Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
83
4%
13
56%
161
Hay 289 votos.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Podías ir bien hasta el último párrafo, pero para hacer eso, déjate de mierdas, quitas el IVA y dejas el IRPF, que ya debería hacer lo que pides.


y entonces si alguien no trabaja nunca paga impuestos?

el problema no es la existencia de IVA. el problema es que es un impuesto "tonto". tonto en el sentido de que "no es inteligente" es decir, que se aplica indiscriminadamente sea quien sea el consumidor.

por eso se dan circunstancias que en el fondo son absurdas, como por ejemplo que un profesional cargando combustible lo paga igual que un tipo de vacaciones que esta moviendo el coche por placer.

Creo que no es buen ejemplo, porque al profesional que carga se lo devuelven, y al que mueve el coche de vacaciones no.
Menuda la esta liando la herededera de Thatcher en Inglaterra. Se nota que saben de economía [facepalm] ratataaaa
GXY escribió:por eso se dan circunstancias que en el fondo son absurdas, como por ejemplo que un profesional cargando combustible lo paga igual que un tipo de vacaciones que esta moviendo el coche por placer.

No se supone que para eso existen las devoluciones de IVA?

GXY escribió:el problema no es la existencia de IVA. el problema es que es un impuesto "tonto". tonto en el sentido de que "no es inteligente" es decir, que se aplica indiscriminadamente sea quien sea el consumidor.

Ya hombre, pero que quieres que se haga? Que se pida la declaración de la renta cada vez que vas a comprar un café? XD

Keep It Simple. Si quieres aplicar proporcionalidad, para eso está el IRPF o los impuestos a los rendimientos del capital.
Lucas11 escribió:Menuda la esta liando la herededera de Thatcher en Inglaterra. Se nota que saben de economía [facepalm] ratataaaa


Y tanto...

Oye y el dinero robado donde está a todo esto? Están diciendo que se han gastado todo y no queda ni un mísero €?

Porque el señor Griñan no sabía nada... y quien sabía? Nadie?¿
Falconash escribió:
Lucas11 escribió:Menuda la esta liando la herededera de Thatcher en Inglaterra. Se nota que saben de economía [facepalm] ratataaaa


Y tanto...



Más leña al mono

Como arruinar un país en una semana
Lucas11 escribió:
Falconash escribió:
Lucas11 escribió:Menuda la esta liando la herededera de Thatcher en Inglaterra. Se nota que saben de economía [facepalm] ratataaaa


Y tanto...



Más leña al mono

Como arruinar un país en una semana


Esto es la demostración práctica de que la gente que sigue este tipo de "ideologías" vive en los mundos de yupi. No hay más. Ridículo abochornante de esta señora y su equipo.
La "señorita" Ayuso en Barcelona,espero que no se le haya olvidado el cazamariposas en Madrid para cazar unos pocos empresarios catalanes con su rebaja de impuestos para ricos.
retro-ton escribió:Esto es la demostración práctica de que la gente que sigue este tipo de "ideologías" vive en los mundos de yupi. No hay más. Ridículo abochornante de esta señora y su equipo.


Al revés, es demostración de que hay políticos que no tienen ni zorra de lo que hablan/hacen.

Si fuera liberal, bajaría impuestos y recortaría gastos, misma cantidad o mayor de recorte (reducir déficit).
John_Dilinger escribió:La "señorita" Ayuso en Barcelona,espero que no se le haya olvidado el cazamariposas en Madrid para cazar unos pocos empresarios catalanes con su rebaja de impuestos para ricos.


Había oido llover tan fuerte, pero nunca llorar tan fuerte.
Legardien escribió:
John_Dilinger escribió:La "señorita" Ayuso en Barcelona,espero que no se le haya olvidado el cazamariposas en Madrid para cazar unos pocos empresarios catalanes con su rebaja de impuestos para ricos.


Había oido llover tan fuerte, pero nunca llorar tan fuerte.

Dicen que cuanto más se llora menos se mea.

