GXY escribió:en mi opinion lo que corresponde pagar a un autonomo deberia ser lo mismo que le corresponde pagar a un asalariado.
@galigari tu ya estas metiendo dos conceptos, SS y IRPF, para concluir el >50% que no digo que tus cifras sean incorrectas.
LLioncurt escribió:Luis González Díaz, presidente del COFM, califica de "milagro" el que hayan llegado justo ahora los test de detección de la COVID, una vez se ha regulado el precio de su venta a 2,94 eurosEl presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) no quiere hablar de especulación, prefiere pensar que ha sido un "milagro" que en apenas unos días empezaran a llegar a todas las farmacias test desde los mismos laboratorios y canales de distribución que aseguraban no tener antes de que se anunciara la regulación de su precio. "Prefiero pensar que ha sido un milagro porque era la salud lo que estaba en juego y eso es algo muy serio".
Luis González Díaz, no quiere acusar directamente a laboratorios y distribuidores de haber retenido mercancía para especular aprovechando el momento de mayor demanda, pero "es curioso" que justo después de que se anunciara que se iba a poner un precio tope, "en todas la farmacias tengamos test que nos ha mandado nuestra propia distribución y los laboratorios farmacéuticos que no tenían".
"En una semana se ha regulado el mercado, ¿cómo es posible?" se pregunta. "Esto es un milagro". ¿Milagro o especulación? es la pregunta. "Yo prefiero decir milagro porque sería muy fuerte que los hubieran estado guardando".
Recuerda que nadie se preocupó del precio de los test hasta que se acercó la Navidad y la demanda se disparó. Los farmacéuticos tuvieron entonces que buscarlos en "otros canales legales" porque los habituales no tenían, momento en el que aparece "la figura del especulador".
Luis González Díaz, presidente del COFM, farmacéutico en Alcorcón, rechaza que también algunos de sus colegas hayan aprovechado la escasez y la fuerte demanda para incrementar su margen de beneficio. "Yo los compré el 30 de diciembre a 3,90€ la unidad, precio de coste, pero hay compañeros que los han comprado a 6 € adelantando incluso el dinero. Y aunque el precio de venta es libre, defiende que también depende del precio al que ellos compran.
Ahora, "ya sabemos a cómo los vamos a comprar todos y a cómo los vamos a vender. El único problema es que la medida ha llegado tarde".
Ya saben, el mercado.
GXY escribió:entiendo que la cifra en € de esa tabla es la de beneficio final declarado, ¿no?
Findeton escribió:El autónomo es el tipo de trabajador al que el Estado es imposible que engañe. Ahí no vale esconder impuestos en "cotizaciones sociales por parte de la empresa".
El autónomo es a la vez trabajador y empleador, y por tanto ve de forma clara cómo el Estado le roba y saquea. Por algo digo que el Estado no es más que una organización de ladrones estacionarios (llamados políticos).
Y sobre el tema de derechos. La cosa es que la mayoría de autónomos (más del 80%) está pagando la cuota mínima: no quieren dichos supuestos derechos. Los autónomos saben que los derechos caídos del cielo no existen, se obtienen con medios económicos, y el Estado=políticos siempre van a devolver menos de lo que expolian.
Hereze escribió:Si a mi me dicen que pagando el máximo tendría que derecho a vacacioens pagadas y a una pensión como la de un trabajador por cuenta ajena entonces me lo pensaría.
Findeton escribió:Hereze escribió:Si a mi me dicen que pagando el máximo tendría que derecho a vacacioens pagadas y a una pensión como la de un trabajador por cuenta ajena entonces me lo pensaría.
Las vacaciones pagadas las paga el empresario. El empresario en este caso eres tú.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Hereze escribió:GXY escribió:en mi opinion lo que corresponde pagar a un autonomo deberia ser lo mismo que le corresponde pagar a un asalariado.
@galigari tu ya estas metiendo dos conceptos, SS y IRPF, para concluir el >50% que no digo que tus cifras sean incorrectas.
Claro pagamos lo mismo pero son menos derechos, pues que bien.,
Si me dices que paguemos lo mismo pero que a cambio el Estado me pague las vacaciones, paga extra y me ofrezca las mismas condiciones de jubilación que uno por cuenta ajena pues aún.
Pero aquía los autónomos se nos sabla y a cambio obtenemos 0 derechos.

Galigari escribió:@Zorronoxo
Mas facil para no liarnos, ¿tienen los autónomos los mismos derechos que un asalariado?
Ya te digo yo que no ergo pagar lo mismo o mas es un puñetero atropello
ShadowCoatl escribió:@Findeton
Me gusta mucho leer tus aportaciones siempre aunque no estemos de acuerdo.
Compañero, tendréis que entender que a los derechos NO se puede renunciar. Lo siento, te pongas como te pongas.
