Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
83
4%
13
56%
161
Hay 289 votos.
para empezar se deberia obligar a que el nivel maximo de subcontratacion fuera de 1. es decir, una empresa subcontrata un servicio, entonces esa empresa proveedora del servicio DEBE aportar trabajadores propios para ese contrato, no permitiendo subcontratar a su vez la subcontrata.

que yo me he visto hasta 5 niveles de subcontratacion, trabajando yo "para telefonica" sin uniforme ni vainas, en una agencia de viajes.

y otra cosa es que todas las empresas de 1 o mas empleados deberian tener obligatoriamente enlace/comite sindical, con el correspondiente convenio de empresa. y si trabaja en cliente para otra empresa, al trabajador se le ampara automaticamente bajo el convenio mas ventajoso que corresponda (el de la empresa cliente, o el de la empresa para la que trabaja).

eso, no trampear categorias, ni horas trabajadas, ni horas cotizadas (para eso deberia servir el famoso control de horas PERO DIRECTAMENTE ANTE LA ADMINISTRACION, NO ANTE LA EMPRESA).

pero claro, un gobierno empieza a mover estas cosas y no veas como se iban a poner la CEOE y compañias (y las gallinas cloqueadoras de por aqui, detras) comunismo, dictadura y apocalipsis se quedaria corto.
urtain69 escribió:Entonces la solucion segun algunos es que cobremos sueldos de mierda, o mejor aun, nos dejemos esclavizar para que los empresarios vivan bien y no cierren empresas y haya muucho trabajo para todos, no??

Por lo que veo tu no eres empresario?
Vamos a ver, no estoy hablando de multinacionales solo por curiosidad tu sabes lo que le cuesta a un empresario* poner por ejemplo una persona en la calle trabajando legalmente, con herramientas, furgoneta, ropa laboral, pagas, seguros sociales y lo que arriesga un empresario a perder su patrimonio.
Por qué mientras todo va bien jiji jaja le lamo el culo pero como falle algo es el demonio.

Por favor, en este país tenemos un problema de fijación con los empresarios si no te gusta arriesga tu patrimonio y te montas una empresa (si no la tienes ya) y a volar.no digo que se tengan salarios ni puestos precarios pero con un término medio si.

*empresario:persona igual que tu y que yo pero con el riesgo de perder todo su patrimonio si la empresa le va mal y el español medio no se pone nunca en su lugar.

Pd no defiendo a todos pero ponte en su lugar, además yo conozco unos cuantos que se les llenaba la boca de derechos laborales pstatin patata y cuando han creado empresas son más pesetero que la hostia.

Un saludo y buenas noches
dark argus escribió:
urtain69 escribió:Entonces la solucion segun algunos es que cobremos sueldos de mierda, o mejor aun, nos dejemos esclavizar para que los empresarios vivan bien y no cierren empresas y haya muucho trabajo para todos, no??

Por lo que veo tu no eres empresario?
Vamos a ver, no estoy hablando de multinacionales solo por curiosidad tu sabes lo que le cuesta a un empresario* poner por ejemplo una persona en la calle trabajando legalmente, con herramientas, furgoneta, ropa laboral, pagas, seguros sociales y lo que arriesga un empresario a perder su patrimonio.
Por qué mientras todo va bien jiji jaja le lamo el culo pero como falle algo es el demonio.

Por favor, en este país tenemos un problema de fijación con los empresarios si no te gusta arriesga tu patrimonio y te montas una empresa (si no la tienes ya) y a volar.no digo que se tengan salarios ni puestos precarios pero con un término medio si.

*empresario:persona igual que tu y que yo pero con el riesgo de perder todo su patrimonio si la empresa le va mal y el español medio no se pone nunca en su lugar.

Pd no defiendo a todos pero ponte en su lugar, además yo conozco unos cuantos que se les llenaba la boca de derechos laborales pstatin patata y cuando han creado empresas son más pesetero que la hostia.

Un saludo y buenas noches

Yo no me tengo que poner en el lugar de nadie y menos si ese alguien no se pone en el mio.
Ni el me tiene que regalar nada a mi, ni yo tengo que comer mierda para que el mantenga su empresa.

Que el empresario se las ve putas para pagar lo que cuesta poner un trabajador en la calle de forma legal??
Yo tambien las paso putas a final de mes.

Por que soy yo el que se tiene que joder y no el?

Tu dices que hay fijacion con los empresarios. Yo te digo que tambien hay el pensamiento de que si te dan un puesto de trabajo te estan haciendo un favor y tienes que dar gracias, cuando es un truque comercial en el que tienen que salir ganando AMBOS.
@GXY no digo que no exista gente que cobra el SMI y como comenta alguien también dependerá de Comunidades Autónomas... Yo vivo en el País Vasco y ya te digo que nadie de mi entorno cobra el SMI y mi mujer trabaja en una asesoría y entre otras cosas hace nóminas y comentándolo ayer me decía lo mismo.., que no va a afectar esa subida a ninguno de sus clientes.

Con lo de empleo “basura” no quería ofender a nadie.., sólo quería referirme así porque si se paga lo mínimo legal es porque tampoco es un empleo tan importante.

Lo dicho.., esta medida va a afectar a un pequeño porcentaje de empleados y en muchos casos se va a traducir en eliminar ese puesto de trabajo

@urtain69 el empresario es el que crea trabajo y el que se expone al riesgo de perder todo si no funciona. Si lo ves tan bonito te puedes crear una empresa y a vivir.
urtain69 escribió:
dark argus escribió:
urtain69 escribió:Entonces la solucion segun algunos es que cobremos sueldos de mierda, o mejor aun, nos dejemos esclavizar para que los empresarios vivan bien y no cierren empresas y haya muucho trabajo para todos, no??

Por lo que veo tu no eres empresario?
Vamos a ver, no estoy hablando de multinacionales solo por curiosidad tu sabes lo que le cuesta a un empresario* poner por ejemplo una persona en la calle trabajando legalmente, con herramientas, furgoneta, ropa laboral, pagas, seguros sociales y lo que arriesga un empresario a perder su patrimonio.
Por qué mientras todo va bien jiji jaja le lamo el culo pero como falle algo es el demonio.

Por favor, en este país tenemos un problema de fijación con los empresarios si no te gusta arriesga tu patrimonio y te montas una empresa (si no la tienes ya) y a volar.no digo que se tengan salarios ni puestos precarios pero con un término medio si.

*empresario:persona igual que tu y que yo pero con el riesgo de perder todo su patrimonio si la empresa le va mal y el español medio no se pone nunca en su lugar.

Pd no defiendo a todos pero ponte en su lugar, además yo conozco unos cuantos que se les llenaba la boca de derechos laborales pstatin patata y cuando han creado empresas son más pesetero que la hostia.

Un saludo y buenas noches

Yo no me tengo que poner en el lugar de nadie y menos si ese alguien no se pone en el mio.
Ni el me tiene que regalar nada a mi, ni yo tengo que comer mierda para que el mantenga su empresa.

Que el empresario se las ve putas para pagar lo que cuesta poner un trabajador en la calle de forma legal??
Yo tambien las paso putas a final de mes.

Por que soy yo el que se tiene que joder y no el?

