Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
63%
64
5%
5
2%
2
2%
2
28%
28
Hay 101 votos.
@InviziblE Yo creo que Meloni es bien populista. Habla de lo malos que son los especuladores financieros, y promete gastar bastante, aumentar la deuda.

Cuidado porque la tasa de interés que paga el estado italiano ha pasado del 0.5% al 5%, y está "bajo" porque el BCE está vendiendo deuda alemana para comprar deuda italiana, pero podría dejar de hacerlo en cualquier momento si Meloni "se porta mal".

En cuyo caso Meloni podría hacer cosas como un referéndum para salirse del euro.

¿Para qué? Para poder hacer un "Argentina" y así imprimir todo el dinero/lira que quieran.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Findeton escribió:
Lalilulelu escribió:
elalbert78 escribió:
- Crear una empresa pública eléctrica
- Intervenir el mercado del alquiler (para impedir subidas abusivas mediante el control de precios...)
- Ingreso básico garantizado
- Prohibición de las empresas del IBEX 35 y que cotizan en bolsa paguen a las y los autónomos y pymes a mas de 30 dias.
- Llevar a cabo una verdadera reforma fiscal justa. ".... Creando un impuesto a la banca..."

El problema es que no hay un libro en el que ponga que medidas son de ultraderecha o de ultraizquierda. Siempre será subjetivo. Para mí estas que pongo estarían bastante mas a la izquierda del PSOE y posiblemente tu opinirás diferente y es totalmente lícito. Ni yo te convenceré a ti ni tu a mí.

Esto son medidas de ultraizquierda? [+risas]

Pues la mitad del pais tendremos que ser de ultraizquierda [qmparto]

Es obvio que estas medidas estan más a la izquierda que el psoe, pero no te convierten en izquierda radical.


Fijar precios, regalar dinero de forma indiscriminada, aumentar el peso del estado por encima del 50% de la economía (que es donde ya estamos)...

Pues sí, ultraizquierda.

No esperaba otra respuesta por parte de alguien que dice ser anarquista y lo que es, es un ultraliberal
Findeton escribió:Nord Stream 2 ha sido saboteado, Alemania se queda sin gas ya 100% seguro.

¿Quién ha sido? Pues Biden dijo que lo haría...


Según los alemanes el Nord Stream 2 nunca ha sido usado para importar gas. Sólo se ha llenado para realizar pruebas y en febrero de este año cancelaron su uso.
Der Doppelstrang der Pipeline Nord Stream 2 verläuft 1230 Kilometer von Russland durch die Ostsee bis nach Deutschland. Sie ist fertiggestellt und mit Gas gefüllt, allerdings wurde durch sie nie Gas importiert. Die Bundesregierung hatte das Genehmigungsverfahren für die fertiggestellte Leitung im Februar kurz vor dem russischen Angriff auf die Ukraine auf Eis gelegt und auch danach betont, dass eine Inbetriebnahme nicht in Frage komme.

https://www.focus.de/finanzen/news/es-m ... 70029.html
1Saludo
@thadeusx no se ha usado porque los alemanes cambiaron de idea y pararon su apertura, pero estaba listo para usarse. Reitero que no sabemos quién ha realizado el sabotaje.

Y reitero que el sabotaje no es sólo del Nord Stream 2, sino también del Nord Stream 1, y ese sí estaba en uso.

Lalilulelu escribió:No esperaba otra respuesta por parte de alguien que dice ser anarquista y lo que es, es un ultraliberal


Prefiero la etiqueta de turboliberal, gracias. Igualmente te considero turbo-comunista.
Legardien escribió:
GXY escribió:
No sé si ellos han cobrado salario mínimo alguna vez en su vida para hablar con algo de propiedad.
-|


Hola, ya que dices esto, ¿te puedo hacer una pregunta?

¿Tu has constituido y gestionado alguna vez alguna empresa? Me refiero a una sociedad de capital, con empleados y un negocio en marcha.

Yo sí. Respondo tus dudas.
Findeton escribió:@thadeusx no se ha usado porque los alemanes cambiaron de idea y pararon su apertura, pero estaba listo para usarse. Reitero que no sabemos quién ha realizado el sabotaje.

Y reitero que el sabotaje no es sólo del Nord Stream 2, sino también del Nord Stream 1, y ese sí estaba en uso.

Lalilulelu escribió:No esperaba otra respuesta por parte de alguien que dice ser anarquista y lo que es, es un ultraliberal


Prefiero la etiqueta de turboliberal, gracias. Igualmente te considero turbo-comunista.

