Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
28%
81
5%
13
56%
161
Hay 287 votos.
Findeton escribió:Los datos siempre hay que contextualizarlos, hay que entender qué representan y qué no representan.

Aquí estoy completamente de acuerdo contigo. Ahora déjame preguntarte, ¿crees que Lacalle descontextualizó a propósito los datos de creación de empleo para que pareciese que el que ha tirado todos estos meses de la recuperación del empleo haya sido el sector público, en vez del privado?
Que dice la Olona que Julio Anguita estaría orgulloso de VOX...

Váyase usted a la mieeeeeerda [uzi]
cpardo escribió:Que dice la Olona que Julio Anguita estaría orgulloso de VOX...

Váyase usted a la mieeeeeerda [uzi]

Otros que hace tiempo que perdieron el norte.

Qué difícil le ponen a uno ir a votar.
LLioncurt escribió:Aquí estoy completamente de acuerdo contigo. Ahora déjame preguntarte, ¿crees que Lacalle descontextualizó a propósito los datos de creación de empleo para que pareciese que el que ha tirado todos estos meses de la recuperación del empleo haya sido el sector público, en vez del privado?


Creo que los datos de empleo tienen varias lecturas perfectamente válidas y que Lacalle añadió una lectura que es válida y que pinta un panorama no tan positivo como otros querían pintar.

De nuevo, los datos se pueden leer de muchas formas. Como dice @Luis_GR estamos hablando del complejo comportamiento de muchos, millones de individuos. Al hacer agregados se pierde muchísima, pero muchísima información. Así que no es absolutamente nada extraño que un mismo dato se pueda interpretar de muchas formas, ya que cualquier dato agregado de diferentes personas siempre carece de suficiente información.
cpardo escribió:Que dice la Olona que Julio Anguita estaría orgulloso de VOX...

Váyase usted a la mieeeeeerda [uzi]


Vox a por el voto obrero, están intentando pescar votos en tantos sitios que al final van a perder a su base de votantes.

Lo mismo que dijeron de Lorca, ahora lo dicen de Julio Anguita. Al menos este último dejo claro que pensaba de Vox:

rastein escribió:
cpardo escribió:Que dice la Olona que Julio Anguita estaría orgulloso de VOX...

Váyase usted a la mieeeeeerda [uzi]


Vox a por el voto obrero, están intentando pescar votos en tantos sitios que al final van a perder a su base de votantes.

Lo mismo que dijeron de Lorca, ahora lo dicen de Julio Anguita. Al menos este último dejo claro que pensaba de Vox:




Imagen
Se ve que vox necesitan voto obrero y lo más gracioso es ver a los liberales de banderita amarilla ahora llamándoles comunistas colectivistas [qmparto]
dinodini escribió:
rastein escribió:
cpardo escribió:Que dice la Olona que Julio Anguita estaría orgulloso de VOX...

Váyase usted a la mieeeeeerda [uzi]


Vox a por el voto obrero, están intentando pescar votos en tantos sitios que al final van a perder a su base de votantes.

Lo mismo que dijeron de Lorca, ahora lo dicen de Julio Anguita. Al menos este último dejo claro que pensaba de Vox:




Imagen



Conociendo la carrera profesional de Abascal estaba claro que su única ideología es la de seguir viviendo de un salario público.

El problema es el discurso que va adoptando para llegar a ese fin y como éste va calando en la sociedad y los mini fachas que van creciendo con estos discursos. Ese el peligro, la gente que se toma en serio a este pamplinas y su séquito de pijos soltando burradas que ni se creen ellos.
retro-ton escribió:Se ve que vox necesitan voto obrero y lo más gracioso es ver a los liberales de banderita amarilla ahora llamándoles comunistas colectivistas [qmparto]


Es igual de gracioso que cuando decían a @Findeton que Abascal era su ídolo, o que es el ídolo de los liberales. Un tío que aboga por más intervencionismo del Estado puesto como un dios liberal XD
@Falkiño ni idea, se me ocurre que las fases del liberal millenial español son ancap > minarquismo > pp/vox
rastein escribió:Conociendo la carrera profesional de Abascal estaba claro que su única ideología es la de seguir viviendo de un salario público.

El problema es el discurso que va adoptando para llegar a ese fin y como éste va calando en la sociedad y los mini fachas que van creciendo con estos discursos. Ese el peligro, la gente que se toma en serio a este pamplinas y su séquito de pijos soltando burradas que ni se creen ellos.

Bueno de todos los políticos en general, Abascal no ha descubierto nada nuevo.
amchacon escribió:
rastein escribió:Conociendo la carrera profesional de Abascal estaba claro que su única ideología es la de seguir viviendo de un salario público.