Tu dices que hay fijacion con los empresarios. Yo te digo que tambien hay el pensamiento de que si te dan un puesto de trabajo te estan haciendo un favor y tienes que dar gracias, cuando es un truque comercial en el que tienen que salir ganando AMBOS.

No creo que el empresario te ponga una pistola en la cabeza para que vayas a trabajar... hay mil puestos de trabajo bien pagados. Aplica en ellos.

Y recuerda, si el empresario se jode, se joden los trabajadores. Que es el quien te da de comer (hablando de que es el quien suelta el dinero). Si aprietas al empresario como muchos quereis, ya se las ingeniera para que el sea el menos perjudicado.

Te puede parecer injusto, pero es lo que tiene cuando es el el que se juega el dinero y no tu. Que si la empresa va mal, el se puede quedar en la ruina y tu como mucho, cobrando el paro.
GXY escribió:para empezar se deberia obligar a que el nivel maximo de subcontratacion fuera de 1. es decir, una empresa subcontrata un servicio, entonces esa empresa proveedora del servicio DEBE aportar trabajadores propios para ese contrato, no permitiendo subcontratar a su vez la subcontrata.


Aunque estoy en la línea de la idea que transmites, yo sería algo más flexible, permitiendo únicamente 2 niveles de subcontratación.

GXY escribió:que yo me he visto hasta 5 niveles de subcontratacion, trabajando yo "para telefonica" sin uniforme ni vainas, en una agencia de viajes.


Esto, efectivamente, es tremendamente ineficaz y una puta barbaridad para el currito.

GXY escribió:y otra cosa es que todas las empresas de 1 o mas empleados deberian tener obligatoriamente enlace/comite sindical, con el correspondiente convenio de empresa. y si trabaja en cliente para otra empresa, al trabajador se le ampara automaticamente bajo el convenio mas ventajoso que corresponda (el de la empresa cliente, o el de la empresa para la que trabaja).


Esto lo veo algo absurdo. ¿Una empresa con 1 empleado tiene que tener convenio propio? ¿Enlace sindical obligatorio? Eso significa que el trabajador, aunque no quiera, debe estar sí o sí afiliado a un sindicato, cuando esa es una decisión personal del trabajador. Y por otro lado, ¿que hacemos, un convenio para una única persona? Para eso ya están los convenios sectoriales. Si fueran, yo que se, 10 empleados, te lo compraría, pero con menos no lo veo.

GXY escribió:eso, no trampear categorias, ni horas trabajadas, ni horas cotizadas (para eso deberia servir el famoso control de horas PERO DIRECTAMENTE ANTE LA ADMINISTRACION, NO ANTE LA EMPRESA).


Trampear es eso, trampeo. Y para poner el control de horas directamente ante la administración, prefiero que dediquen recursos a aumentar a lo bestia la plantilla de inspectores laborales.
urtain69 escribió:
dark argus escribió:
urtain69 escribió:Entonces la solucion segun algunos es que cobremos sueldos de mierda, o mejor aun, nos dejemos esclavizar para que los empresarios vivan bien y no cierren empresas y haya muucho trabajo para todos, no??

Por lo que veo tu no eres empresario?
Vamos a ver, no estoy hablando de multinacionales solo por curiosidad tu sabes lo que le cuesta a un empresario* poner por ejemplo una persona en la calle trabajando legalmente, con herramientas, furgoneta, ropa laboral, pagas, seguros sociales y lo que arriesga un empresario a perder su patrimonio.
Por qué mientras todo va bien jiji jaja le lamo el culo pero como falle algo es el demonio.

Por favor, en este país tenemos un problema de fijación con los empresarios si no te gusta arriesga tu patrimonio y te montas una empresa (si no la tienes ya) y a volar.no digo que se tengan salarios ni puestos precarios pero con un término medio si.

*empresario:persona igual que tu y que yo pero con el riesgo de perder todo su patrimonio si la empresa le va mal y el español medio no se pone nunca en su lugar.

Pd no defiendo a todos pero ponte en su lugar, además yo conozco unos cuantos que se les llenaba la boca de derechos laborales pstatin patata y cuando han creado empresas son más pesetero que la hostia.

Un saludo y buenas noches

Yo no me tengo que poner en el lugar de nadie y menos si ese alguien no se pone en el mio.
Ni el me tiene que regalar nada a mi, ni yo tengo que comer mierda para que el mantenga su empresa.

Que el empresario se las ve putas para pagar lo que cuesta poner un trabajador en la calle de forma legal??
Yo tambien las paso putas a final de mes.

Por que soy yo el que se tiene que joder y no el?

Tu dices que hay fijacion con los empresarios. Yo te digo que tambien hay el pensamiento de que si te dan un puesto de trabajo te estan haciendo un favor y tienes que dar gracias, cuando es un truque comercial en el que tienen que salir ganando AMBOS.

Pues si vas con esa mentalidad, jamás le pidas a un jefe que se ponga en tu lugar. El barre para su casa y tu para la tuya.

Pd :por supuesto que tienes que dar las gracias por que te elija a ti, ser agradecido es de bien nacido.

Un saludo
¿Han devuelto ya los bancos los 60.000 millones de euros?
Pero ¿Por qué seguís buscando trabajos de mierda y dándole dinero a los sucios empresarios para que sigan comprandose más Mercedes? La solución para los sueldos bajos y la exploración por parte de los empresarios es muy fácil:

1-coged los ahorros de toda vuestra vida más un préstamo bancario y montad una empresa. Con sus impuestos de sociedades (que por lo visto son bajisimos). De lo que más os guste. Por ejemplo, haced como los ricachones de las panaderías... si, venga, una panadería.

2-alquilad un local chulo. Con su luz, agua, seguros, etc.

3-Comprad maquinaria, adaptad el local para ello, invertid en publicidad, diseños, ropa, materia prima...

4-ahora id al concesionario, qué menos que dos furgonetas para repartir el pan. Aquí elegid comprarlas o tenerlas en alquiler, lo que mejor veáis. No olvidéis llenar el depósito a menudo.

5- lo siguiente, contratad a 5, 6 u 8 trabajadores y pagarles 3000€ al mes (14 pagas por supuesto y sus vacaciones) por 8 horas al día de lunes a viernes (los viernes dejadlos salir un poquito antes). Ah, y si alguien se da de baja, Contratad a otro(s) más con el mismo sueldo.

6-muy importante, los impuestos para que se pueda mantener el Estado de Bienestar que se quieren cargar los otros empresarios. Paga tu autónomo cada mes y, por supuesto, los impuestos trimestrales con sus retenciones.
Ah, no se te olvide los casi 1500€ que debes pagar mensualmente a la Seguridad Social POR CADA TRABAJADOR (a parte del sueldo, claro).
Y si obtienes benéficos, tampoco se te olvide que debes darle más del 20% a Hacienda.

7-sientate en el sofá de casa con tu gorro de copa, bigote y puro habano a esperar cómo te llueven los millones.

Listo, ya hemos solucionado el problema de España.

Ahora ya sois ricos empresarios y habéis contribuido al bienestar del país sacando del paro y dando sueldos dignos a muchas personas. Además todo ese dinero que habéis ganado podéis repartirlo entre los pobres para fomentar eso del reparto de la riqueza que tanto nos gusta.

