Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
14
30%
38
3%
4
56%
71
Hay 127 votos.
IvanQ escribió:El del coche un orangután y el de la bandera lo hace para provocar.

Dicho esto, nadie va a hablar de la concesión de la fase 1 a Madrid y Barcelona? Es más importante lo que haga un imbécil encima de su coche?

De Barcelona no puedo hablar, desde fuera dan la impresión de ser una de las pocas zonas que ha sido más o menos coherente con esta tema y poco más.
¿De Madrid? Un despropósito, aparte de vivir aquí mi pareja tiene varios familiares en entornos de sanidad. Un tío médico, que ha retrasado o le han retrasado la jubilación, un hermano enfermero y un primo celador y los tres coinciden en que esto no está preparado, no hay capacidad de detección: la atención primaria ni está no se la espera, está medio desarticulada y con listas de espera que van creciendo; las ucis todavía están hasta arriba: no totalmente saturadas pero sí con un nivel todavía excesivo y que hace difícil cubrir nada más..

Desde mi punto de vista sé ha tomado una decisión totalmente ajena a la salud y dejándose presionar por las amenazas del gobierno de la comunidad Autónoma y nos puede salir caro. Si tenemos suerte y baja realmente algo la transmisión, bien, pero como le dé por saltar un nuevo brote antes de que pasen mínimo dos meses estamos jodidos pero bien. Y eso sí la comunidad realmente hace algo, que hasta ahora se está pasando por el forro la contratación y la puesta en marcha de servicios de detección. Sobre el papel sí, pero le preguntas a alguien del entorno sanitario y te dicen que no hay movimiento, no hay aumento ni refuerzo de plantillas, no les han pasado planes de acción y actuación y así un largo etc...
@pesero3 sí hay más, se puede estar en contra del colectivo LGTB, no de los homosexuales en sí.

Igual que se puede estar a favor de la igualdad sin ser feminista o incluso siendo antifeminista.
baronluigi escribió:También era la época en la que si te escuchaban hablar vasco eras un terrorista. O si llevabas la matrícula de San Sebastián, Bilbao o Vitoria.

A mí en EOL ya me han llamado amigo de terroristas más de una vez. Y no hace poco. Hace ya más de 11 años. En este mismo foro, sacarle un pero o llevar la contraria a temas relacionadas con la lucha contra el terrorismo u otras cosas relacionadas, ya eran garante para que te tildarán de terrorista.




Pero eso era debido al miedo. Existía una banda terrorista lo que provocó mucho miedo / odio hacia algo. Como todo tipo de miedo/odio, muchas veces es irracional. No se puede tener en cuenta eso. En Galicia teníamos el BNG y jamás hubo problema alguno en el resto de España con Galicia.

Subnormales los ha habido siempre, pero ahora la sociedad está mucho más polarizada que antes. Muchísimo más.

Yo podía entender ese miedo, que no compartirlo, pero no puedo entender el odio y asco que a día de hoy existe entre bandos y la necesidad de etiquetarte en uno o en otro, como si tuvieras que ser un subdito de una mente pensante y pensar exactamente lo mismo y alabar a tu "lider" atacando al otro.

Si ya dejamos el mundo real y nos vamos a internet, tenemos cuentas que se dedican simplemente a crispar los de una ideología a otra (protestona,alvise...) , con el único cometido que a través de la confrontación conseguir su partido tres votos.

A día de hoy es la búsqueda de la confrontación. Los primeros amar a los independentistas son los de VOX. Viven de ello. Como el filón recauda votos del independismo parece acabarse, ahora tienen ya otro enemigo en manos. Y como ellos, todos, y los borregos de unos y de otros se esfuerzan en justificar y hacer lo mismo que lo que ven (sean de izquierdas o derechas) llevando el confrontamiento a las redes, a la calle...

A mi me han dicho hace no mucho me han dicho "no compres en esa tienda (PYME) que es un facha, ve al corte inglés". Creo que es un reflejo de los subnormales que podemos llegar a ser como ser humanos.

Otro ejemplo de polarización es la gente en manifestaciones españolistas buscando los franquistas y en las indepes buscando a los violentos para deslegitimar algo por un pequeño número de, haciendo ver que todos son violentos o fascistas.

Y así con todo, he visto echar mierda hasta a cocineros.

Si que hemos mejorado como sociedad, siendo más tolerantes, jodería también, ahora hace 20 años había muchísima más libertad de expresión y menos ofendiditos, "crispadores" por m2.
Leer en 2020 en un foro español que sacar la bandera LGTB es una provocación...madre mía.... algunos se piensan que porque un partido de extrema derecha enseñe la patita con 3M de votos da alas para decir gilipolleces y justificar actos que atentan contra la libertad de las personas.

Ojalá ese partido de pacotilla siga el camino de su homólogo griego Amanecer Dorado y se vayan a tomar por el culo en poco tiempo.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
clamp escribió:@nERon93

sois unos tramposillos

veamos las manifas con mas perspectiva

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

son fotos random de Google, podemos poner mas

no parece que las manifas LGTBI se caractericen por las banderas o simbolos españoles, ¿o sí?



Ni la verás ya qué es un colectivo controlado precisamente por los que odian todo lo español. Por eso agreden o se cagan delante(literalmente como le hicieron a uno de Cs y eso que estos son igual de progres que el PSOE ) de algún político que no sea de izquierdas.

Colectivo controlado por la izqueirda y donde al final el 99% de los que van son Homos votante suyos.. es más mucho Homo ya dicen que no van a esas manifestaciones porque no les representan al ser ya un colectivo fuertemente ideológico.

Verás más camisetas del Che, personaje histórico que el mismo asesinaba a homosexuales de un disparo en la sien, que banderas nacionales.

Dicho esto, también veo lógico que no estén en una manifestación de VOX ya que al final es como todo lo que tiene que ver con la izquierda , o piensan exactamente como ellos quieren o ya eres un racista, fascista,machista,ect ect y por lo tanto para ello siempre VOX y incluso Cs o PP serán homofobos..

VOX al fin y al cabo ya dice que respeta la condición sexual De cada uno pero en temas como la familia han sido muy claros, en temas adopciones han sido muy claro pero como he dicho si no piensan exactamente como ordene la izquierda a estas crucificado ..

Y este es también uan de las razones de que todo medio de comunicación independientemente de su sesgo político no le gusta VOX , porque no forman parte de esa corrección política , no están dentro de lo que marca el sistema progre ya no español solamente si no mundial ..
clamp escribió:
son fotos random de Google, podemos poner mas

no parece que las manifas LGTBI se caractericen por las banderas o simbolos españoles, ¿o sí?


Es que en una manifestacion LGTBI, lo logico es que mayoritariamente los simbolos y las banderas sean sobre LGTBI igual que en una concentracion pidiendo la independencia de catalunya haya banderas catalanas y en una por la unidad de españa, españolas.

Pero la de ayer no iba de esto o si? Porque aqui ni vosotros sois capaces de decir porque se manifestaban. Aunque a la extremaderecha eso poco le importa, mientras la gente no piense y salgan a gritar vivas, ellos contentos. Pero lo principal es eso que no se paren a pensar.
clamp escribió:A mi me gustaria mas profundizar sobre otra cuestion, y es la endofobia que se destila en el foro.

Eso sí que me parece preocupante.

Algo habrá pero no es exacto, porque a ese sector les pones una tricolor igual de española y se ponen berracos.
strumer escribió:Porque aqui ni vosotros sois capaces de decir porque se manifestaban.


Como todas las caceroladas previas.

"Sánchez dimisión".






Estas muy espesito con el tema de las banderas, ¿se puede saber que problema tienes con ella? imagino que no tiene nada que ver con el avatar que llevas.
clamp escribió:A mi me gustaria mas profundizar sobre otra cuestion, y es la endofobia que se destila en el foro.

Eso sí que me parece preocupante.


