Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
61%
82
7%
9
2%
3
1%
2
29%
39
Hay 135 votos.
Gurlukovich escribió:Por qué no? Los precios del IPC son con impuestos, si los bajas bajas el IPC en el acto. Pero claro, el estado debe dejar de gastar como un niño tonto y el BCE subir tipos a fondo.


Los impuestos no son solo el IVA.

De todas formas esta mas que comprobado que si bajas el IVA el precio final no baja.

Con el cine ha pasado, que paso del 21 al 10% y el precio no ha bajado en proporción. Ahora el estado recauda menos, los grandes empresarios se sacan mas, el empleado cobra lo mismo y le cine nos cuesta mas o menos igual que antes porque apenas ha bajado.
GXY escribió:
amchacon escribió:Nadie dijo que no existiera digitalizacion en España. Lo que decimos esque a diferencia de otros paises, no es ni mucho menos completa, la interfaz web es muy inconsistente y deja muuuucho que desear (cuando no se rompe). Recomiendo a Jaime Garcia Obregon, un activista que recopila multiples cagadas de la administracion digital Española:
https://twitter.com/JaimeObregon/status ... 1100514304

Y como decia, los certificados digitales y la administracion electronica es tan solo la punta del iceberg. Hay muchas mas cosas, como la necesidad imperiosa de pedir tantas fotocopias de documentos estupidos o de exigir tramites que no deberian ser necesarios.


sin entrar en detalles, conozco algo de la administracion digital española, y te digo dos cosas.

1.- que ni es poca, ni esta especialmente mal implementada, ni se encuentra en una situacion comparablemente peor a la del resto de paises "del primer mundo" (comparando con el resto de OCDE)

si hay bastante inconsistencia y en parte se debe a lentitud de implementacion vs cambios tecnologicos, y a inconsistencias de implementacion (y de especificaciones) entre administraciones. parte de ese problema es digamos institucional (mas que politico) y parte de ese problema es puramente tecnico. yo creo que se esta en camino de mejora pero no niego que la mejora es lenta y trabajosa

2.- tiendes a darle mucha importancia al tema burocratico y de procesos. no le niego la relevancia pero si diria que hay que ponerla en su lugar con respecto a la totalidad de factores. por ejemplo practico: ¿en españa se genera especialmente mucha menos PYME que en otros paises OCDE? la experiencia y los datos indican que no. de hecho esta por encima de la media. (sin entrar en las tematicas de cuanto de lo que se genera es "PYME real que genera negocio y empleos" y cuanto es "otras situaciones")... entonces el que la burocracia sea excesiva, no esta siendo un factor taaan relevante como lo pintas.

tu le das mucha importancia a que el sistema imponga pocas verificaciones al usuario especialmente cuando tal usuario es empresa. yo creo que la importancia de esa cuestion es relativa y solo es realmente relevante en los primeros meses de vida de la empresa.

en resumen: no niego tus quejas, pero me parece que son muy exageradas y tu punto de vista muy "UK OK, España KK" no se corresponde con la realidad

Tiendo a ser muy hater de España, porque considero que la administracion nunca ha querido hacerme las cosas faciles y veo muchas limitaciones para mis proyectos de futuro que no existen en otros paises.

Considero que España esta por encima de la media de la OCDE? Pues con lo que se de otras administraciones y de mi experiencia personal con otras... No lo creo, creo que estamos por debajo de la media de la OCDE.

Ahora, eso no quiere decir que considere España el peor pais de la OCDE, para nada. Hay cosas que hace bien, me imagino que un italiano, un griego o un brasileño podria estar maravillado de nuestra administracion.
Nepal77 escribió:Estados Unidos ha entrado en recesión técnica, supongo que también es culpa de Sanchez.


Lo que será culpa de Sánchez es la hostia de ordago que nos espera por el endeudamiento masivo del país. Eso solo es atribuible a él.

La recesión será global, la clave está qué paises saldrán antes o después de la crisis.

SPOILER ALERT:

Nosotros seremos de los últimos. Y EEUU de los primeros, pero ademas con un año y medio de diferencia.

O rescate, o recortes. No hay más.

Si Sánchez recorta el gasto ahora, la hostia dolerá menos que si viene Bruselas a poner en orden las cuentas.
amchacon escribió:Ya. Y si cojo el coche de mi padre sin permiso, lo lleno de explosivos y lo aparco en el centro de madrid... Mi padre seria culpable? Obvio que no. Como tampoco lo seria si robase un vehiculo al azar y lo usase antes de que se reportase el robo.


Pero los líos con la policía y la justicia no te ahorras. Y hasta que pruebes que no tienes nada que ver con ello, con la misma te pasas una noche o dos en la trena.

amchacon escribió:Al final estas cosas tienen tan poco recorrido y tan poca utilidad, que es absurdo hacerlo. De hecho, da mas seguridad que sea asi. Siempre puedes alegar que esa compra no la hiciste tu y le correspondera a la otra parte demostrar lo contrario.


Sí, ha explotado un coche en el centro de Londres que se ha comprado a TU nombre, con el dinero saliendo de TU cuenta, y es la policía quien tiene que probar que tienes algo que ver con ello. Seguro.

amchacon escribió:En el sistema español, si por algun tipo de fraude ponen el coche a tu nombre. La simple transaccion ya se considera una prueba legitima, y por tanto ya te toca a ti pelearte para demostrar que eso no fue asi. La carga de prueba recae sobre ti.


Con la diferencia que aquí, para fraudar, aquí hace falta algo más que sólo saber tu nombre, dirección y número de cuenta. Se necesitaría acceso a los documentos físicos, o en su defecto, acceso a tu certificado digital.

Porque vamos, si ponen el coche a mi nombre y no tienen una copia actualizada de mi DNI, no es muy difícil probar que fue un fraude.

amchacon escribió:Nadie dijo que no existiera digitalizacion en España. Lo que decimos esque a diferencia de otros paises, no es ni mucho menos completa, la interfaz web es muy inconsistente y deja muuuucho que desear (cuando no se rompe). Recomiendo a Jaime Garcia Obregon, un activista que recopila multiples cagadas de la administracion digital Española:
https://twitter.com/JaimeObregon/status ... 1100514304


Las "cagadas" que el fulano recopila son mensajes de error mal codificados?

Vaya, que cagadas. Eso realmente es una muestra de que los sistemas de la administración son una mierda.

Eso también califica 99% de los sistemas del mundo como una mierda, porque en todos y cada uno de ellos hay por lo menos un "error erróneo", "hubo un error, contacta con el servicio técnico" o cosas similares.

amchacon escribió:Y como decia, los certificados digitales y la administracion electronica es tan solo la punta del iceberg. Hay muchas mas cosas, como la necesidad imperiosa de pedir tantas fotocopias de documentos estupidos o de exigir tramites que no deberian ser necesarios.


