Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
9%
3
26%
9
 0%
0
65%
22
Hay 34 votos.
amchacon escribió:@Nepal77 no sabes de donde viene la diferencia? Porque ya hemos visto que los supermercados no es.

Si son los intermediarios. En que intermediarios se gastan? Son necesarios? En caso que no sean necesarios, porque los supermercados son tan tontos de contratarlos? Por que un ganadero no podria hacer reparto online sin los intermediarios? Ah que saldria mas caro, ya.

Nepal77 escribió:Al productor también le han subido la electricidad, la gasolina, etc.

Toma y a los intermediarios tambien.


La cuestion es que cargais contra el iva por ejemplo que en caso del pollo es un 10% pero veis bien que un producto que cuesta 40 centimo acabe costando 7 euros, un 1750% mas.

Pero lo que se carga la economia segun vosotros es el 10% de iva y no el 1750% de diferencia entre el precio en origen y el precio final.
Nepal77 escribió:La cuestion es que cargais contra el iva por ejemplo que en caso del pollo es un 10% pero veis bien que un producto que cuesta 40 centimo acabe costando 7 euros, un 1750% mas.

Pero lo que se carga la economia segun vosotros es el 10% de iva y no el 1750% de diferencia entre el precio en origen y el precio final.


Porque una cosa es un impuesto (pagado por la fuerza) y la otra es un servicio que las empresas deciden voluntariamente contratar porque les es útil y económico.

Que haya que explicar estas cosas...
Nepal77 escribió:
amchacon escribió:@Nepal77 no sabes de donde viene la diferencia? Porque ya hemos visto que los supermercados no es.

Si son los intermediarios. En que intermediarios se gastan? Son necesarios? En caso que no sean necesarios, porque los supermercados son tan tontos de contratarlos? Por que un ganadero no podria hacer reparto online sin los intermediarios? Ah que saldria mas caro, ya.

Nepal77 escribió:Al productor también le han subido la electricidad, la gasolina, etc.

Toma y a los intermediarios tambien.


La cuestion es que cargais contra el iva por ejemplo que en caso del pollo es un 10% pero veis bien que un producto que cuesta 40 centimo acabe costando 7 euros, un 1750% mas.

Pero lo que se carga la economia segun vosotros es el 10% de iva y no el 1750% de diferencia entre el precio en origen y el precio final.

Quien ha hablado del IVA aqui? Falacia del hombre de paja.

Lo que te he pedido esque me desgloses de donde vienen esos costes en los intermediarios y que me justifiques porque los supermercados son tan tontos de pagar esos intermediarios.
Supongo que lo puedo dejar aqui que es actualidad y tal.
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aragornhr escribió:
GXY escribió:Bla bla bla

Yo tengo razón en este asunto.

Con vuestro plan solo ganan los empresarios privados.

Todos los demás... Consumidores, productores, el país... Perdemos.

A ti te dará igual. A mí. No.


Y tu defiendes que si mañana el gobierno decide que solo se puede comprar pollo español a 50€ el kilo, pues es comprará a ese precio jodiendo a compañeros ciudadanos a cambio de la promesa de que el estado es bueno y quiere lo mejor para todos (ja)


notable alto en falsos dilemas.

en ningun pais del mundo se ha pagado el pollo a los productores ni a la mitad de eso.

si tu no ves ningun inconveniente en que al productor se le pague menos de 1€ por pollo entero cuando tu mismo lo pagas en el supermercado a 4 o 5 veces ese precio... pues ok. yo particularmente, prefiero pagarlo a 3€ la unidad y que un productor español se lleve 1,5€ que pagarlo a 4,5€ y que el productor español se lleve 60 o 70 centimos.

lo que estoy diciendo, con la actual estructura de intermediarios es imposible e impensable.

Findeton escribió:
GXY escribió:Bla bla bla

Yo tengo razón en este asunto.

Con vuestro plan solo ganan los empresarios privados.

Todos los demás... Consumidores, productores, el país... Perdemos.

A ti te dará igual. A mí. No.


Al revés, quien más gana en un mercado con alta competencia (como la comida/supermercados) es el consumidor, que obtiene mejores productos y a mejor precio, además de una gran gama de opciones.


ya. por eso en cualquier supermercado de madrid, la banana de costa rica esta a 1/3 de precio que el platano de canarias. por no mencionar que no hay ni un producto NI UNO que en los ultimos 5 años haya bajado de precio final al consumidor aunque a los productores si le hayan bajado el precio de adquisicion de la mitad de los productos. :-|

pero bien que se te hincha la boquita cuando sacas la alimentacion y la ropa como ejemplos de las bondades del libre mercado. :o
Eso de que el ganadero se lleve 1,5€ y tú pagues 3€ no son cantidades realistas.

Hay un montón de trabajo por el camino. Por una cuestión puramente moral, consideras que el trabajo del ganadero vale 1,5€ y dejar el resto de sectores como el matadero, el embalaje, el almacenamiento, la logística/distribución y el supermercado final. Procesos que también son intensivos en manos de obra y en energía (combustible para la distribución, electricidad...). No me salen las cuentas
amchacon escribió:Eso de que el ganadero se lleve 1,5€ y tú pagues 3€ no son cantidades realistas.