Cierto es preocupante la endofobia que tiene vox a las diferentes costumbres y culturas que posee España , ese desprecio a todo lo que no se adapte a lo que ellos entienden por nacionalismo español que se basa en una bandera y en aclamar solo los hechos y figuras historicas que ellos consideran buenas , entre ellas Franco es muy preocupante , Intentar unificar e uniformar todo bajo su unico pensamiento intentando acabar con autonomias , lenguas , culturas , y tradiciones que no encajan en su discurso es lo mas aberrante que puede uno desear para su pais .

@dark_hunter

Si , pero el problema con la bandera lgtb es mayormente un problema de homofobia , hay homosexuales que estan en contra del colectivo lgtb , pero les ves con la bandera igualmente , renuncian al colectivo pero no a la bandera .

Tambien se puede estar en contra de vox y no tener nada en contra de la bandera española , pero automaticamente y dicho por ellos , ellos son los españoles de bien y dueños de la bandera , el resto que no siga su discurso ultranacionalista son cuanto menos unos traidores a la patria
dicanio1 escribió:
clamp escribió:@nERon93

sois unos tramposillos

veamos las manifas con mas perspectiva

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

son fotos random de Google, podemos poner mas

no parece que las manifas LGTBI se caractericen por las banderas o simbolos españoles, ¿o sí?



Ni la verás ya qué es un colectivo controlado precisamente por los que odian todo lo español. Por eso agreden o se cagan delante(literalmente como le hicieron a uno de Cs y eso que estos son igual de progres que el PSOE ) de algún político que no sea de izquierdas.

Colectivo controlado por la izqueirda y donde al final el 99% de los que van son Homos votante suyos.. es más mucho Homo ya dicen que no van a esas manifestaciones porque no les representan al ser ya un colectivo fuertemente ideológico.

Verás más camisetas del Che, personaje histórico que el mismo asesinaba a homosexuales de un disparo en la sien, que banderas nacionales.

Dicho esto, también veo lógico que no estén en una manifestación de VOX ya que al final es como todo lo que tiene que ver con la izquierda , o piensan exactamente como ellos quieren o ya eres un racista, fascista,machista,ect ect y por lo tanto para ello siempre VOX y incluso Cs o PP serán homofobos..

VOX al fin y al cabo ya dice que respeta la condición sexual De cada uno pero en temas como la familia han sido muy claros, en temas adopciones han sido muy claro pero como he dicho si no piensan exactamente como ordene la izquierda a estas crucificado ..

Y este es también uan de las razones de que todo medio de comunicación independientemente de su sesgo político no le gusta VOX , porque no forman parte de esa corrección política , no están dentro de lo que marca el sistema progre ya no español solamente si no mundial ..

¿Qué pìnta una bandera nacional en una manifestación del orgullo gay? pon la bandera del país que te venga en gana, pero en esa manifestación no pinta nada.

¿VOX respeta la condición sexual? Si mañana gobernada VOX, ¿ermitiría el matrimonio homosexual?

Abascal, sobre el matrimonio gay: "Es una unión civil como la que podrían tener dos hermanas viudas"

Menos mal que respetan la condición sexual de cada uno
@pesero3

Entiendase endofobia como el desprecio y rechazo a los valores y simbolos tradicionales de un pais, en el caso español, a saber, estar en contra de la Iglesia, la religion, la monarquia, modelo economico, la unidad de España, etc.

Mientras mas se radicaliza de un lado queriendo acabar con esos valores, tendras una respuesta igual o mayor de contundente en el otro para protegerlos.

¿Hay un partido actualmente en España que esta en contra de todo esto? , ¿nos gobierna y esta haciendo una pesima gestion que nos ha costado 40 mil muertos? También.

Y no os equivoqueis, no estoy de acuerdo con sacar la gente ahora para manifestarse por nada. Es una irresponsabilidad. Pero hasta hoy, los muertos que tenemos solo contabilizan del lado del Gobierno y su gestion de la crisis.

Ya teneis una explicacion de por qué la gente saca banderas de España.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
pesero3 escribió:
clamp escribió:A mi me gustaria mas profundizar sobre otra cuestion, y es la endofobia que se destila en el foro.

Eso sí que me parece preocupante.


Cierto es preocupante la endofobia que tiene vox a las diferentes costumbres y culturas que posee España , ese desprecio a todo lo que no se adapte a lo que ellos entienden por nacionalismo que se basa en una bandera y en aclamar solo a los hechos y figuras historicas que ellos consideran buenas , entre ellas Franco es muy preocupante , Intentar unificar e uniformar todo bajo su unico pensamiento intentando acabar con autonomias , lenguas , culturas , y tradiciones que no encajan en su discurso es lo mas aberrante que puede uno desear para su pais .

@dark_hunter

Si , pero el problema con la bandera lgtb es mayormente un problema de homofobia , hay homosexuales que estan en contra del colectivo lgtb , pero les ves con la bandera igualmente , renuncian al colectivo pero no a la bandera .

Tambien se puede estar en contra de vox y no tener nada en contra de la bandera española , pero automaticamente y dicho por ellos , ellos son los españoles de bien y dueños de la bandera , el resto que no siga su discurso ultranacionalista son cuanto menos unos traidores a la patria

Lo de que se creen dueños de la bandera es una chorrada.
Este tuit de Espinosa de los Monteros lo explica bien.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
clamp escribió:@nERon93

sois unos tramposillos

veamos las manifas con mas perspectiva

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

son fotos random de Google, podemos poner mas

no parece que las manifas LGTBI se caractericen por las banderas o simbolos españoles, ¿o sí?



Ni la verás ya qué es un colectivo controlado precisamente por los que odian todo lo español. Por eso agreden o se cagan delante(literalmente como le hicieron a uno de Cs y eso que estos son igual de progres que el PSOE ) de algún político que no sea de izquierdas.

Colectivo controlado por la izqueirda y donde al final el 99% de los que van son Homos votante suyos.. es más mucho Homo ya dicen que no van a esas manifestaciones porque no les representan al ser ya un colectivo fuertemente ideológico.

Verás más camisetas del Che, personaje histórico que el mismo asesinaba a homosexuales de un disparo en la sien, que banderas nacionales.

Dicho esto, también veo lógico que no estén en una manifestación de VOX ya que al final es como todo lo que tiene que ver con la izquierda , o piensan exactamente como ellos quieren o ya eres un racista, fascista,machista,ect ect y por lo tanto para ello siempre VOX y incluso Cs o PP serán homofobos..

VOX al fin y al cabo ya dice que respeta la condición sexual De cada uno pero en temas como la familia han sido muy claros, en temas adopciones han sido muy claro pero como he dicho si no piensan exactamente como ordene la izquierda a estas crucificado ..

Y este es también uan de las razones de que todo medio de comunicación independientemente de su sesgo político no le gusta VOX , porque no forman parte de esa corrección política , no están dentro de lo que marca el sistema progre ya no español solamente si no mundial ..

¿Qué pìnta una bandera nacional en una manifestación del orgullo gay? pon la bandera del país que te venga en gana, pero en esa manifestación no pinta nada.

¿VOX respeta la condición sexual? Si mañana gobernada VOX, ¿ermitiría el matrimonio homosexual?

Abascal, sobre el matrimonio gay: "Es una unión civil como la que podrían tener dos hermanas viudas"

Menos mal que respetan la condición sexual de cada uno



Pues que es la bandera nacional, l del país . Obviamente si no quieres llevarla no la llevas pero el motivo es ideológico porque es un colectivo fuertemente controlado por sectores de la izquierda , solo hace falta que busques vídeos y verás que hablan más de política muchas veces que de otra cosa cuando entrevistan ha algunos.

Y lo de Abascal pues lo que he dicho en mi anterior mensaje. O piensas como dictan los progres o eres un facha, homofobo, fascista,racista ect

Yo he escuchado muchas veces y Abascal hasta en mítines y no veo la falta de respeto por ningún lado. Lo que si veo es que no piensa como los que dictan que es homofobo o no, lo que es racismo o no, lo que es fascista o no, en definitiva como dicta la izquierda .
Kasukabe escribió:
pesero3 escribió:
clamp escribió:A mi me gustaria mas profundizar sobre otra cuestion, y es la endofobia que se destila en el foro.

