Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
14
7%
27
8%
32
4%
15
77%
294
Hay 382 votos.
@ZACKO si hay otra reflexión de P.S. debe ser que algo falla. Pero bueno, lo normal es que siga calentando la poltrona, nadie espera nada se este sinvergüenza mentiroso.
seaman escribió:
Sateju escribió:
seaman escribió:
Es que la solución al problema de hoy es hacer algo hace 8 años y no es coger y culpar a los propietarios.
Si sacas este decreto te quedas sin alquiler, menuda locura no poder echar a una persona de tu casa hasta 2030.
Es que haces recaer el peso del problema en los propietarios en vez del problema real que es que no hay viviendas. ¿Y por qué no hay? Pues parte han entrado 3 millones de personas estos años y eso es inasumible parte cualquier país.

A ver si lo entiendo bien... en el pimer mensaje echabas la culpa a unos politicos determinados por los suicidios por desahucios porque no han hecho nada en este tiempo, ok te lo compro.. Ese partido saca un decreto hoy para poder prohibir los desahucios en personas vulnerables temporalmente hasta 2030 y que en caso de impago lo asuma la administracion.. Lo cual es evidente que solucionaria el problema. En lugar de redirigir tu rabia a los que han votado en contra...

Te alegras de que no haya salido y te preocupas por el propietario que cobraria , pero no por el inquilino que estaria vivo... Sinceramente no entiendo como puedes mostrar preocupacion por los suicidios en desahucios y a la vez alegrarte de que esto no salga adelante...

¿Y de dónde sale el dinero?
Si ya estamos al extremo con los gastos pretendes meter más ayudas.
Yo no me he alegrado de que esto no salga adelante. Es que una locura de decreto.
Es incumplible y va a pasar lo mismo de siempre, que luego no hay dinero.

Está mal hecho y con prisas. Han tenido 8 años para dar con soluciones y ahora cogen y hacen está mierda pues perdona que no me crea nada del PSOE que amenaza jueces y tiene ministros poniendo pisos a prostitutas.

Obviamente el dinero para ayudar a personas vulnerables sale de los impuestos.

Pues no entiendo que saques el tema de los suicidios por desahucio, si no quieres que se les proteja porque cuesta dinero.

No hace falta que te creas nada, la compensación por impago cuando se anula un desahucio por vulnerabilidad está escrito en el decreto. Además que sería inconstitucional de no haber compensación.
Yoshi82 escribió:
ErisMorn escribió:
Buste escribió:@ErisMorn la ley era un despropósito si de verdad es lo que creo entender

Como que hacer contratos indefinidos y si le digo al inquilino que necesito el piso tengo que pagarle un año?

Osea yo,un puto obrero que tengo dos casas (una donde vivo y otra en alquiler )compradas por MI,con MI sueldo a base de hechar horas durante años,festivos y demás para ?a mi NADIE me ha dado una misera ayuda

Repito si esto es verdad,es el gobierno el que tiene que arreglar este problema NO YO!!!

Yo no soy un fondo buitre con 10 casas

Además esta ley lo que iba a conseguir,es encarecer todo y que los dueños de esos pisos pidan más que nunca para asegurar sus bienes a los inquilinos

Que construyan viviendas sociales
Que den ayudas de “x” dinero a los inquilinos que presentes contratos de alquiler o yo que se

Pero YO NO tengo que sacrificar 25 años de esfuerzo de MI puto trabajo ,para que el Gobierno me diga que ahora tengo que pagar yo al inquilino o que no puedo recuperar mi piso por “x” motivos

Mañana mismo me divorcio de mi mujer y donde voy? Me da igual es MI puta casa ,pagada (y que sigo pagando) con mi tiempo,esfuerzo y sacrificio

Esa ley va contra todo el mundo,no solo contra los fondos buitre

Que lo apliquen a quien tenga más de 4 casas para arriba

No dos

Eso no es cierto, si tu necesitas tu casa la puedes tener porque si está reflejado así en el contrato, lo unico que cambiaba de la ley es que los contratos se prorrogaban y no tenian fecha de caducidad como ahora que a los 5 años el propietario te echa o te exige un 200% más y si no lo aceptas a la calle.

Y sobre la indemnización por no prorrogar los contratos, entonces te parece bien que tu jefe te pueda echar gratis cuando le salga de las narices no? Porque tiene que pagar tu jefe por tu despido improcedente!! Vaya verguenza!!