El problema es el discurso que va adoptando para llegar a ese fin y como éste va calando en la sociedad y los mini fachas que van creciendo con estos discursos. Ese el peligro, la gente que se toma en serio a este pamplinas y su séquito de pijos soltando burradas que ni se creen ellos.

Bueno de todos los políticos en general, Abascal no ha descubierto nada nuevo.


Si sólo fuera Abascal... [qmparto]
amchacon escribió:
rastein escribió:Conociendo la carrera profesional de Abascal estaba claro que su única ideología es la de seguir viviendo de un salario público.

El problema es el discurso que va adoptando para llegar a ese fin y como éste va calando en la sociedad y los mini fachas que van creciendo con estos discursos. Ese el peligro, la gente que se toma en serio a este pamplinas y su séquito de pijos soltando burradas que ni se creen ellos.

Bueno de todos los políticos en general, Abascal no ha descubierto nada nuevo.


Hombre todos todos no se tiran 30 años viviendo de la política.. hay que reconocerle cierta habilidad para no pegar ni chapa durante 30 años
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Falkiño escribió:
retro-ton escribió:Se ve que vox necesitan voto obrero y lo más gracioso es ver a los liberales de banderita amarilla ahora llamándoles comunistas colectivistas [qmparto]


Es igual de gracioso que cuando decían a @Findeton que Abascal era su ídolo, o que es el ídolo de los liberales. Un tío que aboga por más intervencionismo del Estado puesto como un dios liberal XD


Si, yo lo vi poco acertado, atendiendo a sus intervenciones, el mayor ídolo de @Findeton es el bolsillo de @Findeton.
rastein escribió:
amchacon escribió:
rastein escribió:Conociendo la carrera profesional de Abascal estaba claro que su única ideología es la de seguir viviendo de un salario público.

El problema es el discurso que va adoptando para llegar a ese fin y como éste va calando en la sociedad y los mini fachas que van creciendo con estos discursos. Ese el peligro, la gente que se toma en serio a este pamplinas y su séquito de pijos soltando burradas que ni se creen ellos.

Bueno de todos los políticos en general, Abascal no ha descubierto nada nuevo.


Hombre todos todos no se tiran 30 años viviendo de la política.. hay que reconocerle cierta habilidad para no pegar ni chapa durante 30 años

Alguno se cansará antes y pillara la jubilación anticipada que dan.

Pero vamos, cualquier político que tengo un poco de poder, va a ser por naturaleza despiadado y vendería a su madre por más poder. Cualquiera.
Falkiño escribió:
retro-ton escribió:Se ve que vox necesitan voto obrero y lo más gracioso es ver a los liberales de banderita amarilla ahora llamándoles comunistas colectivistas [qmparto]


Es igual de gracioso que cuando decían a @Findeton que Abascal era su ídolo, o que es el ídolo de los liberales. Un tío que aboga por más intervencionismo del Estado puesto como un dios liberal XD


Bueno yo recuerdo a Rallo diciendo que el programa de VOX era el más liberal, lo que nos hace una idea de lo bajo que está el listón en comparación con el resto de partidos.
https://www.lasexta.com/programas/mas-v ... 11b58.html

La hemeroteca pone contra las cuerdas al PP: conocían la guía que publicó Trabajo antes del 8M y la criticaron públicamente


Lo de siempre.
unilordx escribió:Bueno yo recuerdo a Rallo diciendo que el programa de VOX era el más liberal, lo que nos hace una idea de lo bajo que está el listón en comparación con el resto de partidos.


El problema es que además ningún partido cumple el programa electoral así que tampoco es que sirva de mucho.

Aunque, concretamente con Vox, lo que pasó ahí es que el programa electoral liberal que prepararon era un puro reclamo publicitario, porque para Vox es muchísimo más importante "Ejpaña" que la libertad individual. Ahí están subvencionando los toros y mil cosas allá donde tocan el poder (ej: Andalucía).

No tenían intención de implementar nada de ese programa liberal ni aunque tuvieran mayoría absoluta.
@Findeton ni la gente de a pie suele leerse los programas electorales.
Luis_GR escribió:Cómo explican las matemáticas el comportamiento de todos y cada uno de los individuos de este planeta? Podemos meter en una ecuación las acciones de toda persona y así adivinar el futuro? Lo digo porque la economía es fruto de la acción de las personas


Psicohistoria
unilordx escribió:
Falkiño escribió:
retro-ton escribió:Se ve que vox necesitan voto obrero y lo más gracioso es ver a los liberales de banderita amarilla ahora llamándoles comunistas colectivistas [qmparto]


Es igual de gracioso que cuando decían a @Findeton que Abascal era su ídolo, o que es el ídolo de los liberales. Un tío que aboga por más intervencionismo del Estado puesto como un dios liberal XD


Bueno yo recuerdo a Rallo diciendo que el programa de VOX era el más liberal, lo que nos hace una idea de lo bajo que está el listón en comparación con el resto de partidos.