Desde Septiembre el Nord Stream 1 tampoco lo usan. De hecho le compran más gas a Noruega que no a Rusia.
Sólo has de leer el artículo enlazado.
Trotz des zweiten Vorfalls innerhalb von 24 Stunden sehen BMWK und Netzagentur keine Auswirkungen auf die Versorgungssicherheit in Deutschland; „Es fließt seit dem russischen Stopp der Lieferungen Anfang September kein Gas mehr durch Nord Stream 1. Die Speicherstände steigen dennoch weiter kontinuierlich an. Sie liegen aktuell bei rund 91 Prozent.“
Imagen
1Saludo
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Findeton jajajajaja, no habia escuchado eso de turboliberal, pero si, te pega más que cuando te has autoetiquetado como anarquista.

Yo comunista? No gracias [+risas] Historicamente les tengo bastante asquete
Findeton escribió:@InviziblE Yo creo que Meloni es bien populista. Habla de lo malos que son los especuladores financieros, y promete gastar bastante, aumentar la deuda.

Cuidado porque la tasa de interés que paga el estado italiano ha pasado del 0.5% al 5%, y está "bajo" porque el BCE está vendiendo deuda alemana para comprar deuda italiana, pero podría dejar de hacerlo en cualquier momento si Meloni "se porta mal".

En cuyo caso Meloni podría hacer cosas como un referéndum para salirse del euro.

¿Para qué? Para poder hacer un "Argentina" y así imprimir todo el dinero/lira que quieran.


Creo que lo ha dejado caer, pero no va a poder recortar impuestos sin recortar gastos teniendo en cuenta que el déficit público ya anda sobre el 150%. La prima de riesgo se iría al infinito y más allá. Sólo hay que tomar nota de lo que le ha pasado a la libra estos días con un plan similar y con una economía bastante más saneada que la italiana. Quien se lo haya creído, que se lo haga mirar.
thadeusx escribió:Desde Septiembre el Nord Stream 1 tampoco lo usan. De hecho le compran más gas a Noruega que no a Rusia.
Sólo has de leer el artículo enlazado.
Trotz des zweiten Vorfalls innerhalb von 24 Stunden sehen BMWK und Netzagentur keine Auswirkungen auf die Versorgungssicherheit in Deutschland; „Es fließt seit dem russischen Stopp der Lieferungen Anfang September kein Gas mehr durch Nord Stream 1. Die Speicherstände steigen dennoch weiter kontinuierlich an. Sie liegen aktuell bei rund 91 Prozent.“
Imagen
1Saludo


No digas que no lo usan desde Septiembre, eso no es dar toda la información.

No pasa gas por NS1 desde inicios de Septiembre porque Rusia unilateralmente dejó de mandar gas, que si no fuera por eso seguirían recibiendo el gas ruso, porque bien que lo hacían hasta entonces.

Sobre lo de la seguridad del suministro, permíteme que lo dude, porque la realidad es que sus reservas no son suficientes para aguantar el consumo todo el invierno.

De hecho, la única forma de mantener la seguridad de suministro para Alemania a día de hoy es con una recesión de caballo proveniente de altísimos precios que cierren todo su sector industrial. Y sí, eso es lo que está pasando. Pero no es como para decir "todo está bien".
"Suspendida la condena a Isa Serra por atentado a la autoridad tras pagar la multa y con la condición de no delinquir en tres años".
https://www.20minutos.es/noticia/5064128/0/justicia-madrilena-suspende-condena-isa-serra-intentar-frenar-desahucio/

Joder con los jueces fachas y la casta [qmparto] .
LynX escribió:"Suspendida la condena a Isa Serra por atentado a la autoridad tras pagar la multa y con la condición de no delinquir en tres años".
https://www.20minutos.es/noticia/5064128/0/justicia-madrilena-suspende-condena-isa-serra-intentar-frenar-desahucio/

Joder con los jueces fachas y la casta [qmparto] .


Lawfare que se llama, querido.
A estas alturas deberías de ver el claro patrón con cada investigación archivada contra Podemos, falta de tiempo supongo.
Findeton escribió:
thadeusx escribió:Desde Septiembre el Nord Stream 1 tampoco lo usan. De hecho le compran más gas a Noruega que no a Rusia.
Sólo has de leer el artículo enlazado.
Trotz des zweiten Vorfalls innerhalb von 24 Stunden sehen BMWK und Netzagentur keine Auswirkungen auf die Versorgungssicherheit in Deutschland; „Es fließt seit dem russischen Stopp der Lieferungen Anfang September kein Gas mehr durch Nord Stream 1. Die Speicherstände steigen dennoch weiter kontinuierlich an. Sie liegen aktuell bei rund 91 Prozent.“
Imagen
1Saludo


No digas que no lo usan desde Septiembre, eso no es dar toda la información.

