Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
62%
59
5%
5
2%
2
2%
2
28%
27
Hay 95 votos.
Respecto a la gente que se fija tanto en las subidas de impuestos para minimizar el impacto de las subidas de salario mínimo... Pues en fin.

No sé si ellos han cobrado salario mínimo alguna vez en su vida para hablar con algo de propiedad.

Yo si. Por ejemplo entre mediados de 2016 y finales de 2018, yo trabajaba por muy poco más del mínimo. Apenas 740 euros mensuales (y era trabajo técnico para el que se exigía titulación, no era servir cafés precisamente)

Y puedo decir categóricamente que, con subidas de impuestos y de combustibles y de todo que ha habido este 2022, una persona en 2022 que cobre el mínimo (1000 € neto mensual) tiene más poder adquisitivo que el que tenía yo en 2017 cobrando 740 euros

Y se lo digo en la cara al que me interpele al respecto.

Tonterías 0, que aquí hay mucho de repito discurso a ver si la gente se lo traga. :-|
GXY escribió:Respecto a la gente que se fija tanto en las subidas de impuestos para minimizar el impacto de las subidas de salario mínimo... Pues en fin.

No sé si ellos han cobrado salario mínimo alguna vez en su vida para hablar con algo de propiedad.

Yo si. Por ejemplo entre mediados de 2016 y finales de 2018, yo trabajaba por muy poco más del mínimo. Apenas 740 euros mensuales (y era trabajo técnico para el que se exigía titulación, no era servir cafés precisamente)

Y puedo decir categóricamente que, con subidas de impuestos y de combustibles y de todo que ha habido este 2022, una persona en 2022 que cobre el mínimo (1000 € neto mensual) tiene más poder adquisitivo que el que tenía yo en 2017 cobrando 740 euros

Y se lo digo en la cara al que me interpele al respecto.

Tonterías 0, que aquí hay mucho de repito discurso a ver si la gente se lo traga. :-|


No hay por donde coger esto que dices.

Yo, lamentablemente, tengo un salario de mierda cercano al SMI y estoy gastando actualmente de media un 50% más en luz y un 30% más en alimentación.Por primera vez estoy sufriendo problemas económicos derivado de esta situación.

¿Cobro más gracias a la subida del SMI? Sí, pero por primera vez estoy teniendo problemas para llegar a fin de mes. En mi caso, he perdido claramente poder adquisitivo.

Ojo que yo estoy a favor de la subida del SMI. Era muy necesaria. Pero por favor, no digamos tonterías. Todos somos más pobres
Adris escribió:
Mrcolin escribió:
Adris escribió:Coño, la gente se fija en las subidas del SMI, pero no se fijan en las subidas de impuestos xDD.

Es decir, la gente se queda igual o peor que antes, ganando un poco más.
Es como si ponen el SMI a 2500 euros, todos aplaudiendo como morsas, y en impuestos (O Coste de la vida) te retienen 1900. [carcajad]

Impuesto a las autopistas (peaje)
Impuesto a los billetes de avión
Impuesto al aire acondicionado
Subida cuota autónomos

(se que algunos no han entrado en vigor aun, solo para que veais por donde van los tiros de este nuestro gobierno que mria por los pobres)

Todo impuestos a los put** ricos, que les jodan! Oh espera... que los pagamos todos aunque cobres migajas...

Baaaah, no importa, han subido el SMI


El único símil que se me viene a la cabeza ahora mismo con este tema es que, la subida del SMI es la vaselina, para todo lo que han ido subiendo y pretenden subir.
Y por ahora, parece que cuela xD.

Sacan a relucir los impuestos que retiró Zapatero, pero lo que nadie quiere recordar es que, cuando pusieron a Rubalcaba al frente, para las elecciones, los volvieron a poner. XD. Así de retorcidos son.


Pero la única realidad es que de todo lo que dices, lo único que se ha subido es la cuota de autónomos, y por la contra:
1. Bajada IVA del 21% al 5% en la electricidad.
2. Bajada IVA del 21% al 5% en el gas a partir de Octubre.
3. Subvención de los combustibles con 0,20€ por litro.
4. Bajada tasas universitarias.
5. Subvención de transporte público al 100% en cercanías y media distancia.
Por no mentar subidas de pensiones mínimas, SMI un 31% desde 2019, ingreso mínimo vital, etc.

PD: Sería buena idea bajar el IVA de carne, pescado, pastas y conservas como pide el PP, eso sí, complementando con subida de IRPF a rentas de más de 60000 € anuales.

Bonus track, para los amigos de la Yoli, que hace días que no dicen nada:

lopezMK escribió:No hay por donde coger esto que dices.

Yo, lamentablemente, tengo un salario de mierda cercano al SMI y estoy gastando actualmente de media un 50% más en luz y un 30% más en alimentación.Por primera vez estoy sufriendo problemas económicos derivado de esta situación.

¿Cobro más gracias a la subida del SMI? Sí, pero por primera vez estoy teniendo problemas para llegar a fin de mes. En mi caso, he perdido claramente poder adquisitivo.