Tal vez ahorres algo cuando tengas que tirar de la cisterna.
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Ridículo liberal
[jaja] [jaja ][jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
shinta_hid escribió:[jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja]

Ridículo liberal

[jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja]

Cuéntanos el chiste que yo también quiero reírme [carcajad]

Vaya tela como estamos..
John_Dilinger escribió:
shinta_hid escribió:[jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja]

Ridículo liberal

[jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja]

Cuéntanos el chiste que yo también quiero reírme [carcajad]

Vaya tela como estamos..



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Claro colegui


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Menudo nivel político tenemos en este país

Y es culpa nuestra, los políticos que están ahí arriba son un reflejo de la ciudadanía
shinta_hid escribió:
John_Dilinger escribió:
shinta_hid escribió:[jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja]

Ridículo liberal

[jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja]

Cuéntanos el chiste que yo también quiero reírme [carcajad]

Vaya tela como estamos..



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Claro colegui

No lo pillo.
Rokzo escribió:


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Menudo nivel político tenemos en este país

Y es culpa nuestra, los políticos que están ahí arriba son un reflejo de la ciudadanía

Al margen de UK. Esque acaso no tiene razón? No hay países que hayan bajado impuestos dentro de la unión europea?
Rokzo escribió:
Menudo nivel político tenemos en este país

Y es culpa nuestra, los políticos que están ahí arriba son un reflejo de la ciudadanía


El bajo nivel es el de Sánchez y los que le apoyáis.
Rokzo escribió:


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Menudo nivel político tenemos en este país

Y es culpa nuestra, los políticos que están ahí arriba son un reflejo de la ciudadanía

Que mal ha envejecido ese twit.

UK government abolishes plan to cut tax on high earners in major U-turn

https://www.cnbc.com/2022/10/03/british ... -rate.html
Se ha publicado el fin del voto rogado para residentes en el extranjero:

El BOE publica el fin del voto rogado para los españoles residentes en el extranjero
La reforma legal pretende agilizar el sistema y acabar con la baja participación de nacionales en el exterior durante las últimas convocatorias electorales
https://elpais.com/espana/2022-10-03/el ... njero.html

No estoy muy seguro que agilice el sistema ni necesariamente que aumente el voto, que de todas formas siempre fue bajo, pero en fin.

Entre las novedades, las papeletas te las podrás descargar e imprimir si no han llegado a tiempo, pero tendrás que meterlas en el sobre con los certificados del censo que te manden por adelantado (antes si no recuerdo mal eran desde el miercoles anterior al sábado). Además se amplian algo los plazos para votar presencialmente y para que lleguen los que se envian por correo. Supongo que también saldrá más caro, porque antes se mandaba el aviso para que pidieras la documentación y ahora se mandará todo a todo el mundo.
Gurlukovich escribió:Se ha publicado el fin del voto rogado para residentes en el extranjero:

El BOE publica el fin del voto rogado para los españoles residentes en el extranjero
La reforma legal pretende agilizar el sistema y acabar con la baja participación de nacionales en el exterior durante las últimas convocatorias electorales
https://elpais.com/espana/2022-10-03/el ... njero.html

No estoy muy seguro que agilice el sistema ni necesariamente que aumente el voto, que de todas formas siempre fue bajo, pero en fin.


Estoy bastante seguro de que agilizará y aumentará el voto, la verdad. El sistema de voto rogado era bastante malo.
Findeton escribió:
Rokzo escribió:
Menudo nivel político tenemos en este país

Y es culpa nuestra, los políticos que están ahí arriba son un reflejo de la ciudadanía


El bajo nivel es el de Sánchez y los que le apoyáis.


He visto bots con más repertorio de respuestas que tú

LordVulkan escribió:
Rokzo escribió:


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Menudo nivel político tenemos en este país

Y es culpa nuestra, los políticos que están ahí arriba son un reflejo de la ciudadanía

Que mal ha envejecido ese twit.

