Actualidad política

Encuesta
¿Ha hecho bien Podemos separándose de Sumar?
53%
137
47%
122
Hay 259 votos.
@Patchanka El problema es que la noticia nace de un bulo, creo que ni ellos mismo se pensaban que se iba hacer una bola tan grande.

Una vez desmentido en su totalidad el bulo, los que se hicieron eco del bulo no les queda otra que tirar para adelante para no parecer unos gilipollas, De ahi sale que si se ha dañado a la industria, que si es un bocazas...
rastein escribió:@Patchanka El problema es que la noticia nace de un bulo, creo que ni ellos mismo se pensaban que se iba hacer una bola tan grande.

Una vez desmentido en su totalidad el bulo, los que se hicieron eco del bulo no les queda otra que tirar para adelante para no parecer unos gilipollas, De ahi sale que si se ha dañado a la industria, que si es un bocazas...


Es que encima son tan predecibles que salen al unísono argumentando lo mismo sin descaro alguno [qmparto]
Benditos grupos de Telegram.

ShadowCoatl escribió:@Falconash
igual que el admirador secreto que tengo reportándome 2 de cada 3 post XD


Uy, lo confieso, fui yo ein?
rastein escribió:@Patchanka El problema es que la noticia nace de un bulo, creo que ni ellos mismo se pensaban que se iba hacer una bola tan grande.

Una vez desmentido en su totalidad el bulo, los que se hicieron eco del bulo no les queda otra que tirar para adelante para no parecer unos gilipollas, De ahi sale que si se ha dañado a la industria, que si es un bocazas...


Estoy segurísimo de que 90% mínimo de esos que están saltando a la yugular de Garzón no han leído la materia original del Guardian.
Patchanka escribió:
rastein escribió:@Patchanka El problema es que la noticia nace de un bulo, creo que ni ellos mismo se pensaban que se iba hacer una bola tan grande.

Una vez desmentido en su totalidad el bulo, los que se hicieron eco del bulo no les queda otra que tirar para adelante para no parecer unos gilipollas, De ahi sale que si se ha dañado a la industria, que si es un bocazas...


Estoy segurísimo de que 90% mínimo de esos que están saltando a la yugular de Garzón no han leído la materia original del Guardian.


Habrán leído a lo sumo las circulares internas con el argumentario a seguir y para de contar [hallow]
rastein escribió:Con los niveles de consumo actuales claro que es imposible.

Imagen

Lo único que nos salva actualmente, es que hay países pobres que apenas consumen carne.


Hasta los Indios, que son bastante vegetarianos, van a consumir más carne conforme sean más ricos.

Me parece increíble que la izquierda piense que vamos a pasar a comer insectos y reducir el consumo de carne un 50%. El consumo de carne va a seguir en aumento en general en todo el mundo, conforme la riqueza aumente, por muchas tonterías que diga la izquierda o incluso las recomendaciones de la OMS (tampoco consumimos las cantidades de azúcar recomendadas por la OMS).
ShadowCoatl escribió:igual que el admirador secreto que tengo reportándome 2 de cada 3 post XD


Por ahí debe de haber alguien que tiene fritos a los moderadores a base de reportes, porque vamos, decir a alguien que miente ya es motivo para reportarte. El modus operandi es:

- Suelto el bulo
- Me lo rebaten
- Paso de debatir e insisto en el bulo
- Me llaman mentiroso
- Reporto

Me da bastante pena, porque últimamente solo debatimos sobre bulos, ahora el de Garzón, el anterior fue el de la Estrategia de Defensa, que siendo un Decreto iba a necesitar el apoyo del PP.
Patchanka escribió:Todo eso que está pasando es en clave electoral. Si no tuviéramos elecciones dentro de un mes, su entrevista no habría tenido ninguna repercusión.


Parece que has descubierto América. Pues claro que es en clave electoral, todo se hace en clave electoral. No obstante, no tengo yo tan claro eso de que no habría tenido ninguna repercusión.

Patchanka escribió:Es ministro de consumo, y la calidad de la carne que se consume en España no es de su competencia?


Pues yo diría que no, que no es de su competencia. La competencia es de Luis Planas, ministro de Alimentación.

Patchanka escribió:Error. Un político debe hablar de una manera que la gente le entienda. Y "macrogranja" no es un término que se lo haya inventado él.


No, un político debe hablar de manera correcta, sin dar lugar a equívocos. Usando las palabras medidas y justas. Y en ningún momento he dicho que el término "macrogranja" lo haya inventado él, así que no entiendo a que viene eso.

