Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
14
30%
37
3%
4
56%
69
Hay 124 votos.
@Blawan Contesta a lo que te han preguntado por favor.
@Blawan 2 empresas sin ánimo de lucro que se lucran con eso y un proveedor de Zara en Brasil que no era parte de Zara para ti es que varios países consideran a Amancio un explotador? [tadoramo]


Misma noticia

Nota de la Redacción:

La agencia EFE, que informó de este asunto a las 00:25 del miércoles, decidió rectificar más tarde este teletipo que fue publicado a través del sistema automático de última hora. La versión rectificada del texto de EFE exculpaba a la multinacional española y presentaba el asunto como un mero acuerdo. Tras comprobar la información, eldiario.es ha publicado esta tercera versión de la noticia que se ajusta a la nota difundida por la Fiscalía laboral de Sao Paulo.


Otra que lo deja más claro

Zara y la Fiscalía firmaron este mes un nuevo Término de Ajuste de Conducta (TAC) con el fin de ampliar la responsabilidad jurídica de la empresa para combatir el trabajo análogo a la esclavitud y la explotación infantil en su cadena productiva.Por el nuevo acuerdo, la compañía aportará cinco millones de reales (unos 1,5 millones de dólares) «para proyectos sociales que contribuyan a la reconstitución del bien afectado, especialmente en las áreas de trabajo en condiciones análogas a las de esclavitud y trabajo infantil».


Sin embargo, ese incumplimiento no incluye "la efectiva constatación de trabajo en condiciones análogas a la esclavitud en los proveedores y terceros de la empresa"


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2017/05/31/zarallega-pacto-fiscalia-brasil-contra-trabajo-esclavo/00031496208514095425589.htm
Los medios afines ya tienen contraprogramación a la retirada de varios medios de las intervenciones capadas de Sánchez. Probablemente a partir de mañana veremos a los sospechosos habituales esgrimirlas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
IvanQ escribió:@Blawan 2 empresas sin ánimo de lucro que se lucran con eso y un proveedor de Zara en Brasil que no era parte de Zara para ti es que varios países consideran a Amancio un explotador? [tadoramo]

Ya eres el segundo que dice "para ti".
Que manía con que os señalan la luna y a mirar para el dedo.
Si os interesa os informais y sino, pues héroe español a base de donaciones, sobretodo ahora que el mantra de "se hizo rico a base de trabajar duro" está tan de moda. [facepalm]
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... forme.html
Aquí un ejemplo de como funciona y así nos ahorramos el debate [bye]
https://www.todoporhacer.org/amancio-ortega/
En Latinoamérica, Inditex, ha recibido denuncias por trabajo esclavo en Argentina y Brasil. De este último país proviene la investigación iniciada en el año 2011, por la que Zara ha sido condenada a pagar 1,3 millones de euros al descubrirse que existían trabajadores/as con situaciones de esclavitud fabricando ropa para la compañía. La noticia fue publicada por muchos medios de comunicación, pero inmediatamente rectificada para lavar la imagen de la multinacional y principal exponente de la Marca España. A última hora de la noche del 30 de mayo, los medios recibieron el teletipo de la agencia EFE con el titular “Zara deberá pagar 1,5 millones de dólares en Brasil por un caso de trabajo esclavo”. Rápidamente, ese titular y el cuerpo de la noticia, fue rectificado por la agencia, titulando que “Zara renueva y amplía acuerdo responsabilidad con Fiscalía de Trabajo de Brasil”, lo que permitió a los medios a corregir la nota para poder dejar en buen lugar a nuestra empresa modelo. La Voz de Galicia fue de los que más disfrutaron con el cambio del guión oficial, llegándose a permitir titular que “Zara aportará 1,5 millones de dólares para combatir la esclavitud y la explotación infantil en Brasil”.
@IvanQ

Pero sigo sin ver porque si no tenia nada que ver, llegan a un acuerdo para pagar 1,3 millones de euros
clamp escribió:
Valmont escribió:"Si la Constitución se saca es para aplicarla, el que la saca para enseñarla es un parguela"

Pablo Iglesias, constitucionalista del Eclipse. XD


Imagen

Yo sí, pero por no llorar.
Blawan escribió:Ya eres el segundo que dice "para ti".

Claro, afirmas que un país cree que Amancio es un explotador, como si un país pudiera opinar y te basas en denuncias que no llegan a nada y en estudios de agencias sin ánimo de lucro.

strumer escribió:@IvanQ

Pero sigo sin ver porque si no tenia nada que ver, llegan a un acuerdo para pagar 1,3 millones de euros

Posibilidades hay muchas, al parecer eres tú el que sabe por qué.
Lo dicho hace unos días: qué adentro la tienen con este señor los siervos del marqués.

¿Qué han donado él y su señora la menestra de desigualdad, aparte de miles de virus?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
IvanQ escribió:
Blawan escribió:Ya eres el segundo que dice "para ti".

Claro, afirmas que un país cree que Amancio es un explotador, como si un país pudiera opinar y te basas en denuncias que no llegan a nada y en estudios de agencias sin ánimo de lucro.

strumer escribió:@IvanQ

Pero sigo sin ver porque si no tenia nada que ver, llegan a un acuerdo para pagar 1,3 millones de euros

Posibilidades hay muchas, al parecer eres tú el que sabe por qué.

¿y entonces quien lo va a denunciar si no son las ONGs? [facepalm]
Ale, de premio. Mas posibilidades. Supongo que todo serán fakes.
Imagen
@Bimmy Lee A mi me parece muy bien que limpie su imagen y tenga una gran horda de que lo tienen por ejemplar. Bueno, no me lo parece, pero me guardo mi opinión XD.
Simplemente leí ayer lo de "que se hizo rico a base de trabajo duro" y me he acordado ahora.
IvanQ escribió:
Blawan escribió:Ya eres el segundo que dice "para ti".

Claro, afirmas que un país cree que Amancio es un explotador, como si un país pudiera opinar y te basas en denuncias que no llegan a nada y en estudios de agencias sin ánimo de lucro.

strumer escribió:@IvanQ

Pero sigo sin ver porque si no tenia nada que ver, llegan a un acuerdo para pagar 1,3 millones de euros

Posibilidades hay muchas, al parecer eres tú el que sabe por qué.



Supongo que la explicacion mas logica para vosotros es que los denuncian por esclavitud en el trabajo y les piden 1,5 millones, y como son inocentes llegan a un acuerdo por 1,3. Muy logico todo.