UK government abolishes plan to cut tax on high earners in major U-turn

https://www.cnbc.com/2022/10/03/british ... -rate.html


Poco más de una semana, la verdad que el nivel político que tenemos es maravilloso
amchacon escribió:Ya hombre, pero que quieres que se haga? Que se pida la declaración de la renta cada vez que vas a comprar un café? XD

Keep It Simple. Si quieres aplicar proporcionalidad, para eso está el IRPF o los impuestos a los rendimientos del capital.


pues al ir a tomar un cafe no, pero por ejemplo al ir a cargar combustible, si. y no digo presentar la declaracion de la renta, digo presentar el DNI y que el sistema informatico en base a informacion de renta conocida del sujeto ejecute o no una reduccion de precio.

hay cosas con las que se hace, como por ejemplo tarifas de la SER, asi que no veo impedimento tecnico. otra cosa es que haya otros impedimentos no tecnicos.

keep it simple your ass is simple XD

no se trata de cobrar lo minimo se trata de cobrar lo justo, y eso es posible que no sea "tan simple"

kopperpot escribió:Creo que no es buen ejemplo, porque al profesional que carga se lo devuelven, y al que mueve el coche de vacaciones no.


le devuelven en ciertas condiciones, con ciertos limites y teniendo que realizar un tramite que por cierto, no tiene nada de simple (con esto me dirijo al otro compañero que me ha citado del tema).

lo que estoy proponiendo es que en todas las cargas exista la posibilidad de una reduccion si el interesado aporta su DNI y se verifica su situacion en el momento de hacer esa carga... o bien que no se verifique nada y se aplique lo que se tenga que aplicar sin reduccion. para reducir el volumen de peticiones se puede establecer un limite mensual, o de cantidad a partir de la cual hacerlo... hay muchas posibilidades.

pero a lo que me quiero referir, es que es viable tecnicamente introducir proporcionalidad en el IVA y no solamente en la parte de la naturaleza y el valor del bien sino tambien en la situacion de renta del sujeto adquirente... pero claro, tiene que haber voluntad politica para establecer ese tipo de cuestiones.

y como ya digo, imposible no es, y obviamente "impensable" tampoco es.
Rokzo escribió:
Findeton escribió:
Rokzo escribió:
Menudo nivel político tenemos en este país

Y es culpa nuestra, los políticos que están ahí arriba son un reflejo de la ciudadanía


El bajo nivel es el de Sánchez y los que le apoyáis.


He visto bots con más repertorio de respuestas que tú


Pero qué quieres, ¿que aplaudamos cada subida de impuestos? ¿Que gritemos "vivan las caenas"?
Findeton escribió:
Gurlukovich escribió:Se ha publicado el fin del voto rogado para residentes en el extranjero:

El BOE publica el fin del voto rogado para los españoles residentes en el extranjero
La reforma legal pretende agilizar el sistema y acabar con la baja participación de nacionales en el exterior durante las últimas convocatorias electorales
https://elpais.com/espana/2022-10-03/el ... njero.html

No estoy muy seguro que agilice el sistema ni necesariamente que aumente el voto, que de todas formas siempre fue bajo, pero en fin.


Estoy bastante seguro de que agilizará y aumentará el voto, la verdad. El sistema de voto rogado era bastante malo.

No es que vaya a mejorar mucho tampoco.

@GXY Hacer se pueden hacer muchas cosas, pero no veo práctico eso de tener que ir con el carné de la patria para hacer compras por renta cuando puedes simplemente tasar esas rentas.
GXY escribió:
amchacon escribió:Ya hombre, pero que quieres que se haga? Que se pida la declaración de la renta cada vez que vas a comprar un café? XD

Keep It Simple. Si quieres aplicar proporcionalidad, para eso está el IRPF o los impuestos a los rendimientos del capital.


pues al ir a tomar un cafe no, pero por ejemplo al ir a cargar combustible, si. y no digo presentar la declaracion de la renta, digo presentar el DNI y que el sistema informatico en base a informacion de renta conocida del sujeto ejecute o no una reduccion de precio.

hay cosas con las que se hace, como por ejemplo tarifas de la SER, asi que no veo impedimento tecnico. otra cosa es que haya otros impedimentos no tecnicos.

keep it simple your ass is simple XD

no se trata de cobrar lo minimo se trata de cobrar lo justo, y eso es posible que no sea "tan simple"

Eso significaría que la renta de una persona sería "pública" para todos.

