dinodini escribió:¿Tiene sentido una huelga general contra la oposición? Creo que es la primera vez que se va a hacer en España. Absurdo.
Además las huelgas son por cuestiones laborales. No se hacen huelgas generales por el precio de la vivienda, la gasolina, los alimentos, etc. Habrá protestas, manifestaciones, cortes de trafico, sentadas, pero no huelgas de caracter laboral para estos temas.
Y en las huelgas se expone que exigen al gobierno de turno. Un gobierno que no puede aprobar lo que quieren porque ya lo ha intentado y no tiene los votos, pero es que ya da igual esto, estamos ahora en un gobierno interino, va a haber elecciones y tendrá que ser otro el que haga o deshaga en este pais. Otro gobierno al que no se le ha hecho una huelga general, sino que se le ha hecho a un gobierno saliente.
.LynX escribió:Nepal77 escribió:Findeton escribió:@Nepal77 Lo cierto es que, técnicamente hablando, el voto por correo tiene menos garantías que el resto de modos de voto.
Claro, pero ahora y siempre.
¿Cuando Feijoo era presidente de correos tenia mas garantías?
Pero la realidad es que en España el voto por correo es intrascendente.
Y que el partido que consiguió el ultimo escaño en las ultimas fue el PP. Que fue el único escaño que cambio por el voto por correo. Fue para el PP no para el psoe.
Según el último dato oficial aportado por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, correspondiente a junio de 2026, 544.722 personas han adquirido la nacionalidad española por la llamada 'ley de nietos'. Y de ellos, 306.000 ya están inscritos como españoles; es decir, ya tendrían derecho a voto en caso de ser mayores de edad. Como hemos explicado antes, el Tribunal Supremo ha pedido información sobre los motivos del exilio y la nacionalidad de cada nuevo nacionalizado por la ley de nietos.
Pues yo diría que son unos cuantos xD.
LynX escribió:Nepal77 escribió:Findeton escribió:@Nepal77 Lo cierto es que, técnicamente hablando, el voto por correo tiene menos garantías que el resto de modos de voto.
Claro, pero ahora y siempre.
¿Cuando Feijoo era presidente de correos tenia mas garantías?
Pero la realidad es que en España el voto por correo es intrascendente.
Y que el partido que consiguió el ultimo escaño en las ultimas fue el PP. Que fue el único escaño que cambio por el voto por correo. Fue para el PP no para el psoe.
Según el último dato oficial aportado por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, correspondiente a junio de 2026, 544.722 personas han adquirido la nacionalidad española por la llamada 'ley de nietos'. Y de ellos, 306.000 ya están inscritos como españoles; es decir, ya tendrían derecho a voto en caso de ser mayores de edad. Como hemos explicado antes, el Tribunal Supremo ha pedido información sobre los motivos del exilio y la nacionalidad de cada nuevo nacionalizado por la ley de nietos.
Pues yo diría que son unos cuantos xD.
Noob_Saibot escribió:mckee escribió:
Construcción/Infraestructuras:
Ambos partidos abogan por la liberalización del suelo para frenar la subida del precio de la vivienda. El PP propone movilizar inversiones para construir hasta un millón de viviendas y un Plan Nacional del Agua enfocado en infraestructuras hidráulicas.
Se pueden decir muchas cosas de todo ese texto tuyo, pero esto, en relación al gran problema del momento, es un puto desastre. Debe ser que la gente es demasiado joven o tiene demasiada poca memoria para no recordar a Aznar.Menzin escribió:LynX escribió:
Pues no se sabe todavía si van por libre o con los de en toda la frente.
Yo creo que Mónica Oltra sería una buena candidata para Compromís ahora que la han recuperado [qmparto] .
¿No sigue con el fango encima de la sospecha de haber ayudado o por lo menos encubierto los abusos sexuales a la menor por parte de su ex marido?
