Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
31
29%
81
5%
13
56%
159
Hay 284 votos.
Azsche escribió:
Findeton escribió:Y si les echan y no encuentran a gente, a la empresa le irá mal. A ver qué piensan los accionistas de eso.


Seguro que la señora que se quedó sin trabajo y sin riñón, así como su familia están tocando la canción más triste del mundo en el violín más pequeño del mundo por los perjuicios que puedan sufrir los pobres accionistas.


¿Lo que quieres decir es que la "donación" del riñón fue demasiado barato y debería haberle recomensado más?

Porque eso suena a sucio capitalista.
Falconash escribió:Imagen

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido absolver a los exconcejales de Ahora Madrid, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, por el caso conocido como Open de Tenis. La misma sentencia, además, acusa al grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid de haber actuado con “temeridad y mala fe” en el proceso y condena a la formación de José Luis Martínez-Almeida, que presentó la querella, a pagar las costas. La Fiscalía había pedido la absolución de ambos mientras que el PP había pedido cinco años de cárcel y más de dos décadas de inhabilitación y los jueces explican que los dos exconcejales actuaron “con la única finalidad de proteger los intereses públicos”.


Vaya, otro caso de lawfare del PP, vaya novedad... :-|

Ah y por cierto, mucho poner noticias de "imputaciones" que apestan a lawfare que tiran patrás pero luego parece que se olvidan de poner las absoluciones y los carpetazos por ser infumables, eh @Lynx [hallow] ?

Imagen


Que se me olvida lo mejor de todo [hallow]

#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Findeton escribió:
Azsche escribió:
Findeton escribió:Y si les echan y no encuentran a gente, a la empresa le irá mal. A ver qué piensan los accionistas de eso.


Seguro que la señora que se quedó sin trabajo y sin riñón, así como su familia están tocando la canción más triste del mundo en el violín más pequeño del mundo por los perjuicios que puedan sufrir los pobres accionistas.


¿Lo que quieres decir es que la "donación" del riñón fue demasiado barato y debería haberle recomensado más?

Porque eso suena a sucio capitalista.


Lo que quiero decir es que el argumento de @amchacon no aguanta el más mínimo escrutinio con situaciones reales, no lo que quiera que sea que te hayas flipado pensando que quiero decir ;)
Una pena no poder votar a Joan Baldoví por que con esta intervención se ha ganado mis kudos.
Mejora la cosa con los "comisionistas"

Si era todo tan legal y tan transparente ¿Por qué falsificaron documentos?

Imagen

La Cámara de Comercio Internacional remite un informe al juzgado que corrobora las sospechas de falsedad y estafa contra los dos comisionistas que no solo falsificaron los documentos para la firma de los tres contratos de material covid, sino que mintieron al juzgado
PsYmOn escribió:Una pena no poder votar a Joan Baldoví por que con esta intervención se ha ganado mis kudos.

si se pudieran votar a las personas sueltas iba a ser una risa, en los dos sentidos ademas.
La de tonterías manidas que suelta en apenas dos minutos, y se va tan tranquilo, como si hubiese derrotado al gran dragón xDDD.
Que te puedes esperar de un encubridor de Oltra...

Al menos admite que el ministerio de igualdá, es ideológico y no un ente dedicado a la ayuda de las personas.
Adris escribió:La de tonterías manidas que suelta en apenas dos minutos, y se va tan tranquilo, como si hubiese derrotado al gran dragón xDDD.
Que te puedes esperar de un encubridor de Oltra...

Al menos admite que el ministerio de igualdá, es ideológico y no un ente dedicado a la ayuda de las personas.


No hay nada mas objetivo que las votaciones en el congreso, y es absolutamente verdad que VOX ha votado en contra de todo eso.

Por lo que no hay que ser Einstein para saber a que clase de gente defiende esta panda.
para vox familia es:

hombre que fuma puros y mira los toros, mujer sumisa (alguna hostieja no le va a ir mal tampoco), 8 o 9 hijos, que vayan a misa los domingos despues de haber estado de putas el viernes y si son del opus, mejor.
Adris escribió:La de tonterías manidas que suelta en apenas dos minutos, y se va tan tranquilo, como si hubiese derrotado al gran dragón xDDD.
Que te puedes esperar de un encubridor de Oltra...

Al menos admite que el ministerio de igualdá, es ideológico y no un ente dedicado a la ayuda de las personas.


Vamos a ver Bombas de humo ninja, dice hechos objetivos que se pueden contrastar viendo las votaciones, otra cosa es que escueza el recordar verdades incómodas.
El Banco de España considera insuficiente la reforma de las pensiones y pide no subirlas este año con la inflación

La mejor forma de garantizar las pensiones: recortarlas. Si hay inflación (causada por el Estado) y no se suben pensiones, es un recorte.
Findeton escribió:El Banco de España considera insuficiente la reforma de las pensiones y pide no subirlas este año con la inflación

La mejor forma de garantizar las pensiones: recortarlas. Si hay inflación (causada por el Estado) y no se suben pensiones, es un recorte.


He leído que por lo menos pide no subir las que no sean las mínimas.
Unidas Podemos apoyando a Juana Rivas (no es novedad) y a... María Sevilla, de la asociación Infancia Libre que ya llevaron al congreso. Yo ya juro que lo he visto todo.



María Sevilla secuestró a su hijo acusando falsamente a su padre de todo tipo de barbaridades. Los jueces, tras fallar a favor del padre, encontraron al hijo de esta guisa:

La Policía los encontró, tras dos dos años en paradero desconocido, en una finca de Cuenca, con el niño sin escolarizar y sin vacunar, sin saber restar a sus 11 años, con frases de la Biblia escritas en las paredes, en un ambiente que los propios agentes calificaron de "insalubre".


Me parece jodidamente enfermizo que se pueda defender a esta mujer por arañar un voto. El hijo ahora mismo no la quiere ni ver, obviamente.

https://www.elmundo.es/papel/historias/ ... b457e.html

Recordar también la campaña que le montaron al juez del caso Juana Rivas por decir que el niño corría peligro estando bajo la custodia de Juana Rivas y que habían indicios de que hubiera sufrido abusos sexuales estando con ella.

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 003_0.html
Nuevo libro de Toni Cantó, que saldrá a la venta en Junio.

Imagen

Es decir, que todos los defectos que tiene este tipo, según él...¿Son signos de madurez?

Aparte...¿Esto quiere decir, que es PRO MADURO? [sonrisa]
baronluigi escribió:Nuevo libro de Toni Cantó, que saldrá a la venta en Junio.

Imagen

Es decir, que todos los defectos que tiene este tipo, según él...¿Son signos de madurez?

Aparte...¿Esto quiere decir, que es PRO MADURO? [sonrisa]


Claramente está inspirado en este hilo.
Falconash escribió:Imagen

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido absolver a los exconcejales de Ahora Madrid, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, por el caso conocido como Open de Tenis. La misma sentencia, además, acusa al grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid de haber actuado con “temeridad y mala fe” en el proceso y condena a la formación de José Luis Martínez-Almeida, que presentó la querella, a pagar las costas. La Fiscalía había pedido la absolución de ambos mientras que el PP había pedido cinco años de cárcel y más de dos décadas de inhabilitación y los jueces explican que los dos exconcejales actuaron “con la única finalidad de proteger los intereses públicos”.


