Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las próximas generales del 29N?
13%
18
13%
18
31%
45
4%
6
3%
4
 0%
0
1%
1
5%
7
1%
2
2%
3
 0%
0
 0%
0
2%
3
6%
9
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
6%
8
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
9%
13
2%
3
Hay 143 votos.
ErisMorn escribió:Tener rigor es poner en duda la profesionalidad de los médicos que son los que dan las bajas, firmado el que hay que respetar todas las decisiones de los tribunales de justicia pero no respeta la decisión de un médico [facepalm]

Más sistema garantista que un profesional independiente te de la baja que hay? Según Feijoo que te lo dé un profesional nada independiente pagado por la empresa [tomaaa]

Es como si las sentencias en lugar de dictarlas jueces independientes las dictaras jueces nombrados por políticos... ah! pero si eso ya ocurre pero hay que respetar la independencia de los jueces, la de los médicos que han llegado allí exclusivamente por su esfuerzo y trabajo no la respetamos...

-Te pediría que me cites si haces una referencia velada a mi persona. Está feo, bastante feo (y no es la primera vez)
-Un médico se rige por un código deontológico, no por la empresa que le paga, ya sea privado o público.Infórmate mejor. Eres tú el que estás presuponinedo mala praxis de los profesionales según su pagador.
@O Dae_soo

1. Lo que he dicho no es ninguna barbaridad. De hecho, me he quedado muy corto.

2. A ti precisamente te he leído muchas veces quejarte de que no se puede debatir con gente que en lugar de aportar argumentos se limita a responder ridiculizando lo que tú dices. De nuevo (porque no es ni la primera ni la segunda vez) me veo recordándote que tú mismo no haces algo que le pides a los demás que hagan. Así que estaría bien que te aplicases a ti mismo lo del rigor.

Pd: Para no hacer copypaste masivo, en el hilo de las bajas médicas está dicho todo lo que tengo que decir sobre este asunto, que no es poco, sus buenos tochos puse. Y además hay buenas aportaciones de otros usuarios que merecen la pena ser leidas para quien quiera tener una visión de esto verdaderamente fiel a la realidad.

El adelanto electoral provocará que la previsible imputación del PSOE como persona jurídica en el caso de las cloacas de Ferraz se retrase para no interferir en la cita de los ciudadanos con las urnas. Fuentes fiscales consultadas por El Mundo indican que la Fiscalía Anticorrupción ve motivos suficientes para solicitar la imputación del partido tras la declaración que presentó su gerente, Ana María Fuentes, ante el magistrado Santiago Pedraz en la que descargó en Santos Cerdán la responsabilidad de los pagos a miembros de la presunta organización criminal, dedicada a boicotear causas judiciales y a extorsionar a jueces y fiscales.

Enlace directo a la noticia del El Mundo: https://www.elmundo.es/espana/2026/10/05/6ac3f6fdfdddff4f438b458b.html
Tito_Mel escribió:@O Dae_soo

1. Lo que he dicho no es ninguna barbaridad. De hecho, me he quedado muy corto.

2. A ti precisamente te he leído muchas veces quejarte de que no se puede debatir con gente que en lugar de aportar argumentos se limita a responder ridiculizando lo que tú dices. De nuevo (porque no es ni la primera ni la segunda vez) me veo recordándote que tú mismo no haces algo que le pides a los demás que hagan. Así que estaría bien que te aplicases a ti mismo lo del rigor.

Pd: Para no hacer copypaste masivo, en el hilo de las bajas médicas está dicho todo lo que tengo que decir sobre este asunto, que no es poco, sus buenos tochos puse. Y además hay buenas aportaciones de otros usuarios que merecen la pena ser leidas para quien quiera tener una visión de esto verdaderamente fiel a la realidad.

-Gracias por intentar citarme, pero lo haces mal, no me llega la notificación. No pongas mi nombre a mano, pincha en "mencionar".
-Soy MUY cuidadoso con el respeto. Y no suelo ridiculizar , al menos no es mi intemción y te pido disculpas si lo has sentido así. Lo que he hecho (o querido hacer) es usar una INVENTADA que has escrito
[Por cada 1 caradura con una baja que no le corresponde hay cientos de miles de trabajadores que acaban trabajando enfermos por miedo o por presiones.

y yo lo he exagerado hablando de "milones de millones" para marcarte lo poco riguroso de tu afirmación.
Si esas cifras son ciertas, por favor , demuéstramelo con datos o una fuente veraz y rigurosa y no tendré problema en rectificar.
Un saludo
San Pedro Mártir (Saint Peter Martyr)

Imagen
Justicia poética: Que Pedro volviera a ser reelegido en coalición con independentistas y partidos de izquierda y que debido a los casos y sentencias por corrupción lo echaran mediante una moción de censura. Así se cerraría el círculo.
ErisMorn escribió:Que tuit más lamentable del PP [facepalm]

Y luego alguno se extraña de que exista un personaje como Oscar Puente en el PSOE, sirve para lo que sirve sacar la verdadera cara del PP que mira que es facil ahora porque ya se han quitado la careta de moderados viendo como VOX les adelanta por la derecha.

Pues no lo sabía pero parece que se rompió la rodilla mientras trabajaba. Y luego estuvo 5 meses de baja

Sabiendo lo que el PP opina sobre las bajas, me cuadra que pongan un vídeo de el mientras sufre un accidente laboral para reírse de el mientras grita de dolor.

Próximo gobierno de España, al menos han dicho que cuando gobiernen ya no va a insultar más, porque no va a quedar nadie a quien insultar
paco_man escribió:Vaya nivelazo de políticos, parecen sacados de Sálvame Deluxe.

La que nos espera con el PP (si ganan)...

Es deleznable, y además fue bastante más que un "esguince", pero en el fondo es básicamente "live by the sword, die by the sword".
Menuda broma decir que los médicos de las mutuas actúan por código deontológico y no por lo que les manda la empresa que les paga más viendo los casos que ha habido...

