Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
12%
16
31%
42
3%
4
54%
74
Hay 136 votos.
kopperpot escribió:
PsYmOn escribió:
kopperpot escribió:Cierto. Solo ha sido necesario corregir alguna media verdad, como en tu caso.

¿Qué opinas de que el gobierno se haya pasado por el forro la decisión del juzgado y la fiscalia y le devuelva la patria potestad a alguien condenado por estos delitos?

¿Crees que a un padre en la misma situación, con los mismos antecedentes y la misma condena, se le habría otorgado un indulto como en este caso?

Me da a mi que cuando ves según qué nombres lees en diagonal lo que dicen (o ni eso) y con eso te quedas... no sé en qué momento se me ha tenido que corregir alguna media verdad cuando yo solo he preguntado según lo que ha dicho otro usuario y no tengo ningun tipo de interés en defender el caso de alguien que no sé qué ha hecho ni dicho como ya he comentado con anterioridad.


Ok, dejèmoslo en que ha sido necesario hacerte una aclaración porque según tú decías, la decisión del gobierno era la misma que la del juez y el fiscal, lo cual como te he aclarado, y en lo que respecta a la patria potestad, es mentira.

¿Tienes algún inconveniente en responder a las preguntas que te he hecho en relación a dicho indulto a la prohibición de ejercer la patria potestad, si eres tan amable? Te las repito:

¿Qué opinas de que el gobierno se haya pasado por el forro la decisión del juzgado y la fiscalia y le devuelva la patria potestad a alguien condenado por estos delitos?

¿Crees que a un padre en la misma situación, con los mismos antecedentes y la misma condena, se le habría otorgado un indulto como en este caso?

Dejémoslo como quieras... más que aclaración yo estaba lanzando una duda que me ha sido contestada pero supongo que son matices dependiendo de lo que haya interpretado cada uno.

Opino que no es novedad que el poder ejecutivo se pase por la torera lo que dicta el poder legislativo o el judicial, como ya he dicho antes creo que la separación de poderes es nula.

Creo que sí, no sería la primera vez que alguien se va de rositas ante una condena que jamás cumplirá.

Pero como dice retro-ton ya hay un hilo para eso. Yo solo hacía un apunte referente a lo que han pasado de este caso.
Si, no digo que sea offtopic pero si empezamos con eso se habla de lo mismo en los dos hilos de aquí a lunes.
retro-ton escribió:No hay un hilo para eso :-?

Un indulto es una decisión política del gobierno de turno. Y este hilo es sobre “Actualidad política”.

De todas formas, si @PsYmOn (o quien lo desee) quiere contestarme, por mi parte no veo problema en que se haga en el hilo de Discriminación hacia los hombres, por ejemplo [oki]

PsYmOn escribió:
kopperpot escribió:¿Qué opinas de que el gobierno se haya pasado por el forro la decisión del juzgado y la fiscalia y le devuelva la patria potestad a alguien condenado por estos delitos?

¿Crees que a un padre en la misma situación, con los mismos antecedentes y la misma condena, se le habría otorgado un indulto como en este caso?

Opino que no es novedad que el poder ejecutivo se pase por la torera lo que dicta el poder legislativo o el judicial, como ya he dicho antes creo que la separación de poderes es nula.

Creo que sí, no sería la primera vez que alguien se va de rositas ante una condena que jamás cumplirá

Gracias. [bye]
@kopperpot si, si, que no digo que sea offtopic, solo que en el otro hilo está toda la información y el debate ya empezado de antes.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Azsche escribió:Tampoco es que me haya molestado mucho en contestar tremenda chorrada, porque los indicadores que me importan no son sólo los económicos, son los de calidad de vida de los ciudadanos en conjunto. Y ya puse ayer mismo en otro hilo que habitualmente eran superiores.

