Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
12%
19
30%
49
3%
5
55%
89
Hay 162 votos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Una vez mas hablas sin saber no he seguido ese canal en mi vida ha sido el primer enlace que encontre de la madre de una de las NIÑAS asesinadas por ETA y que le mandaba un bonito mensaje a Sanchez por su vergonzosa declaracion apenandose del etarra

aunque supongo que segun tu esa mujer tambien sera otra facha mas claro

de echo para no visitarlo por que te da asco y bla bla bla estas tu mas y mejor enterado que yo lo que sale o deja de salir en el mismo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

de lo otro lo de siempre

paso 1 señalar primero
paso 2 gritar facha
paso 3 si no funciona volvemos al paso 1

PD: y no no reconoceria a un nazi aunque fuera vestido de las SS porque a diferencia de ti yo reconozco a los nazis por sus actos no por la ropa que visten

vestir de las SS no te convierte en nazi cuando puede ser un recreacionista o un extra de una pelicula de la 2gm

es lo que tiene que acabeis llamando facha y/o nazi a absolutamente todo que al final soys los primeros en no saber diferenciar o reconocer a uno
La señora del vídeo es una mega facha no os enteráis jejejejeje

De verdad, es que hay que quererlos.
@PreOoZ
O sea, te parece permisivo decir que hay que proteger los derechos humanos, sea el humano que sea. Pues no sé, a mí tu discurso me parece peligroso.

Mira, que Sánchez respondiera "se revisarán los protocolos de seguridad de las cárceles" podría haber sido otra respuesta que yo vería a bien y también creo que lo honraría porque estaría reconociendo que en las cárceles españolas es posible suicidarse, es posible morir. Es otra forma de verlo y la comparto.

Yo también creo que al margen de lo que me parezca estupendo o no, las cárceles están para cumplir condena y si es íntegra. Desde luego, no para que a mitad de la condena el preso se suicide y tengamos que aplaudir con las orejas.

Cualquier fallecimiento en cárceles españolas, porque hablo de España digo españolas, es un fallo del propio sistema. Cómo no va a ser un fallo que existan medios para suicidarse en las cárceles, pero por favor qué estamos diciendo.

Ahora imagina que alguien que está comiéndose durante ya años una pena de prisión y no ha hecho nada. Esa persona se suicida y tú dirás "es su problema". ¿Su problema? No, es problema de la administración y en última instancia del Estado por permitir que esa persona consiga suicidarse en la cárce. Las cárceles no están para suicidarse.

Y llamadme loco flower power, pero veo una distancia enorme entre defender al terrorismo y defender que nadie muera en cárceles y por tanto, lamentes que haya ocurrido en ese caso particular, tan particular como que la pregunta iba orientada a esa persona o ese terrorista si queréis dulcificar el debate.


No es culpa del sistema que alguien decida quitarse la vida.
Si quieren llegar a cero suicidios, que acolchen todas las cárceles y dejen solo un agujero para cagar y un colchón para dormir.
Se que tonto no eres, en serio te lo digo, así que se que sabes distinguir cuando se hacen las cosas por obligación, por pactos, por quedar bien, y sobre todo, cuando tocan y cuando no.

La distancia a la que haces referencia no tiene nada que ver una con otra, pero si sabes perfectamente que es un gesto hacia Bildu.
Lamentar la muerte de un terrorista es de tener cero empatía con las victimas. Es una frase con una falta de tacto enorme.
No se, no me imagino al presidente de USA diciendo: Lamento la muerte de Bin Laden. Vamos, salieron cantando como locas su muerte.

Sabes que "no es" lo mismo decir;
- Nuestra empresa es puntera en el sector, pero hay un bajón del 10% en ventas.
- Hay un bajón del 10% de ventas, pero nuestra empresa es puntera en el sector.

Así que Sanchez tenia muchas salidas, y no desde luego llamar banda a secas a ETA y lamentar su muerte.
Omitir la palabra terrorista, a posta, es de saber que lo que estaba diciendo no era nada bueno.

Sobre la gente de las cárceles, te sigo diciendo lo mismo, ellos han decidido saltarse la ley, para mi son escoria al respecto. Como en todos lados, habrá casos y casos, pero vamos, el top 3 está repleto de asesinos, violadores, ladrones...
@Tukaram yo te he dicho que has pasado un video de un canal facha que da cobertura a fachas del estilo de Miguel frontera.

Tú respuesta: llamáis facha a todo el mundo

Te he enseño video del sujeto poniendo el cara al sol y ahora ya dices que no lo ves.

Pues nada amigo, has compartido un vídeo de un canal facha en el foro, felicidades .

Bueno, a lo mejor están recreando ser fachas y lo del cara al Sol es para despistar. Si es que los rojos oímos el cara al sol y pensamos mal.
rastein escribió:Si es que llamamos facha a cualquiera...no reconoceriais a un nazi ni aunque fuera vestido con el uniforme de la SS.


Ejem

https://www.youtube.com/watch?v=CXq86rOBq4k
Adris escribió:No es culpa del sistema que alguien decida quitarse la vida.
Si quieren llegar a cero suicidios, que acolchen todas las cárceles y dejen solo un agujero para cagar y un colchón para dormir.
Se que tonto no eres, en serio te lo digo, así que se que sabes distinguir cuando se hacen las cosas por obligación, por pactos, por quedar bien, y sobre todo, cuando tocan y cuando no.

La distancia a la que haces referencia no tiene nada que ver una con otra, pero si sabes perfectamente que es un gesto hacia Bildu.
Lamentar la muerte de un terrorista es de tener cero empatía con las victimas. Es una frase con una falta de tacto enorme.
No se, no me imagino al presidente de USA diciendo: Lamento la muerte de Bin Laden. Vamos, salieron cantando como locas su muerte.

