Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las próximas generales del 29N?
13%
11
11%
10
26%
23
3%
3
3%
3
 0%
0
1%
1
7%
6
2%
2
3%
3
 0%
0
 0%
0
1%
1
5%
4
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
7%
6
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
11%
10
3%
3
Hay 88 votos.
pitiocampa escribió:No me lo puedo creer.

Lo digo en serio

https://www.20minutos.es/lainformacion/ ... 172_0.html

Alucino

Hombre los comegambas no podían faltar a la fiesta xD.
Ni siquiera ha ganado todavía la derecha y ya asoman la patita.
Preveo mucha dosis de tila y emoal para algunos [qmparto]

Lo digo en serio

Alucino

Imagen
ErisMorn escribió:Aznar dice que si Sánchez vuelve a formar gobierno “la monarquía que hemos conocido se terminaría”
https://elpais.com/espana/2026-10-05/re ... recto.html

Aznar haciendo campaña por Sanchez?? Creo que más de un votante de PP y VOX estaría a favor de cargarse la monarquia [qmparto]

Qué gran medida ! xd
Yoshi82 escribió:Compromis se presenta a las nacionales? No se yo si sacará votos para algún escaño a nivel nacional. Igual me merece la pena votar ERC que lo veo el menos malo de los socios.

Pues no se sabe todavía si van por libre o con los de en toda la frente.
Yo creo que Mónica Oltra sería una buena candidata para Compromís ahora que la han recuperado [qmparto] .
Yoshi82 escribió:Compromis se presenta a las nacionales? No se yo si sacará votos para algún escaño a nivel nacional. Igual me merece la pena votar ERC que lo veo el menos malo de los socios.

Si , va solo. Decisión acertada, porque al final la gente le vota para defender los intereses de los valencianos, cosa que se difumina si va con otros partidos.
LynX escribió:

Yo creo que Mónica Oltra sería una buena candidata para Compromís ahora que la han recuperado [qmparto] .

¿No sigue con el fango encima de la sospecha de haber ayudado o por lo menos encubierto los abusos sexuales a la menor por parte de su ex marido?

En un partido con esas ideas algo así debería ser cadáver político... Aunque no sé si terminó ya el juicio y quedó completamente exonerada, el caso desde luego olía mal
mckee escribió:
Nepal77 escribió:
mckee escribió:
Qué me estás contando, cuando gobernarba el PP yo no veía carteles en Correos en árabe.

El día de mañana me cortarán la cabeza por acostarme con quien me acuesto y no será un nazi.
Eso es lo que tengo que agradecer yo fundamentalmente a la izquierda de este país. Me facilita una derecho, de manera instrumental para recoger el voto homosexual, que es muchísimo, y luego después trae por cientos de miles a los que nos cuelgan.
Y la culpa es del PP claro. Siempre es del PP.

Porque cada año que pasa entran mas. El año que viene entraran mas que este gobierne quien gobierne. Y en el 28 mas aun.

Ahora tienes los que han entrado con sanchez, rajoy, zp y aznar. Con los 4 a cholon. Pero claro por alguna razon eso tan obvio NO podéis decirlo.

Pero evidentemente ves como si niegas que el problema viene de largo.

Pero os han vendido al moto que el problema es sanchez, claro, en España, en Francia, en Grecia, en Italia, en Alemania, en Suecia, en noruega, etc. El problema es sanchez.

¿Como explicas lo que esta pasando en Europa si el problema es sanchez?

Como explicas que si estais tan en ccontra de esto la gente de derechas luego cunado hay elecciones al parlamento europeo el partido mas votado sea el PP?

¿Te has parado a analizar lo que el pp vota y ha votado históricamente en la UE sobre inmigracion? A lo mejor te llevas una sorpresa.

Vídeo de 2012, gobierno de Mariano Rajoy
"Vídeo grabado por mí el 20 de marzo de 2012 a las 9:15 bajando por la línea 10 desde Chamartin a Nuevos Ministerios. Día laborable"
No pongo el tweet del que lo grabó y lo ha subido porque incumple las normas del hilo por no ser un medio de comunicación la fuente.

No nos cuentes películas que tenemos todos memoria. La MIERDA ha empezado a saco con este, que va de social y luego vive como un jodido marqués, él y toda su tropa. Y eso pasa porque los el gobierno no pisan un metro ni hartos de vino, que están ya muy acostumbrados a los lujos. Ya nos los comemos los demás.

El pasado que nunca volverá, gracias sobre todo a ZP y PS, que no se te olvide. Esto de infraestructuras sin masificar lo puedes aplicar a vivienda, sanidad, trabajo, etc.