¿Tremenda chorrada?, ¿no me importan sólo los indicadores económicos?
A ver si me entero del razonamiento: hago cherrypicking y encuentro un gráfico sobre un indicador económico en comparativa con los yankis para dotar de seriedad a mi argumento, me rebaten el argumento diciéndome entre otras cosas que ese “espectacular” desempeño fue más bajo que el de Grecia o Portugal con una serie de la misma fuente. Ah pues ahora me reboto, ¡abajo los indicadores económicos! Anda que…
Ah pero quieres hablar de indicadores de calidad de vida, me gustaría que pudieras hablar con mi suegro y le explicases tú a él lo bien que vivían entonces y te aseguro que nada sospechoso de antipatriota (varias décadas como oficial del KGB) o que pudiéramos volver tú y yo atrás en el tiempo a 1989 cuando servidor estuvo unos meses por allí.
La realidad es que comían каша por la mañana, por la tarde y por la noche, que cuando había huevos era fiesta y que la carne y el pescado la veían por televisión.
Vivían en pisos minúsculos o compartían con más familias (mi mujer dormía en una especie de canasta).
Fíjate si vivían bien que no les dejaban viajar fuera de tamaño paraíso terrenal, incluso les pusieron un muro de hormigón.
Pero si cuando estuve yo, por una cajetilla de tabaco americano podías follarte a media ciudad, eso es lo bien que vivían y ahora vuelves a hacer cherrypicking y das con un documento que vete tú a saber de dónde ha salido según el cual los soviéticos comían mejor que los yanquis… Claro, por eso en Estados Unidos hubo golpes de Estado y revueltas que acabaron con el régimen, ah espera que fue al revés..

Y sí, un crecimiento de 1.400% no parece gran cosa cuando lo ponemos en relación con países tan pujantes como Grecia y Portugal y queda por debajo (a mi un 1.400% sin ponerlo en relación con nada, no te sabría decir si es mucho o poco).

Azsche escribió:Si quieres convencerme de que eso es un crecimiento discreto porque los indicadores no son suficientes para los designios inescrutables de la mano invisible, vas a tener que hacer más que recomendarme propaganda.


Estamos discutiendo, no pretendo convencerte de nada ni manos invisibles ni creo que haya hecho propaganda de nada pero me estás hablando de un tema que siempre me ha interesado mucho, que he estudiado, he leído decenas de libros y que Rusia es mi segundo país y, sinceramente, ese relato tuyo se parece poco a la idea que tengo en base a mis lecturas y a toda la experiencia que he recabado por allí de familiares, amigos, etc. Supongo que serán todos unos pérfidos antipatriotas…


Ellos dicen son gente muy preparada y todo eso, pero es abrir la boca y cagarla [qmparto]

Vaya noob.
retro-ton escribió:


Ellos dicen son gente muy preparada y todo eso, pero es abrir la boca y cagarla [qmparto]

Vaya noob.


De ahi que no tenga funciones o que hayan tenido que traer a Macarena Olona a Andalucia. Tienen un cantera que debe dar miedo.

El problema de esta gente, que realmente no esta preparada para la politica. Que de vez en cuando se le escapa lo que realmente piensa y nos llevamos las manos a la cabeza.

Cuanto mas expuestos esten, mas se les va a desinflar el discurso y mas votos van a perder.
rastein escribió:Cuanto mas expuestos esten, mas se les va a desinflar el discurso y mas votos van a perder.

Probablemente, lo malo es que luego llegan Garzón abriendo la boca o Irene Montero con sus indultos políticos a delincuentes, y hala, de nuevo otro capazo de votos para la derecha.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Galicha escribió:¿Tremenda chorrada?, ¿no me importan sólo los indicadores económicos?
A ver si me entero del razonamiento: hago cherrypicking y encuentro un gráfico sobre un indicador económico en comparativa con los yankis para dotar de seriedad a mi argumento, me rebaten el argumento diciéndome entre otras cosas que ese “espectacular” desempeño fue más bajo que el de Grecia o Portugal con una serie de la misma fuente. Ah pues ahora me reboto, ¡abajo los indicadores económicos! Anda que…
Ah pero quieres hablar de indicadores de calidad de vida, me gustaría que pudieras hablar con mi suegro y le explicases tú a él lo bien que vivían entonces y te aseguro que nada sospechoso de antipatriota (varias décadas como oficial del KGB) o que pudiéramos volver tú y yo atrás en el tiempo a 1989 cuando servidor estuvo unos meses por allí.
La realidad es que comían каша por la mañana, por la tarde y por la noche, que cuando había huevos era fiesta y que la carne y el pescado la veían por televisión.
Vivían en pisos minúsculos o compartían con más familias (mi mujer dormía en una especie de canasta).
Fíjate si vivían bien que no les dejaban viajar fuera de tamaño paraíso terrenal, incluso les pusieron un muro de hormigón.


