Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
19
31%
54
3%
5
56%
98
Hay 176 votos.
EnekoDeep escribió:Por lo menos los anti-fascistas no son racistas , ni misóginos ni homófobos como los fascistas que apoyan a Vox , eso ya les hacen mejores personas , mas allá de lo injustificable de su violencia. ( Que es resudual comparada con otros grupos )


A ver que opinan sus líderes;
https://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/ ... 72243.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci ... %C3%A9tica
https://elfarodehellin.com/la-mayor-par ... -historia/

Durante la II República, estaba mal visto, como cuando la gente con pelas decían que se llevaban a sus niñas a Londres.
Y el gran idolatrado de Gevara, un ruin asesino.

Mas casos actuales.
https://cronicaglobal.elespanol.com/pol ... 0_102.html
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... elona.html
https://www.telemadrid.es/noticias/madr ... 50203.html
https://www.elmundo.es/madrid/2016/07/0 ... b466b.html

Etc etc etc.
Antifas buenos?. Mentira.
EnekoDeep escribió:Por lo menos los anti-fascistas no son racistas , ni misóginos ni homófobos como los fascistas que apoyan a Vox , eso ya les hacen mejores personas , mas allá de lo injustificable de su violencia. ( Que es resudual comparada con otros grupos )

Yo creo que una cosa no excluye a la otra. Conozco anti-fascistas que son racistas y/o homófobos.
songoku escribió:
EnekoDeep escribió:Por lo menos los anti-fascistas no son racistas , ni misóginos ni homófobos como los fascistas que apoyan a Vox , eso ya les hacen mejores personas , mas allá de lo injustificable de su violencia. ( Que es resudual comparada con otros grupos )

Yo creo que una cosa no excluye a la otra. Conozco anti-fascistas que son racistas y/o homófobos.


Habra que ver que entiendes por anti fascista, si atendemos al propio significado, el 90% de la poblacion es anti fascista. ya que no quiere un gobierno fascista.

Si por anti fascista entiendes unicamente a colectivos de extrema de izquierda, me parece incompatible con ser racista o homofobo.

Igualmente tambien se han visto gays de derechas, negros racistas o incluso judios nazis. Asi que no me sorprenderia...
Creo que todos somos, o deberíamos ser, antifascistas. Igual que todos deberíamos ser feministas.

Otra cosa distinta, es que dichos términos se traten de asignar a conductas o dichos que no guardan relación con su verdadero significado.

Igual que pasa con la palabra Libertad que esboza la derecha, cuyo significado no guarda relación, ya que ellos relacionan libertad con liberalismo, y es bien distinto.
songoku escribió:
EnekoDeep escribió:Por lo menos los anti-fascistas no son racistas , ni misóginos ni homófobos como los fascistas que apoyan a Vox , eso ya les hacen mejores personas , mas allá de lo injustificable de su violencia. ( Que es resudual comparada con otros grupos )

Yo creo que una cosa no excluye a la otra. Conozco anti-fascistas que son racistas y/o homófobos.



Yo conocí a una que me dijo que era vegetariana justo antes de comerse una tostada con paté.
spaizor6 escribió:Creo que todos somos, o deberíamos ser, antifascistas. Igual que todos deberíamos ser feministas.

Otra cosa distinta, es que dichos términos se traten de asignar a conductas o dichos que no guardan relación con su verdadero significado.

Igual que pasa con la palabra Libertad que esboza la derecha, cuyo significado no guarda relación, ya que ellos relacionan libertad con liberalismo, y es bien distinto.


Pues ya está, acabo de ver esto y ya no tengo nada mas que escribir
spaizor6 escribió:Creo que todos somos, o deberíamos ser, antifascistas. Igual que todos deberíamos ser feministas.

Otra cosa distinta, es que dichos términos se traten de asignar a conductas o dichos que no guardan relación con su verdadero significado.

Igual que pasa con la palabra Libertad que esboza la derecha, cuyo significado no guarda relación, ya que ellos relacionan libertad con liberalismo, y es bien distinto.



FIN [beer]
spaizor6 escribió:Creo que todos somos, o deberíamos ser, antifascistas. Igual que todos deberíamos ser feministas.

Otra cosa distinta, es que dichos términos se traten de asignar a conductas o dichos que no guardan relación con su verdadero significado.

Igual que pasa con la palabra Libertad que esboza la derecha, cuyo significado no guarda relación, ya que ellos relacionan libertad con liberalismo, y es bien distinto.

Pues ahi teneis razon.

Lo que nunca habia oido el termino "antifascista" hasta que aparecieron los radicales, al contrario del feminismo.