Prueba irrefutable de que en el 2012 se vivía mejor gracias a Rajoy, un eoliano ha subido un vídeo en el metro sin "negros ni moros"

Lo de este hilo es surrealista, luego nos quejamos de que no hacemos campañitas
LynX escribió:

Lo digo en serio

Alucino

Hombre los comegambas no podían faltar a la fiesta xD.
Ni siquiera ha ganado todavía la derecha y ya asoman la patita.
Preveo mucha dosis de tila y emoal para algunos [qmparto]

Una mayoría absoluta para vox solo por ver cómo le quita todas las subvenciones a todos estos sindicatos,sería algo muy grande verles llorar porque ya no pueden comer gambas gratis.
Los 6 que han votado PSOE en la encuesta...

Os vais a volver a creer las promesas electorales que haga Sánchez?
que luego obviamente no va a cumplir, porque solamente dirá lo que queréis escuchar.

De verdad quereis 4 años más de Corrupción al máximo nivel, rehenes de Marruecos, y de la inacción en la construcción de vivienda?

ein?
mckee escribió:
Construcción/Infraestructuras:
Ambos partidos abogan por la liberalización del suelo para frenar la subida del precio de la vivienda. El PP propone movilizar inversiones para construir hasta un millón de viviendas y un Plan Nacional del Agua enfocado en infraestructuras hidráulicas.

Se pueden decir muchas cosas de todo ese texto tuyo, pero esto, en relación al gran problema del momento, es un puto desastre. Debe ser que la gente es demasiado joven o tiene demasiada poca memoria para no recordar a Aznar.

Menzin escribió:
LynX escribió:

¿No sigue con el fango encima de la sospecha de haber ayudado o por lo menos encubierto los abusos sexuales a la menor por parte de su ex marido?

En un partido con esas ideas algo así debería ser cadáver político... Aunque no sé si terminó ya el juicio y quedó completamente exonerada, el caso desde luego olía mal

No. Fue absuelta y la causa archivada, porque tal y como ella dijo, sufrió una campaña de desprestigio por parte de la extrema derecha, la cual iba a pelear y ganar, y así fue.

De todas maneras no veo a Oltra en unas generales más allá de aparecer en algún acto. Lleva unos cuantos años fuera del tablero político, si vuelve seguramente sea para la alcaldía de Valencia.
ZACKO escribió:Los 6 que han votado PSOE en la encuesta...

que luego obviamente no va a cumplir, porque solamente dirá lo que queréis escuchar.

De verdad quereis 4 años más de Corrupción al máximo nivel, rehenes de Marruecos, y de la inacción en la construcción de vivienda?

ein?

Empezemos a perseguir los votantes que no piensen como nosotros, a señalarlos y a pedir explicaciones, di que sí, viva la democracia!!
LLioncurt escribió:Ya tenéis encuesta. Si me falta alguno importante, avisadme.

Creo que te falta la opción de "voto en blanco" , que es distinto a no ir a votar/abstenerse Yo voy a votar pero sin meter papeleta dentro del sobre

P.D: ¿Y el frente amplio?
jilk666 escribió:

ein?

Empezemos a perseguir los votantes que no piensen como nosotros, a señalarlos y a pedir explicaciones, di que sí, viva la democracia!!

Que perseguir ni perseguir, ya ni se puede preguntar ein?

Acaso no es verdad que Sánchez ha mentido en sus promesas electorales?

ah no que cambio de opinión.
Para los moderadores, la encuesta hay un fallo , pone abasteción y no voto. Es lo mismo ambas cosas y divide el voto en la encuesta jeje
Estaban los de los sindicatos como el meme de Braveheart....
Esperad....
Esperad....
(Se convocan elecciones)
Ahora!
Huelga general!!!

[qmparto]

El PSOE hace el record de gobierno sin una huelga general.
Lo han debido hacer genial (modo irónico)
jilk666 escribió:

ein?

No ha dicho ningún nombre,no sé dónde está el problema.
Aquí muchos nos tacháis de facha,nazi y demás porque no votamos lo que queréis y no pasa nada.
@Menzin si, creo haber leido que Monica fue absuelta, no demostrado, etc...

No sé que pasará. Creo que Sanchez no da puntá sin hilo y algo guarda.

Lo del pucherazo, no se en que realidad viven algunos, pero no es nada descabellado. Joder, le tumban dos decretos, disuelve cortes y se busca un mecanismo legal, pero retorcidisimo para aprobarlos y rascar votos.

Y convocan huelga para otoño, que segursmente se alargará hasta despues de las elecciones.