¿QUE ES LO QUE OS IMPIDE HACER ESTO?
Goncatin escribió:
GXY escribió:para empezar se deberia obligar a que el nivel maximo de subcontratacion fuera de 1. es decir, una empresa subcontrata un servicio, entonces esa empresa proveedora del servicio DEBE aportar trabajadores propios para ese contrato, no permitiendo subcontratar a su vez la subcontrata.


Aunque estoy en la línea de la idea que transmites, yo sería algo más flexible, permitiendo únicamente 2 niveles de subcontratación.


eso ya empieza a facilitar las absurdeces del estilo de que una empresa intente tragar un contrato mas grande de lo que ella misma puede gestionar y lo que haga sea pagar a otra empresa (quedandose la correspondiente "mordida") para ello, es decir reventa de contrata, es decir: no.

y tampoco valdria que la empresa contrata genere otra (o "se subcontrate a si misma" con otra empresa de su grupo) para hacerlo, como suele hacer telefonica, por cierto.

Goncatin escribió:
GXY escribió:y otra cosa es que todas las empresas de 1 o mas empleados deberian tener obligatoriamente enlace/comite sindical, con el correspondiente convenio de empresa. y si trabaja en cliente para otra empresa, al trabajador se le ampara automaticamente bajo el convenio mas ventajoso que corresponda (el de la empresa cliente, o el de la empresa para la que trabaja).


Esto lo veo algo absurdo. ¿Una empresa con 1 empleado tiene que tener convenio propio? ¿Enlace sindical obligatorio? Eso significa que el trabajador, aunque no quiera, debe estar sí o sí afiliado a un sindicato, cuando esa es una decisión personal del trabajador. Y por otro lado, ¿que hacemos, un convenio para una única persona? Para eso ya están los convenios sectoriales. Si fueran, yo que se, 10 empleados, te lo compraría, pero con menos no lo veo.


para formar parte de comite sindical no es obligatorio estar afiliado. y para que defienda tus intereses, tampoco. eso es un mito que se ha difundido mucho para aumentar las afiliaciones.

quiza para empresas de menos de 4 o 5 trabajadores habria que buscar otro tipo de remedio... quiza una figura de enlace externo (no un empleado) asignado a cierta cantidad de empresas al que los empleados pudieran acudir.

ademas esos enlaces podrian servir por ejemplo para intervenir como mediadores en caso de conflictos, por ejemplo si un empleado tiene muchas bajas, el empresario podria convocarlo para reunirse los 3 y atajar el problema.

pero a partir de 5, definitivamente, si. 10 me parece "poco filtro", es como cuando hablamos del tema de las viviendas vacias de particulares y tu proponias que si se podia hacer algo a partir de la cuarta o quinta o algo asi. esa malla es demasiado gruesa y "se colaria mucho barro", de hecho con eso, en lo que yo llamo "las verdaderas pymes" (el bar manolo, la pelu de juani, la ferreteria de paco, etc) por ahi se colaria practicamente todo, y en talleres de oficios y despachos, tambien, porque hay muchisimas empresas de ese tipo en el rango de los 5-10 empleados.

de hecho el que me reconozcas que a partir de 10 si, es que reconoces que lo de los convenios colectivos en las empresas es un hiper cachondeo.

y los convenios sectoriales... no me hagas reir. hay miles de empresas que ni los aplican ni se les espera.

la idea es que todo empleado tenga cobertura sindical como tienen los empleados de las empresas grandes y de las administraciones publicas. es decir, justo lo contrario de lo que se ha venido haciendo desde los 80s con el pymes para todo.

Goncatin escribió:
GXY escribió:eso, no trampear categorias, ni horas trabajadas, ni horas cotizadas (para eso deberia servir el famoso control de horas PERO DIRECTAMENTE ANTE LA ADMINISTRACION, NO ANTE LA EMPRESA).


Trampear es eso, trampeo. Y para poner el control de horas directamente ante la administración, prefiero que dediquen recursos a aumentar a lo bestia la plantilla de inspectores laborales.


trampear es lo que ocurre cuando las leyes dejan resquicios. y las leyes laborales tienen muuuuchos resquicios, muchas "gateras" para que los empresarios se cuelen. y vaya si lo hacen.

y luego a los curritos lo que nos queda es la de siempre: aceptar y tragar o no aceptar y arriesgarte.

javitronik escribió:¿Han devuelto ya los bancos los 60.000 millones de euros?


no. estan esperando a que gobierne vox+pp para hacerlo [qmparto]

pd. me encantan las soluciones de "pues monta tu una"... si ya hay superpoblacion de pymes, figura, que por eso a consecuencia de la competencia se van al cuerno tantas. ¿y todavia quieres que los curritos generemos mas? ¿vas a sueldo de algun banco, para ver si rascan con las comisiones y las deudas que generaria eso? el primer generador de deudas impagables de españa son los quiebres de empresas, por delante de las hipotecas y los prestamos personales. :-|

no. la solucion no es "pues montate tu una". la solucion es que trabajar por cuenta ajena deje de ser una actividad de riesgo para el propio trabajador con derechos carcomidos por doquier por la conveniencia de quienes tienen el dinero. quienes tienen el dinero asumen los riesgos, verdad? pues que asuman tambien una mejora de los costes laborales, que para ganar bien que ponen el cazo.
Eduardo Garzón: "Si una empresa no puede pagar unos míseros 950 euros al mes, mejor que desaparezca"

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10316380/01/20/Eduardo-Garzon-Si-una-empresa-no-puede-pagar-unos-miseros-950-euros-al-mes-mejor-que-desaparezca.html


Esta gente esta dirigiendo el país? [facepalm]


Esta gente es un peligro para la economía y la clase obrera muy muy serio.
lo que es un peligro para la clase obrera son las empresas ratonas que por una subida de 1000 euros al mes en costes laborales ya estan poniendole debajo del hocico el finiquito a uno.
Si tienes un tejido empresarial pauperrimo tienes empresas que que pagan 700€ al mes, que estamos hablando de un pais con 15% de paro cronico. Quedarse sentado esperando que aparezca de la nada una empresa que solo de sueldazos no es la solucion, y no veo que proponga otra cosa que esperar.
GXY escribió:eso ya empieza a facilitar las absurdeces del estilo de que una empresa intente tragar un contrato mas grande de lo que ella misma puede gestionar y lo que haga sea pagar a otra empresa (quedandose la correspondiente "mordida") para ello, es decir reventa de contrata, es decir: no.

y tampoco valdria que la empresa contrata genere otra (o "se subcontrate a si misma" con otra empresa de su grupo) para hacerlo, como suele hacer telefonica, por cierto.


Pero genera otro tipo de absurdeces, como que una empresa que se haga cargo de un contrato no pueda subcontratar parte de ese trabajo. Por ejemplo, para montar una nave una empresa de construcción no pueda subcontratar la parte eléctrica a una empresa de instalaciones eléctricas. 2 está bien, 1 es poco y 3 es ya abuso.

GXY escribió:quiza para empresas de menos de 4 o 5 trabajadores habria que buscar otro tipo de remedio... quiza una figura de enlace externo (no un empleado) asignado a cierta cantidad de empresas al que los empleados pudieran acudir.

ademas esos enlaces podrian servir por ejemplo para intervenir como mediadores en caso de conflictos, por ejemplo si un empleado tiene muchas bajas, el empresario podria convocarlo para reunirse los 3 y atajar el problema.


