Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
85
5%
14
55%
163
Hay 294 votos.
@kopperpot Entonces, por enésima vez, ¿Crees que el dueño de la casa mintió?
PsYmOn escribió:
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:@Findeton @amchacon Bueno... creo que lo voy a dejar por perdido por que me queréis llevar a un terreno que nada tiene que ver con lo que yo venía replicando.
Me gustaría saber qué es para vosotros que un país explote a otro y que tiene que ver el crecimiento de pib de un país con que haya sido explotado o no. Por que quizás estamos hablando de cosas diferentes y no me estoy enterando...

Si el pais es mas rico, la poblacion vive mas, la desnutricion ha disminuido... Como puedes decir que ha sido explotado? Suena como que se ha desarrollado.


Tio, que no. Déjate los numeritos por que en Nepal ya te digo que esos datos no reflejan la realidad. No sé como está distribuida la riqueza pero veo muy complicado que el PIB esté en más de 1000 euros cuando un sueldo de 300 euros ya les parece un sueldazo de la vida con el que ir basante sobrados.
La esperanza de vida sigue estancado en los sesenta y pico años, la desnutrición es el pan de cada día en muchas famílias (pun not intended), ha sido uno de los países más castigados por el covid (y de manera invisible, muchos morían sin ser diagnosticados por covid)... Si buscas datos de la nacionalidad de la gente que ha muerto en las obras del mundial de Qatar (lo digo por la facilidad para encontrar datos, sé que nada tiene que ver con China) verás que en las primeras posiciones tienes a gente nepalí. Repito, por mucho número y datos que haya esos números no reflejan en nada el verdadero estado del país.

Y dale. Que puedes usar la metrica que quieras. Ya te he mostrado PIB y el IDH, pero parece que no es suficiente.

Quieres hablar de desnutricion? Vale, veamos la desnutricion:
https://datos.bancomundial.org/indicato ... cations=NP

No se tu, pero yo veo que esa cifra se ha desplomado desde 2000.

Que otra medida quieres. La esperanza de vida?
https://datosmacro.expansion.com/demogr ... vida/nepal

La esperanza de vida casi se ha duplicado desde 1970.

La tasa de alfabetizacion?
https://datosmacro.expansion.com/demogr ... cion/nepal

Se ha multriplicado la tasa de alfabetizacion x3 veces. En el caso de los jovenes se ha llegado al 92%.

Quieres que siga con mas datos? O me vas a reconocer que el pais es mucho mas prospero que en los 70s?

Que si, que todavia estan lejos de los paises occidentales. Pero no es eso lo que estamos comparando, lo que estamos viendo es si el pais ha mejorado o no desde los 70s. Y los datos muestran claramente que si, que ha habido una mejora sustancial de sus condiciones de vida.
kopperpot escribió:
GUSMAY escribió:@kopperpot Por mucho que te lo hagas, ya te han dicho que el dueño de la casa que ademas es del partido de esta chica lo ha confirmado, pero tu sigue [plas] .

Y dale con las “discusiones rotonda” con esta gente [qmparto]

“Confirmado” lo estará cuando el dueño reproduzca y ratifique su testimonio ante el órgano judicial (contencioso-administrativo en este caso) que deba decidir si ha habido fraude o no en dicho empadronamiento y sea sometido a contradicción, inmediación y publicidad, hasta entonces no es más que un comentario.

Pero bueno, que si quieres seguir haciéndote el ignorante, por mi no te cortes, lo haces estupendamente [oki]


Pero que ordago judicial, ni pollas [qmparto] , para confirmar algo con la declaracion de este vale.

y me dices a mi ignorante [plas] si... de la vida [facepalm] .
-Ostia tío estás rayándome el coche con una llave cabronazo que te estoy viendo.

-Eso parece, pero primero que vengan los peritos y dictaminen si esto es o no una rayadura, luego deberías someterte a un analisis ocular para certificar si ves o no correctamente, luego esperaremos al dictado del juez, pero mientras tanto dejame terminar de rayarte el coche.

[qmparto]
retro-ton escribió:-Ostia tío estás rayándome el coche con una llave cabronazo que te estoy viendo.

-Eso parece, pero primero que vengan los peritos y dictaminen si esto es o no una rayadura, luego deberías someterte a un analisis ocular para certificar si ves o no correctamente, luego esperaremos al dictado del juez, pero mientras tanto dejame terminar de rayarte el coche.

[qmparto]


Pues en ese caso complicado estará, sera la palabra de un señor contra la palabra de otro señor si no hay ninguna otra prueba. Y te joderás y tendrás que arreglar tu la puerta, si no, podría denunciar a cualquiera por cualquier raya que tenga en el coche XD
LLioncurt escribió:@kopperpot Entonces, por enésima vez, ¿Crees que el dueño de la casa mintió?

Y dale con las discusiones rotonda… pero si ya te he contestado [facepalm]

Perdon para quien esté siguiendo esto si soy redundante y reitero OTRA VEZ lo que ya he dicho, pero es que con esta gente no más remedio [+risas]

kopperpot escribió:
LLioncurt escribió:
kopperpot escribió:¿Pero qué “fraude al presentarse”, en qué os basais para darlo por supuesto?¿Es que las “varias visitas” que la policia local ha hecho ahora permiten acreditar que Olona no residía habitualmente cuando se dictó dicho acto administrativo por el propio ayuntamiento en noviembre?


¿Crees que el dueño de la vivienda mintió cuando dijo que Olona solo había ido alguna vez a ese domicilio de vacaciones?

No lo se, evidentemente, pero si es la única prueba, entonces ese testimonio no puede ser una una prueba hasta que sea reproducido en juicio por parte del dueño de la vivienda y que dicho testimonio pueda ser sometido a contradicción, inmediación y publicidad.

En caso contrario, como ya he dicho antes que reza la resolución de la Junta, el ayuntamiento podría tramitar una baja de oficio y modificar el padrón con efectos a partir de la fecha en que se dicte dicha modificación, sí, pero no anularlo con efectos retroactivos (salvo que se pruebe el fraude, como dices tú).