No digo que las condiciones no fuesen duras en la URSS, en absoluto. Pero si digo que no son más duras que las que tiene hoy un ciudadano pobre en las capitalistas Burundi, Somalia, Mozambique, Somalia, Sierra Leona...

Galicha escribió:Claro, por eso en Estados Unidos hubo golpes de Estado y revueltas que acabaron con el régimen, ah espera que fue al revés...


Es que Estados Unidos nunca ha tenido intervención de Estados Unidos en sus políticas globales. Y aún así, están muy cerquita de hacerse un Froilán y pegarse un tiro en el pie. ¿O tan corta tenemos la memoria que no nos acordamos de ENERO del AÑO PASADO?

Imagen

Galicha escribió:Y sí, un crecimiento de 1.400% no parece gran cosa cuando lo ponemos en relación con países tan pujantes como Grecia y Portugal y queda por debajo (a mi un 1.400% sin ponerlo en relación con nada, no te sabría decir si es mucho o poco).


Un crecimiento del 1.400% por definición es sobre la base de la que parían. Si no te parece gran cosa, pues allá tu.

Galicha escribió:Estamos discutiendo, no pretendo convencerte de nada ni manos invisibles ni creo que haya hecho propaganda de nada pero me estás hablando de un tema que siempre me ha interesado mucho, que he estudiado, he leído decenas de libros y que Rusia es mi segundo país y, sinceramente, ese relato tuyo se parece poco a la idea que tengo en base a mis lecturas y a toda la experiencia que he recabado por allí de familiares, amigos, etc. Supongo que serán todos unos pérfidos antipatriotas…


El caso es que tu experiencia personal no deja de ser experiencia personal, pero para hablar de si el crecimiento fue discreto o no, hay que ver todo el contexto histórico y no solo las experiencias lastimeras. Si aplicamos el mismo baremo a la floreciente economía de EEUU y escuchamos las historias de personas de Detroit que han vivido siempre en la pobreza y son descendientes de esclavos, o a los descendientes de los lakota masacrados en Wounded Knee, o a cualquier veterano de vietnam con estrés postraumático sin tratar, el relato sería mucho peor que el de tus familiares, amigos y etc. rusos.
Azsche escribió:Un crecimiento del 1.400% por definición es sobre la base de la que parían. Si no te parece gran cosa, pues allá tu.


A mí la verdad es que un porcentaje sin una base o algo con lo que comparar no me dice nada. Si tengo 1€ y el año que viene tengo 2€, he crecido un 100%, pero sigue siendo una mierda XD

Ahora claro, que para manipular y sostener tu argumentación esta bastante bien.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Aragornhr escribió:
Azsche escribió:Un crecimiento del 1.400% por definición es sobre la base de la que parían. Si no te parece gran cosa, pues allá tu.


A mí la verdad es que un porcentaje sin una base o algo con lo que comparar no me dice nada. Si tengo 1€ y el año que viene tengo 2€, he crecido un 100%, pero sigue siendo una mierda XD

Ahora claro, que para manipular y sostener tu argumentación esta bastante bien.


Si tienes un euro y acabas teniendo 14, has crecido un 1.400% y puedes comparar los 14 con el euro que tenías y darte cuenta de que tienes 13 más que antes.
"Sánchez responsabiliza al CNI y al juez del Supremo que lo controla del espionaje a independentistas".
https://www.elmundo.es/espana/2022/05/26/628f35f221efa0da758b45ec.html

Jajajajaja. joder con el Sanchinflas, es peor que Pinocho [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

O eso o es el presidente más inútil de la democracia, que también es posible xD.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Azsche escribió:No digo que las condiciones no fuesen duras en la URSS, en absoluto. Pero si digo que no son más duras que las que tiene hoy un ciudadano pobre en las capitalistas Burundi, Somalia, Mozambique, Somalia, Sierra Leona...

Joder joder joder, hemos pasado en unas horas de comparar las URSS con la mayor economía del mundo por muchas décadas con Burundi y Somalia. Ahora sí que te saldrá bien la comparativa, te sugiero que pruebes con Haití...

Azsche escribió:Es que Estados Unidos nunca ha tenido intervención de Estados Unidos en sus políticas globales. Y aún así, están muy cerquita de hacerse un Froilán y pegarse un tiro en el pie. ¿O tan corta tenemos la memoria que no nos acordamos de ENERO del AÑO PASADO?