No pasa gas por NS1 desde inicios de Septiembre porque Rusia unilateralmente dejó de mandar gas, que si no fuera por eso seguirían recibiendo el gas ruso, porque bien que lo hacían hasta entonces.

Sobre lo de la seguridad del suministro, permíteme que lo dude, porque la realidad es que sus reservas no son suficientes para aguantar el consumo todo el invierno.

De hecho, la única forma de mantener la seguridad de suministro para Alemania a día de hoy es con una recesión de caballo proveniente de altísimos precios que cierren todo su sector industrial. Y sí, eso es lo que está pasando. Pero no es como para decir "todo está bien".

No lo digo yo, lo dice BMWK y la Bundesnetzagentur alemana como puedes ver en el enlace y como también puedes ver en la gráfica han suplido el gas ruso por otras vías.
Estoy poniendo información oficial y datos oficiales en vez de colgar un tuit y soltar "Alemania se queda sin gas ya 100% seguro
1Saludo
Falconash escribió:
LynX escribió:"Suspendida la condena a Isa Serra por atentado a la autoridad tras pagar la multa y con la condición de no delinquir en tres años".
https://www.20minutos.es/noticia/5064128/0/justicia-madrilena-suspende-condena-isa-serra-intentar-frenar-desahucio/

Joder con los jueces fachas y la casta [qmparto] .


Lawfare que se llama, querido.
A estas alturas deberías de ver el claro patrón con cada investigación archivada contra Podemos, falta de tiempo supongo.


Sí, ya sabemos que en tu matrix los de Podemos son seres de luz xD.
Como si no se fueran de rositas la mayoría de nuestros políticos. Ahí tenemos al amigo Camps, 10 de 10 xD.
@thadeusx tienes razón, fui demasiado tajante. Más bien debería decir que Alemania va a una recesión de caballo 100% confirmado. Lo de que se queda sin gas, pues depende, yo por lo que he leído sí van a necesitar cortes de suministro para aguantar, así que sí lo considero "quedarse sin gas".

Falconash escribió:
LynX escribió:"Suspendida la condena a Isa Serra por atentado a la autoridad tras pagar la multa y con la condición de no delinquir en tres años".
https://www.20minutos.es/noticia/5064128/0/justicia-madrilena-suspende-condena-isa-serra-intentar-frenar-desahucio/

Joder con los jueces fachas y la casta [qmparto] .


Lawfare que se llama, querido.
A estas alturas deberías de ver el claro patrón con cada investigación archivada contra Podemos, falta de tiempo supongo.


No es una investigación archivada, es una suspensión de la ejecución de la condena por 3 años, al haber pagado la condenada la multa y la responsabilidad civil.

La condena sigue en firme.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alemania adecuó todas sus instalaciones al gas ruso hace dos o tres años, en mi casa y en todas las de mi ciudad tuvieron que venir a cambiar tomas de cocina, caldera...Cambiar de un gas a otro no es algo tan sencillo como decir ahora cojo de un pais, ahora de otro, ya que estan tratados de diferentes maneras.
Desde la invasión a Ucrania, Alemania ha estado almacenando reservas del gas ruso hasta llegar casi al 100%, con sus previsiones le puede durar hasta mediados de 2023 primcipios de 2024.
Es más, en algunos sitios se puede leer que compradores alemanes de gas, están solicitando de urgencia la reapertura del Nordstream 1

https://www.google.de/amp/s/www.negocio ... mp/?espv=1

A la opinion publica queda muy bonito decir que uno no depende del gas ruso, pero pienso que la realidad es otra. Alemania es de los países más jodidos por el tema del gas ruso


Menudo entramado que tienen estos montado

Lo de las cuentas de telegram organizadas para ir a acosar a los del otro lado es algo que sabíamos todos pero está bien que se confirme
Findeton escribió:@thadeusx tienes razón, fui demasiado tajante. Más bien debería decir que Alemania va a una recesión de caballo 100% confirmado. Lo de que se queda sin gas, pues depende, yo por lo que he leído sí van a necesitar cortes de suministro para aguantar, así que sí lo considero "quedarse sin gas".