GUSMAY escribió:
kopperpot escribió:
GUSMAY escribió:@kopperpot Por mucho que te lo hagas, ya te han dicho que el dueño de la casa que ademas es del partido de esta chica lo ha confirmado, pero tu sigue [plas] .

Y dale con las “discusiones rotonda” con esta gente [qmparto]

“Confirmado” lo estará cuando el dueño reproduzca y ratifique su testimonio ante el órgano judicial (contencioso-administrativo en este caso) que deba decidir si ha habido fraude o no en dicho empadronamiento y sea sometido a contradicción, inmediación y publicidad, hasta entonces no es más que un comentario.

Pero bueno, que si quieres seguir haciéndote el ignorante, por mi no te cortes, lo haces estupendamente [oki]


Pero que ordago judicial, ni pollas [qmparto] , para confirmar algo con la declaracion de este vale.

y me dices a mi ignorante [plas] si... de la vida [facepalm] .

Sí, claro, el testimonio dr una persona es una prueba que se puede presentar sin necesidad de ser reproducido en una vista oral… Lo dicho, esto es puro esperpento [qmparto]

De la vida no se, pero ignorante en cuanto a como se practica la prueba en un procedimiento judicial, un rato bastante sí que lo eres, sí, y bastante gordo [oki]
retro-ton escribió:-Ostia tío estás rayándome el coche con una llave cabronazo que te estoy viendo.

-Eso parece, pero primero que vengan los peritos y dictaminen si esto es o no una rayadura, luego deberías someterte a un analisis ocular para certificar si ves o no correctamente, luego esperaremos al dictado del juez, pero mientras tanto dejame terminar de rayarte el coche.

[qmparto]


Lo veo y subo:

- Cariño, lo siento, te he puesto los cuernos con tu mejor amigo.

- Eso no me vale, hasta que no lo digas delante de un juez no voy a creerte.


@kopperpot Te estoy preguntando lo que crees tú, simplemente.

1.- El dueño de la casa miente
2.- El dueño de la casa dice la verdad

No hay más.
La ferreteria avisa de que no quedan clavos a los que agarrarse , dicen que ponen oferta en ganchos para los que no les llegue se cuelguen agusto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
retro-ton escribió:-Ostia tío estás rayándome el coche con una llave cabronazo que te estoy viendo.

-Eso parece, pero primero que vengan los peritos y dictaminen si esto es o no una rayadura, luego deberías someterte a un analisis ocular para certificar si ves o no correctamente, luego esperaremos al dictado del juez, pero mientras tanto dejame terminar de rayarte el coche.

[qmparto]


Es que es increible, y nos dice a los demas que nos hacemos los tontos [facepalm] .
@Aragornhr sumale la ostia que le meto y ya tienes el caso listo para sentencia. XD
retro-ton escribió:@Aragornhr sumale la ostia que le meto y ya tienes el caso listo para sentencia. XD


Sí y uno se va con una ostia y el otro con la puerta rayada igualmente...

En el caso de Olona estará complicado si se desdice en sede judicial, que al fin y al cabo como han comentado es lo que cuenta. Si el Ayuntamiento hubiera hecho los deberes, ahora no habría estos dilemas. :-|
Galigari escribió:La ferreteria avisa de que no quedan clavos a los que agarrarse , dicen que ponen oferta en ganchos para los que no les llegue se cuelguen agusto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


lo diras por @kopperpot

Porque awita la que se esta marcando para defender a la Olona

Todavia alberga un esperanza en su corazon de que de verdad sea "Olona de graná"

A mi el disfraz me convencio mucho.
LLioncurt escribió: @kopperpot Te estoy preguntando lo que crees tú, simplemente.

1.- El dueño de la casa miente
2.- El dueño de la casa dice la verdad

No hay más.

Esto tiene que ser trolleo, porque es ridículo [qmparto]

Tercera vez ya, de nuevo pido disculpas por repetirlo, voy a probar a ponerlo en grande y en negrita porque igual es tema de dioptrias [qmparto]:

kopperpot escribió:No lo se, evidentemente, pero si es la única prueba, entonces ese testimonio no puede ser una una prueba hasta que sea reproducido en juicio por parte del dueño de la vivienda y que dicho testimonio pueda ser sometido a contradicción, inmediación y publicidad.

En caso contrario, como ya he dicho antes que reza la resolución de la Junta, el ayuntamiento podría tramitar una baja de oficio y modificar el padrón con efectos a partir de la fecha en que se dicte dicha modificación, sí, pero no anularlo con efectos retroactivos (salvo que se pruebe el fraude, como dices tú).
rastein escribió:
Galigari escribió:La ferreteria avisa de que no quedan clavos a los que agarrarse , dicen que ponen oferta en ganchos para los que no les llegue se cuelguen agusto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


lo diras por @kopperpot

Porque awita la que se esta marcando para defender a la Olona

Todavia alberga un esperanza en su corazon de que de verdad sea "Olona de graná"

A mi el disfraz me convencio mucho.


Es que es pa mear y no echar ni gota [qmparto]
Aragornhr escribió:
retro-ton escribió:@Aragornhr sumale la ostia que le meto y ya tienes el caso listo para sentencia. XD


Sí y uno se va con una ostia y el otro con la puerta rayada igualmente...

En el caso de Olona estará complicado si se desdice en sede judicial, que al fin y al cabo como han comentado es lo que cuenta. Si el Ayuntamiento hubiera hecho los deberes, ahora no habría estos dilemas. :-|


Si se desdice en el juzgado se demostrará que ha mentido, y eso para un político es la muerte en vida.

Imagen


@kopperpot Vale, no lo sabes, pero al menos admites que, o mintió, o dijo la verdad, ¿No?

Por cierto, en un par de días me estoy haciendo una lista cojonuda de usuarios que solo admiten lo que está demostrado en un juzgado y no admiten opiniones contrarias. Luego se quejarán de que "no vale tirar de hemeroteca para hacer ad-hominem".
LLioncurt escribió: @kopperpot Vale, no lo sabes, pero al menos admites que, o mintió, o dijo la verdad, ¿No?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues supongo que ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario [hallow]
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:
amchacon escribió:Si el pais es mas rico, la poblacion vive mas, la desnutricion ha disminuido... Como puedes decir que ha sido explotado? Suena como que se ha desarrollado.