El panorama delante se presenta feo, pero ¿otros 4 años con este psicópata?. No gracias. Es que ni siquiera dan otra opcion como presentar a otro candidato. Nos dan a elegir entre Ruina o Bancarrota

jilk666 escribió:Empezemos a perseguir los votantes que no piensen como nosotros, a señalarlos y a pedir explicaciones, di que sí, viva la democracia!!

Mira a ver que gobierno reciente hizo una lista de personas afines y contrarias a ellos. Empieza por "PS" y acaba en "mafia"
Todavía no sé contra quien es la huelga general.
O Dae_soo escribió:Todavía no sé contra quien es la huelga general.

Contra el gobierno actual, lo que probablemente pase es que la siguiente legislatura con los nuevos en la Moncloa, empiece calentita

ZACKO escribió:
jilk666 escribió:

ein?

Que has votado tú? Por preguntar...

Yo entiendo que contra el sistema xd
Z_Type escribió:
Lo del pucherazo, no se en que realidad viven algunos, pero no es nada descabellado.

Yo no sé en qué momento se normalizó que alguien copiara, palabra por palabra, el discurso de Trump, y que la gente lo repita y acompañe de expresiones del tipo "no es descabellado".

No es "descabellado", es directamente una puta chifladura de un indigente mental en Washington y su sucursal en Madrid.
Noob_Saibot escribió:
mckee escribió:
Construcción/Infraestructuras:
Ambos partidos abogan por la liberalización del suelo para frenar la subida del precio de la vivienda. El PP propone movilizar inversiones para construir hasta un millón de viviendas y un Plan Nacional del Agua enfocado en infraestructuras hidráulicas.

Se pueden decir muchas cosas de todo ese texto tuyo, pero esto, en relación al gran problema del momento, es un puto desastre. Debe ser que la gente es demasiado joven o tiene demasiada poca memoria para no recordar a Aznar.

Menzin escribió:
LynX escribió:

No. Fue absuelta y la causa archivada, porque tal y como ella dijo, sufrió una campaña de desprestigio por parte de la extrema derecha, la cual iba a pelear y ganar, y así fue.

De todas maneras no veo a Oltra en unas generales más allá de aparecer en algún acto. Lleva unos cuantos años fuera del tablero político, si vuelve seguramente sea para la alcaldía de Valencia.

Juraría que su caso fue reabierto por la Audiencia Provincial de Valencia y tiene un juicio pendiente.

29/09/2026
La víctima se queja al Poder Judicial por el «retraso injustificado» del juicio a Mónica Oltra.
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/victima-queja-poder-judicial-retraso-injustificado-juicio-20260929180505-nt.html
La acusación defiende que no se ha fijado fecha siete meses después e insinúa que se ha dejado la causa «en un cajón» por sus repercusiones políticas.

4 julio 2026
La izquierda alternativa al PSOE ensaya en Valencia la unidad y lanza a Oltra a por la Alcaldía pese a estar pendiente de juicio.
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2026/07/04/6a48d5d021efa08e3c8b4593.html
ZACKO escribió:
jilk666 escribió:

ein?

Es que Santi y VOX no mintieron cuando dijeron que acabarían con las autonomías y ahora viven de ellas??

Que politico según tu tenemos que votar que no ha mentido, por favor abrenos la mente!!
Noob_Saibot escribió:
Z_Type escribió:
Lo del pucherazo, no se en que realidad viven algunos, pero no es nada descabellado.

Yo no sé en qué momento se normalizó que alguien copiara, palabra por palabra, el discurso de Trump, y que la gente lo repita y acompañe de expresiones del tipo "no es descabellado".

No es "descabellado", es directamente una puta chifladura de un indigente mental en Washington y su sucursal en Madrid.

Eran las mismas palabras? La verdad, no lo sé.

Acabo de ver que, aparte de llevar los mismos decretos tumbados hace dos dias a que lo aprueben en petit comité, resulta que el censo para votar se coge el del 1 de Agosto, que al parecer queda fuera de las medidas cautelares, por lo que, si no he entendido mal, podran votar.

No se ¿como calificarlo pues? Como lo llamas tu a todos estos movimientos? Si en lugar de pucherazo quieres llamarlo de otra manera, propon y lo llamamos asi

Editado para arreglar el quote pero añado esto tambien.

Noob_Saibot escribió:

.

Te lo veo y subo a Felioe Gonzalez. Ya puestos. ¿Te acuerdas tú de esos ultimos años de Felipe? Porque yo estoy teniendo un dejá vú estos ultimos meses.
alextgd escribió:

Yo entiendo que contra el sistema xd

Buena respuesta.
Porque hacerla contra el "gobierno progresista" puede sonar a algo de derechas.