Falconash escribió:
LynX escribió:"Suspendida la condena a Isa Serra por atentado a la autoridad tras pagar la multa y con la condición de no delinquir en tres años".
https://www.20minutos.es/noticia/5064128/0/justicia-madrilena-suspende-condena-isa-serra-intentar-frenar-desahucio/

Joder con los jueces fachas y la casta [qmparto] .


Lawfare que se llama, querido.
A estas alturas deberías de ver el claro patrón con cada investigación archivada contra Podemos, falta de tiempo supongo.


No es una investigación archivada, es una suspensión de la ejecución de la condena por 3 años, al haber pagado la condenada la multa y la responsabilidad civil.

La condena sigue en firme.


Yo en ningún momento he dicho que se haya dado carpetazo al caso de Isa, vamos creo yo.

No deja de ser otro caso bastante obvio de lawfare.

@Lynx
Si en 2022 hay que explicar las diferencias de unos y otros casos, los que abren diligencias en cada uno, los que las cierran aún teniendo audios y vídeos *cof García Castellón cof*, la de titulares que acaparan según que casos y no se mencionan cuando se archivan y tal...

Una de dos, o no le dedicas el suficiente tiempo o simplemente con tirar de falacia para comparar lo que hay detrás de Camps con cualquier caso te vale.

Y que me parecen seres de luz dice, ay... mucha ternura.
Interesante el artículo de la BBC de lo limitado que estará Meloni para hacer todo lo que le gustaría hacer en Italia.

Giorgia Meloni: los obstáculos que la ultraderechista enfrentará para implementar su agenda radical al llegar al poder en Italia

Lo que sí se espera una ofensiva contra la migración ilegal. Abogan por adecuar las dotaciones de las fuerzas del orden público a las necesidades de control del territorio, así como por la defensa de las fronteras y el bloqueo a la llegada de barcos con inmigrantes.

No obstante, cuando Matteo Salvini estuvo por última vez en el gobierno, entre 2018 y 2019, prometió lo mismo, pero se dio de bruces con el derecho internacional y las normas de la Unión Europea, que imponen límites a lo que se puede hacer.

Hay que tener en cuenta que el derecho europeo está por encima del derecho nacional, por lo que el Tribunal de la UE podría echar por tierra cualquier medida que considere contraria al derecho comunitario.
dinodini escribió:Interesante el artículo de la BBC de lo limitado que estará Meloni para hacer todo lo que le gustaría hacer en Italia.

Giorgia Meloni: los obstáculos que la ultraderechista enfrentará para implementar su agenda radical al llegar al poder en Italia

Lo que sí se espera una ofensiva contra la migración ilegal. Abogan por adecuar las dotaciones de las fuerzas del orden público a las necesidades de control del territorio, así como por la defensa de las fronteras y el bloqueo a la llegada de barcos con inmigrantes.

No obstante, cuando Matteo Salvini estuvo por última vez en el gobierno, entre 2018 y 2019, prometió lo mismo, pero se dio de bruces con el derecho internacional y las normas de la Unión Europea, que imponen límites a lo que se puede hacer.

Hay que tener en cuenta que el derecho europeo está por encima del derecho nacional, por lo que el Tribunal de la UE podría echar por tierra cualquier medida que considere contraria al derecho comunitario.


Lo de Italia es un poco chiste, 68 gobiernos en 76 años.
Mrcolin escribió:
peppymus escribió:
lopezMK escribió:Voté a la izquierda porque prometió :

- Medida estrella : Derogació Reforma Laboral. (Hizo un ligero retoque y lo importante lo dejó sin tocar)

- Impuestos a grandes fortunas. (Cada X tiempo lo recuerdan pero nunca acaba de concretarse. Ahora dicen que para 2023, no se lo creen ni ellos.)

- Ayudas económicas a clases bajas y medias
(La única ayuda que he pedido : El famoso cheque de 200€ me ha sido denegado por superar ligeramente el umbral de 14mil€ anuales)

Otra cosa que me fascina es lo de los sindicatos. Para mi han perdido absolutamente toda credibilidad esta legislatura. Son unos vendidos y merecen que les corten el grifo de subvenciones ya.

Y ahora en 2023 con qué cara van a pedirme el voto de nuevo?

Y ojo, que la derecha son igual de populistas que ellos pero coño, de la izquierda me esperaba algo más.




Este es un claro ejemplo de no tener ni idea de la composición política de este pais.

Si piensas que el PSOE es izquierda, estamos bien jodidos....