Tio, que no. Déjate los numeritos por que en Nepal ya te digo que esos datos no reflejan la realidad. No sé como está distribuida la riqueza pero veo muy complicado que el PIB esté en más de 1000 euros cuando un sueldo de 300 euros ya les parece un sueldazo de la vida con el que ir basante sobrados.
La esperanza de vida sigue estancado en los sesenta y pico años, la desnutrición es el pan de cada día en muchas famílias (pun not intended), ha sido uno de los países más castigados por el covid (y de manera invisible, muchos morían sin ser diagnosticados por covid)... Si buscas datos de la nacionalidad de la gente que ha muerto en las obras del mundial de Qatar (lo digo por la facilidad para encontrar datos, sé que nada tiene que ver con China) verás que en las primeras posiciones tienes a gente nepalí. Repito, por mucho número y datos que haya esos números no reflejan en nada el verdadero estado del país.

Y dale. Que puedes usar la metrica que quieras. Ya te he mostrado PIB y el IDH, pero parece que no es suficiente.

Quieres hablar de desnutricion? Vale, veamos la desnutricion:
https://datos.bancomundial.org/indicato ... cations=NP

No se tu, pero yo veo que esa cifra se ha desplomado desde 2000.

Que otra medida quieres. La esperanza de vida?
https://datosmacro.expansion.com/demogr ... vida/nepal

La esperanza de vida casi se ha duplicado desde 1970.

La tasa de alfabetizacion?
https://datosmacro.expansion.com/demogr ... cion/nepal

Se ha multriplicado la tasa de alfabetizacion x3 veces. En el caso de los jovenes se ha llegado al 92%.

Quieres que siga con mas datos? O me vas a reconocer que el pais es mucho mas prospero que en los 70s?

Que si, que todavia estan lejos de los paises occidentales. Pero no es eso lo que estamos comparando, lo que estamos viendo es si el pais ha mejorado o no desde los 70s. Y los datos muestran claramente que si, que ha habido una mejora sustancial de sus condiciones de vida.

Pero a ver, PESAOS. Que yo estoy respondiendo sobre qué países explota o ha explotado China y Nepal es uno de ellos y venga decirme que eso es imposible por que su pib, su idh y yo que sé que hostias más.
Que han mejorado respecto al 1970? Olé por ellos, a seguir por ese camino! Me alegro un montón. Si tuviesen datos peores que entonces me preocuparía bastante.
Pero eso no cambia 2 cosas:
- Nepal es un país muy explotado tanto a nivel recursos como nivel población. Tanto por China como por otras potencias mundiales.
- Que por muchos datos y números que me enseñéis creo que distan muy mucho de lo que es la realidad del país ya sea por que hay gente viviendo por debajo del sistema y evidentemente fuera de esos números o por que la diferencia entre riqueza y pobreza es tan grande que deforma esos datos. Yo que sé, whatever, no he estudiado sociologia, demoscópia o economía para buscarle una razón o interpretar esos datos. Lo que he visto y comprobado no me parece ni remotamente "tan bonito" como lo pueda parecer a primera vista al ver esos datos.

Es que es ABSURDO hablar de un país desde detrás de una pantalla sólo buscando datos por internet, si tan a fuego tenéis los datos que os encontráis en cualquier página de economía echad un ojo a lo que comentan aquí sobre la calidad y el nivel de vida:
https://datosmacro.expansion.com/paises/nepal
Pero porque va a mentir alguien de su propio partido, y porque tenemos que esperar que lo ratifique un juez, y lo firme con sangre de Ortega Smith, yo pensaba que estaba claro de que estamos hablando, todo lo demas ya vendra despues y se discutira con tranquilidad si ha sido acertada o no la resolucion, y si cabe algun tipo de recurso.

En fin a ver hasta donde llega esto, que se esta poniendo interesante.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
retro-ton escribió:-Ostia tío estás rayándome el coche con una llave cabronazo que te estoy viendo.

-Eso parece, pero primero que vengan los peritos y dictaminen si esto es o no una rayadura, luego deberías someterte a un analisis ocular para certificar si ves o no correctamente, luego esperaremos al dictado del juez, pero mientras tanto dejame terminar de rayarte el coche.

[qmparto]

[qmparto] [qmparto]
LLioncurt escribió:
Aragornhr escribió:
retro-ton escribió:@Aragornhr sumale la ostia que le meto y ya tienes el caso listo para sentencia. XD


Sí y uno se va con una ostia y el otro con la puerta rayada igualmente...

En el caso de Olona estará complicado si se desdice en sede judicial, que al fin y al cabo como han comentado es lo que cuenta. Si el Ayuntamiento hubiera hecho los deberes, ahora no habría estos dilemas. :-|


Si se desdice en el juzgado se demostrará que ha mentido, y eso para un político es la muerte en vida.

Imagen


@kopperpot Vale, no lo sabes, pero al menos admites que, o mintió, o dijo la verdad, ¿No?

Por cierto, en un par de días me estoy haciendo una lista cojonuda de usuarios que solo admiten lo que está demostrado en un juzgado y no admiten opiniones contrarias. Luego se quejarán de que "no vale tirar de hemeroteca para hacer ad-hominem".


Te recomiendo Gyazo [sonrisa]
Yo creo que el compañero @kopperpot no está diciendo más que lo mismo que dice la policía: que ellos, siendo quienes tienen que demostrarlo, no lo han podido hacer ni de forma positiva ni de forma negativa, con total independencia de las resoluciones políticas que se han tomado.

Estoy prácticamente seguro que si el dueño de la casa donde está empadronada Macarena Olona hubiese dicho que allí residen fantasmas o que le ha parecido un fresco en el techo de la cocina de Jesucristo con los doce apóstoles el discurso sería totalmente distinto (aparte de las risas), cuando realmente es lo mismo: a priori está haciendo una afirmación subjetiva. Eso sí, en los tres casos digo yo que podrá hacer algo para demostrar la veracidad de cualquiera de las tres afirmaciones y tengo yo la cosa que sería más fácil demostrar que Macarena Olona no ha residido allí que el fresco de la cocina es genuino y no hecho por nadie.

