Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
32
29%
83
4%
13
56%
161
Hay 289 votos.
LynX escribió:"Carmen Calvo avala una rebaja de los delitos del 'procés': "Europa y la sentencia del Supremo nos han mandado un mensaje"
https://www.elmundo.es/espana/2020/01/22/5e2819b2fdddff01418b457a.html

Mensaje dice la "alta carga". Menuda caradura xD.
¿Esto de modificar las penas de los delitos porque a un partido le beneficia no es prevaricación?

Parece que el que manda en España es Junqueras y no los peleles Pedro y Pablo xD.


La modificación la hace el Congreso de los Diputados, no el Gobierno, y no puedes perseguir a un diputado por su voto.
LLioncurt escribió:
LynX escribió:"Carmen Calvo avala una rebaja de los delitos del 'procés': "Europa y la sentencia del Supremo nos han mandado un mensaje"
https://www.elmundo.es/espana/2020/01/22/5e2819b2fdddff01418b457a.html

Mensaje dice la "alta carga". Menuda caradura xD.
¿Esto de modificar las penas de los delitos porque a un partido le beneficia no es prevaricación?

Parece que el que manda en España es Junqueras y no los peleles Pedro y Pablo xD.


La modificación la hace el Congreso de los Diputados, no el Gobierno, y no puedes perseguir a un diputado por su voto.

La aprueba el Congreso a iniciativa y con el voto favorable de los diputados de los partidos de gobierno y los partidos del golpe, unos únicamente por mantener el poder y otros por razones evidentes.

Sí, es una ley que aprueba el Congreso, sí los diputados no son perseguibles por su voto. Eso es todo lo que se puede decir a favor de esta ignonimia.
LLioncurt escribió:
LynX escribió:"Carmen Calvo avala una rebaja de los delitos del 'procés': "Europa y la sentencia del Supremo nos han mandado un mensaje"
https://www.elmundo.es/espana/2020/01/22/5e2819b2fdddff01418b457a.html

Mensaje dice la "alta carga". Menuda caradura xD.
¿Esto de modificar las penas de los delitos porque a un partido le beneficia no es prevaricación?

Parece que el que manda en España es Junqueras y no los peleles Pedro y Pablo xD.


La modificación la hace el Congreso de los Diputados, no el Gobierno, y no puedes perseguir a un diputado por su voto.


Y seguramente en esa votacion los que voten a favor no seran los delincuentes de ERC y CIU, los etarras de Bildu, los nacionalistas perifericos de PNV, BNG y Compromis que curiosamente son los mas interesados en rebajar la condena, que digo rebajar eliminar el delito. Y los de podemos y PSOE haciendo de mamporreros de los nacionalistas perifericos con tal de quedarse en la poltrona.

Por no hablar de todo este blanqueamiento a los delincuentes por parte del gobierno que son hechos totalmente aislados y que no tienen nada que ver uno del otro.
Mrcolin escribió:@PreOoZ las traera, no lo dudes. Subir el SMI artificialmente tanto en tan poco tiempo (y encima si se avecina crisis...), nos va a venir de perlas xD


Lo importante es colgarse las medallas.

Después, si vienen mal dadas, ya habrá tiempo de culpar a otros.

;)

Saludos!!!
https://www.elmundo.es/economia/ahorro- ... b45a4.html

¿qué os parece el posible impuesto a la comida basura?

Mi opinión, si quieren ponerlo que lo pongan pero por favor que no me lo vendan cómo que el gobierno se preocupa por mi salud porque cuando toman estas medidas las cuentas que hacen son: "vale vamos a subir esto y el 98% va a seguir consumiéndolo por lo que el incremento de la recaudación va a ser de X" no , eso no me vale, que lo digan cómo es " necesitamos recaudar más para gastarlo en colegios, carreteras..." o lo que les salga de la polla decir en que se lo van a gastar

Lo mismo para el tabaco y el alcohol al que no tardarán mucho en meterle un hostiazo

Por otro lado medidas que afectan mucho a las clases altas que ya sabemos que son los que más comen en estos sitios
Seguimos para Bingo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido este miércoles que el Congreso de los Diputados acorte su nombre y pase a llamarse solo “Congreso” para evitar la exclusión de las diputadas.

https://www.elespanol.com/cultura/20200 ... 180_0.html

Tienen un serio problema con el género Neutro y odio al hombre.

Sánchez da garantías en Davos a los inversores de que Podemos será inofensivo: "Se lo compramos, presidente"

https://www.elmundo.es/economia/2020/01 ... b4667.html

No se fía ni el mismo de las alianzas. [carcajad]
A saber que bola les ha contado. Aunque no se que dudas podrían tener ahora con los Marqueses de Villatinaja, si ya son de los suyos XD. El mas "recalentao" es Garzón, que no ha llegado a tanto xD.
VOX se plantea sacar el PIN SALARIAL

Para los que no están de acuerdo con el salario mínimo.

Quien no quiera cobrar el salario mínimo y prefiera cobrar menos utilizará este PIN para que esta gente tenga la opción de cobrar menos.
El #PinSalarial es perfectamente factible, los trabajadores que no quieran cobrar la subida se la devuelven en mano al jefe tras cobrar y solucionado.
Yo lo veo, es como los contratos BDSM entre maestro y esclavo, pero llevado al mundo laboral.
Adris escribió:Seguimos para Bingo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido este miércoles que el Congreso de los Diputados acorte su nombre y pase a llamarse solo “Congreso” para evitar la exclusión de las diputadas.

https://www.elespanol.com/cultura/20200 ... 180_0.html

Tienen un serio problema con el género Neutro y odio al hombre.