En un partido con esas ideas algo así debería ser cadáver político... Aunque no sé si terminó ya el juicio y quedó completamente exonerada, el caso desde luego olía mal
No. Fue absuelta y la causa archivada, porque tal y como ella dijo, sufrió una campaña de desprestigio por parte de la extrema derecha, la cual iba a pelear y ganar, y así fue.
De todas maneras no veo a Oltra en unas generales más allá de aparecer en algún acto. Lleva unos cuantos años fuera del tablero político, si vuelve seguramente sea para la alcaldía de Valencia.
dinodini escribió:Si cuando Feijoo tenga que buscar sumar mayoría absoluta en el Congreso ya esta otro dirigiendo el PSOE, si yo fuera esa persona, ofrecería a Feijoo la abstención para que no tenga que gobernar con VOX. Yo creo que lo aceptaría sin problema. De hecho, creo que va a intentar esto antes que ponerse a negociar con VOX. Ya lo hizo Sanchez con Cs y el propio PP antes que tener que tener que llamar a la puerta de Iglesias.
Al PSOE le interesa si que no quiere ver las politicas de VOX llevando este pais. Es escoger entre lo malo y lo peor. Pero por desgracia no creo que lo veamos. Es una estrategia muy arriesgada en política y suele tener un coste electoral muy alto. Si al PP le van bien las cosas, volverá a ganar las siguientes elecciones, no el PSOE. Si le van mal las cosas, la gente también culpara al PSOE porque ellos apoyaron ese gobierno, así que son complices de su nefasta gestion, y quien se llevará los votos será el partido que realmente sea la oposición al gobierno.
dinodini escribió:Si cuando Feijoo tenga que buscar sumar mayoría absoluta en el Congreso ya esta otro dirigiendo el PSOE, si yo fuera esa persona, ofrecería a Feijoo la abstención para que no tenga que gobernar con VOX. Yo creo que lo aceptaría sin problema. De hecho, creo que va a intentar esto antes que ponerse a negociar con VOX. Ya lo hizo Sanchez con Cs y el propio PP antes que tener que tener que llamar a la puerta de Iglesias.
Al PSOE le interesa si que no quiere ver las politicas de VOX llevando este pais. Es escoger entre lo malo y lo peor. Pero por desgracia no creo que lo veamos. Es una estrategia muy arriesgada en política y suele tener un coste electoral muy alto. Si al PP le van bien las cosas, volverá a ganar las siguientes elecciones, no el PSOE. Si le van mal las cosas, la gente también culpara al PSOE porque ellos apoyaron ese gobierno, así que son complices de su nefasta gestion, y quien se llevará los votos será el partido que realmente sea la oposición al gobierno.
. jilk666 escribió:ZACKO escribió:Los 6 que han votado PSOE en la encuesta...
Os vais a volver a creer las promesas electorales que haga Sánchez?
que luego obviamente no va a cumplir, porque solamente dirá lo que queréis escuchar.
De verdad quereis 4 años más de Corrupción al máximo nivel, rehenes de Marruecos, y de la inacción en la construcción de vivienda?
Empezemos a perseguir los votantes que no piensen como nosotros, a señalarlos y a pedir explicaciones, di que sí, viva la democracia!!
danaang escribió:Pero queréis leer un poquito antes de decir tonterías con lo de Feijóo cojones. Está diciendo que premiará a aquellas empresas que cuiden a sus trabajadores para que no haya bajas.
Si es que así nos va, no se lee nada, solo forofísimo como lo dice el otro es malo. Bobos luego vendréis a daros de que no os manipulan
Sateju escribió:Thalandor escribió:
Si a eso le sumas la propuesta de que las mutuas dan el alta...bravo, grandes ideas tiene el hombre.
En 2023 partía con ventaja, no tanta como la actual, pero la desastrosa campaña que hizo, provocó que el PSOE le recortará como 5 puntos sobre el porcentaje de las primeras encuestas.