Eso sí que me parece preocupante.


Cierto es preocupante la endofobia que tiene vox a las diferentes costumbres y culturas que posee España , ese desprecio a todo lo que no se adapte a lo que ellos entienden por nacionalismo que se basa en una bandera y en aclamar solo a los hechos y figuras historicas que ellos consideran buenas , entre ellas Franco es muy preocupante , Intentar unificar e uniformar todo bajo su unico pensamiento intentando acabar con autonomias , lenguas , culturas , y tradiciones que no encajan en su discurso es lo mas aberrante que puede uno desear para su pais .

@dark_hunter

Si , pero el problema con la bandera lgtb es mayormente un problema de homofobia , hay homosexuales que estan en contra del colectivo lgtb , pero les ves con la bandera igualmente , renuncian al colectivo pero no a la bandera .

Tambien se puede estar en contra de vox y no tener nada en contra de la bandera española , pero automaticamente y dicho por ellos , ellos son los españoles de bien y dueños de la bandera , el resto que no siga su discurso ultranacionalista son cuanto menos unos traidores a la patria

Lo de que se creen dueños de la bandera es una chorrada.
Este tuit de Espinosa de los Monteros lo explica bien.


Si, se creen dueños y se la han apropiado , es mas se la han apropiado y le han incluido el mensaje ultranacionalista , por eso han desvirtuado el significado de que representa a todos . Es lo que tiene ser el dueño durante 40 años .
De todas formas cuando sanchez salio con la mega bandera de España en un mitin , podemos ver que el discurso de la derecha no era ese que pones .

Pero si , que un grupo ultra franquista utilice la bandera constantemente hace que el resto la rechace por no sentirse identificados con esa ideologia .
pesero3 escribió: @dark_hunter

Si , pero el problema con la bandera lgtb es mayormente un problema de homofobia , hay homosexuales que estan en contra del colectivo lgtb , pero les ves con la bandera igualmente , renuncian al colectivo pero no a la bandera .

Igual que ves sin bandera. También está el caso contrario, gente que lleva orgullosa la bandera y es transfóbica, llamando al grupo LGB.

Tambien se puede estar en contra de vox y no tener nada en contra de la bandera española , pero automaticamente y dicho por ellos , ellos son los españoles de bien y dueños de la bandera , el resto que no siga su discurso ultranacionalista son cuanto menos unos traidores a la patria

Ni idea, no he visto a nadie decir eso, pero aunque así fuera, no les han robado la bandera, se la han regalado. Y algunos ya se empiezan a dar cuenta:

Imagen

¿Y sabes quién le ha dicho a algunos que se la quite? Gente de izquierdas.


Se han dado cuenta que lo que está haciendo la derecha en las últimas semanas, de utilizar los símbolos de la izquierda en su beneficio, les está funcionando.
clamp escribió:@pesero3

Entiendase endofobia como el desprecio y rechazo a los valores y simbolos tradicionales de un pais, en el caso español, a saber, estar en contra de la Iglesia, la religion, la monarquia, modelo economico, la unidad de España, etc.

Mientras mas se radicaliza de un lado queriendo acabar con esos valores, tendras una respuesta igual o mayor de contundente en el otro para protegerlos.

¿Hay un partido actualmente en España que esta en contra de todo esto? , ¿nos gobierna y esta haciendo una pesima gestion que nos ha costado 40 mil muertos? También.

Y no os equivoqueis, no estoy de acuerdo con sacar la gente ahora para manifestarse por nada. Es una irresponsabilidad. Pero hasta hoy, los muertos que tenemos solo contabilizan del lado del Gobierno y su gestion de la crisis.

Ya teneis una explicacion de por qué la gente saca banderas de España.


España es un estado aconfesional , con lo que la iglesia o la religion catolica , es una opcion personal , no estatal , no por ser uno ateo esta atentando a ningun valor que defina una caracteristica de la cultura Española .

La monarquia otro tanto , España ha sido monarquica y republicana , que uno este en contra de la monarquia tampoco tiene nada que ver con atentar contra la cultura de esta , es otra opcion mas que por cierto bajo mi punto de vista deberia ser llevada a referendum ya que se nos incluyo junto a la constitucion de tapadillo .
Y sobre el sistema economico que decida llevar un pais es votado en las elecciones .

Creer que los valores de España , estan definidos por la herencia franquista es lo que hace que confundas que eso que has dicho es propio de la idiosincrasia española.

Lo unico que es debatible es la unidad territorial de España lo otro no pertenece de manera intrinseca a España como nacion .
BDN86 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Findeton

Entiendo mucho porque crees que es lo mejor. Y perdona mi pedanteria, pero estas equivocado. Como lo has explicado es maravilloso, hasta la biblia es maravillosa.
Pero la realidad es mas compleja.
Aun asi me reitero en mi disculpas por decirte que te equivocas. Pues al igual que yo, o la buena gente en general busca el camino para que el mundo sea lo mas justo para todos. Y PAra mi eso es para darte la mano y dos besos. PEro despues de coronavirus jejejejej.

Un saludo y gracias por responder.
@pesero3

Actualmente es una monarquia parlamentaria y la sociedad es mayoritariamente catolica.

Si hay alguien que quiere cambiar eso, tendra una respuesta igual del otro lado.

En resumen, VOX existe porque existen partidos como PODEMOS.
clamp escribió:@pesero3

Entiendase endofobia como el desprecio y rechazo a los valores y simbolos tradicionales de un pais, en el caso español, a saber, estar en contra de la Iglesia, la religion, la monarquia, modelo economico, la unidad de España, etc.

Estar en contra de eso no es necesariamente estar en contra de España. Yo estoy en contra de todo eso excepto de la unidad de España según como la entiendas (estoy en contra del centralismo también) y no estoy en contra de España, precisamente porque creo que mi país puede mejorar.

Lo de que la sociedad sea mayoritariamente católica es bastante discutible, no me valen las cifras de la iglesia, que cuenta bautizado como creyente. Ya hay más ateos que católicos practicantes, y de los no practicantes, habría que ver cuantos creen realmente en las doctrinas católicas.
Los países del Norte se rebelan contra Merkel y rechazan los subsidios a Italia y España

Menos mal, menos mal que en el norte de Europa todavía queda algo de sensatez. El Estado ya es el 51% de la economía en España, no necesitamos acercarnos más aun al comunismo.

BDN86 escribió:@Findeton

Entiendo mucho porque crees que es lo mejor. Y perdona mi pedanteria, pero estas equivocado. Como lo has explicado es maravilloso, hasta la biblia es maravillosa.


Me parece genial que la gente tenga puntos de vista diferentes. Sobre todo cuando queda claro que al menos compartimos el mismo objetivo.
ZAck211 escribió:
Cómo pararían a los independentistas? Yo creo que al revés, les ha venido muy bien el problema de Catalunya a Vox y está claro que los nacionalismos se retroalimentan, por lo tal, más que detener el problema, creo que le echarían más leña al fuego.

Se pueden hacer dos cosas, lo que hemos hecho hasta ahora, que cada gobierno se venda a los nacionalistas por un puñado de votos, o hacer algo, lo que sea. Por ejemplo, esta es una propuesta de ciudadanos: hacer una reforma de la ley electoral y elevar el porcentaje de voto requerido a nivel nacional para tener representación en el congreso de los diputados, de esta manera te quitas de la cámara baja a todos los partidos regionalistas y sólo quedarían los partidos con políticas de ámbito nacional. Es una vergüenza oír en la cámara de todos nuestros representantes "a mí la política española me importa un pimiento" de voz de un diputado nacional.