Hay un montón de trabajo por el camino. Por una cuestión puramente moral, consideras que el trabajo del ganadero vale 1,5€ y dejar el resto de sectores como el matadero, el embalaje, el almacenamiento, la logística/distribución y el supermercado final. Procesos que también son intensivos en manos de obra y en energía (combustible para la distribución, electricidad...). No me salen las cuentas


Te resumo un poco aunque lo comenta al principio del video. Antes de la pandemia le pagaban el kilo de lana mas o menos a 1 eur, tras la pandemia se rebajo y sigue sin subir, pagandoles el kilo de lana a 20 centimos ¿tu has visto que la ropa que usa lana te la hayan rebajado un 80%?

Para pelar a las ovejas, los ganaderos tienen que pagar a los esquiladores, luego limpiar la lana para dar una calidad ¿que pasa? Que si el coste le sale mas caro, pues ni se limpia la lana, empeorando la calidad e incluso deciden que para perder dinero con la venta, ahorrar ese dinero para usarla de estiercol para ellos mismos.

amchacon escribió:Eso de que el ganadero se lleve 1,5€ y tú pagues 3€ no son cantidades realistas.

Hay un montón de trabajo por el camino. Por una cuestión puramente moral, consideras que el trabajo del ganadero vale 1,5€ y dejar el resto de sectores como el matadero, el embalaje, el almacenamiento, la logística/distribución y el supermercado final. Procesos que también son intensivos en manos de obra y en energía (combustible para la distribución, electricidad...). No me salen las cuentas


yo lo que digo es que "desde mi opinion de izquierdas" existen otros modelos posibles, y segun esos modelos posibles, seria posible que nosotros los consumidores pagaramos el genero a 3€ y que de esos 3€ el productor nacional y en muchos casos seguramente local, recibiria la mitad de ese dinero.

evidentemente no estoy diciendo que entre la produccion y el lineal del supermercado no haya trabajo ni que no haya coste. lo que estoy diciendo es que ese trabajo y ese coste no deberia superar al del propio producto (porque entonces empieza a ser mas caro el collar que el perro, lo cual ya denota que el sistema es defectuoso) y existen otros posibles modelos de negocio para cubrir esa parte del negocio.

como por ejemplo que los productores esten asociados en cooperativas de nivel regional, y los supermercados, a nivel regional, negocien directamente con esas cooperativas, de modo que el numero de intermediarios se reducen y los costes se mantienen en un margen razonable.

por ejemplo, si el pollo lo compras a productores locales/regionales, y no a brasil, pues no tienes que fletar contenedores para transporte en avion y carretera, ni camiones frigorificos para mantener la cadena de frio durante viajes de 50 dias, reduces el consumo mundial de combustibles y en consecuencia la contaminacion mundial, etc.

como he dicho varias veces, a lo mejor para avanzar hay que retroceder un siglo en algunas materias.

que podamos traernos un pollo de brasil en 7 dias, no significa que necesariamente tengamos que hacerlo.
@GXY lo ideal seria producir localmente, el problema es que los costes locales aqui superan por mucho el coste de producción en paises lejanos + logística para traerlo y uno de los principales motivos es el coste de energía y combustibles.
GXY escribió:notable alto en falsos dilemas.

en ningun pais del mundo se ha pagado el pollo a los productores ni a la mitad de eso.

si tu no ves ningun inconveniente en que al productor se le pague menos de 1€ por pollo entero cuando tu mismo lo pagas en el supermercado a 4 o 5 veces ese precio... pues ok. yo particularmente, prefiero pagarlo a 3€ la unidad y que un productor español se lleve 1,5€ que pagarlo a 4,5€ y que el productor español se lleve 60 o 70 centimos.

lo que estoy diciendo, con la actual estructura de intermediarios es imposible e impensable.


Puedes no comprar en el supermercado y comprar el pollo en tu mercado de barrio, o en la carnicería que tengas mas cerca de casa, estoy casi seguro que no se han ido a buscar el pollo a Marruecos y vendrá de mucho más cerca.

Lo mismo con tantas otras cosas como la fruta. Si la compras en la frutería, lo más probable es que la hayan comprado esa misma mañana en el mercado mayorista local y sea de algún sitio mucho más cercano.

Pero claro, lo fácil es irse a comprar al supermercado y luego quejarse de como van las cosas :)
Aragornhr escribió:Pero claro, lo fácil es irse a comprar al supermercado y luego quejarse de como van las cosas :)


lo facil es montar peliculas para justificar el enriquecimiento de los intermediarios y grandes empresas.

por cierto. la carniceria y la fruteria de barrio no compran el genero directamente a los productores casi nunca. suelen comprar a distribuidores locales que oh sorpresa, en muchas ocasiones tambien distribuyen a supermercados locales. asi que es bastante probable que el pollo que compras en el lidl y el pollo que compras en la polleria del barrio (eso los que vivan en un barrio donde haya polleria) lo hayan comprado al mismo distribuidor

Y2Aikas escribió:@GXY lo ideal seria producir localmente, el problema es que los costes locales aqui superan por mucho el coste de producción en paises lejanos + logística para traerlo y uno de los principales motivos es el coste de energía y combustibles.


conozco el discurso, pero no estoy de acuerdo. creo que eso es un discurso aprendido basado en suposiciones pero que no es real en un alto grado.