Eso es cierto, pero solo el programa económico. En otras cuestiones son muy "estatistas". Por ejemplo @Findeton está a favor de la inmigración sin límites, apertura total de fronteras, y Vox es totalmente lo contrario. También opina (y coincido) en que la religión debe estar fuera de las escuelas y Vox seguramente no la quitaría en la vida etc. Hay muchos más puntos que separan a los liberales de Abascal que puntos de unión.

Un saludo!
coyote-san escribió:@Findeton ni la gente de a pie suele leerse los programas electorales.

Y no le culpo, hay un claro incentivo para que eso sea así.

De qué sirve que dediques horas a estudiar los diferentes partidos si luego tú voto individual es prácticamente irrelevante para el resultado final.


----

Las empresas estarán obligadas a notificar sus vacantes a la Agencia Española de Empleo
https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 2t9c6YiKGA
amchacon escribió:
coyote-san escribió:@Findeton ni la gente de a pie suele leerse los programas electorales.

Y no le culpo, hay un claro incentivo para que eso sea así.

De qué sirve que dediques horas a estudiar los diferentes partidos si luego tú voto individual es prácticamente irrelevante para el resultado final.


----

Las empresas estarán obligadas a notificar sus vacantes a la Agencia Española de Empleo
https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 2t9c6YiKGA


Yo iría más allá, para qué leerse un programa electoral si luego se van a limpiar el culo con el cuando lleguen al poder, que es exactamente lo que hacen todos.
Falkiño escribió:
unilordx escribió:
Falkiño escribió:

Eso es cierto, pero solo el programa económico. En otras cuestiones son muy "estatistas". Por ejemplo @Findeton está a favor de la inmigración sin límites, apertura total de fronteras, y Vox es totalmente lo contrario. También opina (y coincido) en que la religión debe estar fuera de las escuelas y Vox seguramente no la quitaría en la vida etc. Hay muchos más puntos que separan a los liberales de Abascal que puntos de unión.

Un saludo!


La religion como asignatura tanto en el colegio como en el instituto no son obligatorias, es optativa como algunas asignaturas como por ejemplo frances.

Yo recuerdo de pequeño desde los 6 años hasta los 18 siempre la asigantura de religion ha sido opcional.
Adrian 1988 escribió:
Falkiño escribió:
unilordx escribió:


La religion como asignatura tanto en el colegio como en el instituto no son obligatorias, es optativa como algunas asignaturas como por ejemplo frances.

Yo recuerdo de pequeño desde los 6 años hasta los 18 siempre la asigantura de religion ha sido opcional.

La religion deberia estar FUERA, porque el que sea opcional significa que las horas de alternativa tienen que ser irrelevantes para que los que estudien religion no se pierdan nada importante.

Cuando iba a secundaria solo dos de mi curso iban a religion, dos, y hablo juntando ambas clases, dos de sesenta que seriamos.

El resto, pues a leer un libro por trimestre y a hacer una pequeña exposicion al final, que si, que fomentan la lectura y tal, pero son horas que se podrian aprovechar mejor.
Feroz El Mejor escribió:
Adrian 1988 escribió:
Falkiño escribió:


La religion como asignatura tanto en el colegio como en el instituto no son obligatorias, es optativa como algunas asignaturas como por ejemplo frances.

Yo recuerdo de pequeño desde los 6 años hasta los 18 siempre la asigantura de religion ha sido opcional.

La religion deberia estar FUERA, porque el que sea opcional significa que las horas de alternativa tienen que ser irrelevantes para que los que estudien religion no se pierdan nada importante.

Cuando iba a secundaria solo dos de mi curso iban a religion, dos, y hablo juntando ambas clases, dos de sesenta que seriamos.

El resto, pues a leer un libro por trimestre y a hacer una pequeña exposicion al final, que si, que fomentan la lectura y tal, pero son horas que se podrian aprovechar mejor.

El que la religión esté dentro o no del programa curricular (como cualquier asignatura) debería ser opción de cada centro y que los padres lleven a sus hijos al que tenga el programa que prefieran.

Y por cierto te recuerdo que los antirreligión son los mismos que dicen que si te identificas con un perro significa que eres un perro
Vaya odio a la religión veo por aquí, parece que te enseñen a odiar,mentir, no respetar, no ayudar, cuando la idea es ser caritativo con quién no puede etc.... Creo que no es nada malo. Alguno se cree que es meterse en un aula a rezar a tope.... Aún me acuerdo en ir a cantar villancicos al centro de Pacífico en Madrid en plena navidad y ver la cara de los abuelitos , era la ostia y también llevar alimentos y ayudar a personas mayores en la zona de de fontarron entre otras cosas....