Pero sí, como dice @Galigari la cosa es aferrarse a un clavo ardiendo y da igual los procedimientos y las pruebas objetivas: lo importante es que Macarena Olona que no nos gusta (y dicho sea de paso, se sabe que da miedito, hasta a Juanma Moreno) y lo mejor es quitársela del mapa, aunque sea saltándose la ley a la torera y prevaricando.

retro-ton escribió:-Ostia tío estás rayándome el coche con una llave cabronazo que te estoy viendo.

-Eso parece, pero primero que vengan los peritos y dictaminen si esto es o no una rayadura, luego deberías someterte a un analisis ocular para certificar si ves o no correctamente, luego esperaremos al dictado del juez, pero mientras tanto dejame terminar de rayarte el coche.

[qmparto]


Qué daño ha hecho la LOGSE y la LIVG... Pues sí, aunque estemos acostumbrado que en la LIVG la carga de la prueba recaiga sobre el denunciado la realidad es que en el caso que aquí se expone la carga de la prueba caería sobre el denunciante, ergo yo tendría que demostrar que funalito o menganita me ha rallado el coche y no éstas a defenderse de mi acusación. Si tenéis seguro de algún vehículo (o vuestros padres) preguntadles.
Ahora meten fantasmas y todo, es este el nuevo clavo ardiendo o seran los frescos?

La cosa esta interesante, a ver si en el fondo el dueño de la casa no es de VOX y es de podemos pero va de incognito, no se hay que ver que imaginacion le echan algunos.
GUSMAY escribió:Ahora meten fantasmas y todo, es este el nuevo clavo ardiendo o seran los frescos?


Créeme si te digo que si algo sobran en España son fantasmas y frescos, pero por ahí no iban los tiros de la exposición.
Carlos A. escribió:
GUSMAY escribió:Ahora meten fantasmas y todo, es este el nuevo clavo ardiendo o seran los frescos?


Créeme si te digo que si algo sobran en España son fantasmas y frescos, pero por ahí no iban los tiros de la exposición.


No hombre, ya sabemos que la exposicion va de clavos ardiendo.
GUSMAY escribió:No hombre, ya sabemos que la exposicion va de clavos ardiendo.


La exposición va sobre pruebas objetivas sobre el empadronamiento de Macarena Olona. Si no se tienen mejor lo más sensato creo yo que es el silencio.
Carlos A. escribió:
GUSMAY escribió:No hombre, ya sabemos que la exposicion va de clavos ardiendo.


La exposición va sobre pruebas objetivas sobre el empadronamiento de Macarena Olona. Si no se tienen mejor lo más sensato creo yo que es el silencio.


Y si se tienen lo mejor es aceptarlo ;)
@Carlos A. el tema es que habeis ido degenerando del "por favor respetemos la presunción de inocencia" a estar viendo a un político cometer un delito y decir que eso no es delito mientras no venga un juez a pararlo con sentencia firme, y mientras el juez no lo haga pues viva españa.

No es tema LIVG o LOGSE es tema de doble rasero.

edit. No es un tema de "pruebas" es un tema de un trámite burocrático igual que para cualquier hijo de vecino. Si solicitas empadronarte en un domicilio y la policía local va varias veces a tu piso a ver si realmente resides allí y comprueba que no, pues tu petición de empadronamiento se deniega. Es sencillo.
Carlos A. escribió:
GUSMAY escribió:No hombre, ya sabemos que la exposicion va de clavos ardiendo.


La exposición va sobre pruebas objetivas sobre el empadronamiento de Macarena Olona. Si no se tienen mejor lo más sensato creo yo que es el silencio.

O hablar y ponerse en evidencia como un completo (y gordo) ignorante, como hemos visto.

retro-ton escribió:@Carlos A. el tema es que habeis ido degenerando del "por favor respetemos la presunción de inocencia" a estar viendo a un político cometer un delito y decir que eso no es delito mientras no venga un juez a pararlo con sentencia firme, y mientras el juez no lo haga pues viva españa.

No es tema LIVG o LOGSE es tema de doble rasero.


Y este caso es delito por… My Tanned Balls again [qmparto] [qmparto] [qmparto]

retro-ton escribió:edit. No es un tema de "pruebas" es un tema de un trámite burocrático igual que para cualquier hijo de vecino. Si solicitas empadronarte en un domicilio y la policía local va varias veces a tu piso a ver si realmente resides allí y comprueba que no, pues tu petición de empadronamiento se deniega. Es sencillo.

Más sencillo aún es leerse la resolucion de la Junta General, y mira, algunos ni eso habeis hecho y aquí estais “debatiendo” [qmparto]
@kopperpot me refería más bien a otras discusiones en este hilo con referencia a políticos chorizos del PP. Esta gente de vox ya trapichea el día que pillen poder van a robar y abusar a espuertas.
retro-ton escribió:@Carlos A. el tema es que habeis ido degenerando del "por favor respetemos la presunción de inocencia" a estar viendo a un político cometer un delito y decir que eso no es delito mientras no venga un juez a pararlo con sentencia firme, y mientras el juez no lo haga pues viva españa.

No es tema LIVG o LOGSE es tema de doble rasero.


Pero vamos a ver, que ya lo dije antes: que yo sospecho también que habrá pisado el pueblo un par de veces a lo sumo, pero que mis sospechas son basura en este caso, ¿tan difícil es de entender? Que para que eso tenga valor hacen falta pruebas y quienes tienen que proveerlas han manifestado que no ha habido tiempo para decir si afirmativa o negativamente Macarena Olona residía allí y que la alcaldesa le ha quitado el padrón sin pruebas objetivas.

Todo lo demás es de barra de bar.
@Carlos A. y yo estoy dando mi opinión experimentada de estos hechos, es tan dificil de entender :-?
retro-ton escribió:@kopperpot me refería más bien a otras discusiones en este hilo con referencia a políticos chorizos del PP. Esta gente de vox ya trapichea el día que pillen poder van a robar y abusar a espuertas.