Ahora la izquierda necesita poco menos que un milagro imposible, pero que Feijoo la puede cagar fuertemente en los dos meses que quedan y sacar un resultado muy por debajo de lo que dan actualmente es obvio en cuanto le dejen hablar de propuestas y se distancie un poco de hay que quitar el sanchismo.
Nada como ver un diputado que trabaja media hora al día y que lleva 30 años chupando del estado, llamando vagos al que curra 40 semanales y está puteado
Nepal77 escribió:dinodini escribió:Si cuando Feijoo tenga que buscar sumar mayoría absoluta en el Congreso ya esta otro dirigiendo el PSOE, si yo fuera esa persona, ofrecería a Feijoo la abstención para que no tenga que gobernar con VOX. Yo creo que lo aceptaría sin problema. De hecho, creo que va a intentar esto antes que ponerse a negociar con VOX. Ya lo hizo Sanchez con Cs y el propio PP antes que tener que tener que llamar a la puerta de Iglesias.
Pero el PP no está en condiciones, después de la oposicion que se han marcado, de pedir responsabilidad institucional.
Ademas no ayudaría en nada, una cosa es dejarlo investirse y otra gobernar con ellos. Si Feijoo no quisiese pactar con VOX de nada le sirve que el psoe le dejase ser presidente si luego no va a poder gobernar sin VOX.
Ademas España no está preparada para un gobierno pp-psoe.
Para cogobernar deberían darle cargos al psoe.
ewin escribió:
@dinodini Aunque las Huelgas Generales son comunmente motivadas por reclamaciones de indole laboral (derechos, sueldos, despidos), no todas lo han sido a lo largo de la história. En Bélgica en 1902 fue para pedir el sufragio universal, unos años antes, en 1893, para pedir el sufragio universal masculino.En 1950, para mostrar el rechazo a la vuelta de Leopoldo II después de la ocupación nazi. En 1960 y 1961 contra las políticas de austeridad del gobierno, que congelaron salarios pero que tambien subieron precios en comida, luz, transporte, casas...En Siria, en 1936, se realizó una huelga para intentar derrocar al régimen colonial francés. Algo similar pasó ese mismo año en palestina contra la llegada de los judios y el mandato británico.En Irlanda del Norte, en 1976, se montó una huelga por un acuerdo con los nacionalista unionistas. Poco comunes? pues si. Pero eso desdice tu falsa afirmación de que las HG son motivadas sólo por motivos laborales.

inti_mlg escribió:Sánchez adelantando elecciones. El PSOE MINTIENDO con aprobar presupuestos generales del estado. Los del PP con la lona de "Por fin". Ayuso y otro más hablando de pucherazos. Los sindicatos convocando huelga general.
Menudo esperpento todo.![]()
![]()
inti_mlg escribió:@Sateju ¿Sabes qué es lo peor de la lona? Que muy posiblemente hayan usado dinero público por H o por B para confeccionarla. En eso se va el dinero. Valiente panorama tenemos...![]()
![]()
alextgd escribió:dinodini escribió:Si cuando Feijoo tenga que buscar sumar mayoría absoluta en el Congreso ya esta otro dirigiendo el PSOE, si yo fuera esa persona, ofrecería a Feijoo la abstención para que no tenga que gobernar con VOX. Yo creo que lo aceptaría sin problema. De hecho, creo que va a intentar esto antes que ponerse a negociar con VOX. Ya lo hizo Sanchez con Cs y el propio PP antes que tener que tener que llamar a la puerta de Iglesias.
Y después de eso tienes un parlamento en minoria que es justo lo que pasa ahora y no le gusta al pp xd claro claro
Lo saben hasta en honolulu que si sale la suma, pone a abscal de vicepresidente florero y todos contentos.
inti_mlg escribió:Sánchez adelantando elecciones. El PSOE MINTIENDO con aprobar presupuestos generales del estado. Los del PP con la lona de "Por fin". Ayuso y otro más hablando de pucherazos. Los sindicatos convocando huelga general.
Menudo esperpento todo.![]()
![]()