Tito_Mel escribió:Adelante Andalucía ha confirmado que se presentará a las elecciones a nivel nacional como proyecto propio, desmarcándose de la coalición Frente Amplio (donde irán Sumar, IU, seguramente Podemos, Mas Madrid, Comuns, etc...). Quieren que haya una voz hablando por y para Andalucía y que la izquierda andaluza no tenga que verse como siempre plegada a consignas que se dan desde Madrid. Vamos, lo que llevan toda la vida teniendo catalanes, vascos, canarios, gallegos, navarros...
Llevo años diciendo que ese es el camino para que te respeten y que ojalá algún día tuviésemos una opción andalucista para votar en las nacionales. Y por fin ha llegado ese día. Así que ya tengo a quien votar.
@chachin2007 y @oxaytol el mensaje que estáis citando lo escribí el 15 de febrero de 2019, poquito le falta para hacer una décadaSpoiler, no voté al PSOE.
Tito_Mel escribió:Adelante Andalucía ha confirmado que se presentará a las elecciones a nivel nacional como proyecto propio, desmarcándose de la coalición Frente Amplio (donde irán Sumar, IU, seguramente Podemos, Mas Madrid, Comuns, etc...). Quieren que haya una voz hablando por y para Andalucía y que la izquierda andaluza no tenga que verse como siempre plegada a consignas que se dan desde Madrid. Vamos, lo que llevan toda la vida teniendo catalanes, vascos, canarios, gallegos, navarros...
Llevo años diciendo que ese es el camino para que te respeten y que ojalá algún día tuviésemos una opción andalucista para votar en las nacionales. Y por fin ha llegado ese día. Así que ya tengo a quien votar.
@chachin2007 y @oxaytol el mensaje que estáis citando lo escribí el 15 de febrero de 2019, poquito le falta para hacer una décadaSpoiler, no voté al PSOE.
Yoshi82 escribió:ErisMorn escribió:Yoshi82 escribió:Los números son ficticios, para que no se me mosquee @Erismorn, a mi favor, tengo 2 casas alquiladas por 400 euros y otra por 700, las podría alquilar por más pero prefiero conservar buenos inquilinos ya que no pago hipoteca de ellas. Una de ellas se tiene que vender sí o sí por diferencias irreconciliables ya que es a medias y la inquilina no se quiere ir porque es vulnerable, debe de ser una carga mía esa persona?
Por partes que alquiles dos casas a precio que no suponga vivir de la renta de otra persona me parece lo normal y lo que debería ocurrir en todos los casos.
Por otra parte es falso que los nuevos decretos te impidieran vender la casa• Puedes vender la propiedad en cualquier momento.
• Subrogación del comprador: El nuevo dueño asume el contrato de alquiler en las mismas condiciones.
• Derecho de tanteo y retracto: El inquilino tiene preferencia de compra en 30 días naturales.
Yo no sé que bulos habeis leido pero los nuevos decretos jamás impedían eso.
Está todo mirado y remirado, de no poder desahuciarla perdía más de lo que ganaba. Evidentemente la inquilina tampoco quiere comprar.
Y yo por mucho que sea de izquierdas, con mi dinero no soy tonto ni la Madre Teresa, eso decretos son una M y se tiene que hacer algo mejor para todos y se persiga al especulador de verdad, no a quién quiere mantener una herencia sin ganar poco más que para mantenerla y que los hijos tengan una casa visto cómo están las cosas.
El tema es que el nuevo decreto no permitía desahuciar, y se la tenía que desahuciar, yo tengo que hacer efectiva la herencia y si no se puede vender la voy a dejar perder o me va a tocar comprar la otra mitad para alquilarla por menos de lo que me costaría la hipoteca, ya que la otra parte propietaria, decirte que están como regaderas es poco, un lío en el que no quiero estar, la salud es más importante.
ErisMorn escribió:
Para vender una casa no necesitas desahuciar a la persona que vive en ella de alquiler la puedes vender con ella dentro. Eso primero.
ErisMorn escribió:
Para vender una casa no necesitas desahuciar a la persona que vive en ella de alquiler la puedes vender con ella dentro. Eso primero.
thedarkman escribió:ErisMorn escribió:
Comorl ???
Quien y por cuanto te compra eso?
ErisMorn escribió:Yoshi82 escribió:ErisMorn escribió:
Por partes que alquiles dos casas a precio que no suponga vivir de la renta de otra persona me parece lo normal y lo que debería ocurrir en todos los casos.
Por otra parte es falso que los nuevos decretos te impidieran vender la casa
Yo no sé que bulos habeis leido pero los nuevos decretos jamás impedían eso.
Está todo mirado y remirado, de no poder desahuciarla perdía más de lo que ganaba. Evidentemente la inquilina tampoco quiere comprar.
Y yo por mucho que sea de izquierdas, con mi dinero no soy tonto ni la Madre Teresa, eso decretos son una M y se tiene que hacer algo mejor para todos y se persiga al especulador de verdad, no a quién quiere mantener una herencia sin ganar poco más que para mantenerla y que los hijos tengan una casa visto cómo están las cosas.
El tema es que el nuevo decreto no permitía desahuciar, y se la tenía que desahuciar, yo tengo que hacer efectiva la herencia y si no se puede vender la voy a dejar perder o me va a tocar comprar la otra mitad para alquilarla por menos de lo que me costaría la hipoteca, ya que la otra parte propietaria, decirte que están como regaderas es poco, un lío en el que no quiero estar, la salud es más importante.