Yo, siendo un comerciante. Podría poner tu DNI, un cargo inventado y en base a la retención que me da, puedo estimar tu nivel de renta. Después cancelo la factura y listo.

Luego hay más preguntas: ¿Que pasa si es extranjero? ¿Y si has perdido la documentación? ¿Que hay de los indocumentados? ¿Que incentivo tiene un comerciante de seguir este procedimiento al pie de la letra? Ya es díficil conseguir que los comerciantes facturen todo, no te digo ya si tenemos que detectar si están poniendo los DNIs correctos o no. ¿Que pasa con los autoservicio 24h? (los autenticos, los que pagas directamente en la maquina). Y luego está lo de mandar a la chacha comprar con su DNI [poraki]

No sé, yo le veo bastante problemas para algo que ya se puede resolver con el IRPF. Pero bueno.
O más divertido, qué pasa si mando a comprar a la chacha con su DNI :P
Venga, vamos a poner más burocracia hasta para comprar el pollo.

Más burocracia, que no hay suficiente. Que seguro que la administración lo hace todo muy fácil. :o
Se esta poniendo mucho el foco en los impuestos en los medios por el debate que tenemos en España, pero el problema principal del plan de Truss es el aumento de gasto a cargo de deuda estando la inflación como esta y cayendo la Libra no tiene pies ni cabeza, mas que bajar X impuesto o subir otro.
@Y2Aikas Exacto el problema no son los impuestos, sino el aumento de la deuda.

Aumentar la deuda estatal es devaluar la moneda, es decir crear inflación. Porque los precios no los suben las empresas, los sube el estado.
En UK necesitan nuevas elecciones y un referendum en Escocia tanto como el aire que respiramos.
amchacon escribió:
GXY escribió:
amchacon escribió:Ya hombre, pero que quieres que se haga? Que se pida la declaración de la renta cada vez que vas a comprar un café? XD

Keep It Simple. Si quieres aplicar proporcionalidad, para eso está el IRPF o los impuestos a los rendimientos del capital.


pues al ir a tomar un cafe no, pero por ejemplo al ir a cargar combustible, si. y no digo presentar la declaracion de la renta, digo presentar el DNI y que el sistema informatico en base a informacion de renta conocida del sujeto ejecute o no una reduccion de precio.

hay cosas con las que se hace, como por ejemplo tarifas de la SER, asi que no veo impedimento tecnico. otra cosa es que haya otros impedimentos no tecnicos.

keep it simple your ass is simple XD

no se trata de cobrar lo minimo se trata de cobrar lo justo, y eso es posible que no sea "tan simple"

Eso significaría que la renta de una persona sería "pública" para todos.

Yo, siendo un comerciante. Podría poner tu DNI, un cargo inventado y en base a la retención que me da, puedo estimar tu nivel de renta. Después cancelo la factura y listo.

Luego hay más preguntas: ¿Que pasa si es extranjero? ¿Y si has perdido la documentación? ¿Que hay de los indocumentados? ¿Que incentivo tiene un comerciante de seguir este procedimiento al pie de la letra? Ya es díficil conseguir que los comerciantes facturen todo, no te digo ya si tenemos que detectar si están poniendo los DNIs correctos o no. ¿Que pasa con los autoservicio 24h? (los autenticos, los que pagas directamente en la maquina). Y luego está lo de mandar a la chacha comprar con su DNI [poraki]

No sé, yo le veo bastante problemas para algo que ya se puede resolver con el IRPF. Pero bueno.