- el coste humano dudo que sea mas alto aqui que en paises de donde importamos productos primarios como francia o alemania, y si puede ser mas alto que marruecos o brasil, pero eso es ampliamente compensado por otros factores.

- dudo mucho que el kg de fertilizante, o el litro de combustible, o el metro lineal de tela metalica para cercado (por poner ejemplos de costes del productor), sea mucho mas caro en españa que en brasil o argentina.

- tampoco creo que el suelo rustico sea mucho mas caro en españa que en otros paises.

- con esos 3 puntos estoy estableciendo que los costes propios de producir unidad de materia no son especialmente mas caros en españa que en otros lugares.

- y por ultimo, esta el coste del transporte. ¿es mucho mas barato el coste de transporte terrestre, maritimo y aereo de traer 1tn de carne desde brasil, que el de traer 1tn de carne desde la provincia o la comarca de al lado? tambien podemos poner el ejemplo con hortalizas, frutas, cereales...

- en resumen: tenemos

--- coste humano: puede que sea mas caro en españa que por ejemplo en brasil o en marruecos

--- coste material: no creo que sea especialmente mas caro en españa que en brasil

--- coste de transporte: me apuesto los meñiques de las manos y los pies y no los pierdo a que no es mas caro el coste de transporte de una provincia de españa a otra (con la posible excepcion de canarias, baleares, ceuta y melilla) que el coste de transporte de brasil a españa. de hecho probablemente el coste de brasil a españa sea el doble o mas

--- a mi, 1 frente a 1/2 + 1 frente a 1 + 1 frente a 2... me sale 1,5 frente a 1 en suma total... que a lo mejor me estoy equivocando y de todos modos todo esto es aproximativo y teorico... pero el punto al que voy es que costes por costes, muy probablemente los estamos pagando mucho mayores por traernos la tonelada de carne de brasil a españa que por traernos la tonelada de carne de españa a españa. ahora eso multiplicalo por todo lo que consumimos en españa a lo largo de pongamos... todo el año.

yo creo que con lo que pagamos los consumidores en costes de importacion se puede pagar toda la produccion de entre medio millon y 1 millon de productores (eso contando con que paguemos precio final en caja lo mismo)... yo particularmente prefiero tener 500.000 - 1M de productores mas en españa que la cuenta del banco engordada de ¿300 empresas a reventar? ¿500? y muchas de ellas ni siquiera son españolas.

al que le interesa traerse la carne desde brasil y no desde la comarca vecina porque sumando costes le sale 3 centimos por kilo mas barato no es al consumidor, ni es al distribuidor local. es al intermediario cuyo negocio es traer 500 toneladas al mes desde brasil. a ese si que le jodes si el mercadona o el carrefour le dejan de comprar. este distribuidor vende porque estas distribuidoras finales le compran, y le compran por precio, no por calidad ni por conveniencia de estado. total, como va contra el libre comercio y es proteccionista y comunista obligar a comprar al proveedor local, pues compremos al de brasil

cuando los costes suben como acaba de ocurrir recientemente con el combustible, no te preocupes que te lo van a repercutir igual sea productor local o sea internacional. e incluso va a dar igual que el productor en cuestion realmente si utilizara esas materias que han subido de precio o no. por ejemplo todos los aceites de girasol del mundo han subido aunque solo el ucraniano estaba justificado que subiera por la disminucion de produccion pero asi es como funciona la ley de la oferta y la demanda ¿no? si un productor cae y su precio se multiplica entonces todos los demas suben para compensarlo, ah que no era asi en el libro de texto?

cuando se establecen reglas basadas en la globalizacion que benefician a un sector aunque perjudiquen al resto y no hay leyes en los paises para evitarlo porque proteccionismo malo pues pasan estas cosas. luego seguimos diciendo que biba el libre mercado y yastá, solucionado el debate, eh?

al menos reconoces que lo ideal seria producir localmente. es que lo contrario es una absurdez que solo beneficia al que hace negocio con ello, pero eso es lo que se esta protegiendo, al que hace negocio moviendo cajas por el mundo, no al productor local ni mucho menos al consumidor.

y esto estoy hablando especificamente en españa pero el problema lo tenemos igual en todo el "primer mundo". incluso paises con mucha produccion primaria les esta ocurriendo lo mismo. ya me diras que sentido tiene que en USA suba el precio del aceite de girasol producido en USA con girasol plantado y recolectado en USA. (por ejemplo).