A que hora era que hay que salir a aplaudir para felicitarle el cumpleaños??
strumer escribió:Supongo que la explicacion mas logica para vosotros es que los denuncian por esclavitud en el trabajo y les piden 1,5 millones, y como son inocentes llegan a un acuerdo por 1,3. Muy logico todo.

A que hora era que hay que salir a aplaudir para felicitarle el cumpleaños??

Te equivocas en una cosa, yo no voy a buscar una explicación lógica ya que no se que ha pasado y no me mola eso de los juicios de la calle.
guillian-seed escribió:
Reakl escribió:Fumar es un acto deliberado y mata 50 veces más.
Conducir es un acto deliberado y mata 200 veces más. Las negligencias laborales son deliberadas y matan 20 veces más.

Por suerte o por desgracia en nuestro país las muertes en la pareja son actos residuales.

Pero más allá de eso el tipo de muerte es irrelevante si lo que importa es salvar vidas. Si lo que te importa es más el cómo has muerto que el hecho de morir en si mismo deja patente que lo importante no es la muerte.


¿Y? Para eso están las campañas contra el tabaquismo, la legislación e incluso los impuestos con lo que se grava el tabaco (que por cierto, ya lo he dicho antes, aquí tienes un férreo defensor de estas medidas y las que vengan), los controles de velocidad, alcohol, drogas, etc. así como la legislación sobre riesgos laborales, la formación y las campañas de prevención.

Que existan otros problemas no significa que haya que restarle importancia a la violencia de género. Y por mucho que os duela reconocerlo, los números inaceptables de violencia de género, así como los casos que no necesariamente llevan a la muerte de la víctima, no se están reduciendo por lo que cabe redoblar los esfuerzos en este ámbito.

Si totalmente de acuerdo, pero con medidas equitativas y en igualdad. No como ahora, que el hombre a la mínima al calabozo. Y ala mujer nada.
El gobierno instruyendo a sus cibervoluntarios (no, no es sarcasmo):

https://www.twitter.com/PSOE/status/1246384982450483200

El resultado les sorprenderá (echad un ojo a las respuestas).
Imagen

Joder, vaya incompetentes tenemos de Gobierno [lapota]

(el que raje con que quiere fuentes puede comprobar fácilmente que las cifras son correctas aquí y aquí)

(Si hay que corregir algo sería poner que en España también se ha hecho geolocalización, otra herramienta desperdiciada por este gobierno...)
spanishnerd escribió:Imagen

Joder, vaya incompetentes tenemos de Gobierno [lapota]

(el que raje con que quiere fuentes puede comprobar fácilmente que las cifras son correctas aquí y aquí)

(Si hay que corregir algo sería poner que en España también se ha hecho geolocalización, otra herramienta desperdiciada por este gobierno...)


que intentas decir, que en españa hay 10mil muertos en un mes por no haber repartido mascarillas?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Desde luego en algo si estoy de acuerdo, Pedro Sánchez fuera y que tome el mando nuestro querido vicepresidente de larga cabellera. [rtfm] [rtfm]
GXY escribió:
spanishnerd escribió:Imagen

Joder, vaya incompetentes tenemos de Gobierno [lapota]

(el que raje con que quiere fuentes puede comprobar fácilmente que las cifras son correctas aquí y aquí)

(Si hay que corregir algo sería poner que en España también se ha hecho geolocalización, otra herramienta desperdiciada por este gobierno...)


que intentas decir, que en españa hay 10mil muertos en un mes por no haber repartido mascarillas?


No es mi tabla. me la pasó un amigo pero sí que comprobé las cifras.

Intento demostrar a las duras y a las maduras el Gobierno de incompetentes que tenemos.

Y bueno, si me apuras, no dar mascarillas es un craso error ya que previenen muy efectivamente las infecciones (solo hay que ver los datos de Surcorea y Japón, donde el Gobierno dió mascarillas y obligó o alentó a usarlas, a diferencia de lo que hacemos, o más bien no hacemos aquí).
si. como se ha demostrado en los colectivos que las utilizan (y que las han utilizado todo este mes) y la informacion suministrada tambien durante todo este mes, es correcto que con mascarillas y sin confinamiento estariamos en un 10% de casos o menos.

daquesi?
javitronik escribió:


Imagen


Este tío tiene la cara más dura que el diamante. Por lo menos en cada aparición está más demacrado, supongo que finalmente sí que tiene remordimientos por las consecuencias que está trayendo su incompetencia.
GXY escribió:
spanishnerd escribió:Imagen

Joder, vaya incompetentes tenemos de Gobierno [lapota]

(el que raje con que quiere fuentes puede comprobar fácilmente que las cifras son correctas aquí y aquí)

(Si hay que corregir algo sería poner que en España también se ha hecho geolocalización, otra herramienta desperdiciada por este gobierno...)


que intentas decir, que en españa hay 10mil muertos en un mes por no haber repartido mascarillas?


Por no haber repartido mascarillas, por no hacer acopio de material , por no hacer test masivos, por negar la peligrosidad del virus, por mentir a la población, por tomar medidas absurdas etc etc etc
Con seguir las medidas de Corea, que son las medidas mas lógicas, ahora no estaríamos ene esta situación

Yo no tengo ni zorra en temas de sanidad, pero yo mismo indique en este mismo post hace unas semanas, que lo mas lógico hubiese sido encerrar a la población bajo penas severas, y que la población fuese saliendo a la calle según pasasen el test
con medios infinitos es todo mas facil eh :o
GXY escribió:si. como se ha demostrado en los colectivos que las utilizan (y que las han utilizado todo este mes) y la informacion suministrada tambien durante todo este mes, es correcto que con mascarillas y sin confinamiento estariamos en un 10% de casos o menos.

daquesi?


Yo no soy fan de hacer elucubraciones, a las pruebas me remito:

Imagen

En Surcorea se ha hecho como dices, sin confinamiento, llevando máscaras y testeando a la gente (todo lo que el gobierno español ha hecho al revés) y aquí puedes ver como nos superaban antes del 8M y como nos hemos disparado desde entonces.

Negar los hechos es simplemente una irresponsabilidad.
GXY escribió:con medios infinitos es todo mas facil eh :o


Con previsión, y sin las meteduras de pata tan brutales que hemos visto estas ultimas semanas, se podría haber solucionado infinitamente mejor el tema del abastecimiento.
En cualquier empresa seria, semejante chapuza de planificación seria impensable, y es que ni queriendo se puede hacer peor.
Mismamente, me puedes decir que narices hacen los repartidores de pizzas trabajando en plena alerta sanitaria, acaso las pizzas son fundamentales para el buen funcionamiento de un país?