Para eso que he pedido de la SS, no hizo falta enviar ni una fotocopia de nada. Con nuestro certificado cl@ve fue suficiente.

Por ejemplo, lo que decías en el otro mensaje:
Las ITV es publica. Tu puedes poner la matricula de un vehiculo en la web del gobierno y te sale todas las ITV, los defectos historicos que le han podido encontrar y cuando tiene la proxima. Esto es muy util para cuando quieres comprar un coche, con poner la matricula del anuncio ya lo sabes todo.


Vaya, eso también se puede hacer aquí.

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/in ... -vehiculo/

Con la diferencia que hace falta también el número de bastidor. Porque vamos, el cabrón de mi vecino no tiene porqué saber que mi ITV está retrasada, sólo yo como dueño del vehículo, o quien quiera comprar mi coche (porque entonces ya habrá hablado conmigo y le habré dado el número del bastidor para que revise eso).

Y como ese, varios.

amchacon escribió:Eso no sirve de nada con las VPN. Fastidia mas a usuarios legitimos que otra cosa.


Fastidia a los menos de 1% de usuarios que querrán hacer trámites con el gobierno español desde fuera de España. :) A cambio de un aumento en la seguridad del sistema.

Gurlukovich escribió:Si ya tenías el certificado digital al día o esa administración tenía un sistema particular menos molestó sí, creo que la seguridad social te permite hacer una foto de ti mismo con el DNI en la mano como algunos bancos online. Ahora, si no es así te tendrás que levantar a las 5 de la mañana para ir a ese mismo sitio a pedir el certificado digital igual.


No, porque puedes pedir tu certificado digital en practicamente cualquier ente público, como en los ayuntamientos. No necesito ir a SS para pedirlo. Yo he conseguido el mío en una administración de la tesorería de la SS (que no la SS donde se hacen los trámites de bajas y tal), llegando a las 11 de la mañana, y he salido en 10 minutos.

Sin contar que es un trámite que tienes que hacer UNA vez.

Gurlukovich escribió:Es absurdo, no vivir en Barcelona no quiere decir que no tengas asuntos pendientes en Barcelona, esa web gestiona entre otras cosas multas de tráfico.


Tienes una multa del ayuntamiento de Barcelona... y vives fuera de España?

Porque vamos, no creo que estén bloqueando IPs de Madrid.

Gurlukovich escribió:Y lo peor es que no da ningún mensaje tipo "no puedes acceder desde tu localización", simplemente no contesta, como si no existiera.


Lo que significa que es un sistema mal diseñado con una captura de errores mal hecha. No significa que sea un problema endémico de la burocracia de las administraciones públicas españolas.
Archivada la causa contra la "niñera".

Joe que potra, se siguen librando de todo [hallow]
Nepal77 escribió:Eso también lo hizo Rajoy y la gente no se quejaba, de hecho salio reelegido.


Yo nunca apoyé a Rajoy. Pero al menos Rajoy sí contuvo el déficit. Subió impuestos e hizo recortes. Con los recortes estoy de acuerdo (aunque fueron muy pocos), con las subidas de impuestos no.

Nepal77 escribió:Ademas el FMI también ha dicho que con la inflacion que hay a dia de hoy NO se puede bajar impuestos. Ahora mismo hay al menos 3 partidos que prometen bajadas de impuestos en la situación actual.


Lo que dicen es otra cosa, y es que si quieres bajar impuestos, tendrás también que recortar gasto.

Nepal77 escribió:En españa no llevamos la epoca de sanchez subiendo impuestos, llevamos desde 2008 mas o menos, unos 14 años. La mitad con Rajoy. Y todos salian diciendo que era necesario cuando lo hacia rajoy.


No, no todos. Hablas como si yo apoyara al PP/Rajoy.

¿De verdad crees que yo apoyo las subidas de impuestos del PP? Ya te digo que NO.
Patchanka escribió:
amchacon escribió:Al final estas cosas tienen tan poco recorrido y tan poca utilidad, que es absurdo hacerlo. De hecho, da mas seguridad que sea asi. Siempre puedes alegar que esa compra no la hiciste tu y le correspondera a la otra parte demostrar lo contrario.


Sí, ha explotado un coche en el centro de Londres que se ha comprado a TU nombre, con el dinero saliendo de TU cuenta, y es la policía quien tiene que probar que tienes algo que ver con ello. Seguro.

Espera, quien ha dicho que el dinero salga de mi cuenta? XD . Eso te lo has sacado de la manga.

Patchanka escribió:
amchacon escribió:En el sistema español, si por algun tipo de fraude ponen el coche a tu nombre. La simple transaccion ya se considera una prueba legitima, y por tanto ya te toca a ti pelearte para demostrar que eso no fue asi. La carga de prueba recae sobre ti.


Con la diferencia que aquí, para fraudar, aquí hace falta algo más que sólo saber tu nombre, dirección y número de cuenta. Se necesitaría acceso a los documentos físicos, o en su defecto, acceso a tu certificado digital.

O una fotocopia del DNI XD.

La cuestion esque poder se puede, y se invierte la carga de prueba por completo.

Insisto, los britanicos lo tienen asi y viven super tranquilos. No veo que sea una anarquia ni nada por el estilo.

Patchanka escribió:
amchacon escribió:Nadie dijo que no existiera digitalizacion en España. Lo que decimos esque a diferencia de otros paises, no es ni mucho menos completa, la interfaz web es muy inconsistente y deja muuuucho que desear (cuando no se rompe). Recomiendo a Jaime Garcia Obregon, un activista que recopila multiples cagadas de la administracion digital Española:
https://twitter.com/JaimeObregon/status ... 1100514304


Las "cagadas" que el fulano recopila son mensajes de error mal codificados?

Vaya, que cagadas. Eso realmente es una muestra de que los sistemas de la administración son una mierda.

Eso también califica 99% de los sistemas del mundo como una mierda, porque en todos y cada uno de ellos hay por lo menos un "error erróneo", "hubo un error, contacta con el servicio técnico" o cosas similares.

He puesto un post random, tienes cientos y cientos de posts y entradas de blog...

Que no vas a leer asi que da igual lo que diga, quedate con el hombre de paja que te has montado [poraki]

Patchanka escribió:
amchacon escribió:Y como decia, los certificados digitales y la administracion electronica es tan solo la punta del iceberg. Hay muchas mas cosas, como la necesidad imperiosa de pedir tantas fotocopias de documentos estupidos o de exigir tramites que no deberian ser necesarios.


Para eso que he pedido de la SS, no hizo falta enviar ni una fotocopia de nada. Con nuestro certificado cl@ve fue suficiente.

Bien, para ese no hacia falta. Para otros 99 tramites diferentes si.