Sánchez da garantías en Davos a los inversores de que Podemos será inofensivo: "Se lo compramos, presidente"

https://www.elmundo.es/economia/2020/01 ... b4667.html

No se fía ni el mismo de las alianzas. [carcajad]
A saber que bola les ha contado. Aunque no se que dudas podrían tener ahora con los Marqueses de Villatinaja, si ya son de los suyos XD. El mas "recalentao" es Garzón, que no ha llegado a tanto xD.

Congrese xD.

Madre mia, que esperpentos
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Suicyco escribió:https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2020/01/21/5e25e8c7fdddffd6088b45a4.html

¿qué os parece el posible impuesto a la comida basura?

Mi opinión, si quieren ponerlo que lo pongan pero por favor que no me lo vendan cómo que el gobierno se preocupa por mi salud porque cuando toman estas medidas las cuentas que hacen son: "vale vamos a subir esto y el 98% va a seguir consumiéndolo por lo que el incremento de la recaudación va a ser de X" no , eso no me vale, que lo digan cómo es " necesitamos recaudar más para gastarlo en colegios, carreteras..." o lo que les salga de la polla decir en que se lo van a gastar

Lo mismo para el tabaco y el alcohol al que no tardarán mucho en meterle un hostiazo

Por otro lado medidas que afectan mucho a las clases altas que ya sabemos que son los que más comen en estos sitios

Supongo que mientras se divaga con la adoctrinación de la izquierda comunista tienes a mucha gente con pocos recursos mal alimentándose y tirando dinero en hamburguesas de 1 euro gracias a la publicidad no comunista.
No es mala idea ponerle impuestos a esas multinacionales.
¿Escuchasteis ayer las palabras de Pedro Sánchez hablando de impuestos?
Luego muchos diréis que solo subirán impuestos a las "grandes empresas" y "grandes fortunas", pero me da un tufillo importante a que nos suben los impuestos a todos más pronto que tarde.
Nos la van a clavar y, encima, muchos de vosotros les besaréis los pies jajaja Me río por no llorar [tomaaa]

pampero21 escribió:VOX se plantea sacar el PIN SALARIAL

Para los que no están de acuerdo con el salario mínimo.

Quien no quiera cobrar el salario mínimo y prefiera cobrar menos utilizará este PIN para que esta gente tenga la opción de cobrar menos.

Luego hablamos de que los bulos solo los fomenta VOX jajajaja Yolanda Díaz ha sido quien acuñó el termino tirandole una pullita a VOX...
@Suicyco Me parece eso, una manera de recaudar. Por que vamos, primero, saben que el que consumidor va a seguir pasando por el aro y segundo, la industria alimentaria puede cambiar los ingredientes y quitarse de pagar el impuesto y lo mejor de todo, es que te colaran el mismo precio al producto con impuesto que al que no lo tiene XD.

Eso si, lo tienen bien pensado, te hacemos pagar mas por que es que no te cuidas, es por tu bien [rtfm] .
MisterZodiac escribió:¿Escuchasteis ayer las palabras de Pedro Sánchez hablando de impuestos?
Luego muchos diréis que solo subirán impuestos a las "grandes empresas" y "grandes fortunas", pero me da un tufillo importante a que nos suben los impuestos a todos más pronto que tarde.
Nos la van a clavar y, encima, muchos de vosotros les besaréis los pies jajaja Me río por no llorar [tomaaa]

Pero si de momento lo que han ido haciendo es subir los impuestos a todos...
Que si al diesel, que si la cuota de autónomos... Quien crea que lo van a subir solo a las grandes fortunas, es que no tiene ni idea... aunque claro, por eso está de presidente este hombre xD
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Mrcolin escribió:
MisterZodiac escribió:¿Escuchasteis ayer las palabras de Pedro Sánchez hablando de impuestos?
Luego muchos diréis que solo subirán impuestos a las "grandes empresas" y "grandes fortunas", pero me da un tufillo importante a que nos suben los impuestos a todos más pronto que tarde.
Nos la van a clavar y, encima, muchos de vosotros les besaréis los pies jajaja Me río por no llorar [tomaaa]

Pero si de momento lo que han ido haciendo es subir los impuestos a todos...
Que si al diesel, que si la cuota de autónomos... Quien crea que lo van a subir solo a las grandes fortunas, es que no tiene ni idea... aunque claro, por eso está de presidente este hombre xD

De momento a la iglesia y al McDonalds, nada mal.
Mrcolin escribió:
MisterZodiac escribió:¿Escuchasteis ayer las palabras de Pedro Sánchez hablando de impuestos?
Luego muchos diréis que solo subirán impuestos a las "grandes empresas" y "grandes fortunas", pero me da un tufillo importante a que nos suben los impuestos a todos más pronto que tarde.
Nos la van a clavar y, encima, muchos de vosotros les besaréis los pies jajaja Me río por no llorar [tomaaa]

Pero si de momento lo que han ido haciendo es subir los impuestos a todos...
Que si al diesel, que si la cuota de autónomos... Quien crea que lo van a subir solo a las grandes fortunas, es que no tiene ni idea... aunque claro, por eso está de presidente este hombre xD

Ya, pero bueno, me dio a intuir cierta expresión que tuvo, junto con la cara que puso, que podría ser algo heavy, no una subidita y tal... sino un pedazo de subida del copón. De todas formas, quedará esperar. Ojalá que nos equivoquemos y no haya una subida "considerable".
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mira si tienen que estar las cosas joiamente mal que hoy hasta la Sexta, no okdiario no, no intereconomia, la Secta ha dicho hoy para mi asombro que la regulacion de los alquileres a medio y largo plazo va a provocar mas subida de precios, que la derogacion de la reforma laboral va a destruir empleo y que la subida del salario minimo va a provocar mas despidos.

No salia de mi asombro oir esto en el programa Al Rojo vivo. [flipa]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Noriko escribió:Mira si tienen que estar las cosas joiamente mal que hoy hasta la Sexta, no okdiario no, no intereconomia, la Secta ha dicho hoy para mi asombro que la regulacion de los alquileres a medio y largo plazo va a provocar mas subida de precios, que la derogacion de la reforma laboral va a destruir empleo y que la subida del salario minimo va a provocar mas despidos.