¿Y quien paga a ese externo en tu sistema? Porque ahora lo hacen los afiliados con sus cuotas, y listo, ya tienes tu externo.

GXY escribió:pero a partir de 5, definitivamente, si. 10 me parece "poco filtro", es como cuando hablamos del tema de las viviendas vacias de particulares y tu proponias que si se podia hacer algo a partir de la cuarta o quinta o algo asi. esa malla es demasiado gruesa y "se colaria mucho barro", de hecho con eso, en lo que yo llamo "las verdaderas pymes" (el bar manolo, la pelu de juani, la ferreteria de paco, etc) por ahi se colaria practicamente todo, y en talleres de oficios y despachos, tambien, porque hay muchisimas empresas de ese tipo en el rango de los 5-10 empleados.


Vamos a dejar lo de las viviendas porque lo que tú propones es en mi opinión expolio y castigo al ahorrador, al que ni siquiera quiere alquilar..

GXY escribió:de hecho el que me reconozcas que a partir de 10 si, es que reconoces que lo de los convenios colectivos en las empresas es un hiper cachondeo.


No, para nada. Lo que reconozco es que tiene algo de lógica tener un convenio empresarial si tienes un número decente de trabajadores, como pueden ser 10, no que haya hiper cachondeo.

GXY escribió:y los convenios sectoriales... no me hagas reir. hay miles de empresas que ni los aplican ni se les espera.


Y la solución a eso es crear OTRO nuevo convenio, porque claro, si no lo aplicaban antes, ahora sí que lo van a aplicar. No, la solución es aumentar la inspección laboral, no crear nuevos tipos de convenio.

la idea es que todo empleado tenga cobertura sindical como tienen los empleados de las empresas grandes y de las administraciones publicas. es decir, justo lo contrario de lo que se ha venido haciendo desde los 80s con el pymes para todo.

GXY escribió:y luego a los curritos lo que nos queda es la de siempre: aceptar y tragar o no aceptar y arriesgarte.


Si no quieres estar siempre a lo que otro te quiera soltar, la única opción es que te vuelvas empresaurio, aunque siendo empresario siempre estarás a lo que los clientes te quieran soltar. Es que la vida es eso, tragar o arriesgarte.
ocihc escribió:Pero ¿Por qué seguís buscando trabajos de mierda y dándole dinero a los sucios empresarios para que sigan comprandose más Mercedes? La solución para los sueldos bajos y la exploración por parte de los empresarios es muy fácil:

1-coged los ahorros de toda vuestra vida más un préstamo bancario y montad una empresa. Con sus impuestos de sociedades (que por lo visto son bajisimos). De lo que más os guste. Por ejemplo, haced como los ricachones de las panaderías... si, venga, una panadería.

2-alquilad un local chulo. Con su luz, agua, seguros, etc.

3-Comprad maquinaria, adaptad el local para ello, invertid en publicidad, diseños, ropa, materia prima...

4-ahora id al concesionario, qué menos que dos furgonetas para repartir el pan. Aquí elegid comprarlas o tenerlas en alquiler, lo que mejor veáis. No olvidéis llenar el depósito a menudo.

5- lo siguiente, contratad a 5, 6 u 8 trabajadores y pagarles 3000€ al mes (14 pagas por supuesto y sus vacaciones) por 8 horas al día de lunes a viernes (los viernes dejadlos salir un poquito antes). Ah, y si alguien se da de baja, Contratad a otro(s) más con el mismo sueldo.

6-muy importante, los impuestos para que se pueda mantener el Estado de Bienestar que se quieren cargar los otros empresarios. Paga tu autónomo cada mes y, por supuesto, los impuestos trimestrales con sus retenciones.
Ah, no se te olvide los casi 1500€ que debes pagar mensualmente a la Seguridad Social POR CADA TRABAJADOR (a parte del sueldo, claro).
Y si obtienes benéficos, tampoco se te olvide que debes darle más del 20% a Hacienda.

7-sientate en el sofá de casa con tu gorro de copa, bigote y puro habano a esperar cómo te llueven los millones.

Listo, ya hemos solucionado el problema de España.

Ahora ya sois ricos empresarios y habéis contribuido al bienestar del país sacando del paro y dando sueldos dignos a muchas personas. Además todo ese dinero que habéis ganado podéis repartirlo entre los pobres para fomentar eso del reparto de la riqueza que tanto nos gusta.

¿QUE ES LO QUE OS IMPIDE HACER ESTO?


Eso es mucho trabajo... Con lo bien que se está desde la comodidad de que sean otros los que se jueguen su dinero y así poder seguir despotricando de lo malos malísimos que son los empresarios...

PD: Post enorme
ocihc escribió:Pero ¿Por qué seguís buscando trabajos de mierda y dándole dinero a los sucios empresarios para que sigan comprandose más Mercedes? La solución para los sueldos bajos y la exploración por parte de los empresarios es muy fácil:

1-coged los ahorros de toda vuestra vida más un préstamo bancario y montad una empresa. Con sus impuestos de sociedades (que por lo visto son bajisimos). De lo que más os guste. Por ejemplo, haced como los ricachones de las panaderías... si, venga, una panadería.

2-alquilad un local chulo. Con su luz, agua, seguros, etc.

3-Comprad maquinaria, adaptad el local para ello, invertid en publicidad, diseños, ropa, materia prima...

4-ahora id al concesionario, qué menos que dos furgonetas para repartir el pan. Aquí elegid comprarlas o tenerlas en alquiler, lo que mejor veáis. No olvidéis llenar el depósito a menudo.

5- lo siguiente, contratad a 5, 6 u 8 trabajadores y pagarles 3000€ al mes (14 pagas por supuesto y sus vacaciones) por 8 horas al día de lunes a viernes (los viernes dejadlos salir un poquito antes). Ah, y si alguien se da de baja, Contratad a otro(s) más con el mismo sueldo.

6-muy importante, los impuestos para que se pueda mantener el Estado de Bienestar que se quieren cargar los otros empresarios. Paga tu autónomo cada mes y, por supuesto, los impuestos trimestrales con sus retenciones.
Ah, no se te olvide los casi 1500€ que debes pagar mensualmente a la Seguridad Social POR CADA TRABAJADOR (a parte del sueldo, claro).
Y si obtienes benéficos, tampoco se te olvide que debes darle más del 20% a Hacienda.

7-sientate en el sofá de casa con tu gorro de copa, bigote y puro habano a esperar cómo te llueven los millones.

Listo, ya hemos solucionado el problema de España.

Ahora ya sois ricos empresarios y habéis contribuido al bienestar del país sacando del paro y dando sueldos dignos a muchas personas. Además todo ese dinero que habéis ganado podéis repartirlo entre los pobres para fomentar eso del reparto de la riqueza que tanto nos gusta.

¿QUE ES LO QUE OS IMPIDE HACER ESTO?