Ejemplo: El empadronamiento municipal.

Patchanka escribió:
Las ITV es publica. Tu puedes poner la matricula de un vehiculo en la web del gobierno y te sale todas las ITV, los defectos historicos que le han podido encontrar y cuando tiene la proxima. Esto es muy util para cuando quieres comprar un coche, con poner la matricula del anuncio ya lo sabes todo.


Vaya, eso también se puede hacer aquí.

https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/in ... -vehiculo/

Con la diferencia que hace falta también el número de bastidor. Porque vamos, el cabrón de mi vecino no tiene porqué saber que mi ITV está retrasada, sólo yo como dueño del vehículo, o quien quiera comprar mi coche (porque entonces ya habrá hablado conmigo y le habré dado el número del bastidor para que revise eso).

Si esta circulando por las mismas calles que yo, creo que tengo derecho a saber si lo tienes al dia o no. No es ningun drama.

Y el hecho de poder consultarlo con la matricula, te evita precisamente, tener que ir a verlo y perder el tiempo de ambos.

Patchanka escribió:
amchacon escribió:Eso no sirve de nada con las VPN. Fastidia mas a usuarios legitimos que otra cosa.


Fastidia a los menos de 1% de usuarios que querrán hacer trámites con el gobierno español desde fuera de España. :) A cambio de un aumento en la seguridad del sistema.

Pero que seguridad ni cuatro cuartos? Usar una VPN localizada en España es algo TRIVIAL.

Tiene cero eficacia contra un cibercriminal y va a tocar muchos los cojones a un ciudadano que no sepa del tema y tan solo quiere hacer un simple tramite.
clamp escribió:
Nepal77 escribió:Estados Unidos ha entrado en recesión técnica, supongo que también es culpa de Sanchez.


Lo que será culpa de Sánchez es la hostia de ordago que nos espera por el endeudamiento masivo del país. Eso solo es atribuible a él.



Repito que eso pasó también con Rajoy y nadie se quejaba, de hecho no se hablaba de deuda ni nada en la época de Rajoy cuando la deuda aumentó casi un 50%.

Es como si eso no hubiese ocurrido.

Si que aumente la deuda es malo debe serlo siempre, cuando lo hizo Rajoy no parecía que fuese malo. Ni veía a nadie crispado ni nada.

Con Rajoy aumentaba la deuda, subía impuestos y nadie decía ni mu.
Nepal77 escribió:
clamp escribió:
Nepal77 escribió:Estados Unidos ha entrado en recesión técnica, supongo que también es culpa de Sanchez.


Lo que será culpa de Sánchez es la hostia de ordago que nos espera por el endeudamiento masivo del país. Eso solo es atribuible a él.



Repito que eso pasó también con Rajoy y nadie se quejaba, de hecho no se hablaba de deuda ni nada en la época de Rajoy cuando la deuda aumentó casi un 50%.

Es como si eso no hubiese ocurrido.

Si que aumente la deuda es malo debe serlo siempre, cuando lo hizo Rajoy no parecía que fuese malo. Ni veía a nadie crispado ni nada.


Así que no se hablaba de deuda ni de déficit con Rajoy, entiendo.

Te pasa como a @fusco , pareceis informados.
Nepal77 escribió:Repito que eso pasó también con Rajoy y nadie se quejaba, de hecho no se hablaba de deuda ni nada en la época de Rajoy cuando la deuda aumentó casi un 50%.

Que no se hablaba de deuda con Rajoy? :-?

No te suena de algo las palabras "prima de riesgo"
Nepal77 escribió:
clamp escribió:
Nepal77 escribió:Estados Unidos ha entrado en recesión técnica, supongo que también es culpa de Sanchez.


Lo que será culpa de Sánchez es la hostia de ordago que nos espera por el endeudamiento masivo del país. Eso solo es atribuible a él.



Repito que eso pasó también con Rajoy y nadie se quejaba, de hecho no se hablaba de deuda ni nada en la época de Rajoy cuando la deuda aumentó casi un 50%.

Es como si eso no hubiese ocurrido.

Si que aumente la deuda es malo debe serlo siempre, cuando lo hizo Rajoy no parecía que fuese malo. Ni veía a nadie crispado ni nada.

Con Rajoy aumentaba la deuda, subía impuestos y nadie decía ni mu.


La deuda con Rajoy apenas creció, es más podríamos decir que fue estabilizándola durante la primera legislatura y reduciéndola durante la segunda.


2021 1.427.235 118,40% 30.090 €
2020 1.345.783 120,00% 28.393 €
2019 1.223.355 98,30% 25.846 €
2018 1.208.861 100,50% 25.755 €
2017 1.183.412 101,90% 25.363 €
2016 1.145.050 102,80% 24.610 €
2015 1.113.661 103,30% 23.981 €
2014 1.084.846 105,10% 23.355 €
2013 1.025.655 100,50% 22.051 €
2012 927.813 90,00% 19.856 €
2011 743.043 69,90% 15.871 €
2010 649.153 60,50% 13.910 €
2009 569.535 53,30% 12.252 €
2008 440.621 39,70% 9.529 €
2007 384.662 35,80% 8.423 €
2006 392.132 39,10% 8.756 €
2005 393.479 42,40% 8.941 €
2004 389.888 45,40% 9.005 €
2003 382.775 47,70% 8.996 €
2002 384.145 51,20% 9.184 €
2001 378.883 54,00% 9.233 €
2000 374.557 57,80% 9.211 €
clamp escribió:
Nepal77 escribió:
clamp escribió:
Lo que será culpa de Sánchez es la hostia de ordago que nos espera por el endeudamiento masivo del país. Eso solo es atribuible a él.



Repito que eso pasó también con Rajoy y nadie se quejaba, de hecho no se hablaba de deuda ni nada en la época de Rajoy cuando la deuda aumentó casi un 50%.

Es como si eso no hubiese ocurrido.

Si que aumente la deuda es malo debe serlo siempre, cuando lo hizo Rajoy no parecía que fuese malo. Ni veía a nadie crispado ni nada.


Así que no se hablaba de deuda ni de déficit con Rajoy, entiendo.

Te pasa como a @fusco , pareceis informados.


Con Rajoy aumento casi un 50%, mucho mas que ahora, y no se os veia ni tan crispados ni aventurando la que nos esperaba.

De hecho repito que salio reelegido.

El doble rasero ha sido manifiesto.

amchacon escribió:No te suena de algo las palabras "prima de riesgo"


Eso fue en 2012, Rajoy estuvo hasta 2018 y los últimos años no se decía ni mu, ni de la subida de los impuestos ni de la deuda. Hasta 2015 la deuda estuvo subiendo sin parar.

Por no decir que no se quejaba nadie de la inmigración, ni de la okupacion ni de nada.