Vaya, otro caso de lawfare del PP, vaya novedad... :-|

Ah y por cierto, mucho poner noticias de "imputaciones" que apestan a lawfare que tiran patrás pero luego parece que se olvidan de poner las absoluciones y los carpetazos por ser infumables, eh @Lynx [hallow] ?

Imagen


Sí la verdad, no he visto por aquí nunca algún comentario sobre el archivo de las 10 causas contra el pájaro Camps ni la Rita Barberá [qmparto] .
Pero bueno, eso para el que le apetezca perder mucho el tiempo con nuestros políticos. Yo no tengo tanto tiempo xD.
baronluigi escribió:Nuevo libro de Toni Cantó, que saldrá a la venta en Junio.

Imagen

Es decir, que todos los defectos que tiene este tipo, según él...¿Son signos de madurez?

Aparte...¿Esto quiere decir, que es PRO MADURO? [sonrisa]


Encima el tonto de él dice que corrió delante de los grises o con el cojo Manteca [qmparto] [qmparto] [qmparto]




LynX escribió:
Sí la verdad, no he visto por aquí nunca algún comentario sobre el archivo de las 10 causas contra el pájaro Camps ni la Rita Barberá [qmparto] .
Pero bueno, eso para el que le apetezca perder mucho el tiempo con nuestros políticos. Yo no tengo tanto tiempo xD.


Dirás tú que no se ha opinado, Camps se libra por aquello de "nosotros te lo afinamos", a la Barberá poco se la puede imputar si está muerta.
Claro claro, los del lado que no me gustan son culpables porque yo lo digo y se libran por las cloacas, los del lado que me gustan todos son buenos y se libran porque son inocentes todos [qmparto] [qmparto] .
LynX escribió:Claro claro, los del lado que no me gustan son culpables porque yo lo digo y se libran por las cloacas, los del lado que me gustan todos son buenos y se libran porque son inocentes todos [qmparto] [qmparto] .


De momento, el unico partido del que han salido escuchas mafioseando con la policia y los jueces para recibir trato de favor, es el PP.

Son puro oro las grabaciones, y esta es la alternativa de gobierno para el pais. Al carajo nos vamos a ir.
Alguien se tiene que repasar los audios de Villarejo, pero supongo que tampoco tendrá tiempo para ello.
Sólo el justo para poner noticias de un lado, que casualmente se descubre al final que son de lawfare, vaya por dios.
Adris escribió:La de tonterías manidas que suelta en apenas dos minutos, y se va tan tranquilo, como si hubiese derrotado al gran dragón xDDD.
Que te puedes esperar de un encubridor de Oltra...

Puedes matar al mensajero si quieres pero hay algo de falso en sus argumentos?
Adris escribió:Al menos admite que el ministerio de igualdá, es ideológico y no un ente dedicado a la ayuda de las personas.

Igual que el ministerio de la familia que quiere promover Vox... al final sea el ministerio que sea siempre estan regidos bajo la ideologia de quien gobierna. Espero que no estemos descubriendo ahora la sopa de ajo.
Azsche escribió:
amchacon escribió:En una economia con pleno empleo. No se tira a trabajadores competentes por tonterias, incluso en trabajos no cualificados. Es simplemente, malo para el negocio.


Buena broma esa, pero en el mundo real echan a gente por tonterías como que elijan a un presidente que no le gusta al CEO

Claro, veamos tus ejemplos nada-sensacionalistas.

Azsche escribió:Imagen

Falta mucho contexto en esta noticia.

Suponte que Obama llevaba en su programa aprobar una determinada ley que les afectaba. Por eso la jefa le dice (de forma desafortunada) que piensen a quien votan, porque si sale Obama se puede ver obligada a cerrar el departamento/division/empresa.

Vamos que no es por capricho, es porque el negocio dejaria de ser viable por una determinada ley/regulacion.

Azsche escribió:O por ir vestidos de naranja

Imagen

Falta contexto. Por que demonios iban 14 empleados con camisetas naranjas? Que casualidad no?

Vamos que hay algo que no nos estan contando.

Azsche escribió:O por estar de baja después de donarle un riñón a la jefa

Imagen

Un claro ejemplo de que la relacion personal no tiene nada que ver con la laboral. Me estas dando la razon [hallow]

Igualmente, falta contexto.

PsYmOn escribió:Por eso en el mundo de la informática hay tanto movimiento de trabajadores, por que prima más las ganas de cambiar de aires que empresas subiendo el sueldo a sus trabajadores para que no se marchen.
De hecho si te fijas el modus operandi suele ser ofrecer cursos con certificados caros a costa de hacer que sus trabajadores aseguren una permanencia (aprovechando así la empresa los estudios hechos por el trabajador) pero pocas veces oirás a un programador decir "no me miro otras ofertas por que en mi empresa ya me pagan lo que merezco".

Lo maximo que te pueden retener asi son 2 años. Ni eso porque puedes pagar la penalizacion e irte. No te vas a cambiar por un trabajo que te pague 300€ mas al mes porque la empresa te hizo un certificado de AWS por 150 dolares?

PsYmOn escribió:Sin embargo con un despido libre es tan fácil como echar a gente una vez han acabado el proyecto que tenían entre manos, esto en consultorias es un chollo para el empresario ya que puede ir tirando a gente a conveniencia.
Y estamos hablando de trabajos cualificados y bien valorados a nivel económico.

Ah que los proyectos terminan? [+risas]

Pero hablando en serio. En paises como UK, ese sector que tu señalas son los "contractors". Que vienen a ser como trabajadores autonomos que trabajan en una empresa por un corto periodo de tiempo.

Como se quitan las consultoras de intermediario. Los salarios pueden llegar a 500 libras diarios. Vamos que no esque esten explotados precisamente.
baronluigi escribió:Nuevo libro de Toni Cantó, que saldrá a la venta en Junio.

Imagen

Es decir, que todos los defectos que tiene este tipo, según él...¿Son signos de madurez?

Aparte...¿Esto quiere decir, que es PRO MADURO? [sonrisa]

a saber cuando lo ha escrito, porque menudo lio con la oficina del ejpañol
is2ms escribió:
Findeton escribió:@unilordx Hay cosas más caras y otras más baratas. Al final, obviamente la gente que gana menos (incluyendo los espaldas mojadas) está mucho mejor que los que ganan menos en España, al menos en ñla mayoría de los aspectos.

GXY escribió:No se cuál de las dos cafradas es mayor/mejor. Si la de que los derechos laborales es prescindible o que la mejor manera de crear empleo es que sea fácil de destruir.

Pista: ambas son falsas.


Tú dices que es falso, pero hablas desde Españistán con una tasa de desempleo del 13% (y es un "buen año" en ese aspecto), algo endémico. Y es endémico precisamente por eso.

Luego te quejas de los sueldos. Pero precisamente los sueldos sólo suben rápidamente cuando la tasa de desempleo es baja, y en España son las rígidas normas laborales las que lo impiden.

Joer macho, tan difícil es de entender algo tan simple? Y no lo digo por el usuario de tu quote sino por el público en general. Si un país no está podrido por la corrupción el modo más rápido de generar prosperidad es abrazar el libre mercado, atraer a las empresas con burocracia mínima e impuestos de sociedades bajo o nulos, y flexibilizar el mercado laboral abaratando el despido e incentivando la contratación. De esta manera baja el paro y suben los sueldos.