Lo que me impide hacerlo, es el punto número 8, que te lo has dejado fuera.
@supermuto ¿Que cual es? ¿Que no tienes dinero suficiente?
Pues te digo una cosa... sabes que si sale mal (que muchas empresas salen ranas), quien si lo tenía se ha quedado con una mano delante y otra detrás?
Mrcolin escribió:@supermuto ¿Que cual es? ¿Que no tienes dinero suficiente?
Pues te digo una cosa... sabes que si sale mal (que muchas empresas salen ranas), quien si lo tenía se ha quedado con una mano delante y otra detrás?


¿Mande?.
@supermuto Que no se a qué te refieres con que falta el punto 8 jejeje... ¿cual es?
Torres escribió:@nemo2k3 no es porque no estén formados o no se esfuercen..., es porque son puestos que no merece la pena pagarlos bien. Si fuese un puesto importante para la empresa con alguien bien cualificado no creo que en ninguna empresa estaría cobrando el SMI


@Torres no digo que ahora mismo tenga un puesto importante, de hecho supongo que alguien con un ciclo medio podría desempeñarlo sin problemas.

A mí me han exigido el título del ciclo de ASI. No creo que sea justo cobrar el smi estando cualificado, aunque sea por un ciclo superior.

El problema es que marcho yo y hay cuarenta en la puerta, por eso se aprovechan.

En la administración en la que estoy hay personal laboral contratado "sin intermediarios" haciendo el mismo trabajo tocándose los cataplines por 20k.

Se supone que el smi es para alguien que acaba de entrar en un trabajo poco cualificado o sin cualificar para nada.

En fin, sin problemas. Mi nivel de esfuerzo ha ido en picado desde que entré en este puesto. Me aburre soberanamente lo que tengo que hacer. Con los años he aprendido que no es tan importante lo que haces como lo que les haces creer que haces ;)

Ya estoy mayor y tengo familia, si tuviese veinte años menos directamente me marchaba del país.

Sólo espero que la parte más izquierdista del gobierno que tenemos ahora empiece a meterle mano a tantas subcontratas de amiguete que hay en la administración pública y que a Mr Feijóo lo pongan de patitas en la calle en las próximas elecciones.


@Caligarri tienes toda la razón del mundo, pero por lo menos nos queda el derecho a la pataleta.

El problema es que hay gente a la que le va bien y se crre que los demás nos quejamos de vicio.

Tengo claro que a mis años (48) ya puedo estudiar o hacer los cursos que sea que las empresas te consideran demasiado viejo. Así que me voy a dedicar a estudiar lo que me apetezca, que en este caso va ser python y el B1 de inglés.


@CXY nada más que añadir. Me siento identificado con todo lo que has escrito. Como ya puse anteriormente, si no tuviese dos hijos y unos cuantos años menos a día de hoy emigraba sin pensarlo dos veces.

No voy a poner la empresa para la que trabajo porque al final no sabes quien está leyendo, pero te diré que es una empresa gallega muy conocida que presume de tener más de 1000 trabajadores y muy afín al pp. De hecho está metida en todas partes de la administración gallega (sanidad, educación, xunta, etc).
Mrcolin escribió:@supermuto Que no se a qué te refieres con que falta el punto 8 jejeje... ¿cual es?


Eres de gatillo rápido jodío [carcajad]

No hay punto número 8. Me ahorraré ciertos calificativos, pero me parece bastante triste y cínico el intento de argumento que ha utilizado el compi.

Hace muchísima falta empezar a tirar de empatía por parte de todos. Pero no está, ni se la espera. Muy triste.
Garranegra escribió:Eduardo Garzón: "Si una empresa no puede pagar unos míseros 950 euros al mes, mejor que desaparezca"

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10316380/01/20/Eduardo-Garzon-Si-una-empresa-no-puede-pagar-unos-miseros-950-euros-al-mes-mejor-que-desaparezca.html


Esta gente esta dirigiendo el país? [facepalm]


Esta gente es un peligro para la economía y la clase obrera muy muy serio.

Pues estoy de acuerdo. Si una empresa no puede generar 1.000 € + la correspondiente SS de un trabajador es que o el puesto o la empresa no son rentables.
Me hizo mucha gracia ver ayer a varios agricultores por ejemplo diciendo que con esta subida no podrán contratar mano de obra para recolectar la fruta como las fresas... Juas, pero si son los primeros en contratar en negro a los negros para no tener que pagar lo establecido.
Mucho lloro por parte de las empresas cuando curiosamente la mayoría cierran su año con jugosos beneficios. Y si no tiene beneficios no es rentable (a menos que contrate a sueldo tercermundista) así que si, mejor que cierre.
1Saludo
ocihc escribió:Pero ¿Por qué seguís buscando trabajos de mierda y dándole dinero a los sucios empresarios para que sigan comprandose más Mercedes? La solución para los sueldos bajos y la exploración por parte de los empresarios es muy fácil:

1-coged los ahorros de toda vuestra vida más un préstamo bancario y montad una empresa. Con sus impuestos de sociedades (que por lo visto son bajisimos). De lo que más os guste. Por ejemplo, haced como los ricachones de las panaderías... si, venga, una panadería.

2-alquilad un local chulo. Con su luz, agua, seguros, etc.

3-Comprad maquinaria, adaptad el local para ello, invertid en publicidad, diseños, ropa, materia prima...

4-ahora id al concesionario, qué menos que dos furgonetas para repartir el pan. Aquí elegid comprarlas o tenerlas en alquiler, lo que mejor veáis. No olvidéis llenar el depósito a menudo.

5- lo siguiente, contratad a 5, 6 u 8 trabajadores y pagarles 3000€ al mes (14 pagas por supuesto y sus vacaciones) por 8 horas al día de lunes a viernes (los viernes dejadlos salir un poquito antes). Ah, y si alguien se da de baja, Contratad a otro(s) más con el mismo sueldo.

6-muy importante, los impuestos para que se pueda mantener el Estado de Bienestar que se quieren cargar los otros empresarios. Paga tu autónomo cada mes y, por supuesto, los impuestos trimestrales con sus retenciones.
Ah, no se te olvide los casi 1500€ que debes pagar mensualmente a la Seguridad Social POR CADA TRABAJADOR (a parte del sueldo, claro).
Y si obtienes benéficos, tampoco se te olvide que debes darle más del 20% a Hacienda.

7-sientate en el sofá de casa con tu gorro de copa, bigote y puro habano a esperar cómo te llueven los millones.

Listo, ya hemos solucionado el problema de España.

Ahora ya sois ricos empresarios y habéis contribuido al bienestar del país sacando del paro y dando sueldos dignos a muchas personas. Además todo ese dinero que habéis ganado podéis repartirlo entre los pobres para fomentar eso del reparto de la riqueza que tanto nos gusta.

¿QUE ES LO QUE OS IMPIDE HACER ESTO?

Buenísimo tu post y demuestra la utopía que vive el español medio que jamás ha montado una empresa, señores el sistema hunde al pequeño empresario de tal manera que jamás te deja evolucionar, salvando casos extraordinarios.

Un saludo
ocihc escribió:Pero ¿Por qué seguís buscando trabajos de mierda y dándole dinero a los sucios empresarios para que sigan comprandose más Mercedes? La solución para los sueldos bajos y la exploración por parte de los empresarios es muy fácil:

1-coged los ahorros de toda vuestra vida más un préstamo bancario y montad una empresa. Con sus impuestos de sociedades (que por lo visto son bajisimos). De lo que más os guste. Por ejemplo, haced como los ricachones de las panaderías... si, venga, una panadería.