Condenan a una mutua a pagar casi 45.000 € a un trabajador
La Sala considera que el retraso en el diagnóstico y el tratamiento de una fractura de codo provocó los daños irreversibles

https://www.eldiadevalladolid.com/notic ... trabajador

Condenada una mutua de la Seguridad Social a indemnizar con 3.000 euros a una trabajadora a la que fotografió en el balcón de su vivienda para evitar que le fueran reconocidas unas prestaciones por IP
https://www.economistjurist.es/actualid ... es-por-ip/

Mutua Universal, condenada a pagar 44.921 euros a un trabajador con daños irreversibles en el codo
https://www.leon24horas.net/sociedad/mu ... 03666.html

A esta gente es a la que Feijoo quiere dotarles del poder de decidir quien está de baja y quien no...
mckee escribió:Impuestos/Fiscalidad:
Ni el PP ni VOX proponen subir impuestos a las clases bajas o a productos de primera necesidad
PP: Propone rebajar el IRPF a rentas menores de 40.000 €, deflactar la tarifa por inflación, aplicar un IVA del 0% a alimentos básicos y bajar temporalmente el IVA de carnes, pescados y conservas. Defiende eliminar el Impuesto de Grandes Fortunas.
VOX: Propone una bajada radical de impuestos simplificando el IRPF en solo dos tramos (15% y 25%, eximiendo rentas inferiores a 22.000 €). Exigen IVA 0% para productos básicos y primera vivienda.

rebajar tramo bajo del IRPF -> bien

rebajar tramos altos del IRPF -> mal.

PP+VOX van a aplicar las dos cosas, asi que bien por un lado y mal por el otro.

pd. IVA 0% para primera vivienda -> bien.

reduccion de IVA para segunda y sucesivas viviendas y para negocios asociados a la vivienda -> mal.

mckee escribió:Pensiones:
PP: Se compromete a garantizar la revalorización de las pensiones conforme al IPC y la sostenibilidad del sistema fomentando la base de empleo.
VOX: En sus programas económicos no plantea recortar las pagas actuales; propone que las pensiones contributivas estén exentas de IRPF y, en materia del IMV, vincula el cobro de ayudas sociales a la nacionalidad y a la persecución del fraude, pero no la eliminación del subsidio básico para españoles vulnerables.

PP+VOX ya han "sugerido" empezar a privatizar las pensiones -> mal. y ya sabemos que el voto de mayores de 60 años por ahi lo tienen mas que perdido.

mckee escribió:Salario/Despidos:
VOX: ha aclarado oficialmente en sede parlamentaria y comunicados que "en ningún caso propone eliminar el SMI o reducir la indemnización por despido", rechazando estas acusaciones que califican de bulos de sus adversarios.
PP: Defiende el marco del diálogo social con sindicatos y patronales para la actualización del SMI sin perder derechos laborales y rechaza abaratar el despido.

PP en todas las ocasiones que ha gobernado, ha recortado derechos laborales. rarito sera que no lo hicieran esta vez. -> mal.

respecto a vox no olvidemos que uno de sus graneros de votos es el empresauriado "rural" (de poblaciones pequeñas), otros que estan fritos por recortar derechos laborales "que hacen muy caro el empleo".

el SMI no lo van a tocar, por la cuenta que les trae, pero seguramente sus mejoras se van a reducir ostensiblemente, o congelar.

mckee escribió:Aborto/DDSS:
Es y la geopolítica son las únicas donde has estado algo más acertado en el caso de VOX:
VOX: Su programa exige explícitamente la derogación de la Ley del Aborto (salvo hipotéticas excepciones médicas extremas que requirieran despenalización) y de la Eutanasia. En gobiernos locales y autonómicos (como en Madrid), han impulsado medidas conjuntas para obligar a informar a las mujeres sobre alternativas provida o el "síndrome postaborto".
PP: Aunque recurrió la ley de plazos de 2010 en el pasado, su dirección actual liderada por Alberto Núñez Feijóo asume la constitucionalidad de la ley de plazos y su programa no contempla eliminar el derecho al aborto, si bien apoyan medidas de información a la maternidad propuestas por VOX.

lo mejor seria que en este tema no tocaran nada pero ya sabemos que alguna mano meteran. -> mal.

mckee escribió:Subvenciones/Religión/Toros
Ambas formaciones defienden la tauromaquia como patrimonio cultural y apoyan su financiación y protección legal. Sin embargo, en el ámbito de las subvenciones, VOX propone eliminar todas las ayudas públicas a partidos, sindicatos, patronales y organizaciones de carácter ideológico (colectivos LGTBI+, memoria histórica, etc.) para derivar ese dinero a servicios públicos.

la parte de que el gobierno deje de subvencionar organizaciones "de caracter ideologico"... suena bien sobre el papel pero me extraña que consigan articular una ley con un criterio en condiciones. asi que probablemente -> mal.

mckee escribió:Empleo/Sector Público:
VOX: Su plan de ahorro pasa por una drástica reducción del gasto político, incluyendo la reducción de ministerios (de 22 a 12), el cierre de entes duplicados y la supresión de organismos autonómicos para centralizar competencias estatales.
PP: Apuesta por una mayor austeridad, digitalización y la contención del gasto burocrático sin realizar recortes masivos en el funcionariado esencial (médicos, policías o profesores).

van a meter la "motosierra" y van a hacer un destrozo. -> mal. y ademas, no van a recortar un apice en externalizaciones a empresas privadas y de extra van a privatizar lo poco que ya queda no privatizado. -> requetemal.

mckee escribió:Becas/Permisos:
PP: Defiende la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años y el refuerzo de los sistemas de apoyo educativo.
VOX: Sus propuestas familiares incluyen precisamente la ampliación de los permisos de maternidad (hasta los 180 días) y la creación de un Ministerio de la Familia para incentivar la natalidad y proteger a los padres.