Ya ves, no hay que hacer mucho, solo algo. Hay más fórmulas que se pueden llevar a cabo para restarles poder.

pesero3 escribió:
No chico , tengo las cosas bien claras , y ya se por donde me quieres salir , que si mussolini bla bla bla , vox comparte con el fascismo muchas de sus caracteristicas , todo el mundo lo sabe , hace poco ya discutimos que no es comparable muchas caracteristicas del fascismo italiano con el actual pero eso no cambia las cosas .

Si eso lo miras en la wikipedia que lo explica muy bien y te relees la parte donde pone

" Entre los rasgos del fascismo se encuentra la exaltación de valores como la patria o la raza para mantener permanentemente movilizadas a las masas, lo que ha llevado con frecuencia a la opresión de minorías (como judíos y gitanos - ponga usted aqui inmigrantes y/o homosexuales ) y un fuerte militarismo. En este sentido el enemigo se identifica como un ente exterior, a diferencia de los totalitarismos típicos de izquierda en que el enemigo es interno "

Así pues, el fascismo se caracteriza por eliminar el disenso: el funcionamiento social se sustenta en una rígida disciplina y un apego total a las cadenas de mando, y en llevar adelante un fuerte aparato militar, cuyo espíritu militarista trascienda a la sociedad en su conjunto, junto a una educación en los valores castrenses, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas, que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos

Así, el historiador británico Trevor-Roper evoca un «fascismo clerical» (como sería el caso del nacionalcatolicismo español).

No me digas que no ves similitudes con el discurso y el ideario de Vox

De todas formas es de traca por que hoy en dia ningun votante de vox sabe definirlos , todos dicen que son de extrema necesidad y chorradas de esas , pero en el fondo es no querer decir o reconocer lo que son .

FASCISTAS

1º. Exaltaciones de valores de la patria: Los partidos franceses, alemanes y estadounidenses, todos fascistas. Los partidos nacionalistas españoles: PNV, esquerra, JxCat etc etc etc, todos fascistas.

2º. No he oído nada sobre "la raza" española a VOX. Cero, y creo que lo he oído todo, eso sí, de boca de sus dirigentes, no del diario.es.

3º. Minorías. No están en contra de ninguna minoría. Están en contra de los chiringuitos socialistas feministas (esto está más que documentado, todas las asociaciones y todo el dinero que manejan son del ámbito del PSOE), contra el lobby LGTBIQ+ (precisamente por eso, por ser un lobby también del ámbito socialista, de hecho son tan extremistas que no soportan ver a ningún partido de derechas en sus manifestaciones). Millones de declaraciones a favor de los gays, lesbianas, intentando aumentar su cobertura frente a la violencia doméstica, pero en fin...

Sí, no me gusta que algunos problemas los focalicen sobre los menas, pero si tienen razón, hay que decirlo (y ojo, no digo que tengan razón).

4º. VOX no es militarista. No aboga por la destrucción física de ningún enemigo (que es a lo que se refiere el documento), ni llama inmundicia al rival en sede parlamentaria, ni enciende alertas antifascistas para hostigar al rival político.

AHORA VEAMOS LO QUE DEFIENDE UN PARTIDO FASCISTA, COMO EL PARTIDO FALANGISTA Y LO QUE DEFIENDE PODEMOS:

1º.- Los dos partidos separan a la clase política del resto del pueblo, los acusa de robo y de venderse a intereses supranacionales.

2º.- Los dos partidos abogan por devolverle el poder al pueblo, que ha sido robado por la clase (casta) política.

3º.- Los dos partidos abogan por la nacionalización de los medios de producción.

4º.- Los dos partidos abogan por quitarle las grandes explotaciones a "los señoritos" y hacer cooperativas.

5º.- Los dos partidos apuestan por abandonar europa, ya que según ellos hemos perdido soberanía (no podemos imprimir dinero, por ejemplo).

Te lo explico en un video:

is2ms escribió:


HENORME
clamp escribió:@pesero3

Actualmente es una monarquia parlamentaria y la sociedad es mayoritariamente catolica.

Si hay alguien que quiere cambiar eso, tendra una respuesta igual del otro lado.

En resumen, VOX existe porque existen partidos como PODEMOS.


Yo soy ateo pero respeto profundamente a los creyentes catolicos ( siempre que no sean asociaciones como el opus o demas sectas que se aprovechan de las creencias de la gente para manipularlas ) , no me gusta la iglesia como institucion pero respeto que cada uno crea en lo que quiera , a lo que me refiero es que ser catolico no es una caracteristica de la nacion española sean o no mayoria .

Nadie puede cambiar que una sociedad sea o no catolica , eso es una creencia personal , si la sociedad se vuelve mas o menos catolica sera por decisiones personales de cada uno, no por que el estado te obligue a ello .

Y la monarquia es algo que la sociedad debe decidir si la quiere o no , por supuesto en referendum , si la gente la apoya en votacion no tengo nada que objetar pero fue una imposicion de Paquito .

@is2ms

Te puedes ahorrar todo lo escrito , la izquierda sabe que vox son fascistas , los falangistas a los que Ortega smith homenajea como primo de rivera o abascal cita con ramiro de ledesma sabe que vox son fascistas , todos los votantes de vox que vienen de la extrema derecha sabe que son fascistas , que tu no lo veas es lo de menos .

¿ Por que Ortega Smith va a homenajes a primo de rivera ?

Todos los que se declaran abiertamente fascistas en España apoyan a vox , pero no , Vox no es un grupo fascista .
De verdad esa batalla esta perdida , Vox es un grupo fascista , sus amigos europeos de otros paises casualmente son grupos fascistas .
Entiendo que hay que limpiar las apariencias pero no cuela .

No te parecen demasiadas pistas ?
De todas formas creo que ya se ha explicado que el fascismo italiano al actual ha cambiado en algunos aspectos pero no en los que mayormente les define como fascistas y esas caracteristicas las sigue manteniendo vox .
clamp escribió:
strumer escribió:Porque aqui ni vosotros sois capaces de decir porque se manifestaban.


Como todas las caceroladas previas.

"Sánchez dimisión".






Estas muy espesito con el tema de las banderas, ¿se puede saber que problema tienes con ella? imagino que no tiene nada que ver con el avatar que llevas.


Vamos, que protestan por la gestion del coronavirus y piden la dimision del presidente por ello. Y en lugar de llevar pancartas criticando la gestion, todos sacan banderitas que no tienen nada que ver con el motivo de la protesta. Muy coherente todo aunque comprensible si no saben juntar cuatro letras entre todos.

Y viendo los videos que has puesto y todos los demas, viendo el circo este ( o el circo iberico como decia aquella cancion) aun te preguntas el porque de mi avatar??
strumer escribió:
clamp escribió:
strumer escribió:Porque aqui ni vosotros sois capaces de decir porque se manifestaban.


Como todas las caceroladas previas.

"Sánchez dimisión".






Estas muy espesito con el tema de las banderas, ¿se puede saber que problema tienes con ella? imagino que no tiene nada que ver con el avatar que llevas.


Vamos, que protestan por la gestion del coronavirus y piden la dimision del presidente por ello. Y en lugar de llevar pancartas criticando la gestion, todos sacan banderitas que no tienen nada que ver con el motivo de la protesta. Muy coherente todo aunque comprensible si no saben juntar cuatro letras entre todos.

Y viendo los videos que has puesto y todos los demas, viendo el circo este ( o el circo iberico como decia aquella cancion) aun te preguntas el porque de mi avatar??


A ti lo unico que parece molestarte son las banderas, en serio, haztelo mirar [facepalm]
pesero3 escribió:
... , pero automaticamente y dicho por ellos , ellos son los españoles de bien y dueños de la bandera , el resto que no siga su discurso ultranacionalista son cuanto menos unos traidores a la patria


Ellos son dueños de la bandera igual que tu. Exactamente igual. (Hasta aqui, la respuesta a tu cita)

Todo el jaleo que se monta por sacar banderas, algunos comentarios (no concretamente de este foro) y quien y porqué se apropia de cada cual, me resulta de locos:

Fulano random: "aunque soy español, la bandera me es indiferente, son trapos que no ME representan. Pero si te veo con una bandera de españa eres facha".