Sabes que "no es" lo mismo decir;
- Nuestra empresa es puntera en el sector, pero hay un bajón del 10% en ventas.
- Hay un bajón del 10% de ventas, pero nuestra empresa es puntera en el sector.

Así que Sanchez tenia muchas salidas, y no desde luego llamar banda a secas a ETA y lamentar su muerte.
Omitir la palabra terrorista, a posta, es de saber que lo que estaba diciendo no era nada bueno.

Sobre la gente de las cárceles, te sigo diciendo lo mismo, ellos han decidido saltarse la ley, para mi son escoria al respecto. Como en todos lados, habrá casos y casos, pero vamos, el top 3 está repleto de asesinos, violadores, ladrones...


Efectivamente, no es culpa del sistema que alguien decida quitarse la vida, pero sí es culpa del sistema que consiga hacerlo en la cárcel.

Bueno a Bin Laden lo asesinaron, hay una distancia importante entre un asesinato y un suicidio. Pero si Bin Laden se suicidara en su celda -además de que nadie se lo creería- sería también para lamentarlo. Ya digo, se confunden sentimientos con lo que no debe ocurrir en ninguna cárcel.

Te doy la razón en que no es lo mismo decir el ejemplo porque en una haces hincapié en que la empresa es puntera y en el otro haces hincapié en que hay un 10% de bajón de ventas. Son parecidas, tampoco me volvería loco si alguien usara cualquiera de tus dos ejemplos y sin embargo, no veo la relación entre los dos ejemplos que has puesto y lo que dijo Sánchez.

Es más, yo creo que no hace falta estar sacando a colación la palabra terrorista constantemente para saber que el preso que falleció lo era. ¿Necesitas que se especifique que era un terrorista? ¿Para qué? ¿No lo sabías? ¿No lo sabe la gente? ¿No lo sabe el Presidente? ¿Es necesario? Yo ya sé que hablaba de un terrorista y creo que él también.

Dicho esto, la comparación como te comento a mi parecer es bastante injusta porque él no ha tratado de esconder que fuera terrorismo, que fuera terrorista o que fuera ETA, simplemente ha respondido en los mismos términos que lo ha hecho quien le pregunta.

Ejemplo claro de lo que para mí SÍ es omisión de información y zigzaguear para no decir lo que son:

Aznar:
He autorizado contactos con el movimiento vasco de liberación.

Si hubiese dicho:
He autorizado contactos con la banda ETA

Hubiese quedado incluso mejor, pero ahí sí se ve una omisión de la información que habitualmente se da evidente. Y lo siento mucho, pero a un terrorista también se le puede llamar por su nombre, igual que a ETA no hace falta llamarla "LA BANDA TERRORISTA ETA", cuando dices "ETA" ya estás dando por hecho que lo es, ¿o no?

Y que te parezcan escoria o no, es otro cantar.
Ostras, este hilo está lleno de simpatizantes del fascismo ¿eh? Pero tela.
¿Hubiera sido igual si se hubiera suicidado un violador? ¿Le habrían pedido explicaciones a Pedro Sánchez si se hubiera suicidado un violador? De hecho...¿por qué no le han pedido explicaciones a Pedro Sánchez o a anteriores presidentes del Gobierno en suicidios anteriores?

Lo siento mucho, pero en 2019 hubo 26 sucidios en las cárceles españolas y no ví A NADIE comentarlo...ahora sin embargo hay "políticos" a los que parece preocuparles lo sucedido...¿es por preocupación sobre el incumplimiento de los Derechos Humanos o es por ser quién era?

Si es por lo segundo...tanto pedir explicaciones como darlas está teñido de POLÍTICA no de Derechos Humanos.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:¿Hubiera sido igual si se hubiera suicidado un violador? ¿Le habrían pedido explicaciones a Pedro Sánchez si se hubiera suicidado un violador? De hecho...¿por qué no le han pedido explicaciones a Pedro Sánchez o a anteriores presidentes del Gobierno en suicidios anteriores?

Lo siento mucho, pero en 2019 hubo 26 sucidios en las cárceles españolas y no ví A NADIE comentarlo...ahora sin embargo hay "políticos" a los que parece preocuparles lo sucedido...¿es por preocupación sobre el incumplimiento de los Derechos Humanos o es por ser quién era?

Si es por lo segundo...tanto pedir explicaciones como darlas está teñido de POLÍTICA no de Derechos Humanos.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer


Yo también veo a muchos políticos y muchos medios de comunicación preocupados por el hecho de que Sánchez RESPONDIERA a una persona que le preguntó por ese fallecimiento.

Y efectivamente, habría que preguntar más sobre el porqué de que muera gente en cárceles españolas.
Desde luego entro a leer el hilo y leo que hay gente preocupada porque en las cárceles españoles se suicidan asesinos...
Como se nota que a los que profesan estos comentarios no les asesinaron a ningún familiar allí. Ni han vivido en el país Vasco cuando ETA era una máquina de aterrorizar y asesinar a inocentes.
En fin. Muy triste...
jopasaps escribió:Desde luego entro a leer el hilo y leo que hay gente preocupada porque en las cárceles españoles se suicidan asesinos...
Como se nota que a los que profesan estos comentarios no les asesinaron a ningún familiar allí. Ni han vivido en el país Vasco cuando ETA era una máquina de aterrorizar y asesinar a inocentes.
En fin. Muy triste...


Hombre, yo esa época la viví en Navarra y sinceramente, no creo que sea necesario elevar el debate a lo que ETA pueda evocar a cada uno de nosotros porque Sánchez lamente que muera un preso en la cárcel. Es lógico y es normal, lo que no es normal es hacer un cribado y decir: este sí se puede lamentar y este no, este sí y este no.

A mí me gusta que las instituciones en España sean democráticas y seguras.