Qué tendrá que ver lo que pasó allí que es básicamente que la gente las estaba pasando muy putas y el sistema económico que había regido durante 70 años colapsó con la patochada de unos nacionalistas.
Y yo soy el primero que te va a criticar las injerencias americanas en temas internacionales, de hecho te invito a leer intervenciones mías en el hilo de la guerra de Ucrania pero coño, que la explicación es mucho más fácil, que no se puede esperar crear riqueza cuando a la gente no le dejas iniciativa para prosperar, ahorrar, reinvertir, etc.
Azsche escribió:Un crecimiento del 1.400% por definición es sobre la base de la que parían. Si no te parece gran cosa, pues allá tu.

No es el 1.400% en frío, como bien te han dicho por ahí y como se aprende en 1º de Economía, las cifras hay que relativizarlas, ya sea con una dimensión temporal, comparativa entre países, etc.
A mí un 1.400% así de primeras me parece espectacular, pero cuando me lo pones al lado de Portugal y Grecia y resulta que está por debajo de ambos…pues oye igual es más bien discreto teniendo en cuenta además que hablamos del siglo de mayor crecimiento de la historia de la humanidad.
Y cuando me lo pones en una gráfica comparándolo con el país que ya partía en el año 1 de la serie con el mayor bienestar y que, por tanto, crecer a esas mismas cifras cada vez se le hace más difícil para venderme que el primero lo ha hecho mejor que el segundo, con el objetivo de decirme este es mejor que este…pues no.
Básicamente la URSS partía de 1 EURO como dices tú y lo multiplicó por 14= 14 euros pero es que los otros partían de 25 euros y lo multiplicaron por 4= 100 euros.

Azsche escribió:El caso es que tu experiencia personal no deja de ser experiencia personal, pero para hablar de si el crecimiento fue discreto o no, hay que ver todo el contexto histórico y no solo las experiencias lastimeras. Si aplicamos el mismo baremo a la floreciente economía de EEUU y escuchamos las historias de personas de Detroit que han vivido siempre en la pobreza y son descendientes de esclavos, o a los descendientes de los lakota masacrados en Wounded Knee, o a cualquier veterano de vietnam con estrés postraumático sin tratar, el relato sería mucho peor que el de tus familiares, amigos y etc. rusos.

Te podría dar la razón en que, si para juzgar algo sólo te fías de experiencias personales puedes tener una visión muy sesgada del tema, que los árboles no te dejen ver el bosque.
Pero yo la visión que te traigo es la de un tío que ya en el 1989 tuvo la suerte de pasar unos meses en la extinta URSS, que ha leído muchísimo del tema, de hecho es de mis lecturas preferidas, que Rusia es mi 2º país, que tengo casa, negocios, familia, amigos y he tenido la suerte de hablar con muchísima gente del tema. Hombre, digo yo que algo de idea más puedo tener que el que simplemente ha leído algo haciendo cherrypicking por internet, no sé si es tu caso.
Azsche escribió:
Aragornhr escribió:
Azsche escribió:Un crecimiento del 1.400% por definición es sobre la base de la que parían. Si no te parece gran cosa, pues allá tu.


A mí la verdad es que un porcentaje sin una base o algo con lo que comparar no me dice nada. Si tengo 1€ y el año que viene tengo 2€, he crecido un 100%, pero sigue siendo una mierda XD

Ahora claro, que para manipular y sostener tu argumentación esta bastante bien.


Si tienes un euro y acabas teniendo 14, has crecido un 1.400% y puedes comparar los 14 con el euro que tenías y darte cuenta de que tienes 13 más que antes.


Desde luego. Y seguirás estando en la mierda. Pero como buen manipulador que eres, podrás obviar esa parte y quedarte simplemente con haber crecido un 1400% :)
Galicha escribió:
Azsche escribió:Un crecimiento del 1.400% por definición es sobre la base de la que parían. Si no te parece gran cosa, pues allá tu.