Yo pienso que se va a crear un relato ambiguo donde digan que es contra "los poderes/las fuerzas que van contra el derecho a la vivienda"

Personalmente me gustaría que dijeran algo como "techno fondobuite" que suena a grupo trance poligonero XD

ErisMorn escribió:Que politico según tu tenemos que votar que no ha mentido, por favor abrenos la mente!!

A P. Sanchez. Él solo.cambia de opinión.
mckee escribió:
Nepal77 escribió:
mckee escribió:
Vídeo de 2012, gobierno de Mariano Rajoy
"Vídeo grabado por mí el 20 de marzo de 2012 a las 9:15 bajando por la línea 10 desde Chamartin a Nuevos Ministerios. Día laborable"
No pongo el tweet del que lo grabó y lo ha subido porque incumple las normas del hilo por no ser un medio de comunicación la fuente.

No nos cuentes películas que tenemos todos memoria. La MIERDA ha empezado a saco con este, que va de social y luego vive como un jodido marqués, él y toda su tropa. Y eso pasa porque los el gobierno no pisan un metro ni hartos de vino, que están ya muy acostumbrados a los lujos. Ya nos los comemos los demás.

El pasado que nunca volverá, gracias sobre todo a ZP y PS, que no se te olvide. Esto de infraestructuras sin masificar lo puedes aplicar a vivienda, sanidad, trabajo, etc.

La mierda como tu dices empezó con Aznar. Y no empezaron con Gonzalez simplemente porque en esa epoca no venian, no porque hiciese nada por evitarlo. ¿sabes en que consistían las políticas migratorias de Aznar? en nada. Dejar que el pais se llenase de ilegales.

¿Sabes cuanto ilegales había cuando terminó su mandato?

Mas de 1 millon. A eso sumale todos los que regularizo y los que no estaban localizados.

¿sabes que sanchez ha expulsado a mas que rajoy? Pero claro eso no se puede decir que os molesta.

Si el problema esta generalizado a TODA la UE, y las políticas migratorias que se aprueban en la UE las aprueba PP, PSOE las izquierdas y los liberales, ¿por que culpas solo a sanchez?

¿Sabes que partido lleva siendo el mas votado en décadas en la UE?

Que la UE son retrasados eso lo tenemos todos claro, no puede haber organización peor que en lugar de mirar por sí mismo y protegerse abre las puertas de par en par al subdesarrollo en base a no se qué humanidad que en la práctica es insostenible. Existen las personas pero también existe la civilización y el desarrollo.

Hasta ahí todos de acuerdo. Y lógicamente ante algo comunitario los países tienen que apoquinar porque para eso lo conforman. Pero de ahí a que se metan 100.000 y te vayas de vacaciones un mes porque "otra crisis resuelta por Pedro Sánchez" como decía el otro hay un trecho gordo de cojones eh. De cojones.

La inmigración aumenta a medida que aumenta la facilidad para moverse en el mundo, es de cajón. No puede haber la misma en los años 70-80 que en 2010-20. Ahora bien, una cosa es que manejes la situación lo mejor posible y otra que favorezcas un efecto llamada, des facilidades y te erijas el hospital gratuito del mundo mundial. Todo esto pagado desde las arcas con cincuenta ministerios, cuarenta mil chiringuitos y todos viviendo como marqueses con hijos en colegios privados y liceos que no se juntan con lo que supuestmaente tan bueno es para que nos juntemos el resto.

A mi Feijóo me parece un pan sin sal que está donde está de rebote y no me parece el lápiz más afilado del estuche. Lo mismo puedo decir de Abascal y en general de casi todos los políticos de este país. Pero si por lo menos mira por la nación de verdad y tiene sentido de estado de verdad para mí ya será más que suficiente. Una cosa es gestionar lo que hay, que puede ser coyunturalmente complicado por distintas circunstancias y otra cosa es fomentarlo a sabiendas de lo que supone realmente. Eso es simplemente criminal.

De los últimos 4 presidentes solo culpas a dos, a los otros dos los exoneras.

Que casualidad.

Es algo que me resulta curioso que al PP siempre se le saca de la lista de responsables, simplemente esto es un foro de opinión y lo digo.

Me resulta muy curioso que siempre los dejéis fuera.

Ahora bien, una cosa es que manejes la situación lo mejor posible y otra que favorezcas un efecto llamada, des facilidades y te erijas el hospital gratuito del mundo mundial

¿Que ha hecho el PP para manejar la situación lo mejor posible?

¿Y que ha hecho sanchez para provocar un efecto llamada? Esto estaría bien que lo desarrollases. No paráis de repetirlo pero estaría bien que lo explicaseis.

