermano se quedó donde estaba (obvio) pero con mejor salario y condiciones. Eso conlleva que, en una empresa norteamericana, cinco empleados, con el mismo puesto, en la misma empresa, tengan cinco salarios diferentes, porque cada uno negocia su contrato de manera privada y sus condiciones. Aquí eso se vería como desigualdad y nunca se admitiría que dos empleados para el mismo puesto cobren diferente. Pero bueno, como te digo, en líneas generales, igual que les pareció mal cómo llevan allí la sanidad (con precios totalmente absurdos) por contra les pareció que la cultura empresarial y corporativa era bastante más positiva que la nuestra; si bien nosotros ganamos en otros aspectos como la mencionada sanidad.
Creo que puestos a copiar habría que copiar lo que mejor hacen los demás y dejar atrás lo que hacen mal XD Pero nuestros políticos parecen empeñados en lo contrario.

Un saludo!
Falkiño escribió:@baronluigi eso por descontado, de todo hay. Pero vamos en líneas generales, tanto mi hermano como su mujer vieron allí una cultura empresarial muy distinta a la nuestra. Claro que hay cosas de allí que aquí no se aceptarían tal cual. Por ejemplo, cuando su empresa le hizo la contraoferta de la competencia, mi hermano se quedó donde estaba (obvio) pero con mejor salario y condiciones. Eso conlleva que, en una empresa norteamericana, cinco empleados, con el mismo puesto, en la misma empresa, tengan cinco salarios diferentes, porque cada uno negocia su contrato de manera privada y sus condiciones. Aquí eso se vería como desigualdad y nunca se admitiría que dos empleados para el mismo puesto cobren diferente. Pero bueno, como te digo, en líneas generales, igual que les pareció mal cómo llevan allí la sanidad (con precios totalmente absurdos) por contra les pareció que la cultura empresarial y corporativa era bastante más positiva que la nuestra; si bien nosotros ganamos en otros aspectos como la mencionada sanidad.
Creo que puestos a copiar habría que copiar lo que mejor hacen los demás y dejar atrás lo que hacen mal XD Pero nuestros políticos parecen empeñados en lo contrario.

Un saludo!


Una cultura empresarial diferente, será dependiendo del sector y la formación de la persona. No es lo mismo el sector en el que curraba tu hermano, que uno que curra en el Wallkmart, por ejemplo.

https://www.diagonalperiodico.net/globa ... breza.html

Aparte de que en EEUU, la calidad de vida ha bajado un huevo también.

https://www.meneame.net/story/mejor-bul ... eeuu-lugar

Aparte que el ejemplo de la mentalidad corporativa de EEUU, la ha estado dando Elon Musk hace poco.

Pero esto no es nuevo. Ya el documental de Michael Moore THE BIG ONE (de 1997), mostraba que las empresas que más facturaban, eran las que más despidos realizaban.
bobchache escribió:
John_Dilinger escribió:
Chalo23 escribió:


No lo he podido resistir jajaja [qmparto]

¿Refugees?

Pero si a la Ayuso le encantan los "refugees" y más si son empresarios de Venezuela para comprar bloques de viviendas en los barrios más ricos de Madrid.

Que sería de Ayuso sin sus amados "refugees" venezolanos que se dejan sus divisas en la comunidadad autónoma más "chachi" de España.

Porque son "refugees" también que escapan de las garras de Maduro ¿no?

Están los"refugees" que escapan de las bombas,que esos no interesan,y luego están los "refugees" millonarios que escapan de los impuestos que les imponen en su tierra.

Te dejo con los Reyes Magos de Manuela Carmena.


Imagino que pensaras lo mismo del actual gobierno.... Más que nada por el rescate de plus ultra.... (Linea venezolana) [fies] [facepalm] [qmparto]

No losé de que me estás hablando.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Digo yo que hay otros factores a tener en cuenta además de si es obra nueva o no, se pagará mas por un piso de segunda mano en la Avenida Pedralbes que no por uno nuevo en el Raval.

Yo el límite lo pondría por zonas, evidentemente no es lo mismo Ciudad Meridiana que Les Corts por ejemplo.

Lo que tengo claro es que al ritmo que vamos en ciudades como Madrid y Barcelona, acabaremos siendo cuatro gatos, el resto seránm árabes, sudamericanos ricos y demás extranjeros.

Vamos gente a la que la ciudad le importa tres pimientos y que sólo tiene su piso para especular o por cuestión de imagen.

Y puedo entender a lo que te refieres y puedo estar de acuerdo contigo en el problema, pero no en la solución.