Os recuerdo que fue reelegido.

Entre sus votantes no habria tanto descontento. Que son los mismos que ahora se quejan.

Votaron todo lo que dicen que no les gusta.

Perséfone escribió:La deuda con Rajoy apenas creció, es más podríamos decir que fue estabilizándola durante la primera legislatura y reduciéndola durante la segunda.


Si tu mismos has puestos los datos:

En 2011 estaba al 69%.

Cuando el se fue estaba al 101,50%
Shiny-estro escribió:
Nepal77 escribió:Estados Unidos ha entrado en recesión técnica, supongo que también es culpa de Sanchez.


No, es de Vox y Ayuso [carcajad]


no. es de Antonio. :o

edit. @amchacon

lo que tu creas o lo que yo crea es irrelevante. datos. vuestros amigos los datos que segun ellos toda la culpa de todo mal es de los politicos y especificamente de los de izquierdas porque gastan mucho en gilipolleces™.

segun los datos, en españa se crea mas, la misma o menos empresa que en la media OCDE? y eso como se relaciona con tu discurso de españa mala because burocracia?

el empadronamiento lo has puesto como procedimiento innecesario? entonces segun tu todo lo que derive de la residencia del ciudadano en un determinado sitio, como lo verificas?
Falconash escribió:Archivada la causa contra la "niñera".

Joe que potra, se siguen librando de todo [hallow]


Lo importante es que en todos los medios de comunicacion cuando abren un caso contra Podemos aunque sea burdo... [hallow] es que se difame y la gente se crea que Podemos son iguales quue el PPSOE en cuuanto a corruupcion... da igual que lo archiven, lo importante es abrir el caso para que tengan voz los medios de comunicación.

Hace unos dias el mismo juez abrio otra vez el caso contra Monedero que ademas el mismo juez quito la imputacion a cospedal... que cosas...
Nepal77 escribió:
clamp escribió:
Nepal77 escribió:
Repito que eso pasó también con Rajoy y nadie se quejaba, de hecho no se hablaba de deuda ni nada en la época de Rajoy cuando la deuda aumentó casi un 50%.

Es como si eso no hubiese ocurrido.

Si que aumente la deuda es malo debe serlo siempre, cuando lo hizo Rajoy no parecía que fuese malo. Ni veía a nadie crispado ni nada.


Así que no se hablaba de deuda ni de déficit con Rajoy, entiendo.

Te pasa como a @fusco , pareceis informados.


Con Rajoy aumento casi un 50%, mucho mas que ahora, y no se os veia ni tan crispados ni aventurando la que nos esperaba.

De hecho repito que salio reelegido.

El doble rasero ha sido manifiesto.

amchacon escribió:No te suena de algo las palabras "prima de riesgo"


Eso fue en 2012, Rajoy estuvo hasta 2018 y los últimos años no se decía ni mu, ni de la subida de los impuestos ni de la deuda. Hasta 2015 la deuda estuvo subiendo sin parar.

Por no decir que no se quejaba nadie de la inmigración, ni de la okupacion ni de nada.

Os recuerdo que fue reelegido.

Entre sus votantes no habria tanto descontento. Que son los mismos que ahora se quejan.

Sabes por qué "nadie se quejaba" entonces? Dos palabras: Ley Mordaza.
PsYmOn escribió:
Nepal77 escribió:
clamp escribió:
Así que no se hablaba de deuda ni de déficit con Rajoy, entiendo.

Te pasa como a @fusco , pareceis informados.


Con Rajoy aumento casi un 50%, mucho mas que ahora, y no se os veia ni tan crispados ni aventurando la que nos esperaba.

De hecho repito que salio reelegido.

El doble rasero ha sido manifiesto.

amchacon escribió:No te suena de algo las palabras "prima de riesgo"


Eso fue en 2012, Rajoy estuvo hasta 2018 y los últimos años no se decía ni mu, ni de la subida de los impuestos ni de la deuda. Hasta 2015 la deuda estuvo subiendo sin parar.

Por no decir que no se quejaba nadie de la inmigración, ni de la okupacion ni de nada.

Os recuerdo que fue reelegido.

Entre sus votantes no habria tanto descontento. Que son los mismos que ahora se quejan.

Sabes por qué "nadie se quejaba" entonces? Dos palabras: Ley Mordaza.

Venga, a ver quien dice la chorrada mas gorda [qmparto]

Sabes que esa "ley mordaza" sigue vigente no?
PsYmOn escribió:Sabes por qué "nadie se quejaba" entonces? Dos palabras: Ley Mordaza.


De hecho la ley mordaza también la defendían.

La gente de derechas de este país ha tragado con todo cuando estaba Rajoy.

Ahora se quejan de todo. Pero de todo lo que se quejan ahora tragaron en su día.
@Nepal77 Lo tuyo es impresionante colega, Rajoy entra un 21 de diciembre de 2011, ¿te crees que la subida de 2011 a 2012 es por su culpa?

En fin, te dejo que te montes tu propia realidad.
Perséfone escribió:@Nepal77 Lo tuyo es impresionante colega, Rajoy entra un 21 de diciembre de 2011, ¿te crees que la subida de 2011 a 2012 es por su culpa?

En fin, te dejo que te montes tu propia realidad.


Si fue culpa suya. ¿Quien le regalo a fondo perdido mas de 60.000 millones a la banca?

¿veis lo que digo?

A Rajoy todo se lo justificáis.

Ellos nunca tiene la culpa de nada.

La deuda estuvo subiendo hasta 2015.

Si entró a finales de 2011 ¿tampoco es culpa suya?

Cuando estaba ZP y la deuda la generaban sobre todo las CCAA, la mayoría gobernada por el PP, ¿tampoco era culpa del PP?

¿Un partido que ha gobernado 15 de los ultimo 25 años no tiene nunca culpa de nada?
Perséfone escribió:@Nepal77 Lo tuyo es impresionante colega, Rajoy entra un 21 de diciembre de 2011, ¿te crees que la subida de 2011 a 2012 es por su culpa?

En fin, te dejo que te montes tu propia realidad.


Deuda a 31 de diciembre de 2011: 743kM€
Deuda a 31 de diciembre de 2012: 927kM€
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:
Nepal77 escribió:
Con Rajoy aumento casi un 50%, mucho mas que ahora, y no se os veia ni tan crispados ni aventurando la que nos esperaba.

De hecho repito que salio reelegido.

El doble rasero ha sido manifiesto.



Eso fue en 2012, Rajoy estuvo hasta 2018 y los últimos años no se decía ni mu, ni de la subida de los impuestos ni de la deuda. Hasta 2015 la deuda estuvo subiendo sin parar.

Por no decir que no se quejaba nadie de la inmigración, ni de la okupacion ni de nada.