Pero si, totalmente en contra del fascismo y totalmente a favor del autentico feminismo.
spaizor6 escribió:Creo que todos somos, o deberíamos ser, antifascistas. Igual que todos deberíamos ser feministas.

Otra cosa distinta, es que dichos términos se traten de asignar a conductas o dichos que no guardan relación con su verdadero significado.

Igual que pasa con la palabra Libertad que esboza la derecha, cuyo significado no guarda relación, ya que ellos relacionan libertad con liberalismo, y es bien distinto.


Deberían cerrar el hilo una semana.
Feroz El Mejor escribió:
spaizor6 escribió:Creo que todos somos, o deberíamos ser, antifascistas. Igual que todos deberíamos ser feministas.

Otra cosa distinta, es que dichos términos se traten de asignar a conductas o dichos que no guardan relación con su verdadero significado.

Igual que pasa con la palabra Libertad que esboza la derecha, cuyo significado no guarda relación, ya que ellos relacionan libertad con liberalismo, y es bien distinto.

Pues ahi teneis razon.

Lo que nunca habia oido el termino "antifascista" hasta que aparecieron los radicales, al contrario del feminismo.

Pero si, totalmente en contra del fascismo y totalmente a favor del autentico feminismo.


Que personalmente no lo hayas oído antes no es cosa del antifascismo, es una cosa personal tuya, pero los había desde mucho antes de que escucharas el término:

Imagen

Éstos por ejemplo están pidiendo en 1937 que se retiren aviones y tropas alemanas de la guerra civil española.

Imagen
Feroz El Mejor escribió:
Pero si, totalmente en contra del fascismo y totalmente a favor del autentico feminismo.


¿Y quién define que es el auténtico feminismo, tu, un hombre? Para los hombres, en el s. XIX el feminismo era que la mujer no se dedicará a la politica, que eso es cosa de hombres y para nada femenino. Para un empresario el auténtico sindicalismo es que las huelgas fueran ilegales. Las características de un movimiento social no las puede definir el colectivo que sale perjudicado por ese movimiento social.
dinodini escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Pero si, totalmente en contra del fascismo y totalmente a favor del autentico feminismo.


¿Y quién define que es el auténtico feminismo, tu, un hombre? Para los hombres, en el s. XIX el feminismo era que la mujer no se dedicará a la politica, que eso es cosa de hombres y para nada femenino. Para un empresario el auténtico sindicalismo es que las huelgas fueran ilegales. Las características de un movimiento social no las puede definir el colectivo que sale perjudicado por ese movimiento social.

Un matiz, de buscar igualdad ninguno saldría perjudicado, sino ambos beneficiados.
Zustaub escribió:
Feroz El Mejor escribió:
spaizor6 escribió:Creo que todos somos, o deberíamos ser, antifascistas. Igual que todos deberíamos ser feministas.

Otra cosa distinta, es que dichos términos se traten de asignar a conductas o dichos que no guardan relación con su verdadero significado.

Igual que pasa con la palabra Libertad que esboza la derecha, cuyo significado no guarda relación, ya que ellos relacionan libertad con liberalismo, y es bien distinto.

Pues ahi teneis razon.

Lo que nunca habia oido el termino "antifascista" hasta que aparecieron los radicales, al contrario del feminismo.

Pero si, totalmente en contra del fascismo y totalmente a favor del autentico feminismo.


Que personalmente no lo hayas oído antes no es cosa del antifascismo, es una cosa personal tuya, pero los había desde mucho antes de que escucharas el término:

Imagen

Éstos por ejemplo están pidiendo en 1937 que se retiren aviones y tropas alemanas de la guerra civil española.

Imagen

Sera que o no se dio en el instituto o se me ha olvidado por completo, pero en mi caso no caigo.

el_ssbb_boy escribió:
dinodini escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Pero si, totalmente en contra del fascismo y totalmente a favor del autentico feminismo.


¿Y quién define que es el auténtico feminismo, tu, un hombre? Para los hombres, en el s. XIX el feminismo era que la mujer no se dedicará a la politica, que eso es cosa de hombres y para nada femenino. Para un empresario el auténtico sindicalismo es que las huelgas fueran ilegales. Las características de un movimiento social no las puede definir el colectivo que sale perjudicado por ese movimiento social.

Un matiz, de buscar igualdad ninguno saldría perjudicado, sino ambos beneficiados.

Tal cual, no creo que haga falta decir lo que es el autentico feminismo, pero es tan simple como: la busqueda de la igualdad de la mujer ante el hombre.

El feminismo no daña al hombre, el hembrismo que se toman por libre las mal llamadas "feministas" radicales, sí.