Decenas de casos de éxito en nuestro entorno con una receta sencilla y conocidísima, y no hay manera... en España todavía la gente defendiendo 45 días por año e impuestos en general altísimos (incluso de sucesiones!! Ya no hablo del de sociedades). Flipo mucho.


A mi me hace gracia que los del libre mercado siempre decís lo mismo pero estudios empíricos cero.
Hay unos "estudios" hechos por la sociedad libertaria o algo así con unos estudios hechos por un mono.
PsYmOn escribió:De verdad te crees que un empresario medio español con facilidad de despidos y demás va a subir el sueldo a sus trabajadores para que no se vaya a la competencia? Que no va a echar a un trabajador casi gratis "si no acepta lo que tiene" metiéndole el miedo a coger a otro en tu misma situación?? Es que no es muy difícil imaginar el escenario en el que a un empresario se le ponga como un tanque apuntando a un campanario el día que caigan la mayoría de derechos laborales de los trabajadores y se pierdan cosas como las indemnizaciones laborales o los contratos indefinidos.


yo creo que es muy facil de entender, tanto para ellos como para nosotros.

ellos, los que defienden eso, o son directamente empresa(u)rios, o son empresariofilos fans del empresariado y del sector privado (ya sea por ideologia, porque se piensan que es un sistema mas eficiente para la economia, etc), y para ellos esta muy claro como debe funcionar eso.

y para los que estamos en la contraria, pues tambien lo tenemos muy claro.

a lo que voy es que ellos lo defienden por su conveniencia, ya sea directamente porque son empresarios, porque tienen inversiones en sectores privados y por tanto el crecimiento de las empresas les enriquece, etc.

estos si han trabajado alguna vez por cuenta ajena y se han visto en el lado de fuera de la mesa teniendo que aceptar lo que te pongan delante porque es o eso o la cola del paro, ha sido por netflix. [angelito]

pd. premio especial a toni cantó por escribir en formato libro lo mismo que 3 o 4 han escrito en este foro en formato hilo [qmparto]
seaman escribió:A mi me hace gracia que los del libre mercado siempre decís lo mismo pero estudios empíricos cero.
Hay unos "estudios" hechos por la sociedad libertaria o algo así con unos estudios hechos por un mono.

Como si fuera a cambiar algo.

Cuando el banco de España hizo un estudio empirico del efecto de la subida del salario minimo, todo el mundo desprestigiaba a la institucion. Como se atrevia a sacar conclusiones opuestas a mi ideologia!
baronluigi escribió:Nuevo libro de Toni Cantó, que saldrá a la venta en Junio.

Imagen

Es decir, que todos los defectos que tiene este tipo, según él...¿Son signos de madurez?

Aparte...¿Esto quiere decir, que es PRO MADURO? [sonrisa]


Este tío es un chaquetero de manual y un asco, ni en el titulo sabe mentir si quiera, da vergüenza ajena.
amchacon escribió:
seaman escribió:A mi me hace gracia que los del libre mercado siempre decís lo mismo pero estudios empíricos cero.
Hay unos "estudios" hechos por la sociedad libertaria o algo así con unos estudios hechos por un mono.

Como si fuera a cambiar algo.

Cuando el banco de España hizo un estudio empirico del efecto de la subida del salario minimo, todo el mundo desprestigiaba a la institucion. Como se atrevia a sacar conclusiones opuestas a mi ideologia!


Menuda falacia mas guapa para decir que os basáis en sentimientos.
@nail23 @LaGarrota @Falconash @rastein

Pues anda que las sinopsis.

Esta es la historia de todas esas aventuras y de un recorrido ideológico que, visto ahora, no podía acabar de otra forma. Yo de joven fui de izquierdas, sí. Pero luego maduré».

«De joven fui de izquierdas, pero luego maduré» es la frase en la que Toni Cantó plasma la profunda desilusión de un verdadero converso. A través de un repaso de su propia biografía -su paso época como modelo profesional, la movida madrileña, su exitosa carrera de actor y presentador de televisión, sus inicios como diputado y su actual actividad en la política-, el autor analiza el camino vital e intelectual que lo ha llevado desde la izquierda a la derecha. El resultado es este libro, sincero y no menos polémico, con el que muchos se sentirán identificados, y que trata temas como la justificación de la violencia, la censura, la superioridad moral, el nacionalismo y la cursilería en política. Sin medias tintas, estas memorias son un verdadero aporte para la discusión y una defensa de los valores de la libertad.

«En mi habitación pegué un póster del Che Guevara. Y en el radiocasete ponía a Lluís Llach y cantaba los coros de L'estaca. Miraba mal a los curas y a las monjas. Hablaba de la sanidad cubana y del arte ruso sin conocerlos... El capitalismo era el infierno y Estados Unidos, el demonio; pero yo quería un walkman, el Levis de etiqueta roja y soñaba con visitar algún día Nueva York».


Solo le faltaba hablar de la movida.

EDIT: Coño, si lo hace. Eso me pasa por hacer copia pega y leerlo solo por encima [sonrisa]
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:Por eso en el mundo de la informática hay tanto movimiento de trabajadores, por que prima más las ganas de cambiar de aires que empresas subiendo el sueldo a sus trabajadores para que no se marchen.
De hecho si te fijas el modus operandi suele ser ofrecer cursos con certificados caros a costa de hacer que sus trabajadores aseguren una permanencia (aprovechando así la empresa los estudios hechos por el trabajador) pero pocas veces oirás a un programador decir "no me miro otras ofertas por que en mi empresa ya me pagan lo que merezco".

Lo maximo que te pueden retener asi son 2 años. Ni eso porque puedes pagar la penalizacion e irte. No te vas a cambiar por un trabajo que te pague 300€ mas al mes porque la empresa te hizo un certificado de AWS por 150 dolares?

No me has entendido... que a veces la única manera que tienen de retenerte es sacando la carta del certificado. En mi empresa ha habido fuga masiva de cerebros (por decirlo de alguna manera) ya que uno de los clientes pasaba de pagar más a una empresa externa y ha preferido fichar. Cómo debe haber sido la cosa como para que pese a la fuguita, solo se hayan quedado una decena de persona. Un compañero me dijo lo que le ofrecían en un sitio y en el otro como contraoferta y realmente era insultante.
Yo sigo dudando muy mucho eso que decís, que con el liberalismo todo sea más fácil y bueno para el trabajador con mejores sueldos y tal...
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:Sin embargo con un despido libre es tan fácil como echar a gente una vez han acabado el proyecto que tenían entre manos, esto en consultorias es un chollo para el empresario ya que puede ir tirando a gente a conveniencia.
Y estamos hablando de trabajos cualificados y bien valorados a nivel económico.

Ah que los proyectos terminan? [+risas]

Pero hablando en serio. En paises como UK, ese sector que tu señalas son los "contractors". Que vienen a ser como trabajadores autonomos que trabajan en una empresa por un corto periodo de tiempo.

Como se quitan las consultoras de intermediario. Los salarios pueden llegar a 500 libras diarios. Vamos que no esque esten explotados precisamente.

Hay algunos que si, o mejor dicho, en algunos proyectos se acaba tu parte y adiós muy buenas. Ya sea por que eres un analista técnico o por que la parte más encarada a tu tecnología ya no necesita más desarrollo/testeo.
Sabes qué son los sueldos que se mueven en UK? El beneficio neto que tu empresa saca por ti en España. En UK funciona así pero tienes el handicap de tener que ir un poco de aquí para allá como tengas la mala suerte que comentaba antes que tu participación sea corta o que el "contrato" sea improrrogable por lo que la gran parte de ese "bonus" de salario se te va en forma de "ahorros" entre proyecto y proyecto.
baronluigi escribió:@nail23 @LaGarrota @Falconash @rastein

Pues anda que las sinopsis.