El impuesto Garzón a la comida basura: calculamos cuánto cambiará el precio de tu cesta de la compra

https://www.elespanol.com/reportajes/20200121/impuesto-garzon-comida-basura-calculamos-cambiara-precio/461204945_0.html

De chiste no, lo de después.
tracer está baneado por "Troll"
spanishnerd escribió:
En Surcorea se ha hecho como dices, sin confinamiento, llevando máscaras y testeando a la gente (todo lo que el gobierno español ha hecho al revés) y aquí puedes ver como nos superaban antes del 8M y como nos hemos disparado desde entonces.

Negar los hechos es simplemente una irresponsabilidad.


Ni lo ha hecho España, ni Italia, ni Francia, ni Alemania ni por supuesto Estados Unidos donde la pandemia va caminos de ser catastrófica...

Pero algunos estáis tan obsesionados con echar mierda a este Gobierno que os nubla la vista. Occidente la ha cagado casi nadie lo ha hecho bien, es un hecho.

Por cierto en Japón se están volviendo a disparar los casos, tomemonos más serio esto no es para ir haciendo razonamientos ideologicos, la pandemia no hecho más que empezar.


Manual del buen cibervoluntario.

Con video divulgativo y todo.

Adelante, chicos!
tracer escribió:
spanishnerd escribió:
En Surcorea se ha hecho como dices, sin confinamiento, llevando máscaras y testeando a la gente (todo lo que el gobierno español ha hecho al revés) y aquí puedes ver como nos superaban antes del 8M y como nos hemos disparado desde entonces.

Negar los hechos es simplemente una irresponsabilidad.


Ni lo ha hecho España, ni Italia, ni Francia, ni Alemania ni por supuesto Estados Unidos donde la pandemia va caminos de ser catastrófica...

Pero algunos estáis tan obsesionados con echar mierda a este Gobierno que os nubla la vista. Occidente la ha cagado casi nadie lo ha hecho bien, es un hecho.

Por cierto en Japón se están volviendo a disparar los casos, tomemonos más serio esto no es para ir haciendo razonamientos ideologicos, la pandemia no hecho más que empezar.


Que otros hayan hecho mal no justifica lo nuestro.
Infinidad de personas tomaron medidas desde primeros de febrero, a tenor de las informaciones al respecto que ya estaban circulando. Hay algunas residencias que han conseguido un impresionante CERO contagios en población de riesgo. Tomaron medidas, consiguieron material como pudieron y establecieron protocolos para proteger a los ancianos y ha dado resultado.

Ha habido en torno a un mes y medio de tiempo de actuación donde no hicieron nada, NADA. Bueno no, nada es ni para bien ni para mal, al contrario dijeron que sería algo casi casual tener algún CONTAGIO en el país, que las mascarillas no eran necesarias (porque estaban acabando con todas las existencias de las farmacias los chinos para mandarlas a su país), etc.

"Seño seño, es verdad que le he pegado una patada a pepito. Pero que conste que Juanito también le ha pegado"

Marca España.
tracer escribió:
spanishnerd escribió:
En Surcorea se ha hecho como dices, sin confinamiento, llevando máscaras y testeando a la gente (todo lo que el gobierno español ha hecho al revés) y aquí puedes ver como nos superaban antes del 8M y como nos hemos disparado desde entonces.

Negar los hechos es simplemente una irresponsabilidad.


Ni lo ha hecho España, ni Italia, ni Francia, ni Alemania ni por supuesto Estados Unidos donde la pandemia va caminos de ser catastrófica...

Pero algunos estáis tan obsesionados con echar mierda a este Gobierno que os nubla la vista. Occidente la ha cagado casi nadie lo ha hecho bien, es un hecho.

Por cierto en Japón se están volviendo a disparar los casos, tomemonos más serio esto no es para ir haciendo razonamientos ideologicos, la pandemia no hecho más que empezar.


Que los demás países no lo hayan hecho como Surcorea o Japón (bien, con testeos, dando máscaras y alentando a usarlas) no le quita hierro a la irresponsabilidad del Gobierno español cuando decía que el virus no era nada, que se podía uno manifestar sin preocupaciones, cuando no Fernando Simón se reía en las ruedas de prensa (se reirá mucho ahora estando infectado).

Simple y llanamente, aunque es cierto que la mayor parte de Europa occidental la ha cagado en la gestión del coronavirus, ningún otro país ha alentado a las infecciones como lo ha hecho España. Ni tampoco ha tomado tan pocas medidas, ni las ha tomado tan tarde y tan mal como España. Y de esos polvos tenemos estos 120.000 infectados.

No sé en qué estoy haciendo razonamientos ideológicos. He dicho el 8M por el simple hecho de que fue cuando el Gobierno cometió la manifiesta irresponsabilidad (para mí criminal, como parece que el CSIF también lo considera) de alentar a manifestaciones masivas en todo el territorio nacional, cuando la OMS y la UE le avisaron reiteradamente de que no debía hacerlo. Me da igual si las manifestaciones son feministas, comunistas, de VOX o del partido de Revilla. Era una irresponsabilidad. Full stop.
Eh, aquí se ha hecho mal, pero no pasa nada que lo ha hecho mal mas gente.

Eso es un "y tú más" que lleva hasta dorsal, coño.

Comamos mierda, porque millones de moscas no pueden estar equivocadas.
spanishnerd escribió:
GXY escribió:si. como se ha demostrado en los colectivos que las utilizan (y que las han utilizado todo este mes) y la informacion suministrada tambien durante todo este mes, es correcto que con mascarillas y sin confinamiento estariamos en un 10% de casos o menos.

daquesi?


Yo no soy fan de hacer elucubraciones, a las pruebas me remito:

Imagen

En Surcorea se ha hecho como dices, sin confinamiento, llevando máscaras y testeando a la gente (todo lo que el gobierno español ha hecho al revés) y aquí puedes ver como nos superaban antes del 8M y como nos hemos disparado desde entonces.

Negar los hechos es simplemente una irresponsabilidad.

Yo los gráficos esos la verdad, mi hermana dice que en Francia de tests nada de nada, y sigue habiendo muchísima gente que pasa de tood, en UK ya hemos visto como van, y sin embargo, la cureva que tienen es muy inferior a la nuestra.