Cuando nos toca a nosotros el bolsillo los derechos si nos fastidian eh?? [tomaaa]

Si no te interesa alquilar no alquiles, pero estas sujeto a leyes como todo el mundo si no te mola ponte a invertir en bolsa que ahí nadie te exige nada...

Vaya mierda de comparación, como si un alquiler no tuviera un contrato de duración determinada donde son las partes las que deben prorrogar o no. Quien entra en un piso ya sabe que es para x años y llegado el momento de extinguir se tiene que hablar si se prorroga o no. Si no se prorroga uno se busca otra casa y a correr.
Lo correcto sería hablar de un contrato temporal, pero eso no te vale para tu propaganda que tienes que comparar con un despido, que sería lo mismo que echarte a los 2 años con un contrato de 5.

En España no puedes hacer un contrato de trabajo de 5 años... [facepalm] [facepalm]

Así que tampoco tiene sentido que el contrato de una casa sea temporal...
ErisMorn escribió:
Yoshi82 escribió:
ErisMorn escribió:
Eso no es cierto, si tu necesitas tu casa la puedes tener porque si está reflejado así en el contrato, lo unico que cambiaba de la ley es que los contratos se prorrogaban y no tenian fecha de caducidad como ahora que a los 5 años el propietario te echa o te exige un 200% más y si no lo aceptas a la calle.

Y sobre la indemnización por no prorrogar los contratos, entonces te parece bien que tu jefe te pueda echar gratis cuando le salga de las narices no? Porque tiene que pagar tu jefe por tu despido improcedente!! Vaya verguenza!!

Cuando nos toca a nosotros el bolsillo los derechos si nos fastidian eh?? [tomaaa]

Si no te interesa alquilar no alquiles, pero estas sujeto a leyes como todo el mundo si no te mola ponte a invertir en bolsa que ahí nadie te exige nada...

Vaya mierda de comparación, como si un alquiler no tuviera un contrato de duración determinada donde son las partes las que deben prorrogar o no. Quien entra en un piso ya sabe que es para x años y llegado el momento de extinguir se tiene que hablar si se prorroga o no. Si no se prorroga uno se busca otra casa y a correr.
Lo correcto sería hablar de un contrato temporal, pero eso no te vale para tu propaganda que tienes que comparar con un despido, que sería lo mismo que echarte a los 2 años con un contrato de 5.

En España no puedes hacer un contrato de trabajo de 5 años... [facepalm] [facepalm]

Así que tampoco tiene sentido que el contrato de una casa sea temporal...

No hablaba de un contrato de trabajo de 5 años, hablaba de un contrato de alquiler de 5 años, que no te pueden tirar a los 2. De ahí que te diga que es una tontería comparar la extinción de un contrato en la fecha pactada con un despido, pero tú sigue...
Yo creo que convoca elecciones. Estoy seguro al 100%. Tiene el escenario perfecto para centrar la campaña en la vivienda (que encima habría que echarlos porque no han hecho el carajo en 7 años y han puesto una Ministra de Vivienda que da vergüenza), pero es muy listo, eso no se lo puedo quitar. Sabe como manipular los escenarios como nadie.
medran_27 escribió:Yo creo que convoca elecciones. Estoy seguro al 100%. Tiene el escenario perfecto para centrar la campaña en la vivienda (que encima habría que echarlos porque no han hecho el carajo en 7 años y han puesto una Ministra de Vivienda que da vergüenza), pero es muy listo, eso no se lo puedo quitar. Sabe como manipular los escenarios como nadie.

Le tendrán que hacer una estatua a los de Junts, dentro del PSOE está lleno de personas que tienen grandes ingresos de las rentas, muchos estarían votando con la boca pequeña, encima les reviven en las elecciones cuando eran un cadaver andante, ahora tienen algo en lo que hacer campaña, si votas a la derecha estás en contra de la vivienda

Pedrito lo volverá a hacer?
medran_27 escribió:Yo creo que convoca elecciones. Estoy seguro al 100%. Tiene el escenario perfecto para centrar la campaña en la vivienda (que encima habría que echarlos porque no han hecho el carajo en 7 años y han puesto una Ministra de Vivienda que da vergüenza), pero es muy listo, eso no se lo puedo quitar. Sabe como manipular los escenarios como nadie.