2-alquilad un local chulo. Con su luz, agua, seguros, etc.

3-Comprad maquinaria, adaptad el local para ello, invertid en publicidad, diseños, ropa, materia prima...

4-ahora id al concesionario, qué menos que dos furgonetas para repartir el pan. Aquí elegid comprarlas o tenerlas en alquiler, lo que mejor veáis. No olvidéis llenar el depósito a menudo.

5- lo siguiente, contratad a 5, 6 u 8 trabajadores y pagarles 3000€ al mes (14 pagas por supuesto y sus vacaciones) por 8 horas al día de lunes a viernes (los viernes dejadlos salir un poquito antes). Ah, y si alguien se da de baja, Contratad a otro(s) más con el mismo sueldo.

6-muy importante, los impuestos para que se pueda mantener el Estado de Bienestar que se quieren cargar los otros empresarios. Paga tu autónomo cada mes y, por supuesto, los impuestos trimestrales con sus retenciones.
Ah, no se te olvide los casi 1500€ que debes pagar mensualmente a la Seguridad Social POR CADA TRABAJADOR (a parte del sueldo, claro).
Y si obtienes benéficos, tampoco se te olvide que debes darle más del 20% a Hacienda.

7-sientate en el sofá de casa con tu gorro de copa, bigote y puro habano a esperar cómo te llueven los millones.

Listo, ya hemos solucionado el problema de España.

Ahora ya sois ricos empresarios y habéis contribuido al bienestar del país sacando del paro y dando sueldos dignos a muchas personas. Además todo ese dinero que habéis ganado podéis repartirlo entre los pobres para fomentar eso del reparto de la riqueza que tanto nos gusta.

¿QUE ES LO QUE OS IMPIDE HACER ESTO?

Ah, es verdad, olvidaba que abrir un negocio era un riesgo. Tienes razón, arriesgarte a abrir un negocio te da derecho a tratar a tus empleados como basura. Perdón por pretender cobrar un sueldo digno por mi trabajo :)
supermuto escribió:
Mrcolin escribió:@supermuto Que no se a qué te refieres con que falta el punto 8 jejeje... ¿cual es?


Eres de gatillo rápido jodío [carcajad]

No hay punto número 8. Me ahorraré ciertos calificativos, pero me parece bastante triste y cínico el intento de argumento que ha utilizado el compi.

Hace muchísima falta empezar a tirar de empatía por parte de todos. Pero no está, ni se la espera. Muy triste.


Si, jejeje creo que he ido de listo. Sorry.

De todas formas, yo si estoy de acuerdo con el... algunos quieren que los empresarios estén contra las cuerdas solo por ser quienes manejan el dinero sin saber que cuanto más apretados estén los empresarios, más apretados estarán los trabajadores.
davidnintendo escribió:
ocihc escribió:Pero ¿Por qué seguís buscando trabajos de mierda y dándole dinero a los sucios empresarios para que sigan comprandose más Mercedes? La solución para los sueldos bajos y la exploración por parte de los empresarios es muy fácil:

1-coged los ahorros de toda vuestra vida más un préstamo bancario y montad una empresa. Con sus impuestos de sociedades (que por lo visto son bajisimos). De lo que más os guste. Por ejemplo, haced como los ricachones de las panaderías... si, venga, una panadería.

2-alquilad un local chulo. Con su luz, agua, seguros, etc.

3-Comprad maquinaria, adaptad el local para ello, invertid en publicidad, diseños, ropa, materia prima...

4-ahora id al concesionario, qué menos que dos furgonetas para repartir el pan. Aquí elegid comprarlas o tenerlas en alquiler, lo que mejor veáis. No olvidéis llenar el depósito a menudo.

5- lo siguiente, contratad a 5, 6 u 8 trabajadores y pagarles 3000€ al mes (14 pagas por supuesto y sus vacaciones) por 8 horas al día de lunes a viernes (los viernes dejadlos salir un poquito antes). Ah, y si alguien se da de baja, Contratad a otro(s) más con el mismo sueldo.

6-muy importante, los impuestos para que se pueda mantener el Estado de Bienestar que se quieren cargar los otros empresarios. Paga tu autónomo cada mes y, por supuesto, los impuestos trimestrales con sus retenciones.
Ah, no se te olvide los casi 1500€ que debes pagar mensualmente a la Seguridad Social POR CADA TRABAJADOR (a parte del sueldo, claro).
Y si obtienes benéficos, tampoco se te olvide que debes darle más del 20% a Hacienda.

7-sientate en el sofá de casa con tu gorro de copa, bigote y puro habano a esperar cómo te llueven los millones.

Listo, ya hemos solucionado el problema de España.

Ahora ya sois ricos empresarios y habéis contribuido al bienestar del país sacando del paro y dando sueldos dignos a muchas personas. Además todo ese dinero que habéis ganado podéis repartirlo entre los pobres para fomentar eso del reparto de la riqueza que tanto nos gusta.

¿QUE ES LO QUE OS IMPIDE HACER ESTO?

Ah, es verdad, olvidaba que abrir un negocio era un riesgo. Tienes razón, arriesgarte a abrir un negocio te da derecho a tratar a tus empleados como basura. Perdón por pretender cobrar un sueldo digno por mi trabajo :)

Hola, me meto por medio a un que la cita no sea para mi.el respeto siempre va por delante y un sueldo digno también,yo he estado en empresas que a final de año gana más el curarte que el propio empresario y todo eso sin calentamiento de cabeza.
Piratas hay en todos lados pero ya te digo yo que gente conocida que se les llenaba la boca de derechos e historias luego al montar una empresa son más negreros y pesetero que el jefe de toda la vida.

Pd te recomiendo que trances un plan montes una empresa y cuando veas que no te salen las cuentas y tienes todo tu patrimonio dentro ahí a lo mejor te cambia el carácter alegre jovial y pasa a ser nas avinagrado.

Un saludo
no es "poner contra las cuerdas al empresario" por deporte.

es que no se utilice la carta del pobrecito pequeño empresario currante explotado por el estado para justificar salarios de mierda, condiciones laborales que bordean la explotacion y la ilegalidad, apoyar propuestas politicas que carcomen los derechos de los trabajadores, etc.

y todo eso mientras una clase empresaria apoderada retiene la mayoria de la riqueza.

y siempre que sale el tema, siempre siempre siempre, los mismos de siempre jugais la misma carta de siempre. normal que los curritos estallados nos repitamos tambien.

la cuestion es que a lo mejor parte de la solucion del problema no es que cualquier currito promedio pueda montar una empresa y a su vez empezar a estallar incautos.
Mrcolin escribió:
supermuto escribió:
Mrcolin escribió:@supermuto Que no se a qué te refieres con que falta el punto 8 jejeje... ¿cual es?


Eres de gatillo rápido jodío [carcajad]

No hay punto número 8. Me ahorraré ciertos calificativos, pero me parece bastante triste y cínico el intento de argumento que ha utilizado el compi.

Hace muchísima falta empezar a tirar de empatía por parte de todos. Pero no está, ni se la espera. Muy triste.


Si, jejeje creo que he ido de listo. Sorry.