En mi caso habiendo ido a un colegio religioso estoy súper agusto de la educación recibida.
Feroz El Mejor escribió:
Adrian 1988 escribió:
Falkiño escribió:


La religion como asignatura tanto en el colegio como en el instituto no son obligatorias, es optativa como algunas asignaturas como por ejemplo frances.

Yo recuerdo de pequeño desde los 6 años hasta los 18 siempre la asigantura de religion ha sido opcional.

La religion deberia estar FUERA, porque el que sea opcional significa que las horas de alternativa tienen que ser irrelevantes para que los que estudien religion no se pierdan nada importante.


No tiene por qué ser irrelevante. En mi caso, en el instituto siempre opté por la alternativa a religión, y daba historia de las religiones, que además era impartida por el profesor de historia. Aprendí mucho sobre mitología, diversas religiones, y lo más importante, el contexto histórico en el que surgieron y el motivo por el que triunfaron. Sus similitudes, sus diferencias, las culturas que desarrollaron,....

Contribuyó mucho a hacerme como soy ahora y a enseñarme otras perspectivas de ver las culturas que hay. Te puedo asegurar que todas las horas en esa asignatura, si algo no fueron, es ser irrelevantes.
Luis_GR escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Adrian 1988 escribió:
La religion como asignatura tanto en el colegio como en el instituto no son obligatorias, es optativa como algunas asignaturas como por ejemplo frances.

Yo recuerdo de pequeño desde los 6 años hasta los 18 siempre la asigantura de religion ha sido opcional.

La religion deberia estar FUERA, porque el que sea opcional significa que las horas de alternativa tienen que ser irrelevantes para que los que estudien religion no se pierdan nada importante.

Cuando iba a secundaria solo dos de mi curso iban a religion, dos, y hablo juntando ambas clases, dos de sesenta que seriamos.

El resto, pues a leer un libro por trimestre y a hacer una pequeña exposicion al final, que si, que fomentan la lectura y tal, pero son horas que se podrian aprovechar mejor.

El que la religión esté dentro o no del programa curricular (como cualquier asignatura) debería ser opción de cada centro y que los padres lleven a sus hijos al que tenga el programa que prefieran.

Y por cierto te recuerdo que los antirreligión son los mismos que dicen que si te identificas con un perro significa que eres un perro

Ni de coña los ateos somos del palo de que si te identificas con un perro eres un perro, si eres especial y te identificas con un perro, lo que eres es alguien que debe ir al psicologo.

Goncatin escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Adrian 1988 escribió:
La religion como asignatura tanto en el colegio como en el instituto no son obligatorias, es optativa como algunas asignaturas como por ejemplo frances.

Yo recuerdo de pequeño desde los 6 años hasta los 18 siempre la asigantura de religion ha sido opcional.

La religion deberia estar FUERA, porque el que sea opcional significa que las horas de alternativa tienen que ser irrelevantes para que los que estudien religion no se pierdan nada importante.


No tiene por qué ser irrelevante. En mi caso, en el instituto siempre opté por la alternativa a religión, y daba historia de las religiones, que además era impartida por el profesor de historia. Aprendí mucho sobre mitología, diversas religiones, y lo más importante, el contexto histórico en el que surgieron y el motivo por el que triunfaron. Sus similitudes, sus diferencias, las culturas que desarrollaron,....

Contribuyó mucho a hacerme como soy ahora y a enseñarme otras perspectivas de ver las culturas que hay. Te puedo asegurar que todas las horas en esa asignatura, si algo no fueron, es ser irrelevantes.

Pues sera en tu caso, en el mio, tanto en primaria como en secundaria (ambos centros publicos), era o "Religion" o "Alternativa" y "Alternativa" siempre fue eso, o leer libros, o hacer deberes de otras asignaturas, nunca hubo nada relevante ahi, especialmente porque en las tres asignaturas de lenguas que dabamos (castellano, catalan e inglés) ya haciamos eso de leer un libro por trimestre y hacer una exposicion sobre el libro, un trabajo o responder preguntas sobre este en el examen de turno. Y lo de hacer deberes, pues como si estuvieramos en casa, porque el profesor de alternativa era uno aleatorio, lo mismo teniamos a la profesora de inglés, que al de gimnasia.