Ah, es que en el PSOE de Andalucia no han habido nunca chorizos, no, que va [qmparto] [facepalm]
retro-ton escribió:@Carlos A. y yo estoy dando mi opinión experimentada de estos hechos, es tan dificil de entender :-?


De corazón retro-ton: que la cosa no va de opiniones más o menos experimentadas, que el tema reside en que hay unos procedimientos para determinar si una persona reside o no donde dice estar empadronada y éstos son categóricos una vez realizados, pero es que éstos no se han producido, ergo si el estado de derecho lo tenemos que basar en opiniones por mal camino vamos.

Siguiendo con el ejemplo del coche es como si el juez opinase según su experiencia que si es un gitano al que acusan haber hecho un rallón entonces es automáticamente culpable, sin embargo si lo hace un testigo de Jehova no. ¿Me entiendes?
kopperpot escribió:
retro-ton escribió:@kopperpot me refería más bien a otras discusiones en este hilo con referencia a políticos chorizos del PP. Esta gente de vox ya trapichea el día que pillen poder van a robar y abusar a espuertas.

Ah, es que en el PSOE de Andalucia no han habido nunca chorizos, no, que va [qmparto] [facepalm]


Pues claro que han habido, hay y habrá.

@Carlos A. es un trámite administrativo si lo haces mal pues te joder y vuelves a hacerlo, lo que pasa es que esta gentuza tiene abogados, dinero y aparato mediático suficiente para hacer lo que a ella le salga de los ovarios.
Carlos A. escribió:
retro-ton escribió:@Carlos A. y yo estoy dando mi opinión experimentada de estos hechos, es tan dificil de entender :-?


De corazón retro-ton: que la cosa no va de opiniones más o menos experimentadas, que el tema reside en que hay unos procedimientos para determinar si una persona reside o no donde dice estar empadronada y éstos son categóricos una vez realizados, pero es que éstos no se han producido, ergo si el estado de derecho lo tenemos que basar en opiniones por mal camino vamos.

Siguiendo con el ejemplo del coche es como si el juez opinase según su experiencia que si es un gitano al que acusan haber hecho un rallón entonces es automáticamente culpable, sin embargo si lo hace un testigo de Jehova no. ¿Me entiendes?


Opinión de un catedrático de derecho constitucional, que también mete caña a la alcaldesa socialista y a los partidos que están callando :-|

PsYmOn escribió:
Pero a ver, PESAOS. Que yo estoy respondiendo sobre qué países explota o ha explotado China y Nepal es uno de ellos y venga decirme que eso es imposible por que su pib, su idh y yo que sé que hostias más.
Que han mejorado respecto al 1970? Olé por ellos, a seguir por ese camino! Me alegro un montón. Si tuviesen datos peores que entonces me preocuparía bastante.

Pero entonces. China y Nepal han crecido al mismo tiempo entonces no? Pues eso, no es un juego de suma cero.


PsYmOn escribió:
- Que por muchos datos y números que me enseñéis creo que distan muy mucho de lo que es la realidad del país ya sea por que hay gente viviendo por debajo del sistema y evidentemente fuera de esos números o por que la diferencia entre riqueza y pobreza es tan grande que deforma esos datos. Yo que sé, whatever, no he estudiado sociologia, demoscópia o economía para buscarle una razón o interpretar esos datos. Lo que he visto y comprobado no me parece ni remotamente "tan bonito" como lo pueda parecer a primera vista al ver esos datos.

Es que es ABSURDO hablar de un país desde detrás de una pantalla sólo buscando datos por internet, si tan a fuego tenéis los datos que os encontráis en cualquier página de economía echad un ojo a lo que comentan aquí sobre la calidad y el nivel de vida:
https://datosmacro.expansion.com/paises/nepal

Me reconoces que Nepal ha mejorado desde los 70s y de repente me dices que no es así. Estoy un poco confundido.

Por supuesto que los datos son interpretables. Pero cuanto tienes tantos datos distintos y tan claros/concretos. Pues hombre, tienes que hacer una verdadera gimnasia mental para pensar que no hay una tendencia clara.

Que no están al nivel de occidente? No se cuantas veces te tengo que decir que no estamos comparando Nepal contra occidente, sino Nepal 2022 contra el Nepal de 1970.
retro-ton escribió:@Carlos A. el tema es que habeis ido degenerando del "por favor respetemos la presunción de inocencia" a estar viendo a un político cometer un delito y decir que eso no es delito mientras no venga un juez a pararlo con sentencia firme, y mientras el juez no lo haga pues viva españa.

No es tema LIVG o LOGSE es tema de doble rasero.

edit. No es un tema de "pruebas" es un tema de un trámite burocrático igual que para cualquier hijo de vecino. Si solicitas empadronarte en un domicilio y la policía local va varias veces a tu piso a ver si realmente resides allí y comprueba que no, pues tu petición de empadronamiento se deniega. Es sencillo.



Se te ve informado.....

Para empezar la policía local va a tu domicilio y por cada visita levanta acta y dejan notificación , y como ya se comento en su momento no vale con ir 2 veces ni 4 ni 6 a un domicilio pues seria imposible verificar de forma veraz la residencia de nadie , con alegar que estabas de vacaciones esa semana ya das al traste con todo el proceso, en el caso de Olona fueron 2 dias consecutivos [qmparto] [qmparto]

La verificación de la residencia se realiza en diferentes visitas y meses con notificación por escrito en cada visita y acta del policía local y cuando la policía determina que no se te puede localizar en dicho domicilio se inicia el expediente de baja , dicho tramite es un tramite ADMINISTRATIVO no PENAL para que sea considerado delito , que es ponerse a decir idioteces y quedaros solos, un mínimo de vergüenza no estaría mal por ocultar el ridículo cuando habláis de algo que no tenéis ni pajolera idea.

Cuando dicho tramite de baja se inicia es tan fácil pararlo y demostrar que se reside en dicha localidad como presentar facturas de comercios de la zona (farmacia, restaurante, ferretería, etc) te lo dice uno que en su momento le gano a la administración publica (Hacienda) por que decía que no residía donde yo decía , asi que en este caso leeros diciendo sandeces es lo mas entretenido de la tarde , porque son sandeces inventadas y a propósito por el rechazo de un individuo.