Por cierto no es el hilo para hablar de ello, sino el de ideologías btw.
Un saludo.
ludop escribió:Madre mía acabo de enterme de lo del sablazo a los autonomos, se ve que también deben ser todos ricos![]()
...y que todavía haya gente que defienda esta nefasta gestión.
ari097 escribió:ludop escribió:Madre mía acabo de enterme de lo del sablazo a los autonomos, se ve que también deben ser todos ricos![]()
¿Puedes indicar quien de aquí defiende este atraco a los autónomos?
ludop escribió:ari097 escribió:ludop escribió:Madre mía acabo de enterme de lo del sablazo a los autonomos, se ve que también deben ser todos ricos![]()
¿Puedes indicar quien de aquí defiende este atraco a los autónomos?
Me refiero a la gestión de este gobierno en general, todavía hay gente que la excusa, el sablazo a los autonomos no veo que la gente (al menos la más cuerda) le parezca bien en general pero bueno tampoco me extrañaría ver a algun fanboy defendiendolo.
GXY escribió:@galigari tu ya estas metiendo dos conceptos, SS y IRPF, para concluir el >50% que no digo que tus cifras sean incorrectas.
ShadowCoatl escribió:Compañero, tendréis que entender que a los derechos NO se puede renunciar. Lo siento, te pongas como te pongas.
Galicha escribió:Por cierto, el cálculo de Galigari es correcto, deja fuera el IVA porque no es coste para él
Findeton escribió:Hereze escribió:Si a mi me dicen que pagando el máximo tendría que derecho a vacacioens pagadas y a una pensión como la de un trabajador por cuenta ajena entonces me lo pensaría.
Las vacaciones pagadas las paga el empresario. El empresario en este caso eres tú.
Hereze escribió:Lo sé, pero en este caso el Estado le obliga a ello, a nosotros el Estado sólo nos obliga a pagar, derechos cero.
¿Quieren sablarnos igual que a un trabajador por cuenta aqjena? Perfecto, dame sus mismos derechos, sino una mierda voya pagar yo mas de 1000 euros a cambio de nada.
Overdrack escribió:Veo que cierta parte de la sociedad clasista les jode mucho que un Kioskero, una cajera o un trabajador normal suba de peldaño y se presente a las elecciones o este en un cargo politico.
Pero luego en cambio personas que no han tocado un palo en su vida y que le regalan todo porque sus familiares son ricos o tienen buenas influencias y se hacen cargos politicos y muchos de ellos con intencion de forrarse y no por el bien de la sociedad de esa clase de gente no se quejan.
Algunos se piensan que por votar con ellos van a ser como ellos, clarooooooooo....
Algunos se piensan que por votar con ellos van a ser como ellos, clarooooooooo....
Findeton escribió:Lo único que podría hacer el Estado es obligarte a tí mismo a darte a tí mismo esas vacaciones que igualmente te pagarías tú mismo y que igualmente tendrías que cotizar/pagar impuestos. Pero eso ya lo puedes hacer.
Adris escribió:El caso es que una cajera de supermercado que no ha hecho nada en su vida, tiene un patrimonio millonario a día de hoy, después de 6 años en política. Ya sabes, de eso que se quejaban esos mismos.
Adris escribió:Ha sido gracias a la política, que han podido amasar lo que tienen, y les han concedido una hipoteca para el chalet que tienen. Si llega a ser cajera, se ríen en su cara según entra por la puerta del banco.
Adris escribió:@Findeton
Será que tenían malos sueldos de diputados, de lo que cobraban del partido, y de lo que han cobrado y cobran por estar en el Gobierno.
A eso hay que sumar las herencias que tienen al ser hijos únicos, nada que objetar ahí.
amchacon escribió:Galicha escribió:Por cierto, el cálculo de Galigari es correcto, deja fuera el IVA porque no es coste para él
Bueno... Yo eso no lo tengo claro. Me acuerdo cuando subieron el IVA y muchas tiendas mantuvieron los precios.
Findeton escribió:Pero no tiene un patrimonio NETO mucho mayor que si no hubiera sido política. La herencia la hubiera recibido igualmente. Y realmente haciendo cuentas prácticamente no ha ahorrado nada año tras año en su carrera política. Lo único es el equity que tiene en la casa, que crece conforme paga la hipoteca, pero ya está.
Galicha escribió:Findeton escribió:Pero no tiene un patrimonio NETO mucho mayor que si no hubiera sido política. La herencia la hubiera recibido igualmente. Y realmente haciendo cuentas prácticamente no ha ahorrado nada año tras año en su carrera política. Lo único es el equity que tiene en la casa, que crece conforme paga la hipoteca, pero ya está.