No es el 1.400% en frío, como bien te han dicho por ahí y como se aprende en 1º de Economía, las cifras hay que relativizarlas, ya sea con una dimensión temporal, comparativa entre países, etc.
A mí un 1.400% así de primeras me parece espectacular, pero cuando me lo pones al lado de Portugal y Grecia y resulta que está por debajo de ambos…pues oye igual es más bien discreto teniendo en cuenta además que hablamos del siglo de mayor crecimiento de la historia de la humanidad.
Y cuando me lo pones en una gráfica comparándolo con el país que ya partía en el año 1 de la serie con el mayor bienestar y que, por tanto, crecer a esas mismas cifras cada vez se le hace más difícil para venderme que el primero lo ha hecho mejor que el segundo, con el objetivo de decirme este es mejor que este…pues no.
Básicamente la URSS partía de 1 EURO como dices tú y lo multiplicó por 14= 14 euros pero es que los otros partían de 25 euros y lo multiplicaron por 4= 100 euros.

La teoría muy bien pero cuando os dió por decir que China no explotaba a Nepal por que las dos habían crecido en 50 años en su PIB no se os pasó por la cabeza relativizar nada en ningun momento eh...
Galicha está baneado del subforo por "flames"
PsYmOn escribió:La teoría muy bien pero cuando os dió por decir que China no explotaba a Nepal por que las dos habían crecido en 50 años en su PIB no se os pasó por la cabeza relativizar nada en ningun momento eh...

Pero, ¿qué teoría ni qué leches? No sé de qué puñetas me hablas a mi de Nepal ni China pero sí, cuando hablamos de datos, siempre hay que relativizar, los números por sí solos no dicen nada y este ejemplo ha sido perfecto. Puso una gráfica en que se veía un 1.400% en 100 años que te parece la hostia pero luego te comparas con Grecia o Portugal y sales perdiendo, y eso sin tener en cuenta el enorme coste humano del experimento.
@Aragornhr Lo de manipular parece que es consustancial al sector rojo, les encanta
LynX escribió:"Sánchez responsabiliza al CNI y al juez del Supremo que lo controla del espionaje a independentistas".
https://www.elmundo.es/espana/2022/05/26/628f35f221efa0da758b45ec.html

Jajajajaja. joder con el Sanchinflas, es peor que Pinocho [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

O eso o es el presidente más inútil de la democracia, que también es posible xD.


Es que quien está en el punto de mira es la judicatura, porque como es eso de contradecir las decisiones del gobierno. Contrapesos del poder? pa que quieres saber eso jaja saludos.

Responsabilidad yo? Escuchen mi discurso en el que hago oposición a la oposición.



La Gurtel y la Kitchen, dentro de su gravedad (que la tiene y bastante) son cacahuetes comparado con el tema de los ERE.
unilordx escribió:
LynX escribió:"Sánchez responsabiliza al CNI y al juez del Supremo que lo controla del espionaje a independentistas".
https://www.elmundo.es/espana/2022/05/26/628f35f221efa0da758b45ec.html

Jajajajaja. joder con el Sanchinflas, es peor que Pinocho [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

O eso o es el presidente más inútil de la democracia, que también es posible xD.


Es que quien está en el punto de mira es la judicatura, porque como es eso de contradecir las decisiones del gobierno. Contrapesos del poder? pa que quieres saber eso jaja saludos.

Responsabilidad yo? Escuchen mi discurso en el que hago oposición a la oposición.



La Gurtel y la Kitchen, dentro de su gravedad (que la tiene y bastante) son cacahuetes comparado con el tema de los ERE.



No ha existido persona más peligrosa para la democracia en lo que llevamos de esta.
Es un auténtico psicopata, si pudiera este tio terminaba marcandose un Chavez en toda regla.

Y los mataos de turno aplaudiendolo.
Eso parece cuanto menos exagerado. Fue mucho más autócrata Josemaria Aznar y muchos babean recordando su pésima gestión.
Mujeres de Vox que le gusta que extraños le digan cosas por la calle.

Menuda involución.

retro-ton escribió:Eso parece cuanto menos exagerado. Fue mucho más autócrata Josemaria Aznar y muchos babean recordando su pésima gestión.



Se le podran reprochar muchas cosas pero pesima gestion?¿ solo con ver donde estabamos como pais y donde estamos ahora es mas que suficiente.

De perseguir el terrorismo a pactar con el…
Galigari escribió:
retro-ton escribió:Eso parece cuanto menos exagerado. Fue mucho más autócrata Josemaria Aznar y muchos babean recordando su pésima gestión.



Se le podran reprochar muchas cosas pero pesima gestion?¿ solo con ver donde estabamos como pais y donde estamos ahora es mas que suficiente.