Ojo que yo estoy a favor de la subida del SMI. Era muy necesaria. Pero por favor, no digamos tonterías. Todos somos más pobres


Imaginate si estuviera gobernando ahora mismo Rajoy, estarias en la calle por no poder pagar a fin de mes.
Overdrack escribió:
lopezMK escribió:No hay por donde coger esto que dices.

Yo, lamentablemente, tengo un salario de mierda cercano al SMI y estoy gastando actualmente de media un 50% más en luz y un 30% más en alimentación.Por primera vez estoy sufriendo problemas económicos derivado de esta situación.

¿Cobro más gracias a la subida del SMI? Sí, pero por primera vez estoy teniendo problemas para llegar a fin de mes. En mi caso, he perdido claramente poder adquisitivo.

Ojo que yo estoy a favor de la subida del SMI. Era muy necesaria. Pero por favor, no digamos tonterías. Todos somos más pobres


Imaginate si estuviera gobernando ahora mismo Rajoy, estarias en la calle por no poder pagar a fin de mes.


Viendo que se opusieron a todas las subidas de SMI, habria gente cobrando 700 pavos con una inflacion al 10%. No se hasta que punto una sociedad se puede mantener con trabajos que no dan para vivir.
rastein escribió:
Viendo que se opusieron a todas las subidas de SMI, habria gente cobrando 700 pavos con una inflacion al 10%. No se hasta que punto una sociedad se puede mantener con trabajos que no dan para vivir.


Y aun asi los obreritos a votar a la derecha a las siguientes elecciones.
Nunca aprenden.
zgotenz escribió:https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2022/09/27/6332bb76fc6c83ce108b459a.html

Maldita Ayuso


Pongo el titular para que no cree confusion:

"Puig desoye a Sánchez y anuncia rebajas fiscales a las rentas de menos de 60.000 euros y deducciones por hipoteca"

-Deducción fiscal de 100 euros que la Generalitat aprobará para las hipotecas. En concreto, para las rentas individuales de hasta 30.000 euros y para la tributación conjunta de 47.000 euros.

-Se aumenta en un 10% la cuantía exenta de tributación "a todos los ciudadanos". Es el máximo que permite la norma, ha explicado Puig, aunque "quienes superen los 60.000 euros de ingresos mantendrán su esfuerzo fiscal".

- Ha anunciado una nueva tarifa autonómica del IRPF para este ejercicio. Según el presidente de la Generalitat, "solo por este concepto, las rentas de 10.000 euros se ahorrarán un 21% (94,5 euros); las de 20.000 se ahorrarán el 7,3% (117 euros), y las de 30.000 se ahorrarán el 2,2% (67 euros).

Por otro lado, todas las deducciones y bonificaciones fiscales aumentan un 10%. Por ejemplo, las de hijos, arrendamiento de vivienda, conciliación o gastos de guardería.

En que se parece esto a lo que esta haciendo el PP?

Como Valenciano, solo tengo que decir. Que ole los huevos del Ximo Puig, alias el pelukin.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Overdrack escribió:
rastein escribió:
Viendo que se opusieron a todas las subidas de SMI, habria gente cobrando 700 pavos con una inflacion al 10%. No se hasta que punto una sociedad se puede mantener con trabajos que no dan para vivir.


Y aun asi los obreritos a votar a la derecha a las siguientes elecciones.
Nunca aprenden.


Es que en la tele dicen que el desgobierno no hace nada con los okupas, que es un problema muy gordo según los anuncios de Securitas. No me queda más remedio que votar a la derecha y eso que ni tengo piso en propiedad y los casos de okupación (la real, no las cifras infladas con morosos) afectan en su mayoría a pisos de bancos. No me queda otro remedio, de verdad, yo no quiero pero es que me obligan.
GXY escribió:Respecto a la gente que se fija tanto en las subidas de impuestos para minimizar el impacto de las subidas de salario mínimo... Pues en fin.

No sé si ellos han cobrado salario mínimo alguna vez en su vida para hablar con algo de propiedad.

Yo si. Por ejemplo entre mediados de 2016 y finales de 2018, yo trabajaba por muy poco más del mínimo. Apenas 740 euros mensuales (y era trabajo técnico para el que se exigía titulación, no era servir cafés precisamente)

Y puedo decir categóricamente que, con subidas de impuestos y de combustibles y de todo que ha habido este 2022, una persona en 2022 que cobre el mínimo (1000 € neto mensual) tiene más poder adquisitivo que el que tenía yo en 2017 cobrando 740 euros

Y se lo digo en la cara al que me interpele al respecto.

Tonterías 0, que aquí hay mucho de repito discurso a ver si la gente se lo traga. :-|

Muy bonito, y quien cobraba mil euros antes en qué situación está ahora? O los que cobran 1000€ pelaos no son "pobres"? Porque todas las subidas impositivas se las ha tragado igual...