y luego esos costes nosotros los consumidores los pagamos multiplicados. el supermercado sube el precio de la botella, y pagamos. la hamburgueseria sube el precio de la hamburguesa, y seguimos pagando. no pagamos el coste de la subida 1 vez como hacen los intermediarios, no. pagamos el coste de la subida cada vez que tenemos un intermediario entre el productor y nosotros. si hay 1 intermediario, pagamos 1 vez, si hay 4 intermediarios, pagamos 4 veces. al final quien es el paganini del tinglado, ¿las empresas? no. nosotros, los que cobramos menos de 18mil euros al año.

pero el problema es que consumimos por encima de nuestras posibilidades. que es eso de freir papas con aceite de girasol eh? podemos vivir sin papas fritas. :o
@GXY no he entrado directamente en los costes laborales, pero es obvio que si se gana beneficio al traer recursos de la lejanía es por que los costes de producción locales son superiores. Las empresas tienden a maximizar beneficios, por ende si queremos aumentar la producción local tendríamos que reducir los costes que podemos bajar como por ejemplo, eléctricos que es una carga inmensa sobre todo en las industrias que consumen una ingente cantidad de energía y por supuesto competir con infraestructuras mejores y mas eficientes a la vez que invertir en I+D.

El ejemplo claro es paises bajos con una agricultura ultra automatizada que genera mas empleos que nunca, con buenos sueldos y produce alimentos mas baratos que aqui.
GXY escribió:ya. por eso en cualquier supermercado de madrid, la banana de costa rica esta a 1/3 de precio que el platano de canarias. por no mencionar que no hay ni un producto NI UNO que en los ultimos 5 años haya bajado de precio final al consumidor aunque a los productores si le hayan bajado el precio de adquisicion de la mitad de los productos. :-|

pero bien que se te hincha la boquita cuando sacas la alimentacion y la ropa como ejemplos de las bondades del libre mercado. :o


Si con en los últimos 5 años te refieres a comparar hace 5 años con ahora, normal, porque en el último año ha habido un aumento generalizado de los precios de consumo que proviene de la inflación monetaria y otras medidas intervencionistas contra el petróleo/gas.

Sobre la banana de Costa Rica vs plátano de Canarias, no tengo ni idea, deberías ir y preguntar a los que venden ambas cosas para conocer la estructura de costes. Por otra parte recordar que el precio final depende del balance oferta/demanda y en el caso de Canarias la exportación es menos del 0.5%. Mientras España produce 430.000 toneladas, sólo 2300 toneladas se exportan, mayormente a Suiza como agricultura ecológica. Costa rica exporta 2.188.685 toneladas, más de 5x la producción española, y no he encontrado cuánto consumen internamente. Lo que queda claro es que la demanda de banano de costa rica es mundial y la de canarias es nacional, quizás ahí radica la cuestión del balance de oferta/demanda.

En cualquier caso es muy fácil echarle la culpa a las empresas de la diferencia de precios, pero en realidad no te has puesto a intentar entender por qué ocurre y qué menos que preguntar a las empresas de toda la cadena de valor para saber por qué.
Y2Aikas escribió:@GXY no he entrado directamente en los costes laborales, pero es obvio que si se gana beneficio al traer recursos de la lejanía es por que los costes de producción locales son superiores. Las empresas tienden a maximizar beneficios, por ende si queremos aumentar la producción local tendríamos que reducir los costes que podemos bajar como por ejemplo, eléctricos que es una carga inmensa sobre todo en las industrias que consumen una ingente cantidad de energía y por supuesto competir con infraestructuras mejores y mas eficientes a la vez que invertir en I+D.

El ejemplo claro es paises bajos con una agricultura ultra automatizada que genera mas empleos que nunca, con buenos sueldos y produce alimentos mas baratos que aqui.


si entramos en la dinamica de que para que los distribuidores compren el pollo al productor español y no al brasileño lo que hay que hacer es reducir lo que cobra el español lo que tenemos es destruccion del sector primario español... es decir, lo que ya ocurre.

lo que se necesita es mas intervencionismo para asegurar economia local y circular buena para productores y consumidores, no favorecer el negocio de los llevacajas.

Findeton escribió:En cualquier caso es muy fácil echarle la culpa a las empresas de la diferencia de precios, pero en realidad no te has puesto a intentar entender por qué ocurre y qué menos que preguntar a las empresas de toda la cadena de valor para saber por qué.


tú tampoco, pero con dos cifras que medio te dan la razon ya tiras palante.

lo que españa exporte es indiferente. estoy hablando de consumo interior no de exportacion.

en este caso la produccion española concretamente canaria esta perjudicada porque los costes de llevar platano desde canarias a madrid son casi los mismos que llevar banano desde costa rica, y probablemente el kg. de banano de costa rica sea 3 veces mas barato para el distribuidor que el platano de canarias (30ct vs 90ct, cifra aleatoria pero probablemente no muy alejada de la realidad)

consecuencia: pues el banano a 1,30 el kilo y el platano canario de españa a 3,90 el kilo. en madrid. en canarias el kilo de platano canario a 1,90 y el banano ni aparece porque en canarias pretendes vender banano de costa rica y te lo tiran a la cara y con razon. [angelito]
GXY escribió:tú tampoco, pero con dos cifras que medio te dan la razon ya tiras palante.