Patchanka escribió:
Goncatin escribió:¿Se ha reunido siquiera con Planas si piensa que hay animales maltratados, para tratar la cuestión? No.


La respuesta a eso es "no" porque conoces la agenda de los dos al detalle? O será que la respuesta que tenías en la cabeza es "no lo sé"?


La respuesta es "no" porque así lo manifestó Luis Planas en una entrevista con Alsina el otro día.

Patchanka escribió:Pero en el extranjero, parece que es super hiper conocido, y por eso sus palabras han supuesto un daño BRUTAL, ENORME, DEMENCIAL al sector ganadero español.


Nadie ha dicho que sea super hiper conocido, pero la gente suele tomarse en serio lo que dice un ministro sobre los productos que su país exporta, sí. Y más si compiten contigo.
Ya que estamos hablando de comida, antes he visto esto y me ha hecho mucha gracia.

Imagen
rastein escribió:@Patchanka El problema es que la noticia nace de un bulo, creo que ni ellos mismo se pensaban que se iba hacer una bola tan grande.

Una vez desmentido en su totalidad el bulo, los que se hicieron eco del bulo no les queda otra que tirar para adelante para no parecer unos gilipollas, De ahi sale que si se ha dañado a la industria, que si es un bocazas...

Una cosa no quita la otra.
Yo mismo estoy de acuerdo en que es un bulo, y que no debe haber una explotación infinita de recursos finitos. Lo he expresado en el hilo
No obstante, es cierto en que la forma de expresarse daña la marca España.

Y los políticos, como de costumbre, y bien señalaste, actuando como hipócritas:
hilo_actualidad-politica_2323404_s66900#p1752207847

Si bien se le puede criticar cómo y dónde lo dijo, no qué no dijo.
Goncatin escribió:
Patchanka escribió:Es ministro de consumo, y la calidad de la carne que se consume en España no es de su competencia?


Pues yo diría que no, que no es de su competencia. La competencia es de Luis Planas, ministro de Alimentación.


https://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C ... de_Consumo

La Dirección General de Consumo (DGC) de España es el órgano directivo de la Secretaría General de Consumo y Juego del Ministerio de Consumo (...)

(...)

La dirección general, de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto 495/2020, posee los siguientes órganos y funciones:1

La Subdirección General de Coordinación, Calidad y Cooperación en Consumo, a la que le corresponde proporcionar a los ciudadanos, a las Administraciones Públicas y a los agentes sociales implicados, información, formación y educación sobre los derechos que asisten a los consumidores, en particular, a los más vulnerables, promocionando el consumo responsable; la realización de análisis, pruebas y ensayos, a través del Centro de Investigación y Control de la Calidad (CICC), a los distintos productos, tanto alimenticios como industriales, presentes en el mercado que puedan ponerse a disposición de los consumidores, con objeto de verificar la calidad, la seguridad y la veracidad de la información presentada en el etiquetado y de que dichos productos se adecuen a las diferentes reglamentaciones y normas que les sean aplicables;


Goncatin escribió:No, un político debe hablar de manera correcta, sin dar lugar a equívocos. Usando las palabras medidas y justas. Y en ningún momento he dicho que el término "macrogranja" lo haya inventado él, así que no entiendo a que viene eso.


Y en que momento, al hablar de "macrogranja", no se entiende lo que el señor Garzón quiere decir?

Te recomiendo que leas lo que salió en el Guardian, no sólo estés hablando de oídas. A ver si en algún momento no se entiende que, cuando habla de "mega-farms", está hablando de ganadería intensiva.

https://www.theguardian.com/world/2021/ ... s-minister

Goncatin escribió:La respuesta es "no" porque así lo manifestó Luis Planas en una entrevista con Alsina el otro día.


Ah vale, el mismo que dijo que "sobre todo me preocupa la confusión entre la ganadería intensiva y extensiva", cuando en todo momento Garzón dejó clarísimo que sólo estaba hablando de la ganadería intensiva.

Goncatin escribió:Nadie ha dicho que sea super hiper conocido, pero la gente suele tomarse en serio lo que dice un ministro sobre los productos que su país exporta, sí. Y más si compiten contigo.