Entre los muchos problemas que habria en eso, este es el principal… pero hay mas.
Si voy con mi amigo/novia/pariente que cobra 2 duros y yo estoy “forrado”, le sigo que presente su dni que le van a cobran mucjo menos por la misma gasolina y fin.

Tenemos el IRPF para algo…

No digo que los politicos lo hagan bien ni mucho menos pero… ostras, menos mal que no son algunos usuarios de EOL jejeje
retro-ton escribió:En UK necesitan nuevas elecciones y un referendum en Escocia tanto como el aire que respiramos.


El referendum en Escocia, sin duda. Cuanto más pequeños sean los países, mejor.

Sobre las elecciones, están programadas para 2025 y no veo por qué sería necesario adelantarlas.
@Findeton aun cambiaron de primer ministro el otro día y esta nueva no le veo mucho recorrido. La mejor solución es ir a elecciones.

UK tras el brexit se ha convertido en un país poco serio tanto economicamente como socialmente, de caricatura. Una pena para los ingleses, yo me parto.
retro-ton escribió:@Findeton aun cambiaron de primer ministro el otro día y esta nueva no le veo mucho recorrido. La mejor solución es ir a elecciones.

UK tras el brexit se ha convertido en un país poco serio tanto economicamente como socialmente, de caricatura. Una pena para los ingleses, yo me parto.


Yo veo bastantes cosas positivas en UK, y las negativas las corrigen bastante rápido. Por ejemplo esa bajada de impuestos que no venía acompañada de recortes, la han corregido bien rápido (aunque deberían haber decidido recortar, no cancelar la bajada).

Y están dando mejores condiciones a las empresas de gas/petróleo que en la UE.
sigamos haciendo referendums en escocia hasta que salga que si. [angelito]

y sigue sonando a plan sin fisuras lo de seamos 5000 andorras, y dependamos del exterior para todo excepto para las 1 o 2 cosas que hacemos bien, y ademas sin cobrar impuestos que eso de los impuestos es muy malo.

asi los paises que no se van a dividir como china lo van a tener aun mas facil para pasar por encima de todo el resto del planeta.
GXY escribió:y sigue sonando a plan sin fisuras lo de seamos 5000 andorras, y dependamos del exterior para todo excepto para las 1 o 2 cosas que hacemos bien, y ademas sin cobrar impuestos que eso de los impuestos es muy malo.


Lo que dices es música para mis oídos. No es que los ciudadanos de esas 5000 andorras tengan menos poder, sino que los políticos de dichas andorras tendrían menos poder.

Con lo que serían los ciudadanos los que recuperarían dicho poder. Es decir, precisamente por ser países/estados tan pequeños, no pueden cerrar las fronteras al comercio, ni por ejemplo pueden poner barreras lingüisticas etc
Findeton escribió:Lo que dices es música para mis oídos. No es que los ciudadanos de esas 5000 andorras tengan menos poder, sino que los políticos de dichas andorras tendrían menos poder.

Con lo que serían los ciudadanos los que recuperarían dicho poder. Es decir, precisamente por ser países/estados tan pequeños, no pueden cerrar las fronteras al comercio, ni por ejemplo pueden poner barreras lingüisticas etc

¿No pueden llegar a esos acuerdos con otras andorras?
el_ssbb_boy escribió:
Findeton escribió:Lo que dices es música para mis oídos. No es que los ciudadanos de esas 5000 andorras tengan menos poder, sino que los políticos de dichas andorras tendrían menos poder.

Con lo que serían los ciudadanos los que recuperarían dicho poder. Es decir, precisamente por ser países/estados tan pequeños, no pueden cerrar las fronteras al comercio, ni por ejemplo pueden poner barreras lingüisticas etc

¿No pueden llegar a esos acuerdos con otras andorras?