Que oye, eso de "Alternativa a la religion" para entender las religiones desde un punto de vista historico y demas como me cuentas, no me parece mal, juraria que algo dimos en Sociales, pero tampoco creo fuera nada mas que un vistazo puntual y superficial.
Luis_GR escribió:Y por cierto te recuerdo que los antirreligión son los mismos que dicen que si te identificas con un perro significa que eres un perro

Por lo menos que alguien se crea un perro no hace daño a nadie [rtfm]
Me hace gracia el odio a la iglesia, solo hay que ver las colas de Cáritas y bueno, sin ir más lejos pasaros por alguna iglesia de barrio, colas y colas ayudando a la tropa, alguno me decía que lo que había actualmente no lo habían vivido nunca.... Ahora tirarme piedras si eso .... ratataaaa
bobchache escribió:Me hace gracia el odio a la iglesia, solo hay que ver las colas de Cáritas y bueno, sin ir más lejos pasaros por alguna iglesia de barrio, colas y colas ayudando a la tropa, alguno me decía que lo que había actualmente no lo habían vivido nunca.... Ahora tirarme piedras si eso .... ratataaaa


Curioso que menciones Caritas, cuando es precisamente uno de los negocios más rentables de la Iglesia Católica.
LLioncurt escribió:
bobchache escribió:Me hace gracia el odio a la iglesia, solo hay que ver las colas de Cáritas y bueno, sin ir más lejos pasaros por alguna iglesia de barrio, colas y colas ayudando a la tropa, alguno me decía que lo que había actualmente no lo habían vivido nunca.... Ahora tirarme piedras si eso .... ratataaaa


Curioso que menciones Caritas, cuando es precisamente uno de los negocios más rentables de la Iglesia Católica.


Me temo que poco sabes [facepalm] cuando el 70 % son aportaciones privadas.

https://www.caritas.es/quienes-somos/

Pero vamos, si eso lo eliminamos también, que ya estáis vosotros para las colas del hambre [qmparto]

Por cierto..... Parroquia de los Santos Cosme y San Damián en Vallecas, que colaboró con ellos desde hace unos años, tanto los martes y jueves reparten todo tipo de ayudas y las colas son acojonantes y esos nos son de Cáritas, así que no te quedes con el titular y por lo menos di que al menos algo hacen con la pasta que reciben, como esas hay unas cuantas y dicho por ellos mismo van a más cada día....

Pero espera, que nuestro gobierno va de puta madre.
bobchache escribió:
LLioncurt escribió:
bobchache escribió:Me hace gracia el odio a la iglesia, solo hay que ver las colas de Cáritas y bueno, sin ir más lejos pasaros por alguna iglesia de barrio, colas y colas ayudando a la tropa, alguno me decía que lo que había actualmente no lo habían vivido nunca.... Ahora tirarme piedras si eso .... ratataaaa


Curioso que menciones Caritas, cuando es precisamente uno de los negocios más rentables de la Iglesia Católica.


Me temo que poco sabes [facepalm] cuando el 70 % son aportaciones privadas.



Precisamente, y del resto, la mayoría subvenciones. Por eso el negocio es redondo para la Iglesia, que luego venden que gracias a la casilla del IRPF de la Iglesia se paga Caritas, cuando la mayoría va a parar al bolsillo de los follaniños.
LLioncurt escribió:
bobchache escribió:
LLioncurt escribió:
Curioso que menciones Caritas, cuando es precisamente uno de los negocios más rentables de la Iglesia Católica.


Me temo que poco sabes [facepalm] cuando el 70 % son aportaciones privadas.



Precisamente, y del resto, la mayoría subvenciones. Por eso el negocio es redondo para la Iglesia, que luego venden que gracias a la casilla del IRPF de la Iglesia se paga Caritas, cuando la mayoría va a parar al bolsillo de los follaniños.


Claro, follaniños, mejor los comemariscadas, que a esos no te veo decir nada. Pero la fijación a lo que no es de vuestra cuerda a machete como es habitual.

https://www.abc.es/sociedad/abci-impact ... ticia.html

https://www.elmundo.es/sociedad/2017/06 ... b457e.html


https://www.vidanuevadigital.com/2019/0 ... r-el-irpf/


El impacto económico de la labor de la Iglesia en España es de 1.386 millones de euros
Supone 5 veces más de lo que aportan los contribuyentes a través de la X en la declaración de la Renta

Espera que eso no interesa, lo dicho, te quedas con el titular, como es habitual.
Luis_GR escribió:El que la religión esté dentro o no del programa curricular (como cualquier asignatura) debería ser opción de cada centro y que los padres lleven a sus hijos al que tenga el programa que prefieran.

Y por cierto te recuerdo que los antirreligión son los mismos que dicen que si te identificas con un perro significa que eres un perro


No, no puedes dejar que cada centro haga lo que quiera, los centros deben tener todos unas normativas y que se cumplan, y así si, que los padres pueden elegir :o .

Y por cierto te recuerdo que no todos los antirreligion creen las mismas cosas, que no son como los religiosos que si creen todos en fantasías y mitos ;) .
bobchache escribió:
LLioncurt escribió:
bobchache escribió:
Me temo que poco sabes [facepalm] cuando el 70 % son aportaciones privadas.



Precisamente, y del resto, la mayoría subvenciones. Por eso el negocio es redondo para la Iglesia, que luego venden que gracias a la casilla del IRPF de la Iglesia se paga Caritas, cuando la mayoría va a parar al bolsillo de los follaniños.