es decir, que en 0-3 años va a aumentar el gasto publico (eso segun algunos -> mal, a mi me parece ok) y van a mejorar incentivar la natalidad... a ver como.

aumentar los permisos de maternidad y paternidad -> bien. pero eso va contra los intereses del empresauriado.

mckee escribió:Exterior/Defensa:
Ambos partidos defienden abiertamente la alianza estratégica con los EE.UU. y el cumplimiento de las inversiones en defensa dentro de la OTAN. Asimismo, en sus declaraciones internacionales han mantenido una postura firme de respaldo y alianza con el Estado de Israel.

flan sin pisuras. :-|

mckee escribió:Construcción/Infraestructuras:
Ambos partidos abogan por la liberalización del suelo para frenar la subida del precio de la vivienda. El PP propone movilizar inversiones para construir hasta un millón de viviendas y un Plan Nacional del Agua enfocado en infraestructuras hidráulicas.

repitamos todo lo que se hizo mal en 1999-2008. Qué podria malir sal. :-|

requetemal, por si habia alguna duda.

Plan hídrico no van a hacer nada porque eso es un pifostio de competencias entre las confederaciones hidrográficas, las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Mucha pasta que mover y pocos votos. Harán un poco de ruido y no sé llegará a nada.

mckee escribió:Esto es lo que hay. A quien no le guste perfecto, pero que no se digan cosas que no son tampoco.

si no he fallado la cuenta me salen 3 "bien" y 7 "mal"... yo diria que la conclusion es -> bastante mal.

basicamente los ciudadanos de clase media-baja y baja, a cambio de un poco mas de permiso de paternidad y de un IRPF un tanto mejor, vamos a perder mucho mas en otros apartados. en los gobiernos anteriores de derechas se perdieron derechos laborales y sociales a paladas. no hay nada que sugiera que con otro gobierno de derechas esa tendencia seria diferente.

yo por mi parte lo tengo claro -> un gobierno de derechas, ni con un palo.

Z_Type escribió:En 2006 te daban lo que querias. Para lo que quiseras. El piso te vale 100.000€, toma 20.000 mas y lo amueblad, te vas de viaje...¿Coche? Toma 50.000 mas para un Cayenne. La vivienda nunca baja.

1.- falso

2.- las condiciones de financiacion (siguiendo normas puestas "por el banco de españa") las establecian los bancos.

no. no te daban hipoteca "por llevar 10 tapas de yogures". si es cierto que daban 100%+ ... lo cual no es algo malo de por si.

el problema con las hipotecas en la explosion de la burbuja nunca fue su concesion. fue que se apoyaban en un sector laboral de mierda. y asi todo cuando ese sector laboral de mierda "perdio pie", lo que hicieron los bancos (con la comnivencia del gobierno y el TC) fue dar por culo a los curritos y proteger los intereses de los bancos.

danaang escribió:Pero queréis leer un poquito antes de decir tonterías con lo de Feijóo cojones. Está diciendo que premiará a aquellas empresas que cuiden a sus trabajadores para que no haya bajas.

lo que estan diciendo es que a las empresas que bajen de una determinada cifra estadistica de bajas "las van a premiar" (supongo que con alguna exencion fiscal).

¿como crees que las empresas van a conseguir eso? van a forzar recortes de bajas laborales a tutiplen para que cuadre el numerito en la hojita de excel para conseguir el "premio". ¿y eso te parece bien? :-|

se avecinan muy malos tiempos para la gente que le pille un problema medico en conjuncion con el trabajo. :-|
"@O Dae_soo"

Por el contexto de la frase se entiende que es una opinión, no un dato oficial. Si no tendríamos que llamar inventadas a cuando tu dices que hay gente aprovechándose de una baja.

De todas formas, ¿quieres ver cómo lo que dije se queda corto? Busca datos de españoles de baja en relación al total de alta, luego busca datos de macroestudios de clima laboral sobre presentismo presionado, de ahí sacarás porcentajes que cruzar con los anteriores.

Pd: A ver si ahora ya sale bien la cita
¿Os acordáis que ayer dije que PP y Vox siempre están en contra de lo que haga el PSOE, sea lo que sea?

Bien, pues hace 3 o 4 días Feijóo pedía a Sánchez que convocara elecciones.
Ayer Sánchez convocó elecciones.
Esta mañana Feijóo a criticado a Sánchez por convocar elecciones, porque según él lo ha hecho "porque le interesa".

Pues eso, que si no convoca elecciones mal, y si las convoca también mal, porque haga lo que haga Sánchez siempre va a estar mal.

EDITO: Por lo visto lo dijo ayer por la tarde, pero me da igual, yo me he enterado hoy.
ErisMorn escribió:Menuda broma decir que los médicos de las mutuas actúan por código deontológico y no por lo que les manda la empresa que les paga más viendo los casos que ha habido...

Condenan a una mutua a pagar casi 45.000 € a un trabajador
La Sala considera que el retraso en el diagnóstico y el tratamiento de una fractura de codo provocó los daños irreversibles

https://www.eldiadevalladolid.com/notic ... trabajador

Condenada una mutua de la Seguridad Social a indemnizar con 3.000 euros a una trabajadora a la que fotografió en el balcón de su vivienda para evitar que le fueran reconocidas unas prestaciones por IP
https://www.economistjurist.es/actualid ... es-por-ip/

Mutua Universal, condenada a pagar 44.921 euros a un trabajador con daños irreversibles en el codo
https://www.leon24horas.net/sociedad/mu ... 03666.html

A esta gente es a la que Feijoo quiere dotarles del poder de decidir quien está de baja y quien no...