Otro: "Bandera española de fachas, pero yo salgo con la republicana u otra X porque mola y son inocuas"

"- La bandera española se la han apropiado los fachas;
- Ok, pontela tu tambien y asi se vera que no es solo cosa de fachas, si no de todos;
- Esa bandera solo sirve para que me limpie el culo con ella, no me pongo esa basura ni loco;
- Pero asi estas ofendiendo a quienes si creen que les representa y a la vez promoviendo la idea falsa de que se han apropiado de algo, cuando realmente eres TU el que no lo quiere, ¿Que pensarias tu si ellos dijeran algo de TU bandera (o simbolo, personaje, etc..la que creas que te represente)?;
- Que son unos fachas de mierda y merecen lo peor..."

Mas o menos veo que pasa esto.

Bonus: Este invierno, la peña llevando chaquetas (pagando) con una bandera en todo el pecho de la bandera de Noruega. Debe ser de alguna cadena, porque vi varias.

Supongo que en Noruega u otros países llevaran banderas Españolas para compensar [sonrisa]
strumer escribió:
clamp escribió:
strumer escribió:Porque aqui ni vosotros sois capaces de decir porque se manifestaban.


Como todas las caceroladas previas.

"Sánchez dimisión".






Estas muy espesito con el tema de las banderas, ¿se puede saber que problema tienes con ella? imagino que no tiene nada que ver con el avatar que llevas.


Vamos, que protestan por la gestion del coronavirus y piden la dimision del presidente por ello. Y en lugar de llevar pancartas criticando la gestion, todos sacan banderitas que no tienen nada que ver con el motivo de la protesta. Muy coherente todo aunque comprensible si no saben juntar cuatro letras entre todos.

Y viendo los videos que has puesto y todos los demas, viendo el circo este ( o el circo iberico como decia aquella cancion) aun te preguntas el porque de mi avatar??



Imaginate si hasta ellos lo ven como una especie de circo cuando dicen cosas como :

Espinosa de los Monteros compara la manifestación de Vox con la celebración por el Mundial de Fútbol

https://www.20minutos.es/noticia/426793 ... al-futbol/
dark_hunter escribió:@pesero3 sí hay más, se puede estar en contra del colectivo LGTB, no de los homosexuales en sí.

Igual que se puede estar a favor de la igualdad sin ser feminista o incluso siendo antifeminista.


Esto [oki]
clamp escribió:
dark_hunter escribió:@pesero3 sí hay más, se puede estar en contra del colectivo LGTB, no de los homosexuales en sí.

Igual que se puede estar a favor de la igualdad sin ser feminista o incluso siendo antifeminista.


Esto [oki]


Si , pero estar en contra del matrimonio homosexual o de la adopcion por parte de estos no es estar en contra de colectivo LGBT es estar directamente en contra de los derechos de las personas homosexuales en relacion al resto de personas heterosexuales .


Lamentable lo de este hombre, la verdad es que esperaba mucho más de él, eso debería ser una protesta, no una puta celebración.
dark_hunter escribió:
clamp escribió:@pesero3

Entiendase endofobia como el desprecio y rechazo a los valores y simbolos tradicionales de un pais, en el caso español, a saber, estar en contra de la Iglesia, la religion, la monarquia, modelo economico, la unidad de España, etc.

Estar en contra de eso no es necesariamente estar en contra de España. Yo estoy en contra de todo eso excepto de la unidad de España según como la entiendas (estoy en contra del centralismo también) y no estoy en contra de España, precisamente porque creo que mi país puede mejorar.

Lo de que la sociedad sea mayoritariamente católica es bastante discutible, no me valen las cifras de la iglesia, que cuenta bautizado como creyente. Ya hay más ateos que católicos practicantes, y de los no practicantes, habría que ver cuantos creen realmente en las doctrinas católicas.


El tema es que el se refiere a estar en contra de "su España", que es diferente a estar en contra de España. Y ahí radica creo yo el verdadero problema, que cada uno tiene una España idealizada, y en esa fantasía no entran las demás maneras de ver el país.

Uno puede querer a su país más que a nada, y limpiarse el culo con la bandera, ya que no siente apego o no ve sentido en que unos colores sean la representación de toda su vida material.

Es perfectamente normal que en este país, muchísima gente haya acabado repudiando la bandera y tomando otros símbolos, y esos símbolos son tan válidos como el que más, pero de verdad, cuando es una manifestación política, llevar el símbolo "nacional" que según ellos representa a todos los españoles, es una falta de respeto enorme, ya que españoles hay muchos y de muchos pensamientos, pero en esta ocasión, cuando salen con las banderas, solo representan a su "tipo de target", las cosas como son.
Dos enfermeras sancionadas por enfrentarse a los voxeros con bandera de España.

Imagen
Imagen

La actuación de estas dos enfermeras ha provocado la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), que han procedido a identificarlas para sancionarlas por desobediencia a la autoridad.

https://www.eldigitaldealbacete.com/202 ... iDcmp7kNQ0

Eh, pero no sancionan por llevar la bandera del aguila que es anticonstitucional.
Esa ni siquiera es enfermerda. Y normal que las sancionen, estan impidiendo a otros manifestarse legalmente, aunque esto no guste a los demócratas de cartón.
pesero3 escribió:
clamp escribió:
dark_hunter escribió:@pesero3 sí hay más, se puede estar en contra del colectivo LGTB, no de los homosexuales en sí.

Igual que se puede estar a favor de la igualdad sin ser feminista o incluso siendo antifeminista.


Esto [oki]


Si , pero estar en contra del matrimonio homosexual o de la adopcion por parte de estos no es estar en contra de colectivo LGBT es estar directamente en contra de los derechos de las personas homosexuales en relacion al resto de personas heterosexuales .


Bueno, hablo en lo personal, no estoy en contra del matrimonio homosexual ni la adopcion, pero sí en contra de 'lobbies' que buscan privilegios en lugar de la igualdad real.

Caso actual, el feminismo toxico que ha inundado el debate social.
clamp escribió:
pesero3 escribió:
clamp escribió:
Esto [oki]


Si , pero estar en contra del matrimonio homosexual o de la adopcion por parte de estos no es estar en contra de colectivo LGBT es estar directamente en contra de los derechos de las personas homosexuales en relacion al resto de personas heterosexuales .


Bueno, hablo en lo personal, no estoy en contra del matrimonio homosexual ni la adopcion, pero sí en contra de 'lobbies' que buscan privilegios en lugar de la igualdad real.

Caso actual, el feminismo toxico que ha inundado el debate social.


Yo en el caso del feminismo tambien estoy de acuerdo , no comparto la deriva que ha tomado , ni las tonterias esas del lenguaje inclusivo .
is2ms escribió:
ZAck211 escribió:
Cómo pararían a los independentistas? Yo creo que al revés, les ha venido muy bien el problema de Catalunya a Vox y está claro que los nacionalismos se retroalimentan, por lo tal, más que detener el problema, creo que le echarían más leña al fuego.

Se pueden hacer dos cosas, lo que hemos hecho hasta ahora, que cada gobierno se venda a los nacionalistas por un puñado de votos, o hacer algo, lo que sea. Por ejemplo, esta es una propuesta de ciudadanos: hacer una reforma de la ley electoral y elevar el porcentaje de voto requerido a nivel nacional para tener representación en el congreso de los diputados, de esta manera te quitas de la cámara baja a todos los partidos regionalistas y sólo quedarían los partidos con políticas de ámbito nacional. Es una vergüenza oír en la cámara de todos nuestros representantes "a mí la política española me importa un pimiento" de voz de un diputado nacional.

Ya ves, no hay que hacer mucho, solo algo. Hay más fórmulas que se pueden llevar a cabo para restarles poder.