Ayer mismo estuve viendo este video:
https://youtu.be/8eTCqqd4qkw?t=634 (disculpad si me salgo un poco del tema)

Y explican las diferencias entre hombres y mujeres en Pakistan y sinceramente, me parece un desproposito, ya por el mero hecho de tener un minimo de empatia, entenderas porque el feminismo es necesario donde pasan estas cosas. Que en España en lo general ya no es necesario es otra historia, pero mientras no hagan daño, yo opino que la busquedad de igualdad de genero es un movimiento que beneficia a hombres y mujeres por igual.
Estoy de acuerdo en que hay mucha gente antifascista que no encaja dentro de lo que nos venden los medios. Como bien habéis dicho no solo son gente de extrema izquierda. Pero atendiendo a esa definición, parece que alguno se cree que el antifascismo ha nacido con podemos. Hay miles de colectivos y movimientos que llevan años luchando (por no remontarnos mucho más atrás y hablar de la sociedad actual) y quizás alguno debería acercarse a conocerles y de paso saber su opinión sobre podemos. Igual se sorprende. Me entra la risa cuando hablan de los cachorros de Pablo o dicen que envía a sus pretorianos.... En fin, medios de comunicación que solo buscan el titular fácil y que parece que no tienen ni idea...o no quieren... De que va la historia.
Yo soy el primero que se enciende con muchas cosas pero si te paras a pensar, es indignante que andemos así entre cierta gente (hay algunos sectores que van un poco a parte), con insultos, broncas, defensas de partidos o políticos a muerte y que ellos se estén riendo en nuestra puta cara. Porque creo que sabemos de sobra que no les importamos lo más mínimo. Cada decisión que toman, cada paso que dan, solo busca su propio beneficio. También es verdad que dentro de la política hay gente auténtica que quiere cambiar las cosas y servir a su pueblo pero son una minoría.
Os imaginais que se le encuentra una empresa fantasma desde el 2014 al coletas con contratos partidos para no superar la cantidad mágica del concurso? [looco] [looco]

Imagen

"Así, hay un contrato de “Lámpara” por valor de más de 9.000 euros, “Varios” por valor de entre 2.000 y 4.000; otra "Lámpara" por 11.943; "Material para reparación y conservación" por un montante que apenas llegó a los 721 euros; material eléctrico por 6.4000 euros etc"

Pero la cinta de marlaska y la silla de nosequién.
Quien piense que todos los votantes de VOX son fascistas, el es el verdadero fascista.

Los que provocan altercados violentos bajo el nombre del antifascismo, son los verdaderos fascistas.

El verdadero feminismo es el de hace años en el que se luchaba por la igualdad de derechos, lo de hoy No es feminismo.

La gente habla de fascismo libremente y directamente no sabe lo que es el fascismo. España no es un pais fascista. España es un pais lleno de ovejas en el que la ideologia esta muy polarizada por ambos bandos. Y no todo es blanco ni todo es negro.

Se puede ser de derecha y no fascista. SI

Se puede ser de izquierdas y no comunista, tambien
@Kouta

https://youtu.be/VLdzzgFThss
https://youtu.be/9DkL6AnpLCI

A gente como Errejon o Iglesias se los suele ver rodeado de este tipo de gente de ultraizquierda. De "juventudes extremistas", por decirlo de alguna forma. E incluso ellos han sido cachorros. Y tampoco abjuran de haber pertenecido a esos grupos.

Asi que tampoco es complicado imaginar que sigan manteniendo lazos. Otra cosa es acusar sin pruebas diciendo que Iglesias a mandado a sus hordas a reventar tal o cual acto. ¿Que es razonable o factible? Claro. Pero tampoco se puede afirmar.

Lo gracioso es que se intente asociar a Abascal y cia con grupos neo nazis y demás cuando, que yo sepa, no han pertenecido a este tipo de grupos ni similares. Ni tampoco se les ve en actitudes de colegueo con ellos (aunque sea discutiendo). Vamos, que no parecen tener relación alguna. Que mañana se destape algo es distinto.

Pero vamos, que Iglesias y cia sí que han estado y están relacionados con estos grupos sin ser estigmatizado por ello (al menos por los principales medios) y a Abascal y cia que no lo están si que los ponen de fachas para arriba.
el_ssbb_boy escribió:
dinodini escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Pero si, totalmente en contra del fascismo y totalmente a favor del autentico feminismo.