Os recuerdo que fue reelegido.

Entre sus votantes no habria tanto descontento. Que son los mismos que ahora se quejan.

Sabes por qué "nadie se quejaba" entonces? Dos palabras: Ley Mordaza.

Venga, a ver quien dice la chorrada mas gorda [qmparto]

Sabes que esa "ley mordaza" sigue vigente no?

Sigue vigente si, pero fue el gobierno de Rajoy quien la instauró con toda la oposición en contra y quien más uso le dió cuando la gente quería organizar manifestaciones o hacía mucho "ruído".


@Nepal77 No hombre, no lo estás entendiendo... ellos son de centro/neutrales y odian a todos por igual y sacan a relucir sus cosas malas por igual. Pero en este caso en concreto hay matices y detalles que claro... culpar a Rajoy sería lo fácil y sería sacarlo de contexto...
Overdrack escribió:
Falconash escribió:Archivada la causa contra la "niñera".

Joe que potra, se siguen librando de todo [hallow]


Lo importante es que en todos los medios de comunicacion cuando abren un caso contra Podemos aunque sea burdo... [hallow] es que se difame y la gente se crea que Podemos son iguales quue el PPSOE en cuuanto a corruupcion... da igual que lo archiven, lo importante es abrir el caso para que tengan voz los medios de comunicación.

Hace unos dias el mismo juez abrio otra vez el caso contra Monedero que ademas el mismo juez quito la imputacion a cospedal... que cosas...


exacto es lo que decia yo el otro dia... la cuestion es sacar los casos a la prensa y de ahi a la "discusion social" (redes sociales, tertulias, etc).

luego cuando el asunto se enfria y resulta que queda sobreseido, pues se corre un estupido velo, y pasamos al caso siguiente.

la cuestion es meter a fuego con taladro en el craneo de la gente que esos partidos y este gobierno no son fiables y no deben tocar mando porque todo lo que tocan lo desgracian, mira este caso, y este, y este, y este otro.

cuando luego meses o años despues quedan en nada, el marcado ya se ha hecho, y han pasado hasta elecciones. (que es de lo que se trata al final todo esto).

que ojo, yo no digo que la gestion del gobierno de izquierdas sea 100% perfecta. de hecho esta muy lejos de serlo, pero no mas lejos de lo que se ha estado con gobiernos de color azul que, segun la literatura son mucho mejores en la gestion de estos temas.
Nepal77 escribió:
Perséfone escribió:@Nepal77 Lo tuyo es impresionante colega, Rajoy entra un 21 de diciembre de 2011, ¿te crees que la subida de 2011 a 2012 es por su culpa?

En fin, te dejo que te montes tu propia realidad.


Si fue culpa suya. ¿Quien le regalo a fondo perdido mas de 60.000 millones a la banca?

¿veis lo que digo?

A Rajoy todo se lo justificáis.

Ellos nunca tiene la culpa de nada.

La deuda estuvo subiendo hasta 2015.

Si entró a finales de 2011 ¿tampoco es culpa suya?

Cuando estaba ZP y la deuda la generaban sobre todo las CCAA, la mayoría gobernada por el PP, ¿tampoco era culpa del PP?


¿Qué prefieres que te explique? ¿Diferencia entre banco y caja de ahorros o diferencia entre curva cóncava y convexa?
GXY escribió:edit. @amchacon

lo que tu creas o lo que yo crea es irrelevante. datos. vuestros amigos los datos que segun ellos toda la culpa de todo mal es de los politicos y especificamente de los de izquierdas porque gastan mucho en gilipolleces™.

segun los datos, en españa se crea mas, la misma o menos empresa que en la media OCDE? y eso como se relaciona con tu discurso de españa mala because burocracia?

Es mi opinion personal. Si quieres mirar estudios, pues mira algun ranking como doingbusiness o similar.

GXY escribió:el empadronamiento lo has puesto como procedimiento innecesario? entonces segun tu todo lo que derive de la residencia del ciudadano en un determinado sitio, como lo verificas?

Mirate como funciona en Chile o Argentina. Por no ponerte el mismo ejemplo cansino de siempre [+risas]

El mayor problema del empadronamiento en España esque se usa como arma arrojadiza para discriminarte, y no solo en servicios publicos como educacion y sanidad, te discriminan para hacer cualquier tipo de tramite administrativo. Esto lo he visto y he experimentado personalmente.

No estas empadronado en mi consulado? Pues me niego a atenderte para cualquier cosa que necesites. Solo actuare en caso de emergencia consular y a regañadientes.
Perséfone escribió:
Nepal77 escribió:
Perséfone escribió:@Nepal77 Lo tuyo es impresionante colega, Rajoy entra un 21 de diciembre de 2011, ¿te crees que la subida de 2011 a 2012 es por su culpa?

En fin, te dejo que te montes tu propia realidad.


Si fue culpa suya. ¿Quien le regalo a fondo perdido mas de 60.000 millones a la banca?

¿veis lo que digo?

A Rajoy todo se lo justificáis.

Ellos nunca tiene la culpa de nada.

La deuda estuvo subiendo hasta 2015.

Si entró a finales de 2011 ¿tampoco es culpa suya?

Cuando estaba ZP y la deuda la generaban sobre todo las CCAA, la mayoría gobernada por el PP, ¿tampoco era culpa del PP?


¿Qué prefieres que te explique? ¿Diferencia entre banco y caja de ahorros o diferencia entre curva cóncava y convexa?


Puedes darle las vueltas que quieras, yo ya he demostrado lo que quiero demotrar, sois incapaaes de decir nada malo del PP.

Pero estais todo el dia quejandoos de sanchez.

Curiosamente no respondes a lo demas que he expuesto, podemos omitir lo de los bacos o cajas, pero si la deuda no paró de subir hasta 2015, ¿tampoco fue culpa suya?

Que los presupuestos no cumpliensen el objetivo europeo del deficit ¿tampoco era culpa de rajoy?

La deuda generada por CCAA del PP en la epoca de ZP ¿tampoco fue culpa del PP?

No entiendo porque no podeis decir claramente lo que pensais.

Si es el Pp os quedais callados y a tragar.

2013:
España cierra 2013 con un déficit del 6,62% e incumple por una décima el objetivo marcado · Bruselas había fijado un límite del 6,5% del PIB, sin ...



Rajoy incumple.

2014:
España cerró el año 2014 con un déficit público del 5,72%, dos décimas por encima del objetivo que el Gobierno había asumido (5,5%) ...


Rajoy incumple.

2015:
Las cuentas públicas arrojarán un déficit próximo al 5% del PIB en 2015, casi 10.000 millones de euros por encima de lo previsto. Se confirma. España incumplirá el objetivo de déficit público del 4,2% del PIB comprometido con Bruselas para 2015.