Vaaaaaale, entonces aquello de
Goncatin escribió:el daño económico que le ha hecho al sector

es una suposición, no? Ya que
Goncatin escribió:la gente suele tomarse en serio lo que dice un ministro sobre los productos que su país exporta


Me llamas en 12 meses, después de que salga el resultado final de la indústria cárnica de España en 2022, y me dices si efectivamente las palabras del señor Garzón han hecho "un daño económico (...) al sector que va a durar mucho tiempo"?
LLioncurt escribió:
ShadowCoatl escribió:igual que el admirador secreto que tengo reportándome 2 de cada 3 post XD


Por ahí debe de haber alguien que tiene fritos a los moderadores a base de reportes, porque vamos, decir a alguien que miente ya es motivo para reportarte. El modus operandi es:

- Suelto el bulo
- Me lo rebaten
- Paso de debatir e insisto en el bulo
- Me llaman mentiroso
- Reporto

Me da bastante pena, porque últimamente solo debatimos sobre bulos, ahora el de Garzón, el anterior fue el de la Estrategia de Defensa, que siendo un Decreto iba a necesitar el apoyo del PP.

La verdad es que es exagerada la cantidad de bulos que se difunden en temas políticos, y lo peor es que, a menudo, cuando se desmontan el daño está hecho.
unilordx escribió:
Por si hacía falta otro ejemplo de como se destruyen puntos clave mientras nuestros políticos dan palmas.



Hacen cosas chulísimas [fiu]
el_ssbb_boy escribió:
rastein escribió:@Patchanka El problema es que la noticia nace de un bulo, creo que ni ellos mismo se pensaban que se iba hacer una bola tan grande.

Una vez desmentido en su totalidad el bulo, los que se hicieron eco del bulo no les queda otra que tirar para adelante para no parecer unos gilipollas, De ahi sale que si se ha dañado a la industria, que si es un bocazas...

Una cosa no quita la otra.
Yo mismo estoy de acuerdo en que es un bulo, y que no debe haber una explotación infinita de recursos finitos. Lo he expresado en el hilo
No obstante, es cierto en que la forma de expresarse daña la marca España.

Y los políticos, como de costumbre, y bien señalaste, actuando como hipócritas:
hilo_actualidad-politica_2323404_s66900#p1752207847

Si bien se le puede criticar cómo y dónde lo dijo, no qué no dijo.


Cierto es que lo diplomatico o lo que hubiera dicho cualquier otro politico al uso en un medio internacional hubiese sido algo como "toda la carne de España es de alta calidad", aunque no sea cierto.

No creo que esto dañe a la marca España o tenga mucha relevancia fuera de nuestras fronteras. Basicamente porque tanto la OMS como la UE van en la misma direccion que apunta Garzon.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... e_3357667/

Los documentos del Gobierno que avalan a Garzón y que Moncloa dice desconocer

El Gobierno cuenta con planes para fomentar la ganadería extensiva frente a la intensiva, medidas en el programa de coalición para transitar hacia un modelo sostenible y decretos en cartera para limitar la contaminación "de origen agrícola"


Vaya, parece que sí que el gobierno sí que tenía planes que iban en la misma dirección de Garzón.
Ostias con los zurdos a toda maquina dando palmas XD XD XD

Que Garzon es idiota no se discute al igual que no se discute que le viene de familia , tenemos las ddclsradel hermano economista sobre imprimir dinero XD XD

Lo gracioso es pensar que hace falta el debate por tal de darle cancha a un inutil que necesita justificar el salario de alguna forma.

Hasta un reloj roto da la hora correctamente 2 veces al dia…

Lo que no entiendo es como siendo un bulo no pide una rectificación al diario o en su defecto una demanda y como sus supuestos socios de gobierno le dan palos a raíz de esto.
Galigari escribió:Ostias con los zurdos a toda maquina dando palmas XD XD XD

Que Garzon es idiota no se discute al igual que no se discute que le viene de familia , tenemos las ddclsradel hermano economista sobre imprimir dinero XD XD

Lo gracioso es pensar que hace falta el debate por tal de darle cancha a un inutil que necesita justificar el salario de alguna forma.

Hasta un reloj roto da la hora correctamente 2 veces al dia…

Lo que no entiendo es como siendo un bulo no pide una rectificación al diario o en su defecto una demanda y como sus supuestos socios de gobierno le dan palos a raíz de esto.


No lo sé, dínoslo tú, que de bulos sabes un rato.

Sigo esperando que me digas por qué la Estrategia de Defensa Nacional de 2021 es más restrictiva que la de 2017.

EDITO Efectivamente, hay alguien que se dedica a reportar mensajes indiscriminadamente. Lo siento por los moderadores.

Ojo, que a @Galigari también lo han reportado por decir "zurdos". [poraki]
@LLioncurt

Yo te respondo cuando tu me aclares los ataques desestabilizadores sufridos en España.