No tiro para adelante, de primeras digo que NO SÉ porque no me he estudiado el tema. Lo que tengo claro es que no hay indicios de que sea por "magia malvada de las multinacionales".

GXY escribió:lo que españa exporte es indiferente. estoy hablando de consumo interior no de exportacion.


No es indiferente, porque como digo el precio final depende del balance oferta/demanda (nacional e internaciona), y resulta que España tiene una producción mucho más pequeña y un consumo mucho más localizado, así que es posible que la demanda (para precios más bajos) sea mayor que la oferta, haciendo subir precios.

GXY escribió:en este caso la produccion española concretamente canaria esta perjudicada porque los costes de llevar platano desde canarias a madrid son casi los mismos que llevar banano desde costa rica, y probablemente el kg. de banano de costa rica sea 3 veces mas barato para el distribuidor que el platano de canarias (30ct vs 90ct, cifra aleatoria pero probablemente no muy alejada de la realidad)


No sé cómo traen el plátano de Canarias a Madrid, lo mismo no lo congelan y es un proceso diferente. Lo que está claro es que en Costa Rica lo hacen a mayor escala y eso puede significar que se benefician de menor coste de transporte por unidad, aunque las distancias sean mayores, por los beneficios de la economía de escala.

Pero como digo, es una elucubración. Lo que hay que hacer es investigar.

Por otra parte tú hablas de costes, pero eso es una versión "comunista" de verlo. Repito que el precio y el coste sólo son muy parecidos si existe un mercado altamente competitivo, y no sé si es el caso en concreto para el plátano de Canarias. Lo mismo la demanda es mayor que la oferta simplemente por el pequeño tamaño de Canarias y por eso los precios son altos.

GXY escribió:consecuencia: pues el banano a 1,30 el kilo y el platano canario de españa a 3,90 el kilo. en madrid. en canarias el kilo de platano canario a 1,90 y el banano ni aparece porque en canarias pretendes vender banano de costa rica y te lo tiran a la cara y con razon. [angelito]


Veo que dices "consecuencia" pero realmente no has realizado ninguna investigación. Al menos yo me he ido y buscado ALGÚN dato real, y encima me lo echas en cara.
yo lo que veo es que tu y yo hemos investigado mas o menos lo mismo y tenemos mas o menos similar conocimiento previo, pero tu el mio dices que es incorrecto because comunista y comunista because yes.

pd. que yo sepa (informaciones dadas por radio, coger con pinzas) de lo que se produce en canarias de platano, aproximadamente 50% va a consumo interior (se consume en canarias) y otro 50% se exporta (esto incluye lo que se envia a peninsula)

ademas este año se va a producir menos porque el area de produccion mas importante es SO de la palma, que es la zona afectada por el volcan de cumbre vieja. esa zona va a bajar su produccion aproximadamente un 50% este año y a su vez, esa zona produce mas de un 30% de todo lo que se produce en canarias. se supone que otras zonas van a producir mas para compensarlo pero probablemente en resumidas cuentas la produccion global a lo largo del año sera menor y probablemente se priorizara el consumo interior es decir que la disminucion se notara mas en las exportaciones (y por tanto esas exportaciones el precio del producto sera mayor).

"curiosamente" creo que es mas barato el platano de canarias en alemania o polonia que en madrid... sera cosa de la oferta y la demanda tambien y no tendran nada de culpa en ello los correspondientes distribuidores. :-|

voy a caerme de un guindo y vuelvo.

pd2. se supone que el gobierno de españa iba a garantizar subvenciones/ayudas a productores canarios para favorecer precisamente garantizar la produccion y el consumo a precio razonable tanto para consumidores canarios como peninsulares... coger con pinzas, por supuesto. y segun tu opinion, todo mal porque eso se paga con impuestos.
@GXY los costes laborales por parte de una empresa en Alemania son menores que en España, asi que es probable que esos costes repercutan en los precios finales de los productos. Tu argumento de aquí vale mas por que los distribuidores son seres malvados no se sostiene ya podría venir cualquiera montar una y como hay margen de sobra ponerlo mas barato y/o pagar mas justamente y se lleva el mercado facil, pero no sucede por que ni el distribuidor tiene prácticamente margen ni nadie, aquí esta toda la cadena tensionada como le gustan llamarla ahora por numerosos motivos, desde los costes de energía, combustible a costes impositivos y regulatorios.

Ley Orgánica 5/87, de 30 de julio, de delegación de facultades del Estado en las Comunidades Autónomas en relación con los transportes por carretera y por cable

Además que el transporte por carretera en España es un dolor de huevos.
GXY escribió:yo lo que veo es que tu y yo hemos investigado mas o menos lo mismo y tenemos mas o menos similar conocimiento previo, pero tu el mio dices que es incorrecto because comunista y comunista because yes.

pd. que yo sepa (informaciones dadas por radio, coger con pinzas) de lo que se produce en canarias de platano, aproximadamente 50% va a consumo interior (se consume en canarias) y otro 50% se exporta (esto incluye lo que se envia a peninsula)


Fuera del país se exporta muy poco, como un 0.5% según he leído.