¿Y a ti?
@PreOoZ

Sánchez podría haber respondido de mil formas distintas a la pregunta, y creo que no respondió de la forma más inteligente...una respuesta del tipo: "hay que lamentar profundamente cada vez que sucede esto en una cárcel española". Hubiera sido bajo mi punto de vista mucho más inteligente, pero no es mas que mi punto de vista.

Y tú quizá creas que la pregunta y la respuesta van por el camino de la exigencia de responsabilidad ante hechos así, hay mucha gente (entre la que me incluyo) que ven tintes políticos en la pregunta y en la respuesta, de ahí que haya levantado cierta polvareda.

Y comento lo mismo de antes...no deja de ser un tanto "sospechoso" que se le "pidan explicaciones" justo cuando el suicidio viene de quien viene y no en las decenas de suicidios anteriores.

Pero en fin, al final es lo de siempre...puntos de vista diferentes ante una situación :)

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
A mi sinceramente, que un preso muera en la cárcel no me da lástima, como bien dice un compañero, una vez entras, escoria eres, así que, con menos chusma que mantener pues bien.

Ojo, que yo estoy en contra de la pena de muerte.

Yo personalmente hubiera pasado de esa pregunta, porque, da igual la respuesta que diera que hubiera recibido por ambos lados.
Royer escribió:@PreOoZ

Sánchez podría haber respondido de mil formas distintas a la pregunta, y creo que no respondió de la forma más inteligente...una respuesta del tipo: "hay que lamentar profundamente cada vez que sucede esto en una cárcel española". Hubiera sido bajo mi punto de vista mucho más inteligente, pero no es mas que mi punto de vista.

Y tú quizá creas que la pregunta y la respuesta van por el camino de la exigencia de responsabilidad ante hechos así, hay mucha gente (entre la que me incluyo) que ven tintes políticos en la pregunta y en la respuesta, de ahí que haya levantado cierta polvareda.

Y comento lo mismo de antes...no deja de ser un tanto "sospechoso" que se le "pidan explicaciones" justo cuando el suicidio viene de quien viene y no en las decenas de suicidios anteriores.

Pero en fin, al final es lo de siempre...puntos de vista diferentes ante una situación :)

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer


Pero repito, no es un punto de vista diferente: Pedro Sánchez lamentó que muriera ese preso en la cárcel. Y lo lamentó porque se lo preguntaron, qué tenía que decir y él lo dijo.

Que te incluyas entre quienes veis "tintes políticos" en la pregunta y la respuesta es algo que tendréis que corroborar vosotros mismos, pero desde luego, no puedo dar por bueno algo que pensáis tú y unos cuantos más porque lo que vosotros pensáis que dijo y que lo dijo para contentar a quienes pensáis que contentó, son parte de vuestro imaginario. La realidad es otra bien distinta y esto, por muy claro que lo veáis, es así.

Si hubiese dicho "hay que lamentar profundamente cada vez que sucede esto en una cárcel española" no hubiese servido para contentar a muchos que opinan como tú pero seguramente sí te contentaría a ti y yo estaría igualmente satisfecho con la respuesta.

Estoy completamente de acuerdo en que hay que lamentar cualquier suicidio en cualquier cárcel española pero digo más, no vale solo con lamentarse.

nail23 escribió:A mi sinceramente, que un preso muera en la cárcel no me da lástima, como bien dice un compañero, una vez entras, escoria eres, así que, con menos chusma que mantener pues bien.

Ojo, que yo estoy en contra de la pena de muerte.


Bueno a mí tampoco me da lástima que este ETArra haya fallecido. Me da lástima que fallezca gente en cárceles españolas, eso sí que me da lástima. Pero lo que nos importe a ti y a mí es indiferente, pues eso.
y encima dice que lo lamenta profundamente XD
y ahora que somos compis, acuerdate de mi para los presupuestos [hallow]
@PreOoZ

Que yo vea tintes políticos no hace que los tenga, y que tú no quieras verlo no hace que no los tenga...meramente estamos interpretando las intenciones de una situación y ni tú ni yo las sabemos.

Pero alguien que me escribe diciendo..."La realidad es otra bien distinta y esto, por muy claro que lo veáis, es así" discúlpame pero no es alguien con quien pueda ni me apetezca debatir, no acostumbro a debatir con los poseedores de la verdad (aunque la verdad no la sepamos).

Saludos y ya nos veremos en algún otro debate!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:@PreOoZ

Que yo vea tintes políticos no hace que los tenga, y que tú no quieras verlo no hace que no los tenga...meramente estamos interpretando las intenciones de una situación y ni tú ni yo las sabemos.

Pero alguien que me escribe diciendo..."La realidad es otra bien distinta y esto, por muy claro que lo veáis, es así" discúlpame pero no es alguien con quien pueda ni me apetezca debatir, no acostumbro a debatir con los poseedores de la verdad (aunque la verdad no la sepamos).

Saludos y ya nos veremos en algún otro debate!!!!!!!!!!!!!
royer


Hombre, yo solo estoy reflejando lo que el Presidente dijo, no lo que no dijo. Y lo que dijo fue que lamentaba el fallecimiento de esa persona. Nada más, no dijo:

- Me pliego a ETA.
- Me bajo los pantalones con Bildu.
- Lamento que muera un terrorista
- Me voy de cañas con él cada finde y lo lamento profundamente.

Es que los únicos que veis algo más allá sois vosotros y por eso estamos hablando de esto.

Siento que me veas como un poseedor de la verdad por reflejar lo que dice Mr Sánchez... no lo que no dice.
En cuanto a Mr Sánchez no he insinuado nada de lo que dices, por tanto estás valorando mis "intenciones" erróneamente y sin saberlas...así que estás haciendo lo mismo que estoy haciendo yo con la situación.

¿Tú puedes hacerlo y yo no? OK, es para saberlo.

Simplemente dije que la respuesta me parece que no es la mejor...no la retahila que tú comentas.

