GXY escribió:Gurlukovich escribió:Podías ir bien hasta el último párrafo, pero para hacer eso, déjate de mierdas, quitas el IVA y dejas el IRPF, que ya debería hacer lo que pides.
y entonces si alguien no trabaja nunca paga impuestos?
el problema no es la existencia de IVA. el problema es que es un impuesto "tonto". tonto en el sentido de que "no es inteligente" es decir, que se aplica indiscriminadamente sea quien sea el consumidor.
por eso se dan circunstancias que en el fondo son absurdas, como por ejemplo que un profesional cargando combustible lo paga igual que un tipo de vacaciones que esta moviendo el coche por placer.
GXY escribió:por eso se dan circunstancias que en el fondo son absurdas, como por ejemplo que un profesional cargando combustible lo paga igual que un tipo de vacaciones que esta moviendo el coche por placer.
GXY escribió:el problema no es la existencia de IVA. el problema es que es un impuesto "tonto". tonto en el sentido de que "no es inteligente" es decir, que se aplica indiscriminadamente sea quien sea el consumidor.
retro-ton escribió:Esto es la demostración práctica de que la gente que sigue este tipo de "ideologías" vive en los mundos de yupi. No hay más. Ridículo abochornante de esta señora y su equipo.
John_Dilinger escribió:La "señorita" Ayuso en Barcelona,espero que no se le haya olvidado el cazamariposas en Madrid para cazar unos pocos empresarios catalanes con su rebaja de impuestos para ricos.
Legardien escribió:John_Dilinger escribió:La "señorita" Ayuso en Barcelona,espero que no se le haya olvidado el cazamariposas en Madrid para cazar unos pocos empresarios catalanes con su rebaja de impuestos para ricos.
Había oido llover tan fuerte, pero nunca llorar tan fuerte.
shinta_hid escribió:[jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja]
Ridículo liberal[jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja]
John_Dilinger escribió:shinta_hid escribió:[jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja]
Ridículo liberal[jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja]
Cuéntanos el chiste que yo también quiero reírme![]()
Vaya tela como estamos..
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
shinta_hid escribió:John_Dilinger escribió:shinta_hid escribió:[jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja]
Cuéntanos el chiste que yo también quiero reírme![]()
Vaya tela como estamos..
![]()
![]()
![]()
![]()
Claro colegui
Rokzo escribió:
Menudo nivel político tenemos en este país
Y es culpa nuestra, los políticos que están ahí arriba son un reflejo de la ciudadanía
El BOE publica el fin del voto rogado para los españoles residentes en el extranjero
La reforma legal pretende agilizar el sistema y acabar con la baja participación de nacionales en el exterior durante las últimas convocatorias electorales
https://elpais.com/espana/2022-10-03/el ... njero.html
Gurlukovich escribió:Se ha publicado el fin del voto rogado para residentes en el extranjero:El BOE publica el fin del voto rogado para los españoles residentes en el extranjero
La reforma legal pretende agilizar el sistema y acabar con la baja participación de nacionales en el exterior durante las últimas convocatorias electorales
No estoy muy seguro que agilice el sistema ni necesariamente que aumente el voto, que de todas formas siempre fue bajo, pero en fin.
Findeton escribió:Rokzo escribió:
Y es culpa nuestra, los políticos que están ahí arriba son un reflejo de la ciudadanía
El bajo nivel es el de Sánchez y los que le apoyáis.
LordVulkan escribió:
Que mal ha envejecido ese twit.
UK government abolishes plan to cut tax on high earners in major U-turn
https://www.cnbc.com/2022/10/03/british ... -rate.html
amchacon escribió:Ya hombre, pero que quieres que se haga? Que se pida la declaración de la renta cada vez que vas a comprar un café?![]()
Keep It Simple. Si quieres aplicar proporcionalidad, para eso está el IRPF o los impuestos a los rendimientos del capital.