No salia de mi asombro oir esto en el programa Al Rojo vivo. [flipa]

Lo mas rojo de la Sexta es cuando hablan de los chanchullos de Box con los Franco, como son los únicos que lo hacen de ahí le viene la fama.
Ah, y el programa de Wyoming...a parte de eso...poco que rascar.
Si hubiera que describir al PSOE con 2 personas, serían Ana Pastor y Ferreras.
Y el PSOE no son precisamente rojos antisistema, sino mas bien la élite jesuita y del opus.
Que han hecho los de Vox para que los echen de Twitter y no me conteis paparruchas sobre comunistas, judíos y demás. Tanta mierda han soltado que los han puesto de cara a la pared?.
Zardoz2000 escribió:Que han hecho los de Vox para que los echen de Twitter y no me conteis paparruchas sobre comunistas, judíos y demás. Tanta mierda han soltado que los han puesto de cara a la pared?.


Habrá sido el Estado comunista.
Blawan escribió:
Mrcolin escribió:
MisterZodiac escribió:¿Escuchasteis ayer las palabras de Pedro Sánchez hablando de impuestos?
Luego muchos diréis que solo subirán impuestos a las "grandes empresas" y "grandes fortunas", pero me da un tufillo importante a que nos suben los impuestos a todos más pronto que tarde.
Nos la van a clavar y, encima, muchos de vosotros les besaréis los pies jajaja Me río por no llorar [tomaaa]

Pero si de momento lo que han ido haciendo es subir los impuestos a todos...
Que si al diesel, que si la cuota de autónomos... Quien crea que lo van a subir solo a las grandes fortunas, es que no tiene ni idea... aunque claro, por eso está de presidente este hombre xD

De momento a la iglesia y al McDonalds, nada mal.

Si verdad?. El diesel debe ser que solo lo utilizan los camiones que reparten al mcdonnals y los que llevan las togas limpias a la Iglesia xD.
Si en vez de 1€ la hamburguesa pasa a valer 1,25€, es porque el precio de la carne ha subido... nada que ver con que les apliquen un impuesto extra xD.

Y la cuota de autónomos... también es para los curas y los curritos del Mcdonnals...

Que inocencia, quien la pillara.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Mrcolin escribió:
Blawan escribió:
Mrcolin escribió:Pero si de momento lo que han ido haciendo es subir los impuestos a todos...
Que si al diesel, que si la cuota de autónomos... Quien crea que lo van a subir solo a las grandes fortunas, es que no tiene ni idea... aunque claro, por eso está de presidente este hombre xD

De momento a la iglesia y al McDonalds, nada mal.

Si verdad?. El diesel debe ser que solo lo utilizan los camiones que reparten al mcdonnals y los que llevan las togas limpias a la Iglesia xD.
Si en vez de 1€ la hamburguesa pasa a valer 1,25€, es porque el precio de la carne ha subido... nada que ver con que les apliquen un impuesto extra xD.

Y la cuota de autónomos... también es para los curas y los curritos del Mcdonnals...

Que inocencia, quien la pillara.

¿que cuota, la de +130.000 euros?
Sip, que inocencia. [360º]
Blawan escribió:
Mrcolin escribió:
Blawan escribió:De momento a la iglesia y al McDonalds, nada mal.

Si verdad?. El diesel debe ser que solo lo utilizan los camiones que reparten al mcdonnals y los que llevan las togas limpias a la Iglesia xD.
Si en vez de 1€ la hamburguesa pasa a valer 1,25€, es porque el precio de la carne ha subido... nada que ver con que les apliquen un impuesto extra xD.

Y la cuota de autónomos... también es para los curas y los curritos del Mcdonnals...

Que inocencia, quien la pillara.

¿que cuota, la de +130.000 euros?
Sip, que inocencia. [360º]

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 69859.html
https://blogs.elconfidencial.com/econom ... 5_2277948/

Lo dicho, veo que no tienes ni idea de lo que quieren hacer con los autónomos....

PD: ¿El diesel también para los que cobren más de 130.000€? Quiero decir... en la gasolinera voy a tener que enseñar la declaración de la renta para que me pongan un precio inferior? El sobrecoste de llevar y traer la mercancía no me la va a cobrar los establecimientos por cobrar menos de 130.000€?

Explica, por favor...
Algunos todavía no se han enterado de que la gran mayoría de motores usados en ganadería/agricultura son diesel.
unilordx escribió:Algunos todavía no se han enterado de que la gran mayoría de motores usados en ganadería/agricultura son diesel.

Chsssss que son impuestos para los que facturan más de 130.000€... que no tienes ni idea
Zardoz2000 escribió:Que han hecho los de Vox para que los echen de Twitter y no me conteis paparruchas sobre comunistas, judíos y demás. Tanta mierda han soltado que los han puesto de cara a la pared?.


Supuestamente incitacion al odio [qmparto] .

Esto de los impuestos y los salarios, no seria mejor no tocar el salario y bajar los impuestos? O sin tanto pedir, no subirlos?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En fin, un poco de realidad entre liberales asustaviejas.
https://www.lainformacion.com/economia- ... s/6532537/
Hacienda calcula que los cambios en el IRPF afectarán a unos 80.000 contribuyentes, apenas el 0,4% del total. Mientras, Gestha eleva la cifra a 121.550 personas, el 0,67% del total de declarantes del IRPF en España, que deberán abonar de media unos 4.300 euros más al año cada uno, según detalla en conversación con este medio el secretario general del sindicato de técnicos de Hacienda, José María Mollinedo.