O son seres superiores, o Itralia y España están siendo los únicos pringados que están diciendo los datos lo más reales posibles.
tracer está baneado por "Troll"
@mckee las mascarillas es la OMS de la salud la que dice que no eran necesarias no el Gobierno.

En Febrero no había Estado de Alarma y las competencias de Sanidad y de las residencias de mayores eran de las comunidades.

Es fácil echar mierda por echar pero hay que intentar tener una base. Son muchos los errores cometidos y han sido cometidos por todos. El día 5 de Marzo la Comunidad de Madrid mando una nota de prensa diciendo que si no se tenían síntomas se podía hacer vida normal... Para que veas.
tracer escribió:@mckee las mascarillas es la OMS de la salud la que dice que no eran necesarias no el Gobierno.

En Febrero no había Estado de Alarma y las competencias de Sanidad y de las residencias de mayores eran de las comunidades.

Es fácil echar mierda por echar pero hay que intentar tener una base. Son muchos los errores cometidos y han sido cometidos por todos. El día 5 de Marzo la Comunidad de Madrid mando una nota de prensa diciendo que si no se tenían síntomas se podía hacer vida normal... Para que veas.


Es que si llega a haber estado de alarma en febrero no estábamos ahora con 12.000 muertos.
Lo que tú digas, no es un tema de comunidades. Es un tema de información sobre un problema de salud mundial y no actuar en condiciones. El señor director o gerente de la residencia, que en febrero empezó a tomar medidas para proteger a sus ancianos no esperó a que le dieran el visto bueno o malo al acopio de mascarillas o al control de acceso. Vió lo que venía y actúo.

Vuelvo a repetirte, no hace falta que nadie diga oficialmente que hay un problema para que lo haya. Si se produce un incendio y lo vemos, no necesitamos que nadie nos lo confirme. El que lo ve de lejos coge sus bártulos, su familia y se va de allí. El que espera a que le digan que hay un incendio y que está ya en el pueblo, se queda sin casa.

Un mes antes del 8M estaban de picnic, para hacerse amiguis. Hablarían de este tema? O de la manifestación del mes siguiente?

Veo conformismo, me da que no te ha tocado esto de cerca.
Por cierto, Pedro Sanchez ya ha anunciado que va a aumentar la deuda del pais para garantizar prestaciones, recordemos que estamos sobre un 100% del PIB, y que la van a pagar las proximas generaciones [tomaaa]

Bonita herencia nos van a dejar.
@spanishnerd el Imperial College, el organismo que dio un baño de realidad e hizo rectificar a Boris Johnson, el otro dia dió datos como estos. Minuto 2:00.



Bueno, y el resto del vídeo no tiene desperdicio.
tracer escribió:@mckee las mascarillas es la OMS de la salud la que dice que no eran necesarias no el Gobierno.

En Febrero no había Estado de Alarma y las competencias de Sanidad y de las residencias de mayores eran de las comunidades.

Es fácil echar mierda por echar pero hay que intentar tener una base. Son muchos los errores cometidos y han sido cometidos por todos. El día 5 de Marzo la Comunidad de Madrid mando una nota de prensa diciendo que si no se tenían síntomas se podía hacer vida normal... Para que veas.

1.- a día de hoy la OMS sigue recomendando el uso de mascarillas solo si tratas con enfermos, no para el público en general.

2.- las competencias de sanidad están transferidas, pero el máximo órgano competente a nivel estatal es el Ministerio de Sanidad, y su cabeza visible, el Ministro de Sanidad. Es el ministerio el que tiene los recursos y la responsabilidad de tratar con los asuntos de salud que conciernen a todas las comunidades autónomas. Es el ministerio el que tiene acceso a todos los recursos superiores del estado para tener la información completa de cualquier amenaza, y así poder atajarla. Lo contrario sería dar por bueno que cada Comunidad Autónoma hiciera la guerra por su cuenta, y por supuesto dar por.bueno que el ministerio de sanidad no tiene ninguna competencia y que por tanto debería de ser demolido.

3.- la comunidad de madrid emitió un comunicado el 5 de.marzo de acuerdo con la información que le trasladó el ministerio de sanidad con respecto a la pandemia.
Garranegra escribió:
GXY escribió:
spanishnerd escribió:Imagen

Joder, vaya incompetentes tenemos de Gobierno [lapota]

(el que raje con que quiere fuentes puede comprobar fácilmente que las cifras son correctas aquí y aquí)

(Si hay que corregir algo sería poner que en España también se ha hecho geolocalización, otra herramienta desperdiciada por este gobierno...)


que intentas decir, que en españa hay 10mil muertos en un mes por no haber repartido mascarillas?


Por no haber repartido mascarillas, por no hacer acopio de material , por no hacer test masivos, por negar la peligrosidad del virus, por mentir a la población, por tomar medidas absurdas etc etc etc
Con seguir las medidas de Corea, que son las medidas mas lógicas, ahora no estaríamos ene esta situación

Yo no tengo ni zorra en temas de sanidad, pero yo mismo indique en este mismo post hace unas semanas, que lo mas lógico hubiese sido encerrar a la población bajo penas severas, y que la población fuese saliendo a la calle según pasasen el test



Eso es muy lógico en la teoría pero sin medios es imposible llevarlo a la práctica. Deberían haber preparado esto hace años.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
clamp escribió:Por cierto, Pedro Sanchez ya ha anunciado que va a aumentar la deuda del pais para garantizar prestaciones, recordemos que estamos sobre un 100% del PIB, y que la van a pagar las proximas generaciones [tomaaa]

Bonita herencia nos van a dejar.


Si los países más ricos de la UE no quieren coronabonos, ni gestionar entretodos la inyección de dinero ficticio...

¿Qué es lo que tú propones?

Holanda dice que prefiere tener muestras de caridad a socializar las pérdidas entre todos. Que los PIGS vamos a acabar endedudados hasta las cejas lo sabemos en todas las casas y el gato lo sospecha.

¿No es así como funciona el modelo económico de mirar todos para nuestro propio culo?

Lo que yo estoy viendo desde la oposición, es mucha crítica, pero 0 modelos alternativos. Y como alternativa no me vale "haber comprao más mascarillas y haber cerrado las fronteras". Porque eso no lo hubiera hecho ningún partido de los que tenemos actualmente, ni de putísima coña.