Esta es la historia de todas esas aventuras y de un recorrido ideológico que, visto ahora, no podía acabar de otra forma. Yo de joven fui de izquierdas, sí. Pero luego maduré».

«De joven fui de izquierdas, pero luego maduré» es la frase en la que Toni Cantó plasma la profunda desilusión de un verdadero converso. A través de un repaso de su propia biografía -su paso época como modelo profesional, la movida madrileña, su exitosa carrera de actor y presentador de televisión, sus inicios como diputado y su actual actividad en la política-, el autor analiza el camino vital e intelectual que lo ha llevado desde la izquierda a la derecha. El resultado es este libro, sincero y no menos polémico, con el que muchos se sentirán identificados, y que trata temas como la justificación de la violencia, la censura, la superioridad moral, el nacionalismo y la cursilería en política. Sin medias tintas, estas memorias son un verdadero aporte para la discusión y una defensa de los valores de la libertad.

«En mi habitación pegué un póster del Che Guevara. Y en el radiocasete ponía a Lluís Llach y cantaba los coros de L'estaca. Miraba mal a los curas y a las monjas. Hablaba de la sanidad cubana y del arte ruso sin conocerlos... El capitalismo era el infierno y Estados Unidos, el demonio; pero yo quería un walkman, el Levis de etiqueta roja y soñaba con visitar algún día Nueva York».


Solo le faltaba hablar de la movida.

EDIT: Coño, si lo hace. Eso me pasa por hacer copia pega y leerlo solo por encima [sonrisa]



Su exitosa carrera como actor, ajá, solo lo recuerdo en siete vidas, nunca lo he visto en los teatros y dudo mucho que haya tenido mucho éxito como actor si a acabado en política.
seaman escribió:
amchacon escribió:
seaman escribió:A mi me hace gracia que los del libre mercado siempre decís lo mismo pero estudios empíricos cero.
Hay unos "estudios" hechos por la sociedad libertaria o algo así con unos estudios hechos por un mono.

Como si fuera a cambiar algo.

Cuando el banco de España hizo un estudio empirico del efecto de la subida del salario minimo, todo el mundo desprestigiaba a la institucion. Como se atrevia a sacar conclusiones opuestas a mi ideologia!


Menuda falacia mas guapa para decir que os basáis en sentimientos.

What? :-?

Vengo a decir que estudios empiricos hay, otra cosa esque no se le quiera prestar atencion tampoco.

PsYmOn escribió:No me has entendido... que a veces la única manera que tienen de retenerte es sacando la carta del certificado.

Y yo te digo que esa clausula no es una carta blanca. Que tiene muchisimas limitaciones.

La primera, que por muy caro que sea el certificado, no pueden poner una permanencia superior a 2 años.

La segunda, esque siempre, en el peor caso, vas a poder irte si reembolsas el dinero del certificado. Digo peor caso porque es probable que te toque a pagar menos (si te vas al año, puede que tengas que pagar la mitad o algo asi).

Por eso, que te sacan certificados AWS por 200-300€? Totalmente irrelevantes, pagas la penalizacion y te vas.

PsYmOn escribió:Sabes qué son los sueldos que se mueven en UK? El beneficio neto que tu empresa saca por ti en España. En UK funciona así pero tienes el handicap de tener que ir un poco de aquí para allá como tengas la mala suerte que comentaba antes que tu participación sea corta o que el "contrato" sea improrrogable por lo que la gran parte de ese "bonus" de salario se te va en forma de "ahorros" entre proyecto y proyecto.

Pues eso, te quitas al intermediario y compensa bastante. Pero claro, aqui eso es bastante complicado porque se arriesgan a que la seguridad social los considere "falso autonomo". Creo que eso es uno de los mayores problemas, que te veas obligado a usar un intermediario para acceder a esos trabajos.

Freelance/contractor tiene sus incovenientes por supuesto. La cuestion esque los salarios son indudablemente mas altos, por eso puede compensar a mucha gente... En mi empresa mismo, se acaba de ir un empleado fijo que teniamos para hacerse contractor.
De siete vidas y porque tenía al lado a actorazos, es como si pones a un paquete tipo soldado rodeado de Zidane y demás y mete un gol.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
amchacon escribió:Claro, veamos tus ejemplos nada-sensacionalistas.


Te parecerán sensacionalistas, pero existen e invalidan tu argumento [hallow]

amchacon escribió:Falta mucho contexto en esta noticia.

Suponte que Obama llevaba en su programa aprobar una determinada ley que les afectaba. Por eso la jefa le dice (de forma desafortunada) que piensen a quien votan, porque si sale Obama se puede ver obligada a cerrar el departamento/division/empresa.

Vamos que no es por capricho, es porque el negocio dejaria de ser viable por una determinada ley/regulacion.


El contexto es que ese y varios otros CEOs quisieron aprovecharse de su postura de CEOs para influenciar la política y el voto de personas jugando con los empleos, lo que es extremadamente ilegal e inmoral. Además de que el hecho de que sus trabajadores en particular voten una cosa u otra no tiene por qué cambiar el resultado de unas elecciones. Así que no es más que capricho y una demostración de poder.

amchacon escribió:Falta contexto. Por que demonios iban 14 empleados con camisetas naranjas? Que casualidad no?

Vamos que hay algo que no nos estan contando.


El contexto es que se cogieron la costumbre de irse a comer juntos el día de paga, hicieron unas camisetas naranjas por hacer grupo en el restaurante (como harían un grupo de una despedida de soltero o una peña), la empresa la compró una nueva administración que confundió esa costumbre de los trabajadores por algo revindicativo y los echó por si acaso no fueran a ser un sindicato clandestino o algo así.

amchacon escribió:Un claro ejemplo de que la relacion personal no tiene nada que ver con la laboral. Me estas dando la razon


Ehhhm... no. Un claro ejemplo de que la jefa es una hija de la gran puta que despidió a una trabajadora porque despidió a una trabajadora con una baja justificada que ella conocía porque fue la receptora del riñón y que la trabajadora no habría tenido que coger si no le hubiese donado el susodicho órgano. Y además es un claro ejemplo de lo contrario, porque en una pyme la presión para donar porque "si me muero la empresa cierra y os quedáis sin trabajo" es mucho mayor.
La tontuna progre se pasa con la edad, y sobre todo, con los ingresos. Lleva razón Cantó.
Los únicos que pueden seguir con la cantinela, son los que están metidos en el ajo progresista. Es decir, mantenidos del sistema.

@PsYmOn
Puedes matar al mensajero si quieres pero hay algo de falso en sus argumentos?

No sé, está teorizando sobre un ministerio que ni siquiera existe.
Si eso no es mentir o falsear...

Igual que el ministerio de la familia que quiere promover Vox... al final sea el ministerio que sea siempre estan regidos bajo la ideologia de quien gobierna. Espero que no estemos descubriendo ahora la sopa de ajo.

Como la sopa de ajo está descubierta, aceptamos barco no?.
Se pide a VOX que no politice, pero si lo hacen los de mi banda, ancha es Castilla.