Toda historia tiene dos lados:

https://www.lavanguardia.com/dinero/202 ... e-mmn.html

https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... tigandolos

@Tito_Mel sigues citando mal al compañero. Puedes darle al botón de mención sobre su mensaje anterior mientras escribes el mensaje, o escribirlo entrecomillado: @O Dae_soo
Me encanta que haya gente que siga pensando que el PP va a revalorizar las pensiones conforme al IPC cuando no lo han hecho mientras han gobernado... pero bueno, como esas muchas.
srkarakol escribió:Me encanta que haya gente que siga pensando que el PP va a revalorizar las pensiones conforme al IPC cuando no lo han hecho mientras han gobernado... pero bueno, como esas muchas.

Para una cosa buena que hicieron... deja a los xavales que camelen, hombre.
srkarakol escribió:Me encanta que haya gente que siga pensando que el PP va a revalorizar las pensiones conforme al IPC cuando no lo han hecho mientras han gobernado... pero bueno, como esas muchas.

Yo personalmente espero que no lo hagan, y que afronten ya de una vez el problema de sostenibilidad, pero hasta que no haya suficiente población abajo (crecemos!) y los jubilados sean tanto % de voto, no se van a tocar las pensiones.

Ojalá algo como Suecia, Islandia o Países Bajos: https://www.mercer.com/es-es/insights/i ... 0a7afbcbb9
Poco se está hablando de este tema gracias a todo lo que se ha metido por medio para taparlo... Pero lo de que el PSOE quisiera MATAR a una jueza es de lo más bestia que se ha visto en política últimamente...

FUENTE: Diario EL DEBATE

Torres escribió:Poco se está hablando de este tema gracias a todo lo que se ha metido por medio para taparlo... Pero lo de que el PSOE quisiera MATAR a una jueza es de lo más bestia que se ha visto en política últimamente...

Seguro que la jueza era facha, no cuenta! Y matarla... Podría ser matarla de alegría al regalarle una bonita canción, porque algo así era lo que hacía el hermano de Sánchez no? Vale que ni él ni yo nos acordamos muy bien de cuál era su trabajo, pero seguro que es todo una confusión XD
Torres escribió:Poco se está hablando de este tema gracias a todo lo que se ha metido por medio para taparlo... Pero lo de que el PSOE quisiera MATAR a una jueza es de lo más bestia que se ha visto en política últimamente...

Quizás porque la noticia lo da un medio recientemente condenado por mentir por justo una noticia del mismo periodista

https://cadenaser.com/nacional/2026/07/ ... adena-ser/

Si tan grave es como suena, que lo investigue la justicia
Cayetana Álvarez de Toledo y su viral mensaje sobre la convocatoria electoral en España:

"Españoles, ¡a las urnas! 29 de Noviembre: Contra la indecencia.

Pedro Sánchez:

1. Llamó cambios de opinión a sus mentiras.
2. Levantó un muro entre españoles.
3. Hizo del guerracivilismo su estrategia de supervivencia.
4. Compró la investidura con impunidad.
5. Quebró la igualdad entre españoles.
6. Indultó a los condenados del 1-O.
7. Borró el delito de sedición.
8. Rebajó la malversación.
9. Blanqueó a Otegi como socio de Gobierno.
10. Pactó con Bildu la memoria democrática.
11. Le entregó la alcaldía de Pamplona.
12. Impulsó la excarcelación masiva de etarras.
13. Colonizó todas las instituciones.
14. Extendió su injerencia a las empresas privadas.
15. Linchó a los jueces que investigaban a los suyos.
16. Intentó liquidar la independencia judicial.
17. Llamó fango a la prensa crítica.
18. Criminalizó la discrepancia.
19. Maniató al Parlamento.
20. Encadenó una legislatura entera sin presentar Presupuestos.
21. Pulverizó el principio de responsabilidad política.
22. Despreció la rendición de cuentas.
23. Asaltó la televisión pública.
24. Impuso un confinamiento inconstitucional.
25. Intentó manosear el censo electoral.
26. Su fiscal general fue condenado por revelación de secretos.
27. Su mano derecha fue condenado a 24 años por corrupción.
28. Su otra mano derecha espera juicio por corrupción.
29. Su hermano fue condenado por prevaricación.
30. Su mujer está procesada por corrupción.
31. Su entorno convirtió las mascarillas en negocio.
32. Predicó feminismo mientras enchufaban a prostitutas en empresas públicas.
33. Pagó a cloacas para intimidar a jueces, fiscales y policías.
34. Rebajó las penas a más de mil agresores sexuales.
35. Prometió vivienda asequible y dejó alquileres prohibitivos.
36. Hundió el mercado del alquiler.
37. Promovió la okupación.
38. Pulverizó las esperanzas de los jóvenes.
39. Impuso un infierno fiscal.
40. Descontroló la deuda pública.
41. Empobreció a los españoles.
42. Degradó los servicios públicos.
43. Erosionó las fronteras.
44. Aprobó una regularización masiva de inmigrantes.
45. Presidió el desplome de la Educación.
46. Abandonó a los castellanohablantes en Cataluña.
47. Convirtió la gestión ferroviaria en un caos.
48. Abandonó a las víctimas de la DANA.
49. Provocó con su dogmatismo un apagón masivo.
50. Se lavó las manos de los 46 muertos de Adamuz.
51. Medró con la corrupta dictadura venezolana.
52. Recibió a Delcy Rodríguez en Barajas.
53. Protegió a Zapatero a pesar de sus comisiones y joyas millonarias.
54. Provocó conflictos diplomáticos con los aliados naturales de España.
55. Entregó el Sáhara a Marruecos sin pasar por el Congreso.
56. Declaró que Ceuta había sufrido un ataque y se marchó un mes de vacaciones.
57. Degradó la vida pública.
58. Normalizó la indecencia.
59. Hundió a la izquierda.

Y 60. Destrozó al PSOE."

Pues eso, que ya nos merecemos un cambio
Esto es el PP una lesión de verdad que requirió operación se la toman como un esguince, con lo que quieren traer en cuanto gobiernen a trabajar en este estado o despedido

Ya está Ayuso haciendo lo que hizo Trump, pedirle a sus votantes que no voten por correo, luego cuando le hagan caso y sus votantes no voten por correo habrá más votos para el PSOE y dirá que hay pucherazo.