GXY escribió:"curiosamente" creo que es mas barato el platano de canarias en alemania o polonia que en madrid... sera cosa de la oferta y la demanda tambien y no tendran nada de culpa en ello los correspondientes distribuidores. :-|


Lo cual tiene todo el sentido del mundo si su demanda internacional es casi nula, y por eso se exporta tan poco. Porque no se puede vender ni a precios irrisorios.

Lo dicho, el precio final depende del balance oferta/demanda.
empresas buenas siempre y estado malo siempre. a eso se resume todo, segun ustedes.

pero al final paganinis siempre los mismos.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Feroz El Mejor escribió:Supongo que lo puedo dejar aqui que es actualidad y tal.
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

si tu lo dices.....
te creo

pero lo veo mas en conspiraciones.....
habia al menos otro hilo del tema de la natalidad

especificamente este
GXY escribió:habia al menos otro hilo del tema de la natalidad

especificamente este

Esta archivado y lleva sin uso desde 2019, se me ha pasado por completo vaya.

Aun asi, para un "meme", no creo que valga la pena desarchivar el hilo.
pues es un hilo donde se trató el tema natalidad en españa y que tiene rondando 1000 mensajes.

si se va a tratar el tema de natalidad en españa lo suyo seria pedir desarchivarlo.

aunque tambien te digo que el 90% de ese hilo es los que no tienen hijos y no quieren tenerlos calificando a los de lo contrario, y los que tienen hijos y estan orgullosos de ello calificando a los de lo contrario.
Y Feijoo el más votado en la encuesta [plas]
Puto coletas.

julepe está baneado del subforo por "flames"
@Falconash
feijoo se lo lleva calentito......

luego la culpa sera de putin, de antonio, del cambio climatico
y de los teletubbies [rtfm]
La única opción realista, para que el productor genere el máximo beneficio posible, es que sea el mismo quien, críe, despiece, conserve, envase y distribuya su producto.
Y sabéis qué pasará entonces?. Que en pequeñas cantidades, para ganaderos pequeños, no sería rentable llegar siquiera al punto dos, y tendrían que ponerlo igual o más caro el producto que en el súper.

Para sacarle algo de beneficio a todo eso, deberían venderlo a carnicerías (Lo que sea) de su zona. Y aun así, a ver qué cantidades pueden absorber esos negocios en localidades donde se concentran esas granjas.

Que no es tan fácil como decir; Al ganadero la mitad y el resto que se busquen la vida.

El caso es que, cualquiera que haya viajado un poco, y se haya parado a comprar producto nacional en un pueblo, y que sea de la zona, verá que está caro de pelotas.

- Es que es casero.
- Es que lo hacemos nosotros.
- Es que son tiradas pequeñas.
Etc.

Salvo excepciones, como en ocasiones te puedes encontrar en un mercadillo de pueblo, de gente de a comarca que va pueblo por pueblo vendiendo sus cosas...

Ojalá ganasen más.

Otra opción, la cual no abarataría costes, pero tendrían ellos el control de toda la cadena, seria que se asociasen varios productores y sean ellos los que hagan todo el proceso. A ver que precio le ponen...
Que si comunista, rojo, facha, izquierdas, derechas, franco....ya cansa.
Siempre las mismas historias, y no es por criticar al actual presidente, ya que todos son iguales, pero manda huevos lo del tema del aire acondicionado....y en el congreso de los diputados a 20 Grados.
Yo alucino cada vez mas con la politica de este pais, y aun asi siguen los enfrentamientos de bandos.
En fin, mientras que nos peleamos, ellos disfrutan sus precios superbajos en el menu, las bebidas, desayunos y la madre que los pario.
Pais de pandereta.
Findeton escribió:
GXY escribió:yo lo que veo es que tu y yo hemos investigado mas o menos lo mismo y tenemos mas o menos similar conocimiento previo, pero tu el mio dices que es incorrecto because comunista y comunista because yes.

pd. que yo sepa (informaciones dadas por radio, coger con pinzas) de lo que se produce en canarias de platano, aproximadamente 50% va a consumo interior (se consume en canarias) y otro 50% se exporta (esto incluye lo que se envia a peninsula)


Fuera del país se exporta muy poco, como un 0.5% según he leído.

GXY escribió:"curiosamente" creo que es mas barato el platano de canarias en alemania o polonia que en madrid... sera cosa de la oferta y la demanda tambien y no tendran nada de culpa en ello los correspondientes distribuidores. :-|


Lo cual tiene todo el sentido del mundo si su demanda internacional es casi nula, y por eso se exporta tan poco. Porque no se puede vender ni a precios irrisorios.

Lo dicho, el precio final depende del balance oferta/demanda.