Ademas yo no cobro del estado + 80.000€ por encamarme con separatistas y terroristas.


Espero que algún dia quiten el botón de reportar al que lo usa para chorradas, por que tiene huevos indistintamente de lo que cada uno pensemos en estos temas.

Por cierto que bonito es verte defender asi a Garzon XD XD
@Galigari Muy bien: Ninguno que yo sepa. ¿Me respondes tú ahora?
Nota del moderador:
LLioncurt escribió:EDITO Efectivamente, hay alguien que se dedica a reportar mensajes indiscriminadamente. Lo siento por los moderadores.

Ojo, que a @Galigari también lo han reportado por decir "zurdos". [poraki]


No lo sientas, para eso estamos.

De paso, si alguien miente o difunde bulos, puedes rebatirle o no, pero no hace falta ir comentando quién te reporta y lo que eso te importa. Eso es hacer offtopic y no es necesario.

De paso, insultar a un político no es una falta de respeto que podamos considerar una infracción, pero sí es una manera de convertir un debate interesante en diálogo de besugos donde no se aporta nada. Sé muy bien que @Galigari no es el único que lo hace, tranquilos, pero aprovecho ahora que lo veo para recordar esto que acabo de decir.
LLioncurt escribió:@Galigari Muy bien: Ninguno que yo sepa. ¿Me respondes tú ahora?


Pues porque tal y como acabas de afirmar se busca perseguir la libre información en base a algo que no existe y que como bien dices no hemos sufrido.

Si la estrategia de 2021 incorpora el tema de informaciones falsas con motivo desestabilizador del pais y es algo que no hemos sufrido yo lo primero que me pregunto es ¿por que ese cambio? y sobre todo y mas importante ¿quien define lo que es un ataque desestabilizador y en base a que criterios? , claro me formulo esas dos preguntas después de ver que él gobierno en una pandemia decía que tomaba las decisiones según un comité de expertos para mas tarde decir que era mentira que dicho comité no existía.

Es una estrategia más restrictiva a mi parecer pues busca señalar una posible información sin que podamos valorarla libremente.

Ejemplo:

El tema ahora de Garzón, si el ministro saca la transcripción de su entrevista y su mismo equipo de gobierno no le apoya si no que ademas le mete candela , ¿por que no exige al medio de comunicación que se retracte?

¿Podria considerarse la acción de dicho medio un ataque informativo?

Comentario : @LLioncurt Yo no he reportado nada creo que tienes otros admiradores.
@Galigari Pero no es ningún cambio, la Estrategia de 2017 ya la incluía, de hecho ya puse en este hilo varios párrafos en tono más que similar a la de 2021. Así que insisto con la pregunta: ¿por qué la de 2017 sí, pero la de 2021 no?

El tema ahora de Garzón, si el ministro saca la transcripción de su entrevista y su mismo equipo de gobierno no le apoya si no que ademas le mete candela , ¿por que no exige al medio de comunicación que se retracte?

¿Podria considerarse la acción de dicho medio un ataque informativo?


Por favor, sé sincero, ¿te has leído la Estrategia de Defensa Nacional de 2021? Porque ahí queda claramente contestada tu pregunta.
Galigari escribió:El tema ahora de Garzón, si el ministro saca la transcripción de su entrevista y su mismo equipo de gobierno no le apoya si no que ademas le mete candela , ¿por que no exige al medio de comunicación que se retracte?


Lo ha hecho.

El hecho es el que es, Garzón dice claramente en su entrevista (en resumidas cuentas) que la carne de las macrogranjas es de peor calidad.

EDIT:

Vaya, Esperancita dejando los marrones a Ayuso [hallow]

Imagen


Y de postre, Page siendo anormal por 75675 vez:

Me ha costado encontrar la noticia... El caso Neurona -con sus numerosas ramificaciones-, llenó cantidad de portadas y espacio en los informativos, ¿quién repara ahora el daño causado a Podemos? ¿Y qué se sacarán ahora de cara a las próximas citas electorales?

La Audiencia de Madrid archiva definitivamente el caso de la caja de solidaridad de Podemos
https://elpais.com/espana/2022-01-12/la ... demos.html
fusco escribió:Me ha costado encontrar la noticia... El caso Neurona -con sus numerosas ramificaciones-, llenó cantidad de portadas y espacio en los informativos, ¿quién repara ahora el daño causado a Podemos? ¿Y qué se sacarán ahora de cara a las próximas citas electorales?


¿Qué daño?