Claro, follaniños, mejor los comemariscadas, que a esos no te veo decir nada. Pero la fijación a lo que no es de vuestra cuerda a machete como es habitual.

https://www.abc.es/sociedad/abci-impact ... ticia.html

https://www.elmundo.es/sociedad/2017/06 ... b457e.html


https://www.vidanuevadigital.com/2019/0 ... r-el-irpf/


El impacto económico de la labor de la Iglesia en España es de 1.386 millones de euros
Supone 5 veces más de lo que aportan los contribuyentes a través de la X en la declaración de la Renta

Espera que eso no interesa, lo dicho, te quedas con el titular, como es habitual.


Fuente, la propia Iglesia.

Si los "comemariscadas" como tú los llamas sacaran un informe que por cada euro que reciben, ellos proporcionan un beneficio de 10 para los trabajadores, ¿qué pensarías?

En cualquier caso, retiro lo de "follaniños", ya que parece que te ha molestado.
GUSMAY escribió:
Luis_GR escribió:El que la religión esté dentro o no del programa curricular (como cualquier asignatura) debería ser opción de cada centro y que los padres lleven a sus hijos al que tenga el programa que prefieran.

Y por cierto te recuerdo que los antirreligión son los mismos que dicen que si te identificas con un perro significa que eres un perro


No, no puedes dejar que cada centro haga lo que quiera, los centros deben tener todos unas normativas y que se cumplan, y así si, que los padres pueden elegir :o .

Y por cierto te recuerdo que no todos los antirreligion creen las mismas cosas, que no son como los religiosos que si creen todos en fantasías y mitos ;) .

Todavía no entiendo la mania que tenemos los españoles de llevar las cosas de forma centralizada.

Personalmente, creo que el sistema público iría mejor si tuvieran un poco de competencia entre ellos.
amchacon escribió:
GUSMAY escribió:
Luis_GR escribió:El que la religión esté dentro o no del programa curricular (como cualquier asignatura) debería ser opción de cada centro y que los padres lleven a sus hijos al que tenga el programa que prefieran.

Y por cierto te recuerdo que los antirreligión son los mismos que dicen que si te identificas con un perro significa que eres un perro


No, no puedes dejar que cada centro haga lo que quiera, los centros deben tener todos unas normativas y que se cumplan, y así si, que los padres pueden elegir :o .

Y por cierto te recuerdo que no todos los antirreligion creen las mismas cosas, que no son como los religiosos que si creen todos en fantasías y mitos ;) .

Todavía no entiendo la mania que tenemos los españoles de llevar las cosas de forma centralizada.

Personalmente, creo que el sistema público iría mejor si tuvieran un poco de competencia entre ellos.


A que te refieres exactamente? Porque las autonomías también tiene cada uno sus normas, que opinas de eso?
GUSMAY escribió:
amchacon escribió:
GUSMAY escribió:
No, no puedes dejar que cada centro haga lo que quiera, los centros deben tener todos unas normativas y que se cumplan, y así si, que los padres pueden elegir :o .

Y por cierto te recuerdo que no todos los antirreligion creen las mismas cosas, que no son como los religiosos que si creen todos en fantasías y mitos ;) .

Todavía no entiendo la mania que tenemos los españoles de llevar las cosas de forma centralizada.

Personalmente, creo que el sistema público iría mejor si tuvieran un poco de competencia entre ellos.


A que te refieres exactamente? Porque las autonomías también tiene cada uno sus normas, que opinas de eso?

El modelo de autonomías en España me parece incompleto. Faltan muchas competencias importantes para que sea un modelo óptimo, y sobre todo, falta que las provincias puedan irse de una autonomía y crear la suya propia (o juntarse con otra). Es decir, si por ejemplo Tarragona no le gusta el rollo que siguen en Cataluña. Que se pueda separar y unirse a la comunidad Valenciana (o incluso formar su propia comunidad).

Pero volviendo al tema, me refiero que haya unas directrices generales pero que luego cada colegio sea perfectamente libre de organizarse como quiera (horarios, número de clases, asignaturas, etc...).
LLioncurt escribió:
bobchache escribió:
LLioncurt escribió:
Precisamente, y del resto, la mayoría subvenciones. Por eso el negocio es redondo para la Iglesia, que luego venden que gracias a la casilla del IRPF de la Iglesia se paga Caritas, cuando la mayoría va a parar al bolsillo de los follaniños.


Claro, follaniños, mejor los comemariscadas, que a esos no te veo decir nada. Pero la fijación a lo que no es de vuestra cuerda a machete como es habitual.

https://www.abc.es/sociedad/abci-impact ... ticia.html

https://www.elmundo.es/sociedad/2017/06 ... b457e.html


https://www.vidanuevadigital.com/2019/0 ... r-el-irpf/


El impacto económico de la labor de la Iglesia en España es de 1.386 millones de euros
Supone 5 veces más de lo que aportan los contribuyentes a través de la X en la declaración de la Renta

Espera que eso no interesa, lo dicho, te quedas con el titular, como es habitual.