No subestimes al ejército de asesores que lo asesoran, que su buen sueldo se llevan...
Lo de este Gobierno con la política de vivienda es de traca. Primero salió Sánchez hace años diciendo que con él se acabaron los desahucios... Pasan dos legislaturas sin hacer absolutamente nada al respecto y se saca de la chistera un parche deprisa y corriendo que no convence a nadie y que le tumban a las primeras de cambio... Y los palmeros sanchistas de turno lo celebran y aprovechan para culpar de todo (otra vez) a la turboderecha...

Ceuta ya no importa, ni los trenes, ni la corrupción radical del partido, ni las cloacas y sus amenazas a los jueces para proteger al entorno del One. Sí, hay que reconocer su pericia como político... [+risas]
jilk666 escribió:

Le tendrán que hacer una estatua a los de Junts, dentro del PSOE está lleno de personas que tienen grandes ingresos de las rentas, muchos estarían votando con la boca pequeña, encima les reviven en las elecciones cuando eran un cadaver andante, ahora tienen algo en lo que hacer campaña, si votas a la derecha estás en contra de la vivienda

Volver a votar a Sánchez que no ha hecho nada bueno en Vivienda durante 8 años?

que con sus nefastas políticas ha elevado el precio de los alquileres?

Votar a una Izquierda Hipocrita que acusa a los demás de los problemas que ellos mismos han creado?

estamos locos?
Yo estoy entre no votar o votar a algún partido de izquierda que no sea podemos o sumar. A la derecha lo siento, pero me es imposible votarles, lo mismo pasa con la persona de Sánchez y esbirros.
ZACKO escribió:
jilk666 escribió:

Volver a votar a Sánchez que no ha hecho nada bueno en Vivienda durante 8 años?

que con sus nefastas políticas ha elevado el precio de los alquileres?

Votar a una Izquierda Hipocrita que acusa a los demás de los problemas que ellos mismos han creado?

estamos locos?

No han hecho nada (son unos inútiles de cuidado) pero cuando lo iban a hacer, la derecha del país los ha tirado atrás, no han aceptado ni los mínimos.

Ahora la campaña del psoe está servida y en bandeja, que no te extrañe que vuelvan a ganar
Yoshi82 escribió:Yo estoy entre no votar o votar a algún partido de izquierda que no sea podemos o sumar. A la derecha lo siento, pero me es imposible votarles, lo mismo pasa con la persona de Sánchez y esbirros.

Creo que eso es lo que va hacer mucha gente votar a partidos regionalistas, que al menos miren algo por tu región visto lo visto es la única forma de conseguir algo del gobierno.

quieres mis votos para la investidura? haz cosas en mi región.

----------

@jilk666

Pero que iban hacer?

si los decretos eran un truño que iban a tensionar más el mercado de alquiler.

No iban a solucionar el problema, de hecho solo con el anuncio de los decretos ya se se habían retirado miles de ofertas de alquiler.

eran decretos marketing que no solucionaban el problema
Bueno, pues P.S. lo tiene fácil, la ciudadanía está tan enfadada tras lo de hoy con la fachosfera ... y la Ayuso ... que si convoca elecciones arrasa ...

Se lo han puesto a huevo ...

@ZACKO yo no dudaría en votar a AA si se presentase

Ojo ... No me vale mezclado con otras formaciones donde se diluyan ...
ZACKO escribió:
Yoshi82 escribió:Yo estoy entre no votar o votar a algún partido de izquierda que no sea podemos o sumar. A la derecha lo siento, pero me es imposible votarles, lo mismo pasa con la persona de Sánchez y esbirros.

Creo que eso es lo que va hacer mucha gente votar a partidos regionalistas, que al menos miren algo por tu región visto lo visto es la única forma de conseguir algo del gobierno.

El problema de eso es que a la mínima estamos con el gobierno bloqueado otra vez, no hay voluntad en nuestros políticos de buscar soluciones, todo es pedir en interés propio y enrocarse. Ni son buenas las mayorías absolutas ni las fragmentaciones, al menos conforme se las toman en este país.
ErisMorn escribió:
Buste escribió:@ErisMorn la ley era un despropósito si de verdad es lo que creo entender

Como que hacer contratos indefinidos y si le digo al inquilino que necesito el piso tengo que pagarle un año?

Osea yo,un puto obrero que tengo dos casas (una donde vivo y otra en alquiler )compradas por MI,con MI sueldo a base de hechar horas durante años,festivos y demás para ?a mi NADIE me ha dado una misera ayuda

Repito si esto es verdad,es el gobierno el que tiene que arreglar este problema NO YO!!!