Perdonad que me meta, pero me resulta curioso que deduzcas que la exportación sea tan pequeña porque no hay demanda exterior y no porque no haya oferta suficiente para exportar.
El precio final no depende del balance oferta demanda prácticamente nunca
muerola escribió:El precio final no depende del balance oferta demanda prácticamente nunca


Es así siempre, al menos cuando los precios no son dictados por el estado.

muerola escribió:Perdonad que me meta, pero me resulta curioso que deduzcas que la exportación sea tan pequeña porque no hay demanda exterior y no porque no haya oferta suficiente para exportar.


Pero si tenemos ejemplos en España al respecto. Hace décadas se nos decía en España que el aceite bueno era el de girasol, no el de oliva, para así poder exportar todo el aceite de oliva fuera, ya que era altamente demandado.

El hecho de que el precio de los plátanos de canarias en el extranjero sea más bajo que en España concuerda perfectamente con una exportación de menos del 0.5%. Un precio más alto en el extranjero que en España incentivaría a llevar la producción al extranjero, como no es así entonces casi no se exporta.

Es de traca. ¿O cuál es tu argumentación? Digo a parte de "tus huevos morenos".
Findeton escribió:
muerola escribió:El precio final no depende del balance oferta demanda prácticamente nunca


Es así siempre, al menos cuando los precios no son dictados por el estado.

O manteniendo precios artificialmente pactando entre empresas para evitar la competencia.
1Saludo
@thadeusx lo cual incentiva que otras empresas comiencen la producción para competir. Además si suben los precios demasiado, los clientes comienzan a usar productos sustitutivos. Por ejemplo el gas está tan caro en Europa que los productores de electricidad están empezando a usar gasolina.
Findeton escribió:@thadeusx lo cual incentiva que otras empresas comiencen la producción para competir. Además si suben los precios demasiado, los clientes comienzan a usar productos sustitutivos. Por ejemplo el gas está tan caro en Europa que los productores de electricidad están empezando a usar gasolina.

Hay productos y servicios donde no puede entrar otro fabricante.
Y cuando los productores del producto X pactan que el precio no baja de Y me explicas donde el consumidor puede encontrar ese producto por debajo de Y cuando los productores han pactado no bajar debajo de ese precio? (aunque me imagino la respuesta)


ari097 escribió:Imagen

https://www.epe.es/es/espana/20220817/r ... s-14270327

Esto lo soluciona otro empresario de hostelería yendo a la TV a mentir sobre las condiciones de horas y salario que ofrece, mientras dice que la gente no quiere trabajar.

Ya lo dijo uno de los grandes empresarios de este país, Antonio Recio. No se de qué se quejan si solo es media jornada, 12 horas.
"En la hostelería se hace media jornada, 12 horas. Eso es toda la vida."

1Saludo
thadeusx escribió:Hay productos y servicios donde no puede entrar otro fabricante.

Como cual? Anda que no hay marcas de smartphone, pantallas, microondas... Algunas de creación reciente.

Lo únicos casos que se me ocurren son cuando el estado impide que aparezcan otras empresas. Por ejemplo en el mundo de la banca.

thadeusx escribió:
Y cuando los productores del producto X pactan que el precio no baja de Y me explicas donde el consumidor puede encontrar ese producto por debajo de Y cuando los productores han pactado no bajar debajo de ese precio? (aunque me imagino la respuesta)

Los pactos de precios son inestables a largo plazo.

Aparte porque incentiva que aparezca competencia externa. Los propios socios del pacto tienen un incentivo muy fuerte para romperlo, ya que si lo hacen, arrasan con los demás.

Por eso la mayoría de pactos de precios no se prolongan demasiado en el tiempo.
amchacon escribió:
thadeusx escribió:Hay productos y servicios donde no puede entrar otro fabricante.

Como cual? Anda que no hay marcas de smartphone, pantallas, microondas... Algunas de creación reciente.

Lo únicos casos que se me ocurren son cuando el estado impide que aparezcan otras empresas. Por ejemplo en el mundo de la banca.

thadeusx escribió:
Y cuando los productores del producto X pactan que el precio no baja de Y me explicas donde el consumidor puede encontrar ese producto por debajo de Y cuando los productores han pactado no bajar debajo de ese precio? (aunque me imagino la respuesta)

Los pactos de precios son inestables a largo plazo.

Aparte porque incentiva que aparezca competencia externa. Los propios socios del pacto tienen un incentivo muy fuerte para romperlo, ya que si lo hacen, arrasan con los demás.

Por eso la mayoría de pactos de precios no se prolongan demasiado en el tiempo.

De entrada se me ocurren constructoras por ejemplo las cuales han sido sancionadas recientemente por eso mismo.
1Saludo
¿Es verdad que el PSOE quiere indultar a Griñán? ein?