De todas formas, yo si estoy de acuerdo con el... algunos quieren que los empresarios estén contra las cuerdas solo por ser quienes manejan el dinero sin saber que cuanto más apretados estén los empresarios, más apretados estarán los trabajadores.


Lo sé, sé que hay gente así. Pero eso no le da la razón al compañero. También hay gente que quiere al currito sodomizado, y además todo disfrazado de amor, arco iris, y gominola.

Ahí está la madre del cordero, que para bien o para mal, ésto va de "marica el último". Y generalmente, quien tiene más que ganar (y mucho más poder para abusar) y a la vez más que perder (se puede ir a la puta ruina de por vida) es el pequeño empresario.

Pero claro, es lo de siempre, el malo, siempre es el otro. Nunca lo soy yo.
Eduardo Garzón tiene razón, pero hay que contextualizar, si tienes una empresa que necesita empleados para producir y no generas lo suficiente para poder pagarles el sueldo mínimo ¿que esperas? ¿que te pague el estado tu negocio fallido o que se ajusten el cinturón tus empleados para que tu puedas ejercer tu negocio?

Esto ya se ha dicho muchas veces, los liberales pretenden que bueno si la empresa no puede pagar más que ofrezca lo que pueda, si puede generar empleos de 400€ por jornada completa, pues 400€. El problema de estas medidas es el de siempre, que los empresarios al final siguen pagando le esos 400€ aún generando para pagarle el salario mínimo, porque supone mayor beneficio para ellos mismos.

España está como está porque los sueldos son bajos y el descontrol de horarios de trabajo, falta trabajo pero hay mucha gente haciendo más de 40 horas semanales cobrando el salario mínimo o incluso menos. Luego ya si te vas al terreno de empresarios hay de todo, para mi los autónomos y su cuota deberían desaparecer, pagando acorde a lo que genere tu actividad económica como empresa desde el minuto 0. Si generas actividad economica de 0 pagar 0, no obligar a los empresarios a pagar una cuota fija generes o no, así normal que no se generen nuevos negocios y los pequeños se ahoguen en un charco de agua, el problema no son los sueldos, es que los ciudadanos no tienen dinero.
Con bajar los impuestos lo arreglas, pero es mejor cerrar empresas y que la gente se quede en la calle :o
GXY escribió:javitronik escribió:
¿Han devuelto ya los bancos los 60.000 millones de euros?


no. estan esperando a que gobierne vox+pp para hacerlo


Osea nunca.

Lo que me temía. Gracias por confirmar mis sospechas.
GXY escribió:no es "poner contra las cuerdas al empresario" por deporte.

es que no se utilice la carta del pobrecito pequeño empresario currante explotado por el estado para justificar salarios de mierda, condiciones laborales que bordean la explotacion y la ilegalidad, apoyar propuestas politicas que carcomen los derechos de los trabajadores, etc.

y todo eso mientras una clase empresaria apoderada retiene la mayoria de la riqueza.

y siempre que sale el tema, siempre siempre siempre, los mismos de siempre jugais la misma carta de siempre. normal que los curritos estallados nos repitamos tambien.

la cuestion es que a lo mejor parte de la solucion del problema no es que cualquier currito promedio pueda montar una empresa y a su vez empezar a estallar incautos.

No, ni pobrecitos unos, ni pobrecitos otros. Cada uno mira por su interés. Pero lo que no se puede es tener trabajos "de mierda" que no generan riqueza de por si (nose, limpiadores por ejemplo), cobrando un "buen sueldo". Y no es porque a mi no me apetezca, que si tuviera una varita mágica, todos ricos (si es que eso es posible). Pero el problema es que ahogas a unas empresas que ya de por si van justas (dime si hay algún empresario tipo "Limpiezas Manolo", que está forrado...).

Teneis en la cabeza empresario = persona rica y cruel, y no es así... Hay empresarios forrados (los menos) y empresarios que llegan justos a fin de mes para pagar a sus empleados y ellos tener un sueldo más o menos decente. Y como ejemplo, la graaan mayoría de tiendas de barrio que tienen un ayudante, por ejemplo.

PD: Please, si vas a hacer un comentario sobre mi post, mencioname que sino no me entero como tarde en entrar jeje.

supermuto escribió:
Mrcolin escribió:
supermuto escribió:
Eres de gatillo rápido jodío [carcajad]

No hay punto número 8. Me ahorraré ciertos calificativos, pero me parece bastante triste y cínico el intento de argumento que ha utilizado el compi.

Hace muchísima falta empezar a tirar de empatía por parte de todos. Pero no está, ni se la espera. Muy triste.


Si, jejeje creo que he ido de listo. Sorry.

De todas formas, yo si estoy de acuerdo con el... algunos quieren que los empresarios estén contra las cuerdas solo por ser quienes manejan el dinero sin saber que cuanto más apretados estén los empresarios, más apretados estarán los trabajadores.


Lo sé, sé que hay gente así. Pero eso no le da la razón al compañero. También hay gente que quiere al currito sodomizado, y además todo disfrazado de amor, arco iris, y gominola.

Ahí está la madre del cordero, que para bien o para mal, ésto va de "marica el último". Y generalmente, quien tiene más que ganar (y mucho más poder para abusar) y a la vez más que perder (se puede ir a la puta ruina de por vida) es el pequeño empresario.

Pero claro, es lo de siempre, el malo, siempre es el otro. Nunca lo soy yo.

Está claro que habrá de todo. Yo no quiero que nadie sodomice a nadie. Pero tampoco es buen camino pagar a una persona que no genera de por si el sueldo que le están pagando... porque eso solo tiene una solución. O bien recibe dinero del estado (lo pagamos todos), o bien la empresa cerrará más pronto que tarde.

Por eso los puestos de trabajo peor pagados, son los que no generan riqueza a nadie. Son puestos necesarios pero básicos, y que cualquiera con 2 manos y 2 piernas puede hacer (al menos normalmente y generalizando mucho para no enrollarme).
javitronik escribió:
GXY escribió:javitronik escribió:
¿Han devuelto ya los bancos los 60.000 millones de euros?


no. estan esperando a que gobierne vox+pp para hacerlo


Osea nunca.

Lo que me temía. Gracias por confirmar mis sospechas.


tranquilo que cuando gobierne la derecha y tampoco lo devuelvan, ya escribiras el post pidiendolo...

o no...

@Mrcolin es decir, que en tu opinion los trabajos que no generen riqueza pues esta bien que se pague una mierda por ellos. ¿no?

de redistribuir riqueza ya ni hablamos.
GXY escribió:
@Mrcolin es decir, que en tu opinion los trabajos que no generen riqueza pues esta bien que se pague una mierda por ellos. ¿no?

de redistribuir riqueza ya ni hablamos.


No he dicho eso. He dicho que lo veo normal, ¿o qué pretendes que cobren poco más o menos uno que limpia el suelo (con todo el respeto a ese sector, que mi madre trabaja de eso, pero puede ser un camarero perfectamente) a uno que hace operaciones a corazón abierto? ¿O uno que ha estudiado una ingeniería? ¿O uno que por su trabajo hace ganar a la empresa millones de euros?
GXY escribió:
javitronik escribió:
GXY escribió:javitronik escribió:
¿Han devuelto ya los bancos los 60.000 millones de euros?


no. estan esperando a que gobierne vox+pp para hacerlo


Osea nunca.