Rajoy incumple.

Pero por ARTE DE MAGIA (un hechizo denominado "es del pp no podemos culparlo"), no es culpa de rajoy.

Si tan claro tienes que aumentar la deuda es malo ¿por que eres incapaz de criticarlo cuando tambien pasa con el PP?

Hay comunidades gobernadas por el PP décadas con deudas brutales, entiendo que tampoco vas a decir nada malo.
no. mejor la diferencia entre que con un gobierno resulte en X situacion de pagos, y que con otro gobierno resulte en una X situacion de pagos similar, pero haya mucha mas critica desde cierto lado porque tal ministerio todo lo que toque es un dispendio. (entre otras tematicas).

@amchacon tripeticiones no, gracias.

de tema de "creacion de empresas" yo ya dije: estadisticas oficiales donde se compare a toda la OCDE. (creo que esto lo dije hace 5 o 6 discusiones contigo)
amchacon escribió:Espera, quien ha dicho que el dinero salga de mi cuenta? XD . Eso te lo has sacado de la manga.


Lo he dicho arriba. Tienen tu nombre, tu dirección y tu número de cuenta.

amchacon escribió:La cuestion esque poder se puede, y se invierte la carga de prueba por completo.


Y lo dices tú...?

amchacon escribió:Insisto, los britanicos lo tienen asi y viven super tranquilos. No veo que sea una anarquia ni nada por el estilo.


Aquí tampoco veo a los españoles preocupados ni hay revueltas por las calles.

amchacon escribió:He puesto un post random, tienes cientos y cientos de posts y entradas de blog...

Que no vas a leer asi que da igual lo que diga, quedate con el hombre de paja que te has montado [poraki]


Que yo he montado. [qmparto]

Estoy mirando el twitter del fulano.

Reclama que el portal de transparencia del gobierno de Cantabria tiene una búsqueda ineficiente (el tweet fijado).
Reclama de que hay muchos "observatorios públicos".
Un post sobre NH Hoteles. No es una empresa pública, así que nada.
Reclama que el buscador del centro de documentación judicial da acceso incompleto a sentencias.
Habla del "uso efectista de la digitalización que hacen los políticos".
Habla del sistema de contratos públicos (no el sistema informático, de las leyes).
Reclama que los nombres de las páginas todos tienen arroba. [qmparto]

Vamos, cosas que son realmente importantes, absolutamente nada. Como mucho, el tema ese del buscador de sentencias.

amchacon escribió:Bien, para ese no hacia falta. Para otros 99 tramites diferentes si.

Ejemplo: El empadronamiento municipal.


Para demostrar que vives en el municipio, tiene sentido que puedas hacerlo desde Suiza?

amchacon escribió:Si esta circulando por las mismas calles que yo, creo que tengo derecho a saber si lo tienes al dia o no. No es ningun drama.


Es decir, no te parece mal que un vecino cabrón me denuncie si me he retrasado en hacer la ITV por el motivo que sea. Vale.

amchacon escribió:Y el hecho de poder consultarlo con la matricula, te evita precisamente, tener que ir a verlo y perder el tiempo de ambos.


Porque el número del bastidor no se puede pasar por Whatsapp.

amchacon escribió:Pero que seguridad ni cuatro cuartos? Usar una VPN localizada en España es algo TRIVIAL.

Tiene cero eficacia contra un cibercriminal y va a tocar muchos los cojones a un ciudadano que no sepa del tema y tan solo quiere hacer un simple tramite.


Tienes razón, siempre que recibo uno de esos correos diciendo que han intentado usar mi contraseña, nunca aparecen intentos que vienen de Pakistán, Indonesia, Malásia, todos esos intentos siempre vienen de España. [qmparto]

Y yo entiendo que no es gran cosa, pero cualquier movimiento en ese sentido que aumente la seguridad, aunque sea sólo un poco, siempre ayuda. Y va a molestar un número mínimo de ciudadanos.
GXY escribió:@amchacon tripeticiones no, gracias.

de tema de "creacion de empresas" yo ya dije: estadisticas oficiales donde se compare a toda la OCDE. (creo que esto lo dije hace 5 o 6 discusiones contigo)

Buscalas si quieres [poraki] . Ya te he sugerido una que puedes empezar a mirar.

Patchanka escribió:
amchacon escribió:Espera, quien ha dicho que el dinero salga de mi cuenta? XD . Eso te lo has sacado de la manga.


Lo he dicho arriba. Tienen tu nombre, tu dirección y tu número de cuenta.

So... What?

Si compro el coche a un concesionario, pagare con la tarjeta. Si se lo compro a un particular, le hare una transferencia bancaria. Nadie paga coches usando una domicilizacion [+risas]

Patchanka escribió:
amchacon escribió:Bien, para ese no hacia falta. Para otros 99 tramites diferentes si.

Ejemplo: El empadronamiento municipal.


Para demostrar que vives en el municipio, tiene sentido que puedas hacerlo desde Suiza?

Estamos hablando de multiples papeles.

Igualmente, el empadronamiento municipal es otro tramite que telita. En muchos paises no existe y no pasa absolutamente nada.

Patchanka escribió:
amchacon escribió:Si esta circulando por las mismas calles que yo, creo que tengo derecho a saber si lo tienes al dia o no. No es ningun drama.


Es decir, no te parece mal que un vecino cabrón me denuncie si me he retrasado en hacer la ITV por el motivo que sea. Vale.

Es un cabrón pero tiene mas razon que un santo.

Patchanka escribió:
amchacon escribió:Pero que seguridad ni cuatro cuartos? Usar una VPN localizada en España es algo TRIVIAL.

Tiene cero eficacia contra un cibercriminal y va a tocar muchos los cojones a un ciudadano que no sepa del tema y tan solo quiere hacer un simple tramite.


Tienes razón, siempre que recibo uno de esos correos diciendo que han intentado usar mi contraseña, nunca aparecen intentos que vienen de Pakistán, Indonesia, Malásia, todos esos intentos siempre vienen de España. [qmparto]

Y yo entiendo que no es gran cosa, pero cualquier movimiento en ese sentido que aumente la seguridad, aunque sea sólo un poco, siempre ayuda. Y va a molestar un número mínimo de ciudadanos.

Por supuesto que los mecanismos que aumenten la seguridad son bienvenidos, pero esque este no sirve de nada [+risas] . Toca mas los cojones que otra cosa.

Te lo digo con conocimiento.
amchacon escribió:Buscalas si quieres


yo?

buscalas tu que eres el que esta negando que en españa se crean y crecen empresas al nivel o por encima del nivel medio de la OCDE.

amchacon escribió:El mayor problema del empadronamiento en España esque se usa como arma arrojadiza para discriminarte, y no solo en servicios publicos como educacion y sanidad, te discriminan para hacer cualquier tipo de tramite administrativo. Esto lo he visto y he experimentado personalmente.