A lo que iban nuestros post, era que nos están friendo a impuestos (independientemente de la renta) un partido que se supone que está para que el pobre viva mejor... y aquí están metiendo impuestos a diestro y siniestro que afectan a TODAS las rentas. ¿Es mentira?

yalsin escribió:
Pero la única realidad es que de todo lo que dices, lo único que se ha subido es la cuota de autónomos, y por la contra:
1. Bajada IVA del 21% al 5% en la electricidad.
2. Bajada IVA del 21% al 5% en el gas a partir de Octubre.
3. Subvención de los combustibles con 0,20€ por litro.
4. Bajada tasas universitarias.
5. Subvención de transporte público al 100% en cercanías y media distancia.
Por no mentar subidas de pensiones mínimas, SMI un 31% desde 2019, ingreso mínimo vital, etc.

PD: Sería buena idea bajar el IVA de carne, pescado, pastas y conservas como pide el PP, eso sí, complementando con subida de IRPF a rentas de más de 60000 € anuales.

Bonus track, para los amigos de la Yoli, que hace días que no dicen nada:



Te contesto por partes:
1. Bajada IVA del 21% al 5% en la electricidad.

Si, y me parece muy bien. Pero aun así, con el precio que tiene la luz, ganan más en impuestos que antes, por lo que por mucha rebaja impositiva que hayan hecho, ellos están ganando más via impuesto de la electricidad

2. Bajada IVA del 21% al 5% en el gas a partir de Octubre.

Más de lo mismo. Además el tope de gas queda muy bonito en la factura de la luz

3. Subvención de los combustibles con 0,20€ por litro.

Más de lo mismo. Te suben 50cnts y te bajan 20 y les aplaudimos, pero la realidad es que entran más impuestos por el precio que la rebaja de los 20cnts

Del resto no te respondo porque no estoy muy puesto en el cómo se ha hecho.

PD: Sobre los peajes de las autopistas que quieren poner, entiendo que pagaré cada vez que coja una de ellas pero lo que pago ahora me lo descontarán, ¿no? Es decir, si ahora via impuestos pago (me lo invento) 50€ que van a parar a las autopistas, esos 50€ no me los quitarán e iré pagando según las use, ¿no? (me se la respuesta, pero por si alguno quiere poner algo de info...)
Overdrack escribió:Y aun asi los obreritos a votar a la derecha a las siguientes elecciones.
Nunca aprenden.

Ah, el clásico: "Más tonto que un obrero de derechas".

Pues preguntate porque un obrero vota a la derecha. Pista: no es para pedir nada, sino para que el gobierno le deje de tocar los cojones.
@Mrcolin

2 cosas. Seré breve

1.- si recaudando un 5% el estado percibe más que antes que cobraba el 21, eso es que las facturas son 4 veces más grandes (como mínimo)

1.1.- eso es falso
1.2.- y aunque no lo fuera, quien ha subido esos precios a la estratosfera no es el estado sino "el mercado", es decir, privados a su discreción y conveniencia.
Así que acusar al estado de recaudatorio cuando quienes han subido el precio no han sido ellos... Pues en fin. Discurso habitual. El mismo que con las mascarillas, el mismo que con el combustible, etc, etc, etc.

2.- quien cobraba 1000 euros en 2017 ahora seguramente estará en los 1200 aproximadamente

Hablo de caso mayoritario/habitual, que de todo habrá, claro.
zgotenz escribió:https://mobile.twitter.com/IdiazAyuso/status/1572564134813896704

No se podía saber lo de Puig..


Menudo populismo te gastas compañero. Pareces un bot derechista de twitter

Ya si quieres, puedes revisar punto por punto las rebajas fiscales de Puig que te he puesto antes y decirme en que se parecen.
Lee_Chaolan escribió:
Overdrack escribió:
rastein escribió:
Viendo que se opusieron a todas las subidas de SMI, habria gente cobrando 700 pavos con una inflacion al 10%. No se hasta que punto una sociedad se puede mantener con trabajos que no dan para vivir.


Y aun asi los obreritos a votar a la derecha a las siguientes elecciones.
Nunca aprenden.


Es que en la tele dicen que el desgobierno no hace nada con los okupas, que es un problema muy gordo según los anuncios de Securitas. No me queda más remedio que votar a la derecha y eso que ni tengo piso en propiedad y los casos de okupación (la real, no las cifras infladas con morosos) afectan en su mayoría a pisos de bancos. No me queda otro remedio, de verdad, yo no quiero pero es que me obligan.

Si eso que dices fuera cierto, que no lo es, acaso un banco no tiene derecho a tener pisos sin okupas? Menudo populismo...
Propongo un nombre para el futuro proyecto político de Olona: RESPIRA.
Mrcolin escribió:Te contesto por partes:
1. Bajada IVA del 21% al 5% en la electricidad.

Si, y me parece muy bien. Pero aun así, con el precio que tiene la luz, ganan más en impuestos que antes, por lo que por mucha rebaja impositiva que hayan hecho, ellos están ganando más via impuesto de la electricidad


Repetir algo muchas veces no lo hace realidad.
1. Ellos no ganan nada, presidente y ministros siguen con el mismo sueldo que en 2021 + 2%.
2. Quien si gana más son las eléctricas, igual deberías poner el foco de atención ahí Naturgy, Iberdrola y Endesa sumaron un resultado de 3.548 millones de euros durante la primera mitad del año
3. El Estado recauda menos Prorrogar la medida durante todo el años 2022 elevaría la pérdida de recaudación hasta casi 12.000 millones de euros.