Yo no soy un fondo buitre con 10 casas

Además esta ley lo que iba a conseguir,es encarecer todo y que los dueños de esos pisos pidan más que nunca para asegurar sus bienes a los inquilinos

Que construyan viviendas sociales
Que den ayudas de “x” dinero a los inquilinos que presentes contratos de alquiler o yo que se

Pero YO NO tengo que sacrificar 25 años de esfuerzo de MI puto trabajo ,para que el Gobierno me diga que ahora tengo que pagar yo al inquilino o que no puedo recuperar mi piso por “x” motivos

Mañana mismo me divorcio de mi mujer y donde voy? Me da igual es MI puta casa ,pagada (y que sigo pagando) con mi tiempo,esfuerzo y sacrificio

Esa ley va contra todo el mundo,no solo contra los fondos buitre

Que lo apliquen a quien tenga más de 4 casas para arriba

No dos

claro que sí,el obrero de a pie,es el que tiene que solucionarle la vivienda al estado verdad?

Como pago pocos impuestos y esté país te cobran hasta por respirar,total que más da no?

Na que se queden en mi casa y ya lo pago yo todo!! [qmparto]

Pero no te das cuenta que es una medida que lo único que conseguirá ,es aumentar las exigencias del alquiler ? Y por lo tanto aún será más precario para la gente el poder acceder a ellas?

Pero oye,en 8 años lo de construir viviendas sociales para que?nah eso no….ayudas al alquiler ?mah eso tampoco….

Un ejemplo?
En mi comunidad

Plan sin fisuras…..menos pisos en alquiler….ole por ellos
ZACKO escribió:

----------

@jilk666

Pero que iban hacer?

si los decretos eran un truño que iban a tensionar más el mercado de alquiler.

No iban a solucionar el problema, de hecho solo con el anuncio de los decretos ya se se habían retirado miles de ofertas de alquiler.

eran decretos marketing que no solucionaban el problema

Personalmente he estado leyendo los decretos y no veo ninguna mesura que me de miedo o inseguridad a la hora de poner mi piso en alquiler, creo que en el lado opuesto hay una campaña del miedo más que otra cosa

Si estamos bombardeando con bulos de que los propietarios pierden sus garantías, normal que la gente pille miedo

[toctoc]

En estos días hemos visto por TV que este es el sentir general de todos los que tiene una casa para alquilar

ante la falta de seguridad jurídica prefieren no alquilar.

la venderán y sabes quién la comprará? un fondo buitre

o alguien que no tiene problemas económicos, un plan brillante
ZACKO escribió:

[toctoc]

En estos días hemos visto por TV que este es el sentir general de todos los que tiene una casa para alquilar

Yo tengo un piso para alquilar y mis padres otro, en qué punto debería tener miedo para ponerlo a alquilar?
inti_mlg escribió:En este foro aún hay gente que no se ha enterado que gobernar en minoría es un puñetero caos. A la vista está que ni tenemos presupuestos generales desde hace cuatro años. Yo no sé en qué mundos de Yupi vive esta gente, pero estoy alucinando. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Mucho mejor gobernar con una mayoría absoluta para que así solo los de un bando se forren y coloquen bien a la gente.

Alguno todavía no se entera que la política va de colocar a los tuyos en puestazos y devolver favores.
A los políticos la gente le da igual, se tienen que reír en sus casas cuando hay elecciones y dicen coño les tangamos y encima nos votan.
Unos compran áticos con dinero público, hermanos que se forran vendiendo mascarillas, novios imputados, esposas imputadas, hermanos que consiguen puestazos, fiestas, etc. Se convocan elecciones y la gente corriendo a votar para que les engañen otra vez, en vez de un bando ahora de otro.
La estupidez humana no tiene límites.
@Buste ohhh si pobre obrero de a pie con 10 casas para alquilar que el malvado gobierno le quiere obligar a bajar los precios y no vivir de las rentas de otros. [qmparto]

De verdad os creéis lo que decís?
jilk666 escribió:
ZACKO escribió:

[toctoc]

Yo tengo un piso para alquilar y mis padres otro, en qué punto debería tener miedo para ponerlo a alquilar?

pues el principal son los problemas que tendrás si quieres recuperar el piso para venderlo o utilizarlo.
ErisMorn escribió:@Buste ohhh si pobre obrero de a pie con 10 casas para alquilar que el malvado gobierno le quiere obligar a bajar los precios y no vivir de las rentas de otros. [qmparto]

Esa pregunta va con retranca? Porque más bien es la que muchos te haríamos a ti :p .
Pero entonces por primera vez en 8 años, estamos todos de acuerdo, no? El PSOE va a arrasar porque es el único garante de nuestras libertades y, frente a viento y marea, tenía la solución al problema más acuciante de nuestra sociedad. Cuando decís que son las elecciones? Mañana?
ZACKO escribió:
jilk666 escribió:
ZACKO escribió:
[toctoc]

pues el principal son los problemas que tendrás si quieres recuperar el piso para venderlo o utilizarlo.

