Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
28%
81
5%
13
56%
161
Hay 287 votos.
poner izquierda y una foto del psoe juntos, eso sí es una utopía.
GXY escribió:
baronluigi escribió:¿Desde cuando existe España?


desde 1479?
(aprox.)

baronluigi escribió:El concepto de Patria siempre ha sido un invento.


correcto, pero es igual de invento para todos los casos. otra cosa es la antiguedad o dimension historica del invento.


Pero no tal como se le conoce hoy en día.

Tu eres de las Islas Canarias (o eso tengo entendido).Esas islas fueron conquistadas por La Corona de Castilla.
amchacon escribió:
coyote-san escribió:los intereses de las personas son los mismos siempre

Lo son? Tienen los mismos intereses alguien que quiere montar una startup de videojuegos que alguien que quiere quedarse en el campo tranquilo con sus animales y su granja?

Si algo tenemos bueno los seres humanos esque no somos clones, sino que tenemos distintas aspiraciones y creencias.

coyote-san escribió:cubrir sus necesidades vitales y las de sus familias. Los intereses económicos de los que hablas son los de los gobiernos y élites económicas, no los de los ciudadanos de a pie. Yo hablo del interés general, que es el que debe prevalecer sobre los otros.

Los intereses económicos son precisamente eso, cubrir sus necesidades vitales. Es literalmente su definición.

Y para cumplir esos intereses económicos, como no toda la economía de un país es igual, pues se necesitan distintas medidas.

coyote-san escribió:Un catalán decidirá por sí mismo lo que desea, si quiere que se estudie catalán o no será decisión suya

Bueno pero esque los catalanes quieren que se estudie catalán en la escuela publica. Así que le afecta bastante que el gobierno central diga que no.

coyote-san escribió:en Madrid vive mucha gente y no todos son empresarios internacionales

Cual es el principal sector económico de Badajoz? Las startups o el jamon iberico y la aceituna? Y de Ibiza?

Pues eso, cada región tiende a especializarse en un sector. No es homogéneo.

coyote-san escribió:Suiza no es un buen ejemplo porque se ha convertido en refugio de adinerados empresarios que quieren evadir impuestos de sus países de origen, por eso no hay delincuencia a nivel de calle, las ilegalidades se cometen a en el ámbito de la banca y la corrupción empresarial. No es un país que funcione por sí mismo sin necesidad de otros países que vampirizar, ese modelo no puede ser imitado por todos los países porque entonces no se sostendrá.

Suiza no es un paraíso fiscal desde hace mucho tiempo, de hecho tiene industrias de muy alto valor añadido.

Y Suiza sigue teniendo impuestos, en Ginebra mismo llegan al 45%. También es de los únicos países en europa que tiene impuestos al patrimonio (junto con España).


Nada de lo que has dicho defiende al Estado autonómico. Que en cada territorio se hagan distintas actividades económicas no implica que deban tener su gobierno paralelo.

Los intereses económicos pueden ser de supervivencia o de simple avaricia, según el caso. :p

Que los seres humanos tengamos distintas creencias no significa que todas ellas sean verdaderas y tampoco que desde las instituciones políticas se deban defender.

Y sobre el tema del idioma catalán en los colegios, (ya que lo has sacado,) el Gobierno estatal no ha impedido que el catalán se estudie en las aulas, lo que ha ocurrido es que la Generalitat catalana ha querido vetar el castellano, no dejando opciones a los estudiantes.
coyote-san escribió:Nada de lo que has dicho defiende al Estado autonómico. Que en cada territorio se hagan distintas actividades económicas no implica que deban tener su gobierno paralelo.

Los intereses económicos pueden ser de supervivencia o de simple avaricia, según el caso. :p

Que los seres humanos tengamos distintas creencias no significa que todas ellas sean verdaderas y tampoco que desde las instituciones políticas se deban defender.

Y sobre el tema del idioma catalán en los colegios, (ya que lo has sacado,) el Gobierno estatal no ha impedido que el catalán se estudie en las aulas, lo que ha ocurrido es que la Generalitat catalana ha querido vetar el castellano, no dejando opciones a los estudiantes.