¿Y quién define que es el auténtico feminismo, tu, un hombre? Para los hombres, en el s. XIX el feminismo era que la mujer no se dedicará a la politica, que eso es cosa de hombres y para nada femenino. Para un empresario el auténtico sindicalismo es que las huelgas fueran ilegales. Las características de un movimiento social no las puede definir el colectivo que sale perjudicado por ese movimiento social.

Un matiz, de buscar igualdad ninguno saldría perjudicado, sino ambos beneficiados.

Muy bonita la frase, pero no tiene sentido. ¿No salieron perjudicados los esclavistas blancos cuando se les acabó el chollo? Pues eso.
Muy acertado lo que dice aquí Pablo Iglesias de Hasel: "Os habéis disfrazado con el mismo traje con el que os viste la burguesía"

#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
rcm15 escribió:Quien piense que todos los votantes de VOX son fascistas, el es el verdadero fascista.

Los que provocan altercados violentos bajo el nombre del antifascismo, son los verdaderos fascistas.

El verdadero feminismo es el de hace años en el que se luchaba por la igualdad de derechos, lo de hoy No es feminismo.

La gente habla de fascismo libremente y directamente no sabe lo que es el fascismo. España no es un pais fascista. España es un pais lleno de ovejas en el que la ideologia esta muy polarizada por ambos bandos. Y no todo es blanco ni todo es negro.

Se puede ser de derecha y no fascista. SI

Se puede ser de izquierdas y no comunista, tambien


Te ha faltado el "ni de izquierdas ni de derechas, sentido común" y "los fascistas del futuro de denominarán así mismos antifascistas" para completar el neutral greatest hits.
gaditanomania escribió:Lo gracioso es que se intente asociar a Abascal y cia con grupos neo nazis y demás cuando, que yo sepa, no han pertenecido a este tipo de grupos ni similares. Ni tampoco se les ve en actitudes de colegueo con ellos (aunque sea discutiendo). Vamos, que no parecen tener relación alguna. Que mañana se destape algo es distinto.


Con movimientos neonazis, esos que van con la cruz gamada alemana no, pero con movimientos franquistas si. De hecho, la mayoría de franquistas que hay en España les vota ya a ellos, y el propio Abascal se niega a hablar del franquismo como dictadura, sino que lo define con el eufemismo de gobierno autoritario. O se es una democracia o una dictadura, no hay un tercer estado.
dinodini escribió:
gaditanomania escribió:Lo gracioso es que se intente asociar a Abascal y cia con grupos neo nazis y demás cuando, que yo sepa, no han pertenecido a este tipo de grupos ni similares. Ni tampoco se les ve en actitudes de colegueo con ellos (aunque sea discutiendo). Vamos, que no parecen tener relación alguna. Que mañana se destape algo es distinto.


Con movimientos neonazis, esos que van con la cruz gamada alemana no, pero con movimientos franquistas si. De hecho, la mayoría de franquistas que hay en España les vota ya a ellos, y el propio Abascal se niega a hablar del franquismo como dictadura, sino que lo define con el eufemismo de gobierno autoritario. O se es una democracia o una dictadura, no hay un tercer estado.


De quienes les votan no son directamente responsables. Un franquista les puede votar por considerar que es el partido más cercano a sus ideas, al menos de entre los partidos que realmente pintan algo. Pero eso no les convierte en un partido franquista.

En cuanto a la actitud de VOX con respecto al franquismo suele ser ambigua. Saben que es un Régimen completamente demonizado y que defenderlo abiertamente supondría perder miles sino millones de votantes. Pero tampoco lo condenan como suele hacer la mayoría.

Y es normal, llevan 4 décadas de adoctrinamiento anti franquista. Es imposible un análisis serio de esa etapa. Todo se reduce e una visión grotesca e hiperbolica. Si dices algo positivo de esa etapa vas directo al ostracismo o al fusilamiento mediático. Y con la infame ley de memoria histórica incluso se criminaliza opinar.
Edmundo Bal propone un bono de cultura a los jóvenes

https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 22443.html

Me suena que ya lo propuso otro de otro partido en otra ccaa y le llovieron críticas
gaditanomania escribió:
dinodini escribió:
gaditanomania escribió:Lo gracioso es que se intente asociar a Abascal y cia con grupos neo nazis y demás cuando, que yo sepa, no han pertenecido a este tipo de grupos ni similares. Ni tampoco se les ve en actitudes de colegueo con ellos (aunque sea discutiendo). Vamos, que no parecen tener relación alguna. Que mañana se destape algo es distinto.


Con movimientos neonazis, esos que van con la cruz gamada alemana no, pero con movimientos franquistas si. De hecho, la mayoría de franquistas que hay en España les vota ya a ellos, y el propio Abascal se niega a hablar del franquismo como dictadura, sino que lo define con el eufemismo de gobierno autoritario. O se es una democracia o una dictadura, no hay un tercer estado.