PD: ayudas económicas a las clases bajas y medias ( a las clases medias no la necesitan, primero hay que saber que es una "clase media"): Las familias no necesitan ayudas, necesitan salarios dignos, que es lo que pide la izquierda real en su base, es más y la que lo ha potenciado.
EJ: Durante la era de rajoy el Salario Minimo subio solo 7€ Subió el iva al 21%....
Durante esta legislatura ha subido: 307,4€

En fin estas arengas que supuestamente hacen dudar al elector, no es más que simple manipulación torticera.

Lo que hay que tener es conciencia de clase y saber a cual se pertenece y quien defiende tus intereses o los intereses generales por encima de los individuales.

Esa subida estaría muy bien si no te frien a impuestos por otro lado. Que este PSOE es a lo que se está dedicando (inflacción aparte).
Te dan migas por un lado y te las quitan por otro... pero eh! han subido el SMI! B-R-A-V-O Bravo!


Los impuestos son los mismos que la era de Rajoy, es más Rajoy Subió el IVA al 21 y ahora estamos pagando el 5% en electricidad.... (otra cosa es que la empresa privada haya subido los precios de manera desorbitada, en esto no tienen nada que ver los gobiernos)

Cuando te frie a impuestos el PP es una fritura sana, cuando es el PSOE ya es el diablo (pese a que sean los mismos impuestos incluso han reducido en algunos casos como lo anteriormente)

Conste en acta que a la clase trabajadora debería ser lo mínimo posible, y el máximo a empresas y grandes fortunas.
dinodini escribió:Hay que tener en cuenta que el derecho europeo está por encima del derecho nacional, por lo que el Tribunal de la UE podría echar por tierra cualquier medida que considere contraria al derecho comunitario.


Es decir, que tiene incentivos para un Ital-exit.
@Findeton

La verdad es que es de risa la situación XD.
Querían ir de ecologistas, dependiendo 100% de terceros, y ahora que están joios, empiezan a apretar el culo. Han llegado al punto de aceptar condiciones de algunos PIGS. :O
Espero que las mantas estén baratas por allí.

Hace poco han firmado un acuerdo con señores de turbante, para mantener suministro de gas licuado hasta 2023. No sé si eso les valdrá de mucho.
Rokzo escribió:


Menudo entramado que tienen estos montado

Lo de las cuentas de telegram organizadas para ir a acosar a los del otro lado es algo que sabíamos todos pero está bien que se confirme


Mira que es difícil empatizar con la Olona, sabiendo que ella misma se aprovechaba de estás cosas cuando las tenía a favor.

Pero a estos nazis a sueldo de Vox ni agua, ojalá les de caña y empiece a sacar mierda de Vox. Que tienen que tener para aburrir.
Falconash escribió:Lo de Italia es un poco chiste, 68 gobiernos en 76 años.

Waht? :O
Falconash escribió:
Findeton escribió:@thadeusx tienes razón, fui demasiado tajante. Más bien debería decir que Alemania va a una recesión de caballo 100% confirmado. Lo de que se queda sin gas, pues depende, yo por lo que he leído sí van a necesitar cortes de suministro para aguantar, así que sí lo considero "quedarse sin gas".

Falconash escribió:
Lawfare que se llama, querido.
A estas alturas deberías de ver el claro patrón con cada investigación archivada contra Podemos, falta de tiempo supongo.


No es una investigación archivada, es una suspensión de la ejecución de la condena por 3 años, al haber pagado la condenada la multa y la responsabilidad civil.

La condena sigue en firme.


Yo en ningún momento he dicho que se haya dado carpetazo al caso de Isa, vamos creo yo.

No deja de ser otro caso bastante obvio de lawfare.

@Lynx
Si en 2022 hay que explicar las diferencias de unos y otros casos, los que abren diligencias en cada uno, los que las cierran aún teniendo audios y vídeos *cof García Castellón cof*, la de titulares que acaparan según que casos y no se mencionan cuando se archivan y tal...

Una de dos, o no le dedicas el suficiente tiempo o simplemente con tirar de falacia para comparar lo que hay detrás de Camps con cualquier caso te vale.

Y que me parecen seres de luz dice, ay... mucha ternura.

- Alguien del PP condenado: son lo peor, la casta, corruptos hasta el tuétano.
- Alguien del PP es absuelto: la justicia es franquista.
- Alguien de Podemos es condenado: no habían pruebas; el juez es un facha; el juez tiene un primo que conoce a uno que es amigo de otro que estuvo en un bar con un fascista.
- Alguien de Podemos es absuelto: hay lawfare, van a por Podemos; nos desacreditan porque estamos molestando a los "poderosos".