Cierto que hay ciudades que no es posible, pero porqué el Estado no construye pisos para hacer bajar esos precios sin regularlo, solo inyectando más oferta al mercado?

Fíjate, cuando el rescate de los bancos y demás, yo lo que hubiera hecho hubiera sido vale, te "rescato" pero no "regalandote" dinero, sino te compro todos los pisos vacíos que tienes a un precio a acordar. El banco se quita pisos que no quiere y obtiene el dinero y el Estado se queda con esos pisos que los pone a la venta o alquiler a un precio asequible... todos ganamos, ¿no? El banco, el Estado y los ciudadanos...

Realmente no se rescató ningún banco privado como tal, en el mal llamado "rescate bancario" solo se rescataron cajas de ahorros públicas (o aglomeraciones de cajas de ahorros como Bankia o Liberbank), todas gestionadas por el estado.

Es decir, que aquello fue el Estado rescatando al Estado de un agujero en los ahorros de los ciudadanos fruto de décadas de su propia incompetencia y corrupción. Si encima medio-regalas los pisos solo consigues que el agujero a tapar (con los impuestos de los mismos ciudadanos) sea más grande y difícil de disimular.

Vamos, que les convenía de hecho venderlos lo más caros posible, para no quedar aún más en evidencia.
Torres escribió:
nail23 escribió: El PP pide una comisión de investigación sobre Ximo Puig y la caja B del PSOE valenciano

https://www.abc.es/espana/pp-pide-comision-investigacion-sobre-ximo-puig-20230201124610-nt.html

Ostia esto es como mirarse a un espejo macho, que valientes se vuelven los de PP cuando la mierda salpica a otros y no a ellos, yo me parto con este partido tu.


Sólo pueden investigar cajas B del PP entonces?? Hasta el carnicero del barrio tiene caja B pero el PP no puede pedir investigar una caja B del PSOE??

Te partes de ese partido pero son todos iguales [sonrisa]


Por supuesto que pueden investigar todas las cajas B que quieran faltaría más, pero me hace gracia que sea el PP el que pida la investigación cuando en la Comunitat Valenciana están declarados como organización criminal, eso es lo gracioso del asunto, que sea ese partido el que pida que se investigue lo mismo que a ellos.
shilfein escribió:Imagen


hace un mensaje era inexistente, ahora es 2,3. :o

Mrcolin escribió:Cierto que hay ciudades que no es posible, pero porqué el Estado no construye pisos para hacer bajar esos precios sin regularlo, solo inyectando más oferta al mercado?


porque pones de ejemplo algo que dices que no quereis que se haga? (que el estado intervenga en el mercado imponiendo precios)

te recuerdo (one more time) que la burbuja inmobiliaria en españa, 1999-2007 se construyo mas que nunca, se construia mas que en alemania, francia e italia juntas, se construia como para un pais de 200 millones de habitantes, y los pisos multiplicaron entre x4 y x10 su precio

y no solo los pisos nuevos. tambien los que ya existian, lo cual es aun mas delirante.

[b]CONSTRUIR DE POR SI NO REGULA LOS PRECIOS


ahora me pondreis cara de vaca gumersinda viendo pasar el tren y seguireis con los mantras. como si lo viera.
GXY escribió:
shilfein escribió:Imagen


hace un mensaje era inexistente, ahora es 2,3. :o

tio.... [facepalm], ya sabemos que te cuesta reconocer las cosas pero macho, no llevas razón.
IvanQ escribió:tio.... [facepalm], ya sabemos que te cuesta reconocer las cosas pero macho, no llevas razón.


defineme "inexistente", venga.

que el hable sin propiedad no es mi problema.


¿De qué crisis habla? ¿No decían que estamos en la Champions League de la economía?

PD: Por otra parte, los beneficios del BBVA vienen del extranjero, en España están en pérdidas (por la subida de la tasa de interés).
GXY escribió:defineme "inexistente", venga.

que el hable sin propiedad no es mi problema.

Agarrate a un clavo ardiendo si quieres, como ya te han dicho
shilfein escribió:Y antes de que me digas que un 2% no es algo irrelevante, pleno empleo se considera con menos del 5%.