De quienes les votan no son directamente responsables. Un franquista les puede votar por considerar que es el partido más cercano a sus ideas, al menos de entre los partidos que realmente pintan algo. Pero eso no les convierte en un partido franquista.

En cuanto a la actitud de VOX con respecto al franquismo suele ser ambigua. Saben que es un Régimen completamente demonizado y que defenderlo abiertamente supondría perder miles sino millones de votantes. Pero tampoco lo condenan como suele hacer la mayoría.

Y es normal, llevan 4 décadas de adoctrinamiento anti franquista. Es imposible un análisis serio de esa etapa. Todo se reduce e una visión grotesca e hiperbolica. Si dices algo positivo de esa etapa vas directo al ostracismo o al fusilamiento mediático. Y con la infame ley de memoria histórica incluso se criminaliza opinar.


Es al revés, no lo condenan porque saben que tienen muchos votantes franquistas, los cuales no quieren perder, pero no solo eso, muchos de sus propios dirigentes son también franquistas, como Ortega Smith.

BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
yo no se vosotros pero en los juegos del plus, dan el zombie army 4, si dais mucho el coñazo con el tema, os sacaran un DLC de franco fijo, buena suerte.
@dinodini

Ni de coña. ¿En serio piensas que la mayor parte de sus casi 5 millones de votantes son franquistas?

Si mañana salen defendiendo al franquismo ya te digo yo que el naufragio de Ciudadanos se quedaría en nada en comparación del que tendría VOX. Sin embargo si reniegan del franquismo son 4 gatos los que volverían a votar a Falange o cualquier otro partido anecdotico similar.

Aquí franquistas quedan cuatro abueletes y otros cuatro fachas radicales que ni idea tienen de lo que fue el franquismo.
Dead-Man escribió:
el_ssbb_boy escribió:
dinodini escribió:
¿Y quién define que es el auténtico feminismo, tu, un hombre? Para los hombres, en el s. XIX el feminismo era que la mujer no se dedicará a la politica, que eso es cosa de hombres y para nada femenino. Para un empresario el auténtico sindicalismo es que las huelgas fueran ilegales. Las características de un movimiento social no las puede definir el colectivo que sale perjudicado por ese movimiento social.

Un matiz, de buscar igualdad ninguno saldría perjudicado, sino ambos beneficiados.

Muy bonita la frase, pero no tiene sentido. ¿No salieron perjudicados los esclavistas blancos cuando se les acabó el chollo? Pues eso.


Todo se debe situar en un contexto.

En el contexto de la actualidad de España, hablando entre ciudadanos españoles, entiendo que sí tiene todo el sentido del mundo.

Si te vas a un país como Palestina pues no lo tendrá en el contexto de la igualdad entre hombres y mujeres, donde la desigualdad se da y se prefiere por religión, cultura e imposición.
gaditanomania escribió:
dinodini escribió:
gaditanomania escribió:Lo gracioso es que se intente asociar a Abascal y cia con grupos neo nazis y demás cuando, que yo sepa, no han pertenecido a este tipo de grupos ni similares. Ni tampoco se les ve en actitudes de colegueo con ellos (aunque sea discutiendo). Vamos, que no parecen tener relación alguna. Que mañana se destape algo es distinto.


Con movimientos neonazis, esos que van con la cruz gamada alemana no, pero con movimientos franquistas si. De hecho, la mayoría de franquistas que hay en España les vota ya a ellos, y el propio Abascal se niega a hablar del franquismo como dictadura, sino que lo define con el eufemismo de gobierno autoritario. O se es una democracia o una dictadura, no hay un tercer estado.


De quienes les votan no son directamente responsables. Un franquista les puede votar por considerar que es el partido más cercano a sus ideas, al menos de entre los partidos que realmente pintan algo. Pero eso no les convierte en un partido franquista.

En cuanto a la actitud de VOX con respecto al franquismo suele ser ambigua. Saben que es un Régimen completamente demonizado y que defenderlo abiertamente supondría perder miles sino millones de votantes. Pero tampoco lo condenan como suele hacer la mayoría.

Y es normal, llevan 4 décadas de adoctrinamiento anti franquista. Es imposible un análisis serio de esa etapa. Todo se reduce e una visión grotesca e hiperbolica. Si dices algo positivo de esa etapa vas directo al ostracismo o al fusilamiento mediático. Y con la infame ley de memoria histórica incluso se criminaliza opinar.