La alternativa más correcta sería como la vasca, con los modelos A,B y D.

Aunque también es cierto de que hay pocos centros que ofrezcan el modelo A.
baronluigi escribió:Pero no tal como se le conoce hoy en día.


lo de hoy dia es un arreglo artificioso.

baronluigi escribió:Tu eres de las Islas Canarias (o eso tengo entendido).Esas islas fueron conquistadas por La Corona de Castilla.


bueno, conquistadas como si hubiera habido una guerra [+risas] aqui, aunque en las ultimas decadas se lo quiera vestir de algo mas, habia 4 tribus neoliticas con poco mas que piedras y palos, y de hecho solo en una de las islas hubo un verdadero conflicto armado. en el resto simplemente se rinderon, se avinieron por matrimonio o se suicidaron a lo lemmings.

de hecho las islas ya eran castellanas de antes de que se uniera castilla con aragon (no mucho antes, pero vamos, que hace centenares de años que no queda nadie vivo de entonces)

a lo que voy (entre otras cosas) es que la historia de españa, como nacion, no tiene nada de vergonzoso, asi que no entiendo esa deferencia en contra del patriotismo español, bueno, si la entiendo en el sentido de alimentar otros patriotismos (catalan, vasco, etc) pero el antipatriotismo que practicamos en españa, siempre me ha parecido muy patetico.
GXY escribió:
baronluigi escribió:Tu eres de las Islas Canarias (o eso tengo entendido).Esas islas fueron conquistadas por La Corona de Castilla.


bueno, conquistadas como si hubiera habido una guerra [+risas] aqui, aunque en las ultimas decadas se lo quiera vestir de algo mas, habia 4 tribus neoliticas con poco mas que piedras y palos, y de hecho solo en una de las islas hubo un verdadero conflicto armado. en el resto simplemente se rinderon, se avinieron por matrimonio o se suicidaron a lo lemmings.

de hecho las islas ya eran castellanas de antes de que se uniera castilla con aragon (no mucho antes, pero vamos, que hace centenares de años que no queda nadie vivo de entonces)


Cuidado que no te escuchen algunos por decir la verdad, que todavía hay quienes creen que los guanches aquí fueron numantinos...
Falkiño escribió:
GXY escribió:
baronluigi escribió:Tu eres de las Islas Canarias (o eso tengo entendido).Esas islas fueron conquistadas por La Corona de Castilla.


bueno, conquistadas como si hubiera habido una guerra [+risas] aqui, aunque en las ultimas decadas se lo quiera vestir de algo mas, habia 4 tribus neoliticas con poco mas que piedras y palos, y de hecho solo en una de las islas hubo un verdadero conflicto armado. en el resto simplemente se rinderon, se avinieron por matrimonio o se suicidaron a lo lemmings.

de hecho las islas ya eran castellanas de antes de que se uniera castilla con aragon (no mucho antes, pero vamos, que hace centenares de años que no queda nadie vivo de entonces)


Cuidado que no te escuchen algunos por decir la verdad, que todavía hay quienes creen que los guanches aquí fueron numantinos...


si, y alguno se cree que es de sangre guanche de pura cepa apellidandose Fernandez. [+risas]
@GXY todavía recuerdo la consternación de algunos cuando se hizo un estudio genético en las Islas y salió un resultado que los dejó rotos a los más nacionalistas pro Guanches. No lo recuerdo con exactitud pero la proporción era en plan un 70 y pico % tenemos genes castellanos, un 10 y pico portugués (éste me sorprendió), menos del 10% normandos (esto lo entiendo puesto que los primeros, Jean de Bethencourt y sus mesnadas aunque vinieran en nombre de Isabel la Católica eran todos normandos), otro menos del 10% genovés (por el tema del comercio marítimo con América) y un porcentaje ínfimo tenía genes "de otras partes" tipo norte de África, Europa central etc. A los más nacionalistas que se creen guanches les sentó como una patada en los cojones. Lo que no sé es si ese estudio ha sido falsado posteriormente o sus resultados se mantienen.