Exactamente lo mismo que hizo Trump. Si tu le pides a tus votantes que no voten por correo, muchos no votaran por correo. Y dirá: es que no nos han votado por correo. En fin.

Hombre, la pensión media es casi 400 euros mensuales mayor que el salario modal. Pagar pensiones es el 40% de los presupuestos generales, y después no hay ni para médicos, ni para construir casas, ni colegios, ni para nada de nada.

Ya está bien de demagogia con las pensiones. Espero que el PP no revalorice conforme al IPC (spoiler, lo va a hacer porque son un buen cacho de sus votantes).
Mira que lo tienen a huevo para ganar las elecciones el PP, pero son tan inútiles y el Perro tan maquiavélico, que son capaces de perder jaja. Seguro que si pasa eso, Israel Díaz Cayuco estaría contenta, sabe que sigan Frigodedo, se le va a acabar todo si discurso electoral.
is2ms escribió:

Hombre, la pensión media es casi 400 euros mensuales mayor que el salario modal. Pagar pensiones es el 40% de los presupuestos generales, y después no hay ni para médicos, ni para construir casas, ni colegios, ni para nada de nada.

Ya está bien de demagogia con las pensiones. Espero que el PP no revalorice conforme al IPC (spoiler, lo va a hacer porque son un buen cacho de sus votantes).

No entiendo, no se supone que ya estàn revalorizadas como quien dice?
Ligadas al IPC desde hace años o eso ha cambiado?
Nepal77 escribió:Ya está Ayuso haciendo lo que hizo Trump, pedirle a sus votantes que no voten por correo, luego cuando le hagan caso y sus votantes no voten por correo habrá más votos para el PSOE y dirá que hay pucherazo.

Exactamente lo mismo que hizo Trump. Si tu le pides a tus votantes que no voten por correo, muchos no votaran por correo. Y dirá: es que no nos han votado por correo. En fin.

Bueno, ahí están por investigar el presuntos pucherazo que destapó Izquierda Unida sobre 2019, todavía no ha habido sentencia. Es normal que lo intente utilizar, porque es un caso que salpicó a PSOE. De la misma manera, sobre el PP tienes los míticos casos de abueletes salidos de misa o residencia a votar sin saber qué hacen.

Y en el fondo lo dice Ayuso, pero Ayuso no sé yo si va a ser la candidata a presidencia, ¿No? Al final es como si Puente dice alguna de sus burradas, como lo de Vivienda o Buitres. ¿Tú se lo atribuirías a Maduro?

No deja de ser feelscracia, por parte de ambos. Un triste síntoma de los tiempos que vivimos.
Menzin escribió:
Nepal77 escribió:Ya está Ayuso haciendo lo que hizo Trump, pedirle a sus votantes que no voten por correo, luego cuando le hagan caso y sus votantes no voten por correo habrá más votos para el PSOE y dirá que hay pucherazo.

Bueno, ahí están por investigar el presuntos pucherazo que destapó Izquierda Unida sobre 2019, todavía no ha habido sentencia. Es normal que lo intente utilizar, porque es un caso que salpicó a PSOE. De la misma manera, sobre el PP tienes los míticos casos de abueletes salidos de misa o residencia a votar sin saber qué hacen.

Y en el fondo lo dice Ayuso, pero Ayuso no sé yo si va a ser la candidata a presidencia, ¿No? Al final es como si Puente dice alguna de sus burradas, como lo de Vivienda o Buitres. ¿Tú se lo atribuirías a Maduro?

No deja de ser feelscracia, por parte de ambos. Un triste síntoma de los tiempos que vivimos.

Es la técnica que uso Trump.

Si pides que no te voten por correo luego no podrá decir que el psoe ha ganado en el voto por correo.

Es ilógico totalmente. Pues eso es lo que hizo Trump, le pidió a sus votantes que no votasen por correo y en el recuento evidentemente los demócratas ganaron en el voto por correo, porque muchos republicanos le hicieron caso y no votaron por correo, dándole la vuelta a los resultados. Y luego dijo que habia habido fraude cuando fue una petición expresa suya.

El peligro de estas mierdas es que estas abonando el terreno a un posible golpe de estado o alguna cosa así si al final no gana el PP.

Recordar que no existe prueba alguna de lo que el pp esta diciendo. Y que evidentemente si pides que no te voten por correo en el recuento ganará el psoe.

Es un técnica de enfermo mental. ¿como demuestro que hay fraude electoral? pidiendo que no voten por correo para luego quejarme porque no me han votado por correo. Muy loco.
Nepal77 escribió:
Menzin escribió:

Si pides que no te voten por correo luego no podrá decir que el psoe ha ganado en el voto por correo.

Es ilógico totalmente. Pues eso es lo que hizo Trump, le pidió a sus votantes que no votasen por correo y en el recuento evidentemente los demócratas ganaron en el voto por correo, porque muchos republicanos le hicieron caso y no votaron por correo, dándole la vuelta a los resultados. Y luego dijo que habia habido fraude cuando fue una petición expresa suya.

El peligro de estas mierdas es que estas abonando el terreno a un posible golpe de estado o alguna cosa así si al final no gana el PP.

Recordar que no existe prueba alguna de lo que el pp esta diciendo. Y que evidentemente si pides que no te voten por correo en el recuento ganará el psoe.

Como he dicho, todavía no hay sentencia, pero no me vas a negar que pasar del 3 y pico % por correo a 14 o por ahí que decían, y estos testimonios, no huele un poco raro

Así, por ejemplo, un matrimonio reconoció que nunca votaron, sin embargo, sus votos estaban en las urnas tras haberse falsificado sus firmas. Otro vecino admitió que le ofrecieron un trabajo en el Ayuntamiento si firmaba por el PSOE.