No puedo estar de acuerdo macho, que les haces el caldo gordo a estos caras. CONTABLEMENTE sí te compro que HOY la deuda debe estar cerca del valor del inmueble pero esa deuda irá a 0 y el valor se mantendrá igual o mayor, así que tendrán un patrimonio neto muy jugoso. Pero lo grave no es eso, lo grave es que el tío que ha hecho el análisis de riesgos a la parejita no lo ha hecho en base a profesor de universidad y cajera de supermercado sino descontando que van a vivir toda la vida del cuento (política).
Hereze escribió:En Barcelona hemos perdido totalmente la cabeza
Colau ganaría hoy las elecciones en Barcelona siendo la quinta líder mejor valorada
Galicha escribió:No puedo estar de acuerdo macho, que les haces el caldo gordo a estos caras. CONTABLEMENTE sí te compro que HOY la deuda debe estar cerca del valor del inmueble pero esa deuda irá a 0 y el valor se mantendrá igual o mayor, así que tendrán un patrimonio neto muy jugoso. Pero lo grave no es eso, lo grave es que el tío que ha hecho el análisis de riesgos a la parejita no lo ha hecho en base a profesor de universidad y cajera de supermercado sino descontando que van a vivir toda la vida del cuento (política).

el_ssbb_boy escribió:Yo creo que es justo. Me explico: de la misma manera que lo harían con cualquier político consolidado.
Galicha escribió:@Findeton Creo que lo ves sólo desde el punto de vista "contable", te lo pongo desde otro punto de vista: por mucha deuda que tengan, ellos se despiertan en un chalecito de la sierra madrileña, no en un piso de Entrevías, no pasan ni frío ni calor porque tienen todas las comodidades en la casa, sus críos se crían (valga la redundancia) en hermosos jardines con la tata y disfrutan de una seguridad envidiable y sin tener que acudir a la privada (varias guarniciones de la Guardia Civil). Ese es el nivel de yupis que tanto criticaban ellos no porque lo creyeran malo sino porque no lo hacían ellos, que es distinto.
Y si hablamos de contabilidad, la hipoteca se irá amortizando, el inmueble se revalorizará mejor que el pisito de Entrevías, así que muy probablemente su patrimonio neto se irá ampliando mucho más rápido que el del pisito. E incluso partiendo de un patrimonio neto de 0 tanto ellos como el del pisito de Entrevías, cuando acaben de pagarlo, éste tendrá 120 mil euros de patrimonio neto y ellos alrededor de un millón y con bastante menos esfuerzo económico.
Pero repito que eso no es lo grave del tema, lo grave es que el señor que tuvo que valorar el riesgo de devolución del préstamo (y pensemos que son plazos muy largos), ¿lo hizo en base a la capacidad de generar ingresos por sus profesiones o asumió que toda la vida van a vivir de la política?.
Findeton escribió:ShadowCoatl escribió:@Findeton
Me gusta mucho leer tus aportaciones siempre aunque no estemos de acuerdo.
Compañero, tendréis que entender que a los derechos NO se puede renunciar. Lo siento, te pongas como te pongas.
Por cierto no es el hilo para hablar de ello, sino el de ideologías btw.
Un saludo.
Genial que desde posiciones completamente diferentes nos valoremos, también te leo con atención.![]()
Pero, aquí estás lanzando el anzuelo y recogiendo la caña en cuanto a ir al hilo adecuado![]()
Yo tampoco quiero renunciar a ningún derecho, lo que discuto es quién provee dicho derecho.
ShadowCoatl escribió:Mira, yo creo que pienso como @amchacon ahora que me estoy haciendo más "viejo" (32) por aquello de que eres de izquierdas cuando eres joven. Yo reduciría el estado al mínimo y quitaría la policía si fuera por mi, aunque reconozco (Él está en el extremo liberal y yo en el anarquista, pero ambos queremos un Estado pequeño.) que algo de policía podría haber, que no es bueno exterminarla de la sociedad del todo, no me gustan los polocas, pero no pienso así cuando hablamos del colectivo o de la sociedad.
ShadowCoatl escribió:Lo que te quiero decir, es que se puede aprender mucho de ti de economía, bolsa, etc, pero cuando te pones como yo calentito en un hilo como éste, yo parezco un progre de mierda y tu das imagen de un tio con la vida solucioná cuando seguro que eres un currante como yo.
No sé si me explico
ShadowCoatl escribió:Mira, yo creo que pienso como @amchacon ahora que me estoy haciendo más "viejo" (32) por aquello de que eres de izquierdas cuando eres joven. Yo reduciría el estado al mínimo y quitaría la policía si fuera por mi, aunque reconozco (Él está en el extremo liberal y yo en el anarquista, pero ambos queremos un Estado pequeño.) que algo de policía podría haber, que no es bueno exterminarla de la sociedad del todo, no me gustan los polocas, pero no pienso así cuando hablamos del colectivo o de la sociedad.