Un saludo!
GXY escribió:
baronluigi escribió:Pero no tal como se le conoce hoy en día.


lo de hoy dia es un arreglo artificioso.

baronluigi escribió:Tu eres de las Islas Canarias (o eso tengo entendido).Esas islas fueron conquistadas por La Corona de Castilla.


bueno, conquistadas como si hubiera habido una guerra [+risas] aqui, aunque en las ultimas decadas se lo quiera vestir de algo mas, habia 4 tribus neoliticas con poco mas que piedras y palos, y de hecho solo en una de las islas hubo un verdadero conflicto armado. en el resto simplemente se rinderon, se avinieron por matrimonio o se suicidaron a lo lemmings.

de hecho las islas ya eran castellanas de antes de que se uniera castilla con aragon (no mucho antes, pero vamos, que hace centenares de años que no queda nadie vivo de entonces)

a lo que voy (entre otras cosas) es que la historia de españa, como nacion, no tiene nada de vergonzoso, asi que no entiendo esa deferencia en contra del patriotismo español, bueno, si la entiendo en el sentido de alimentar otros patriotismos (catalan, vasco, etc) pero el antipatriotismo que practicamos en españa, siempre me ha parecido muy patetico.

Pues nada que el español medio tiene muchos complejos de inferioridad respecto otros países,ahí estuvo la Alemania nazi y otros no veo yo que sean unos acomplejados
@adrick la leyenda negra hace estragos, y que el mundo esté dominado por la perspectiva anglosajona de la Historia pues todavía más.
nail23 escribió: La asignatura de Religión en Bachillerato no computará para acceder a la universidad ni para obtener becas

https://www.20minutos.es/noticia/4918193/0/nuevo-curriculo-bachillerato-asignatura-religion-no-computara/

Y me parece cojonudo que no sea una asignatura a la altura de las matemáticas por ejemplo, como decía algún obispo memo que la religión era equiparable a las matemáticas, entonces puedo entender que un alumno puede coger y hacer otra cosa esa hora que es una pérdida de tiempo, siempre lo he dicho y siempre lo diré, la religión en general debería estar fuera de los centros educativos, amenos que este centro pertenezca a la iglesia como el OPUS DEI, lo cualquier colegio de monjas, ahí no tengo ningún problema, pero en los demás centros debería estar erradicada, o como mínimo asignatura extraescolar GRATUITA.

Mi primer año de grado universitario fue en 2014 y la religión no computaba entonces para acceder ni nada de eso.
Necesitamos un frances por aqui para que nos una a todos como españoles. [rtfm]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@coyote-san @amchacon @Findeton
Yo también creo que las entidades políticas cuanto más pequeñas mejor por muchas razonas.
Ahora, en mi opinión el problema de España es que no es ni carne ni pescado, ni es un modelo centralista tipo Francia ni es un estado federal de verdad. Se quiso dar el gusto a todo el mundo y, como pasa siempre en ese caso, no le das el gusto a nadie.
Y estado federal "de verdad" significa, entre otras cosas, que cada estado es soberano con los impuestos y es él el que se los tiene que cobrar al ciudadano, con lo que eso conlleva. En España tenemos muy descentralizado el gasto pero no así el ingreso, y eso crea unos incentivos muy perversos (básicamente el niñato que se puede emborrachar y estamparse con el coche que sabe que su padre le va a sacar del lío y además la culpa va a ser de la policía).
Si vamos a eso por mi ok, un estado central con lo básico (diplomacia, ejército, poco más) y estados más autónomos. Eso sí, que en España hay muy poca cultura política: habrá que explicarle a la gente que esto no es precisamente por la igualdad porque yo me quedo ojiplático cuando veo al PSOE defender el modelo federal ¿?.
unilordx escribió:Lo de que la izquierda busca la igualdad universal queda bien para libros de texto y utopías, pero la realidad es que siempre termina aplicándose a un grupo determinado de gente, como por ejemplo los vascos o los catalanes.