¿Regularizarlos? Anda, si eso lo hizo ¿adivina quien? el PP. Aznar, Rajoy es que por no hacer no hizo ni eso hizo. Rajoy es que simplemente no hizo nada. Entraba y ya está. No se hacia nada. Sabes que el PP voto a favor de la primera regularizacion de sanchez? votan a todo que no pero a eso votaron que si. La gente de derechas sabes que hizo? callarse.

Cuando Rajoy saco una ley que permita conseguir los papeles a gente de europa del este si se compraban una casa en españa, ¿no hizo un efecto llamada? Esto lo hizo en contra del criterio de las FFCCSE que avisaron que iba a fomentar la llegada de mafias al pais.

O cuando le abrió la puerta a los venezolanos no chavistas. Rajoy le abrió la puerta a mas de 14 millones de venezolanos.

Es curioso que esto nunca lo decís.

Contra la Ayuso y me juego 2 buñuelos a que la "maní" la encabezan Pedro y Yoyó ...
thedarkman escribió:

Contra la Ayuso y me juego 2 buñuelos a que la "maní" la encabezan Pedro y Yoyó ...

Estan en toda españa manifestandose, en barcelona, que gobierna el psoe, tambien.
El precio de la luz se dispara por encima de los 200 euros/MWh por primera vez desde 2022.
https://www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/precio-luz-se-dispara-por-encima-los-200-euros-mwh-por-primera-vez-desde-2022_7045109_0.html

Ui, por los pelos no podemos decir que es culpa del PP, Franco o Ayuso. Bueno ya queda poco para poder decirlo, como con lo de la huelga general xDD.
Feijoo en las elecciones más fáciles de su historia, el primer día de campaña:

No hay ningún asesor del PP que le diga a Feijoo que no diga lo que va hacer.. que aún palma como 2023
Nepal77 escribió:
thedarkman escribió:

Estan en toda españa manifestandose, en barcelona, que gobierna el psoe, tambien.

ya ya, pero que tras 4 años sin asomar la patita que justo ahorita se den cuenta de la m de salarios que tenemos ...
Z_Type escribió:
Noob_Saibot escribió:
Z_Type escribió:

Acabo de ver que, aparte de llevar los mismos decretos tumbados hace dos dias a que lo aprueben en petit comité, resulta que el censo para votar se coge el del 1 de Agosto, que al parecer queda fuera de las medidas cautelares, por lo que, si no he entendido mal, podran votar.

No se ¿como calificarlo pues? Como lo llamas tu a todos estos movimientos? Si en lugar de pucherazo quieres llamarlo de otra manera, propon y lo llamamos asi

Noob_Saibot escribió:

.

Te lo veo y subo a Felioe Gonzalez. Ya puestos. ¿Te acuerdas tú de esos ultimos años de Felipe? Porque yo estoy teniendo un dejá vú estos ultimos meses.

Lo del pucherazo no lo voy ni a comentar más, de lo absurdo que me parece.

Por supuesto que me acuerdo de lo últimos años de Felipe González, y de cómo ganó sus últimas elecciones también. Pero eso no tiene nada que ver con la vivienda, ni con cómo la gestionó Aznar y qué consecuencias tuvo, modelo que parece ser que quiere copiar Feijoo. Quiere.
@Noob_Saibot

Lo de las diferencias entre la burbuja de Aznar y lo que habria ahora, tampoco lo voy a comentar, de lo absurdo que me parece compararlo a mí también.

Ni de a cuento de qué viene sacarla a lo que estabamos comentando de posible pucherazo, trampas o como prefieras llamarlo tu, tampoco

Edit: si te refieres a mi comentario de los decretos. No discuto el contenido (aunque no me gusta), si no a la forma de aprobarlo.

Hay muchas medidas que no me gustan y otras que si. De cualquier partido, como a la gente normal.
Sateju escribió:Feijoo en las elecciones más fáciles de su historia, el primer día de campaña:

No hay ningún asesor del PP que le diga a Feijoo que no diga lo que va hacer.. que aún palma como 2023

Suena un poco a loteria ese premio xd

@O Dae_soo a ver, como bien apuntaba el coletas, puede ser por ahí el tema, que nos vayan aclarando cuales son los puntos de la constitución con los que los constitucionalistas se limpian el culo.
@LLioncurt Sigo sin ver el P-Lib en la encuesta.
Estoy cansado de tener que elegir entre un puñetazo en la boca o una patada en el estomago cada vez que hay elecciones....
Noob_Saibot escribió:
Z_Type escribió:
Noob_Saibot escribió:

Noob_Saibot escribió:

.

Por supuesto que me acuerdo de lo últimos años de Felipe González, y de cómo ganó sus últimas elecciones también. Pero eso no tiene nada que ver con la vivienda, ni con cómo la gestionó Aznar y qué consecuencias tuvo, modelo que parece ser que quiere copiar Feijoo. Quiere.