Pero lo dicho, me encanta debatir con gente que no piensa como yo, pero en el momento en el que me ponen reglas no me apetece tanto (y ojo que no lo digo a malas).

Por tanto eso...ya debatiremos (si te apetece) en otra ocasión.
royer
Pero vamos a ver, lo de pedro sánchez fue un guiño a bildu para que le aprueben los presupuestos, porque sí, bildu simpatiza con ETA y con los etarras. Ya sé que se ha dicho hasta la saciedad en páginas anteriores, pero madre mía, que manera de hacer retórica para evitar esta realidad tan evidente.

kjavi escribió:Hay muchos terroristas que han tenido en este país honores de estado y amnistías varias. A ver si nos vamos a poner estupendos ahora.

El concepto terrorista es muy cuñado. Sirve para deshumanizar a los adversarios básicamente.


No, hay ocasiones en el que el término terrorista se ha usado muy alegremente, especialmente en regímenes dictatoriales, pero con ETA no hay duda alguna, y con sus asesinos tampoco, actuaron en democracia y mataron a gente inocente por doquier (el último creo que en el 2010, cágate lorito si no tienes claro si son terroristas o no).


kjavi escribió:Solo hay que ver las fotos de G. Adams (líder del Ira-militar) siendo recibido por la Queen en señal de paz. Ese sí tenía delitos de sangre. Otegui es un colgao a su lado... y aún así le han tocado 6 años de cárcel injustificados (según el TEDH) pero tb da igual.


El TEDH no dijo que "le tocaron 6 años injustificados", dijo que una de las jueces (una de seis) no era imparcial porque en un juicio previo (del 2010) le preguntó a Otegi si "el acusado condena las acciones de ETA", y Otegi, Oh, sorpresa! dijo que no, a lo que la juez respondió "ya me parecía a mí". Por esto el TEDH vio falta de imparcialidad en uno de los 6 jueces que sentenciaron a 10 años a Otegi. Después el juicio fue revisado (ya sin esta jueza) y la sentencia bajó de 10 a 6 años porque consideraron que no era líder de ETA sino miembro.

Informarnos un poco no vendría mal antes de decir según que cosas.


kjavi escribió:Deshumanizar a los que odias es demasiado fácil. No sé cuántos muertos hubo en la transición provocados por grupos fascistas en connivencia con policía y ministerio del interior durante la transición (por eso se intenta juzgar a Martín Villa)... unos 400? Más los 300 de ETa en el periodo (75-82)... tenemos un panorama envidiable. Menudos relatos edulcorados nos hemos contado a nosotros mismos. Es normal en parte. Pero no hay que ser imbécil tampoco.

Claro, cómo según tú habían asesinos en la transición hay que blanquear a ETA. Que es lo que estás haciendo, blanquear a ETA.

kjavi escribió:La diferencia es que unos son juzgados y otros [fiu] [fiu] [fiu]


La diferencia es quién ponía la bala y quién la nuca.
Royer escribió:En cuanto a Mr Sánchez no he insinuado nada de lo que dices, por tanto estás valorando mis "intenciones" erróneamente y sin saberlas...así que estás haciendo lo mismo que estoy haciendo yo con la situación.

¿Tú puedes hacerlo y yo no? OK, es para saberlo.

Simplemente dije que la respuesta me parece que no es la mejor...no la retahila que tú comentas.

Pero lo dicho, me encanta debatir con gente que no piensa como yo, pero en el momento en el que me ponen reglas no me apetece tanto (y ojo que no lo digo a malas).

Por tanto eso...ya debatiremos (si te apetece) en otra ocasión.
royer


Hombre, comprenderás que no he sido yo quien ha puesto el grito en el cielo por lo que no ha dicho Sánchez.

Digo yo que para rasgarse las vestiduras de la forma en la que se ha hecho en este hilo y seguramente, alentado por medios de comunicación que llaman a la rasgadura colectiva, es algo que tendréis que demostrar vosotros, no yo. Desde luego, en las palabras del Presidente no existe aquello por lo que os rasgáis las vestiduras, así que... ¿?

Te compro que no está lamentando un fallecimiento en una cárcel española porque no lo ha explicitado, pero vuelvo a lo mismo, no soy yo quien levanta polvareda de lo "hdp" que es el Presidente por decir lo que ha dicho.

Estáis nadando en un imaginario y luego los que tenemos que demostrar somos los que no tenemos tanta imaginación porque le demos la vuelta a vuestros pensamientos.

Ahora, hacer sangre con imaginaciones vuestras, es vuestro problema.
PreOoZ escribió:
jopasaps escribió:Desde luego entro a leer el hilo y leo que hay gente preocupada porque en las cárceles españoles se suicidan asesinos...
Como se nota que a los que profesan estos comentarios no les asesinaron a ningún familiar allí. Ni han vivido en el país Vasco cuando ETA era una máquina de aterrorizar y asesinar a inocentes.
En fin. Muy triste...


Hombre, yo esa época la viví en Navarra y sinceramente, no creo que sea necesario elevar el debate a lo que ETA pueda evocar a cada uno de nosotros porque Sánchez lamente que muera un preso en la cárcel. Es lógico y es normal, lo que no es normal es hacer un cribado y decir: este sí se puede lamentar y este no, este sí y este no.

A mí me gusta que las instituciones en España sean democráticas y seguras.

¿Y a ti?

Navarra no es Euskadi.
En un país donde no hay separación de poderes no existe la democracia. Fin
jopasaps escribió:Navarra no es Euskadi.
En un país donde no hay separación de poderes no existe la democracia. Fin


O sea, alguien que está dando por hecho, prejuzgando a quien está debatiendo en un hilo como lo has hecho tú con tu "cómo se nota que a los que profesan estos comentarios no han vivido en el país vasco cuando ETA era una máquina de aterrorizar"... me está diciendo que "Navarra no es Euskadi".