Es fácil rajar sin aportar soluciones, y repito que a mi (como a casi la mayoría de rojos con dos dedos de frente), Sanchez y Pablemos nos parece la opción menos mala. Realmente ésta oportunidad la tenía la UE y los diferentes sectores de España en ponernos de acuerdo en algo y lo único que hacemos es jugar a lanzamiento de estiércol constantemente. Que se haga entre países lo puedo medio entender, se deben a sus ciudadanos, pero lo nuestro, incluyendo que la mayoría de la población ha hecho lo que le ha salido de los cojones pese a declararse el confinamiento (Aún tienen que salir a amenazar los GC a que no se puede viajar a segundas residencias) es inaudito.

Y sobre los gráficos anteriormente expuestos... Mira, yo no voy a hablar de Korea del Sur, pero las cifras de Alemania y UK no se las cree NADIE.
ShadowCoatl escribió:
clamp escribió:Por cierto, Pedro Sanchez ya ha anunciado que va a aumentar la deuda del pais para garantizar prestaciones, recordemos que estamos sobre un 100% del PIB, y que la van a pagar las proximas generaciones [tomaaa]

Bonita herencia nos van a dejar.


Si los países más ricos de la UE no quieren coronabonos, ni gestionar entretodos la inyección de dinero ficticio...

¿Qué es lo que tú propones?

Holanda dice que prefiere tener muestras de caridad a socializar las pérdidas entre todos. Que los PIGS vamos a acabar endedudados hasta las cejas lo sabemos en todas las casas y el gato lo sospecha.

¿No es así como funciona el modelo económico de mirar todos para nuestro propio culo?

Lo que yo estoy viendo desde la oposición, es mucha crítica, pero 0 modelos alternativos. Y como alternativa no me vale "haber comprao más mascarillas y haber cerrado las fronteras". Porque eso no lo hubiera hecho ningún partido de los que tenemos actualmente, ni de putísima coña.

Es fácil rajar sin aportar soluciones, y repito que a mi (como a casi la mayoría de rojos con dos dedos de frente), Sanchez y Pablemos nos parece la opción menos mala. Realmente ésta oportunidad la tenía la UE y los diferentes sectores de España en ponernos de acuerdo en algo y lo único que hacemos es jugar a lanzamiento de estiércol constantemente. Que se haga entre países lo puedo medio entender, se deben a sus ciudadanos, pero lo nuestro, incluyendo que la mayoría de la población ha hecho lo que le ha salido de los cojones pese a declararse el confinamiento (Aún tienen que salir a amenazar los GC a que no se puede viajar a segundas residencias) es inaudito.

Y sobre los gráficos anteriormente expuestos... Mira, yo no voy a hablar de Korea del Sur, pero las cifras de Alemania y UK no se las cree NADIE.

Holanda y Alemania aprovecharon las vacas gordas para apretarse el cinturón, reducir su déficit y ahora están en una posición más que solvente para endeudarse de manera segura.

España solo se.apretó el cinturón cuando la obligaron y a regañadientes, no disminuyó su deuda sino que la siguió aumentando hasta nuestros días, con lo cual ahora seguir endeudándonos sale mucho más caro de lo que le saldría a holanda y alemania. ¿Por qué van emitir bonos y pagar ellos más por los desmanes de España?

Un ejemplo. Irlanda estaba en la mierda en los ochenta, hoy día es mucho más próspera que España. Ir al médico por la seguridad social en irlanda sale a 50 euros la visita, 100 si vas a urgencias, luego todas las pruebas que te hagan son gratis. Eso es ahorrar y apretarse el cinturón.
is2ms escribió:
ShadowCoatl escribió:
clamp escribió:Por cierto, Pedro Sanchez ya ha anunciado que va a aumentar la deuda del pais para garantizar prestaciones, recordemos que estamos sobre un 100% del PIB, y que la van a pagar las proximas generaciones [tomaaa]

Bonita herencia nos van a dejar.


Si los países más ricos de la UE no quieren coronabonos, ni gestionar entretodos la inyección de dinero ficticio...

¿Qué es lo que tú propones?

Holanda dice que prefiere tener muestras de caridad a socializar las pérdidas entre todos. Que los PIGS vamos a acabar endedudados hasta las cejas lo sabemos en todas las casas y el gato lo sospecha.

¿No es así como funciona el modelo económico de mirar todos para nuestro propio culo?

Lo que yo estoy viendo desde la oposición, es mucha crítica, pero 0 modelos alternativos. Y como alternativa no me vale "haber comprao más mascarillas y haber cerrado las fronteras". Porque eso no lo hubiera hecho ningún partido de los que tenemos actualmente, ni de putísima coña.

Es fácil rajar sin aportar soluciones, y repito que a mi (como a casi la mayoría de rojos con dos dedos de frente), Sanchez y Pablemos nos parece la opción menos mala. Realmente ésta oportunidad la tenía la UE y los diferentes sectores de España en ponernos de acuerdo en algo y lo único que hacemos es jugar a lanzamiento de estiércol constantemente. Que se haga entre países lo puedo medio entender, se deben a sus ciudadanos, pero lo nuestro, incluyendo que la mayoría de la población ha hecho lo que le ha salido de los cojones pese a declararse el confinamiento (Aún tienen que salir a amenazar los GC a que no se puede viajar a segundas residencias) es inaudito.

Y sobre los gráficos anteriormente expuestos... Mira, yo no voy a hablar de Korea del Sur, pero las cifras de Alemania y UK no se las cree NADIE.

Holanda y Alemania aprovecharon las vacas gordas para apretarse el cinturón, reducir su déficit y ahora están en una posición más que solvente para endeudarse de manera segura.

España solo se.apretó el cinturón cuando la obligaron y a regañadientes, no disminuyó su deuda sino que la siguió aumentando hasta nuestros días, con lo cual ahora seguir endeudándonos sale mucho más caro de lo que le saldría a holanda y alemania. ¿Por qué van emitir bonos y pagar ellos más por los desmanes de España?

Un ejemplo. Irlanda estaba en la mierda en los ochenta, hoy día es mucho más próspera que España. Ir al médico por la seguridad social en irlanda sale a 50 euros la visita, 100 si vas a urgencias, luego todas las pruebas que te hagan son gratis. Eso es ahorrar y apretarse el cinturón.

Porque si cae España, Italia y espera a ver Francia que tampoco está como para ir de fiesta, ya me dirás que queda de la UE.

La UE puede funcionar sin UK, pero si caen España e Italia, adiós muy buenas.
ShadowCoatl escribió:¿Qué es lo que tú propones?

Holanda dice que prefiere tener muestras de caridad a socializar las pérdidas entre todos.