4 . Lo mismo para el gas y los combustibles. Ponéis el foco en el gobierno, y no en quien se está llenando los bolsillos.



PD: Sobre los peajes de las autopistas que quieren poner, entiendo que pagaré cada vez que coja una de ellas pero lo que pago ahora me lo descontarán, ¿no? Es decir, si ahora via impuestos pago (me lo invento) 50€ que van a parar a las autopistas, esos 50€ no me los quitarán e iré pagando según las use, ¿no? (me se la respuesta, pero por si alguno quiere poner algo de info...)


Cuándo haya algo tangible sobre lo que poder opinar se opinará, de momento son todo especulaciones. Pero si te interesa las autopistas, de esto si que ya nos podemos ir quejando La reversión al Estado de la gestión de las autopistas de peaje quebradas que fueron construidas durante el Gobierno de José María Aznar va a dejar una factura a las arcas públicas que va a superar los 1.000 millones de euros.
GXY escribió:
No sé si ellos han cobrado salario mínimo alguna vez en su vida para hablar con algo de propiedad.
-|


Hola, ya que dices esto, ¿te puedo hacer una pregunta?

¿Tu has constituido y gestionado alguna vez alguna empresa? Me refiero a una sociedad de capital, con empleados y un negocio en marcha.
@yalsin

Fíjate que me sonaba, que era al revés.
https://www.libremercado.com/2022-05-31 ... r-6902508/
https://www.larazon.es/economia/2022010 ... x5w6y.html
https://www.eleconomista.es/economia/no ... media.html

Nada más que hablan de subir impuestos a los ricos, pero por ahora, el que lo paga es el de siempre.
https://www.larazon.es/economia/2022092 ... mzalm.html

Que será con lo que vienen?.
https://www.ondacero.es/noticias/econom ... 3e8b2.html

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que "en los próximos días" el Gobierno presentará un paquete de medidas fiscales más allá del impuesto a los ricos y ha concretado que algunas de ellas estarán incluidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y otras se harán en una norma específica que se llevará a cabo con "tramitación rápida" para que tenga efecto en 2023.

Montero ha explicado que en los Presupuestos no se pueden incorporar figuras impositivas nuevas, aunque ha indicado que no va a dar más detalles hasta que puedan presentar el paquete en su conjunto porque así lo podrá explicar mejor.


Ya es casualidad, que haya sido el año con mayor recaudación.

Hacen muy bien en bajar los impuestos necesarios. [beer]
zgotenz escribió:https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2022/09/27/6332bb76fc6c83ce108b459a.html

Maldita Ayuso


Imagen
is2ms escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Overdrack escribió:
Y aun asi los obreritos a votar a la derecha a las siguientes elecciones.
Nunca aprenden.


Es que en la tele dicen que el desgobierno no hace nada con los okupas, que es un problema muy gordo según los anuncios de Securitas. No me queda más remedio que votar a la derecha y eso que ni tengo piso en propiedad y los casos de okupación (la real, no las cifras infladas con morosos) afectan en su mayoría a pisos de bancos. No me queda otro remedio, de verdad, yo no quiero pero es que me obligan.

Si eso que dices fuera cierto, que no lo es, acaso un banco no tiene derecho a tener pisos sin okupas? Menudo populismo...

Como si los ocupas de los bancos no molestaran a los vecinos chupando gas, agua y luz gratis que paga la comunidad.
Supongo que tener un Audi Q7 a la puerta, aire acondicionado, una tele de 60 pulgadas y que te lleven la compra a domicilio es lo impulsa a los ocupas. Y eso si no hablamos de los que se meten en chalets con piscina porque no quieren pasar calor en verano.
Sí, sí, pobrecito ellos.
Vaya, el Timo Puig copiando a Ayuso xDD.
Un día digo y critico una cosa y al siguiente hago la contraria, que es justo lo que estaba criticando el día anterior. Lo típico del PSoe en toda esta legislatura [qmparto] .
Se nota que el año que viene llegan elecciones xD.

Tiene cojones que el año que más se está recaudando en impuestos, solo oigas a los inútiles del PSoe y Podemos de subir impuestos a esto y luego a esto, etc xDD.
Lo llaman "armonizazión fiscal", pero para arriba eh , nada de para abajo.
¿Y de reducir algo en asesores, enchufados, ministerios de adorno, ministros inútiles, RTVE y demás para cuándo?