Se demoniza de la misma forma que se hace con Venezuela y el comunismo, que ahí sí no interesa "hacer un análisis".

Para mi son todos la misma basura, analizando y siendo ambiguo para unas cosas, y demonizando y maldiciendo otras.

Yo no sé cómo no te das cuenta.
@angelillo732

Si pones al mismo nivel la Venezuela de Cháves con la España de Franco...

A la Venezuela actual no hay que demonizarla. Es ya un infierno. Y no hablo por boca ajena. Le he visto con mis propios ojos.

La España de Franco no la viví, pero aparte de estudiarla sí que he conocido a mucha gente que sí la vivió. Y vamos, ni en sus peores tiempos tras la guerra es comparable a la Venezuela actual. En ningún sentido.
La ambigüedad de los partidos de derecha con el franquismo, es de sobra conocida, y es que no se quieren cerrar a posibles votantes.

El PP se ha tirado años en el mismo plan que está Vox ahora, haciéndose el loco cada vez que eran preguntados, porque parte de su electorado era franquista. Ahora que todos los extremistas que votaban al PP se han ido a VOX, podrían ser más claros.

Es lo que tiene pretender ser un partido medianamente grande, que tienes que moderar tu mensaje para llegar al máximo público posible, e ir haciendo guiños a los extremos de vez en cuando. Lo mismo le pasó a podemos, y lo mismo le pasa a Vox.
gaditanomania escribió:@angelillo732

Si pones al mismo nivel la Venezuela de Cháves con la España de Franco...

A la Venezuela actual no hay que demonizarla. Es ya un infierno. Y no hablo por boca ajena. Le he visto con mis propios ojos.

La España de Franco no la viví, pero aparte de estudiarla sí que he conocido a mucha gente que sí la vivió. Y vamos, ni en sus peores tiempos tras la guerra es comparable a la Venezuela actual. En ningún sentido.


Sinceramente, de ti, no esperaba otra respuesta. Difícil tomarse estas cosas enserio.
@angelillo732

Ad hominen recibido, gracias. Buen día [bye]
angelillo732 escribió:
gaditanomania escribió:@angelillo732

Si pones al mismo nivel la Venezuela de Cháves con la España de Franco...

A la Venezuela actual no hay que demonizarla. Es ya un infierno. Y no hablo por boca ajena. Le he visto con mis propios ojos.

La España de Franco no la viví, pero aparte de estudiarla sí que he conocido a mucha gente que sí la vivió. Y vamos, ni en sus peores tiempos tras la guerra es comparable a la Venezuela actual. En ningún sentido.


Sinceramente, de ti, no esperaba otra respuesta. Difícil tomarse estas cosas enserio.

Bueno, yo me esperaba una bomba de humo al menos, no reconocerlo directamente XD
angelillo732 escribió:
gaditanomania escribió:@angelillo732

Si pones al mismo nivel la Venezuela de Cháves con la España de Franco...

A la Venezuela actual no hay que demonizarla. Es ya un infierno. Y no hablo por boca ajena. Le he visto con mis propios ojos.

La España de Franco no la viví, pero aparte de estudiarla sí que he conocido a mucha gente que sí la vivió. Y vamos, ni en sus peores tiempos tras la guerra es comparable a la Venezuela actual. En ningún sentido.


Sinceramente, de ti, no esperaba otra respuesta. Difícil tomarse estas cosas enserio.


Hasta habrá gente que en Rusia añore la época de Stalin por eso de que era un imperio, podías dejar la puerta abierta y eso. De hecho ya en 1976 consideraba que España se había ido a la mierda y de que lo del divorcio y otras cosas eran ya la puntilla.

Luego ves a todos esos viejos de la mano de una negra y los veranos en Benidorm cuando antes eran más franquistas de nadie y las chicas con bikini eran unas descergonzadas.

Luego tenemos los nietos con que todo el monte era orégano montándose una realidad paralela similar a la de las películas de Conchita Velasco o Massiel.
gaditanomania escribió:@dinodini

Ni de coña. ¿En serio piensas que la mayor parte de sus casi 5 millones de votantes son franquistas?

Si mañana salen defendiendo al franquismo ya te digo yo que el naufragio de Ciudadanos se quedaría en nada en comparación del que tendría VOX. Sin embargo si reniegan del franquismo son 4 gatos los que volverían a votar a Falange o cualquier otro partido anecdotico similar.

Aquí franquistas quedan cuatro abueletes y otros cuatro fachas radicales que ni idea tienen de lo que fue el franquismo.