Fuente, la propia Iglesia.

Si los "comemariscadas" como tú los llamas sacaran un informe que por cada euro que reciben, ellos proporcionan un beneficio de 10 para los trabajadores, ¿qué pensarías?

En cualquier caso, retiro lo de "follaniños", ya que parece que te ha molestado.



Heyyyy pues ni tan mal, aún que lo de el beneficio de 10 a los trabajadores lo dudo mucho, aún me acuerdo en un ERE que pase en el 2011 y fui Avda América. A solicitar información UGT y me comentaron que me tenía que sacar el carnet para que me asesorarán jejejejeje

Retiro lo de comemariscadas que ya veo que te molesta.
@amchacon Pues a mí eso me parece una locura, lo de poder separarte o unirte a otra comunidad, si fuera la gente la que decide lo vería bien, pero con los políticos que hay solo habría intereses de unos y otros por pegar pelotazos y joder los intereses reales de la gente.

Y lo de que cada centro haga lo que quiera, me parece confiar demasiado en los centros, sobretodo los que les interesa impartir clases de algo en particular.
bobchache escribió:
LLioncurt escribió:
bobchache escribió:
Claro, follaniños, mejor los comemariscadas, que a esos no te veo decir nada. Pero la fijación a lo que no es de vuestra cuerda a machete como es habitual.

https://www.abc.es/sociedad/abci-impact ... ticia.html

https://www.elmundo.es/sociedad/2017/06 ... b457e.html


https://www.vidanuevadigital.com/2019/0 ... r-el-irpf/


El impacto económico de la labor de la Iglesia en España es de 1.386 millones de euros
Supone 5 veces más de lo que aportan los contribuyentes a través de la X en la declaración de la Renta

Espera que eso no interesa, lo dicho, te quedas con el titular, como es habitual.


Fuente, la propia Iglesia.

Si los "comemariscadas" como tú los llamas sacaran un informe que por cada euro que reciben, ellos proporcionan un beneficio de 10 para los trabajadores, ¿qué pensarías?

En cualquier caso, retiro lo de "follaniños", ya que parece que te ha molestado.



Heyyyy pues ni tan mal, aún que lo de el beneficio de 10 a los trabajadores lo dudo mucho, aún me acuerdo en un ERE que pase en el 2011 y fui Avda América. A solicitar información UGT y me comentaron que me tenía que sacar el carnet para que me asesorarán jejejejeje

Retiro lo de comemariscadas que ya veo que te molesta.


Y a mí me extraña que la Iglesia retorne 5 veces la inversión, cuando incluyen como retorno los bautizos y comuniones, y que yo sepa, eso lo cobran aparte.

Te agradezco que retires lo de comemariscadas, detesto profundamente cualquier marisco (excepto las clochinas, y esas son baratas).
GUSMAY escribió:@amchacon Pues a mí eso me parece una locura, lo de poder separarte o unirte a otra comunidad, si fuera la gente la que decide lo vería bien, pero con los políticos que hay solo habría intereses de unos y otros por pegar pelotazos y joder los intereses reales de la gente.

Obviamente una decisión así se debería decidir con referéndum en dicha provincia.

GUSMAY escribió:Y lo de que cada centro haga lo que quiera, me parece confiar demasiado en los centros, sobretodo los que les interesa impartir clases de algo en particular.

Para eso existe la reputación, los centros malos tenderán a recibir menos alumnos hasta finalmente desaparecer. Y como los funcionarios no quieren desaparecer, tendrán que ponerse las pilas.
amchacon escribió:
GUSMAY escribió:@amchacon Pues a mí eso me parece una locura, lo de poder separarte o unirte a otra comunidad, si fuera la gente la que decide lo vería bien, pero con los políticos que hay solo habría intereses de unos y otros por pegar pelotazos y joder los intereses reales de la gente.

Obviamente una decisión así se debería decidir con referéndum en dicha provincia.

GUSMAY escribió:Y lo de que cada centro haga lo que quiera, me parece confiar demasiado en los centros, sobretodo los que les interesa impartir clases de algo en particular.

Para eso existe la reputación, los centros malos tenderán a recibir menos alumnos hasta finalmente desaparecer. Y como los funcionarios no quieren desaparecer, tendrán que ponerse las pilas.


Los referéndums también son manipulables, no me convencen, mira Cataluña.

Si.... La reputación de que a tu hijo le han aprobado, por qué pagas bien su estancia en el centro... si.
LLioncurt escribió:
bobchache escribió:
LLioncurt escribió:
Fuente, la propia Iglesia.