Ir preparándoos para el añito que viene que ni os imagináis lo que van a subir las materias primas con los precios que vienen. En algunos productos ya se habla de subidas del 100%.
Y para rematar el impuesto al plástico.
Adris escribió:@yalsin

Fíjate que me sonaba, que era al revés.
https://www.libremercado.com/2022-05-31 ... r-6902508/
https://www.larazon.es/economia/2022010 ... x5w6y.html
https://www.eleconomista.es/economia/no ... media.html

Nada más que hablan de subir impuestos a los ricos, pero por ahora, el que lo paga es el de siempre.
https://www.larazon.es/economia/2022092 ... mzalm.html

Que será con lo que vienen?.
https://www.ondacero.es/noticias/econom ... 3e8b2.html

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que "en los próximos días" el Gobierno presentará un paquete de medidas fiscales más allá del impuesto a los ricos y ha concretado que algunas de ellas estarán incluidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y otras se harán en una norma específica que se llevará a cabo con "tramitación rápida" para que tenga efecto en 2023.

Montero ha explicado que en los Presupuestos no se pueden incorporar figuras impositivas nuevas, aunque ha indicado que no va a dar más detalles hasta que puedan presentar el paquete en su conjunto porque así lo podrá explicar mejor.


Ya es casualidad, que haya sido el año con mayor recaudación.

Hacen muy bien en bajar los impuestos necesarios. [beer]


Entrando al detalle, y usando el segundo enlace, porque el primero y el tercero ya viendo que mezcla impuestos autonómicos como el de patrimonio, impuestos que no se han implementado, etc., vemos:

https://www.larazon.es/economia/2022010 ... x5w6y.html
Impuesto sobre Sociedades: Tipo mínimo del 15%, que se aplicará sobre la base imponible, adelantándose al acuerdo firmado por 136 países de la OCDE
No parece que sea que lo vayan a pagar los de siempre...

IRPF: La subida del impuesto sobre la renta afectará a los patrimonios más altos con unos 36.000 contribuyentes en el punto de mira, un 0,17% del total
No parece que sea que lo vayan a pagar los de siempre..., sólo que para ti los de siempre sean esos 36000 contribuyentes que se ven afectos.

Impuesto de Matriculación: E primer tramo del impuesto afectará a los vehículos nuevo que emitan entre 121 y 159 gramos por kilómetro de CO2 que pagarán un 4,75% sobre su factura final. Mirate las emisiones medias de los nuevo vehiculos aquí En principio de media pagarían Jeep, Porsche, Opel, aunque sí, lo justo sería ver modelo a modelo, pero yo ni tiempo ni ganas.

Planes de pensiones: rebaja sustancial a la cantidad máxima que pueden desgravar quienes tuvieran un plan de pensiones, pasando de una aportación máxima deducible de 2.000 euros a 1.500 euros
. No sé yo si los de siempre tendrán muchos planes de pensiones privados, y si podrán aportar más de 150 € al mes a los mismos.

Autónomos:Las cuotas que pagan los autónomos a la Seguridad Social se elevarán aproximadamente entre 5 y 21 euros al mes desde el 1 de enero, dependiendo de la base por la que coticen
@Legardien

Estas jugando la carta de lo que digo no vale porque no soy empresario?
yalsin escribió:2. Quien si gana más son las eléctricas, igual deberías poner el foco de atención ahí Naturgy, Iberdrola y Endesa sumaron un resultado de 3.548 millones de euros durante la primera mitad del año


Sólo un apunte... Endesa ha ganado un 26% menos en España en el primer semestre del 2022. Los fuertes beneficios vienen de otros mercados, como Brasil o Reino Unido. Imagino que algo similar pasará con Naturgy e Iberdrola. Y sí, en mi opinión el foco tiene que estar sobre el gobierno actual y los anteriores, que han seguido una política energética absurda y suicida.

En particular, este gobierno prohibió mediante la ley 7/2021 el otorgar nuevas autorizaciones de exploración, permisos de investigación y concesiones de explotación de hidrocarburos. Eso sí, comprarle la nuclear a los franceses y el GNL a los argelinos y rusos es super progre y super ecológico. Qué ascazo.
"Hacienda recauda más que nunca gracias a la inflación: ¿en qué está gastando el Gobierno los ingresos?"
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/09/27/6331eb7121efa004678b45bb.html

Cuanto mayor sea la inflación mejor para ellos y peor para nosotros xD.
GXY escribió:Respecto a la gente que se fija tanto en las subidas de impuestos para minimizar el impacto de las subidas de salario mínimo... Pues en fin.

No sé si ellos han cobrado salario mínimo alguna vez en su vida para hablar con algo de propiedad.

Yo si. Por ejemplo entre mediados de 2016 y finales de 2018, yo trabajaba por muy poco más del mínimo. Apenas 740 euros mensuales (y era trabajo técnico para el que se exigía titulación, no era servir cafés precisamente)

Y puedo decir categóricamente que, con subidas de impuestos y de combustibles y de todo que ha habido este 2022, una persona en 2022 que cobre el mínimo (1000 € neto mensual) tiene más poder adquisitivo que el que tenía yo en 2017 cobrando 740 euros

Y se lo digo en la cara al que me interpele al respecto.

Tonterías 0, que aquí hay mucho de repito discurso a ver si la gente se lo traga. :-|


Con todo el respeto.

Si te pagaban poco mas que el SMI por un trabajo técnico y no eras becario, el problema era TUYO, no del SMI.