De perseguir el terrorismo a pactar con el…


No te flipes yo viví esa época y su segunda legislatura fue absolutamente asquerosa.
Galigari escribió:
retro-ton escribió:Eso parece cuanto menos exagerado. Fue mucho más autócrata Josemaria Aznar y muchos babean recordando su pésima gestión.


Se le podran reprochar muchas cosas pero pesima gestion?¿ solo con ver donde estabamos como pais y donde estamos ahora es mas que suficiente.

De perseguir el terrorismo a pactar con el…

Hombre:

- Nos metio en una guerra absurda que nos provoco el peor atentado terrorista de nuestra historia.
- No arreglo el mercado laboral, que es de lo peor que tiene España.
amchacon escribió:
Galigari escribió:
retro-ton escribió:Eso parece cuanto menos exagerado. Fue mucho más autócrata Josemaria Aznar y muchos babean recordando su pésima gestión.


Se le podran reprochar muchas cosas pero pesima gestion?¿ solo con ver donde estabamos como pais y donde estamos ahora es mas que suficiente.

De perseguir el terrorismo a pactar con el…

Hombre:

- Nos metio en una guerra absurda que nos provoco el peor atentado terrorista de nuestra historia.
- No arreglo el mercado laboral, que es de lo peor que tiene España.



Puffff dudo mucho que el atentado fuera por la guerra de irak
decia el demagogo que se viene un corralito, no suelo creermelo mucho pero tal y como esta todo ademas derrochando mas que nadie como lo veis con la deuda española
adrick escribió:decia el demagogo que se viene un corralito, no suelo creermelo mucho pero tal y como esta todo ademas derrochando mas que nadie como lo veis con la deuda española


Hombre, EE.UU. y China tienen mucha mas deuda y mal no les va....
@dlabo también tienen más fácil crecer. Despidos at will y tal.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@dlabo @dlabo Ambos dos con soberanía monetaria, pueden monetizar la deuda aunque sea inflacionario, en el caso de los yanquis con la ventaja de que la inflación se diluye por un montón de países dolarizados.
Nosotros no tenemos soberanía monetaria (a Dios gracias) y mientras que el BCE esté alineado con nuestros “supuestos” intereses y monetice la deuda, lo iremos capeando, cuando se termine el programa de compra de deuda a llorar.
Bueno pues ya se aprobó la le del solo sí es si. Ya somos todos violadores y el que diga que no que lo demuestre. Pese a alguna cosa decente que tiene esta ley, al ir en contra claramente de 2 principios fundamentales como son la presunción de inocencia y la discriminación por razón de sexo, cuánto tiempo creéis que va a tardar el tribunal constitucional en tumbarla? XD
LynX escribió: cuánto tiempo creéis que va a tardar el tribunal constitucional en tumbarla? XD


¿Cómo la ley de violencia de género? :-|
Pues tiene pinta sí xdd.
unilordx escribió:
LynX escribió:"Sánchez responsabiliza al CNI y al juez del Supremo que lo controla del espionaje a independentistas".
https://www.elmundo.es/espana/2022/05/26/628f35f221efa0da758b45ec.html

Jajajajaja. joder con el Sanchinflas, es peor que Pinocho [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

O eso o es el presidente más inútil de la democracia, que también es posible xD.


Es que quien está en el punto de mira es la judicatura, porque como es eso de contradecir las decisiones del gobierno. Contrapesos del poder? pa que quieres saber eso jaja saludos.

Responsabilidad yo? Escuchen mi discurso en el que hago oposición a la oposición.



La Gurtel y la Kitchen, dentro de su gravedad (que la tiene y bastante) son cacahuetes comparado con el tema de los ERE.


Como decían en el programa de Alsina, que Sánchez sigue en la moción de censura a Rajoy.
wickman escribió:
amchacon escribió:
Galigari escribió:
Se le podran reprochar muchas cosas pero pesima gestion?¿ solo con ver donde estabamos como pais y donde estamos ahora es mas que suficiente.

De perseguir el terrorismo a pactar con el…

Hombre:

- Nos metio en una guerra absurda que nos provoco el peor atentado terrorista de nuestra historia.
- No arreglo el mercado laboral, que es de lo peor que tiene España.



Puffff dudo mucho que el atentado fuera por la guerra de irak


Supongo que estás de cachondeo [facepalm]

... pero de todos modos dejo esto aquí porque a veces cuesta diferenciar un bulo de la realidad pura y dura.