Hombre, por vocacion sí que es un concepto central de la izquierda, hasta extremos ridículos incluso. Es evidente que la igualdad es un concepto utópico, y ni siquiera es deseable una sociedad que pretenda la persiga.
Lo de los vascos y catalanes es que está al revés. Que partidos de izquierda favorezcan a las regiones más prósperas y conservadoras...tiene cojones. Pero es que les vale más su antiespañolismo que sus supuestos principios.
el dia de la marmota de la aprobacion de los presupuestos, cada año, si que crea incentivos perversos en la politica nacional. eso y no otra cosa es lo que facilita los "juegos de cama" que se ven en la politica española entre unos partidos y otros año si y año tambien.

bueno, eso y los des_gobiernos autonomicos, que eso es el gran cambalache.

por lo demas, pues el "debate_nodebate" de siempre. ZzzZZ

en mi opinion, un sistema bien planificado, = menos problemas en la ejecucion, pero si planificas un sistema lleno de agujeros por donde se van a atascar las ruedas de los camiones, pues no te sorprenda cuando tal cosa ocurra.

y el sistema politico administrativo español tiene mas agujeros que un queso de gruyere y con el paso del tiempo, en vez de reducirlos, creamos mas.
Yo en contra, prefiero la simpleza a las planificaciones complicadas.
Cospedal se acoge al derecho a no declarar en la comisión de investigación del caso "Kitchen"

Un diputado del PP aprovecha una pregunta para sacarse un speech y se marca un bingo:

- Monedero
- Venezuela
- Catalunya
- ETA
- Tiros en la nuca
- Bildu
- Y todo es falso salvo algunas cosas.

Impresionante el circo de estos personajes.
Falconash escribió:Cospedal se acoge al derecho a no declarar en la comisión de investigación del caso "Kitchen"

Un diputado del PP aprovecha una pregunta para sacarse un speech y se marca un bingo:

- Monedero
- Venezuela
- Catalunya
- ETA
- Tiros en la nuca
- Bildu
- Y todo es falso salvo algunas cosas.

Impresionante el circo de estos personajes.



El PP en su línea, por algo los tuvieron que echar del gobierno por corruptos...
Ministerio de Consumo, 60 millones de euros:

Valmont escribió:Ministerio de Consumo, 60 millones de euros:



Qué problema tiene la campaña?
Falconash escribió:
Valmont escribió:Ministerio de Consumo, 60 millones de euros:



Qué problema tiene la campaña?

Yo creo que ya es un acto reflejo, coger cualquier tuit o declaración del Ministerio de consumo, de igualdad o del que sea y acompañarlo de cuánto dinero se le ha destinado en los presupuestos [qmparto]

A mí me parece muy bien esa campaña [oki]
Valmont escribió:Ministerio de Consumo, 60 millones de euros:



Gracias por compartir y difundir.

[bye]

@Dead-Man Campaña feminista del ministerio consumo. Doble combo podemita, imposible resistirse.
Valmont escribió:Ministerio de Consumo, 60 millones de euros:



Y el problema es....?
Gran campaña, igual que "nos reimos" de cosas como estas:

Imagen

Se hará en un futuro con los juguetes actuales.
Valmont escribió:Ministerio de Consumo, 60 millones de euros:



Y esta memez de campaña??
Falconash escribió:
Valmont escribió:Ministerio de Consumo, 60 millones de euros:



Qué problema tiene la campaña?

Que es pura ideología.

Una cosa es garantizar la igualdad ante la ley (perfecto) y otra es la campaña ideológica que se está haciendo.

En EEUU es la raza, pero como aquí somos muy homogéneos. Pues han cogido el sexismo.

Se crea un enemigo, se buscan excusas para montar chiringuitos asociados a este, y finalmente, nos hacencreer a la ciudadanía que necesitamos a los políticos para luchar contra el sexismo.
amchacon escribió:
Falconash escribió:
Valmont escribió:Ministerio de Consumo, 60 millones de euros:



Qué problema tiene la campaña?