Ya que has citado a Holanda, precisamente lo que han hecho esos paises, que es rebajar su deuda A CASI LA MITAD para no tener que mendigar ahora dinero a otros porque nosotros, Italia y Francia incluidos, seguimos gastando como si no hubiera mañana.

No hicimos el ajuste que deberiamos haber hecho y por eso estamos como estamos, en la UE estan hasta los cojones de nosotros, y con razon.

De una recesion no se sale aumentando gasto ni impuestos, es exactamente lo contrario de lo que hay que hacer.

strumer escribió:Pero sigo sin ver porque si no tenia nada que ver, llegan a un acuerdo para pagar 1,3 millones de euros


Pagaron para no ir a juicio y no darle mas visibilidad en los medios, fácil.

El daño a su marca podria ser mucho mayor, si el Estado brasileño se querellaba contra ellos, llevaran razon o no.

La cuestion aqui es, ¿conocia Zara, la empresa matriz, las condiciones laborales de esos trabajadores? ¿o se trataba de un proveedor de un pais tercero que funcionaba con esas condiciones de trabajo?

¿Lo sabian y lo autorizaron?

¿O se encontraron con un marron sin quererlo, pero que los relacionaba porque alguien a quien compraba operaba de esa manera en su nombre?

Y te voy a poner un ejemplo que seguro lo vas a entender mejor.

¿Recuerdas la polemica que hubo con El Pozo y una de sus granjas de cerdos?

El grupo Fuertes (dueño de la marca El Pozo) ha decidido acabar con la relación comercial que le ligaba a la granja Hermanos Carrasco, localizada en el municipio de Alhama de Murcia y que era proveedora de su filial ganadera Cefusa.


Muchos de estos proveedores, ya sea carne, textil, etc. trabajan en exclusiva para la marca, porque el volumen de venta es tal que solo la tienen a ella como unico cliente.

Si algunas de estas granjas, textiles, etc. que pueden ser deenas, alguna de ellas tiene en mal estado a los animales, a los trabajadores, y se destapa el asunto, ¿es culpa del que gestiona ese negocio en particular? ¿o es de El Pozo como se señalo entonces?

A quien le hizo daño de verdad fue a la marca, seguro tuvieron muchas perdidas debido a la repercusion del asunto en los medios.
Hereze escribió:
trueskins escribió:Si no fuera por Podemos el salario mínimo seguiría siendo más mierda de lo que es ahora. Luego mucho Venezuela y mucha mierda que nunca se ha demostrado, y esto lo dicen los jueces pero estos no están salpicados de decenas de casos de corrupción.
Usar medios del estado para hacer daño a un rival político, como se ha hecho en este país con Podemos y aquí no pasa nada

Subir rl salario medioi lo hace cualquiera, com,o si quieres subirlo a 2000 euros netos al mes.

Eso no tiene mérito alguno, de echo puede ser incluso contraproducente.

Lo que realemnte tendría mérito sería lograr una economía 100% productiva, donde si tu ganas 3500 euros brutos al mes, es porque gracias a tu trabajo, tu empresa ha ganado 6000, cosa que ahora mismo no ocurre en muchos sitios.

Si tu empresa está obligada a pagarte un mínimo de 1800 euors (incluyendo impuestos) cuando de tu trabajo obtienen un beneficio de 1000 euors, entonces a corto-medio plazo, esta emprea se va a la ruina.

El problema en España, se llama productividad, la realación salario-horas y beneficio, está muy por debajo de la media de los paises punteros.


Sí, lo hace cualquiera, menos TODOS los que no lo han hecho antes. ¿Sencillo eh?
https://okdiario.com/espana/vox-llevara ... 1586010508

Vox llevará a Sánchez al Tribunal Constitucional por imponer un «estado de excepción encubierto»



El Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados ha decidido llevar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Tribunal Constitucional por imponer un «estado de excepción encubierto» bajo su decreto de alarma y las sucesivas prórrogas.
Así lo ha indicado en las redes sociales la secretaria general del Grupo de Vox en la Cámara baja, Macarena Olona, remitiéndose a un comunicado de su partido. «Vox recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ilegalidad del estado de alarma que ha impuesto este Gobierno criminal», ha recalcado Olona. «Porque han utilizado un fraude de ley constitucional para imponer un estado de excepción encubierto. Sin los límites que la Ley impone al Ejecutivo», ha denunciado.
La diputada por Granada ha acompañado este mensaje de la declaración del presidente de su partido, Santiago Abascal, en la que explica que «por primera vez he declinado la conversación telefónica con el señor Sánchez por las 10 razones que aquí se detallan y que hemos trasladado al Palacio de La Moncloa». «De este gobierno solo esperamos su dimisión pero que antes pague a todos los españoles a los que impide trabajar», ha exigido Abascal.




Vamos a ver que se aclaren cuarentena sí o cuarentena no. Qué es lo que les fastidia que no abran los bares y las plazas de toros?. Hacemos una cuarentena a la carta de la misma forma que si nos atacan pongamos los franceses que en vez de movilizar al personal que cada uno haga lo que quiera (si quieres venderles tanques a los gabachos y pagan mejor bienvenidos sean). Hacemos la vida de siempre y sólo nos ponemos las mascarillas y los guantes los fines de semana (o las llevamos en el bolsillo por si viene un guardia) o si no mejor pasar de ellas que son un coñazo?.
Zardoz2000 escribió:https://okdiario.com/espana/vox-llevara-sanchez-tribunal-constitucional-imponer-estado-excepcion-encubierto-5410739?utm_campaign=ok&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1586010508

Vox llevará a Sánchez al Tribunal Constitucional por imponer un «estado de excepción encubierto»



El Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados ha decidido llevar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Tribunal Constitucional por imponer un «estado de excepción encubierto» bajo su decreto de alarma y las sucesivas prórrogas.
Así lo ha indicado en las redes sociales la secretaria general del Grupo de Vox en la Cámara baja, Macarena Olona, remitiéndose a un comunicado de su partido. «Vox recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ilegalidad del estado de alarma que ha impuesto este Gobierno criminal», ha recalcado Olona. «Porque han utilizado un fraude de ley constitucional para imponer un estado de excepción encubierto. Sin los límites que la Ley impone al Ejecutivo», ha denunciado.
La diputada por Granada ha acompañado este mensaje de la declaración del presidente de su partido, Santiago Abascal, en la que explica que «por primera vez he declinado la conversación telefónica con el señor Sánchez por las 10 razones que aquí se detallan y que hemos trasladado al Palacio de La Moncloa». «De este gobierno solo esperamos su dimisión pero que antes pague a todos los españoles a los que impide trabajar», ha exigido Abascal.