Cuanto peor le vaya a Podemos mejor le irá a todos los españoles.
Falconash escribió:Y de postre, Page siendo anormal por 75675 vez:


Yo pienso que la decisión es compatible con sus palabras. Pues no han prohibido dichas explotaciones sino comenzar nuevas o ampliar las existentes, pero las existentes puede continuar con el negocio, lo que es compatible con la cita que comparan en la izquierda.
El negocio de la carne tal y como lo conocemos tiene los días contados, es como los motores térmicos, la derecha acabará aceptándolo, éso sí, tarde, como siempre.
fusco escribió:Me ha costado encontrar la noticia... El caso Neurona -con sus numerosas ramificaciones-, llenó cantidad de portadas y espacio en los informativos, ¿quién repara ahora el daño causado a Podemos? ¿Y qué se sacarán ahora de cara a las próximas citas electorales?

La Audiencia de Madrid archiva definitivamente el caso de la caja de solidaridad de Podemos
https://elpais.com/espana/2022-01-12/la ... demos.html


En la sexta que tanto dicen ser de canal izquierdosos, ni mencion a eso.
Eso si, cuando salio ese "caso" bien que lo daban todos los dias y con mucho empeño.

Aun estará escocido de las palabras de Pablo Iglesias ese dia cuando le canto las cuarenta. [hallow]
Más sobre el tema de los bulos:
fusco escribió:El negocio de la carne tal y como lo conocemos tiene los días contados, es como los motores térmicos, la derecha acabará aceptándolo, éso sí, tarde, como siempre.


Y éste es el menú que nos tiene preparado la izquierda,

Imagen
clamp escribió:
fusco escribió:El negocio de la carne tal y como lo conocemos tiene los días contados, es como los motores térmicos, la derecha acabará aceptándolo, éso sí, tarde, como siempre.


Y éste es el menú que nos tiene preparado la izquierda,

Imagen

Por ejemplo, los vegetarianos no comen animales. Y las políticas deben velar por controlar unos recursos finitos.

Un ejemplo de políticas que podrían funcionar: bajar los impuestos a la carne considerada ecológico y que promueve el bienestar animal previo al sacrificio, y subir los impuestos a otro tipo. Los beneficios fiscales siempre han funcionado para promover otros hábitos.
fusco escribió:El negocio de la carne tal y como lo conocemos tiene los días contados, es como los motores térmicos, la derecha acabará aceptándolo, éso sí, tarde, como siempre.


¿Sabes que ya en el siglo XIX decían que se iba a acabar el carbón en 5-10 años no? Salía en los periódicos, muchísimo.

Hoy en día se produce, y consume, muchísimo más carbón que antes. E igual con el petróleo, se lleva diciendo que se va a acabar desde que realmente empezó a usarse a gran escala en los años 1920s.

No, la carne no va a dejar de existir y dentro de 100 años se producirá y consumirá mucha más carne que hoy en día. Incluso si hubiera menos población que hoy en día.
rastein escribió:
Findeton escribió:
rastein escribió:La diferencia es que lo de Garzón empezó por un bulo y se terminó debatiendo una obviedad.


Lo que sí que es obvio es que es imposible alimentar a 8mil millones de personas si sólo usamos ganadería extensiva en vez de la intensiva.

Y si eso es así, ¿por qué tenemos al ministro de consumo diciendo tonterías?


Con los niveles de consumo actuales claro que es imposible.

Imagen

Lo único que nos salva actualmente, es que hay países pobres que apenas consumen carne.
pues lo mismo que si no se consumiera carne tedrias superpoblacion de muchas especies y se liaria un cristo. de un ministro que se infla a filetones no me creo nada es de ser un hipócrita, ademas no se habla de regularla esque se quiere eliminar y vendernos carne de plastico y otras porquerias con la pantente comprada para llenarse los bolsillos,esto no va de ecologia ni medio ambiente,eso para el que se lo crea... ademas cada vez que abre la boca sube el pan. luego la comida vegana a mi no me gusta me sabe casi igual [carcajad] y es cara de narices.

@Findeton lo que pasa que tenemos hiperconsumismo en todo y se quiere cortar de raiz,no solo la carne.ropa,informatica,alimentos ect...

@fusco a mi personamente me parece un futuro muy triste. derecha irzquierda adelante atras un dos tres... [carcajad]

los motores temicos podras pensar lo que quieras pero como te pille una nevada con un electrico veras que risas o cualquier cosa parecida, nos esta pidiendo avazar con 30 años de antelacion y depender de ello.precisamente no por nuestro bien ni por el planeta. es la fria logica del dinero y beneficio yo creo..
adrick escribió:
rastein escribió:]

Con los niveles de consumo actuales claro que es imposible.