Y veis tan normal que se diga a las claras, no a escondidas, que es un instrumento ideológico puro y duro?. Propagandístico, discriminatorio... y da igual, porque lo lleva una tipeja que le cae bien a cuatro.

Muy rica la sopa de ajo, por cierto.
Azsche escribió:
amchacon escribió:Claro, veamos tus ejemplos nada-sensacionalistas.


Te parecerán sensacionalistas, pero existen e invalidan tu argumento [hallow]

amchacon escribió:Falta mucho contexto en esta noticia.

Suponte que Obama llevaba en su programa aprobar una determinada ley que les afectaba. Por eso la jefa le dice (de forma desafortunada) que piensen a quien votan, porque si sale Obama se puede ver obligada a cerrar el departamento/division/empresa.

Vamos que no es por capricho, es porque el negocio dejaria de ser viable por una determinada ley/regulacion.

El contexto es que ese y varios otros CEOs quisieron aprovecharse de su postura de CEOs para influenciar la política y el voto de personas jugando con los empleos, lo que es extremadamente ilegal e inmoral. Además de que el hecho de que sus trabajadores en particular voten una cosa u otra no tiene por qué cambiar el resultado de unas elecciones. Así que no es más que capricho y una demostración de poder.

El voto es secreto, el CEO no tiene forma de saber si han votado por Obama.

Lo unico que dice (de forma muy desafortunada, estoy de acuerdo), que ojala no gane Obama porque les jode el negocio.


Azsche escribió:
amchacon escribió:Falta contexto. Por que demonios iban 14 empleados con camisetas naranjas? Que casualidad no?

Vamos que hay algo que no nos estan contando.


El contexto es que se cogieron la costumbre de irse a comer juntos el día de paga, hicieron unas camisetas naranjas por hacer grupo en el restaurante (como harían un grupo de una despedida de soltero o una peña), la empresa la compró una nueva administración que confundió esa costumbre de los trabajadores por algo revindicativo y los echó por si acaso no fueran a ser un sindicato clandestino o algo así.

Cagada por la empresa pues.

Azsche escribió:
amchacon escribió:Un claro ejemplo de que la relacion personal no tiene nada que ver con la laboral. Me estas dando la razon


Ehhhm... no. Un claro ejemplo de que la jefa es una hija de la gran puta que despidió a una trabajadora porque despidió a una trabajadora con una baja justificada que ella conocía porque fue la receptora del riñón y que la trabajadora no habría tenido que coger si no le hubiese donado el susodicho órgano. Y además es un claro ejemplo de lo contrario, porque en una pyme la presión para donar porque "si me muero la empresa cierra y os quedáis sin trabajo" es mucho mayor.

Vamos a ver, las empresas no estan deseosas de despedir a los trabajadores. No esque esten acechando en las sombras buscando la mas minima oportunidad de despedir. Especialmente en USA que no necesitan excusas para hacerlo.

Si le han despedido es por una razon profesional que no nos estan contando.

Puede que incluso que la decision no haya venido de la propia jefa, sino de mas arriba.
Imagen
Fuente: ElMundo.

“Lo siento de verdad. Lo tendríamos que haber hablado antes."

Es una crítica a los principios de quita y pon, no al propio "principio" en sí de la Ministra.
GXY escribió:
PsYmOn escribió:De verdad te crees que un empresario medio español con facilidad de despidos y demás va a subir el sueldo a sus trabajadores para que no se vaya a la competencia? Que no va a echar a un trabajador casi gratis "si no acepta lo que tiene" metiéndole el miedo a coger a otro en tu misma situación?? Es que no es muy difícil imaginar el escenario en el que a un empresario se le ponga como un tanque apuntando a un campanario el día que caigan la mayoría de derechos laborales de los trabajadores y se pierdan cosas como las indemnizaciones laborales o los contratos indefinidos.


yo creo que es muy facil de entender, tanto para ellos como para nosotros.

ellos, los que defienden eso, o son directamente empresa(u)rios, o son empresariofilos fans del empresariado y del sector privado (ya sea por ideologia, porque se piensan que es un sistema mas eficiente para la economia, etc), y para ellos esta muy claro como debe funcionar eso.

y para los que estamos en la contraria, pues tambien lo tenemos muy claro.

a lo que voy es que ellos lo defienden por su conveniencia, ya sea directamente porque son empresarios, porque tienen inversiones en sectores privados y por tanto el crecimiento de las empresas les enriquece, etc.

estos si han trabajado alguna vez por cuenta ajena y se han visto en el lado de fuera de la mesa teniendo que aceptar lo que te pongan delante porque es o eso o la cola del paro, ha sido por netflix. [angelito]

pd. premio especial a toni cantó por escribir en formato libro lo mismo que 3 o 4 han escrito en este foro en formato hilo [qmparto]



Lo que dice @PsYmOn tiene razon a media que es lo que no quereis admitir o comprender, en trabajos no cualificados se aplica esa maxima pero en trabajos con cualificación es otro cantar.

En mi gremio es facil reemplazar a un tio que te saca un atasco de una impresora o que te reemplaza un disco duro, pero trata de reemplazar a un arquitecto de redes o al tio de taller que sabe que una finaciera el espacio entre banderola y placa es la doblez de un A4 de papel reciclado.

Los primeros tardas una semana en formarlos, al segundo lleva toda su vida preparandose y el ultimo lleva años de experiencia , la profesionalidad de los dos ultimos cuesta dinero y no poco precisamente y no son trabajos de baja cualificación que das una patada y salen 1000.

Es como comparar un camarero de barrio con un sumiller, no hay color al igual que no hay la misma capacidad de negociación.
Adris escribió:La tontuna progre se pasa con la edad, y sobre todo, con los ingresos. Lleva razón Cantó.
Los únicos que pueden seguir con la cantinela, son los que están metidos en el ajo progresista. Es decir, mantenidos del sistema.

@PsYmOn
Puedes matar al mensajero si quieres pero hay algo de falso en sus argumentos?

No sé, está teorizando sobre un ministerio que ni siquiera existe.
Si eso no es mentir o falsear...

Igual que el ministerio de la familia que quiere promover Vox... al final sea el ministerio que sea siempre estan regidos bajo la ideologia de quien gobierna. Espero que no estemos descubriendo ahora la sopa de ajo.

Como la sopa de ajo está descubierta, aceptamos barco no?.
Se pide a VOX que no politice, pero si lo hacen los de mi banda, ancha es Castilla.

Y veis tan normal que se diga a las claras, no a escondidas, que es un instrumento ideológico puro y duro?. Propagandístico, discriminatorio... y da igual, porque lo lleva una tipeja que le cae bien a cuatro.

Muy rica la sopa de ajo, por cierto.

¿2022 y todavía sigue la chorrada de izquierdas = ingenuo/joven/pobre, derechas = inteligente/mayor/trabajador?
Uf, tocho inside así que por partes. Primero Amchacon y Galigari y luego Adris.

@amchacon hahaha que no voy por ahí xD! Que es como una ironia, que el único movimiento que hacen a veces es decirte "ey, si quieres este certificado bla bla bla" cuando, como tu dices, es un engañabobos a nivel permanencia. Antes que subirte el sueldo prefieren buscar a alguien nuevo con un sueldo algo inferior al tuyo por que su idea es que todo el mundo se puede sacar una tarea adelante a poco que se ponga. Incluso en Alemania un tio que llevaba más de 30 años allí como analista técnico (como externo) que te puedo asegurar que se conocía todos y cada uno de los servicios y componentes usados en esa empresa prefirieron no aceptar su petición de un aumento de sueldo (pequeñisimo para lo que se merecía, te lo puedo asegurar) y un equivalente a la antiguedad que no tenía ahí por haber sido externo y al final se fue a otra donde le ofrecían un pastón por trabajar cinco años y prejubilarse...