Que es pura ideología.

Una cosa es garantizar la igualdad ante la ley (perfecto) y otra es la campaña ideológica que se está haciendo.

En EEUU es la raza, pero como aquí somos muy homogéneos. Pues han cogido el sexismo.

Se crea un enemigo, se buscan excusas para montar chiringuitos asociados a este, y finalmente, nos hacencreer a la ciudadanía que necesitamos a los políticos para luchar contra el sexismo.

Lo que hace un ministerio del gobierno tiene su carga ideológica o política, sorpresa! ¿Y?

La igualdad ante la ley que dices también sería "pura ideología" en su día.
amchacon escribió:
Falconash escribió:
Valmont escribió:Ministerio de Consumo, 60 millones de euros:



Qué problema tiene la campaña?

Que es pura ideología.

Una cosa es garantizar la igualdad ante la ley (perfecto) y otra es la campaña ideológica que se está haciendo.

En EEUU es la raza, pero como aquí somos muy homogéneos. Pues han cogido el sexismo.

Se crea un enemigo, se buscan excusas para montar chiringuitos asociados a este, y finalmente, nos hacencreer a la ciudadanía que necesitamos a los políticos para luchar contra el sexismo.


Compañero, es una campaña de concienciación como cualquier otra.

Con la única finalidad que si por ejemplo alguien ve a un niño jugando con una Barbie o con una cocina de juguete, no se piense que es una maricona .

Si ahora en navidad te das la vuelta por una tienda de juguetes te darás cuenta de lo que digo. Juguetes que van destinados a niños con imágenes de niños y juguetes de niñas con imágenes de niñas en tonos rosa.

De verdad la industria y la sociedad tiene que dictar a lo que debe jugar un niño?
@rastein es eso. A mi mira, nunca me han llamado los juguetes "para niñas", y realmente solo recuerdo pedir videojuegos, pero si que tengo amigas y conocidas a las que de pequeñas les decian que no les compraban videojuegos porque "son para niños".

Aun asi, no creo que los padres de hoy en dia le den muchas vueltas a la publicidad y tiraran de lo que pidan sus hijos y ya.
Feroz El Mejor escribió:@rastein es eso. A mi mira, nunca me han llamado los juguetes "para niñas", y realmente solo recuerdo pedir videojuegos, pero si que tengo amigas y conocidas a las que de pequeñas les decian que no les compraban videojuegos porque "son para niños".

Aun asi, no creo que los padres de hoy en dia le den muchas vueltas a la publicidad y tiraran de lo que pidan sus hijos y ya.


La publicidad y la industria es un reflejo de lo que la sociedad demanda.

Desde el momento que naces y te compran ropa azul si eres chico y rosa si eres chica, te están marcando un camino. Hasta hace no mucho, un niño que iba al colegio de rosa, o te daban un palizón o se reían directamente de ti. Era un color prohibido.

Al menos algo está cambiando la cosa, y vamos a mejor. Aunque a algunos les moleste.
Imagino que la cosa será que para una campaña así, destinar tanto dinero sea un poco absurdo. Pero bueno.

Por cierto, lo del comentario de arriba, recuerdo que de peque mis papas me compraron un baby (no estoy seguro si se llaman así, pero basicamente la ropa de bebe/niño pequeño con la que vas a 3 añitos) y no pasó nada, aunque otros chicos si tenían azul o morado.

Saludos.
Todos sabemos que los nuevos ministerios creados son una forma de llevar la corrupción a la legalidad. Sólo dale un barniz de ideología y ya puedes colocar ahí a medio partido y su familia.
rastein escribió:La publicidad y la industria es un reflejo de lo que la sociedad demanda.

Desde el momento que naces y te compran ropa azul si eres chico y rosa si eres chica, te están marcando un camino. Hasta hace no mucho, un niño que iba al colegio de rosa, o te daban un palizón o se reían directamente de ti. Era un color prohibido.