Imagen

Lo único que nos salva actualmente, es que hay países pobres que apenas consumen carne.
pues lo mismo que si no se consumiera carne tedrias superpoblacion de muchas especies y se liaria un cristo. de un ministro que se infla a filetones no me creo nada es de ser un hipócrita, ademas no se habla de regularla esque se quiere eliminar y vendernos carne de plastico y otras porquerias con la pantente comprada para llenarse los bolsillos,esto no va de ecologia ni medio ambiente,eso para el que se lo crea... ademas cada vez que abre la boca sube el pan. luego la comida vegana a mi no me gusta me sabe casi igual [carcajad] y es cara de narices.

@Findeton lo que pasa que tenemos hiperconsumismo en todo y se quiere cortar de raiz,no solo la carne.ropa,informatica,alimentos ect...

@fusco a mi personamente me parece un futuro muy triste. derecha irzquierda adelante atras un dos tres... [carcajad]



Que no te siente mal. Pero tú respuesta no hay por donde cogerla. No estoy de acuerdo en nada de lo que dices y no se de dónde sacas esas informaciones.
clamp escribió:
fusco escribió:El negocio de la carne tal y como lo conocemos tiene los días contados, es como los motores térmicos, la derecha acabará aceptándolo, éso sí, tarde, como siempre.


Y éste es el menú que nos tiene preparado la izquierda,

Imagen


Mientras ellos se zampan un solomillo de kilo y medio entre pecho y espalda.
rastein escribió:
adrick escribió:
rastein escribió:]

Con los niveles de consumo actuales claro que es imposible.

Imagen

Lo único que nos salva actualmente, es que hay países pobres que apenas consumen carne.
pues lo mismo que si no se consumiera carne tedrias superpoblacion de muchas especies y se liaria un cristo. de un ministro que se infla a filetones no me creo nada es de ser un hipócrita, ademas no se habla de regularla esque se quiere eliminar y vendernos carne de plastico y otras porquerias con la pantente comprada para llenarse los bolsillos,esto no va de ecologia ni medio ambiente,eso para el que se lo crea... ademas cada vez que abre la boca sube el pan. luego la comida vegana a mi no me gusta me sabe casi igual [carcajad] y es cara de narices.

@Findeton lo que pasa que tenemos hiperconsumismo en todo y se quiere cortar de raiz,no solo la carne.ropa,informatica,alimentos ect...

@fusco a mi personamente me parece un futuro muy triste. derecha irzquierda adelante atras un dos tres... [carcajad]



Que no te siente mal. Pero tú respuesta no hay por donde cogerla. No estoy de acuerdo en nada de lo que dices y no se de dónde sacas esas informaciones.
para nada compañero, pero por poner un ejemplo si nadie caza ni consume conejos y luego hay una plaga pues tu me diras :-| y lo mismo contras especies.

https://www.libremercado.com/2021-02-19 ... 0-6711495/

pues cosas como esa, yo ahora reviento la industria carnica, creo y formulo mi patente,te la vendo y me lleno los bolsillos.. puede ser ese o cualquier otro.
adrick escribió:@Findeton lo que pasa que tenemos hiperconsumismo en todo y se quiere cortar de raiz,no solo la carne.ropa,informatica,alimentos ect...


Lo curioso es que la cultura del consumismo es anti-capitalista. La gente se cree que la cultura del consumismo es favorable al capitalismo pero es todo lo contrario.

Un consumo responsable, donde ahorras buena parte, es mucho más provechoso económicamente. Al fin y al cabo, la mayoría del capital incluso hoy en día está invertido. Es decir, la mayoría del "consumo" no la realizan los "consumidores", sino las propias empresas, contratando gente, comprando equipos, materias primas etc.

Y cuanto más ahorre la gente, más capitalizadas están las empresas, y lo que para un inversor es una inversión, es dinero que la empresa gasta (para así crecer). El dinero de las inversiones no está parado ni mucho menos, se _gasta_ en más equipamiento y salarios. La venta al consumidor final es una parte realmente pequeña de todo esto, y más pequeña que puede ser.