Fíjate que es curioso que todos los liberales dicen lo mismo: esto se soluciona liberando suelo y construyendo, la vivienda bajará de precio.

La REALIDAD es que eso lo hizo Aznar y el precio no paraba de subir. Eso ya ha pasado y NO funcionó. Que no es que nos lo estemos inventando, es que ya ha pasado.

Si liberas suelo pero lo dejas todo en manos de especuladores no arreglas nada.

Z_Type escribió:Ni de a cuento de qué viene sacarla a lo que estabamos comentando de posible pucherazo, trampas o como prefieras llamarlo tu, tampoco

El pucherazo es un argumento que esta usando la derecha a nivel MUNDIAL.

Pero el PP fue el partido mas votado en las ultimas. Y ha ganado ya varias elecciones autonómicas.

Pensar por vosotros mismos no repitáis las consignas de PP y VOX.
Nepal77 escribió:
Noob_Saibot escribió:
Z_Type escribió:

Fíjate que es curioso que todos los liberales dicen lo mismo: esto se soluciona liberando suelo y construyendo, la vivienda bajará de precio.

La REALIDAD es que eso lo hizo Aznar y el precio no paraba de subir. Eso ya ha pasado y NO funcionó. Que no es que nos lo estemos inventando, es que ya ha pasado.

Si liberas suelo pero lo dejas todo en manos de especuladores no arreglas nada.

Z_Type escribió:Ni de a cuento de qué viene sacarla a lo que estabamos comentando de posible pucherazo, trampas o como prefieras llamarlo tu, tampoco

El pucherazo es un argumento que esta usando la derecha a nivel MUNDIAL.

Pero el PP fue el partido mas votado en las ultimas. Y ha ganado ya varias elecciones autonómicas.

Pensar por vosotros mismos no repitáis las consignas de PP y VOX.

Destruyamos casas y así lo solucionamos. Tiremos media Madrid.

No entiendo por que os quejais entonces de que hayan apartamentos y pisos que se vuelven alquiler vacacional, si el que hayan mas numero de viviendas en alquiler no influye.
@Nepal77 Lo cierto es que, técnicamente hablando, el voto por correo tiene menos garantías que el resto de modos de voto.
Sateju escribió:Feijoo en las elecciones más fáciles de su historia, el primer día de campaña:

Si a eso le sumas la propuesta de que las mutuas dan el alta...bravo, grandes ideas tiene el hombre.
@Nepal77

Jajaja pero qué dices tío , el pucherazo con la ley de nietos es una realidad que para eso lo ha paralizado el Tribunal Supremo, porque se estaba regalando la nacionalidad española a personas que no estaba comprobado que reunían los requisitos para ello.
https://noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/21234-el-supremo-paraliza-el-voto-para-nacionalizados/
El Supremo paraliza el voto para nacionalizados por la ‘ley de nietos’ y nuevas altas en el censo salvo exilio acreditado.

Que estamos hablando de 2,6 millones de personas, no de 4 gatos xD.

Esta guapo porque llevan años comiéndole la cabeza con otras cosas a sus votantes y ahora se ve tan ganador que enseña su programa de verdad que nada tiene que ver con derogar el sanchismo sino con lo que más le gusta al PP: joder a los trabajadores!!

Que disfruten muy mucho lo que van a votar, luego no vale llorar.
Findeton escribió:@Nepal77 Lo cierto es que, técnicamente hablando, el voto por correo tiene menos garantías que el resto de modos de voto.

Claro, pero ahora y siempre.

¿Cuando Feijoo era presidente de correos tenia mas garantías?

Pero la realidad es que en España el voto por correo es intrascendente.

Y que el partido que consiguió el ultimo escaño en las ultimas fue el PP. Que fue el único escaño que cambio por el voto por correo. Fue para el PP no para el psoe.

Me hace ademas mucha gracia que la gente de derechas se queje de esto, ¿sabeis lo que lleva haciendo decadas el PP? Va a residencias de ancianos, a hospitales y se lleva a los viejos a votar papeleta del pp en mano.

¿conocéis a alguien de derechas que se haya quejado de esto alguna vez?

https://www.eldiario.es/politica/pp-anc ... 60450.html

El PP, a juicio por llevar a votar a ancianos con las facultades intelectuales afectadas

Una jueza de Lugo acusa a un dirigente y a militantes del partido en Lugo de trasladar a varios residentes hasta un colegio electoral pese a que “carecían de capacidad para decidir el sentido de su voto”
La decisión de la instructora se basa en testimonios y pruebas documentales y cuenta con la oposición de la Fiscalía, que solicitó el sobreseimiento

Una residencia se disculpa tras proponer que los mayores fueran a votar acompañados de voluntarios del PP

En una carta enviada a los familiares, el centro había comunicado que un grupo de militantes del Partido Popular ayudaría a algunos residentes a ir a votar en las elecciones del 4 de mayo

https://cadenaser.com/emisora/2021/04/2 ... 48549.html

Esto son dos noticias diferentes en dos lugares diferentes en años diferentes.