Pues sí que pareces entendido en el terror de ETA, sí.
rastein escribió:@Tukaram cómo te gusta mezclar cosas.

El canal estado de alarma, que según veo eres seguidor, ahora mismo tiene en directo a Miguel frontera, conocido por ser el organizador de los escraches a Pablo Iglesias.

Y como siempre decís , es que llamáis facha a todo el mundo, aquí te dejo un video del tío poniendo el cara al sol en la puerta del chalet.

https://twitter.com/And89_3/status/1287 ... 07360?s=19

Si es que llamamos facha a cualquiera...no reconoceriais a un nazi ni aunque fuera vestido con el uniforme de la SS.



Pero.... ¿Entonces ser fascista en España es igual a nazi?
.
Es que entraste llamando fachas a todos los votantes de Vox. Ahora, mezclamos el fascismo con el nazismo.

Que igual es que ni tienes ni idea de por dónde te da el aire, eres un ofendido de izquierdas que busca un enemigo allá donde no se diga viva la PSOE, abajo la casta fascista y tal.

Es que me resulta entrañable que entres soltando espuma por la boca y realmente no sepas ni porque. Porque ese comentario de " la SS " ahora, antes que Vox fascista, luego el fascista es una canal de Youtube xDDD

Igual te estás liando un pelín con tus películas
nail23 escribió:A mi sinceramente, que un preso muera en la cárcel no me da lástima, como bien dice un compañero, una vez entras, escoria eres, así que, con menos chusma que mantener pues bien.

Ojo, que yo estoy en contra de la pena de muerte.

Yo personalmente hubiera pasado de esa pregunta, porque, da igual la respuesta que diera que hubiera recibido por ambos lados.


Menudo pensamiento más retrógrada.
Tu eres de esos que a alguien que cometa un delito lo marcaría de por vida para que su vida sea solo la delincuencia parece ser.

Cuando se demuestra que lo mejor es la reinserción para que los presos que salen no vuelvan a reincidir.
Un asesino lo que se tiene que intentar es que no vuelva a asesinar.
Algunos parecéis que los etarras deban seguir siendo etarras y asesinos para el resto de sus días. Ahí apestados y al margen de la sociedad...
Pero eso es contraproducente, hace que se consiga el efecto contrario.
@PreOoZ

¿Por qué me hablas en plural? ¿Por qué me metes en un saco en el que no estoy?

En NINGÚN momento he puesto el grito en el cielo, en NINGÚN momento he dicho que el presidente sea un "hdp" por decír lo que ha dicho...simplemente por tercera vez reitero lo mismo, no me ha parecido inteligente su respuesta...y esto no lo he leído en NINGÚN medio de comunicación...lo he deducido yo solito.

Pensé que estabas debatiendo conmigo pero veo que peleas contra molinos del foro, molinos a los que yo por forma de pensar no apoyo en absoluto...

Y ojo, no olvides una cosa, si la gente no puede nadar en el imaginario de lo que dice un presidente no deberías nadar tú en el imaginario de los que opinan en el foro, conmigo al menos lo has hecho y además equivocándote al 100% con tus conclusiones sobre mis palabras.

En fin...que nos van a dar un toque por personalizar esto.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Royer escribió:@PreOoZ

¿Por qué me hablas en plural? ¿Por qué me metes en un saco en el que no estoy?

En NINGÚN momento he puesto el grito en el cielo, en NINGÚN momento he dicho que el presidente sea un "hdp" por decír lo que ha dicho...simplemente por tercera vez reitero lo mismo, no me ha parecido inteligente su respuesta...y esto no lo he leído en NINGÚN medio de comunicación...lo he deducido yo solito.

Pensé que estabas debatiendo conmigo pero veo que peleas contra molinos del foro, molinos a los que yo por forma de pensar no apoyo en absoluto...

Y ojo, no olvides una cosa, si la gente no puede nadar en el imaginario de lo que dice un presidente no deberías nadar tú en el imaginario de los que opinan en el foro, conmigo al menos lo has hecho y además equivocándote al 100% con tus conclusiones sobre mis palabras.

En fin...que nos van a dar un toque por personalizar esto.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer


Y estaba debatiendo contigo sí, contigo y con los otros tres o cuatro que opinan similar a ti. Disculpa si te he incluido en quienes ponen el grito en el cielo si no lo haces, pero al citarme a mí y no a quienes ponen el grito en el cielo, pensaba que lo estabas haciendo tú.

La gente puede nadar en el imaginario de lo que quiera, pero hacer incluso noticias en diarios que se presuponen profesionales (periodistas de profesión) sobre algo que no ha dicho Pedro Sánchez y airearlo en todos los foros y redes sociales, sí, es algo negativo.

Saludos
@is2ms

Aquí no se blanquea nada. No había "asesinos" durante la transición, había una estructura en connivencia con parte del estado para matar. Una organización terrorista en toda regla.

Hace poco sacábamos a la luz otro caso de un menor asesinado en una manifestación por un policía (después de aprobada los consti-que-nos-dimos-entre-todos por cierto). Ni se juzgó ni se investigó. Y ojo, no es "finales de los 70"... este rollo de "ahora no toca", "mejor no remover", "uyuyuy", "la ley de amnistía se hizo por algo" ha durado con casos concretos hasta los 90'.

Si quieres datos del caso concreto te los doy. No vale más que Miguel Ángel Blanco pero tampoco menos. Seguramente no te van a dar la "murga" mediática por eso xD.

Lo relevante no es quien o quien no es "terrorista", sino quien se va de rositas y quien no.
Hoy vuelve el show de vox: Paracaidistas contra Abascal por "apropiarse" del logo de la BRIPAC: "No hizo ni la mili"

"Es un fanfarrón. Un vividor que se escaqueó de la mili no es digno de llevar ese escudo".


"Abascal no duraría ni un día de misión", confiesa este paracaidista.