Entre otros votos con la misma escritura, Izquierda Unida denunció que hasta 47 solicitudes de estas 286 presentan idéntica caligrafía, que presuntamente coincidiría con la de la actual concejal de Cultura, Ángela López, una de las investigadas en esta causa.

Además, existen otras solicitudes con una 'x' para indicar dónde firmar y similitudes en la escritura de las solicitudes analizadas. Hay más de setenta votos con esa 'x'. Algunos testigos, ante la juez o ante la Guardia Civil, desvelaron que esa marca era puesta por personas del PSOE.

Qué recuerdo que lo destapó Izquierda Unida. Son pocos votos al fin y al cabo, pero no deja de ser algo que jamás debería ocurrir en democracia.
Tito_Mel escribió:"@O Dae_soo"

Por el contexto de la frase se entiende que es una opinión, no un dato oficial. Si no tendríamos que llamar inventadas a cuando tu dices que hay gente aprovechándose de una baja.

De todas formas, ¿quieres ver cómo lo que dije se queda corto? Busca datos de españoles de baja en relación al total de alta, luego busca datos de macroestudios de clima laboral sobre presentismo presionado, de ahí sacarás porcentajes que cruzar con los anteriores.

Pd: A ver si ahora ya sale bien la cita

Me sigues citando mal, sigue los consejos de @Menzin ;)

Y sigp viendo que has dado tu opinión, tu percepción subjetiva y la usas como justificación de un relato.
Y quien vuelve por Navidad? Y no, no son los turrones el almendro..Vuelve Puigdemonte xdd.
Bueno ya tenemos la huelga general, a los radicales de izquierdas quemando contenedores en Barcelona y vuelve el que faltaba xd.
Esto me recuerda haberlo vivido ya antes, una especie del día de la marmota de atrapado en el tiempo xdd.
@GXY la vivienda de segunda mano está exenta de iva.
LynX escribió:Y quien vuelve por Navidad? Y no, no son los turrones el almendro..Vuelve Puigdemonte xdd.
Bueno ya tenemos la huelga general, a los radicales de izquierdas quemando contenedores en Barcelona y vuelve el que faltaba xd.
Esto me recuerda haberlo vivido ya antes, una especie del día de la marmota de atrapado en el tiempo xdd.

Al final es lo triste, pero es lo de siempre, desde que dijo Zapatero a Gabilondo.

"vamos bien, pero nos conviene que haya tensión"

Pues eso es lo que viene en estos dos meses.

Cada partido a lo suyo.

PSOE, Sumar, Frente Amplio -> Movimientos y tensiones por movimiento sociales.
PP: Ceuta, Corrupción, Sentencias, Cloacas, etc.

Como ovejas, nos tratan como ovejas.
Menzin escribió:

Yo personalmente espero que no lo hagan, y que afronten ya de una vez el problema de sostenibilidad, pero hasta que no haya suficiente población abajo (crecemos!) y los jubilados sean tanto % de voto, no se van a tocar las pensiones.

Ojalá algo como Suecia, Islandia o Países Bajos: https://www.mercer.com/es-es/insights/i ... 0a7afbcbb9

Yo de hecho pienso votar al que diga que va a hacer algo con las pensiones. La gran mayoría de pensionistas es "A mi que me suban la pensión" aunque eso suponga reventar el país.

Por no mencionar que todos los que estamos aquí, nos vamos a comer una mierda en el futuro. Cuando nos toque a nosotros entonces será el momento de "hacer un esfuerzo" [+risas]
Es maravilloso ese cortoplacismo de "a los abuelos que no les suban las pensiones" como si los recortes de hoy no afectarán a los pensionistas del futuro...

Claro que no vais a tener pensiones en el futuro si estaís a favor de que ahora las destrocen como esperáis que mañana las tengáis? [facepalm]

Lo peor es que hay abuelos que votan a partidos que directamente están diciendo de acabar con sus pensiones, luego que si los políticos son malos y tenemos ciudadanos votando a favor de que les recorten sus derechos [facepalm]
ErisMorn escribió:Es maravilloso ese cortoplacismo de "a los abuelos que no les suban las pensiones" como si los recortes de hoy no afectarán a los pensionistas del futuro...

Claro que no vais a tener pensiones en el futuro si estaís a favor de que ahora las destrocen como esperáis que mañana las tengáis? [facepalm]

Lo peor es que hay abuelos que votan a partidos que directamente están diciendo de acabar con sus pensiones, luego que si los políticos son malos y tenemos ciudadanos votando a favor de que les recorten sus derechos [facepalm]

¿Quién está pidiendo que las destrocen? Yo pido que las hagan sostenibles, y tienes varios países donde eso ocurre, algunos cerquita. En España, no, y si algo no es sostenible, tarde o temprano, peta.
Aragornhr escribió:
Menzin escribió:

Yo de hecho pienso votar al que diga que va a hacer algo con las pensiones. La gran mayoría de pensionistas es "A mi que me suban la pensión" aunque eso suponga reventar el país.

Por no mencionar que todos los que estamos aquí, nos vamos a comer una mierda en el futuro. Cuando nos toque a nosotros entonces será el momento de "hacer un esfuerzo" [+risas]

En su día, no me acuerdo si fue Rivera, no lo recuerdo, se que alguien vino a decir.

Esto no es sostenible, pero nadie quiere poner el cascabel al gato, nadie quiere aparecer en la foto de ser el partido que regularizo las pensiones.... porque eso quita miles de votos, y nadie quiero ponerse la diana en la frente. Asi que es patada hacia adelante y que el que venga después que se ocupe, pero mientras tanto, nos encontramos que a partir de una generación nos la vamos a comer pero bien.

Parecido ha sido lo de estas elecciones de noviembre, todos los partidos con toda la que estaba sucediendo y nadie quería ser el que saliese retratado en una moción de censura sobre es que Podemos por poner un ejemplo, hizo que con sus votos ahora gobierna la derecha y ultraderecha.