Mezclas lo del SMI que lo que hace es joder a autónomos y a pymes mucho mas de lo que puede beneficiar a 4 gatos (si, tu eres uno de esos gatos parece ser).

Respecto a las rebuznadas de la Yoli, no me extraña. Entre creerse la creadora de los ERTE, y hablar de la crisis financiera como si fuera lo mismo que paso con la gripe china, ya no se si es que es una inútil que solo piensa en su vestuario, o es una pija que solo sabe engañar descaradamente a sus palmeros.
Adama escribió:
GXY escribió:Respecto a la gente que se fija tanto en las subidas de impuestos para minimizar el impacto de las subidas de salario mínimo... Pues en fin.

No sé si ellos han cobrado salario mínimo alguna vez en su vida para hablar con algo de propiedad.

Yo si. Por ejemplo entre mediados de 2016 y finales de 2018, yo trabajaba por muy poco más del mínimo. Apenas 740 euros mensuales (y era trabajo técnico para el que se exigía titulación, no era servir cafés precisamente)

Y puedo decir categóricamente que, con subidas de impuestos y de combustibles y de todo que ha habido este 2022, una persona en 2022 que cobre el mínimo (1000 € neto mensual) tiene más poder adquisitivo que el que tenía yo en 2017 cobrando 740 euros

Y se lo digo en la cara al que me interpele al respecto.

Tonterías 0, que aquí hay mucho de repito discurso a ver si la gente se lo traga. :-|


Con todo el respeto.

Si te pagaban poco mas que el SMI por un trabajo técnico y no eras becario, el problema era TUYO, no del SMI.

Mezclas lo del SMI que lo que hace es joder a autónomos y a pymes mucho mas de lo que puede beneficiar a 4 gatos (si, tu eres uno de esos gatos parece ser).

Respecto a las rebuznadas de la Yoli, no me extraña. Entre creerse la creadora de los ERTE, y hablar de la crisis financiera como si fuera lo mismo que paso con la gripe china, ya no se si es que es una inútil que solo piensa en su vestuario, o es una pija que solo sabe engañar descaradamente a sus palmeros.


4 gatos. 1.800.000 de trabajadores. Como la poblacion entera de castilla la mancha, o lo que viene siendo el 10% de los trabajadores de nuestro pais.

La empatia en los pies.
@Adama

Son bastante más de 4 gatos y el problema lo crean los empresaurios ramplones no los trabajadores
Entonces al final las medidas comunistas de podemos son que queman contenedores porque me lo ha dicho ana rosa? Xdd
No. Son las de oh Dios mío que ultras extremos son porque hacen consignas de antifascismo.
GXY escribió:@Legardien

Estas jugando la carta de lo que digo no vale porque no soy empresario?


¿Puedo entender de tu respuesta que la respuesta a mi pregunta es no?
GXY escribió:No. Son las de oh Dios mío que ultras extremos son porque hacen consignas de antifascismo.


Bien que os quejáis de la ultraderecha, pero como alguien ose decir que los comunistas son ultraizquierda os reís.
@Legardien

Si a lo que estás yendo es a decir que no puedo opinar sobre los mierdi salarios de los trabajadores porque no soy un empresario que los paga...
GXY escribió:@Legardien

Si a lo que estás yendo es a decir que no puedo opinar sobre los mierdi salarios de los trabajadores porque no soy un empresario que los paga...


El argumento es de primero de troll de Twitter, pero aquí estamos.

Todos ultraizquierda y esas cosas...
Si es que todos estos colegas estan cortados por el mismo patrón. Los mismos discursos, las mismas reacciones, las mismas respuestas

Es que parece que los fabrican en serie :-|
Concretamente la carta de soy empresario, si, pero si tengo que pagar impuestos y darme de alta ya no me dan las cuentas [facepalm]
Lalilulelu escribió:
elalbert78 escribió:
BennBeckman escribió:DIME UNA. SOLO TE PIDO UNA.


- Crear una empresa pública eléctrica
- Intervenir el mercado del alquiler (para impedir subidas abusivas mediante el control de precios...)
- Ingreso básico garantizado
- Prohibición de las empresas del IBEX 35 y que cotizan en bolsa paguen a las y los autónomos y pymes a mas de 30 dias.
- Llevar a cabo una verdadera reforma fiscal justa. ".... Creando un impuesto a la banca..."

El problema es que no hay un libro en el que ponga que medidas son de ultraderecha o de ultraizquierda. Siempre será subjetivo. Para mí estas que pongo estarían bastante mas a la izquierda del PSOE y posiblemente tu opinirás diferente y es totalmente lícito. Ni yo te convenceré a ti ni tu a mí.

Esto son medidas de ultraizquierda? [+risas]

Pues la mitad del pais tendremos que ser de ultraizquierda [qmparto]

Es obvio que estas medidas estan más a la izquierda que el psoe, pero no te convierten en izquierda radical.


Fijar precios, regalar dinero de forma indiscriminada, aumentar el peso del estado por encima del 50% de la economía (que es donde ya estamos)...