No estas empadronado en mi consulado? Pues me niego a atenderte para cualquier cosa que necesites. Solo actuare en caso de emergencia consular y a regañadientes.


cuando hablas de discriminacion entiendo que te refieres a que no te resuelven tramites de los que necesitas resolucion por no empadronarte.

yo ahi te preguntaria que y si lo necesitas porque no te empadronas? no lo veo un tramite tan complejo. (eso si, es presencial) yo las 2 ultimas veces que me he empadronado no me ha llevado mas de un par de horas entre ir, tramite y volver en una oficina municipal yendo con dia y hora fijados (cita previa)

y teniendo en cuenta que del empadronamiento "cuelgan" muchas cosas, pues no me parece un tramite facilmente sustituible, y menos "sustituible por nada" como reivindicas.
GXY escribió:cuando hablas de discriminacion entiendo que te refieres a que no te resuelven tramites de los que necesitas resolucion por no empadronarte.

yo ahi te preguntaria que y si lo necesitas porque no te empadronas? no lo veo un tramite tan complejo. (eso si, es presencial) yo las 2 ultimas veces que me he empadronado no me ha llevado mas de un par de horas entre ir, tramite y volver en una oficina municipal yendo con dia y hora fijados (cita previa)

y teniendo en cuenta que del empadronamiento "cuelgan" muchas cosas, pues no me parece un tramite facilmente sustituible, y menos "sustituible por nada" como reivindicas.

En el consulado de londres por ejemplo, el empadronamiento se permite unicamente por correo postal y toma 3 semanas en ser efectivo XD.

El caso es, si yo estoy en el extranjero y necesito, no se, apostillar algo, recoger un documento, renovar el pasaporte, etc... Practicamente te van a rechazar la atencion si no pasas por ese sagrado padron, lo cual no tiene sentido. La administracion deberia estar abierta para atender a todos los ciudadanos, independientemente si estas de paso o vives permanenente ahi.

Yo tengo amigos latinoamericanos y ninguno de ellos necesita pasar por esa mierda para que le atiendan desde el consulado.
entiendes que esa situacion que describes no es la misma situacion que tienen mas de 40 millones de personas empadronadas en españa, verdad?
se ve que cuando te pasas unos meses fingiendo que te importa lo mas minimo andalucia mientras haces una campaña de bienvenido mister marshall te sienta mal y te tienes que dar de baja, no os preocupeis, vereis que pronto se cura para las nacionales.
Hablando del Padron os voy a contar una anécdota para que veáis como es la derecha y sus votantes en este país.

El PP aprobó que cualquier persona podría empadronarse aun estando por ejemplo okupando una vivienda o viviendo en una chabola.

Pero ellos soltaron este bulo en pleno covid:
"El Gobierno socialcomunista de España, en el BOE del 2 de mayo, permite empadronarse donde quieras y sin documentación, hasta en chabolas y cuevas... Puerta abierta al fraude electoral y a la ocupación de viviendas! También ocurrió en Venezuela, pero recordarlo es de fachas peligrosos!"


Por supesuto estaban todos quejandose, las redes llenas de gente quejandose de que un okupa puediese empadronarse y echandose las manos a la cabeza escandalizados ante ese disparate.

Cuando se destapó que era un bulo que esto lo hubiese aprobado el gobierno actual y que esa norma la creo Aznar, dejaron de quejarse, ya daba igual que los okupas pudiesen empadronarse porque como lo había aprobado el PP no podían criticarlo.

https://www.diariodesevilla.es/sociedad ... 54260.html

El bulo del empadronamiento de 'okupas'

El Gobierno no ha cambiado las normas, las mismas desde 1997, que permiten inscribirse en el padrón a personas sin casa.

Esta patraña ha sido profusamente difundida en WhatsApp y redes sociales baja la falsa premisa de alterar el censo y permitir a ocupantes ilegales acceder a las ayudas por el coronavirus


Cuando se supo que fue Aznar quien aprobó eso pasaron a hacer lo de siempre: callarse.

Esto decia el PP sobre algo que aprobó el PP:

https://twitter.com/Rafa_Hernando/statu ... 45178.html

Como veis el twit sigue, aun sabiéndose que lo aprobaron ellos.

Rafael Hernando
@Rafa_Hernando
Admitir empadronarse en casas okupadas, chabolas, cuevas, e incluso en ausencia total de techo, y considerarlo como “domicilio válido” en el padrón es otro nuevo disparate de la ingeniera socialcomunista

Objetivo: darles una subvención

Otro disparate en el BOE y sin control
GXY escribió:entiendes que esa situacion que describes no es la misma situacion que tienen mas de 40 millones de personas empadronadas en españa, verdad?

Ya hombre, si te quedas quieto en una misma ciudad y no te mueves fuera de la provincia en muchos años. No vas a tener ningun problema.

La cuestion es:
La administracion deberia estar abierta para atender a todos los ciudadanos, independientemente si estas de paso o vives permanenente ahi.
amchacon escribió:
GXY escribió:entiendes que esa situacion que describes no es la misma situacion que tienen mas de 40 millones de personas empadronadas en españa, verdad?

Ya hombre, si te quedas quieto en una misma ciudad y no te mueves fuera de la provincia en muchos años. No vas a tener ningun problema.


entonces el problema no es el empadronamiento en si, sino el empadronamiento en la situacion de residencia en el extranjero.

que dicho sea de paso, la poblacion donde resides en UK entiendo que no necesita nada equivalente al empadronamiento para nada... o si?
GXY escribió:que dicho sea de paso, la poblacion donde resides en UK entiendo que no necesita nada equivalente al empadronamiento para nada... o si?

Existe un "censo electoral" para votar en las elecciones municipales.

Meses antes de las elecciones, mandan una carta a todas las casas. Esa carta contiene un codigo unico dentro.

Metes el codigo en la web del censo e indicas los nombres de las personas con edad para votar que viven en esa casa.

En otros paises, pasa literalmente un funcionario casa por casa a hacer la lista de personas con edad para votar. Obviamente la carta es mucho mas comodo y barato.

Pero eso... Son censos, se usan unicamente para saber el numero de votantes, formar las mesas, etc..
Hay una plaga de abandonos de la política por problemas personales. A partir de cuantos casos podemos hablar de pandemia? [sonrisa]

Como será la crisis que viene cuando ni chupando del bote te compensa seguir...
En una gran muestra de autosacrificio, y queriendo dar ejemplo de austeridad, Pedro Sánchez hoy ha decidido no llevar corbata.
LLioncurt escribió:El juez halla indicios de delito en el empleo de personal de Podemos y de la Administración para cuidar a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero

Que noooo, que otra causa archivada más. Y van...