Un 2% de paro atiende más a gente moviéndose de un trabajo a otro (cosa normal) que a un problema de encontrar empleo, por eso se le llama pleno empleo.
GXY escribió:
shilfein escribió:Imagen


hace un mensaje era inexistente, ahora es 2,3. :o

2,3% es inexistente en la práctica. Nunca vas a poder controlar al 100% de la población porque siempre habrá alguien que prefiera estar tocandose los huevos a 2 manos que trabajar (o tomandose unos días de descanso en un cambio de trabajo como han dicho arriba que yo no había caído), pero eso no significa que haya paro (puede seguir faltando trabajdores y ese tio no querer currar por X motivo).
Si, en la practica un 2,3% es inexistente. No te pongas cabezón anda... que aquí todos metemos la pata.

GXY escribió:[
Mrcolin escribió:Cierto que hay ciudades que no es posible, pero porqué el Estado no construye pisos para hacer bajar esos precios sin regularlo, solo inyectando más oferta al mercado?


porque pones de ejemplo algo que dices que no quereis que se haga? (que el estado intervenga en el mercado imponiendo precios)

te recuerdo (one more time) que la burbuja inmobiliaria en españa, 1999-2007 se construyo mas que nunca, se construia mas que en alemania, francia e italia juntas, se construia como para un pais de 200 millones de habitantes, y los pisos multiplicaron entre x4 y x10 su precio

y no solo los pisos nuevos. tambien los que ya existian, lo cual es aun mas delirante.

[b]CONSTRUIR DE POR SI NO REGULA LOS PRECIOS


ahora me pondreis cara de vaca gumersinda viendo pasar el tren y seguireis con los mantras. como si lo viera.

Voy por partes:
- No quiero que intervenga el Estado en bienes ajenos. Pero si el Estado está soltando guita a una empresa (banco en este caso y visto lo visto, gratis), podía haber negociado con ellos la compra de esos pisos a cambio del dinero. Los bancos no querían esos pisos... así que todos ganan. No es intervención, es comprar unos pisos al banco a precio de saldo a cambio de soltarles el dinero.

- Y luego, esos pisos ponerlos a la venta o alquiler por un precio económico (no precio de mercado). No construyes, solo pones a la venta todos esos pisos de bancos que los tenían cogiendo polvo esperando que subieran de nuevo a precio pre 2008.

De lo que me quejo es que el Estado diga a que precio tengo que vender mi piso. Lo que digo es comprar (si el banco quiere el dinero) los pisos de los bancos que estaban más muertos que vivos.
La lección de José Andrés a Pablo Iglesias sobre el origen de las naranjas que venden los supermercados en España

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/leccion-jose-andres-pablo-iglesias-sobre-origen-20230201112654-nt.html

Al loro con lo boca chanclas que es este merluzo, y este ha sido vicepresidente del gobierno, si si, se le muy preparao.
la conversacion esta ahi para quien quiera leerla.

Mrcolin escribió:- No quiero que intervenga el Estado en bienes ajenos. Pero si el Estado está soltando guita a una empresa (banco en este caso y visto lo visto, gratis), podía haber negociado con ellos la compra de esos pisos a cambio del dinero. Los bancos no querían esos pisos... así que todos ganan. No es intervención, es comprar unos pisos al banco a precio de saldo a cambio de soltarles el dinero.

- Y luego, esos pisos ponerlos a la venta o alquiler por un precio económico (no precio de mercado). No construyes, solo pones a la venta todos esos pisos de bancos que los tenían cogiendo polvo esperando que subieran de nuevo a precio pre 2008.

De lo que me quejo es que el Estado diga a que precio tengo que vender mi piso. Lo que digo es comprar (si el banco quiere el dinero) los pisos de los bancos que estaban más muertos que vivos.


los bancos no querian vender a precios "sub-mercado" porque no querian asumir esa perdida de valor que suponia apuntes contables a la baja. el estado eligio no forzarles el precio de venta. y la consecuencia sabes cual es no? que muchos de esos pisos estuvieron años cerrados sin vender.

en mi opinion, no se puede estar al plato y a las tajadas. si se necesita pisos que la mayor parte de la ciudadania pueda comprar, no se puede hacer con una legislacion del sector que esta hecha para favorecer la especulacion y el uso financiero de los bienes inmobiliarios.

en mi opinion, el sector se debio intervenir hace años, y con hace años me refiero en tiempos de zapatero, antes de que explotara la burbuja.
No hay mas ciego que quien no quiere ver, por mucho que le pongas la información delante.
Sí, hay mucho pro España vaciada que debe pensar que los árboles crean la fruta ya en bandeja y lo más cerca que han estado del campo ha sido en una excursión con el colegio.

Pero esto yo creo que o es una chorrada para desviar el punto de mira de su mujer, o para contentar a convencidos, no le daría más atención. Es lo que busca.
GXY escribió: la consecuencia sabes cual es no? que muchos de esos pisos estuvieron años cerrados sin vender.