kopperpot escribió:Creo que no es buen ejemplo, porque al profesional que carga se lo devuelven, y al que mueve el coche de vacaciones no.
Rokzo escribió:Findeton escribió:Rokzo escribió:
El bajo nivel es el de Sánchez y los que le apoyáis.
He visto bots con más repertorio de respuestas que tú
Findeton escribió:Gurlukovich escribió:Se ha publicado el fin del voto rogado para residentes en el extranjero:El BOE publica el fin del voto rogado para los españoles residentes en el extranjero
No estoy muy seguro que agilice el sistema ni necesariamente que aumente el voto, que de todas formas siempre fue bajo, pero en fin.
Estoy bastante seguro de que agilizará y aumentará el voto, la verdad. El sistema de voto rogado era bastante malo.
GXY escribió:amchacon escribió:Ya hombre, pero que quieres que se haga? Que se pida la declaración de la renta cada vez que vas a comprar un café?![]()
Keep It Simple. Si quieres aplicar proporcionalidad, para eso está el IRPF o los impuestos a los rendimientos del capital.
pues al ir a tomar un cafe no, pero por ejemplo al ir a cargar combustible, si. y no digo presentar la declaracion de la renta, digo presentar el DNI y que el sistema informatico en base a informacion de renta conocida del sujeto ejecute o no una reduccion de precio.
hay cosas con las que se hace, como por ejemplo tarifas de la SER, asi que no veo impedimento tecnico. otra cosa es que haya otros impedimentos no tecnicos.
keep it simple your ass is simple
no se trata de cobrar lo minimo se trata de cobrar lo justo, y eso es posible que no sea "tan simple"
amchacon escribió:GXY escribió:amchacon escribió:Ya hombre, pero que quieres que se haga? Que se pida la declaración de la renta cada vez que vas a comprar un café?![]()
pues al ir a tomar un cafe no, pero por ejemplo al ir a cargar combustible, si. y no digo presentar la declaracion de la renta, digo presentar el DNI y que el sistema informatico en base a informacion de renta conocida del sujeto ejecute o no una reduccion de precio.
hay cosas con las que se hace, como por ejemplo tarifas de la SER, asi que no veo impedimento tecnico. otra cosa es que haya otros impedimentos no tecnicos.
keep it simple your ass is simple
no se trata de cobrar lo minimo se trata de cobrar lo justo, y eso es posible que no sea "tan simple"
Eso significaría que la renta de una persona sería "pública" para todos.
Yo, siendo un comerciante. Podría poner tu DNI, un cargo inventado y en base a la retención que me da, puedo estimar tu nivel de renta. Después cancelo la factura y listo.
Luego hay más preguntas: ¿Que pasa si es extranjero? ¿Y si has perdido la documentación? ¿Que hay de los indocumentados? ¿Que incentivo tiene un comerciante de seguir este procedimiento al pie de la letra? Ya es díficil conseguir que los comerciantes facturen todo, no te digo ya si tenemos que detectar si están poniendo los DNIs correctos o no. ¿Que pasa con los autoservicio 24h? (los autenticos, los que pagas directamente en la maquina). Y luego está lo de mandar a la chacha comprar con su DNI![]()
No sé, yo le veo bastante problemas para algo que ya se puede resolver con el IRPF. Pero bueno.
retro-ton escribió:En UK necesitan nuevas elecciones y un referendum en Escocia tanto como el aire que respiramos.
retro-ton escribió:@Findeton aun cambiaron de primer ministro el otro día y esta nueva no le veo mucho recorrido. La mejor solución es ir a elecciones.
UK tras el brexit se ha convertido en un país poco serio tanto economicamente como socialmente, de caricatura. Una pena para los ingleses, yo me parto.
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
GXY escribió:y sigue sonando a plan sin fisuras lo de seamos 5000 andorras, y dependamos del exterior para todo excepto para las 1 o 2 cosas que hacemos bien, y ademas sin cobrar impuestos que eso de los impuestos es muy malo.