"No tiene derecho. Es una unidad militar que pertenece a todos los españoles, con independencia de su ideología".
@PreOoZ

Ok...por tanto deduzco una nueva regla...todo aquello que no cites es que estás de acuerdo, ¿es así?.
O sólo vale para los demás como lo de nadar en el imaginario ¿?

Lo digo porque yo hay muchísima gente con la que no concuerdo en absoluto y a la que no cito, y no por ello me identifico con ellos en NADA.

Y lo segundo 100% de acuerdo, abobinable el trato de la prensa a este y otros muchos casos...un asco.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer
kjavi escribió:@is2ms

Aquí no se blanquea nada. No había "asesinos" durante la transición, había una estructura en connivencia con parte del estado para matar. Una organización terrorista en toda regla.

Hace poco sacábamos a la luz otro caso de un menor asesinado en una manifestación por un policía (después de aprobada los consti-que-nos-dimos-entre-todos por cierto). Ni se juzgó ni se investigó. Y ojo, no es "finales de los 70"... este rollo de "ahora no toca", "mejor no remover", "uyuyuy", "la ley de amnistía se hizo por algo" ha durado con casos concretos hasta los 90'.

Si quieres datos del caso concreto te los doy. No vale más que Miguel Ángel Blanco pero tampoco menos. Seguramente no te van a dar la "murga" mediática por eso xD.

Lo relevante no es quien o quien no es "terrorista", sino quien se va de rositas y quien no.


No.

1º.- El asesinato ilegal perpetrado por un policía y que no se ha investigado (según tú), NO ES TERRORISMO. Revisa la definición. Si existe una estructura estatal dedicada a matar por fines políticos, eso no justifica el terrorismo de ETA. Habrá que denunciarlo, incluso internacionalmente si procede, mira lo que dijo el TEDH por la chorrada de la jueza... otra cosa es que estas "estructuras estatales que matan gente de manera indiscriminada" siempre son denunciadas por los mismos.

Por cierto, actualmente hay casi 200 policías cumpliendo condena en cárceles.


2º.- cuando te digo que ETA mató hasta el 2010, y en lugar de circunscribirte a esta afirmación me sales por peteneras y me hablas de otros asesinatos estás blanqueando el terrorismo de ETA, de manera consciente o no.

Te lo ejemplifico:
-Hitler fue un genocida que mató a 4 millones de judios sólo porque eran judíos.
-Ya ya, pero de los asesinatos étnicos de Mao cuando la revolución comunista no se dice nada, se ve que hay víctimas de primera y víctimas de segunda.

Respuesta correcta:
-Hitler fue un genocida que mató a 4 millones de judios sólo porque eran judíos.
- Ya tío, menudo cabrón.
PreOoZ escribió:
jopasaps escribió:Navarra no es Euskadi.
En un país donde no hay separación de poderes no existe la democracia. Fin


O sea, alguien que está dando por hecho, prejuzgando a quien está debatiendo en un hilo como lo has hecho tú con tu "cómo se nota que a los que profesan estos comentarios no han vivido en el país vasco cuando ETA era una máquina de aterrorizar"... me está diciendo que "Navarra no es Euskadi".

Pues sí que pareces entendido en el terror de ETA, sí.

Desde cuando la comunidad autónoma de Navarra es parte de Euskadi? Me lo podrías explicar?

Pues si que soy un entendido en ETA, sí, por desgracia he tenido que lidiar con ellos muchas veces por mi trabajo. Miles de veces más que tú. Por desgracia !
jopasaps escribió:Desde cuando la comunidad autónoma de Navarra es parte de Euskadi? Me lo podrías explicar?


Desde nunca. ¿Quién ha dicho lo contrario?

¿Desde cuándo Euskadi ha sido en la época más dura de ETA y con ETA distinta a Navarra en exactamente lo mismo?
PreOoZ escribió:
Adris escribió:No es culpa del sistema que alguien decida quitarse la vida.
Si quieren llegar a cero suicidios, que acolchen todas las cárceles y dejen solo un agujero para cagar y un colchón para dormir.
Se que tonto no eres, en serio te lo digo, así que se que sabes distinguir cuando se hacen las cosas por obligación, por pactos, por quedar bien, y sobre todo, cuando tocan y cuando no.

La distancia a la que haces referencia no tiene nada que ver una con otra, pero si sabes perfectamente que es un gesto hacia Bildu.
Lamentar la muerte de un terrorista es de tener cero empatía con las victimas. Es una frase con una falta de tacto enorme.
No se, no me imagino al presidente de USA diciendo: Lamento la muerte de Bin Laden. Vamos, salieron cantando como locas su muerte.

Sabes que "no es" lo mismo decir;
- Nuestra empresa es puntera en el sector, pero hay un bajón del 10% en ventas.
- Hay un bajón del 10% de ventas, pero nuestra empresa es puntera en el sector.

Así que Sanchez tenia muchas salidas, y no desde luego llamar banda a secas a ETA y lamentar su muerte.
Omitir la palabra terrorista, a posta, es de saber que lo que estaba diciendo no era nada bueno.

Sobre la gente de las cárceles, te sigo diciendo lo mismo, ellos han decidido saltarse la ley, para mi son escoria al respecto. Como en todos lados, habrá casos y casos, pero vamos, el top 3 está repleto de asesinos, violadores, ladrones...


Efectivamente, no es culpa del sistema que alguien decida quitarse la vida, pero sí es culpa del sistema que consiga hacerlo en la cárcel.

Bueno a Bin Laden lo asesinaron, hay una distancia importante entre un asesinato y un suicidio. Pero si Bin Laden se suicidara en su celda -además de que nadie se lo creería- sería también para lamentarlo. Ya digo, se confunden sentimientos con lo que no debe ocurrir en ninguna cárcel.