Esto lo llevan haciendo décadas.
Ahora en directo un grupo de manifestantes lanzando objetos a la policía. En tve 24 horas lo están echando.

Que, comenzamos a llamar todos antifas? Un clásico de aquí si se manifiestan tres tontos de extrema derecha.
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:@Nepal77 Lo cierto es que, técnicamente hablando, el voto por correo tiene menos garantías que el resto de modos de voto.

Claro, pero ahora y siempre.

¿Cuando Feijoo era presidente de correos tenia mas garantías?

Pero la realidad es que en España el voto por correo es intrascendente.

Y que el partido que consiguió el ultimo escaño en las ultimas fue el PP. Que fue el único escaño que cambio por el voto por correo. Fue para el PP no para el psoe.

Según el último dato oficial aportado por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, correspondiente a junio de 2026, 544.722 personas han adquirido la nacionalidad española por la llamada 'ley de nietos'. Y de ellos, 306.000 ya están inscritos como españoles; es decir, ya tendrían derecho a voto en caso de ser mayores de edad. Como hemos explicado antes, el Tribunal Supremo ha pedido información sobre los motivos del exilio y la nacionalidad de cada nuevo nacionalizado por la ley de nietos.

Pues yo diría que son unos cuantos xD.
@Nepal77

¿Has pedido una hipoteca ultimamente?

¿Pediste alguna en 2006, por ejemplo?

¿En 1998?

Te contare mi experiencia. En 1998 daban algo menos de lo que costaba el piso, porque tenias que poner pasta. Habia ayudas a la compra en VPO, en forma de pasta, interes bancario fijo al 5% (con truco) y luego en la declaración de renta. Pero la ayuda de pasta directa era a condición que se valorara que podías pagarlo. Se calculaba en funcion de la renta mas reciente. A mi no me la dieron. Las otras si, aunque el truco era que la duracion era de 15 años y el 5% era la media.

En 2006 te daban lo que querias. Para lo que quiseras. El piso te vale 100.000€, toma 20.000 mas y lo amueblad, te vas de viaje...¿Coche? Toma 50.000 mas para un Cayenne. La vivienda nunca baja.

Ahora vas (bueno, 2023, creo que ahora es aun peor) y te dan el 70% de lo que vale. Y te dicen, vale a pagar en 10 años. Pero resulta que cuando sale el estudio te dicen que no, que ha de ser en 8, asi te vean, o en 15, porque te ven de otra manera.

Las condiciones no son iguales. El primer caso es mio, el segundo de mi hermana y el tercero de un familiar que tuve que acompañar de procesion.

Respecto al (posible) pucherazo, en que ha afectado a Pedro I, haber perdido Andalucia, por ejemlo. No al partido, si no a Pedro personalmente. ¿Ha cobrado menos? ¿ha perdido poder real? No le ha afectado en nada, porque el seguia siendo presidente del gobierno y ha seguido haciendo lo que ha querido.

Pero ojalá tengas razon, de verdad.
¿Tiene sentido una huelga general contra la oposición? Creo que es la primera vez que se va a hacer en España. Absurdo.

Además las huelgas son por cuestiones laborales. No se hacen huelgas generales por el precio de la vivienda, la gasolina, los alimentos, etc. Habrá protestas, manifestaciones, cortes de trafico, sentadas, pero no huelgas de caracter laboral para estos temas.

Y en las huelgas se expone que exigen al gobierno de turno. Un gobierno que no puede aprobar lo que quieren porque ya lo ha intentado y no tiene los votos, pero es que ya da igual esto, estamos ahora en un gobierno interino, va a haber elecciones y tendrá que ser otro el que haga o deshaga en este pais. Otro gobierno al que no se le ha hecho una huelga general, sino que se le ha hecho a un gobierno saliente.
@Nepal77 no he dicho que ahora sea peor. Simplemente señalo que el voto por correo tiene menos garantías y por tanto tampoco está de más señalarlo. Desde luego está siendo señalado de forma partidista, pa qué negarlo.
Thalandor escribió:

Si a eso le sumas la propuesta de que las mutuas dan el alta...bravo, grandes ideas tiene el hombre.