@Galigari justo el ejemplo este que comento aplica a los rangos "altos". Sin querer extenderme por que al final es una larga historia básicamente la empresa de la que este hombre salía como externo era la clienta de mi empresa y mi empresa prácticamente se hipotecó por este tio por que era una manera de asegurarse que este cliente mantendría proyectos ante un posible cese de negociaciones y tal pascual. No sé si se ha entendido mucho pero al final la empresa A dejó ir a un activo importantísimo por no querer negociar una incorporación de un externo y subirle un poco el sueldo. Y te estoy hablando de una importantísima compañía alemana... qué no hará una empresa más pequeña ante la petición de alguien de una subida de sueldo? El único caso que he visto de una empresa perdiendo el ojete por mantener a un trabajador fue un compañero de este mismo trabajador que anunció con un año de antelación que se quería ir para dedicar sus últimos años laborales a la docencia y le ofrecieron incluso una pequeña participación en forma de acciones a cambio de un año más de su tiempo para hacer un knowledge transfer con cara y ojos.

Las empresas lo tienen claro, evidentemente te subiran el sueldo si te lo mereces y les cuadra (y les pones contra las cuerdas con tu marcha, claro) pero tambien saben que igual que un fulano ha sido capaz de sacarlo adelante no ven por qué no sería capaz de hacerlo alguien más.

Adris escribió:La tontuna progre se pasa con la edad, y sobre todo, con los ingresos. Lleva razón Cantó.
Los únicos que pueden seguir con la cantinela, son los que están metidos en el ajo progresista. Es decir, mantenidos del sistema.

@PsYmOn
Puedes matar al mensajero si quieres pero hay algo de falso en sus argumentos?

No sé, está teorizando sobre un ministerio que ni siquiera existe.
Si eso no es mentir o falsear...

Igual que el ministerio de la familia que quiere promover Vox... al final sea el ministerio que sea siempre estan regidos bajo la ideologia de quien gobierna. Espero que no estemos descubriendo ahora la sopa de ajo.

Como la sopa de ajo está descubierta, aceptamos barco no?.
Se pide a VOX que no politice, pero si lo hacen los de mi banda, ancha es Castilla.

Y veis tan normal que se diga a las claras, no a escondidas, que es un instrumento ideológico puro y duro?. Propagandístico, discriminatorio... y da igual, porque lo lleva una tipeja que le cae bien a cuatro.

Muy rica la sopa de ajo, por cierto.

Tengo 36 años, un crío en camino y tanto mi mujer como yo tenemos un sueldo bastante por encima del SMI y te puedo asegurar que nunca he estado más convencido de mis ideales. Yo me lo guiso yo me lo como y ni la edad ni mis ingresos van a hacerme cambiar a una cantinela que suena más a canto de sirenas. Y ni estoy metido en el sistema ni nadie me regala nada. Tontuna la que tenéis algunos creyendo que la vida es como te la cuentan cuatro matados más pendientes de generarse dinero con vídeos o buscando poltronita que no la vida que tenéis más allá de la puerta de casa.

Supongo que hace bastante el hecho que de pequeño mis padres iban con el agua al cuello para darnos una educación y un estilo de vida decente tanto para mi como mi hermana y esas cosas no se olvidan. Ellos son los únicos que me "lo han dado todo" y no un sistema que deja de lado cada día a más gente. Me da igual pagar más que alguien que cobra un smi, me da igual que mis impuestos se vayan a cosas que yo no disfruto si con eso ayudan a otra gente que lo necesite. El progreso, como su nombre indica, es progresar y lo contrario es conservar...Conservar un status quo en el que todo lo que sea diferente a vosotros no tiene cabida y no es tolerado. La tontería es creer que estarás ahí siempre y que el día que todo vaya mal se van a acordar de tu carita y no te van a dar la espalda.

Y no, yo no acepto barco pero prefiero mil veces un ministerio que haga más fácil la vida de los que me rodean que no un ministerio v0xero de pinta y colorea que sólo va a tener en consideración a los cuatro pelagatos que se dediquen a decir chorradas de la cuerda de vox. Los cojones como el caballo del Cid tienen de decir que están a favor de las familias votando en contra todo lo que les pasa por delante y lo peor de todo es la gente que se traga todo lo que dicen creyendoles los adalides del cambio y la evolución.
amchacon escribió:
Azsche escribió:
amchacon escribió:Claro, veamos tus ejemplos nada-sensacionalistas.


Te parecerán sensacionalistas, pero existen e invalidan tu argumento [hallow]

amchacon escribió:Falta mucho contexto en esta noticia.

Suponte que Obama llevaba en su programa aprobar una determinada ley que les afectaba. Por eso la jefa le dice (de forma desafortunada) que piensen a quien votan, porque si sale Obama se puede ver obligada a cerrar el departamento/division/empresa.

Vamos que no es por capricho, es porque el negocio dejaria de ser viable por una determinada ley/regulacion.

El contexto es que ese y varios otros CEOs quisieron aprovecharse de su postura de CEOs para influenciar la política y el voto de personas jugando con los empleos, lo que es extremadamente ilegal e inmoral. Además de que el hecho de que sus trabajadores en particular voten una cosa u otra no tiene por qué cambiar el resultado de unas elecciones. Así que no es más que capricho y una demostración de poder.

El voto es secreto, el CEO no tiene forma de saber si han votado por Obama.

Lo unico que dice (de forma muy desafortunada, estoy de acuerdo), que ojala no gane Obama porque les jode el negocio.


Por desgracia es algo que pasa, hasta con políticos y en nuestro país:

Grabado un alto cargo de la Junta andaluza: "Si el PSOE no gana, os quedáis sin trabajo"

En la reunión, previa a la campaña electoral, la delegada de Empleo se dirige a sus trabajadores y altos cargos para instruirlos sobre cómo deben comportarse durante la campaña electoral. “Independientemente de que cada uno tenga su ideología –dice la delegada–, personalmente os jugáis seguir trabajando aquí o que cada uno se busque la vida como pueda. El consejero lo dijo sin paños calientes y yo también lo digo: a partir del lunes, os quiero a todos, si queréis, si os comprometéis con este proyecto y con la continuidad personal vuestra; os quiero a todos haciendo campaña electoral. Esto es así de simple”.