Te doy la razón en que no es lo mismo decir el ejemplo porque en una haces hincapié en que la empresa es puntera y en el otro haces hincapié en que hay un 10% de bajón de ventas. Son parecidas, tampoco me volvería loco si alguien usara cualquiera de tus dos ejemplos y sin embargo, no veo la relación entre los dos ejemplos que has puesto y lo que dijo Sánchez.



Pues como te dije, que revisen los protocolos de seguridad de las cárceles. Que las hagan mas "friendly".
Personalmente no lo haría, ya que esa gente, salvo casos contados como te dije, son escoria que merecen eso y en algunos casos mas.
No me pondré del lado de esa gente nunca. Mucho menos de un terrorista.

No te estoy diciendo que se les tenga en condiciones peores a las actuales, que me daría igual sinceramente, sino que cumplan la condena integra, sin posibilidad de reducción de condena. Ni acercamientos de presos, ni reducciones...
Además, que es eso de acercamiento de presos...es de risa xD. Son gestos a los pro etarras, para tenerlos mas contentos. Y me da igual el color del gobierno.

Es más, yo creo que no hace falta estar sacando a colación la palabra terrorista constantemente para saber que el preso que falleció lo era. ¿Necesitas que se especifique que era un terrorista? ¿Para qué? ¿No lo sabías? ¿No lo sabe la gente? ¿No lo sabe el Presidente? ¿Es necesario? Yo ya sé que hablaba de un terrorista y creo que él también.


Por supuesto que tiene que recalcar que es terrorista.
Siento mucho la muerte de Jefrey, millonario.
Siento mucho la muerte de Jefrey Epstein, proxeneta infantil millonario.

Ejemplo claro de lo que para mí SÍ es omisión de información y zigzaguear para no decir lo que son:

Aznar:
He autorizado contactos con el movimiento vasco de liberación.

Si hubiese dicho:
He autorizado contactos con la banda ETA

Hubiese quedado incluso mejor, pero ahí sí se ve una omisión de la información que habitualmente se da evidente. Y lo siento mucho, pero a un terrorista también se le puede llamar por su nombre, igual que a ETA no hace falta llamarla "LA BANDA TERRORISTA ETA", cuando dices "ETA" ya estás dando por hecho que lo es, ¿o no?


Es lo mismo, omisión de información deliberada.
Si nos ponemos a hilar fino; ETA no es un movimiento libertario?. Pues si, utilizando la violencia.

Aún así, el PP no está para dar lecciones tampoco xD. Ni lo estuvo.
No había un hilo para hablar de lo mala que era eta, me suena. :-?
PreOoZ escribió:
jopasaps escribió:Desde cuando la comunidad autónoma de Navarra es parte de Euskadi? Me lo podrías explicar?


Desde nunca. ¿Quién ha dicho lo contrario?

¿Desde cuándo Euskadi ha sido en la época más dura de ETA y con ETA distinta a Navarra en exactamente lo mismo?

Todo este debate surge porque un presidente de un gobierno por necesidades políticas necesita blanquear un partido político como Bildu y a una ex banda terrorista como ETA.
Y es de traca que algunos no lo veais o por vuestra ideología política lo querais minimizar. Por más vueltas que le deis la realidad es esa y no hay más.
(mensaje borrado)
jopasaps escribió:
PreOoZ escribió:
jopasaps escribió:Desde cuando la comunidad autónoma de Navarra es parte de Euskadi? Me lo podrías explicar?


Desde nunca. ¿Quién ha dicho lo contrario?

¿Desde cuándo Euskadi ha sido en la época más dura de ETA y con ETA distinta a Navarra en exactamente lo mismo?

Todo este debate surge porque un presidente de un gobierno por necesidades políticas necesita blanquear un partido político como Bildu y a una ex banda terrorista como ETA.
Y es de traca que algunos no lo veais o por vuestra ideología política lo querais minimizar. Por más vueltas que le deis la realidad es esa y no hay más.


Perdona, pero todo esto no surge por lo que tú digas que es sino por lo que tú dices creer ser. Eso es lo que os pasa, que necesitáis tergirversar las palabras y hacerlas vuestras para tener un motivo de culpa hacia en este caso Pedro Sánchez.

Lo repetiré hasta que quede claro: estáis imaginando.

Y en concreto, el debate contigo surge de este punto:

jopasaps escribió:Desde luego entro a leer el hilo y leo que hay gente preocupada porque en las cárceles españoles se suicidan asesinos...
Como se nota que a los que profesan estos comentarios no les asesinaron a ningún familiar allí. Ni han vivido en el país Vasco cuando ETA era una máquina de aterrorizar y asesinar a inocentes.
En fin. Muy triste...


Has entrado matando moscas a cañonazos y tu respuesta ha sido irte por los cerros.

Estáis crispados por algo que no ha dicho Pedro Sánchez.
Estáis crispados por algo que CREÉIS que ha querido decir Pedro Sánchez.

Parece que hay que poner el automático para ser razonable.

Aldane escribió:Que problema hay con ser fascista?? Solo es respetable la postura ideologica que interesa?


Oooh espero que sea coña. Yo me bajo.
(mensaje borrado)
jopasaps escribió:
PreOoZ escribió:
jopasaps escribió:Desde cuando la comunidad autónoma de Navarra es parte de Euskadi? Me lo podrías explicar?


Desde nunca. ¿Quién ha dicho lo contrario?

¿Desde cuándo Euskadi ha sido en la época más dura de ETA y con ETA distinta a Navarra en exactamente lo mismo?

Todo este debate surge porque un presidente de un gobierno por necesidades políticas necesita blanquear un partido político como Bildu y a una ex banda terrorista como ETA.
Y es de traca que algunos no lo veais o por vuestra ideología política lo querais minimizar. Por más vueltas que le deis la realidad es esa y no hay más.