Al menos algo está cambiando la cosa, y vamos a mejor. Aunque a algunos les moleste.


La culpa la tiene tambien en parte la educacion en los colegios privados sobre todo en colegios religiosos.

Y de ahi la directices que tu dices.
Por suerte en la escuela publica pasa menos.
Shiny-estro escribió:Imagino que la cosa será que para una campaña así, destinar tanto dinero sea un poco absurdo. Pero bueno.

Por cierto, lo del comentario de arriba, recuerdo que de peque mis papas me compraron un baby (no estoy seguro si se llaman así, pero basicamente la ropa de bebe/niño pequeño con la que vas a 3 añitos) y no pasó nada, aunque otros chicos si tenían azul o morado.

Saludos.



Pasar….. si paso… a raíz de ello te convertiste en @Shiny-estro XD XD XD XD

Vuelvo a la cueva que tengo la noche tonta XD , llevo de vacaciones 6 dias y no me lo creo ni yo [qmparto]
Falkiño escribió:@adrick la leyenda negra hace estragos, y que el mundo esté dominado por la perspectiva anglosajona de la Historia pues todavía más.

Imagínate por un momento que el nazismo se hubiera originado en España. Sudores fríos solo de pensar en el coñazo continuo que darían desde ciertos rincones del mundo (y dentro de la propia España, como buenos endófobos sin remedio que somos).
ari097 escribió:Gran campaña, igual que "nos reimos" de cosas como estas:

Imagen

Se hará en un futuro con los juguetes actuales.


Lo más gracioso es lo gratuita que es la escena, no tiene nada que ver con el juego, pero ahí están la mujer y la hija haciendo las faenas.
¿Esa imagen de Battleship que es de los 60~70? Lo digo porque estamos en 2021 y hoy en día los críos/as juegan a lo que les da la gana.
Overdrack escribió:
rastein escribió:La publicidad y la industria es un reflejo de lo que la sociedad demanda.

Desde el momento que naces y te compran ropa azul si eres chico y rosa si eres chica, te están marcando un camino. Hasta hace no mucho, un niño que iba al colegio de rosa, o te daban un palizón o se reían directamente de ti. Era un color prohibido.

Al menos algo está cambiando la cosa, y vamos a mejor. Aunque a algunos les moleste.


La culpa la tiene tambien en parte la educacion en los colegios privados sobre todo en colegios religiosos.

Y de ahi la directices que tu dices.
Por suerte en la escuela publica pasa menos.


Joder vaya combo, pasamos de que al niño le pegaran por ir de rosa a culpar a los privados, y rematamos con los religiosos como de refilón. Razones para ello? Para que quieres saber eso jaja saludos.
Falconash escribió:
Valmont escribió:Ministerio de Consumo, 60 millones de euros:



Qué problema tiene la campaña?

Que es una tontería y tirar dinero. Con eso no se come 🤔en su casa cada niño jugará con lo que le parezca dependiendo de lo que tenga y le consientan sus padres, En los 80-s90s no te venían con esa propaganda como otras tantas cosas que sancan actualmente. Esque ahora a todo le sacan la puntilla con el género,sexo y raza, estos ven series o dibujos de antes y les da un pasmo. Te tirarian para atrás incluso los trotamusicos , ahora como mínimo te pondrían a koki de gallina :p porque no sale una pronta femenina, así mil cosas.. como si te hacen huelga de zapatos porque no llevo tacones y si no me gustan que problema hay [carcajad] pues un crío lo mismo, que dejen a la gente tranquila, seguramente a los padres le da igual si sus hijos juegan con muñecos o muñecas vivimos en una sociedad muy avanzada, en los 70s-80-90s-2000 lo podría entender este tipo de publicidad pero ya no.

Cuando no son los muñecos, son los dulces y así una tras otra taladrando a la sociedad con que es malo y bueno quien debe educar a sus hijos son sus padres no el estado.