Incluso en sectores en declive (es decir con menos ventas/consumo) es perfectamente posible que las empresas sigan generando retorno para los inversores a largo plazo, con un buen manejo del capital. Ejemplo: Philip Morris (tabacalera).
rastein escribió:
Imagen



Juer, viendo ese mapa me hace pensar lo mucho que ha cambiado nuestra sociedad en los últimos mil años. Pensad que a Ricardo I de Inglaterra, el "Corazón de León", lo apresaron en lo que hoy es Austria para exigir un rescate cuando volvía disfrazado para ocultarse de las Cruzadas, al pillarle porque en una posada de pueblo pidió carne a los posaderos para comer, y toda la sala se quedó sospechando que alguien con ropas humildes estuviese pidiendo carne, que era alimento de la alta nobleza. Hemos pasado de que sea considerado eso a que cualquier ciudadano normal pueda comprarla en el super y comer carne al menos una vez por semana tranquilamente.

Un saludo!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
LLioncurt escribió:EDITO Efectivamente, hay alguien que se dedica a reportar mensajes indiscriminadamente. Lo siento por los moderadores.

Ojo, que a @Galigari también lo han reportado por decir "zurdos". [poraki]


No lo sientas, para eso estamos.

De paso, si alguien miente o difunde bulos, puedes rebatirle o no, pero no hace falta ir comentando quién te reporta y lo que eso te importa. Eso es hacer offtopic y no es necesario.

De paso, insultar a un político no es una falta de respeto que podamos considerar una infracción, pero sí es una manera de convertir un debate interesante en diálogo de besugos donde no se aporta nada. Sé muy bien que @Galigari no es el único que lo hace, tranquilos, pero aprovecho ahora que lo veo para recordar esto que acabo de decir.


Pero es que aunque discutamos sobre ellos y los debatamos con datos o no, al menos estamos dialogando de algo de lo que va el hilo tanto como para gente a favor como detractores del mismo. Que te puede gustar o no pero sigue siendo actualidad política, y hay visiones interesantes de ambos "bandos".

Pero, ¿Los que se dedican claramente a meter mierda? ¿Y postear bulos sólo para revivirlos una vez cada dos o tres días , sin argumentar y repitiendo el mismo mantra no te parece peor que un diálogo de besugos? Eso roza el puto cibervoluntariado y me da igual que sean de derechas o de izquierdas.

Como comprenderás, no voy a dedicarme a reportar todo comportamiento parecido a ese a ver si suena la flauta porque A) Tengo mejores cosas que hacer y B) Algunos llevan AÑOS así con el mismo modus operandi que ha explicado @LLioncurt .

Así lo que se quitan son las ganas de participar, porque para engordar la lista de infracciones gratuitamente nos volvemos al modo lectura y que hablen sólos en el hilo.

/off
Falkiño escribió:
rastein escribió:
Imagen



Juer, viendo ese mapa me hace pensar lo mucho que ha cambiado nuestra sociedad en los últimos mil años. Pensad que a Ricardo I de Inglaterra, el "Corazón de León", lo apresaron en lo que hoy es Austria para exigir un rescate cuando volvía disfrazado para ocultarse de las Cruzadas, al pillarle porque en una posada de pueblo pidió carne a los posaderos para comer, y toda la sala se quedó sospechando que alguien con ropas humildes estuviese pidiendo carne, que era alimento de la alta nobleza. Hemos pasado de que sea considerado eso a que cualquier ciudadano normal pueda comprarla en el super y comer carne al menos una vez por semana tranquilamente.

Un saludo!
ya bueno una cosa es un cosumo responsable y otra cebarse pero esto pasa con cualquier tipo de alimentos la gente gasta mucho en comida, lo mismo pasa con el veiculo antes era para gente rica y ahora lo tiene cualquiera

@Findeton pues es cierto eso.

porcierto alguien a visto el nuevo decretazo , 152 decretos en 2 años de Gobierno… dobla al rajao, van a pagar lo que necesiten sin establecer cantidades, menuda se tienen montada,direccion geneal y subdirección general [fiu] pero aqui no pasa nada [carcajad]
Ha salido Rajoy en una entrevista en la tele a decir cuando le han pregunta que que haría el con el caso Garzón si le pasara a el, y el muy notas va y dice que el lo hubiera cesado, claaaro que si guapi, claaaro que si porque eso es lo que has hecho cuando salían casos de corrupción verdad?? Hipócrita de mierda.
nail23 escribió:Ha salido Rajoy en una entrevista en la tele a decir cuando le han pregunta que que haría el con el caso Garzón si le pasara a el, y el muy notas va y dice que el lo hubiera cesado, claaaro que si guapi, claaaro que si porque eso es lo que has hecho cuando salían casos de corrupción verdad?? Hipócrita de mierda.


