yalsin escribió:LonK escribió:Feroz El Mejor escribió:Te juro que vote a Podemos en las ultimas elecciones, solo porque estuvieron mareando la perdiz cosa mala con lo de hacer o no hacer coalicion con el PSOE, ya que era eso o PP+Ciudadanos+VOX.
En las siguientes elecciones no voto a Podemos ni aunque VOX suba a muerte, que aunque no me apasione, prefiero votar al PSOE y que sea lo que dios quiera.
Siento que por un lado nos hacen falta mas partidos de izquierdas, pero por otro lado, nos sobran politicos cobrando, demasiado dinero se nos va en el parlamento para que luego los muy zopencos, lo unico que hagan es tener discusiones de bar, si en lugar de ir a por el "tu mas", no me importaria tanto, pero en lugar de dar ideas y ayudar a los votantes, lo unico que buscan es el "soy mejor que los demas hablando, pero nada mas".
Menuda generacion de politicos, de verdad, y que decepcion de Pablo Iglesias, para uno que no va a discutir sin mas, tiene que venir y crear cargos para rascar al maximo.
No soy madrileño, pero doy bastante por sentado de que Ayuso ganara las elecciones alli, que lo mismo es un tanto IDA, pero sabe ganarse a su publico, tanto, que aun sabiendo que el PSOE va a ser la izquierda mas votada, ni recuerdo a su representante alli, mientras que Podemos con todo el humo, dandole bombo al exvicepresidente que si no fuera porque seguramente haran coalicion, desapareceria del todo.
Yo también voté a Podemos en el pasado pero es que ahora mismo me siento incapaz. Estoy muy cansado de Pablo Iglesias, Irene Montero y ojo que Yolanda Díaz apunta también maneras de ir por el mismo camino. Con decirte que en las últimas elecciones voté a PACMA porque ya no tengo ni idea de a quién votar y pensé pues mira, al menos que alguien mire por los animales...
Me resulta curiosa esa desafección que se os ha generado, a cualquiera de los dos a
@Feroz El Mejor o a ti. Simplemente por curiosidad, ¿podrías comentar un par de decisiones, políticas o actos que hayan tenido la suficiente relevancia y que os hayan llevado a ese "desengaño"?.
La citacion no ha ido, asi que lo he visto de casualidad.
De primeras dire que yo no soy partidario del comunismo, ni soy un hippie ni nada por el estilo, les vote por lo que afecta a muchos, en especialmente a los jovenes, y es el tema de los alquileres y el SMI.
El caso es, que yo a penas he podido ir a votar porque soy joven, solo he podido votar en esas generales a dia de hoy, en las comunitarias he votado al PSOE, como minimo por "evitar un mal mayor" (la corrupcion del PP, la ideologia retrograda de VOX, los veletas de Ciudadanos y la falta de opciones en general, bueno y en este caso en particular, el que no soy fan del independentismo catalan), dejando a un lado todo eso, como ya he dicho antes, yo queria que hubiera un pacto entre PSOE y Podemos, queria que ambos sacaran lo mejor de los dos partidos, ya que se iban a estar presionando para no cruzar ciertos limites.
Mi problema con Podemos es lo hipocrita que se ha vuelto Pablo Iglesias, el unico que veia en los debates de television que decia algo coherente sin estar criticando al resto, y dando voz a los problemas de los ciudadanos, pero una vez se ha metido en el gobierno, he sentido que lo unico que esta haciendo es rascar del bote a brazo amplio, a enchufar a quien pueda, y por lo general, yendo muy en contra de todo lo que el mismo decia. Hubiera preferido que dijera "si soy politico, voy a ganar mucho, por lo que empezare a vivir mejor, pero eso no va a impedir que el resto tambien podais hacerlo en vuestra medida", pero en lugar de eso, ahora mismo se ha largado a la mitad de SU PUESTO y sigue cobrando un pastizal, todo por hacerle competencia a Ayuso en Madrid, donde se la va a pegar bien gorda y que si va a seguir en algun gobierno, esta vez no va a ser por meritos propios, si no porque acabara juntandose con el PSOE y Mas Madrid, salvo que la derecha logre agruparse, entonces ni eso.
Sumale el pestazo hembrista que desprende a dia de hoy su partido, no me gusta tocar el tema porque se que me van a gritar ambos extremos, tanto los machistas que tambien estan hartos, como los hembristas que vayan a tragar con cualquier chorrada que digan como este "lenguaje inclusivo" que se traen entre manos, junto a un ministerio inventado por ellos, donde rascan aun mas, en un pais donde nos sobran politicos, donde deberian distribuir mejor el dinero y meter mas mano dura en la corrupcion, pero eso no interesa, aqui en cuando alguien llega al poder, ya hemos visto que se corrompe.
Para mi Podemos carece de sentido a dia de hoy, habran logrado alguna cosa, si, pero despues de eso solo parece que esten por estar.
Que oye, tambien ando enfadado con el PSOE con sus chorradas de "las mascarillas no se pueden bajar de precio, nos lo ha dicho la Union Europea" cuando les dijeron lo contrario, o la insistencia de dejar a Fernando Simon (que si, se que lo metieron los del PP en ese puesto), pese todos sus errores al dia de hoy.