Es mucho más difícil imponer impuestos, aranceles, o restricciones lingüísticas cuando el ciudadano de a pie para sortearlo no tiene más que moverse al pueblo de al lado. Y el pueblo de al lado tiene todos los incentivos para NO sumarse a las medidas de impuestos porque sabe que al no sumarse recibirá a todos los ciudadanos/trabajadores del pueblo que sube los impuestos.

Y si ya es bien difícil ponerse de acuerdo en los 27 de la UE para subir impuestos, imagínate 5000 pueblos independientes.

Sigo apoyando dividir Ejpañistán en 5000mil andorras. Sería lo mejor que nos puede pasar.
Findeton escribió:
GXY escribió:y sigue sonando a plan sin fisuras lo de seamos 5000 andorras, y dependamos del exterior para todo excepto para las 1 o 2 cosas que hacemos bien, y ademas sin cobrar impuestos que eso de los impuestos es muy malo.


Lo que dices es música para mis oídos. No es que los ciudadanos de esas 5000 andorras tengan menos poder, sino que los políticos de dichas andorras tendrían menos poder.

Con lo que serían los ciudadanos los que recuperarían dicho poder. Es decir, precisamente por ser países/estados tan pequeños, no pueden cerrar las fronteras al comercio, ni por ejemplo pueden poner barreras lingüisticas etc


el problema es que es el pais entero el que pierde poder. el poder te lo dan los recursos y uno de esos recursos es la poblacion. un pais sin poder es un muñeco en manos de los vecinos poderosos.

ves lo que le ocurre a españa? pues partida en 10 o 15 trozos seria mucho peor.

el poder que pierden los paises lo acaban ganando las empresas transnacionales, y no lo van a utilizar en beneficio de la gente sino en el suyo propio, explotando los recursos, es decir, la gente.
UK se va al guano. Han tenido que salvar a los fondos de inversión y dar marcha atrás en lo de bajar impuestos a los tramos más altos. Los liberales no hacen más que fallar. Todavía recuerdo el episodio de la regulación del precio de los geles y las mascarillas y el ridículo de la teoría neoliberal que decía que iban a desaparecer porque no se pueden regular precios. Lamentabla.

Dicho esto. Ojalá aquí tuviéramos un partido liberal de verdad. No conservadores de mierda como Vox y el PP que confunden liberalismo con ser retrógrados.
Findeton escribió:
retro-ton escribió:@Findeton aun cambiaron de primer ministro el otro día y esta nueva no le veo mucho recorrido. La mejor solución es ir a elecciones.

UK tras el brexit se ha convertido en un país poco serio tanto economicamente como socialmente, de caricatura. Una pena para los ingleses, yo me parto.


Yo veo bastantes cosas positivas en UK, y las negativas las corrigen bastante rápido. Por ejemplo esa bajada de impuestos que no venía acompañada de recortes, la han corregido bien rápido (aunque deberían haber decidido recortar, no cancelar la bajada).

Y están dando mejores condiciones a las empresas de gas/petróleo que en la UE.


Vamos tío, sé que no lo dices en serio, no eres tan tonto así.

Truss no lo ha hecho porque vio que se ha equivocado. Lo ha hecho porque algunos diputados conservadores ya estaban pidiendo su dimisión, con tres semanas en el cargo.

Y aún dijo con todas las letras, y con la mayor cara de póker que he visto nunca, que la culpa había sido exclusivamente de su ministro de economía.

Si ella lo hubiera hecho justo después de las elecciones, teniendo cuatro años por delante, no lo habría hecho nunca.
Lucas11 escribió:UK se va al guano. Han tenido que salvar a los fondos de inversión y dar marcha atrás en lo de bajar impuestos a los tramos más altos. Los liberales no hacen más que fallar. Todavía recuerdo el episodio de la regulación del precio de los geles y las mascarillas y el ridículo de la teoría neoliberal que decía que iban a desaparecer porque no se pueden regular precios. Lamentabla.

Dicho esto. Ojalá aquí tuviéramos un partido liberal de verdad. No conservadores de mierda como Vox y el PP que confunden liberalismo con ser retrógrados.