Findeton escribió:Lo que dices es música para mis oídos. No es que los ciudadanos de esas 5000 andorras tengan menos poder, sino que los políticos de dichas andorras tendrían menos poder.
Con lo que serían los ciudadanos los que recuperarían dicho poder. Es decir, precisamente por ser países/estados tan pequeños, no pueden cerrar las fronteras al comercio, ni por ejemplo pueden poner barreras lingüisticas etc
el_ssbb_boy escribió:Findeton escribió:Lo que dices es música para mis oídos. No es que los ciudadanos de esas 5000 andorras tengan menos poder, sino que los políticos de dichas andorras tendrían menos poder.
Con lo que serían los ciudadanos los que recuperarían dicho poder. Es decir, precisamente por ser países/estados tan pequeños, no pueden cerrar las fronteras al comercio, ni por ejemplo pueden poner barreras lingüisticas etc
¿No pueden llegar a esos acuerdos con otras andorras?
Findeton escribió:GXY escribió:y sigue sonando a plan sin fisuras lo de seamos 5000 andorras, y dependamos del exterior para todo excepto para las 1 o 2 cosas que hacemos bien, y ademas sin cobrar impuestos que eso de los impuestos es muy malo.
Lo que dices es música para mis oídos. No es que los ciudadanos de esas 5000 andorras tengan menos poder, sino que los políticos de dichas andorras tendrían menos poder.
Findeton escribió:retro-ton escribió:@Findeton aun cambiaron de primer ministro el otro día y esta nueva no le veo mucho recorrido. La mejor solución es ir a elecciones.
UK tras el brexit se ha convertido en un país poco serio tanto economicamente como socialmente, de caricatura. Una pena para los ingleses, yo me parto.
Yo veo bastantes cosas positivas en UK, y las negativas las corrigen bastante rápido. Por ejemplo esa bajada de impuestos que no venía acompañada de recortes, la han corregido bien rápido (aunque deberían haber decidido recortar, no cancelar la bajada).
Y están dando mejores condiciones a las empresas de gas/petróleo que en la UE.
Lucas11 escribió:UK se va al guano. Han tenido que salvar a los fondos de inversión y dar marcha atrás en lo de bajar impuestos a los tramos más altos. Los liberales no hacen más que fallar. Todavía recuerdo el episodio de la regulación del precio de los geles y las mascarillas y el ridículo de la teoría neoliberal que decía que iban a desaparecer porque no se pueden regular precios. Lamentabla.
Dicho esto. Ojalá aquí tuviéramos un partido liberal de verdad. No conservadores de mierda como Vox y el PP que confunden liberalismo con ser retrógrados.
GXY escribió:ves lo que le ocurre a españa? pues partida en 10 o 15 trozos seria mucho peor.
GXY escribió:el poder que pierden los paises lo acaban ganando las empresas transnacionales, y no lo van a utilizar en beneficio de la gente sino en el suyo propio, explotando los recursos, es decir, la gente.

Goncatin escribió:Vamos a ponernos realistas. Sea quien sea quien gobierne, va a tener que hacer recortes. En España el gasto público está muy comprometido, entre pago de deuda y pensiones se come la mayoría. Súmale educación y sanidad y el margen no es muy amplio.
Aún así se pueden hacer cosillas. La política de recorte de impuestos del PP es demagoga, y la política de gasto de Sánchez es suicida. Habría que auditar y recortar el gasto en todo aquello superfluo. El dinero se escapa a borbotones en chorradas varias.
Deberían eliminarse todas aquellas partidas que no sean estrictamente necesarias, sin bajar impuestos. Estamos en tiempos de guerra económica. Es decir, salvo educación, sanidad, pensiones, deuda, ejército, empleo público y un cierto gasto social (y no desbocado como está ahora). Y todo lo demás, fuera.