¿cuanto va a subir el diesel agrícola? ¿o estais hablando por hablar? ¿habeis visto un tractor en vuestra vida Hulio? [hallow]
Blawan escribió:En fin, un poco de realidad entre liberales asustaviejas.
https://www.lainformacion.com/economia- ... s/6532537/
Hacienda calcula que los cambios en el IRPF afectarán a unos 80.000 contribuyentes, apenas el 0,4% del total. Mientras, Gestha eleva la cifra a 121.550 personas, el 0,67% del total de declarantes del IRPF en España, que deberán abonar de media unos 4.300 euros más al año cada uno, según detalla en conversación con este medio el secretario general del sindicato de técnicos de Hacienda, José María Mollinedo.

¿cuanto va a subir el diesel agrícola? ¿o estais hablando por hablar? ¿habeis visto un tractor en vuestra vida Hulio? [hallow]

¿Donde vienen los autónomos ahí?
Sabes tan bien como yo que a los autónomos los van a crujir. Solo se van a salvar 4 gatos que ganen menos del mínimo (que estos si que se van a beneficiar). El resto van a pagar más.

Pero es mejor salir por la tangente porque, evidentemente, no hay defensa ninguna.

Por cierto, ¿cuanto va a subir el diesel al vecino que trabaja por 1000€ que tiene un Ibiza de hace 10 años? ¿O ese ejemplo no te gusta? Por lo menos estamos de acuerdo... el diesel agrícola no subirá, pero el del camión de reparto si, y el cochde del currito, también. Estoy pensando... ¿cuanto le subirá llenar el depósito de diesel al Ferrari de Cristiano Ronaldo? Mmmm.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Mrcolin escribió:
Blawan escribió:En fin, un poco de realidad entre liberales asustaviejas.
https://www.lainformacion.com/economia- ... s/6532537/
Hacienda calcula que los cambios en el IRPF afectarán a unos 80.000 contribuyentes, apenas el 0,4% del total. Mientras, Gestha eleva la cifra a 121.550 personas, el 0,67% del total de declarantes del IRPF en España, que deberán abonar de media unos 4.300 euros más al año cada uno, según detalla en conversación con este medio el secretario general del sindicato de técnicos de Hacienda, José María Mollinedo.

¿cuanto va a subir el diesel agrícola? ¿o estais hablando por hablar? ¿habeis visto un tractor en vuestra vida Hulio? [hallow]

¿Donde vienen los autónomos ahí?
Sabes tan bien como yo que a los autónomos los van a crujir. Solo se van a salvar 4 gatos que ganen menos del mínimo (que estos si que se van a beneficiar). El resto van a pagar más.

Pero es mejor salir por la tangente porque, evidentemente, no hay defensa ninguna.

Por cierto, ¿cuanto va a subir el diesel al vecino que trabaja por 1000€ que tiene un Ibiza de hace 10 años? ¿O ese ejemplo no te gusta?

Ya veremos, no te olvides que esto es política y a unos les salen unas cuentas y a otros otras dependiendo de su ideología.
De momento, iglesia, mcdonalds y +130.000 euros.
Cuando crujan a todo el mundo ya hablamos.
Sobre lo del diesel, esto es lo que he encontrado:
https://es.motor1.com/news/349966/subid ... esel-2020/
Sobre el bolsillo del particular que sea usuario de un turismo con mecánica de ciclo diésel, el sobrecoste mensual de esta incremento, se estima entre 3 y 4 euros, hablando siempre de un uso medio de 15.000 kilómetros al año.

Si esto es cierto, de momento se están comportando bastante bien.
RRuco1981 escribió:Hoy en el show de Podemos: Llevamos 2 meses de una sentencia por corrupción a una de las mitades bipartidistas de la casta y el amado líder todavía no ha abierto la boca de lo malo que es el bipartidismo y sus corruptelas, y de cómo van a luchar contra la corrupción de la casta. El partido del cambio.


Hoy en el show progre: "Eurodiputados investigarán en España por qué hay aún 379 crímenes de ETA impunes".. Con el voto en contra de PSOE, Podemos y los nacionalistas.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... r_2419995/
Luego que me sigan contando nosequé de que les importan las víctimas así en general, y no unas muy concretitas y fácilmente rentables en votos de fanáticos.


Quizás sea porque Podemos votó esto.
https://m.eldiario.es/politica/PP-Euroc ... 52061.html

Que se buscara que ha pasado en el Mar Menor. Que PP, voz y ciudadanos votó en contra por seguir algo que no interesa a nadie.
no va a traer mas "curvas" que la subida a 900/1050

por mi parte felicito a PSOE y Podemos por esta necesaria y bienvenida medida.

ahora las 3 cosas a las que hay que meter mano: fiscalidad a grandes empresas y grandes capitales, normativa laboral y vivienda.
GXY escribió:no va a traer mas "curvas" que la subida a 900/1050

por mi parte felicito a PSOE y Podemos por esta necesaria y bienvenida medida.

ahora las 3 cosas a las que hay que meter mano: fiscalidad a grandes empresas y grandes capitales, normativa laboral y vivienda.


Una las está trayendo... la otra traerá más. Tu felicita ahora todo lo que quieras... cuando en unos meses el paro en vez de bajar, suba (si a eso le sumamos la crisis que todos pronostican), entonces sigues felicitando a todos los que se vayan al paro a comer pipas.

De hecho, para poder felicitar a más gente, pondría el SMI a 1500€
Mrcolin escribió:
GXY escribió:no va a traer mas "curvas" que la subida a 900/1050

por mi parte felicito a PSOE y Podemos por esta necesaria y bienvenida medida.

ahora las 3 cosas a las que hay que meter mano: fiscalidad a grandes empresas y grandes capitales, normativa laboral y vivienda.


Una las está trayendo... la otra traerá más. Tu felicita ahora todo lo que quieras... cuando en unos meses el paro en vez de bajar, suba (si a eso le sumamos la crisis que todos pronostican), entonces sigues felicitando a todos los que se vayan al paro a comer pipas.