Si los "comemariscadas" como tú los llamas sacaran un informe que por cada euro que reciben, ellos proporcionan un beneficio de 10 para los trabajadores, ¿qué pensarías?

En cualquier caso, retiro lo de "follaniños", ya que parece que te ha molestado.



Heyyyy pues ni tan mal, aún que lo de el beneficio de 10 a los trabajadores lo dudo mucho, aún me acuerdo en un ERE que pase en el 2011 y fui Avda América. A solicitar información UGT y me comentaron que me tenía que sacar el carnet para que me asesorarán jejejejeje

Retiro lo de comemariscadas que ya veo que te molesta.


Y a mí me extraña que la Iglesia retorne 5 veces la inversión, cuando incluyen como retorno los bautizos y comuniones, y que yo sepa, eso lo cobran aparte.

Te agradezco que retires lo de comemariscadas, detesto profundamente cualquier marisco (excepto las clochinas, y esas son baratas).


A mí me extraña que los sindicatos proporcionen un 10 para los trabajadores cuando les solicitas información y te exigen que te afilies a ellos.

Te agradezco que retires lo de follaniños, me parece de muy mal gusto y detestable.
GUSMAY escribió:Los referéndums también son manipulables, no me convencen, mira Cataluña.
Me imagino que no te refieres a fraude electoral.

Si el 60% de los votantes de Tarragona quieren irse a la comunidad Valenciana, pues permitamoslo.

GUSMAY escribió:Si.... La reputación de que a tu hijo le han aprobado, por qué pagas bien su estancia en el centro... si.

Esa es una visión cortoplacista. Si fuera así, se escogería los centros privados más facilitos, cuando más bien se escogen los centros privados por lo que hacen los propios alumnos en el futuro (cuántos pasan la selectividad? Cuantos acaban la universidad? Etc...).

He visto a gente de clase media que ha metido a sus hijos en la educación privada. ¿Por qué se gastan un dinero que no les sobra en esto? Pues no creo que sea porque piensen que sus hijos son tontos y no puedan pasar la educación pública.
[quote="cpardo"]Que dice la Olona que Julio Anguita estaría orgulloso de VOX...

Váyase usted a la mieeeeeerda [uzi][/quo

Si que es cierto que puede parecer un disparate, pero hay que reconocer que Vox no es un partido tan sectario como algunos lo pintan.
amchacon escribió:
GUSMAY escribió:@amchacon Pues a mí eso me parece una locura, lo de poder separarte o unirte a otra comunidad, si fuera la gente la que decide lo vería bien, pero con los políticos que hay solo habría intereses de unos y otros por pegar pelotazos y joder los intereses reales de la gente.

Obviamente una decisión así se debería decidir con referéndum en dicha provincia.

GUSMAY escribió:Y lo de que cada centro haga lo que quiera, me parece confiar demasiado en los centros, sobretodo los que les interesa impartir clases de algo en particular.

Para eso existe la reputación, los centros malos tenderán a recibir menos alumnos hasta finalmente desaparecer. Y como los funcionarios no quieren desaparecer, tendrán que ponerse las pilas.

Algo parecido pasó con el IES donde hice yo la FP. O sea, los profesores no eran malos en general, pero se labraron una reputación de terriblemente exigentes (de 40 que empezamos en la primera promoción de CFGS... titulamos 4). Con lo cual perdieron el ciclo y fueron trasladados a otros centros porque nadie quería matricularse allí.
amchacon escribió:
GUSMAY escribió:
amchacon escribió:Todavía no entiendo la mania que tenemos los españoles de llevar las cosas de forma centralizada.

Personalmente, creo que el sistema público iría mejor si tuvieran un poco de competencia entre ellos.


A que te refieres exactamente? Porque las autonomías también tiene cada uno sus normas, que opinas de eso?

El modelo de autonomías en España me parece incompleto. Faltan muchas competencias importantes para que sea un modelo óptimo, y sobre todo, falta que las provincias puedan irse de una autonomía y crear la suya propia (o juntarse con otra). Es decir, si por ejemplo Tarragona no le gusta el rollo que siguen en Cataluña. Que se pueda separar y unirse a la comunidad Valenciana (o incluso formar su propia comunidad).

Pero volviendo al tema, me refiero que haya unas directrices generales pero que luego cada colegio sea perfectamente libre de organizarse como quiera (horarios, número de clases, asignaturas, etc...).


Aquí en Tarragona se hizo ese ejercicio se creó la ficticia tractoria creo recordar, y sorprendentemente los que no querían un referéndum por la separación de Cataluña curiosamente si querían uno para que la gente de tractoria pudiéramos decidir que queríamos ser, y curiosamente los del favor del referéndum los independentistas estaban en contra porque o se separaba Cataluña entera o no se separaba nadie, y ahí quedó la cosa.
136506 respuestas