Pues así vamos, con partidos políticos que no miran por la ciudadanía, miran por sus propios intereses. Repito, Todos.
Ahora va a resultar que subir las pensiones en función del IPC no es sostenible... [facepalm]

Pero en cambio si es sostenible rescatar bancos por más de 100.000 millones de euros, es sostenible pagar una cena a todo trapo en la Giralda de Sevilla, pagar 2.000 euros al mes en ayuda al alquiler a altos cargos, un aticazo de 6 millones de euros o tener el gobierno con más altos cargos de Andalucia que PP y VOX han inaugurado recientemente...

Es maravilloso como la derecha siempre dice que lo que no es sostenible es lo que afecta al ciudadano de a pie, todo lo demás es perfectamente sostenible, y algunos le compran el argumentario sin problemas. [facepalm]
ErisMorn escribió:Es maravilloso ese cortoplacismo de "a los abuelos que no les suban las pensiones" como si los recortes de hoy no afectarán a los pensionistas del futuro...

Claro que hay cortoplacismo, ¿Quién se mira los programas electorales ?, ¿quien contrasta informaciones de varias fuentes por si se la cuelan?, ¿quién tiene un espíritu crítico ?, ¿quién deja atrás el estúpido fanboyismo hacia los políticos de turno?, ¿quién es consciente de que votar trae consecuencias ?...ya te lo digo yo, cuatro gatos mal contados y me quedo corto. Así como esperamos nada, si se hiciera un examen obligatorio para poder votar como en el carnet de conducir ibais a flipar. Si se hiciera otro examen a los politicuchos que tenemos por aquí también ibais a flipar. Yo desde que siempre veo cuando sale el político de turno a la calle, las pocas veces que lo hace, claro está, a la gente alrededor ,que si fotos con el móvil, que si selfies, que si abrazos y besos como si fueran algunos estrellas del cine o la música, pues ya lo digo, lamentablemente poco arreglo veo que tengamos.
ErisMorn escribió:Ahora va a resultar que subir las pensiones en función del IPC no es sostenible... [facepalm]

Pero en cambio si es sostenible rescatar bancos por más de 100.000 millones de euros, es sostenible pagar una cena a todo trapo en la Giralda de Sevilla, pagar 2.000 euros al mes en ayuda al alquiler a altos cargos, un aticazo de 6 millones de euros o tener el gobierno con más altos cargos de Andalucia que PP y VOX han inaugurado recientemente...

Es maravilloso como la derecha siempre dice que lo que no es sostenible es lo que afecta al ciudadano de a pie, todo lo demás es perfectamente sostenible, y algunos le compran el argumentario sin problemas. [facepalm]

Podras citar todas las fuentes, que quieras, pero es lo mismo que este Gobierno con el mayor numero de ministerios y asesores de la historia.

Que son iguales, que todo tiran de lo mismo.

Pero que las pensiones ahora mismo es un problema, lo sabe todo el mundo, la pirámide se ha invertido, Natalidad por los suelos, sueldos bajos, mayor numero de sueldos para soportar cada pension, etc.

Pero bueno, como han dicho por arriba, antes o después, nos vendrá la ostia bien dada, hay mucha gente que se cre que los impuestos que generamos van a una carpeta a nuestro nombre para cuando nos jubilemos.
Menzin escribió:
Nepal77 escribió:
Menzin escribió:

Como he dicho, todavía no hay sentencia, pero no me vas a negar que pasar del 3 y pico % por correo a 14 o por ahí que decían, y estos testimonios, no huele un poco raro

Así, por ejemplo, un matrimonio reconoció que nunca votaron, sin embargo, sus votos estaban en las urnas tras haberse falsificado sus firmas. Otro vecino admitió que le ofrecieron un trabajo en el Ayuntamiento si firmaba por el PSOE.

Entre otros votos con la misma escritura, Izquierda Unida denunció que hasta 47 solicitudes de estas 286 presentan idéntica caligrafía, que presuntamente coincidiría con la de la actual concejal de Cultura, Ángela López, una de las investigadas en esta causa.

Además, existen otras solicitudes con una 'x' para indicar dónde firmar y similitudes en la escritura de las solicitudes analizadas. Hay más de setenta votos con esa 'x'. Algunos testigos, ante la juez o ante la Guardia Civil, desvelaron que esa marca era puesta por personas del PSOE.

Qué recuerdo que lo destapó Izquierda Unida. Son pocos votos al fin y al cabo, pero no deja de ser algo que jamás debería ocurrir en democracia.

Noticias de esas hay a porrones. De pp y psoe.

A saber que pasará en los pueblos.

Pero si hay un partido con una infraestructura gigante que podría hacer mil perrerias es precisamente el PP. Llevan a viejos de residencias a votar en sus coches, a enfermos, etc.

Hace mucho años lei una noticia que en melilla los del PP le daban heroína a los yonkis y la papeleta del pp. Y curiosamente en los años 90 eso ya se leia que lo hacian
ErisMorn escribió:Ahora va a resultar que subir las pensiones en función del IPC no es sostenible... [facepalm]

Cierra los ojitos lo que quieras y grita derecha y ultraderecha, no cambia que no sean sostenibles y que tarde o temprano no tengamos un problemón

https://www.mercer.com/es-es/insights/i ... 0a7afbcbb9

@Nepal77 pos eso, que ambos lados van con esa historia, no es una cosa solo de la derecha
Consejo, consejito, mas vale a la gente, que se vaya formando ahorros personales, de las diferentes formas disponibles que existen, para cuando pasan a jubilarse y tener una tercera edad tranquila.
kuririn escribió:Podras citar todas las fuentes, que quieras, pero es lo mismo que este Gobierno con el mayor numero de ministerios y asesores de la historia.

No veo a este gobierno defender no subir las pensiones conforme al IPC ni privatizarlas que yo sepa...

kuririn escribió:Que son iguales, que todo tiran de lo mismo..