De hecho, para poder felicitar a más gente, pondría el SMI a 1500€


jajajaja.., eso decía yo..., por qué no suben el SMI a 2.000 euros entonces [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=JiWUygcOaDs
Entonces la solucion segun algunos es que cobremos sueldos de mierda, o mejor aun, nos dejemos esclavizar para que los empresarios vivan bien y no cierren empresas y haya muucho trabajo para todos, no??
Mrcolin escribió:
GXY escribió:no va a traer mas "curvas" que la subida a 900/1050

por mi parte felicito a PSOE y Podemos por esta necesaria y bienvenida medida.

ahora las 3 cosas a las que hay que meter mano: fiscalidad a grandes empresas y grandes capitales, normativa laboral y vivienda.


Una las está trayendo... la otra traerá más. Tu felicita ahora todo lo que quieras... cuando en unos meses el paro en vez de bajar, suba (si a eso le sumamos la crisis que todos pronostican), entonces sigues felicitando a todos los que se vayan al paro a comer pipas.

De hecho, para poder felicitar a más gente, pondría el SMI a 1500€

Con la anterior subida no ha subido y era más grande, ¿porque iba a hacerlo con esta?
urtain69 escribió:Entonces la solucion segun algunos es que cobremos sueldos de mierda, o mejor aun, nos dejemos esclavizar para que los empresarios vivan bien y no cierren empresas y haya muucho trabajo para todos, no??


A ver, hay una cosa que "según algunos" me choca bastante y es pensar que porque se esté, por ejemplo, en contra del SMI, queramos de forma automática que todos cobremos sueldos de mierda.

1. La mayor parte de los trabajadores cobra más que el SMI, ergo, no queremos sueldos de mierda.
2. Cítame países de nuestro entorno que NO tengan SMI y NO SE PAGUE EN PIRULETAS.

Saludos.
urtain69 escribió:Entonces la solucion segun algunos es que cobremos sueldos de mierda, o mejor aun, nos dejemos esclavizar para que los empresarios vivan bien y no cierren empresas y haya muucho trabajo para todos, no??


Nadie está diciendo eso.., yo no conozco a nadie de mi alrededor que cobre el SMI... El SMI lo cobran los que tienen puestos "basura".., un porcentaje muy reducido... Y subir ese SMI puede resultar contraproducente porque si alguien no muy necesario comienza a suponer más coste igual es mejor prescindir de él...
El SMI de Schrödinger: Nadie lo cobra, pero si se sube, la mitad de trabajadores se van al paro.
PreOoZ escribió:1. La mayor parte de los trabajadores cobra más que el SMI, ergo, no queremos sueldos de mierda.



Torres escribió:
yo conozco a nadie de mi alrededor que cobre el SMI... El SMI lo cobran los que tienen puestos "basura".., un porcentaje muy reducido...

Pues a mi me suena mas a que no sabeis como esta la gente de la calle o vivis en un entorno reducido donde todos os dedicais a practicamente lo mismo o puestos simliares bien remunerados y por eso no sabeis que hay MUCHA gente que cobra miserias.
urtain69 escribió:Pues a mi me suena mas a que no sabeis como esta la gente de la calle o vivis en un entorno reducido donde todos os dedicais a practicamente lo mismo o puestos simliares bien remunerados y por eso no sabeis que hay MUCHA gente que cobra miserias.


Claro, porque el único que sale a la calle o vive en un entorno engrandecido, eres tú. Y además, todos los que opinamos distinto a ti tenemos grandes riquezas, cobramos un dineral y vivimos acomodados en nuestro sillón de piel de escroto.

De entrada te equivocas en citarme y decir lo que acabas de decir, pero como la ignorancia es muy atrevida, pues te doy el placer de creerte tu propia mentirijilla porque sin saber cómo es mi vida, que la definas así de bien es para no quitarte el gusto.

La realidad es que... ¿qué cojones tendrá que ver estar en contra del SMI con ser una persona que no sale a la calle o tiene trabajo bien remunerado sin saber que hay gente que cobra una basura? Pero vamos a ver, si te he preguntado algo muy claro:

Dime países de nuestro entorno donde no exista el SMI y no paguen en piruleta. Es más, dime países donde sin SMI, en la Unión Europea, cobren más que nosotros con el SMI.

A mí me suena a que no sabemos respetar opiniones ajenas sin definir inmediatamente después, a quien no piensa como tú.
shinigamizanp escribió:
Mrcolin escribió:
GXY escribió:no va a traer mas "curvas" que la subida a 900/1050

por mi parte felicito a PSOE y Podemos por esta necesaria y bienvenida medida.

ahora las 3 cosas a las que hay que meter mano: fiscalidad a grandes empresas y grandes capitales, normativa laboral y vivienda.


Una las está trayendo... la otra traerá más. Tu felicita ahora todo lo que quieras... cuando en unos meses el paro en vez de bajar, suba (si a eso le sumamos la crisis que todos pronostican), entonces sigues felicitando a todos los que se vayan al paro a comer pipas.

De hecho, para poder felicitar a más gente, pondría el SMI a 1500€

Con la anterior subida no ha subido y era más grande, ¿porque iba a hacerlo con esta?

Tu mira la evolucion de los ultimos años y me cuentas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@PreOoZ

Que la subida artificial del SMI sólo crea precariedad camuflada en base de cargar de más gastos a las PYMES (Que despedirán a más gente) y a las grandes empresas (Que contratarán menos gente o harán algún ERE para volver a los 0.2€ de beneficio.)

Mi sindicato ha sacado cuentas y no nos va a afectar en nada, la mayoría de los españoles que trabajan a jornada de completa de forma legal (Aunque sea a 39h semanales. :o ) ya cobra más de 900 euros brutos. Y el que no los cobra o está en negro o trabaja a "media jornada", así que tampoco le afecta.