Es más o menos así ?
PD: Dejo aquí el remix que hizo famosa a Meloni:



is2ms escribió:- Alguien de Podemos es absuelto: hay lawfare, van a por Podemos; nos desacreditan porque estamos molestando a los "poderosos".

Es más o menos así ?


No, Isa Serra no ha sido absuelta. Le han suspendido la pena, pero la condena es 100% vigente.
Rokzo escribió:


Menudo entramado que tienen estos montado

Lo de las cuentas de telegram organizadas para ir a acosar a los del otro lado es algo que sabíamos todos pero está bien que se confirme

¿Nazis en vox? Kien lo uviera imajinado
XYOS6 escribió:
Falconash escribió:Lo de Italia es un poco chiste, 68 gobiernos en 76 años.

Waht? :O


Es el dato real, la República de Italia ha tenido 68 Gobiernos en los últimos 76 años. Son un país muy inestable políticamente (y con una enorme división norte-sur en cuanto a industrialización, poder adquisitivo y todo lo que ello supone sobre delincuencia y tal).

Un saludo!
Lalilulelu escribió:@Findeton jajajajaja, no habia escuchado eso de turboliberal, pero si, te pega más que cuando te has autoetiquetado como anarquista.

Yo comunista? No gracias [+risas] Historicamente les tengo bastante asquete


yo de hecho no he sido ni comunista ni simpatizante del comunismo en mi vida, hulio, pero como si he apoyado a podemos y los considero verdadera izquierda no como al psoe, pues los derechas me etiquetan de comunista. :o

Falkiño escribió:Es el dato real, la República de Italia ha tenido 68 Gobiernos en los últimos 76 años. Son un país muy inestable políticamente (y con una enorme división norte-sur en cuanto a industrialización, poder adquisitivo y todo lo que ello supone sobre delincuencia y tal).


imaginense el pifostio de aqui con Cs, Ps, Vox, maroto y el de la moto... pues eso, durante 70 años.

y sin rey, con (esa si, de verdad), mafia.

el milagro es que aun con todo eso sigan siendo 4-5º potencia europea y una del G7
peppymus escribió:
Mrcolin escribió:
peppymus escribió:


Este es un claro ejemplo de no tener ni idea de la composición política de este pais.

Si piensas que el PSOE es izquierda, estamos bien jodidos....


PD: ayudas económicas a las clases bajas y medias ( a las clases medias no la necesitan, primero hay que saber que es una "clase media"): Las familias no necesitan ayudas, necesitan salarios dignos, que es lo que pide la izquierda real en su base, es más y la que lo ha potenciado.
EJ: Durante la era de rajoy el Salario Minimo subio solo 7€ Subió el iva al 21%....
Durante esta legislatura ha subido: 307,4€

En fin estas arengas que supuestamente hacen dudar al elector, no es más que simple manipulación torticera.

Lo que hay que tener es conciencia de clase y saber a cual se pertenece y quien defiende tus intereses o los intereses generales por encima de los individuales.

Esa subida estaría muy bien si no te frien a impuestos por otro lado. Que este PSOE es a lo que se está dedicando (inflacción aparte).
Te dan migas por un lado y te las quitan por otro... pero eh! han subido el SMI! B-R-A-V-O Bravo!


Los impuestos son los mismos que la era de Rajoy, es más Rajoy Subió el IVA al 21 y ahora estamos pagando el 5% en electricidad.... (otra cosa es que la empresa privada haya subido los precios de manera desorbitada, en esto no tienen nada que ver los gobiernos)

Cuando te frie a impuestos el PP es una fritura sana, cuando es el PSOE ya es el diablo (pese a que sean los mismos impuestos incluso han reducido en algunos casos como lo anteriormente)

Conste en acta que a la clase trabajadora debería ser lo mínimo posible, y el máximo a empresas y grandes fortunas.