No son iguales, unos despilfarran y quieren joder al ciudadano y otros, porque no tienen mayoría o por lo que sea, no lo hacen.

kuririn escribió:Pero que las pensiones ahora mismo es un problema, lo sabe todo el mundo, la pirámide se ha invertido, Natalidad por los suelos, sueldos bajos, mayor numero de sueldos para soportar cada pension, etc.

Es un problema subir las pensiones según el IPC??

En un país donde ahora mismo esta cayendo el déficit publico y subiendo los ingresos?

Precisamente porque la natalidad está bajando necesitamos inmigrantes que trabajen, por algo este mes de septiembre ha sido el de mayor ocupación de la historia con más gente cotizando para pagar esas pensiones. Otros pretenden echarlos por el simple hecho de ser inmigrantes porque total las pensiones tuyas no las quieren pagar.
El trabajador de ahora es el que paga las pensiones. Cuando los trabajadores de ahora se retiren, los que vienen detrás serán los que paguen sus pensiones. La natalidad en España es baja, llegará un momento en que los futuros pensionistas no tendrán una pensión digna.

Si se quitara una parte del sueldo y se metiera en una cuenta hecha para el trabajador, en su retiro tendría un buen dinero ahorrado, y podría decidir él si se lo dan de golpe o mes a mes.
Pues acaban de darle la amnistia a Puigdemont, vaya efecto mariposa esta causando todo esto
ErisMorn escribió:Pero en cambio si es sostenible rescatar bancos por más de 100.000 millones de euros

No veo que se hayan rescatado bancos ultimamente, y la cifra es de unos 70.000. Las pensiones en un año son 150.000M, así que te harían falta 2 rescates a la banca para pagar simplemente un año de pensiones

ErisMorn escribió:pagar 2.000 euros al mes en ayuda al alquiler a altos cargos, un aticazo de 6 millones de euros o tener el gobierno con más altos cargos de Andalucia que PP y VOX han inaugurado recientemente...

Todo eso esta muy bien quitarlo, pero es demagogia pura y dura. Cacahuetes comparado con lo que se gasta año tras año en pensiones

Oirausu escribió:El trabajador de ahora es el que paga las pensiones. Cuando los trabajadores de ahora se retiren, los que vienen detrás serán los que paguen sus pensiones.

El problema es que la mayoría de la gente tiene en su cabeza que "el ha cotizado y el quiere que le den lo suyo"

No hijo no, las cosas no funcionan así. Si las cosas van mal porque el dinero se despilfarra, te tocará joderte como los demás.

kuririn escribió:Consejo, consejito, mas vale a la gente, que se vaya formando ahorros personales, de las diferentes formas disponibles que existen, para cuando pasan a jubilarse y tener una tercera edad tranquila.

No te preocupes, ya se encargaran llegado el momento de sablear a la gente que haya ahorrado para ese momento. Solo hay que ver que ya se bajo la aportación que podías hacer a planes de pensiones de 8.000 a 1.500 euros al año

En USA por ejemplo no tienen dinero para tener un sistema público de salud, pero sí para gastar billones en armamento y guerras, a esto es a donde quiere la derecha de aquí que nos dirijamos, privatizar sanidad, sistema de pensiones etc, e incrementar el gasto en defensa al 5%.
Que raro que el Estado gaste el dinero en los ciudadanos no? Debería gastarlo mejor en otras cosas? [qmparto]

España reduce el déficit público al 2,2% en 2025, el mejor dato en 18 años

España ha vuelto a cumplir con los objetivos fiscales por sexto año consecutivo. Y lo ha hecho mejor de lo esperado. El déficit público cerró 2025 en el 2,2% del PIB, por debajo de lo pactado con Bruselas, con quien el Gobierno se había comprometido a un desfase máximo del 2,5%. Es más: se trata de la mejor ratio en 18 años, desde el estallido de la crisis financiera. En términos absolutos, la cifra equivale a 36.780 millones, casi 9.000 millones menos que el ejercicio previo.

https://elpais.com/economia/2026-03-31/ ... -anos.html

Es importante que este dato se nos quede grabado porque siempre que está a punto de gobernar la derecha aparece el debate falso de que las pensiones son insostenibles... Siempre da igual la situación económica que tengamos te venderán que son insostenibles para recortarlas...

PD: El rescate bancario lo sigues pagando a dia de hoy...

El país supera el 75% de la ayuda devuelta y prevé liquidar la deuda restante del préstamo para el año 2027
https://www.eleconomista.es/economia/no ... spues.html

Una vez más demostrando el cortoplacismo tan característico... Ya no hay rescates bancarios dice [qmparto] [qmparto]
Menzin escribió:@Nepal77 pos eso, que ambos lados van con esa historia, no es una cosa solo de la derecha

Pero por eso no tiene sentido que se quejen de un fraude generalizado cuando ellos tambien hacen cosas raras y ademas gobernando sanchez, han ganado las generales, han ganado un porron de autonómicas o con mayoría absoluta o rozándola.

Es una estrategia para abonar el terreno y si no ganasen o no pudiesen gobernar liarla. Lo que hizo Trump, si es que ni siquiera es una estrategia suya, se la han copiado al naranjito.

Son unos descerebrados la derecha española, solo tenéis que ver las cosas que están diciendo como el tema de las pensiones, o hace nada uno del pp defendiendo que a unos gays los apaleasen en la calle.

a 2 meses de las elecciones. Luego que no se sorprendan si la gente recula y no les vota. Pero claro dirán que ha habido fraude.

Pero dudo que decir cosas impopulares a 2 meses de las elecciones sea una buena estrategia.
ilmenda escribió:Pues acaban de darle la amnistia a Puigdemont, vaya efecto mariposa esta causando todo esto

La amnistía hacia mucho tiempo que la tenía, pero había unos jueces del PP que la estaban bloqueando y ahora unos jueces del PSOE la han desbloqueado
195276 respuestas