Subir los gastos de contratación de las empresas, sin derogar el despido gratis del PP, sin quitar el "obra y servicios", sin que haya una compensación para fomentar las nuevas contrataciones para animar a que el empresario deje de contratar en negro va a generar justo el efecto contrario.

Pero... Y lo bien que queda decir "el SMI de españa son 1200€". Ya queda menos, algún día tendremos el SMI de Francia y ese día sabremos que la crisis se ha acabado.

En fin...
Como trabajador afectado por la subida del SMI me gustaría aclarar una serie de puntos:

1. No sólo cobran el smi personas que trabajan en puestos de baja cualificación. De hecho trabajo para una subcontrata de un ente público como técnico informático, haciendo lo mismo que un funcionario de grupo c que cobra bastante más. Una empresa que presume de ser una gran empresa mientras, al menos la parte de trabajadores que yo conozco, cobran una miseria.

2. Si los empresarios españoles de consultoras no fuesen TODOS unos cabrones esto no pasaría. Hablo a menudo con otros técnicos informáticos y los salarios son de risa. Al menos en Galicia que es el entorno que conozco. Casualmente estos empresaurios son o bien directamente del pp o muy afines. Si, del partido que va a mejorar la vida de los trabajadores.

3. He buscado otro trabajo por activa y por pasiva, he realizado un montón de cursos, dos ciclos y una carrera. Tengo compañeros ingenieros que hacen lo mismo que yo y cobran lo mismo. En Galicia hay muy poco trabajo y las empresas se aprovechan.

4. Mi anterior empleo ha sido como administrador de sistemas para una "importante empresa española" y por menos de 14.000€ pretendían que trabajase 9/10 horas al día más guardias gratis, viajando en mi coche y sin cobrar dietas llevando el soporte de más de cuarenta centros. Salí huyendo, ni vida ni sueldo.

Estoy harto de leer en los foros que los que cobran poco es porque no se esfuerzan, no están formados o no se saben buscar la vida. España es muy grande y hay zonas donde es muy difícil encontrar/cambiar de trabajo. Si a eso unimos un convenio para las consultoras que da vergůenza ajena, que casi no se actualiza y con sueldos que parte de 10k...y con una administración pública promocionando este tipo de trabajo basura. Tengo la desgracia de vivir en una comunidad donde el presidente se queja de lo alto que está el smi que no nos deja competir con Portugal, mientras este elemento está convirtiendo Galicia en un geriátrico, los jovenes que pueden se van a trabajar fuera.

Si por encima tienes tus años e hijos no te queda otra que tragar mientras no salga otra cosa.
@nemo2k3 no es porque no estén formados o no se esfuercen..., es porque son puestos que no merece la pena pagarlos bien. Si fuese un puesto importante para la empresa con alguien bien cualificado no creo que en ninguna empresa estaría cobrando el SMI
Mejor una imagen que mil palabras. Esto es del 2018.
(pertenece a la fuente pero he retocado un poco para que se vea mejor. mismos datos)
Imagen

Fuente: https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2018/9/21/cuantos-espanoles-ganan-mas-60000-euros-ano-distribucion-salarios

Casi que nos sirve para este año, ya que la subida implicará cobrar unos 12.000 al año brutos. Un poco más, unos 13.000.

Eso quiere decir, que, sumando todas las personas que están en el rango hasta 12.000, son 7,4 millones de Españoles.

No vamos a entrar ahora en el tema de si puedes "no declarar" si no cobras X cantidad. En teoría, según esta web:

https://es.statista.com/estadisticas/501094/empleados-en-espana/

Debería haber entre 19.64 y 19.76 millones de españoles trabajando según ese estudio.
La fuente que yo cito indica 19.62 millones. Se acerca.

El sueldo medio de los españoles, según los últimos datos, es de unos 23.645 euros brutos anuales.

Es decir... para resumir y que no se pierda nadie.

1. Hay unos 19.64-19.76 millones de españoles trabajando.
2. 7,4 millones de españoles, cobran el SMI o menos = 37,25% de los trabajadores
3. El salario medio español, es de 23.645 euros brutos anuales.

Ahora bien, podemos sacar un punto 4, fácilmente de los datos.

4. ~12,4 millones de españoles ( >62.22% de los trabajadores) no llegan al salario MEDIO español.

Es decir... 6 de cada 10 personas que trabajan, no llegan al salario medio.


Hay más personas cobrando menos del salario medio ( >62.22%) que cobrando aprox. el salario medio o más (<37,78)

Creo que remediar eso es más importante que subir el SMI, ya que eso implica muchos problemas.

No estoy en contra de que la gente cobre MÁS y quiero que la gente trabaje MEJOR y con trabajos de MÁS CALIDAD.

Pero hay que entender que hay muuuuchas personas que no tienen nivel, capacidad física, capacidad psicológica o, en fin, la capacidad humana suficiente, como para aspirar a trabajos superiores.

¿A las personas que se dedican al servicio de limpieza, ya sea a domicilios o en empresas, les gusta recoger la mierda de los demás? Yo creo que no mucho. Esas pobres personas que han tenido que limpiar MIERDA, LITERAL, de FUERA de los inodoros, perteneciente a gente ASQUEROSA que no sabe apuntar, no creo que estuvieran content@s en ese momento...

Pero es un trabajo que necesitan por circunstancias de la vida y que es su sustento. Igual no puede aspirar a otra cosa en ese momento...

Son trabajos MAL pagados y cosas como el aumento del SMI, perjudican esos trabajos... Hablamos de 3 de cada 10 personas, CUIDADO.

Hablamos de 3 personas, con sus respectivas 3 FAMILIAS, las cuales pueden depender de ESE trabajo.