En 2023 partía con ventaja, no tanta como la actual, pero la desastrosa campaña que hizo, provocó que el PSOE le recortará como 5 puntos sobre el porcentaje de las primeras encuestas.

Ahora la izquierda necesita poco menos que un milagro imposible, pero que Feijoo la puede cagar fuertemente en los dos meses que quedan y sacar un resultado muy por debajo de lo que dan actualmente es obvio en cuanto le dejen hablar de propuestas y se distancie un poco de hay que quitar el sanchismo.

Nada como ver un diputado que trabaja media hora al día y que lleva 30 años chupando del estado, llamando vagos al que curra 40 semanales y está puteado
@Noob_Saibot es tal cual comentas y si, Oltra es la próxima candidata a la alcaldia de Valéncia. Decir que dentro de Compromis hay digamos tres partes, lo que sería el Bloc, nacionalistas, Iniciativa del PV, que son los de IU valencianos de toda la vida y Gente de Compromis, que eran simplemente afiliados a la "asociación" de partidos. Estos últimos se acabaron añadiendo al Bloc. Oltra era y es de Iniciativa, partido minoritario dentro de la coalición, pero que mandaba mucho, muchísimo. Ha podido volver porque tenía y conservaba una buena imagen dentro de su electorado, aunque a nivel de la capital dudo mucho que recupere la alcaldia. Ribó era mucho Ribó e igualarle es dificil.

De todas formas la guarrada que le hizo la ultraderecha, con el aplauso de algunos medios que SABÍAN que era mentira y aún asi le dieron bombo es muy grave. Molestaba a una derecha valenciana y se la cargaron. Decir que el PP se comportó con relativa honestidad al respecto, pidiendo información y despues reconociendo que no había nada. Vox todavía no ha rectificado sus palabras en Les Corts valencianes donde poco menos que la dejaban de conocedora de los abusos y de querer taparlos.

@dinodini Aunque las Huelgas Generales son comunmente motivadas por reclamaciones de indole laboral (derechos, sueldos, despidos), no todas lo han sido a lo largo de la história. En Bélgica en 1902 fue para pedir el sufragio universal, unos años antes, en 1893, para pedir el sufragio universal masculino.En 1950, para mostrar el rechazo a la vuelta de Leopoldo II después de la ocupación nazi. En 1960 y 1961 contra las políticas de austeridad del gobierno, que congelaron salarios pero que tambien subieron precios en comida, luz, transporte, casas...En Siria, en 1936, se realizó una huelga para intentar derrocar al régimen colonial francés. Algo similar pasó ese mismo año en palestina contra la llegada de los judios y el mandato británico.En Irlanda del Norte, en 1976, se montó una huelga por un acuerdo con los nacionalista unionistas. Poco comunes? pues si. Pero eso desdice tu falsa afirmación de que las HG son motivadas sólo por motivos laborales.

@Sateju Feijoo se presenta con poca ao nula oposición a ganar pero tiene varios frentes en contra y de calado. El primero es fuego amigo, con Ayuso respirandole en la nuca, esperando a que la cague. Eso es una realidad que se ha visto a lo largo de los años. Unas veces el la ha corregido, otras refrendado y algunas la ha dejado en evidencia. Esa lucha interna puede salirle mal si no sabe/puede controlar la verborrea de Ayuso, que dista mucho de la imagen de moderación que el quiere imponer. El segundo frente es Abascal, socio presuntamente necesario, salvo sorpresa, con sus reclamaciones de mínimos. Algunso de esos mínimos el PP no puede firmarlos, porque significaria su expulsión inmediata del PP europeo. Hay unas líneas rojas muy definidas. Sabemos cómo se las gasta Vox con sus reclamaciones en las CCAA y no sabemos cómo puede ser el órdago si son necesarios. El PP se arriesga a escorarse demasiado a la derecha y perder la centralidad que desea y busca Feijoo. Por último, y no menos importante, el programa del própio Feijoo. Hay aspectos que no han sabido/querido explicar bien y deben hacer gestos de tipo social que agraden a una ciudadania preocupada y, a la vez, que no asusten a los empresarios. Si las promesas se limitan a "construiremos mas casas" mal vamos porque alargará los tiempos del problema, los acrecentará y puede verse obligado a tomar acciones que haya criticado a Sanchez.

Extra: si no sacan mayoria absoluta les tocará negociar con Vox, algo que, visto sus postulados retrógrados respecto al aborto y otros temas, puede implicar en perdidas de derechos a corto plazo. Visto lo visto, dudo mucho muchísimo que PNV, Junts o CC voten a favor de Feijoo si saben que gobernará con Vox...puesto que Vox ha dicho de todo de ellos.
195161 respuestas