Yo no he dicho que sean la mayoría, pero tampoco son cuatro gatos. Si fuera un voto marginal, insignificante, ¿Por qué VOX no reniega de ellos? Tendría mas que ganar que perder. Se aprovecharían de la sangría de votantes que está perdiendo Cs y que se están marchando al PP y no a VOX. Por tanto, no debe de ser un voto anecdótico como para que VOX esté desperdiciando la gran oportunidad que supone la descomposición de Cs, un votante de derecha y mas moderado (Cs condena claramente el franquismo). El problema que tiene VOX ya ni siquiera son si muchos o pocos de sus votantes son franquistas, sino sus propios dirigentes. Un buen número de ellos simpatizan con el franquismo, como el propio Ortega Smith, que no es cualquiera dentro del partido. Y aparte, VOX tiene mucho apoyo del ejercito, guardia civil y policía nacional (no me extrañaría que mas del 50%), y ahí si que hay franquistas para aburrir. Y no quiere perder ese electorado. Por tanto juego a la ambivalencia con el tema del franquismo y así no pierdo ese electorado, ni tampoco al votante nacionalista español no franquista, pero que tampoco es antifranquista. Por ej. muchos que escriben aquí, que les da igual el franquismo. No lo apoyan, pero les da igual que tampoco se condene.

Es la diferencia con los ciudadanos votantes de derecha alemana e italiana. Esa gente no es ambivalente con Hitler y Mussolini.
@dinodini

También cabe la posibilidad de que no quieran demonizar al franquismo porque tengan una visión del mismo diferente al imperante. Yo mismo no soy franquista pero no porque sea anti, sino porque no me trago la versión oficial.

Es como si verso sobre las bondades de la Restauración. Eso no me hace "restauracionista". Simplemente estaré analizando una etapa dejando de lado prejuicios o juicios psicologistas.

Para tirar mierda sobre el franquismo ya están todos los partidos. Pero si ellos no se consideran franquistas (aunque entre ellos pueda haber algunos que lo sean, o al menos que simpaticen) tampoco tienen que postularse como anti franquistas. No hay porqué polarizarse forzosamente.

¿Que puede haber una intención electoralista? Pues puede ser. Pero vamos, ya te digo yo que declararse franquista en estos tiempos te saca ipso facto del parlamento. Pero declararse anti franquista tampoco te va a dar mucho rédito porque ya no es un factor diferenciador: es común a todos los partidos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
No son franquistas de los que fusilaban, eso es obvio.
Pero votan para solucionar lo que han jodido el PSOE y Podemos y el PP se les queda corto.
Mirad a ver...
Lo jodido es que muchos no saben ni lo que son. Al menos eso me gusta pensar de la gente de 20 o 30 años con esa ideología.
Emigrante escribió:Edmundo Bal propone un bono de cultura a los jóvenes

https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 22443.html

Me suena que ya lo propuso otro de otro partido en otra ccaa y le llovieron críticas

Bal ahora mismo.
Imagen
@Zardoz2000 al final es como todo, cada uno se auto engaña o si no, se deja engañar. A mi me sorprende ver como son de tajantes cuando hablan de comunismo, soltando mil y una falacias e hipérboles argumentativas, pero a la hora de hablar del franquismo la cosa cambia y toca "analizar otras visiones".

Y ojo que al contrario pasa exactamente lo mismo, el franquismo es el demonio pero el comunismo hay que analizarlo bien.

Son dos visiones muy diferentes, el problema es no aceptar que se está siendo manipulado por que te gusta hacia donde te lleva ese camino.

La vida da muchas vueltas, y como bien dices, muchos de aquellos que eran más racistas y machístas que nadie, a la hora de la verdad siempre les gustó ver a una negra desnuda en un puticlub.


Amantes de la cultura alemana de los años 30 [qmparto]
Habra que ver que entiendes por anti fascista, si atendemos al propio significado, el 90% de la poblacion es anti fascista. ya que no quiere un gobierno fascista.

90% de la población...
Y entonces quien le vota a PP y VOX???
pitt escribió:Habra que ver que entiendes por anti fascista, si atendemos al propio significado, el 90% de la poblacion es anti fascista. ya que no quiere un gobierno fascista.

90% de la población...
Y entonces quien le vota a PP y VOX???


De esos 90% cuantos votan al PP y VOX con tal no gobernar Podemos por si España se convierte en venezuela y no son fascistas?
Overdrack escribió:
pitt escribió:Habra que ver que entiendes por anti fascista, si atendemos al propio significado, el 90% de la poblacion es anti fascista. ya que no quiere un gobierno fascista.

90% de la población...
Y entonces quien le vota a PP y VOX???