Al Qaida lanza su tercera reivindicación del 11-M en plena deliberación de la sentencia
Esta es la señora preparada y magnífica gestora de la Comunidad de Madrid, en cuanto la sacas de sus tertulias amigas y les preguntas cosas de economía no sabe ni que decir:

https://twitter.com/i/status/1529449059785883649
retro-ton escribió:@ErisMorn [facepalm]

Disfruten lo votado.

Claro que disfrutare la medida con mas dinerito en mi bolsillo.

Vaya manera de quedarte en la portada del libro y no ver el contenido…
ErisMorn escribió:Esta es la señora preparada y magnífica gestora de la Comunidad de Madrid, en cuanto la sacas de sus tertulias amigas y les preguntas cosas de economía no sabe ni que decir:

https://twitter.com/i/status/1529449059785883649


Recordemos que esta señora arrasó en las elecciones tras dos años de nula gestion, no es que hiciera las cosas mal, es que no hizo absolutamente nada. Ni pudo aprobar unos presupuestos ni ninguna ley en dos años. Salvo la ley del suelo, que ya todos imaginamos para que es.

Arraso por llevarle la contra a Sanchez durante toda la pandemia y nombrarse martir del sanchismo. Pero que tiene severas carencias para gobernar cualquier cosa, se nota en cada microfono que le ponen delante.
Supongo que estáis disimulando, ya se sabía que la sacas de lo que le escriben para 5 minutos y en una inútil y una cateta.
Galicha escribió:@dlabo @dlabo Ambos dos con soberanía monetaria, pueden monetizar la deuda aunque sea inflacionario, en el caso de los yanquis con la ventaja de que la inflación se diluye por un montón de países dolarizados.
Nosotros no tenemos soberanía monetaria (a Dios gracias) y mientras que el BCE esté alineado con nuestros “supuestos” intereses y monetice la deuda, lo iremos capeando, cuando se termine el programa de compra de deuda a llorar.


es curioso como automagicamente tener soberania monetaria es bueno y al momento siguiente no tener soberania monetaria, tambien.

capitan a posteriori al rescate.

LynX escribió:Bueno pues ya se aprobó la le del solo sí es si. Ya somos todos violadores y el que diga que no que lo demuestre. Pese a alguna cosa decente que tiene esta ley, al ir en contra claramente de 2 principios fundamentales como son la presunción de inocencia y la discriminación por razón de sexo, cuánto tiempo creéis que va a tardar el tribunal constitucional en tumbarla? XD


para eso tiene que llegar una reclamacion al constitucional y que la mayoria de éste sea contraria ideologicamente al gobierno que puso la ley.

viendo los antecedentes... pues entre unos 7 años y nunca.

ErisMorn escribió:Esta es la señora preparada y magnífica gestora de la Comunidad de Madrid, en cuanto la sacas de sus tertulias amigas y les preguntas cosas de economía no sabe ni que decir:

https://twitter.com/i/status/1529449059785883649


yo me acuerdo cuando aqui en el forito se decia que los planes economicos que proponia podemos eran inviables porque no habia una explicacion tecnica creible. XD

ahora ahi tenemos una "explicacion tecnica" ¿creible? que consiste en...

- vamos a hacer un ajuste pero todavia no sabemos en funcion de qué, todavia lo estamos estudiando.

- para calcular bajadas de impuestos tenemos que mirar como queda la recaudacion. porque evidentemente la recaudacion no puede disminuir. que chorprecha.

esta ultima se la dedico a los compis que todo, absolutamente todo, opinan que se resuelve bajando impuestos. XD

por eso basicamente nadie en todo el planeta ha bajado impuestos en decadas. y cuando han bajado alguno ha sido para "hacerle la competencia" a un vecino, "robarle clientela" y en base a ese aumento de "clientela", acabar recaudando mas. metodo que por supuesto, tiene un limite, es imposible que funcione haciendolo todos.
Mrcolin escribió:
retro-ton escribió:@ErisMorn [facepalm]

Disfruten lo votado.

Claro que disfrutare la medida con mas dinerito en mi bolsillo.

Vaya manera de quedarte en la portada del libro y no ver el contenido…


No deberías fiarte tanto de la clase política, así es como vienen despues las decepciones gordas.
Mrcolin escribió:
retro-ton escribió:@ErisMorn [facepalm]

Disfruten lo votado.