No veo en que puede ayudar eso, irían a parar muchos votos a la basura y favorecería a los grandes, entras en otra ley electoral discriminatoria. Circunscripción única y que todos los votos de los españoles valgan por igual. Es que no entiendo como puede ser la posible solución intentar silenciar haciendo triquiñuelas para que no consigan representación parlamentaria. Si la política española les importa un pimiento, mientras su electorado los haya votado por eso no veo el problema. Al igual que si voto a escaños en blanco, lo que espero es que el sillón se quede vació durante toda la legislatura.

La cuestión no es restarles poder, el poder se lo da el pueblo e intentar silenciarlos dudo mucho que ayude en algo a solucionar el problema. Yo sigo pensando que el camino ideal sería el diálogo, pero como ninguna de las dos partes quiere ceder en nada, pues ya se apañaran.
strumer escribió:
clamp escribió:
strumer escribió:Porque aqui ni vosotros sois capaces de decir porque se manifestaban.


Como todas las caceroladas previas.

"Sánchez dimisión".






Estas muy espesito con el tema de las banderas, ¿se puede saber que problema tienes con ella? imagino que no tiene nada que ver con el avatar que llevas.


Vamos, que protestan por la gestion del coronavirus y piden la dimision del presidente por ello. Y en lugar de llevar pancartas criticando la gestion, todos sacan banderitas que no tienen nada que ver con el motivo de la protesta. Muy coherente todo aunque comprensible si no saben juntar cuatro letras entre todos.

Y viendo los videos que has puesto y todos los demas, viendo el circo este ( o el circo iberico como decia aquella cancion) aun te preguntas el porque de mi avatar??



A ver si me queda claro ;

Tú llevas la bandera de avatar para hacer chiste junto al mapa del país = guay

Gente saca la bandera de su país en una manifestación contra un gobierno que actuó mal y tarde ( en su opinión) y afecto negativamente al país, un gobierno que pacta con los que ponían bombas para dejar de ser parte de este país, que pacta con los independentistas catalanes que quieren romper el país = mal y la bandera no pinta nada ahí, no se sabe ni porque está.

Tremendo. Tremendo xD
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Overdrack escribió:Dos enfermeras sancionadas por enfrentarse a los voxeros con bandera de España.

Imagen
Imagen

La actuación de estas dos enfermeras ha provocado la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), que han procedido a identificarlas para sancionarlas por desobediencia a la autoridad.

https://www.eldigitaldealbacete.com/202 ... iDcmp7kNQ0

Eh, pero no sancionan por llevar la bandera del aguila que es anticonstitucional.

Por lo visto eran dos frikis disfrazadas de enfermeras.
Y por cierto por llevar la bandera del águila no te tienen porque sancionar ya que no es ilegal.
nano_power escribió:
RRuco1981 escribió:
nano_power escribió:
Ya irán saliendo vídeos no te preocupes, que no esté grabado no significa que no exista.
De todas formas, hace falta que haga lista de todas las frases homofobas que han dicho dirigentes de vox en los últimos dos años? Es que no hace ni falta debatir si vox son homofobos o no, ellos mismos se delatan.

Si llamas homofobia a lo que a ti te salga de los huevos puedes sacar homofobia de donde te salga de los huevos, ya me conozco la pelicula, gracias.


Si mi hijo es homosexual, preferiría no tener nietos
Frase de Gador Joya, dipuata de VOX

Deben tener la posibilidad de una unión civil pero eso no se llama matrimonio. El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Hay muchos gais que están de acuerdo en esto
Santiago Abascal a Bertín Osborne

Una pareja gay con un niño no es una familia natural. Necesita terapia
Fernando Paz

No hay que proteger a niños gays o trans, si es que existe semejante cosa, hay que defenderlos a todos
La nazi de Alicia Rubio

Por qué los gais celebran San Valentín si lo suyo no es amor, es vicio?
Juan E. Pflüger

Puedo seguir toda la noche.
Imagina como pensarán quienes no tengan cierta responsabilidad por ser en tele o ser políticos.

Además, vivo en un pueblo muy pequeño y Vox quedó votado por 700 personas ( de un pueblo de 10.000) y creeme que a varias de esas las conozco del gimnasio y compañeros de trabajo y son bastante homofobos.
Se que me dirás que me invento esto y sé que no sirve de argumento pero te lo digo de verdad

Es que decir que en VOX no hay homofobia es como decir que Iglesias no tiene pensamientos comunistas.
No es verdad eso.


Malena constantí abandonando vox: https://www.larazon.es/espana/una-diput ... F25137907/ (te pongo la razon para que veas)



Dejo esto por aquí otra vez ya que me parece algo totalmente surrealista que se diga que en vox no son homófobos. A ver quién es el listo que me discute esas frases que han dicho sus dirigentes

Encima leo que si abascal dice que dos gays que son pareja no pueden ser un matrimonio no significa que sea homófobo...que si pensamos eso es que no respetamos los de izquierda su pensamiento.


[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Algo sobraba.
@Overdrack

Yo no se si son enfermeras o no , lo que me choca es que se vistan con el supuesto uniforme de trabajo para srgumentar o reforzar dicha profesion XD XD XD XD

Estas no seran del mismo genero que el 8M gritaba la subnormalidad “El machismo mata mas que el coronavirus” no?¿

Pero bueno 24H depues de la magnífica manifestación solo tenemos a los creadores de bilis repitiendo sin ton ni son los grandes daños colaterales:

-la ambulancia que queria pasar (y paso como un dia normal)
-le gritan al de la banderia gay

XD XD XD XD
nano_power escribió:Dejo esto por aquí otra vez ya que me parece algo totalmente surrealista que se diga que en vox no son homófobos. A ver quién es el listo que me discute esas frases que han dicho sus dirigentes

Encima leo que si abascal dice que dos gays que son pareja no pueden ser un matrimonio no significa que sea homófobo...que si pensamos eso es que no respetamos los de izquierda su pensamiento.


Estais joddiamente enfermos algunos por aquí.


Si algunos de Podemos dicen cosas comunistas, dices que son comunistas y la gente te dice que no, que no son comunistas.

Si algunos de Vox dicen cosas homófobas (que de ahí no lo son todas, por cierto), dices que son homofobos y no se puede discutir.

Que poco os gusta la libertad de opinión y de expresión.
Lo del matrimonio gay es homófobo, lo de negar violencia de género y ayudas de género a parejas homosexuales es homofobia?
Overdrack escribió:Dos enfermeras sancionadas por enfrentarse a los voxeros con bandera de España.

Imagen
Imagen

La actuación de estas dos enfermeras ha provocado la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), que han procedido a identificarlas para sancionarlas por desobediencia a la autoridad.

https://www.eldigitaldealbacete.com/202 ... iDcmp7kNQ0

Eh, pero no sancionan por llevar la bandera del aguila que es anticonstitucional.


La bandera del águila no es "anticonstitucional". No está prohibida, como no está prohibida la republicana ni la del club de bolos de tu barrio. Otra cosa es que lo que represente te repugne, que eso ya es muy libre.

ZAck211 escribió:
is2ms escribió:
ZAck211 escribió:
Cómo pararían a los independentistas? Yo creo que al revés, les ha venido muy bien el problema de Catalunya a Vox y está claro que los nacionalismos se retroalimentan, por lo tal, más que detener el problema, creo que le echarían más leña al fuego.

Se pueden hacer dos cosas, lo que hemos hecho hasta ahora, que cada gobierno se venda a los nacionalistas por un puñado de votos, o hacer algo, lo que sea. Por ejemplo, esta es una propuesta de ciudadanos: hacer una reforma de la ley electoral y elevar el porcentaje de voto requerido a nivel nacional para tener representación en el congreso de los diputados, de esta manera te quitas de la cámara baja a todos los partidos regionalistas y sólo quedarían los partidos con políticas de ámbito nacional. Es una vergüenza oír en la cámara de todos nuestros representantes "a mí la política española me importa un pimiento" de voz de un diputado nacional.