Los partidos políticos suelen ser fiel reflejo de sus votantes y en este caso creo que funciona así totalmente. Partidos liberales "de verdad" tiene que haber en españa y nadie les hace ni caso. La cosa es que realmente esas ideas solo generan gran interés como complemento blanqueador de una ideología nacionalista ligada a la unidad de españa, clasista y reaccionaria.
Vamos a ponernos realistas. Sea quien sea quien gobierne, va a tener que hacer recortes. En España el gasto público está muy comprometido, entre pago de deuda y pensiones se come la mayoría. Súmale educación y sanidad y el margen no es muy amplio.

Aún así se pueden hacer cosillas. La política de recorte de impuestos del PP es demagoga, y la política de gasto de Sánchez es suicida. Habría que auditar y recortar el gasto en todo aquello superfluo. El dinero se escapa a borbotones en chorradas varias.

Deberían eliminarse todas aquellas partidas que no sean estrictamente necesarias, sin bajar impuestos. Estamos en tiempos de guerra económica. Es decir, salvo educación, sanidad, pensiones, deuda, ejército, empleo público y un cierto gasto social (y no desbocado como está ahora). Y todo lo demás, fuera.
GXY escribió:ves lo que le ocurre a españa? pues partida en 10 o 15 trozos seria mucho peor.


Lo que le ocurre a España es precisamente que los políticos tienen demasiado poder.

GXY escribió:el poder que pierden los paises lo acaban ganando las empresas transnacionales, y no lo van a utilizar en beneficio de la gente sino en el suyo propio, explotando los recursos, es decir, la gente.


No, lo acaba ganando la gente. No veo que en Andorra o Liechtenstein tengan problema con las malvadas multinacionales.
¿Este hombre es diputado en el Congreso? Este hombre es diputado en el Congreso.

Centrados en las cosas importantes de los curritos de a pie XD
Saben de lo que hablan. [sonrisa]

Imagen

Pues nada, eso ayudará mucho al autoestima de la población, para la que se viene. [beer]

De lo que no hablan es de la ingente cantidad de gasto inmenso e innecesario, que está haciendo el Gobierno, poniendo al límite (Mas) la economia de España.
Está Calvo muy entretenida diciendo que, España va a crecer como un cobete. Lo que no comenta es que los cohetes caen o explotan.
Goncatin escribió:Vamos a ponernos realistas. Sea quien sea quien gobierne, va a tener que hacer recortes. En España el gasto público está muy comprometido, entre pago de deuda y pensiones se come la mayoría. Súmale educación y sanidad y el margen no es muy amplio.

Aún así se pueden hacer cosillas. La política de recorte de impuestos del PP es demagoga, y la política de gasto de Sánchez es suicida. Habría que auditar y recortar el gasto en todo aquello superfluo. El dinero se escapa a borbotones en chorradas varias.

Deberían eliminarse todas aquellas partidas que no sean estrictamente necesarias, sin bajar impuestos. Estamos en tiempos de guerra económica. Es decir, salvo educación, sanidad, pensiones, deuda, ejército, empleo público y un cierto gasto social (y no desbocado como está ahora). Y todo lo demás, fuera.


Europa pidió a cambio de los fondos europeos :

- Subida de impuestos
- No tocar aspectos clave reforma laboral
- Recortes en gasto público

De momento han cumplido los dos primeros puntos.
Modus operandi ayusero:

1: Dejo de ingresar millones por bajar los impuestos a los ricos
2: Lloro al gobierno echándole la culpa de no tener dinero y pidiendo la misma cantidad a ingresar perdida.
3: ?????
4: Profit

Imagen

Valmont escribió:¿Este hombre es diputado en el Congreso? Este hombre es diputado en el Congreso.



Me parece perfecta la medida ¯\_(ツ)_/¯
No creo que haga falta explicar el trasfondo de dicha petición y lo que implica.
136636 respuestas