¿Metiendo presión para influenciar el voto bajo la "sutil" amenaza de que te vas a la calle? Me pinchan y no sangro XD Es una mierda, pero pasa y no sé si es evitable [facepalm]

Un saludo!
Galigari escribió:
GXY escribió:
PsYmOn escribió:De verdad te crees que un empresario medio español con facilidad de despidos y demás va a subir el sueldo a sus trabajadores para que no se vaya a la competencia? Que no va a echar a un trabajador casi gratis "si no acepta lo que tiene" metiéndole el miedo a coger a otro en tu misma situación?? Es que no es muy difícil imaginar el escenario en el que a un empresario se le ponga como un tanque apuntando a un campanario el día que caigan la mayoría de derechos laborales de los trabajadores y se pierdan cosas como las indemnizaciones laborales o los contratos indefinidos.


yo creo que es muy facil de entender, tanto para ellos como para nosotros.

ellos, los que defienden eso, o son directamente empresa(u)rios, o son empresariofilos fans del empresariado y del sector privado (ya sea por ideologia, porque se piensan que es un sistema mas eficiente para la economia, etc), y para ellos esta muy claro como debe funcionar eso.

y para los que estamos en la contraria, pues tambien lo tenemos muy claro.

a lo que voy es que ellos lo defienden por su conveniencia, ya sea directamente porque son empresarios, porque tienen inversiones en sectores privados y por tanto el crecimiento de las empresas les enriquece, etc.

estos si han trabajado alguna vez por cuenta ajena y se han visto en el lado de fuera de la mesa teniendo que aceptar lo que te pongan delante porque es o eso o la cola del paro, ha sido por netflix. [angelito]

pd. premio especial a toni cantó por escribir en formato libro lo mismo que 3 o 4 han escrito en este foro en formato hilo [qmparto]



Lo que dice @PsYmOn tiene razon a media que es lo que no quereis admitir o comprender, en trabajos no cualificados se aplica esa maxima pero en trabajos con cualificación es otro cantar.

En mi gremio es facil reemplazar a un tio que te saca un atasco de una impresora o que te reemplaza un disco duro, pero trata de reemplazar a un arquitecto de redes o al tio de taller que sabe que una finaciera el espacio entre banderola y placa es la doblez de un A4 de papel reciclado.

Los primeros tardas una semana en formarlos, al segundo lleva toda su vida preparandose y el ultimo lleva años de experiencia , la profesionalidad de los dos ultimos cuesta dinero y no poco precisamente y no son trabajos de baja cualificación que das una patada y salen 1000.

Es como comparar un camarero de barrio con un sumiller, no hay color al igual que no hay la misma capacidad de negociación.


nada de todo eso tiene nada que ver ni con los derechos de las personas ni con su valor.

tu error es pensar que como es facilmente reemplazable por lo que te aporta, se le puede tratar como un cartucho de toner.

y si, muchos empresa(u)rios y jefecitos funcionais asi.

Adris escribió:La tontuna progre se pasa con la edad, y sobre todo, con los ingresos. Lleva razón Cantó.


claro, es que eso de los derechos de las personas son tontunas... :-|

Adris escribió:Los únicos que pueden seguir con la cantinela, son los que están metidos en el ajo progresista. Es decir, mantenidos del sistema.


quieres decir que todos los que no son "ricos" como para digamos por poner la linea en alguna parte... ¿permitirse un piso en madrid con un 30% de su sueldo? son "mantenidos del sistema" ¿?

seguro que ahora lo explicas mejor ;) digo... para que no parezca que todos los que votamos izquierdas (entre los cuales tu te incluias, si no recuerdo mal ¿cuando eras inmaduro?) es que estamos con la tontuna o es que estamos mantenidos por el sistema.

amchacon escribió:Vamos a ver, las empresas no estan deseosas de despedir a los trabajadores. No esque esten acechando en las sombras buscando la mas minima oportunidad de despedir.


pues sinceramente... hay veces que es justamente eso lo que parece.

de todos modos yo lo que critico no es exactamente eso, sino que cuando se cumplen las condiciones por las cuales, segun su criterio, conviene despedir, parece que nunca hay un posible plan B. es despedir, o despedir. y muchas veces no es que despidan porque es la ultima opcion posible, sino justamente porque es la primera opcion considerada a tomar.

y bueno, pues no es lo mismo que eso lo haga una peluqueria loli de 2 trabajadores y que factura 3000 euros al mes, a que lo haga una contrata tecnologica que factura 2 millones de euros al año, a que lo haga una gran empresa multinacional que factura por miles de millones. y si, estoy hablando de facturar. conozco la diferencia entre facturar y beneficios. a lo que voy es que es el facturar el que da una idea del volumen de trabajo de la empresa y su necesidad de mano de obra profesional. y que yo sepa, despues de despedir, el trabajo se debe seguir haciendo y no se va a hacer solo. de hecho lo normal es que una empresa de cierto "nivel" despida y contrate trabajadores mas o menos frecuentemente a lo largo del año.

con lo cual la excusa vieja confiable de que se despide porque el trabajador es un manfla (ya sea porque no sabe hacer la tarea, porque es un vago, porque coge bajas, etc) en muchas ocasiones (yo diria que en la mayoria de ocasiones) no se sostiene.

ustedes dicen que la mejor manera de conseguir mejores salarios y menos paro es volatilizar los derechos laborales: que el despido sea gratis, que el puesto de trabajo sea facil y rapidamente destruible. yo lo de que el bosque crezca talandolo y quemandolo le sigo sin encontrar la logica. y no es que sea "contraintuitivo", es que estais vendiendo la moto que quereis vender con una excusa que no se sostiene.

mi experiencia es que, por desgracia, el empresario cuando concede mejores condiciones laborales, es porque se ve obligado, y esa obligacion no proviene del mercado, proviene de las leyes y las leyes provienen de la accion politica, y ustedes se cagan en la accion politica, especialmente en la de izquierdas, con motivo obvio porque no os sigue el juego o por lo menos no completamente.

pd. ah. te digo por experiencia, que mas de la mitad de los despidos en españa, no son por motivos profesionales. de hecho, se suele cumplir que cuanto mayor el litigio, mas aleatorio (en cuanto a su justificacion real) es el despido.
ir de moderna y de progresista pero querer prohibir la prostitucion en vez de regularizarla para ayudar a las mujeres y hombres (sobre todo mujeres) que la ejercen y criminalizar el embarazo subrogado que podría ayudar a montones de parejas homosexuales y parejas hetero con problemas de fertilidad.
ese es el nivel que se gasta la concubina, luego alardea de decir "niñes", es lo que pasa cuando todo tu merito para estar ahí es haberle comido el cipote al jefe del partido.

no le va a votar ni su madre, a ver que moto le vendes a la gente para que te tome en serio, porque no cuela.
Falkiño escribió:
amchacon escribió:
Azsche escribió:
Te parecerán sensacionalistas, pero existen e invalidan tu argumento [hallow]


El contexto es que ese y varios otros CEOs quisieron aprovecharse de su postura de CEOs para influenciar la política y el voto de personas jugando con los empleos, lo que es extremadamente ilegal e inmoral. Además de que el hecho de que sus trabajadores en particular voten una cosa u otra no tiene por qué cambiar el resultado de unas elecciones. Así que no es más que capricho y una demostración de poder.

El voto es secreto, el CEO no tiene forma de saber si han votado por Obama.

Lo unico que dice (de forma muy desafortunada, estoy de acuerdo), que ojala no gane Obama porque les jode el negocio.


Por desgracia es algo que pasa, hasta con políticos y en nuestro país:

Grabado un alto cargo de la Junta andaluza: "Si el PSOE no gana, os quedáis sin trabajo"

En la reunión, previa a la campaña electoral, la delegada de Empleo se dirige a sus trabajadores y altos cargos para instruirlos sobre cómo deben comportarse durante la campaña electoral. “Independientemente de que cada uno tenga su ideología –dice la delegada–, personalmente os jugáis seguir trabajando aquí o que cada uno se busque la vida como pueda. El consejero lo dijo sin paños calientes y yo también lo digo: a partir del lunes, os quiero a todos, si queréis, si os comprometéis con este proyecto y con la continuidad personal vuestra; os quiero a todos haciendo campaña electoral. Esto es así de simple”.