Ya ves, no hay que hacer mucho, solo algo. Hay más fórmulas que se pueden llevar a cabo para restarles poder.


No veo en que puede ayudar eso, irían a parar muchos votos a la basura y favorecería a los grandes, entras en otra ley electoral discriminatoria. Circunscripción única y que todos los votos de los españoles valgan por igual. Es que no entiendo como puede ser la posible solución intentar silenciar haciendo triquiñuelas para que no consigan representación parlamentaria. Si la política española les importa un pimiento, mientras su electorado los haya votado por eso no veo el problema. Al igual que si voto a escaños en blanco, lo que espero es que el sillón se quede vació durante toda la legislatura.

La cuestión no es restarles poder, el poder se lo da el pueblo e intentar silenciarlos dudo mucho que ayude en algo a solucionar el problema. Yo sigo pensando que el camino ideal sería el diálogo, pero como ninguna de las dos partes quiere ceder en nada, pues ya se apañaran.


No, creo que te equivocas en varias cosas. No es "intentar silenciar", es algo de pura lógica, en el congreso de los diputados solo deberían de caber los partidos nacionales, aquellos que hacen propuestas para el conjunto de la nación y por tanto sean votados en una proporción adecuada. Para la cosa regional ya existe el senado... podríamos en contraprestación darle más poder al senado, que ahora mismo es inútil.

Por ejemplo, ahora mismo la política nacional está supeditada a la voluntad de ERC y PNV. El primero obtuvo el 3.67% de los votos a nivel nacional (bastante para solo presentarse en cataluña, la verdad) y el segundo un 1.67%, ¿qué pintan estos partidos que no tienen ningún interés en el bienestar común chantajeando al gobierno de la nación? Y no tienen interés ninguno dicho por ellos mismos de manera explícita. No entiendo cómo puede ser más justo darle voz a los partidos regionalistas en el congreso de los diputados, lugar que no les corresponde, que permitir la entrada en la cámara alta de sólo los partidos que propongan políticas para el conjunto de la nación (que es su propósito). ¿Por qué primas lo primero sobre lo segundo?

pesero3 escribió:Te puedes ahorrar todo lo escrito , la izquierda sabe que vox son fascistas , los falangistas a los que Ortega smith homenajea como primo de rivera o abascal cita con ramiro de ledesma sabe que vox son fascistas , todos los votantes de vox que vienen de la extrema derecha sabe que son fascistas , que tu no lo veas es lo de menos .

¿ Por que Ortega Smith va a homenajes a primo de rivera ?

Todos los que se declaran abiertamente fascistas en España apoyan a vox , pero no , Vox no es un grupo fascista .
De verdad esa batalla esta perdida , Vox es un grupo fascista , sus amigos europeos de otros paises casualmente son grupos fascistas .
Entiendo que hay que limpiar las apariencias pero no cuela .

No te parecen demasiadas pistas ?
De todas formas creo que ya se ha explicado que el fascismo italiano al actual ha cambiado en algunos aspectos pero no en los que mayormente les define como fascistas y esas caracteristicas las sigue manteniendo vox .


No entiendo como los dirigentes de vox caen en esas trampas y defienden a figuras fascistas, no me cabe en la cabeza. Es verdad que han atraído a la parte más nostálgica de la dictadura franquista que antes votaba al PP a sus filas, pero han atraído a mucha más gente que se sitúa en la derecha y que no se veía representada en la tibieza del PP, un partido mucho más moderado. Sé que no me vas a creer, pero antes de votar a VOX yo votaba a Podemos, de hecho todavía aparezco como simpatizante y me mandan mensajes al móvil para acudir a reuniones. Somos más de 4 millones de votantes. Dicho esto, es estrictamente incompatible para un fascista el serlo y el querer disminuir el peso del estado, como quiere vox. VOX es el más liberal de todos los partidos españoles, y eso es imposible de casar con cualquier movimiento fascista (podemos es mucho más fascista en el fondo que vox de aquí a roma). De todas formas, viendo como algunos aquí blanquean el comunismo creo que ya todo vale.

PD: si me vas a decir que te importa una mierda lo que escribo, haz el favor de no contestarme.
@is2ms Bueno, es liberal depende, porque bien que pide subvencionar algunas cosas, como el toreo.
nano_power escribió:https://twitter.com/ibonpereztv/status/1264478124055711745?s=20

Joder con los simios...


Y pensar que esta gente tiene derecho a voto. XD
Dracarys escribió:
nano_power escribió:Dejo esto por aquí otra vez ya que me parece algo totalmente surrealista que se diga que en vox no son homófobos. A ver quién es el listo que me discute esas frases que han dicho sus dirigentes

Encima leo que si abascal dice que dos gays que son pareja no pueden ser un matrimonio no significa que sea homófobo...que si pensamos eso es que no respetamos los de izquierda su pensamiento.


Estais joddiamente enfermos algunos por aquí.


Si algunos de Podemos dicen cosas comunistas, dices que son comunistas y la gente te dice que no, que no son comunistas.

Si algunos de Vox dicen cosas homófobas (que de ahí no lo son todas, por cierto), dices que son homofobos y no se puede discutir.

Que poco os gusta la libertad de opinión y de expresión.


JAJAJAJAJ, otra vez sacando a Podemos. Es la única forma que tenéis de defender a vox "con el y tu más" sacando a podemos. Dais vergüenza ajena.

Si Podemos dice cosas comunistas es que muchos de ellos lo son, pese a que no lo pongan en total practica dentro de su partido porque si no se hunde aun mas su partido de mierda.

Si Vox dicen cosas homofobas, las cuales te he puesto algunas solo QUE SI LO SON (te puedo poner 200 mas si aun sigues ciego), pues que van a ser entonces... unos jodidos homofobos y eso no es algo discutible, es la realidad, con pruebas.

Dejad de intentar engañar a la gente anda.
Que cosas tiene la sanidad y el virus este en particular, pues no dice shora el gobierno que muchas comunidades saldran en los proximos dias del estado de alarma .....

Huele a caca tras el exito de la manifestacion ejemplar de VOX...

Ese es el gobierno que tenemos que por redito electoral se caga encima de la seguridad sanitaria de la poblacion, lo demostro el 8M y lo vuelve a demostrar ahora de cumplirse lo dicho.

Este queria y quiere el estado de alarma para no temer que rendir cuentas para colarnos decretazos a golpe de firma...

Una banda homicida eso es lo que son que ademas reconoce abiertamente y sin tapujos que mintieron a la poblacion, jugando con su salud.

La carcel se les queda pequeña a esta panda de homicidas.

Rios de bilis para deleitarme XD
nano_power escribió:
Dracarys escribió:
nano_power escribió:Dejo esto por aquí otra vez ya que me parece algo totalmente surrealista que se diga que en vox no son homófobos. A ver quién es el listo que me discute esas frases que han dicho sus dirigentes

Encima leo que si abascal dice que dos gays que son pareja no pueden ser un matrimonio no significa que sea homófobo...que si pensamos eso es que no respetamos los de izquierda su pensamiento.


Estais joddiamente enfermos algunos por aquí.


Si algunos de Podemos dicen cosas comunistas, dices que son comunistas y la gente te dice que no, que no son comunistas.

Si algunos de Vox dicen cosas homófobas (que de ahí no lo son todas, por cierto), dices que son homofobos y no se puede discutir.

Que poco os gusta la libertad de opinión y de expresión.


JAJAJAJAJ, otra vez sacando a Podemos. Es la única forma que tenéis de defender a vox "con el y tu más" sacando a podemos. Dais vergüenza ajena.

Si Podemos dice cosas comunistas es que muchos de ellos lo son, pese a que no lo pongan en total practica dentro de su partido porque si no se hunde aun mas su partido de mierda.