Vamos a ver que se aclaren cuarentena sí o cuarentena no. Qué es lo que les fastidia que no abran los bares y las plazas de toros?. Hacemos una cuarentena a la carta de la misma forma que si nos atacan pongamos los franceses que en vez de movilizar al personal que cada uno haga lo que quiera (si quieres venderles tanques a los gabachos y pagan mejor bienvenidos sean). Hacemos la vida de siempre y sólo nos ponemos las mascarillas y los guantes los fines de semana o si no mejor pasar de ellas que son un coñazo?.


Mira te contesto vas al BOE miras las diferencias del estado de ALARMA y del estado de EXCEPCION.

Ya te lo resumo yo que imagino que te da pereza buscar e informarte:
Resumiendo en el estado de alarma el congreso de los diputados sigue funcionando y la oposición sigue controlando al gobierno y siendo informado de todos los cambios, y pudiendo votar a favor o en contra de sus propuestas.

En el estado de EXCEPCION el congreso no sigue funcionando y la oposición no puede controlar, el presidente lo decide todo el solo, pero para entrar en estado de EXCEPCION necesita mayoría en el congreso de los diputados y que se vote.<---Esto no ha pasado y no pasara, ni independentistas ni oposición permitirán al gobierno entrar en estado de excepción.<---Aunque entres en estado de excepción solo dura 15 días y es prorrogable pero hay que votarlo nuevamente en cada prorroga. La constitución española se cubre a si misma esta bien diseñada en ese aspecto.

Que están haciendo estos lumbreras, improvisar medidas, trasnochar, ni informando a la oposición, tampoco estan entrando en negociaciones por lo visto les sueltan las medidas en una hoja 3 minutos antes de la votación y no están dando tiempos para la negociación ni para hablar. <--Esto no es ilegal del todo porque están cumpliendo la ley pero con 3 minutos, cuando se usa una ley fraudulentamente se le llama Fraude de Ley . (Obviamente tiene que haber votaciones, negociaciones, y tiempo para leerse las medidas aunque en la ley no lo especifique)

En definitiva---->LE ESTÁN QUITANDO SU DERECHO DE REPRESENTACIÓN 49% de los ESPAÑOLES que es lo típico de como empiezan las dictaduras, y espero que nadie defienda nunca sea del partido que sea, que la oposición pierda controlar al gobierno porque el día que paséis por el aro, habremos perdido la democracia.

Por suerte los cuerpos de seguridad del estado juran la constitución y no firman obediencia absoluta a nadie, por lo que espero que si se diese el caso, entraran los cuerpos de seguridad del estado junto con el poder judicial a echar al que se la salte a patadas si hace falta.
tracer escribió:@mckee las mascarillas es la OMS de la salud la que dice que no eran necesarias no el Gobierno.

En Febrero no había Estado de Alarma y las competencias de Sanidad y de las residencias de mayores eran de las comunidades.

Es fácil echar mierda por echar pero hay que intentar tener una base. Son muchos los errores cometidos y han sido cometidos por todos. El día 5 de Marzo la Comunidad de Madrid mando una nota de prensa diciendo que si no se tenían síntomas se podía hacer vida normal... Para que veas.


Entiendo entonces, que el ministerio de Sanidad solo es necesario cuando hay una pandemia y se centraliza la sanidad. El resto del año no pinta nada en este pais el jodido Ministerio de Sanidad.

De verdad eh, de verdad, como el caballo del espartero los teneis algunos chico.
is2ms escribió:
tracer escribió:@mckee las mascarillas es la OMS de la salud la que dice que no eran necesarias no el Gobierno.

En Febrero no había Estado de Alarma y las competencias de Sanidad y de las residencias de mayores eran de las comunidades.

Es fácil echar mierda por echar pero hay que intentar tener una base. Son muchos los errores cometidos y han sido cometidos por todos. El día 5 de Marzo la Comunidad de Madrid mando una nota de prensa diciendo que si no se tenían síntomas se podía hacer vida normal... Para que veas.

1.- a día de hoy la OMS sigue recomendando el uso de mascarillas solo si tratas con enfermos, no para el público en general.

2.- las competencias de sanidad están transferidas, pero el máximo órgano competente a nivel estatal es el Ministerio de Sanidad, y su cabeza visible, el Ministro de Sanidad. Es el ministerio el que tiene los recursos y la responsabilidad de tratar con los asuntos de salud que conciernen a todas las comunidades autónomas. Es el ministerio el que tiene acceso a todos los recursos superiores del estado para tener la información completa de cualquier amenaza, y así poder atajarla. Lo contrario sería dar por bueno que cada Comunidad Autónoma hiciera la guerra por su cuenta, y por supuesto dar por.bueno que el ministerio de sanidad no tiene ninguna competencia y que por tanto debería de ser demolido.

3.- la comunidad de madrid emitió un comunicado el 5 de.marzo de acuerdo con la información que le trasladó el ministerio de sanidad con respecto a la pandemia.

1. ¿España no tiene a sus propios expertos? ¿teienen que hacer caso a lo que diga la OMS? ¿no tienen iniciativa o pensamiento propio?

2. ¿Las CCAA no podían proveerse de material necesario "por si acaso"? no hablo de que compraran 100 millones e cada cosa, pero vamos, podrían haberse preparado un poco mejor.

Al final, los paises que sudaron de la OMS han demostrado estar mejor preparados que el resto, ya hemos visto quienes hicieron los deberes antes y se provisionaron bien y quienes no.

Ahora que el Gobierno central culpe a la OMS y las CCAA al Gobierno central, la historia de siepre en España, nadie asumirá la culpa y los pagarán los de siempre.
Hereze escribió:
is2ms escribió:
ShadowCoatl escribió:
Si los países más ricos de la UE no quieren coronabonos, ni gestionar entretodos la inyección de dinero ficticio...

¿Qué es lo que tú propones?

Holanda dice que prefiere tener muestras de caridad a socializar las pérdidas entre todos. Que los PIGS vamos a acabar endedudados hasta las cejas lo sabemos en todas las casas y el gato lo sospecha.

¿No es así como funciona el modelo económico de mirar todos para nuestro propio culo?