@rastein no se a que colegios irías pero yo no vi nada parecido, ni en ropas,juguetes Ect... cuando se metían con alguien era por su físico en la mayor parte de casos o porque estaba alelao en clase, ni sangre ni orchata para defenderdese... les ponían motes y con eso se quedaban algunos, sigue pasando igual prácticamente aunque nos vendan otra cosa... eso siempre va a pasar el ser humano es cruel por naturaleza, No porque uno fuera de rosa/azul que se verían casos pues puede , Al final que pasaba... pues que entre el profesor/padre le caía al abusón tortas como panes y lo que aprendía de la vida salía firme, ahora seremos más tolerantes pero salen peor incluso se suben incluso a la chepa del profesor/padre al final ni oficio ni beneficio..

ahora el niño que no le gustan las lentejas te pongo otra cosa que tampoco transtorno alimenticio Ect... Mucha sobre protección.

Actualmente somos tan tolerantes que se va lapidando a quien no se vacuna o como quién lleva una bandera de España que mínimo una pedrada por ponerte un ejemplo... la sociedad salvo cosas puntuales no a cambiado nada de nada.. es más está más aborregada y acomplejada cada 100 años la gente se muere pero todo sigue igual, se marca un estandard en la sociedad o el estado y se sigue... La sociedad y la economía no mejora, hay más libertad entre comillas pero menos respeto hay más dinero pero la gente cada vez vive peor cosa que cada x se vuelve a repetir en cada generación. Un determinado tiempo de bienestar y otro de miserias.


Un chiringuito más para que sigan cobrando sin hacer nada,bueno más crispación eso sí dependiendo del tema que sea. Pasamos de carne,dulces a muñecos supongo que lo siguiente será la ropa.


@Bimmy Lee pues se incendiaria medio país y si te vieran con una esvástica te abrirían la cabeza como mínimo, si no lo digo yo esque muchos conocidos me lo comentaban que con muchos de los españoles que hablaban acomplejados perdidos.. ponen a su país a parir de todo se quejan y cuando van a otros más de lo mismo... Los políticos que tenemos solo les interesa trincar, son muy autodestructivos... Luego con un país lleno de complejos el plan perfecto..

Yo esque paso de políticos, vote tantas veces que luego ninguno queda, luego votes nulo/blanco te das cuenta de que el sistema es nulo y por mucho que lo quieras cambiar no puedes, libertad si mucha [fiu] Si todo lo que opinamos les da igual es perder el tiempo con ellos... Pero con estos y todos.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
adrick escribió:ahora el niño que no le gustan las lentejas te pongo otra cosa que tampoco transtorno alimenticio Ect... Mucha sobre protección.

Jaja totalmente de acuerdo. Yo no diría ni sobreprotección, es tontería y ñoñería. Ahora el niño nervioso es hipertenso, el distraído que tiene trastorno de nosequé. Ya le dije yo un día al psicólogo que iba por la escuela de mis hijos: que dejéis en paz a los críos, que son críos, que tienen que caerse, pegarse, mear en el campo y tirarse piedras coño.
Pero bueno, yo no comparto eso de que cada vez se vive peor, todo lo contrario, de hecho uno de los indicadores de lo bien que vivimos es precisamente lo que tú indicas, que vivimos en la tontería: la gente tiene la cabeza en cosas más elevadas (el tercer género, los derechos de los gamusinos, la igualdad racial en el Netflix) y menos terrenales (sacar algo para comer hoy o que no se te muera el buey). Síntoma inequívoco de prosperidad, ya te digo yo que en Honduras no tienen tiempo para emplearlo en cosas tan elevadas como el "lenguaje no inclusivo".
Y eso que en España esto está recién aterrizando porque en el mundo anglosajón es un disparate ya, tan disparate como que a un catedrático de universidad tenga la "osadía" de enunciar tesis tan "descabelladas" como que los hombres y las mujeres no son físicamente iguales y le hacen una campaña hasta que lo echan de la universidad.
Hace poco la Rep Checa nos superó y ahora Eslovenia:

Eslovenia supera a España en PIB per capita por primera vez.