Si Vox dicen cosas homofobas, las cuales te he puesto algunas solo QUE SI LO SON (te puedo poner 200 mas si aun sigues ciego), pues que van a ser entonces... unos jodidos homofobos y eso no es algo discutible, es la realidad, con pruebas.

Dejad de intentar engañar a la gente anda.


Lo que pasa es que todo lo que no sea como tu piensas, es homofobo, machista, racista y demás cosas que tanto os gusta llamar a la gente.

Al final es lo de siempre, que no se puede decir nada fuera de lo que tu quieres y ya está. Pero los fachas son otros.

P.D. Has llamado enfermos a gente de aquí, Si los de homofobos lo son por llamar a los gays enfermos ¿tú que serias entonces?
is2ms escribió:
Overdrack escribió:Dos enfermeras sancionadas por enfrentarse a los voxeros con bandera de España.

Imagen
Imagen

La actuación de estas dos enfermeras ha provocado la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), que han procedido a identificarlas para sancionarlas por desobediencia a la autoridad.

https://www.eldigitaldealbacete.com/202 ... iDcmp7kNQ0

Eh, pero no sancionan por llevar la bandera del aguila que es anticonstitucional.


La bandera del águila no es "anticonstitucional". No está prohibida, como no está prohibida la republicana ni la del club de bolos de tu barrio. Otra cosa es que lo que represente te repugne, que eso ya es muy libre.

ZAck211 escribió:
is2ms escribió:Se pueden hacer dos cosas, lo que hemos hecho hasta ahora, que cada gobierno se venda a los nacionalistas por un puñado de votos, o hacer algo, lo que sea. Por ejemplo, esta es una propuesta de ciudadanos: hacer una reforma de la ley electoral y elevar el porcentaje de voto requerido a nivel nacional para tener representación en el congreso de los diputados, de esta manera te quitas de la cámara baja a todos los partidos regionalistas y sólo quedarían los partidos con políticas de ámbito nacional. Es una vergüenza oír en la cámara de todos nuestros representantes "a mí la política española me importa un pimiento" de voz de un diputado nacional.

Ya ves, no hay que hacer mucho, solo algo. Hay más fórmulas que se pueden llevar a cabo para restarles poder.


No veo en que puede ayudar eso, irían a parar muchos votos a la basura y favorecería a los grandes, entras en otra ley electoral discriminatoria. Circunscripción única y que todos los votos de los españoles valgan por igual. Es que no entiendo como puede ser la posible solución intentar silenciar haciendo triquiñuelas para que no consigan representación parlamentaria. Si la política española les importa un pimiento, mientras su electorado los haya votado por eso no veo el problema. Al igual que si voto a escaños en blanco, lo que espero es que el sillón se quede vació durante toda la legislatura.

La cuestión no es restarles poder, el poder se lo da el pueblo e intentar silenciarlos dudo mucho que ayude en algo a solucionar el problema. Yo sigo pensando que el camino ideal sería el diálogo, pero como ninguna de las dos partes quiere ceder en nada, pues ya se apañaran.


No, creo que te equivocas en varias cosas. No es "intentar silenciar", es algo de pura lógica, en el congreso de los diputados solo deberían de caber los partidos nacionales, aquellos que hacen propuestas para el conjunto de la nación y por tanto sean votados en una proporción adecuada. Para la cosa regional ya existe el senado... podríamos en contraprestación darle más poder al senado, que ahora mismo es inútil.

Por ejemplo, ahora mismo la política nacional está supeditada a la voluntad de ERC y PNV. El primero obtuvo el 3.67% de los votos a nivel nacional (bastante para solo presentarse en cataluña, la verdad) y el segundo un 1.67%, ¿qué pintan estos partidos que no tienen ningún interés en el bienestar común chantajeando al gobierno de la nación? Y no tienen interés ninguno dicho por ellos mismos de manera explícita. No entiendo cómo puede ser más justo darle voz a los partidos regionalistas en el congreso de los diputados, lugar que no les corresponde, que permitir la entrada en la cámara alta de sólo los partidos que propongan políticas para el conjunto de la nación (que es su propósito). ¿Por qué primas lo primero sobre lo segundo?

pesero3 escribió:Te puedes ahorrar todo lo escrito , la izquierda sabe que vox son fascistas , los falangistas a los que Ortega smith homenajea como primo de rivera o abascal cita con ramiro de ledesma sabe que vox son fascistas , todos los votantes de vox que vienen de la extrema derecha sabe que son fascistas , que tu no lo veas es lo de menos .

¿ Por que Ortega Smith va a homenajes a primo de rivera ?

Todos los que se declaran abiertamente fascistas en España apoyan a vox , pero no , Vox no es un grupo fascista .
De verdad esa batalla esta perdida , Vox es un grupo fascista , sus amigos europeos de otros paises casualmente son grupos fascistas .
Entiendo que hay que limpiar las apariencias pero no cuela .

No te parecen demasiadas pistas ?
De todas formas creo que ya se ha explicado que el fascismo italiano al actual ha cambiado en algunos aspectos pero no en los que mayormente les define como fascistas y esas caracteristicas las sigue manteniendo vox .


No entiendo como los dirigentes de vox caen en esas trampas y defienden a figuras fascistas, no me cabe en la cabeza. Es verdad que han atraído a la parte más nostálgica de la dictadura franquista que antes votaba al PP a sus filas, pero han atraído a mucha más gente que se sitúa en la derecha y que no se veía representada en la tibieza del PP, un partido mucho más moderado. Sé que no me vas a creer, pero antes de votar a VOX yo votaba a Podemos, de hecho todavía aparezco como simpatizante y me mandan mensajes al móvil para acudir a reuniones. Somos más de 4 millones de votantes. Dicho esto, es estrictamente incompatible para un fascista el serlo y el querer disminuir el peso del estado, como quiere vox. VOX es el más liberal de todos los partidos españoles, y eso es imposible de casar con cualquier movimiento fascista (podemos es mucho más fascista en el fondo que vox de aquí a roma). De todas formas, viendo como algunos aquí blanquean el comunismo creo que ya todo vale.

PD: si me vas a decir que te importa una mierda lo que escribo, haz el favor de no contestarme.


No he dicho que me importe una mierda lo que dices , he dicho que te lo podias haber ahorrado por que la discusion de comparacion al milimetro con el fascismo italiano de mussolini se ha discutido infinidad de veces , y bajo mi punto de vista que sus medidas economicas difieran no cambia nada el trasfondo .

Por supuesto tambien creo que no todos los votantes de vox sean o acepten el fascismo , siempre hablo de sus dirigentes . Vox quiere disminuir el peso del estado solo en ciertos aspectos en otros los quiere fortalecer como son en los ambitos puramente militares . Ya ha dicho que quiere volver a poner el servicio militar obligatorio y aumentar el numero de efectivos militares . Centralizar el estado para tomar mucho mas control sobre el pais , retomar la educacion donde implantar el estudio de las figuras historicas que ellos piensan que son las que hay que engrandecer , en resumen lavar el cerebro con nacionalismo español a todos . Como lo que hacia franco .

El error es que basas tu defensa por que te gustan las medidas economica que propone que para mi son una trampa que dudo que finalmente pongan acabo pero obvias todo el resto de su discurso que se centra en unificar a todos en una corriente de pensamiento totalitaria basada en una cultura y valores morales para mi arcaicos , que giran en torno al patriotismo y la religion catolica mas puritana . Vamos , el dios , patria y rey o una , grande y libre de toda la vida .

Sin olvidar que ya han dicho que de momento son pro europeos , pero no les va a temblar la mano en pedir la salida de Europa , si bajo sus premisas piensan que España pìerde soberania . Con lo que yo tengo muy claro que con ellos España acaba fuera de Europa , lo que supondra una ruina

Los movimientos euroescepticos vienen de muchos de sus simpatizantes , y de momento de eso no hablan , pero veras que segun cojan fuerza ( dios no lo quiera ) lo haran . De momento con la excusa de las fronteras ya han dejado caer algun mensaje al respecto .
134206 respuestas