Podria haber cesado al portavoz del gobierno aquel que dijo lo de los hilillos de plastilina del Prestige.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:Ha salido Rajoy en una entrevista en la tele a decir cuando le han pregunta que que haría el con el caso Garzón si le pasara a el, y el muy notas va y dice que el lo hubiera cesado, claaaro que si guapi, claaaro que si porque eso es lo que has hecho cuando salían casos de corrupción verdad?? Hipócrita de mierda.


Podria haber cesado al portavoz del gobierno aquel que dijo lo de los hilillos de plastilina del Prestige.


Hay tantos que pudo haber cesado...

Hablando de esto, hace un par de días el memo de Casado sacando pecho de haber que hacían Oltra y la de Baleares Armengol por el tema de los casos de abusos a menores, y yo pensando, hablará también del caso de abusos de Madrid?? No, aquí se quedará calladito, si es que están todos cortados por el mismo patrón.
Rajoy fue un político mediocre, y sólo sale bien si se le compara con lo que tenemos ahora en el gobierno, que es mucho peor aún.

De hecho Rajoy subió impuestos, y bastante. Pero claro, palidece con las subidas de impuestos de Psoedemos.

Pero eh, el tema de la corrupción la verdad es que me importa poco. Es su dinero (el de los políticos) y se lo f*llan como quieren.
Findeton escribió:Rajoy fue un político mediocre, y sólo sale bien si se le compara con lo que tenemos ahora en el gobierno, que es mucho peor aún.

De hecho Rajoy subió impuestos, y bastante. Pero claro, palidece con las subidas de impuestos de Psoedemos.

Pero eh, el tema de la corrupción la verdad es que me importa poco. Es su dinero (el de los políticos) y se lo f*llan como quieren.


Si con psoedemos te refieres a este gobierno exclusivamente, Rajoy gana por goleada, solo la subida del IVA del 18 al 21% es superior a cualquier subida de impuestos que haya podido hacer este gobierno.
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:Rajoy fue un político mediocre, y sólo sale bien si se le compara con lo que tenemos ahora en el gobierno, que es mucho peor aún.

De hecho Rajoy subió impuestos, y bastante. Pero claro, palidece con las subidas de impuestos de Psoedemos.

Pero eh, el tema de la corrupción la verdad es que me importa poco. Es su dinero (el de los políticos) y se lo f*llan como quieren.


Si con psoedemos te refieres a este gobierno exclusivamente, Rajoy gana por goleada, solo la subida del IVA del 18 al 21% es superior a cualquier subida de impuestos que haya podido hacer este gobierno.


En realidad la subida del IVA al 21% buscaba recaudar 7.5B más anuales.

Sin embargo las subidas de este gobierno buscan recaudar 70B más. Casi 10x.

Además, el IVA es algo que se aplica a todos por igual independientemente de su color de pelo o cuánto ganes y eso me parece menos malo.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:Rajoy fue un político mediocre, y sólo sale bien si se le compara con lo que tenemos ahora en el gobierno, que es mucho peor aún.

De hecho Rajoy subió impuestos, y bastante. Pero claro, palidece con las subidas de impuestos de Psoedemos.

Pero eh, el tema de la corrupción la verdad es que me importa poco. Es su dinero (el de los políticos) y se lo f*llan como quieren.


Si con psoedemos te refieres a este gobierno exclusivamente, Rajoy gana por goleada, solo la subida del IVA del 18 al 21% es superior a cualquier subida de impuestos que haya podido hacer este gobierno.


En realidad la subida del IVA al 21% buscaba recaudar 7.5B más anuales.

Sin embargo las subidas de este gobierno buscan recaudar 70B más. Casi 10x.

Además, el IVA es algo que se aplica a todos por igual independientemente de su color de pelo o cuánto ganes y eso me parece menos malo.


Como comprenderás es un poco injusto comparar una subida efectiva de impuestos, con una subida basada en suposiciones de un periódico, haciendo cálculos de "qué pasaría si el Gobierno decidiese eliminar esta desgravación o la otra".
clamp escribió:
fusco escribió:El negocio de la carne tal y como lo conocemos tiene los días contados, es como los motores térmicos, la derecha acabará aceptándolo, éso sí, tarde, como siempre.


Y éste es el menú que nos tiene preparado la izquierda,

Imagen

Es más que demostrado por nutricionistas que los insectos son ultra saludables para el organismo. Prácticamente es todo proteína, ideales para dietas hipocaloricas, y cualquiera que vaya al gimnasio lo sabe.

Además hay algunos insectos que son muy ricos, bastante más que muchas carnes o pescados.

Ojalá se empiece a estandarizar en España la venta de insectos para ingesta o la venta de proteínas de insectos.
133338 respuestas