¿Que deberían cobrar más? Si, pero no es viable. Sabemos que al final lo acabará haciendo una máquina. Ya lo hacen. Barren y friegan los roomba y cacharros similares. Cuestan menos que un salario anual de una persona y pueden durar varios años con mantenimiento mínimo.

Saldrá gente diciendo. "Los empresarios son unos cabrones, blablabla, que paguen más."

Si tú, como trabajador (clase obrera, clase media o como te quieras denominar) estás pagando mensualmente 150€ de tu factura de la luz y encuentras una empresa energética que, por la misma luz, pagas 70€.. ¿Cambiarías?

Eso implica gastar menos que es ahorrar más o tener disponible más dinero para otros fines. ¿Lo harías? Yo tengo claro que sí. Y el empresario también.

Mientras salga a cuenta tener trabajadores con el SMI, los tendrán.
Con cada subida, vuelven a repasar los números y suele pasar que en muchas empresas, los números no salen. Tanto en las grandes, como en las pequeñas (sobre todo pequeñas)...

¿Que ocurre? En las grandes a la calle y te automatizan o te subcontratan como autónomo y encima tienes que declarar y pagar más, con lo que acabas cobrando menos..
En las pequeñas, te pagan en negro. Con lo que no tienes derecho a NADA.

Esa es la realidad de 3 de cada 10 personas en España. Por no decir más, porque como empiecen a mirar los números, se metan en temas de automatización y vean que también se pueden automatizar los trabajos de 1400 euros al mes... Ojo!!....

(Algunos trabajos de 1400€ al mes se pueden automatizar y de 1800 también... Si no, que se lo digan a SEAT)
@nemo2k3 Estas en el sector de picadora de carne y mediante subcontrata no esperes ver frutos en esa rama y mas si me dices que estas en Galicia, lo siento pero es asi no hay futuro por ese camino.

O te montas tu chiringuito o te piras a currar para una gran empresa de forma directa , todo lo que pase por subcontratas esta quemado y mal pagado por norma general.

Yo aprendi la leccion cuando vi las BURRADAS que se le cobran a una empresa por una mierda de servicios basicos, donde el pringado de turno se pegaba la paliza y recibia un sueldo de mierda.
Mrcolin escribió:
GXY escribió:no va a traer mas "curvas" que la subida a 900/1050

por mi parte felicito a PSOE y Podemos por esta necesaria y bienvenida medida.

ahora las 3 cosas a las que hay que meter mano: fiscalidad a grandes empresas y grandes capitales, normativa laboral y vivienda.


Una las está trayendo... la otra traerá más. Tu felicita ahora todo lo que quieras... cuando en unos meses el paro en vez de bajar, suba (si a eso le sumamos la crisis que todos pronostican), entonces sigues felicitando a todos los que se vayan al paro a comer pipas.


yo ya cuento con que estas cosas traeran repunte del paro.

de las previsiones de BBVA para 2020 no hablas, no? buscalas si eso. happy reading.

pd. los "anti-izquierditas" sois de lo mas agorer que hay. estais deseando que vaya mal para decir "os lo dije"

edit. @urtain69 si... ellos opinan eso, que con salarios cuencoarroceros de 500 euros nos saldria el empleo por las orejas.

con lo cual entonces cuando el SMI estaba a 600 y pico - 700 y pico euros, que estuvo asi UNA DECADA yo no se como no llegamos al pleno empleo. :o

edit2.

Torres escribió:yo no conozco a nadie de mi alrededor que cobre el SMI... El SMI lo cobran los que tienen puestos "basura".., un porcentaje muy reducido... Y subir ese SMI puede resultar contraproducente porque si alguien no muy necesario comienza a suponer más coste igual es mejor prescindir de él...


ya. y como no los conoces, no existen. verdad? como cuando habia crisis y la gente la negaba porque veia mercedes por la carretera y gente en las terrazas.

yo llevo 3 años cobrando SMI, los ultimos 2 y medio llevando el soporte informatico de la sede territorial de BBVA en canarias. te parece suficientemente basura ese trabajo? (o la cadena de 4 empresas de la cual cuelga)

adelante no te cortes, espero respuesta.

pd. vivo en una ciudad de mas de 300mil habitantes censados y rondando los 700mil reales contando toda el area metropolitana, vamos, que no es un poblacho donde transportamos las cosas en carreta tirada por burros.

aunque algunos burros si que hay. pero firmando contratos. y quejandose de que pagan mucho mientras amasan millones anuales de beneficios.

edit3. @Galigari

dime 5 empresas que mantengan internamente departamentos de informatica y no los subcontraten.

venga, te ayudo.

1.- mercadona.

sigue tu.

no. practicamente no hay empresas grandes (o medianas) que no hayan subcontratado la informatica y otros servicios. algunas incluso subcontratan administracion, RRHH, PRL... vivimos en subcontratalandia, donde las empresas estan a gusto pagando 3000 euros mensuales a una consultora por un tecnico de informatica externo que cobra el SMI. ¿y porque estan felices haciendo eso? porque asi no tienen que "cargar" con las bajas y otras responsabilidades laborales para con el empleado.

hay empresas donde ha en sede hay mas externos que internos. y con el tiempo irá a mas.

pero vosotros seguid creyendo que todas las pymes son el bar de manolo, la peluqueria de esther y emilio, electricista a domicilio.

@nemo2k3 misma situacion que la que describes. en canarias. y me consta que hay gente en andalucia, en castilla leon, en asturias, en aragon, exactamente igual.

en algunas regiones lo pagan mejor pero porque las viviendas estan mucho mas caras y si no suben un poco la moscarda no lo coge nadie. en madrid por ejemplo a los tecnicos informaticos les suelen ofrecer rondando los 1500.
@GXY pero estas por subcontrata para reparaciones de campo , del tipo toma red jodida reparala o el GECKO a petado sustituirlo .... por que existe una sutil diferencia....