La lenta e inexorable marcha de España hacia la mediocridad y pobreza Argentinas.
Dfx escribió:¿Esa imagen de Battleship que es de los 60~70? Lo digo porque estamos en 2021 y hoy en día los críos/as juegan a lo que les da la gana.


Venía a decir esto.

Que manera de tirar el dinero. Huelga de juguetes... [facepalm]
Findeton escribió:Hace poco la Rep Checa nos superó y ahora Eslovenia:

Eslovenia supera a España en PIB per capita por primera vez.

La lenta e inexorable marcha de España hacia la mediocridad y pobreza Argentinas.


No nos había superado ya Polonia? Remember cuando Broncano se reía de que nos comparamos con Polonia (en sentido negativo).
unilordx escribió:No nos había superado ya Polonia? Remember cuando Broncano se reía de que nos comparamos con Polonia (en sentido negativo).


No hombre, todavía no hemos llegado a eso. Pero llegará sin duda.

Parece que todos los países que vienen de la URSS tienen la lección aprendida de que el libre mercado sí funciona. Y por eso uno tras otro nos pasarán, hasta el país más pobre de la órbita ex-soviética nos pasará de largo mientras sigamos con la tontería de que hay que subir impuestos y que las multinacionales son muy malas.

De hecho no me extrañaría que haya más EU-exits. Porque por ejemplo esto no va a ser acogido muy bien en muchos países:

La UE prohibirá alquilar viviendas con baja calificación energética
A ver si el "partygate" hunde definitivamente a Boris Johnson sería el mejor final para un político absolutamente mediocre como este.
retro-ton escribió:A ver si el "partygate" hunde definitivamente a Boris Johnson sería el mejor final para un político absolutamente mediocre como este.


Es claramente mediocre, no sabe lo que hace y se va siempre a lo que le suena mejor.
Galigari escribió:
Shiny-estro escribió:Imagino que la cosa será que para una campaña así, destinar tanto dinero sea un poco absurdo. Pero bueno.

Por cierto, lo del comentario de arriba, recuerdo que de peque mis papas me compraron un baby (no estoy seguro si se llaman así, pero basicamente la ropa de bebe/niño pequeño con la que vas a 3 añitos) y no pasó nada, aunque otros chicos si tenían azul o morado.

Saludos.



Pasar….. si paso… a raíz de ello te convertiste en @Shiny-estro XD XD XD XD

Vuelvo a la cueva que tengo la noche tonta XD , llevo de vacaciones 6 dias y no me lo creo ni yo [qmparto]


Bueno a mi me ha hecho gracia que es lo importante, un saludo shur.
Findeton escribió:
unilordx escribió:No nos había superado ya Polonia? Remember cuando Broncano se reía de que nos comparamos con Polonia (en sentido negativo).


No hombre, todavía no hemos llegado a eso. Pero llegará sin duda.

Parece que todos los países que vienen de la URSS tienen la lección aprendida de que el libre mercado sí funciona. Y por eso uno tras otro nos pasarán, hasta el país más pobre de la órbita ex-soviética nos pasará de largo mientras sigamos con la tontería de que hay que subir impuestos y que las multinacionales son muy malas.

De hecho no me extrañaría que haya más EU-exits. Porque por ejemplo esto no va a ser acogido muy bien en muchos países:

La UE prohibirá alquilar viviendas con baja calificación energética
esa mujer me da escalofríos tiene un batiburrillo en la cabeza... Va a dejar Europa como el battleship [carcajad]



Iglesias se separa porcierto eso dicen

Imagen

Pablo venga a callar nena, montero cara de lloro y morderse la lengua.. [fiu] atrás alucinando [carcajad]

Ya sabemos los motivos de la separación.
adrick escribió:Iglesias se separa porcierto eso dicen


¿No se dijo lo mismo hace un año?
LLioncurt escribió:
adrick escribió:Iglesias se separa porcierto eso dicen


¿No se dijo lo mismo hace un año?

Eso se dijo si 🤔aunque ahora apunta a ser verdad.
136503 respuestas