Algunos te intentarán vender que nunca nadie se suicido en la cárcel, y por eso ese comentario, porque es algo único y excepcional y un presidente en comparecencia pública se ve obligado a lamentar la muerte, con nombres y apellidos, de una persona perteneciente como el dijo " a la banda.... Silencio de ,2 segundos .... ETA .

Lo siente tanto, el que muera alguien en una institución pública, que da su nombre, apellido y banda a la que pertenece...

... mientras tomaba el sol cuando se moría gente por Covid19 en plenos rebrotes.

Ese es el presidente que tenemos, que se humilla ante sus socios de gobierno, mientras veraneá en plenos rebrotes y sus ciudadanos caen enfermos y mueren.

Y ahora vendrá algún impertinente y dirá que esto es demagogia ; no puede ser demagogia relatar una serie de hechos acontecidos en el tiempo, que ya cansa dar lecciones a los que se pasan el día con" demagogia,facha, falacia" y demás términos en desuso hasta que llegó Pablo Iglesias al plato de las mañana de cuatro y vieron en el un mesías. Yo también lo vi,yo también le vote, porque ni parecía de izquierdas monde derechas, parecía alguien hastiado del modo de actuar de ambos . Ahora pues... A por el segundo chalet.
Aldane escribió:
PreOoZ escribió:
Aldane escribió:Que problema hay con ser fascista?? Solo es respetable la postura ideologica que interesa?


Oooh espero que sea coña. Yo me bajo.

Pero vas a argumentar o solo te bajas y ya?


¿Que por qué ideologías autoritarias y totalitarias son malas?

Me parece que la educación pública ha servido de poco.
@PreOoZ

Oye, fascismo puta mierda. Totalmente.

Que una ministra diga que negar que la violencia tiene género, ¿ No lo ves pelín totalitario y autoritario ? Que ye obliguen a contratar por razón de sexo, ¿ Tampoco ?


Es que algunos con el totalitarismo se quedan solo en pijamas de rayas y tanques en las calles, y me resulta entrañable. Por eso de que Hitler no mataba el primer día, sino que prometía y prometía ( como cierto político ) y luego mejoró su vida y destrozó la de la gente que odia . Curioso, ¿ No ?
Chomi escribió:@PreOoZ

Oye, fascismo puta mierda. Totalmente.

Que una ministra diga que negar que la violencia tiene género, ¿ No lo ves pelín totalitario y autoritario ? Que ye obliguen a contratar por razón de sexo, ¿ Tampoco ?


Es que algunos con el totalitarismo se quedan solo en pijamas de rayas y tanques en las calles, y me resulta entrañable. Por eso de que Hitler no mataba el primer día, sino que prometía y prometía ( como cierto político ) y luego mejoró su vida y destrozó la de la gente que odia . Curioso, ¿ No ?


Mira, Chomi, creo que yo no necesito para afirmar que el fascismo es una puta mierda totalitaria irme a ningún otro ejemplo. El fascismo es basura autoritaria, totalitaria y violenta. Eso es el fascismo y es más, que haya un usuario que lo vea a bien y se regodee bajo el paraguas de, seguramente un clon... tiene tela que me respondas a mí y no al clonecillo fascista.

Ahora a tu pregunta:

Yo sé distinguir perfectamente entre una ideología y una gilipollas que ha soltado una sobrada, incluso aunque fuera autoritaria. A mí la izquierda me parece que suele pecar en la regulación, lo quieren regular todo y no me gusta, pero sé como digo distinguir entre lo que es una ideología que ha causado LA IDEOLOGÍA (y no cómo se aplique como ocurrió con el comunismo) millones de muertos en todo el mundo con lo que diga una payasa que posa para revistas del corazón.

Si quieres comparar a Hitler con Pablo Iglesias o Irene Montero estás en tu derecho, yo creo que hay un salto importante. Prometer prometen todos los políticos y no por eso los voy a comparar con Hitler ni con el fascismo. Vamos, no veo esa asociación.
Que la izquierda se ha vuelto totalitaria no es novedad.

Que la izquierda se ha vuelto conservadora y la derecha transgresora no es novedad.

Que la izquierda se ha vuelto contradictoria no es novedad.

Que la izquierda se muere en occidente no es novedad.
Transgresor del palo de tener a la peña currando sin contrato y los domingos ir a los toros a fumarse un puraco. :-?
(mensaje borrado)
Aldane escribió:
Sigues sin darme una razon objetiva de que sea malo.

Unos prefieren esa ideologia autoritaria y totalitaria, otros prefieren que los okupas y demas chusma hagan lo que quieran

A unos les gusta la mano dura, a otros la mano blanda


A mi dame un Salvini, no un Pedro Sanchez. Que hay de malo?


Tú elige al que te dé la gana pero no seas troll.
(mensaje borrado)
Apadrina a un fascista.

Pobretes, se merecen respeto y una familia.
Aldane escribió:
PreOoZ escribió:
Aldane escribió:
Sigues sin darme una razon objetiva de que sea malo.

Unos prefieren esa ideologia autoritaria y totalitaria, otros prefieren que los okupas y demas chusma hagan lo que quieran

A unos les gusta la mano dura, a otros la mano blanda


A mi dame un Salvini, no un Pedro Sanchez. Que hay de malo?


Tú elige al que te dé la gana pero no seas troll.


ya estamos con las tonterias de troll.

Respeta al que sea fascista si quieres que otros te respeten a ti por ser de izquierdas. Tiene que pedir perdon alguien por ser fascista? Pues vaya, si que se ha vuelto fascista la izquierda [+risas]

Yo soy antitaurino, pero no voy criminalizando y pidiendo carcel para los taurinos. Pareceis niños al escandalizaros solo con que haya gente abiertamente fascista por el mundo.

En este foro no hay nadie "abiertamente fascista", si hay alguno, le da vergüenza admitirlo.

Por otra parte, no hay por que respetar esa basura de ideología. Un saludo.
134408 respuestas