Segundo. En España es ilegal despedir a una embarazada. Te parece lógico no? Porque no te parece lógico que no se pueda desahuciar a una persona en situación de vulnerabilidad pero si te parece lógico que un empresario no pueda despedir a una persona embarazada?
Tú lo dices en el primer párrafo porque cuando tocan tu bolsillo entonces ah amigo! la situación vulnerable me importa un carajo... Pero al empresario que no puede despedir si debe importale o al menos la ley obligarle a mantener a un trabajador en situación vulnerable.
Somos obreros y de izquierdas cuando nos interesa...
OK Computer escribió:Entre otras cosas, porque una embarazada tiene una baja temporal definida hasta que se resuelva el desarrollo del bombo y posterior descanso. Y si no vuelve al trabajo post-bombo, a la puta calle y todos felices.
Alguien catalogado como vulnerable puede dejar de serlo mañana mismo... o nunca. ¿Por qué no metes en tu casa a medio país para acoger vulnerables hasta que se arregle su situación?. Porque todos somos putos con el culo ajeno.
Me encanta este hilo!!!
ErisMorn escribió:Se te escapan muchas cosas si...
Si la ley protege al inquilino tanto de subidas de alquiler por encima del IPC y del desahucio en situación de vulnerabilidad como si la compra un fondo buitre que más da?
Una casa donde vive una familia alquilada que paga religiosamente su alquiler no es para venderla para que pueda vivir otro allí y echar a esa familia por la puñetera cara al igual que un empresario no puede echar a una embarazada porque le apetezca echarla.
Que en 2026 tengamos estos debates me parece alucinante... pero claro nuevamente cuando se nos toca el bolsillo a nosotros todo esos derechos de obreros que creo que tengo ya no tienen sentido eh?
Está todo mirado y remirado, de no poder desahuciarla perdía más de lo que ganaba.
Psmaniaco escribió:Tito_Mel escribió:Adelante Andalucía ha confirmado que se presentará a las elecciones a nivel nacional como proyecto propio, desmarcándose de la coalición Frente Amplio (donde irán Sumar, IU, seguramente Podemos, Mas Madrid, Comuns, etc...). Quieren que haya una voz hablando por y para Andalucía y que la izquierda andaluza no tenga que verse como siempre plegada a consignas que se dan desde Madrid. Vamos, lo que llevan toda la vida teniendo catalanes, vascos, canarios, gallegos, navarros...
Tito Mel, con todos los respetos socio, eso es tirar el voto a la basura, no creo que éstos hagan nada por Andalucía, salvo robar como han hecho los otros, aunque viendo el panorama, no puedes votar a ninguno por qué son todos la misma basura con distinto collar.
Un saludo.
ErisMorn escribió:OK Computer escribió:Entre otras cosas, porque una embarazada tiene una baja temporal definida hasta que se resuelva el desarrollo del bombo y posterior descanso. Y si no vuelve al trabajo post-bombo, a la puta calle y todos felices.
Alguien catalogado como vulnerable puede dejar de serlo mañana mismo... o nunca. ¿Por qué no metes en tu casa a medio país para acoger vulnerables hasta que se arregle su situación?. Porque todos somos putos con el culo ajeno.
![]()
![]()
Me encanta este hilo!!!
Una embarazada está protegida no por la baja temporal sino por su situación de vulnerabilidad ante los despidos, de hecho la protección se extiende al año siguiente del nacimiento del niño.
Y como no! un habitual de EOL: mete a los vulnerables en tu casa![]()
![]()
Yo solo tengo una casa y vivo yo, si me apetece especular con mi dinero no compro una casa la pongo en alquiler y cuando quiero ganar más dinero echo a los inquilinos... para especular especula en bolsa o en criptomonedas...
OK Computer escribió:Una embarazada tiene un tiempo definido de vuelta al trabajo.
Un vulnerable en temas de vivienda, no lo tiene. Dentro del término vulnerable, caben múltiples causas que pueden ser definidas en el tiempo, o no.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
ErisMorn escribió:no sabía yo por cierto que una madre con un hijo menor que es vulnerable porque si la echan a la calle deja al menor durmiendo en la calle lo es para toda la vida...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
mckee escribió:Psmaniaco escribió:Tito_Mel escribió:Adelante Andalucía ha confirmado que se presentará a las elecciones a nivel nacional como proyecto propio, desmarcándose de la coalición Frente Amplio (donde irán Sumar, IU, seguramente Podemos, Mas Madrid, Comuns, etc...). Quieren que haya una voz hablando por y para Andalucía y que la izquierda andaluza no tenga que verse como siempre plegada a consignas que se dan desde Madrid. Vamos, lo que llevan toda la vida teniendo catalanes, vascos, canarios, gallegos, navarros...
Tito Mel, con todos los respetos socio, eso es tirar el voto a la basura, no creo que éstos hagan nada por Andalucía, salvo robar como han hecho los otros, aunque viendo el panorama, no puedes votar a ninguno por qué son todos la misma basura con distinto collar.
Un saludo.
Es tirar el voto a la basura y hacer que vuelva a gobernar Sánchez. Si la izquierda suma mayoría él tiene que ser presidente. Sino, a repetir elecciones, aunque les den los números. O él de Mesías, o nanai.
Si se quiere un cambio real toca PP o VOX. Es lo que hay.
El Hombre Araña escribió:Sean cuando sean las elecciones, hay que ir a votar en masa para sacar de la poltrona a Sánchez.
Se vienen curvas con todos los casos judiciales que tiene pendientes.
Ojalá el PSOE se hunda, por el bien de todos.