Pues sí, ultraizquierda.
Findeton escribió:
Lalilulelu escribió:
elalbert78 escribió:
- Crear una empresa pública eléctrica
- Intervenir el mercado del alquiler (para impedir subidas abusivas mediante el control de precios...)
- Ingreso básico garantizado
- Prohibición de las empresas del IBEX 35 y que cotizan en bolsa paguen a las y los autónomos y pymes a mas de 30 dias.
- Llevar a cabo una verdadera reforma fiscal justa. ".... Creando un impuesto a la banca..."

El problema es que no hay un libro en el que ponga que medidas son de ultraderecha o de ultraizquierda. Siempre será subjetivo. Para mí estas que pongo estarían bastante mas a la izquierda del PSOE y posiblemente tu opinirás diferente y es totalmente lícito. Ni yo te convenceré a ti ni tu a mí.

Esto son medidas de ultraizquierda? [+risas]

Pues la mitad del pais tendremos que ser de ultraizquierda [qmparto]

Es obvio que estas medidas estan más a la izquierda que el psoe, pero no te convierten en izquierda radical.


Fijar precios, regalar dinero de forma indiscriminada, aumentar el peso del estado por encima del 50% de la economía (que es donde ya estamos)...

Pues sí, ultraizquierda.


Y esa es la misma ultraizquierda que quema los contenedores y pinta Aes en los escaparates a espray :-?
Nord Stream 2 ha sido saboteado, Alemania se queda sin gas ya 100% seguro.

¿Quién ha sido? Pues Biden dijo que lo haría...

GXY escribió:@Legardien

Si a lo que estás yendo es a decir que no puedo opinar sobre los mierdi salarios de los trabajadores porque no soy un empresario que los paga...


Te he hecho una pregunta.

De hecho, te la he tenido que repetir por segunda vez por que no quieres contestar.

En cambio lo haces ademas de no contestar, decir que si contestaras NO yo voy a decir que bla bla bla..

Y además tienes los arrestos de decir que

Si es que todos estos colegas estan cortados por el mismo patrón. Los mismos discursos, las mismas reacciones, las mismas respuestas

Es que parece que los fabrican en serie :-|


Lo cual ademas de ser una alusión personal que te voy a reportar, es etiquetarme y calificarme por algo que yo ni siquiera he dicho, sino que tú mismo me has imputado.

En fín...no da para más...
Nord Stream 1 y 2 han sido saboteados (no sabemos quién lo hizo):



Ahora veremos si Alemania y centro-europa pueden sobrevivir este invierno.

Recordemos que ayer mismo Bélgica cerró una central nuclear, por ecolojetismo.

Es curioso que toda esta mierda de situación viene de que los europeos ecologistas quieran parar el calentamiento global y ahora confían en que el invierno no sea demasiado frío.
@Legardien reporta lo que consideres. Yo hago lo mismo.

Evidentemente si me pones una trampa para osos 6 la veo pues no la voy a pisar, gracias. :)
GXY escribió:@Legardien reporta lo que consideres. Yo hago lo mismo.

Evidentemente si me pones una trampa para osos 6 la veo pues no la voy a pisar, gracias. :)


Haz lo que quieras, pero no me etiquetes, ni me encasilles ni me aludas personalmente por que te haya hecho una pregunta que no quieras contestar.

Pero sobre todo, no digas lo que voy a decir...déjame a mí decir lo que me dé la gana y luego ya opina o no...

Eso...o habla solo contigo mismo...
Legardien escribió:
GXY escribió:@Legardien reporta lo que consideres. Yo hago lo mismo.

Evidentemente si me pones una trampa para osos 6 la veo pues no la voy a pisar, gracias. :)


Haz lo que quieras, pero no me etiquetes, ni me encasilles ni me aludas personalmente por que te haya hecho una pregunta que no quieras contestar.

Pero sobre todo, no digas lo que voy a decir...déjame a mí decir lo que me dé la gana y luego ya opina o no...

Eso...o habla solo contigo mismo...


Si pones un bait obvio como una catedral y más viejo que el mear usado tanto en Twitter como en el foro, como comprenderás también es obvio que no te va a responder al bait.

Encima no te hagas el ofendido xd
GXY escribió:
No sé si ellos han cobrado salario mínimo alguna vez en su vida para hablar con algo de propiedad.

Yo si.

Partimos de aquí

Legardien escribió:
GXY escribió:
No sé si ellos han cobrado salario mínimo alguna vez en su vida para hablar con algo de propiedad.
-|


Hola, ya que dices esto, ¿te puedo hacer una pregunta?

¿Tu has constituido y gestionado alguna vez alguna empresa? Me refiero a una sociedad de capital, con empleados y un negocio en marcha.

Preguntan esto.

GXY escribió:@Legardien

Si a lo que estás yendo es a decir que no puedo opinar sobre los mierdi salarios de los trabajadores porque no soy un empresario que los paga...

Nos quejamos de esto...

GXY escribió:Si es que todos estos colegas estan cortados por el mismo patrón. Los mismos discursos, las mismas reacciones, las mismas respuestas

Es que parece que los fabrican en serie :-|

Y terminamos con esto.