Esos pisos muchas veces estaban en medio de la nada y por eso no se vendían ni con grandes descuentos.

Ahora háblame de la españa vaciada. La gente no quiere vivir en el vacío.
GXY escribió:la conversacion esta ahi para quien quiera leerla.
los bancos no querian vender a precios "sub-mercado" porque no querian asumir esa perdida de valor que suponia apuntes contables a la baja. el estado eligio no forzarles el precio de venta. y la consecuencia sabes cual es no? que muchos de esos pisos estuvieron años cerrados sin vender.

Nos ha jodido, claro que no querrían... pero seguro que había maneras de forzarles a llegar a un acuerdo porque necesitaban el dinero.
Ojo, yo estoy a favor de en última instancia, hacer lo que se hizo, aunque creo que había formas mejores para todos nosotros (como la que digo de los pisos y demás).

A ver, esto son opiniones que no vamos a llegar a un acuerdo... y no tengo claro si tu punto de vista en este aspecto es mejor o peor que el mio. Yo siempre tengo el pensamiento que me dejen en paz lo más posible
otro mito. mas del 80% de inmuebles estaban en nucleos de poblacion significativos. y los que no, eran invents tipo seseña, que se construyeron con la idea de que gente que trabaja en grandes poblaciones (en este caso madrid) que como con sus salarios medios no pueden comprar vivienda en la ciudad, pues que la compraran "en el campo" a precio razonable, y se pegaran 2 horas al dia en el coche.

plan sin fisuras, claro.

---

la solucion era que el estado definiera el precio de compra y lo hiciera a precios pre-burbuja. los bancos no iban a pasar por ese aro y el gobierno no quiso forzar.

pues lo que se hizo es que se convirtio a los bancos en inmobiliarias, con los conocidos resultados.

plan sin fisuras, claro.
Hereze escribió:
mingui escribió:
Falconash escribió:
Ya pero y tú más.

Es que poner eso cuando tú presidente lo hace día si día también, telita.

Es que tampoco vale mucho la pena quitar a un mentiroso para poner a otro.


No pidas más, en poco son las elecciones y como siempre algunos desaparecerán del hilo.
nail23 escribió: La lección de José Andrés a Pablo Iglesias sobre el origen de las naranjas que venden los supermercados en España

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/leccion-jose-andres-pablo-iglesias-sobre-origen-20230201112654-nt.html

Al loro con lo boca chanclas que es este merluzo, y este ha sido vicepresidente del gobierno, si si, se le muy preparao.



Me hace gracia eso, anda que no he visto naranjas del extrangero en epoca de temporada y a los vecinos vendiendo las suyas en la calle, aparte de eso tambien hay de las que meten en nevera para poder vendertela todo el año.

Y las naranjas no son como mucha gente cree, hay muchas variedades y se puede estar practicamente 6 meses vendiendo naranjas recien cosechada, luego estas las empresas grandes tienen camaras que aguantan la cosecha un año sin problema. (Mandarinas bastante menos tiempo de cosecha)

Viendo la fecha de envasado de la foto es pronto para cosechar, otra cosa es ver cuando se ha hecho la foto, aún así es un buen patinazo de Iglesias, porque claro, aunque la foto se hiciera en fecha de cosecha la tienda no tiene porque tirar las que tenía de antes.

Pero anda que no hay campos abandonados y agricultores que al final del año no les sale a cuenta cosechar, Cosas del globalismo.

Edito porque el tema no es vender naranjas del extrangero o no, es el engaño de poner NARANJA VALENCIA y que sean de africa. Igual el chef este sabe cocinar pero no leer, a saber
@seguipowers Valencia es una variante de naranja originaria de EEUU.
Schwefelgelb escribió:@seguipowers Valencia es una variante de naranja originaria de EEUU.



La variedad es Valencia Late. La variedad Valencia a secas no existe en España, las variantes que hayan en EEUU me la suda.

La variedad de la naranja sera Valencia Late y todos sabemos porque omiten el Late y dejan solo lo de Valencia.

Que a mi me da igual, cualquiera de Valencia está hasta los cojones de ver perrerias de estas, todos miramos las etiquetas, que las hay también con denominacion de origen y que en la etiqueta ponga que son de Murcia [beer].

Edito: http://www.huertosinisterra.com/blog/va ... e-naranjas
John_Dilinger escribió:
bobchache escribió:
John_Dilinger escribió:¿Refugees?