Claro que disfrutare la medida con mas dinerito en mi bolsillo.

Vaya manera de quedarte en la portada del libro y no ver el contenido…


Que te has ahorrado por votar Ayuso? Pregunta seria, por si has hecho las cuentas.

Segun lei la rebaja del IRPF que se vendio como una bajada de impuestos del copon, a un sueldo medio de 22000 te ahorrabas sobre 6€ al mes.

Ni para el netflix
rastein escribió:
Mrcolin escribió:
retro-ton escribió:@ErisMorn [facepalm]

Disfruten lo votado.

Claro que disfrutare la medida con mas dinerito en mi bolsillo.

Vaya manera de quedarte en la portada del libro y no ver el contenido…


Que te has ahorrado por votar Ayuso? Pregunta seria, por si has hecho las cuentas.

Segun lei la rebaja del IRPF que se vendio como una bajada de impuestos del copon, a un sueldo medio de 22000 te ahorrabas sobre 6€ al mes.

Ni para el netflix

1. Me he ahorrado mas que por parte del gobierno nacional.
2. Cobro mas que eso por lo que me he ahorrado mas (obviamente el ahorro no me da para el yate, pero algo es algo)
@Mrcolin desconozco lo que cobras, pero si la media esta en 6€ de ahorro al mes. No me parece motivo suficiente como para votar a alguien que aparentemente no esta preparada.

Cada uno con sus prioridades.
rastein escribió:Segun lei la rebaja del IRPF que se vendio como una bajada de impuestos del copon, a un sueldo medio de 22000 te ahorrabas sobre 6€ al mes.

Ni para el netflix

Mejor que te bajen migajas a que te sigan subiendo como hacen todos los gobiernos ultimamente.

O sea, el ahorro real puede ser mayor que esos 6€ al mes. A lo mejor otro partido te hubiera subido el IRPF y estarias pagando 20€ mas al mes.
rastein escribió:@Mrcolin desconozco lo que cobras, pero si la media esta en 6€ de ahorro al mes. No me parece motivo suficiente como para votar a alguien que aparentemente no esta preparada.

Cada uno con sus prioridades.

Prefiero a una no preparada que me baja los impuestos y un supermega preparado como es Pedrito que solo hace que subir o crear nuevos por todo.
amchacon escribió:
rastein escribió:Segun lei la rebaja del IRPF que se vendio como una bajada de impuestos del copon, a un sueldo medio de 22000 te ahorrabas sobre 6€ al mes.

Ni para el netflix

Mejor que te bajen migajas a que te sigan subiendo como hacen todos los gobiernos ultimamente.

O sea, el ahorro real puede ser mayor que esos 6€ al mes. A lo mejor otro partido te hubiera subido el IRPF y estarias pagando 20€ mas al mes.


Si es a costa de reducir el servicio de Metro, quitar urgencias de asistencia primaria, despedir médicos o profesores esas migajas prefiero seguir pagándolas.

Desde que esta señora llegó al poder el servicio de pediatría de mi hijo no ha parado de empeorar dándome citas para una semana…
rastein escribió:@Mrcolin desconozco lo que cobras, pero si la media esta en 6€ de ahorro al mes. No me parece motivo suficiente como para votar a alguien que aparentemente no esta preparada.

Cada uno con sus prioridades.


Y como va nadie a ahorrar nada si ahorrar está penalizado en Españistán.
ErisMorn escribió:
amchacon escribió:
rastein escribió:Segun lei la rebaja del IRPF que se vendio como una bajada de impuestos del copon, a un sueldo medio de 22000 te ahorrabas sobre 6€ al mes.

Ni para el netflix

Mejor que te bajen migajas a que te sigan subiendo como hacen todos los gobiernos ultimamente.

O sea, el ahorro real puede ser mayor que esos 6€ al mes. A lo mejor otro partido te hubiera subido el IRPF y estarias pagando 20€ mas al mes.


Si es a costa de reducir el servicio de Metro, quitar urgencias de asistencia primaria, despedir médicos o profesores esas migajas prefiero seguir pagándolas.

Desde que esta señora llegó al poder el servicio de pediatría de mi hijo no ha parado de empeorar dándome citas para una semana…

Quien te dice que no pasa lo mismo subiendote los impuestos? Acaso la sanidad en Barcelona va mejor que la de Madrid?
134250 respuestas