Así que de tus comentarios saco 2 cosas:
a. Podemos hablar con propiedad aunque alguno no haya cobrado el SMI
b. Estás hablando sin criterio ninguno de los empresarios.

¿Cual es la correcta?

Y así con todo...
Mrcolin escribió:Así que de tus comentarios saco 2 cosas:
a. Podemos hablar con propiedad aunque alguno no haya cobrado el SMI
b. Estás hablando sin criterio ninguno de los empresarios.

¿Cual es la correcta?.


Podéis hablar con propiedad, del SMI o de lo que sea, cuando demostreis buen juicio y propiedad al hablar de tal cuestión.

Cuando no se da la condición, pues no se da.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Así que de tus comentarios saco 2 cosas:
a. Podemos hablar con propiedad aunque alguno no haya cobrado el SMI
b. Estás hablando sin criterio ninguno de los empresarios.

¿Cual es la correcta?.


Podéis hablar con propiedad, del SMI o de lo que sea, cuando demostreis buen juicio y propiedad al hablar de tal cuestión.

Cuando no se da la condición, pues no se da.

Ah vale. Si eso pensaba… pero como habias dicho que si habiamos cobrado el smi para hablar con propiedad, me habia despistado.

Yo siempre (o casi siempre) hablo con propiedad, otra cosa es que te de la razon o no (que creo que es donde esta la confusion)
Hola a todos/as
Yo creo que vamos a asistir al espectáculo de como los políticos que han apoyado las sanciones por la guerra se van a ir cayendo del poder, cada uno con sus peculiaridades internas propias de cada pais, pero esto es algo que va a pasar, y que la idea de que las sanciones no las está pagando Rusia sino nosotros, ya ha calado muy hondo por mucho que lo callen.
En Italia, esto ha sido aprovechado por un partido al que etiquetan como de "extrema derecha". Y es un proceso curioso de contemplar, porque tradicionalmente han sido los partidos mas "extremos" los que ponian etiquetas a los demas, pero parece que a los políticos mas "politicamente correctos" les gustan las etiquetas, siempre que no se las pongan a ellos, claro. Yo creo que ningún partido politico debería ser ilegalizado, ni etiquetado, tenga la ideología que tenga, por que la mejor forma de rebatir una idea nociva es con pedagogia, y con debate sensato que sea comprendido por todos, circunstancias que están a muchas millas de distancia de la realidad política de cualquier pais del mundo.
Si a un partido le da miedo la mera existencia de otro partido, por el hecho de que puedan votarle los ciudadanos aunque piense que tienen proyectos que van a resultar perjudiciales, es que algo falla. O falla la educación política de los ciudadanos, o la de los políticos, o ambos. Los gobiernos de Italia nunca duran mas de dos años, y es esa supuesta extrema derecha la que mas probabilidades tiene de ofrecer un gobierno que supere esa resistencia de los dos años. A mi me parece como minimo, curioso.
En España no se da esa circunstancia, a pesar de la inestabilidad ofrecida en los últimos años, por que la derecha oficial, el PP, por fin se ha dado cuenta de que solo tiene que ofrecer un perfil liberal (cosa que yo personalmente creo que este pais necesita con urgencia), bajar impuestos en las autonomias que gobiernan, y esperar a que el gobierno actual caiga como fruta madura. Y la derecha mas "radical" no ha encontrado un mensaje que cale en la gente de forma decisiva, y estan ocupados poniendo parches en sus heridas internas. Ya no llegan a tiempo de pegar el hachazo, aunque su suelo pueda ser mas o menos sólido.
Los alemanes tuvieron que prohibir, en su constitución, los partidos de ideologia "nacionalsocialista", lo cual era necesario, primero, por el reguero de destrucción que dejó a su paso el partido nazi, y por que debian dar garantias al resto del mundo de que eso no iba a volver a suceder nunca mas; pero a mi, el hecho de ver un partido ilegalizado, me parece una falla en lo que llamamos "democracia". A mi siempre me da la sensación de que si los políticos en ejercicio fuesen realmente cultos, preparados, y sobre todo, honestos, no en su totalidad, sino, al menos como norma general, no se deberia tener miedo de debatir con ningun otro, tenga las ideas que tenga. Imaginense que en España surgiese un partido que promulgase hacer limpiezas etnicas. Si los políticos en el poder, rapidamente lo ilegalizan no vaya a ser que lo voten, poca confianza deben tener en su gestión, en su persona, y en la capacidad de raciocinio de los ciudadanos a los que gobiernan. Esto es una exageración, pero supongo que como ejemplo, vale.
La mejor garantia contra lo que los políticos en ejercicio etiquetan rapidamente como populismos, fascismos, comunismos, extremas derechas e izquierdas, deberia ser una gestion impecable del dinero que los ciudadanos ganan con su sudor y esfuerzo, un respeto absoluto por las decisiones de voto de esos ciudadanos, y un nivel minino de honestidad y sinceridad, sobre todo a la hora de ponerse un microfono en sus sucias bocazas.
Esto, salta a la vista, es una utopia, pero no por ello hay que dejar de tenerla en cuenta.
137551 respuestas