Que todo esto te lo digo asi sin profundizar mucho, porque siento que aun soy joven para conocer bien la politica, pero ya te digo, mi intencion de voto a dia de hoy es votar al mal menor, no me considero fanatico de ningun partido, y me gusta ser critico con todos, en especial con quienes voto, porque se supone que me representan, si no menciono mucho a VOX, al PP o a Ciudadanos es porque principalmente no tengo intenciones de que esten ahi, y a quien si que tengo presente, es a quien me gusta vigilar mejor.
Junto a lo dicho, te dire que tengo muy mala memoria en general, pero seguro que decisiones, actos y demas habra por ahi que habre comentado por atras en este mismo hilo, imagino que de distintos partidos, quizas de algunos en mayor o menor medida, pero me mantengo firme en que lo que yo quiero es que quien gobierne, lo haga bien y que la oposicion en lugar de marear la perdiz, lo que haga es proponer ideas y ayudar a la poblacion.
Se que va un poco desordenado esto, pero, por ejemplo ahora mismo se apobo la ley de la eutanasia (super revisada a fondo para que no se abuse de ella ni nada), y tenemos ahi a toda la derecha oponiendose, que segun he leido por aqui (y otros medios), la misma derecha se opuso al divorcio, al aborto y al matrimonio homosexual. No se vosotros, pero a mi me parece un avance muy gordo en España cuanto a la libertad personal el poder decidir si tener o no un final digno, segun he leido ha sido propuesta por el PSOE, y bueno, dejando a un lado todo lo economico, me siento comodo en los ideales del PSOE en cuanto a la ideologia, una izquierda normal.
No se si era Podemos que queria aprobar la ley trans donde cualquiera puede ser lo que quiera sin supervision medica ni nada, que yo no digo que tengas que hormonarte si te identificas como hombre o mujer, pero como minimo, unas sesiones con psicologos que lo puedan verificar, que para mas inri, muchas veces leo que oponerse a esto es transfobo y demas ideales radicales y todo eso proviene en general de la gente mas fiel a Podemos, no digo sus votantes, si no los que mas unidos se sienten cara a sus ideales. Este tipo de cosas tambien me causan rechazo hacia Podemos, este tipo de leyes de "pues si yo pienso que es asi, pues es asi, y nadie puede llevarme la contraria porque yo lo hago con buena intencion" cuando es obvio que es algo que tiene demasiados matices como para tratarlo tan a la ligera, como lo del "solo si es si" y demas.
Lo repito, soy feminista, soy de izquierdas, busco que mejoren la economia, no el comunismo, y un largo etc...
Que oye, aqui mucha gente se toma a risa lo de "ahora que hay elecciones ya estan sacando el Franquismo", pero oye, esta vez es la buena, van a PROHIBIR el uso del Franquismo y lo van a equiparar al Nazismo en como se usa en Alemania. ¿Que puñetas es eso de que en los mitings de VOX aparezca gente con el aguilucho? ¿Como puede ser eso legal?
No se, puedo ir yendo de un tema a otro, y a estas alturas dudo que mucha gente vaya a leerse este tocho, pero que conste que mis ideales son de que se trate de ayudar al maximo de gente posible, que esta bien que haya un parlamento donde todos tengan voz, pero que a su vez, nos merecemos mejores politicos, que si, que abundara la gente en España que aplauda cualquier chorrada que diga Pedro Sanchez o Pablo Casado, que no le haga mucho caso a la politica y voten por costumbre o a saber, pero digo yo, que ya que estan ahi manejando y "manejando", que al menos se note que hacen un esfuerzo.
Que por ejemplo, dejando lo mal que estan administrando el tema economico de la pandemia, siento que España no esta haciendo un mal trabajo cara a las leyes, que el llevar siempre mascarilla es culpa de quienes se saltan todo, pero mirad, las vacunas aunque tarden en llegar, se estan administrando bien, se esta buscando salvar vidas por encima de todo, que se podria dar ayudas, pero no hay suficiente dinero y ahi es donde me fallan los politicos, estoy seguro de que si se invirtiera mejor el dinero y los politicos fueran los primeros en dar ejemplo, reduciendose el sueldo en lugar de proponer aumentarselo, y se redujera el numero de cargos politicos, se metiera mas mano dura a los corruptos, mas multas y mas severidad con los infractores de la pandemia, se podria lograr, se podria hacer un buen balance entre lo recaudado y las ayudas. Que es dificil, si, pero no imposible si se administra bien, pero que vamos, yo solo soy "un matao" que habla mucho y no maneja nada, asi que, que voy a saber.
Lo dicho, necesitamos mas vientos de cambio, pero que sean fuertes y utiles, un partido que haga enfadar a todos los demas por su buena gestion, quiero a un grupo de gente que de verdad este por nosotros al 100% y no cuando les convenga.
Resumen: Mucho texto y es tarde, asi que no me lo tengais muy en cuenta.