La junta electoral dice que tenéis Olona para rato ......
Falconash escribió:
Carlos A. escribió:
retro-ton escribió:@Carlos A. y yo estoy dando mi opinión experimentada de estos hechos, es tan dificil de entender :-?


De corazón retro-ton: que la cosa no va de opiniones más o menos experimentadas, que el tema reside en que hay unos procedimientos para determinar si una persona reside o no donde dice estar empadronada y éstos son categóricos una vez realizados, pero es que éstos no se han producido, ergo si el estado de derecho lo tenemos que basar en opiniones por mal camino vamos.

Siguiendo con el ejemplo del coche es como si el juez opinase según su experiencia que si es un gitano al que acusan haber hecho un rallón entonces es automáticamente culpable, sin embargo si lo hace un testigo de Jehova no. ¿Me entiendes?


Opinión de un catedrático de derecho constitucional, que también mete caña a la alcaldesa socialista y a los partidos que están callando :-|



Este señor está OPINANDO, como bien dices, y menos mal, porque según él, es todo “un complot del ayuntamiento haciendo la vista gorda para mantener el miedo a la extrema derecha el 19-J” [rtfm]

«El empadronamiento de Olona en Granada es un fraude de ley, pero no va a pasar nada» Agustín Ruíz Robledo, catedrático de Derecho Constitucional por la Universidad de Granada, acusa al Ayuntamiento de Salobreña, gobernado por el PSOE, de hacer la vista gorda con el empadronamiento de la candidata de Vox para «mantener el miedo a la extrema derecha» el 19-J

Pues será todo lo catedrático que tú quieras, pero objetivo e imparcial, lo que se dice mínimamente… pues no se le ve mucho que digamos [qmparto]


Esta mujer va a por todas. Más de uno se va a hacer caquita ya vereis [rtfm]
@amchacon

es que a veces te ganas el apelativo de "machacon" a pulso, tio xD

que nepal haya crecido en estadisticas no niega la posibilidad de que china lo haya expoliado.

y a su vez, eso tampoco "justifica la totalidad del crecimiento de china", joer, es que a veces os agarrais a unos clavos ardiendo para no reconocer las cosas...

china ha crecido a costa de sus vecinos y de todo el resto del planeta como todos los paises, reinos e imperios de toda la historia de la humanidad, unos lo han hecho de una manera y otros de otra. que ese crecimiento haya ocurrido siguiendo las reglas del comercio y de la expansion industrial no hace que haya sido menos a costa de otros.

lo que pasa es que claro, eso no lo vais a reconocer porque supondria tener que reconocer que la teoria del infinito crecimiento es una quimera. y por ahi no vais a pasar ni tu, ni findeton, ni ninguno de vuestro club.

llevais casi 1 dia con una discusion rotonda putoabsurda, por apegarse a cifras y no reconocer cosas basicas.
baronluigi escribió:@Adris

¿Qué "vuestro"? ¿Esto es acaso una conversaciones de hinchas? Yo defiendo proposiciones de Podemos en según que ámbitos y precisamente, en los temas de feminismo ya me he mostrado crítico casi siempre.

De invent nada. Son los años de experiencia de debatir contigo, en donde siempre sacas a la palestra chivos expiatorios (etarras y enemigos de España) pero ningún, ninguna ninguna crítica hacia algo que sea de derechas. Si eso,que son 4 gatos y casos aislados (los extremistas nacionales)

Y que conste que sabes bien que esto no lo digo como ataque personal ni tengo nada en contra tuya, pero cansa que toda tu argumentación sea la misma. Izquierda caca y lo demás, "ya tal"


Uy uy uy, sabes que no es así.
Argumentos miles, y ejemplos otros tantos, pero te has centrado en los que más te hacen tilín. ETA e izquierda caca.

En un párrafo, te he puesto las tropelías que han hecho, y que sabía que no ibas a responder. También ha ido la trampilla de ETA y sus apoyos, y has ido como un pez al cebo XD.

Te he preguntado, entre otras cosas, que te parece que defiendan a asesinas, secuestradoras (Ahora que está tan de moda este tema), o que varios de sus miembros y ex miembros estén imputados, en la cárcel, hayan robado, malversado, pagado en negro (Y el Echenique sigue dando lecciones xDDD)... y cual ha sido la respuesta?.
Que siempre me centro en ETA y la izquierda caca.

No hombre no, no lo reduzcas a lo que te conviene. Es más, PSOE y Podemos, se han aprovechado del espectro de izquierdas, cuando ni son de izquierdas, ni lo pretenden, pero vende más llamarse así mismos de izquierdas.

Lo he dicho durante mucho tiempo, y lo mantengo; La izquierda actual es una auténtica vergüenza.
Mira tú si hay diferencias entre lo que he dicho y mantengo, a lo que tú dices y me "echas en cara" xDDD.

Cuando el PP estuvo en el poder, ya les puse a caldo, sin cortarme un pelo, ya apoyé en su día a Podemos, incluso llegué a""defender"" en su día a ZP (Mas en contra de que entrase el PP en el Gobierno, que apoyo directo). Lo mejor de todo es que lo puedes comprobar en cinco minutos con la búsqueda, antes de que nadie de los de siempre, se eche las típicas risitas, y empiece con las tonterías.

Lo que pasa que me he terminado de cansar de semejantes caraduras, mentirosos y demás gentuza. Por eso al PP no lo he votado nunca, ni al PSOE. Los únicos que tuvieron mi voto en su día fueron los de Podemos.

No me avergüenza decir a quién voté y a quien voto a día de hoy (nadie), lo que si me da y me daría vergüenza, seria seguir apoyando a semejante gente. Llámalo amor propio.

Sabes lo que pasa, que nunca he comprado el discurso entero de NADIE. Aquí si no te lo tragas entero sin discusión, ya no eres del club. No hay cabida para aceptar que tú (Su) partido lo hace mal, que no siempre acierta.

La gente en el hilo va como loca apoyando a su PSOE, o Podemos, sin pensar más allá de si está bien o no. Da igual la mamarrachada que digan o hagan, da igual lo que roben, siempre habrá un chivo expiatorio; PP/Franco.