Lo que yo estoy viendo desde la oposición, es mucha crítica, pero 0 modelos alternativos. Y como alternativa no me vale "haber comprao más mascarillas y haber cerrado las fronteras". Porque eso no lo hubiera hecho ningún partido de los que tenemos actualmente, ni de putísima coña.

Es fácil rajar sin aportar soluciones, y repito que a mi (como a casi la mayoría de rojos con dos dedos de frente), Sanchez y Pablemos nos parece la opción menos mala. Realmente ésta oportunidad la tenía la UE y los diferentes sectores de España en ponernos de acuerdo en algo y lo único que hacemos es jugar a lanzamiento de estiércol constantemente. Que se haga entre países lo puedo medio entender, se deben a sus ciudadanos, pero lo nuestro, incluyendo que la mayoría de la población ha hecho lo que le ha salido de los cojones pese a declararse el confinamiento (Aún tienen que salir a amenazar los GC a que no se puede viajar a segundas residencias) es inaudito.

Y sobre los gráficos anteriormente expuestos... Mira, yo no voy a hablar de Korea del Sur, pero las cifras de Alemania y UK no se las cree NADIE.

Holanda y Alemania aprovecharon las vacas gordas para apretarse el cinturón, reducir su déficit y ahora están en una posición más que solvente para endeudarse de manera segura.

España solo se.apretó el cinturón cuando la obligaron y a regañadientes, no disminuyó su deuda sino que la siguió aumentando hasta nuestros días, con lo cual ahora seguir endeudándonos sale mucho más caro de lo que le saldría a holanda y alemania. ¿Por qué van emitir bonos y pagar ellos más por los desmanes de España?

Un ejemplo. Irlanda estaba en la mierda en los ochenta, hoy día es mucho más próspera que España. Ir al médico por la seguridad social en irlanda sale a 50 euros la visita, 100 si vas a urgencias, luego todas las pruebas que te hagan son gratis. Eso es ahorrar y apretarse el cinturón.

Porque si cae España, Italia y espera a ver Francia que tampoco está como para ir de fiesta, ya me dirás que queda de la UE.

La UE puede funcionar sin UK, pero si caen España e Italia, adiós muy buenas.

Exactamente, españa e italia no pueden caer, pero existen otros mecanismos para ayudar a estos países que los "coronabonos", mucho menos ventajosos para nosotros pero mucho más baratos para los países del norte, y en esas estamos. Lo último que salió es que Holanda nos daba un dinero en forma de regalo (que vergüenza me da como español, la verdad).

Hereze escribió:
is2ms escribió:
tracer escribió:@mckee las mascarillas es la OMS de la salud la que dice que no eran necesarias no el Gobierno.

En Febrero no había Estado de Alarma y las competencias de Sanidad y de las residencias de mayores eran de las comunidades.

Es fácil echar mierda por echar pero hay que intentar tener una base. Son muchos los errores cometidos y han sido cometidos por todos. El día 5 de Marzo la Comunidad de Madrid mando una nota de prensa diciendo que si no se tenían síntomas se podía hacer vida normal... Para que veas.

1.- a día de hoy la OMS sigue recomendando el uso de mascarillas solo si tratas con enfermos, no para el público en general.

2.- las competencias de sanidad están transferidas, pero el máximo órgano competente a nivel estatal es el Ministerio de Sanidad, y su cabeza visible, el Ministro de Sanidad. Es el ministerio el que tiene los recursos y la responsabilidad de tratar con los asuntos de salud que conciernen a todas las comunidades autónomas. Es el ministerio el que tiene acceso a todos los recursos superiores del estado para tener la información completa de cualquier amenaza, y así poder atajarla. Lo contrario sería dar por bueno que cada Comunidad Autónoma hiciera la guerra por su cuenta, y por supuesto dar por.bueno que el ministerio de sanidad no tiene ninguna competencia y que por tanto debería de ser demolido.

3.- la comunidad de madrid emitió un comunicado el 5 de.marzo de acuerdo con la información que le trasladó el ministerio de sanidad con respecto a la pandemia.

1. ¿España no tiene a sus propios expertos? ¿teienen que hacer caso a lo que diga la OMS? ¿no tienen iniciativa o pensamiento propio?

2. ¿Las CCAA no podían proveerse de material necesario "por si acaso"? no hablo de que compraran 100 millones e cada cosa, pero vamos, podrían haberse preparado un poco mejor.

Al final, los paises que sudaron de la OMS han demostrado estar mejor preparados que el resto, ya hemos visto quienes hicieron los deberes antes y se provisionaron bien y quienes no.

Ahora que el Gobierno central culpe a la OMS y las CCAA al Gobierno central, la historia de siepre en España, nadie asumirá la culpa y los pagarán los de siempre.


1.- para el tema de las mascarillas estamos en territorio desconocido, el virus es nuevo y no se acaban de aclarar si está en las gotas de saliva de tamaño medio o también en las más pequeñas que perduran más en el aire. Existen expertos asiáticos curtidos en el covid19 que dicen que deberíamos de llevar las mascarillas siempre, que lo peor que puede pasar es que simplemente sea una medida innecesaria, pero que si están en lo cierto se salvarían muchas vidas. No hay certezas con respecto a esto.

2.-yo en este punto entiendo la postura de las.comunidades autónomas. Con el dinero que les pasa el estado tienen que pagar los hospitales, medicamentos y personal sanitario. Si tu ministerio dice que esto es una gripe y que aquí solo vamos a ver uno o dos casos, ¿tú gastarías millones de euros de tu limitado presupuesto en aprovisionarte? ¿Bajo qué criterio si los expertos epidemiólogos nacionales e internacionales están ya en teoría siendo consultados por el ministerio y el ministerio le resta importancia? Pues en esas estamos...

3.- la OMS venía avisando ya en febrero que el COVID venía, que no era una broma y que nos aprovisionáramos y que se prohibieran las grandes aglomeraciones de gente. España sudó porque según "sus expertos" (según dice el gobierno) aquí no iba a paar nada en contra de lo que veníam diciendo los expertos de China, y Korea... la repanocha ya fue cuando veíamos a italia arder y aquí todavía no nos acabábamos de mover. Insisto, aquí la OMS no falló, fue alertando del peligro según este iba creciendo. Declaró la pandemia cuando tocaba hacerlo y advirtió a los países de lo que venía.

4.- en españa e italia se han hecho las cosas rematadamente mal, mucho peor que en el resto de países europeos. A las cifras me remito y nos tenemos quenpreguntar porqué.
134205 respuestas