De esos 90% cuantos votan al PP y VOX con tal no gobernar Podemos por si España se convierte en venezuela y no son fascistas?


No sé digo yo que si no quieren un gobierno fascista y votan a PP (fundado por ministros de Franco) y VOX (adoradores también del dictador asesino ese)... Pues no se entiende no?
pitt escribió:
Overdrack escribió:
pitt escribió:Habra que ver que entiendes por anti fascista, si atendemos al propio significado, el 90% de la poblacion es anti fascista. ya que no quiere un gobierno fascista.

90% de la población...
Y entonces quien le vota a PP y VOX???


De esos 90% cuantos votan al PP y VOX con tal no gobernar Podemos por si España se convierte en venezuela y no son fascistas?


No sé digo yo que si no quieren un gobierno fascista y votan a PP (fundado por ministros de Franco) y VOX (adoradores también del dictador asesino ese)... Pues no se entiende no?


Yo he votado a un partido fundado por un comunista y no soy comunista.
Blawan escribió:No son franquistas de los que fusilaban, eso es obvio.


Uno de los tantos estigmas que arrastra el franquismo. Que se pasaron cerca de 40 años fusilando. Y además indiscriminadamente. He llegado a escuchar a gente diciendo que fusilaban por hablar catalán [+risas]. O que tras la guerra desataron una persecución sañuda sobre gente pacífica y democrata (que al final acababan siendo casi siempre asesinos de cualquier pelaje ideológico, ya fueran comunistas, anarquistas etc.).

Pero luego de cosas como estas ni pio:

https://www.lavanguardia.com/hemeroteca ... azana.html

O para no ir más lejos, nuestros vecinos franceses en las "depuraciones" tras la liberación de Francia en la SGM.

https://www.eurasia1945.com/acontecimie ... -francesa/
Para aplicar también en España:

Osea que segun algunos hay que analizar el franquismo desde un punto de vista neutral pero sin decir nada malo de ese periodo . [carcajad]

Luego eso si, solo quedan cuatro , cuatro que dicen de fusilar a medio pais , otros cuatro que bailan canciones fascistas en el ejercito , otros cuatro en la policia , otros cuatro que votan a vox ........

En total cuatro [carcajad]

No hay derecho a que haya que demonizar una dictadura , por que si quitas los asesinados , torturados , encarcelados , la hambruna , el totalitarismo , la censura y la persecucion de ideas de aquel periodo , esta claro que se quedan sin argumentos.
https://www.vozpopuli.com/espana/psoe-c ... iones.html

La guerra de los calcetines. Absurdo yo mismo tengo unos de Vox, por cierto comodisimos, en azul o verde y no me llevo las manos a la cabeza. Son de la época en la que vendían cosas en sus chiringuitos como pines, bolis o chapas pero a diferencia de otro merchandising no los pagamos todos. Están agotados en su tienda ojalá hubiera llevado más.

Encima los de vox eran más baratos.
spaizor6 escribió:Creo que todos somos, o deberíamos ser, antifascistas. Igual que todos deberíamos ser feministas.

Otra cosa distinta, es que dichos términos se traten de asignar a conductas o dichos que no guardan relación con su verdadero significado.

Igual que pasa con la palabra Libertad que esboza la derecha, cuyo significado no guarda relación, ya que ellos relacionan libertad con liberalismo, y es bien distinto.

Se prostituyen tantos lo terminos... Pero el que quiere entender los entiende
Montero: "Quienes defienden los discursos de odio, no proponen libertad para todos, todas y todes"

https://videos.elmundo.es/v/TCr1HM_BqpA-montero-quienes-defienden-los-discursos-de-odio-no-proponen-libertad-para-todos-todas-y-todes

Aplícate el cuento bonita, que eres la primera en soltar un discurso de odio.
Rampapui escribió:Osea que segun algunos hay que analizar el franquismo desde un punto de vista neutral pero sin decir nada malo de ese periodo . [carcajad]

Luego eso si, solo quedan cuatro , cuatro que dicen de fusilar a medio pais , otros cuatro que bailan canciones fascistas en el ejercito , otros cuatro en la policia , otros cuatro que votan a vox ........

En total cuatro [carcajad]

No hay derecho a que haya que demonizar una dictadura , por que si quitas los asesinados , torturados , encarcelados , la hambruna , el totalitarismo , la censura y la persecucion de ideas de aquel periodo , esta claro que se quedan sin argumentos.


No hay que demonizar a ningún Régimen. Ni a blanquearlo. Aquí se demoniza al Franquismo y se blanquea a la Segunda República. ¿Análisis serio? Ninguno.
134513 respuestas