Por que aqui el pastel se lo reparten 3 gatos...

@GXY
Hablamos de lo mismo pero como ves el nick te pones en modo perro de.presa ..... tu estas como yo en su momento subcontrata de subcontrata de subcontrata..... que yo no digo que sea ni malo ni bueno pero claro tu te inflas a hacer averias por mil pavos y a cambio tu jefe se embolsa 1500€ limpios y asi sucesivamente.....

Cuantos mas intermediarios mas a repartir, es de cajon...

Y si hay empresas que tienen su propio departamento informatico , es mas BBVA juraria que tenia su propia empresa de informatica para administracion de sistemas en Madrid.

No mires tanto el nick y mira cuando te doy la razon que no por ello te vas a convertir en liberal o algo por el estilo....
Galigari escribió:@GXY pero estas por subcontrata para reparaciones de campo , del tipo toma red jodida reparala o el GECKO a petado sustituirlo .... por que existe una sutil diferencia....

Por que aqui el pastel se lo reparten 3 gatos...


yo estaba hablando de on site. el que está en campo cobra lo mismo y está un poco mas puteado porque tiene que mover furgo (en bastantes ocasiones, su propio coche) y en algunas situaciones tiene menos flexibilidad para gestionar las averias (yo en segun que casos si lo necesito puedo alargar el plazo de reparacion sin cargarme el SLA, el de campo lo tiene mas dificil).

y si. el trabajo esta ajustado de modo que falta un poquitin de personal pero "sale palante" que es la situacion ideal para los charcuteros que estan metidos en la cadena (mas trabajadores -> mas costes -> menos beneficios).

por ejemplo yo los 2 años y medio citados, tengo que asumir el trabajo de tecnico de comunicaciones que no lo hay y por hacerlo no me lo pagan, pero como puedo comprobar un cableado, parchear y tal "tira palante" y si hace falta meter mano en serio ya se hace un arrejunto de 3 o 4 averias y se llama a un tecnico de OTRA contrata (este si de comunicaciones) para que venga y en una mañana arregle. pero el salario de un tecnico de comunicaciones on site se lo ahorran, y por ello no le pagan un +% al que se queda por quedarse la carga.

lo simpatico es cuando el currito coge una baja o permiso de mas de 2 semanas. ahi es cuando se lia parda y las gallinas hacen cocorocó.

absoluta verguenza. esa es la clase de cosas donde tiene que entrar como un vendaval un cambio de legislacion que meta aire fresco y ponga en cintura a los empresaurios, porque desde que empezó esta tendencia en los 90s la han llevado tan al extremo que si los basuritas informaticos subcontratados nos pararamos todos 3 dias, parabamos españa. pero claro, a ver quien es el guapo que hace eso con el paro que hay y el patio como está (para empezar, como la mayoria trabajamos en pymes de mierda que por no tener no tienen ni comite de empresa, la cobertura sindical que tenemos es practicamente cero. cuando vamos a un enlace sindical para describir algo que no sea un despido, nos ponen cara de pena porque sin comité en una empresa se puede hacer muy poco. ahora revisa cuantas pymes en españa de menos de 100 trabajadores tienen comités y que empresas cogen los contratos de sub_sub_subcontrata en el sector tecnologico (y en otros, pero el que mas conozco es este). cuando lo encuentres, si lo encuentras, comenta resultados, que me quiero reir. y ademas de todo eso, esta el tema de que somos en la rueda como el doble de personas que de puestos y la gran mayoria con contratos mierder como el inefable O&S. lo que significa que si te pones "tontito" despedirte sale 2 duros y en 3 dias tienen a otra persona cargando con el puesto que tenias tu. como para ponerse chulito exigiendo derechos y tal. :-|

y hablo de tecnicos con el ciclo superior hecho (muchos con carrera y masters) y que muchos ni siquiera constamos en el contrato como tecnicos. sino como ayudantes. ya me diras como coños pasa como legal que se ponga a alguien contratado como "ayudante" solo en un edificio a controlar 120 puestos. se hace porque la legislacion es la que es, y es pro-empresaria desde los años 80s.

y aqui la gente llorando por la subida del SMI. inmoral es quedarse corto.

edit.

Galigari escribió:Y si hay empresas que tienen su propio departamento informatico , es mas BBVA juraria que tenia su propia empresa de informatica para administracion de sistemas en Madrid.


si, alguna hay. por eso te he puesto el ejemplo de mercadona y te he dicho que me digas otras 4.

y no. la administracion de sistemas a BBVA se la llevan actualmente IBM (infraestructura de red) y ATOS IT (sistemas y servidores)

lo que a ti te suena es "BBVA IT" que NO es de administracion de sistemas. es de desarrollo y es un trasplante del departamento interno que tenia cataluña caixa y que al ser adquirida la entidad lo han absorbido. pero no te preocupes que a esa gente en cuanto encuentren metodo la "reasignaran" a empresa externa como han hecho con los internos de infraestructura de red que han pasado a IBM tras el enesimo cambio de contrata (infraestructura de red hasta diciembre del 19 lo llevaba indra bajo contrata de telefonica).

y no es que vaya "como perro de presa a por los nicks". es que siempre sois los mismos poniendo los mismos peros y peras.
@GXY

Depende de la región, los técnicos cobran SMI, eso es cierto. En Barcelona yo tengo 2 amigos que son Técnicos de grado superior, de una consultora, y no cobran SMI... más bien cobran el SMIx2

No debería ser el SMI lo que te proporcionara un aumento de salario, si no esto:

http://bankintercomite.es/pag/bk/general/nomina/tic/index.php?conc=tablas

El convenio salarial de las TIC.

Pero como tú dices... Si contratan como ayudante... eso es AREA 1-2-4 Grupo E Nivel III cuando seguramente tendrías que estar en AREA 3 Grupo B Nivel II
136587 respuestas