¿Metiendo presión para influenciar el voto bajo la "sutil" amenaza de que te vas a la calle? Me pinchan y no sangro XD Es una mierda, pero pasa y no sé si es evitable [facepalm]

Un saludo!


Si no ganamos, os vais al paro

y yo a la cárcel.
@GXY

La especialización y grado de profesionalidad no tiene que ver con el valor económico?¿

Pero tu lees lo que escribes??

Estamos hablando de retribuciones dinerarias no de si Pepito o Jaimito son bellesimas personas con unos valores morales encomiables.

Estas hablando del poder de negociación, algo tendras que tener para negociar , aparte de la cara bonita ¿no?.

El poder de negociación reside en tu aportación a la empresa , si tu aportación la puede suplir cualquiera por muy buena gente que seas no tienes nada para presionar , por eso el gruso de trabajadores sin especialización se agarran a que sea la ley y no su talento el que hable por ellos y precisamente donde mayor índice de mediocridad hay.

Cuando tu puedes presionar a la empresa es o por que tienes una gran profesionalidad (conocimientos,experiencia, dedicación,etc) , ir a negociar con las manos vacias te predispone automáticamente al fracaso .

Cada trabajo se rige por su propia exigencia, un camarero de barrio puede desarrollar dentro de sus competencias una gran profesionalidad, ese grado de profesionalidad lo va a marcar la actividad que dicho negocio realiza y competira con otros negocios del mismo corte y es justo en ese corte donde el empleado puede negociar en mayor o menor medida.

Por eso en el ejemplo del post anterior decia un camarero de barrio o un sumiller, en desayunos “loles” no pinta nada un sumiller pero un si un barista , un tio rapido, atento con palabrería.


El toner de una impresoras puede ser el original o el compatible y dentro del compatible tienes diferentes gamas de calidad, si la impresora es nueva y cuesta 2000€ solo por conservo garantía tiraras del original un tiempo , es el valor oo que te marca la posición.

No te vayas por la línea filosófica “ el valor de las personas” “la igualdad entre semejantes “ que eso en esto ni pincha ni corta.
GXY escribió:tu error es pensar que como es facilmente reemplazable por lo que te aporta, se le puede tratar como un cartucho de toner.


La realidad es la que es. La mayoría de la gente también cambiaría de trabajo si le ofrecen 100€ más al mes. El trabajo no es placer, es para ganar dinero y eso es así también para el empresario.

GXY escribió:claro, es que eso de los derechos de las personas son tontunas... :-|


Depende de qué tipo de derechos, si es un derecho que implica la obligación de un tercero, entonces es realmente un privilegio.

Otra cosa son los derechos que te protegen contra el estado o en general contra la interferencia de terceros, los llamados derechos negativos.

GXY escribió:mi experiencia es que, por desgracia, el empresario cuando concede mejores condiciones laborales, es porque se ve obligado, y esa obligacion no proviene del mercado, proviene de las leyes


Tu experiencia está limitada a Españistán, donde son esos políticos que tanto defiendes los que crean el entorno de alto desempleo que hace que la dinámica que mencionas se cumpla. Amplía tu mente... aunque sé que es difícil si no has trabajado fuera.
La Generalitat Valenciana enseña a los jóvenes el 'chemsex': cómo hacer del sexo con drogas una "práctica segura"

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2022/05/19/62851b3c21efa038538b45bc.html

Lo que me faltaba ya por ver por parte de un gobierno, es para que al que se le ocurrió esto y los que le apoyaran dimitieran y entraran en la cárcel , lamentable.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Yo estoy también en la línea que comenta el Cantó, con la diferencia que yo vivo de mi trabajo y éste del de los demás, ¿no fue este al que le acogió la Ayuso y creó un puesto adhoc ridículo para él?.
Lo que quiero decir es que, de la misma manera que no entiendo que un tío joven no tenga en general ideas socialistas aunque sólo sea por esa retórica de la pretendida justicia mundial, los desamparados y tal (no hay cosa más repelente que esos críos de derechas que van con sus chalequitos de caza y sus pelitos engominados), me cuesta también entender que un tío ya hecho, de digamos 40 años, no haya llegado a la conclusión de que el mundo no funciona con ese buenismo, que el socialismo no trae prosperidad, que es una idea errónea de base, etc.
En mi experiencia y siempre desde el respeto, ceo que se produce una especie de viaje vital que te va cambiando, y eso no es malo ni mucho menos, es la propia vida. Cosa distinta es el chaquetero, que es el que cambia de chaqueta en beneficio propio, normalmente porque está en política o de alguna forma se relaciona con ella. En mi caso se trata de honestidad intelectual, me parece que las ideas liberales son mucho más nobles que las socialistas y que contribuyen a una sociedad mejor, aunque @GXY, siempre mal pensado, dirá que es porque me conviene. Que va, podría ser un pijo progre de estos que se llevan ahora.
Manint escribió:Imagen
Fuente: ElMundo.

“Lo siento de verdad. Lo tendríamos que haber hablado antes."

Es una crítica a los principios de quita y pon, no al propio "principio" en sí de la Ministra.


Esta no fue la que se negó a salir en una foto con los CEOs de las eléctricas, porque no había otra mujer?.
En esa foto habrá estrenado rodilleras.

@ari097
¿2022 y todavía sigue la chorrada de izquierdas = ingenuo/joven/pobre, derechas = inteligente/mayor/trabajador?

Lo que se cura normalmente con la edad, son los pajaritos de la izquierda. Las chorradas tipo Podemos vamos.
Si ya vemos que hay "Wyomings" de la vida, capitalistas recios, que reniegan de ese capitalismo. [tomaaa]
Como se lleva esa contradicción?. Ellos sabrán. Imagino que una vez entra la nómina de 6 cifras, se les pasa. Luego vuelve el activismo...xD.

Javier Cansado lo explicó muy bien hace un tiempo. [qmparto]

@PsYmOn
Y no, yo no acepto barco pero prefiero mil veces un ministerio que haga más fácil la vida de los que me rodean que no un ministerio v0xero de pinta y colorea que sólo va a tener en consideración a los cuatro pelagatos que se dediquen a decir chorradas de la cuerda de vox. Los cojones como el caballo del Cid tienen de decir que están a favor de las familias votando en contra todo lo que les pasa por delante y lo peor de todo es la gente que se traga todo lo que dicen creyendoles los adalides del cambio y la evolución.


Sobre tu vida, ni comento. No importa.
Lo que si es curioso que llames progreso a lo que están haciendo a día de hoy xD. Menudo progreso, y progresistas.
Los líos vienen al intentar asimilar por parte de la izquierda la palabra progreso, como si fuesen los dueños. Y así pasa...

Respecto al invento de teorizar sobre un ministerio que no existe, lo que ya te he dicho.
Y ya no digamos decir que el Ministerio de Igualdad SI está para ayudar.

No está para ayudar, está para seguir con los chiringos, con propuestas orwelianas, discriminando al 50% de la población.
Si tanto te importa el reparto, que dediquen esos 400 millones a algo útil, y no a las alertas antifascistas, y a inventar problemas que no había.


Las putas y las drogas no se pagan solas.
136406 respuestas