¡que sabrá el Griñan este del PSOE! para que el PSOE se este planteando cometer este disparo en el pie?

de verdad que no entiendo nada [facepalm]
"El nuevo impuesto que encarecerá hasta un 10% el aire acondicionado a partir del 1 de septiembre"
https://www.20minutos.es/noticia/5042929/0/nuevo-impuesto-encarecera-aire-acondicionado-septiembre/

Qué raro, más impuestos [qmparto] [qmparto] .
@LynX los que vivís en Españistán os tocará pagarlo.
Ya pueden subir los sueldos ya, para luego quedárselos ellos [facepalm]
LynX escribió:"El nuevo impuesto que encarecerá hasta un 10% el aire acondicionado a partir del 1 de septiembre"
https://www.20minutos.es/noticia/5042929/0/nuevo-impuesto-encarecera-aire-acondicionado-septiembre/

Qué raro, más impuestos [qmparto] [qmparto] .

Mas impuestos a los ricos porque esta claro que el aire acondicionado es un articulo de lujo. El psoe siempre mirando por el pobre… menos mal que tenemos este gobierno, sino que seria de nosotros.

Que poca vergüenza tienen…
¿Por qué cuesta tanto entender la formación de precios.? Un producto no cuesta caro por tener que pasar por 10 intermediarios, sino que si el producto se puede vender lo bastante caro para que compense pagar a 10 intermediarios por ello, si es la mejor forma de conseguirlo, se hace. Europa pasó de comprar especias que habían cruzado por innumerables intermediarios en camellos y mulas a comprárselas a los portugueses que las traían directamente en barco y las vendían poco más baratas que los otros,


Se veía venir [qmparto] nadie hubiera imaginado esto a estas alturas vaya.
Takumocho escribió:


Se veía venir [qmparto] nadie hubiera imaginado esto a estas alturas vaya.


Vaya creo que @Nepal77 está de vacaciones. :o
Findeton escribió:
Takumocho escribió:


Se veía venir [qmparto] nadie hubiera imaginado esto a estas alturas vaya.


Vaya creo que @Nepal77 está de vacaciones. :o

Jajaja casualidad?

Que sin vergüenzas
Takumocho escribió:


Se veía venir [qmparto] nadie hubiera imaginado esto a estas alturas vaya.


Telita con la separación de poderes.

¿Vais a seguir votando?.


Es que no se salva ni uno de ser digno de la mayor de las desconfianzas. Ni uno.

@Mrcolin antes de pulsar el boton de reporte has llamado a @Nepal77 sinverguenza?
Mrcolin escribió:
Findeton escribió:
Takumocho escribió:


Se veía venir [qmparto] nadie hubiera imaginado esto a estas alturas vaya.


Vaya creo que @Nepal77 está de vacaciones. :o

Jajaja casualidad?

Que sin vergüenzas


que poquita vergüenza tienen!!! sí que son unos sinvergüenzas

les darán el indulto no? [facepalm]
Gurlukovich escribió:¿Por qué cuesta tanto entender la formación de precios.? Un producto no cuesta caro por tener que pasar por 10 intermediarios, sino que si el producto se puede vender lo bastante caro para que compense pagar a 10 intermediarios por ello, si es la mejor forma de conseguirlo, se hace. Europa pasó de comprar especias que habían cruzado por innumerables intermediarios en camellos y mulas a comprárselas a los portugueses que las traían directamente en barco y las vendían poco más baratas que los otros,


por cuanto mas intermediarios pasa mas caro va a ser, porque como toda empresa existe para ganar dinero, le añade su "comision" al producto.

es el mismo motivo por el que el mismo producto es mas barato en aliexpress que en el chino 1€ del barrio. en el segundo caso le estas pagando su comision a la tienda, al distribuidor local/regional y al (al menos a 1) transportista. en el primer caso te estas saltando como minimo 2 comisiones, y por eso es mas barato. eso sin entrar en el factor de que al comprar a un comercio que vende a todo el planeta cantidades ingentes del mismo producto, probablemente sea mas barata la unidad por volumen del negocio, ya que no es lo mismo una tienda que ha comprado 10.000 productos que una tienda que ha comprado 5.

como he dicho muchas veces en estas conversaciones... la teoria del libro de texto es muy bonita, pero en la practica, nadie quiere perder y al final todo el mundo asume (acertadamente) que somos los consumidores finales los que asumimos los costes.

pd. @jouse norris yo entiendo que llama asi a los socialistas / el PSOE

ya me extrañaba que precisamente ese forero cometiera ese error.
@GXY si me lo he supuesto pero como lo ha dicho tan generalizado podría @Nepal77 estar metido en el ajo por que además hay una provocación a este usuario.
las frutas acaban cayendo de maduras ellas solas. paciencia @jouse norris no se tomo zamora en una hora ni numancia en una semana.
jouse norris escribió:@Mrcolin antes de pulsar el boton de reporte has llamado a @Nepal77 sinverguenza?

Creo que el plural deja claro a que me refiero.

GXY escribió:las frutas acaban cayendo de maduras ellas solas. paciencia @jouse norris no se tomo zamora en una hora ni numancia en una semana.

Pues espera sentado, que yo no falto al respeto a los usuarios de aqui.
Se que te gustaria que no estuviera por aqui por no pensar como tu pero… no te dare ese gusto ;)
133856 respuestas