Personalmente, que detengan a todo el PP me resbala. O que VOX desaparezca. De la misma manera que me daría igual que Podemos desaparezca. Es más, esto me encantaría. Pero eso no te convierte ni en facha, ni en equidistante, ni en las tonterías que se lee a diario aquí.
Que alguno parece que no de más de sí y no vea más allá de azules o rojos.

Cagarte en el Barcelona no te hace seguidor del Madrid. Ni viceversa. Será que no hay equipos en primera... pero seguís sin entenderlo. Parece más un patio de colegio con cuatro hooligans que un foro.

Que se puede sacar en claro o útil de gente que está todo el día con la palabra facha/Franco en la boca?. Por el hecho de no estar de acuerdo con las medidas del Gobierno.
Al final terminas posteando en plan coña o chorradillas, porque esto no hay quien se lo tome en serio.

Cuando pones algo serio, como una Ministra de España, apoyando abiertamente a una (De tantas) secuestradora y maltratadora, con sentencia incluida, y se echan encima del que pone o comenta la noticia, diciendo que si el Rey hizo, que si ya vienen a quitarle hierro al PP que sí...

Sinceramente, eso lo ves serio?. De alguien que piensa y puede desarrollar un debate?.

En vez de decir; Pues joder con la ministra de mi partido, menuda bocachanclada. No, no hay autocrítica, solo existe el echar mierda sobre X usuario.

He ido quitando de la lista de ignorados a unos pocos, uno o dos, de casi... 10?15? que tenía. Por ahora no me arrepiento, pero vamos, seguir viendo las citas de otros compañeros, y seguir leyendo tonterías de un calibre como lo que describo, se le quitan a uno las ganas.

Por lo demás bien sabes que no tengo nada en contra tuya, estaría bueno xD, ni en contra de nadie del foro, total, no les conozco. Pero las ideas de algunos son para asustarse, y como comprenderás, no me voy a callar, por mucho que alguno se empeñe en censurar o hacer piña para ir como una tropa XD.
Es más @PsYmOn enhorabuena por el churumbel, que no te lo dije la otra vez, y eso no puede ser.

Lo mismo te digo aquí como en la vida real. No me callo ante esas cosas ni vamos....xD.

PD; El MP iba a ir en esta dirección, así que te ahorro leerte dos tochos xDDD.
Sabes que cero problemas contigo. [oki]
Sabemos de sobra que tenemos macarena Olona para rato, el caso es como se hacen las cosas desde la derecha, empadronandote en un sitio donde no vives, en vez de que te represente alguien que vive alli y sabe que opina la gente, y asi muchas cosas mas como estar cobrando de chiringuitos mientras los criticas, usando empresas pantalla para favorecer a tu hermano cuando mas gente moria, a mi no me hace falta un juez con resoluciones condenatorias sobretodo cuando te preparas tu propia cuartada, aqui ya se sabe desde hace tiempo que los papeles de Barcenas, no eran los papeles de Barcenas, si no, la contabilidad B del PP, lo increible es ver como se defiende a estas personas a capa y espada, y lo ridiculo que es y humillante para el Pais, la derecha si no engaña no es capaz de ganar ningunas elecciones es lo que les diferencia, es su manera de ser, tomar a todos por tontos, pero encima que haya gente que los defienda, que defienda estas aptitudes, es increible y vergonzante.
GUSMAY escribió:Sabemos de sobra que tenemos macarena Olona para rato, el caso es como se hacen las cosas desde la derecha, empadronandote en un sitio donde no vives, en vez de que te represente alguien que vive alli y sabe que opina la gente, y asi muchas cosas mas como estar cobrando de chiringuitos mientras los criticas, usando empresas pantalla para favorecer a tu hermano cuando mas gente moria, a mi no me hace falta un juez con resoluciones condenatorias sobretodo cuando te preparas tu propia cuartada, aqui ya se sabe desde hace tiempo que los papeles de Barcenas, no eran los papeles de Barcenas, si no, la contabilidad B del PP, lo increible es ver como se defiende a estas personas a capa y espada, y lo ridiculo que es y humillante para el Pais, la derecha si no engaña no es capaz de ganar ningunas elecciones es lo que les diferencia, es su manera de ser, tomar a todos por tontos, pero encima que haya gente que los defienda, que defienda estas aptitudes, es increible y vergonzante.


Derecha Vs Izquierda, el opio político de hoy en día.

Imagen
Carlos A. escribió:
GUSMAY escribió:Sabemos de sobra que tenemos macarena Olona para rato, el caso es como se hacen las cosas desde la derecha, empadronandote en un sitio donde no vives, en vez de que te represente alguien que vive alli y sabe que opina la gente, y asi muchas cosas mas como estar cobrando de chiringuitos mientras los criticas, usando empresas pantalla para favorecer a tu hermano cuando mas gente moria, a mi no me hace falta un juez con resoluciones condenatorias sobretodo cuando te preparas tu propia cuartada, aqui ya se sabe desde hace tiempo que los papeles de Barcenas, no eran los papeles de Barcenas, si no, la contabilidad B del PP, lo increible es ver como se defiende a estas personas a capa y espada, y lo ridiculo que es y humillante para el Pais, la derecha si no engaña no es capaz de ganar ningunas elecciones es lo que les diferencia, es su manera de ser, tomar a todos por tontos, pero encima que haya gente que los defienda, que defienda estas aptitudes, es increible y vergonzante.


Derecha Vs Izquierda, el opio político de hoy en día.

Imagen


Sabia que se intentaria igualar, siempre pasa, hasta lo he oido del comunismo y fascismo, es la gran mentira de la derecha, todos los politicos son iguales, es raro pero nunca lo he oido de alguien de izquierdas, porque sera?
GUSMAY escribió:Sabia que se intentaria igualar, siempre pasa, hasta lo he oido del comunismo y fascismo, es la gran mentira de la derecha, tosos los politicos son iguales, es raro pero nunca lo he oido de alguien de izquierdas, porque sera?