Primero, no son los mismos. Han bajado 4 chuminas porque esta caro y les conviene (ganan lo mismo. ¿Apuestas que si la electricidad bajara a niveles “normales”, volvian a subir el IVA?), han subido (y creado nuevos) otro porron y han soltado globos sonda de 50 impuestos mas.
Que si impuestos verdes, que si quitamos bonificacion al diesel, que si pago por autopistas que ya pagamos, que si…

Y segundo, en el hipotetico caso que fueran los mismos que cuando Rajoy (que no es el caso), ¿estamos igualando el gobierno de Rajoy (ampliamente criticado por todos vosotros) con la coalicion PSOE + Podemos que venian a salvarnos de los ricos malos malosos? Eso, segun vosotros, no diria mucho a favor de este nuestro gobierno, no?
Al final los partidos políticos que hay en este país están para enfrentarnos, para controlar la opinión pública porque no hay una ciudadanìa que piense por sí misma. Vox,psoe,pp o podemos forman parte de la agenda globalista y viven de ella, no son amigos del pueblo son nuestros enemigos pero te venden bandos para que por el fanatismo no te des cuenta que el enemigo real son ellos y no los progres, facha, podemitas y demases que no dejan de ser unas ovejas incapaces de darse cuenta de que la la polìtica y quienes controlan las políticas europeas se han corrompido vendiéndose a bancos y grandes fondos de inversión que sólo piensan en aglutinar más poder, asì como bienes y reducir ya no sólo los derechos sociales sino que la clase media baja viva absolutamente sometida a ellos sin opción alguna y fruto tenemos lo que está pasando ahora mismo.
Findeton escribió:
dinodini escribió:Hay que tener en cuenta que el derecho europeo está por encima del derecho nacional, por lo que el Tribunal de la UE podría echar por tierra cualquier medida que considere contraria al derecho comunitario.


Es decir, que tiene incentivos para un Ital-exit.


La mayoría de los italianos no quieren salir de la UE. No es como el caso británico. Y los húngaros y polacos igual.
dinodini escribió:La mayoría de los italianos no quieren salir de la UE. No es como el caso británico. Y los húngaros y polacos igual.


La verdad es que Italia lleva varios movimientos que son anti-UE, el anterior era el Movimiento 5 estrellas. Así que no descarto nada.
Findeton escribió:
dinodini escribió:La mayoría de los italianos no quieren salir de la UE. No es como el caso británico. Y los húngaros y polacos igual.


La verdad es que Italia lleva varios movimientos que son anti-UE, el anterior era el Movimiento 5 estrellas. Así que no descarto nada.


Una de las tres patas de la coalición de Meloni es Berlusconi. Y el viejo bunga-bunga perdería mucho si Italia sale de la UE.

Sin contar que el sur de Italia depende de las ayudas de la UE casi que para sobrevivir. Meloni va a dar por culo en Bruselas, pero salir de la UE, ni de coña.
Rokzo escribió:


Comunistas supongo


Politizando más aún el banco central...
Rokzo escribió:


Comunistas supongo


noooo

tibios socialdemocratas

(aunque sean de derechas)
Lo que está claro, es que tanto uno como los otros partidos van a lo que van, por órdenes globalistas o esa “cúpula” que hay?, o es que todos son así?
Miguel20 escribió:Lo que está claro, es que tanto uno como los otros partidos van a lo que van, por órdenes globalistas o esa “cúpula” que hay?, o es que todos son así?

No es que sean ordenes, es la lamida de pelotas que se le lleva haciendo a eeuu desde hace varias décadas. Eeuu silva y españita baila.
Findeton escribió:@InviziblE Yo creo que Meloni es bien populista. Habla de lo malos que son los especuladores financieros, y promete gastar bastante, aumentar la deuda.

Cuidado porque la tasa de interés que paga el estado italiano ha pasado del 0.5% al 5%, y está "bajo" porque el BCE está vendiendo deuda alemana para comprar deuda italiana, pero podría dejar de hacerlo en cualquier momento si Meloni "se porta mal".

En cuyo caso Meloni podría hacer cosas como un referéndum para salirse del euro.

¿Para qué? Para poder hacer un "Argentina" y así imprimir todo el dinero/lira que quieran.


Quien lleva haciendo una "Argentina" de Italia, son sus sucesivos gobiernos desde hace 70 años, y eso de imprimir dinero a mansalva, no es un invento de Argentina ni de Meloni, si no, mira lo que hace la FED, o el BCE.
Para mi, ser llamado extremista, populista, o la denominación que se le ponga me da exactamente igual, son etiquetas que les ponen los politicos en ejercicio a los que llegan nuevos, para que no les quiten el asiento. Cuando gobierne Meloni, si gobierna, ya se verá que hace y que no hace, y ya habrá hechos mas claros para criticarla o alabarla, pero mientras tanto, me parece solo eso, las etiquetas tipicas.