Pero si a la Ayuso le encantan los "refugees" y más si son empresarios de Venezuela para comprar bloques de viviendas en los barrios más ricos de Madrid.

Que sería de Ayuso sin sus amados "refugees" venezolanos que se dejan sus divisas en la comunidadad autónoma más "chachi" de España.

Porque son "refugees" también que escapan de las garras de Maduro ¿no?

Están los"refugees" que escapan de las bombas,que esos no interesan,y luego están los "refugees" millonarios que escapan de los impuestos que les imponen en su tierra.

Te dejo con los Reyes Magos de Manuela Carmena.


Imagino que pensaras lo mismo del actual gobierno.... Más que nada por el rescate de plus ultra.... (Linea venezolana) [fies] [facepalm] [qmparto]

No losé de que me estás hablando.



Epico....
Ojo a Villacís:

https://videos.files.wordpress.com/bAjF ... 165541.mp4

Al nivel de "tenemos mujeres que son casi tan válidas como los hombres".
LLioncurt escribió:Ojo a Villacís:

https://videos.files.wordpress.com/bAjF ... 165541.mp4

Al nivel de "tenemos mujeres que son casi tan válidas como los hombres".


Más bien al nivel de "Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

Que una equivocación tonta la hagan noticia... bueno, es el pan de cada día pero no tiene más.
@John_Dilinger

Si que sabes de que está hablando el compañero sobre el caso plus ultra, pero mola eso de la memoria selectiva.
seguipowers escribió:
Schwefelgelb escribió:@seguipowers Valencia es una variante de naranja originaria de EEUU.



La variedad es Valencia Late. La variedad Valencia a secas no existe en España, las variantes que hayan en EEUU me la suda.

La variedad de la naranja sera Valencia Late y todos sabemos porque omiten el Late y dejan solo lo de Valencia.

Que a mi me da igual, cualquiera de Valencia está hasta los cojones de ver perrerias de estas, todos miramos las etiquetas, que las hay también con denominacion de origen y que en la etiqueta ponga que son de Murcia [beer].

Edito: http://www.huertosinisterra.com/blog/va ... e-naranjas

Si pusiera Valencia late te lo compro, pero no es así. Por cierto, la Valencia late tampoco es originaria de Valencia y lo de late debería hacer chirriar si la compras en septiembre.
Falconash escribió:
No pidas más, en poco son las elecciones y como siempre algunos desaparecerán del hilo.

Lo dirás por ti no?, si te crees que va a salir tu presi otra vez lo llevas claro.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Ojo a Villacís:

https://videos.files.wordpress.com/bAjF ... 165541.mp4

Al nivel de "tenemos mujeres que son casi tan válidas como los hombres".


Más bien al nivel de "Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

Que una equivocación tonta la hagan noticia... bueno, es el pan de cada día pero no tiene más.


Hombre, cuando le dicen que a qué se refiere dice "ahí lo dejo". Creo que era la oportunidad de corregir.
LLioncurt escribió:Hombre, cuando le dicen que a qué se refiere dice "ahí lo dejo". Creo que era la oportunidad de corregir.


Por supuesto, tienes toda la razón, debería haber corregido. Estoy 100% de acuerdo.

Pero es un polític@, ¿qué esperabas? Su trabajo va de jamás admitir errores y echar la culpa a otros.

Es como cuando sale gente de Podemos diciendo que es que no les avisaron de lo que pasaría con la ley de solo Si es Si... y le preguntan: ya, pero tú eres quien redacta la ley ¿no deberías saber sus consecuencias? ¿no es tu responsabilidad?

Son políticos, nunca tienen la culpa de nada, son los demás.
LLioncurt escribió:No es cuestión de saber lo que cobra "el ujier" del Congreso, es saber lo que cobra "un ujier en el Congreso", porque es un puesto que pago de mi bolsillo.

No pregunto lo que cobra "Manuel Fernández", que es ujier del Congreso, con 20 años de antigüedad, que tiene complemento por dedicación exclusiva, tiene que hacer dos noches al mes y un complemento de productividad del 10%.

Pero querría poder saber fácilmente cuál es el sueldo base de un ujier del Congreso, cuánto cobra por cada trienio perfeccionado, cuánto cobra por cada noche que le toca trabajar, y en base a qué se calcula su productividad.


Es que eso se sabe. Tienes la RPT y las tablas salariales anuales. La de las CCAA van para un lado y los de la AGE y los municipios por otro.

Aquí tienes por ejemplo los de la AGE de 2023

https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/si ... 202023.pdf
136595 respuestas