Ni muchísimo menos, todo el contrario. El camarada Garzón a sabiendas de lo malas que son las carnes y la cerveza asume el pecado comiéndose y bebiéndose todas la que pueda para que nosotros nos alejemos de ellas por nuestra salud a costa de la suya. Si algo hacemos bien en la izquierda es la autocrítica y aquí Garzón ha vuelto a estar magistral.
Básicamente, es esto:

LLioncurt escribió:- Cariño, lo siento, te he puesto los cuernos con tu mejor amigo.

- Eso no me vale, hasta que no lo digas delante de un juez no voy a creerte.


A ver, @kopperpot y @Galigari , que ya sabemos que hay que seguir un procedimiento para poder declarar que el empadronamiento ha sido fraudulento. También tiene toda la pinta de que no se va a poder demostrar, porque seguro que desde que el dueño de la casa dijo que no vivía allí, se ha mudado y ahora sí vive allí XD

La cosa es que está claro que el empadronamiento ha sido fraudulento, que no vive ahí desde noviembre y eso es lo que se critica, aunque ya no vaya a ser posible anular su candidatura. ¿Por qué si no iba a decir el dueño de la casa (un señor de vox no muy listo) que no vive ahí? [qmparto]

La señora y el resto de cabecillas de vox son bastante tontos también, porque mira que no explicarle al dueño que el plan consistía en que pareciera que vivía en su casa de verdad... [facepalm]

Me pregunto si, en caso de que a alguien de un partido de izquierda se le escapase que otro miembro de su partido ha cometido un acto fraudulento como este, ibais a agarrarla al clavo ardiendo de que "hasta que no se diga ante el juez no es válido". Que ya lo sabemos, pero no es esa la cosa. Hay que cortarse un poco con defender según qué cosas solo porque nos gusta el partidito de marras.

PD: Lo más gracioso de esto es que me imagino que desde que salió a la luz gracias al propio dueño, la tal Macarena habrá tenido que mudarse de verdad y dejar su casa para compartir piso con este señor, tremenda putada [qmparto] Es que es para reírse.
Carlos A. escribió:
GUSMAY escribió:Sabia que se intentaria igualar, siempre pasa, hasta lo he oido del comunismo y fascismo, es la gran mentira de la derecha, tosos los politicos son iguales, es raro pero nunca lo he oido de alguien de izquierdas, porque sera?


Ni muchísimo menos, todo el contrario. El camarada Garzón a sabiendas de lo malas que son las carnes y la cerveza asume el pecado comiéndose y bebiéndose todas la que pueda para que nosotros nos alejemos de ellas por nuestra salud a costa de la suya. Si algo hacemos bien en la izquierda es la autocrítica y aquí Garzón ha vuelto a estar magistral.


Madre de dios con la demagogia, promover la moderación en el consumo de x alimentos no significa prohibirlos.
Carlos A. escribió:
GUSMAY escribió:Sabia que se intentaria igualar, siempre pasa, hasta lo he oido del comunismo y fascismo, es la gran mentira de la derecha, tosos los politicos son iguales, es raro pero nunca lo he oido de alguien de izquierdas, porque sera?


Ni muchísimo menos, todo el contrario. El camarada Garzón a sabiendas de lo malas que son las carnes y la cerveza asume el pecado comiéndose y bebiéndose todas la que pueda para que nosotros nos alejemos de ellas por nuestra salud a costa de la suya. Si algo hacemos bien en la izquierda es la autocrítica y aquí Garzón ha vuelto a estar magistral.


Ves a eso me refiero, con la derecha tiene que mentir, si no, no es capaz de hacer ver a nadie que lo que dice tiene algun sentido, me refiero a que cuando ha dicho Garzon que comer jamon y beber cerveza es malo? pues ahora la derecha se inventa que Garzon esta en contra de la cerveza y el Jamon, estoy seguro que Podemos perdio elecciones por ese tipo de mentiras, y como la gente es tonta y funciona pues lo siguen haciendo.

Pero de verdad lo que no entiendo es la gente que se hace eco de estas cosas y te las suelta como si fueran reales, en serio?

@Falconash Es que no es ni demagogia, es sencillamente mentira, que es peor.
Falconash escribió:
Carlos A. escribió:
GUSMAY escribió:Sabia que se intentaria igualar, siempre pasa, hasta lo he oido del comunismo y fascismo, es la gran mentira de la derecha, tosos los politicos son iguales, es raro pero nunca lo he oido de alguien de izquierdas, porque sera?


Ni muchísimo menos, todo el contrario. El camarada Garzón a sabiendas de lo malas que son las carnes y la cerveza asume el pecado comiéndose y bebiéndose todas la que pueda para que nosotros nos alejemos de ellas por nuestra salud a costa de la suya. Si algo hacemos bien en la izquierda es la autocrítica y aquí Garzón ha vuelto a estar magistral.


Madre de dios con la demagogia, promover la moderación en el consumo de x alimentos no significa prohibirlos.

Mira que el nivel no estaba muy alto y volvemos a los bulos infinitos con Garzón. Al menos se agradece saber hasta que punto se puede tener en cuenta los anteriores comentarios.
Carlos A. escribió:
GUSMAY escribió:Sabemos de sobra que tenemos macarena Olona para rato, el caso es como se hacen las cosas desde la derecha, empadronandote en un sitio donde no vives, en vez de que te represente alguien que vive alli y sabe que opina la gente, y asi muchas cosas mas como estar cobrando de chiringuitos mientras los criticas, usando empresas pantalla para favorecer a tu hermano cuando mas gente moria, a mi no me hace falta un juez con resoluciones condenatorias sobretodo cuando te preparas tu propia cuartada, aqui ya se sabe desde hace tiempo que los papeles de Barcenas, no eran los papeles de Barcenas, si no, la contabilidad B del PP, lo increible es ver como se defiende a estas personas a capa y espada, y lo ridiculo que es y humillante para el Pais, la derecha si no engaña no es capaz de ganar ningunas elecciones es lo que les diferencia, es su manera de ser, tomar a todos por tontos, pero encima que haya gente que los defienda, que defienda estas aptitudes, es increible y vergonzante.


Derecha Vs Izquierda, el opio político de hoy en día.

Imagen





No he podido evitarlo
136904 respuestas