Edit Perdona @Falconash no vi que ya habías puesto tú la noticia.




Este país es una mafia de arriba a abajo, y o viene alguien de fuera.a meternos mano y arreglar todo lo podrido de dentro, o no se arreglará nunca porque está claro que la población está aborregada
Ojo que la sabiduría popular predijo lo de Macarena:

Cuenta la tradición que cuando las ratas huelen que una tragedia se cierne sobre el barco en el que se han hecho fuertes ocupando sus bodegas (lugar en el que se guardan las provisiones a cuyo olor acuden), inmediatamente abandonan éste, anunciando a la tripulación con su huida que un grave peligro se cierne sobre la nave.
Nepal77 escribió:
Gurlukovich escribió:Por qué no? Los precios del IPC son con impuestos, si los bajas bajas el IPC en el acto. Pero claro, el estado debe dejar de gastar como un niño tonto y el BCE subir tipos a fondo.


Los impuestos no son solo el IVA.

De todas formas esta mas que comprobado que si bajas el IVA el precio final no baja.

Con el cine ha pasado, que paso del 21 al 10% y el precio no ha bajado en proporción. Ahora el estado recauda menos, los grandes empresarios se sacan mas, el empleado cobra lo mismo y le cine nos cuesta mas o menos igual que antes porque apenas ha bajado.

No son sólo el IVA, pero los demás también encarecen los productos de una manera u otra.

Patchanka escribió:
Gurlukovich escribió:Si ya tenías el certificado digital al día o esa administración tenía un sistema particular menos molestó sí, creo que la seguridad social te permite hacer una foto de ti mismo con el DNI en la mano como algunos bancos online. Ahora, si no es así te tendrás que levantar a las 5 de la mañana para ir a ese mismo sitio a pedir el certificado digital igual.


No, porque puedes pedir tu certificado digital en practicamente cualquier ente público, como en los ayuntamientos. No necesito ir a SS para pedirlo. Yo he conseguido el mío en una administración de la tesorería de la SS (que no la SS donde se hacen los trámites de bajas y tal), llegando a las 11 de la mañana, y he salido en 10 minutos.

Sin contar que es un trámite que tienes que hacer UNA vez.

No, primero porque esode voy y lo tengo no es así, por necesitar cita previa en la mayoría de sitios. Y sgundo, lo de una vez está por ver, porque duran dos años.

Gurlukovich escribió:Es absurdo, no vivir en Barcelona no quiere decir que no tengas asuntos pendientes en Barcelona, esa web gestiona entre otras cosas multas de tráfico.


Tienes una multa del ayuntamiento de Barcelona... y vives fuera de España?

Porque vamos, no creo que estén bloqueando IPs de Madrid.

No es que tenga una multa, pero se puede venir en coche perfectamente de Francia a Barcelona en una hora y media, volverte a tu casa y que te hayan multado, por poner un ejemplo. También puedes estar de vacaciones y darte cuenta que te olvidaste de un trámite. No es ni mucho menos inconcebible coño.

Gurlukovich escribió:Y lo peor es que no da ningún mensaje tipo "no puedes acceder desde tu localización", simplemente no contesta, como si no existiera.


Lo que significa que es un sistema mal diseñado con una captura de errores mal hecha. No significa que sea un problema endémico de la burocracia de las administraciones públicas españolas.

Sí es un problema endémico, estos problemas te los encuentras cada dos por tres, en el hilo donde me quejaba del DNIe por ejemplo, las máquinas para cambiar el código se habían ido al garete en todo el país el otro dia.
no se podia de saber lo de macarena. :-|

y lo que comenta rokzo (que los casos pringosos aparecen como setas tras la lluvia justo antes de las elecciones), tampoco.
Os habéis quitado la corbata? Yo hoy me siento muy bien conmigo mismo ya que estoy apoyando al medioambiente.
retro-ton escribió:Ojo que la sabiduría popular predijo lo de Macarena:

Cuenta la tradición que cuando las ratas huelen que una tragedia se cierne sobre el barco en el que se han hecho fuertes ocupando sus bodegas (lugar en el que se guardan las provisiones a cuyo olor acuden), inmediatamente abandonan éste, anunciando a la tripulación con su huida que un grave peligro se cierne sobre la nave.


Era evidente que iba a pasar, en cuanto ha visto que no iba a pillar sillón se larga como llegó.
julepe está baneado del subforo por "flames"
medran_27 escribió:Os habéis quitado la corbata? Yo hoy me siento muy bien conmigo mismo ya que estoy apoyando al medioambiente.

yo estoy en gayumbos..... [looco]
creo mucho en el cambio climatico...

gracias a mi despelote he apagado el aire acondicionado
para ser mejor persona....
Nepal77 escribió:Era evidente que iba a pasar, en cuanto ha visto que no iba a pillar sillón se larga como llegó.


10 años de abogada y solo ha tenido un juicio que ademas lo perdio.
Overdrack escribió:
Nepal77 escribió:Era evidente que iba a pasar, en cuanto ha visto que no iba a pillar sillón se larga como llegó.


10 años de abogada y solo ha tenido un juicio que ademas lo perdio.

Menudos personajes tiene vox en las listas.
Nepal77 escribió:
retro-ton escribió:Ojo que la sabiduría popular predijo lo de Macarena:

Cuenta la tradición que cuando las ratas huelen que una tragedia se cierne sobre el barco en el que se han hecho fuertes ocupando sus bodegas (lugar en el que se guardan las provisiones a cuyo olor acuden), inmediatamente abandonan éste, anunciando a la tripulación con su huida que un grave peligro se cierne sobre la nave.


Era evidente que iba a pasar, en cuanto ha visto que no iba a pillar sillón se larga como llegó.


Dicen que el voto útil de la derecha a Feijoó hará desplomar a VOX a los niveles de Cs. Tiene toda la pinta y lo curioso es que a los líderes de VOX parece que les va a dar igual. Me huelo puertas giratorias a lo bestia por los servicios prestados. Menudo país infame. [facepalm]
retro-ton escribió:Dicen que el voto útil de la derecha a Feijoó hará desplomar a VOX a los niveles de Cs. Tiene toda la pinta y lo curioso es que a los líderes de VOX parece que les va a dar igual. Me huelo puertas giratorias a lo bestia por los servicios prestados. Menudo país infame. [facepalm]


Van a pasar de criticar duramente determinadas políticas que esta haciendo sanchez a votar al Pp para que aplique las mismas politicas que segun dicen tanto odian.

No tienen criterio alguno.

Por ejemplo en temas de feminismo el pp ya ha dicho que "ni un paso a atrás".

Los votantes de vox son progres y votan politicas progres Jajajajaja
139060 respuestas