@Findeton
NordStream 2 lleva saboteado por Estados Unidos desde antes de que se finalizase su construcción, y esa es una de las razones ocultas de que Europa esté inmersa en una guerra.
Rokzo escribió:


Comunistas supongo

El BCE no debería politizarse ni entrar en política.

La única recomendación que deberían hacer a los gobiernos debería ser que balancen sus cuentas ya que el BCE no puede permitirse imprimir dinero para rescatarlos.
amchacon escribió:
Rokzo escribió:


Comunistas supongo

El BCE no debería politizarse ni entrar en política.

La única recomendación que deberían hacer a los gobiernos debería ser que balancen sus cuentas ya que el BCE no puede permitirse imprimir dinero para rescatarlos.

Lo que viene siendo estar en europa para lo bueno pero no quererla para lo malo.
alextgd escribió:
amchacon escribió:
Rokzo escribió:


Comunistas supongo

El BCE no debería politizarse ni entrar en política.

La única recomendación que deberían hacer a los gobiernos debería ser que balancen sus cuentas ya que el BCE no puede permitirse imprimir dinero para rescatarlos.

Lo que viene siendo estar en europa para lo bueno pero no quererla para lo malo.

No se que tiene que ver.

El BCE es un organismo independiente y por tanto no debería entrar en decisiones políticas. No se puede mezclar política y banco central.
La verdad es que sigo sin entender que tiene de malo que los más ricos paguen sus impuestos :-? [carcajad]
retro-ton escribió:La verdad es que sigo sin entender que tiene de malo que los más ricos paguen sus impuestos :-? [carcajad]

Es simple ¿y si algún dia llego a rico y me toca pagarlo?

@amchacon no sé, supongo que la reserv federal también pedirá cosas a eeuu, o simplemente los tienes de printer brr para cuando hace falta money? No sé
retro-ton escribió:La verdad es que sigo sin entender que tiene de malo que los más ricos paguen sus impuestos :-? [carcajad]


Es la falsa idea de que cuanto mejor le vaya a los ricos mejor te ira a ti, que han vendido desde algunos sectores de la derecha para justificar sus politicas que le facilitan la vida a los ricos.
El tema de los comisionistas de las mascarillas de Madrid está que arde, Luceño poseía documentación falsa para hacerse pasar por agente del CNI y se inventó un alter ego llamado San Chin Choon para interceder a su favor ante el juez de la causa.

Pero que locura es esta? Recordemos que Almeida avaló por escrito a este señor para actuar como intermediario en la compra de las mascarillas. [facepalm] [qmparto]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
rastein escribió:
retro-ton escribió:La verdad es que sigo sin entender que tiene de malo que los más ricos paguen sus impuestos :-? [carcajad]


Es la falsa idea de que cuanto mejor le vaya a los ricos mejor te ira a ti, que han vendido desde algunos sectores de la derecha para justificar sus politicas que le facilitan la vida a los ricos.


Eso es lo que promovieron en su día Reagan y Thatcher y que tan bien entró en el mundo occidental: trickle down economics, donde supuestamente el rico tiene más, gasta más y eso beneficia a todos porque a los demás nos caen las migajas. En la práctica como es obvio se traduce en que los pobres son más pobres y los ricos son más ricos. Un ejemplo ilustrativo son los costes universitarios en USA que pasaron de 2000-3000 USD al año a las barbaridades que tienen ahora que de 20000 USD al año no baja ninguna.

Pero que la solución es votar partidos de derechas, que ellos están en contra de todo esto. Bueno no, de hecho VIVEN literalmente de esto pero seguro seguro que van a actuar en contra. Me lo dice mi servilismo al amo. Ojalá se pueda comprar un nuevo Mercedes, se lo merece.
retro-ton escribió:El tema de los comisionistas de las mascarillas de Madrid está que arde, Luceño poseía documentación falsa para hacerse pasar por agente del CNI y se inventó un alter ego llamado San Chin Choon para interceder a su favor ante el juez de la causa.


Como???

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
retro-ton escribió:El tema de los comisionistas de las mascarillas de Madrid está que arde, Luceño poseía documentación falsa para hacerse pasar por agente del CNI y se inventó un alter ego llamado San Chin Choon para interceder a su favor ante el juez de la causa.

Pero que locura es esta? Recordemos que Almeida avaló por escrito a este señor para actuar como intermediario en la compra de las mascarillas. [facepalm] [qmparto]


Pues pedazo chorizo el Salchichón ese. Estaría bien que lo metiesen en el trullo y le diesen longaniza en las duchas.
137630 respuestas