Lo que me temía. Gracias por confirmar mis sospechas.


tranquilo que cuando gobierne la derecha y tampoco lo devuelvan, ya escribiras el post pidiendolo...

o no...


Hasta donde yo se, la derecha no ha dicho nunca que iba a exigir a los bancos devolver los 60.000 millones de euros. :)
Mrcolin escribió:Está claro que habrá de todo. Yo no quiero que nadie sodomice a nadie. Pero tampoco es buen camino pagar a una persona que no genera de por si el sueldo que le están pagando... porque eso solo tiene una solución. O bien recibe dinero del estado (lo pagamos todos), o bien la empresa cerrará más pronto que tarde.

Por eso los puestos de trabajo peor pagados, son los que no generan riqueza a nadie. Son puestos necesarios pero básicos, y que cualquiera con 2 manos y 2 piernas puede hacer (al menos normalmente y generalizando mucho para no enrollarme).


Hay muchas cosas que no son el buen camino. Tampoco es el buen camino tener a un tío que cumple, y que te saca el tajo, malviviendo, ¿no?. Si cualquiera en su lugar puede hacer su trabajo (de baja cualificación, entendamos), entraríamos en la demagogia del discurso del compi que he citado antes, pero del lado opuesto: "si es tan fácil, si lo puede hacer cualquiera, pues que lo haga el empresario con sus 4 manos y sus 4 piernas".

¿Lo ves ya?, ¿o todavía cojeamos de una pata?. En la mayoría de las ocasiones, el valor no lo da el puesto o la categoría... lo da (o no) la persona.
@supermuto ten por seguro que si el empresario lo pudiera hacer el, no pagaria 1000 + seguridad social... el problema es que de momento nadie tiene 4 manos ni 4 piernas.
Mrcolin escribió:@supermuto ten por seguro que si el empresario lo pudiera hacer el, no pagaria 1000 + seguridad social... el problema es que de momento nadie tiene 4 manos ni 4 piernas.


Amplíalo un poco. Evidentemente, si todos fuéramos autosuficientes, nadie necesitaría a nadie. Ni el empresario al currito, ni el currito al empresario.

Para bien o para mal, necesitamos entendernos.
Garranegra escribió:Eduardo Garzón: "Si una empresa no puede pagar unos míseros 950 euros al mes, mejor que desaparezca"

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10316380/01/20/Eduardo-Garzon-Si-una-empresa-no-puede-pagar-unos-miseros-950-euros-al-mes-mejor-que-desaparezca.html


Esta gente esta dirigiendo el país? [facepalm]


Esta gente es un peligro para la economía y la clase obrera muy muy serio.


La mejor manera de atajar los bajos salarios es enviando la gente directamente al paro, porque.. ¡ya no hay salario!, ¿lo entiendes??

es algo magico

Imagen

Yo evitaria adherirme a las reflexiones de una persona que dice cosas como esta, en especial, si no tengo ni zorra de economia

@clamp no me jodas eso tiene que estar sacado de contexto o ser una coña... no me lo puedo creer por más que hago fuerza [mad]

Se ve que el tío controla..., estamos en buenas manos
Tiene mucho sentido, es un economista keynesiano, le encanta gastar, endeudarse y defiende el deficit fiscal como instrumento base para reactivar el pais.

Menos mal que no tenemos la peseta, si no estarian dandoles como locos a la maquinita.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Torres escribió:@clamp no me jodas eso tiene que estar sacado de contexto o ser una coña... no me lo puedo creer por más que hago fuerza [mad]

Se ve que el tío controla..., estamos en buenas manos

Pues claro que esta sacado de contexto...que es un minuto de un video joer.
De todas formas el mayor problema de hacer un banco central propio es que vienen los americanos y te despluman rapidito...XD
Es acojonante que un cocido mental que asegura que un estado puede crear el dinero que le de la gana , de la nada .......

La capacitación de este señor es similar a la de un batracio , pero tranquilos que esta sacado de contexto y es un video trucado .....

A los anormales estos las palabras devaluar, inflación, metástasis, inoperable son eso....solo palabras .... y aqui la peña aplaudiendo con las orejas.... XD XD XD
clamp escribió:Tiene mucho sentido, es un economista keynesiano, le encanta gastar, endeudarse y defiende el deficit fiscal como instrumento base para reactivar el pais.

Menos mal que no tenemos la peseta, si no estarian dandoles como locos a la maquinita.


Eso iba a comentar, todos sabemos que cuando teníamos la peseta estaba el país rebosando en dinero, o a lo mejor si no fue así, que ya no me acuerdo, fue porque no imprimieron mucha moneda. Hasta yo que soy un inculto en economía entre otras cosas, entiendo que eso es una majadería. Gracias a dios, al pertenecer a la Unión Europea, lo mismo que te quita soberanía, te salva en parte de las chaladuras de personajes así.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Lagarde:
"Me preocupan los tipos bajos porque significa que habrá bajo crecimiento", dice Lagarde

Echas un ojo a esto y...Suiza -075%. Argentina 50%
https://datosmacro.expansion.com/tipo-interes
¿nos lo explicas @Galigari?
no se si el tal abalos se ha reunido con quien sea, pasaba por alli, se la ha encontrado meando o que, pero que la derecha use la carta de benesuela tan pronto es curioso.
LaGarrota escribió:no se si el tal abalos se ha reunido con quien sea, pasaba por alli, se la ha encontrado meando Noo que, pero que la derecha use la carta de benesuela tan pronto es curioso.


Sí se ha reunido con ella, destrangis, primero lo negaron, luego lo reconocieron a regañadientes quitandole hierro al asunto, es decir, mintieron.

Y ademas sorteando las sanciones que tienen los dirigentes de Maduro de no entrar en espacio Schengen por violacion de derechos humanos ¿cómo lo hizo Abalos? subiendose al avion de la pajara xd

¿Y de que hablaron durante una hora y media? quien sabe, pero seguro que va en la linea de reconocer oficialmente o no a Guaido como presidente legitimo.

¿Para que lo niegan si fue fortuito el encuentro? que no se lo cree nadie, o el Abalos tropezo y cayo accidentalmente dentro del avion de la pro-chavista?

¿Para que lo niegan si fue de caracter informarl y no tenia importancia?

Si no quieren que hablemos de Venezuela ellos mismos solo hacen darnos pie a hacerlo.

Y que este encuentro se produzca justo despues de que se forme el gobierno de coalicion con los podemitas... solo hace alimentar las sospechas de que algo traman.
Son todos comunistas adeptos al Marxismo-Keynesianismo.
Del productor de... el paro ha aumentado porque la gente tiene tanta confianza en el PSOE que va corriendo a apuntarse y los niños no son de los padre, ahora nos brinda la tercera entrega .. ahora me ves ahora no me ves xDD.
Estaba claro que iba paseando tranquilamente a las 2 de la noche por un aeropuerto y se encontró a la segunda de Maduro de casualidad [qmparto] [qmparto] .

¿Pero quién selecciona a estos retrasados mentales ? xD.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Si que tienen que estar jodidos para jugar ya la carta de Venezuela. [qmparto] [qmparto]
136638 respuestas