Pero sabes que el decreto sí contemplaba una excepción cuando el propietario necesitara realmente la vivienda para sí mismo o determinados familiares no?
jilk666 escribió:Pero sabes que el decreto sí contemplaba una excepción cuando el propietario necesitara realmente la vivienda para sí mismo o determinados familiares no?

¿Pero como y quien decide si cada caso entra dentro de la excepción o es una excusa para no renovar y no pagar las 12 mensualidades al inquilino?
Al final lo que piden los pequeños arrendatarios es seguridad jurídica para querer usar la vivienda para alquilar. Si no es así, se retirarían esas viviendas del mercado.
Esto es compatible con topes a las subidas en las renovaciones y con ayudas de la administración a los inquilinos vulnerables, por ejemplo
O Dae_soo escribió:
jilk666 escribió:Pero sabes que el decreto sí contemplaba una excepción cuando el propietario necesitara realmente la vivienda para sí mismo o determinados familiares no?

¿Pero como y quien decide si cada caso entra dentro de la excepción o es una excusa para no renovar y no pagar las 12 mensualidades al inquilino?
Al final lo que piden los pequeños arrendatarios es seguridad jurídica para querer usar la vivienda para alquilar. Si no es así, se retirarían esas viviendas del mercado.
Esto es compatible con topes a las subidas en las renovaciones y con ayudas de la administración a los inquilinos vulnerables, por ejemplo

Pero el modelo de alquiler indefinido es algo instaurado en muchos países de Europa y es que tiene que haber un mínimo de garantías también para el inquilino. Supongo que hay que buscar un equilibrio

Ya te digo, personalmente como pequeño arrendatario no es algo que me preocupe ya que mi intención no es especular con la vivienda, no estoy pendiente de echar a los inquilinos a la que puedo para subirles el precio y volver a alquilarla más cara

Si realmente puedo recuperar mi vivienda si me hace falta, me parece una medida bastante justa y entiendo que en Europa lleven años con ella
El camarada Villarroya dice que tiene información de que muy posiblemente haya elecciones, aunque que más dará, entre la "izquierda" de Soros y la "derecha" de Haswchell los españoles estamos condenados, es como el capítulo de los Simpsons de Codos y Kall. A los que os guste meter papeles en urnas estáis de enhorabuena.

pues parece que no ha convencido mucho eso de tener que acreditarlo, como se acredita? y quien decide si realmente lo necesitas?
spaizor6 escribió:El camarada Villarroya dice que tiene información de que muy posiblemente haya elecciones, aunque que más dará, entre la "izquierda" de Soros y la "derecha" de Haswchell los españoles estamos condenados, es como el capítulo de los Simpsons de Codos y Kall. A los que os guste meter papeles en urnas estáis de enhorabuena.

Lamentablemente lo del votar esta cada vez peor, no se, a lo mejor tendríamos que meter en las urnas sobres vacíos, a ver que cara se les ponía, aunque seguro que lo ningunearian, como siempre hacen cuando la cagan, que es frecuente
ketter escribió:
spaizor6 escribió:El camarada Villarroya dice que tiene información de que muy posiblemente haya elecciones, aunque que más dará, entre la "izquierda" de Soros y la "derecha" de Haswchell los españoles estamos condenados, es como el capítulo de los Simpsons de Codos y Kall. A los que os guste meter papeles en urnas estáis de enhorabuena.

Lamentablemente lo del votar esta cada vez peor, no se, a lo mejor tendríamos que meter en las urnas sobres vacíos, a ver que cara se les ponía, aunque seguro que lo ningunearian, como siempre hacen cuando la cagan, que es frecuente

La solución no se puede decir aquí en el foro, acabas baneado, ya me ha pasado por decir l que habria que hacer. Y evidentemente votando no se arregla nada, al revés.
ketter escribió:

Los vacíos solo ayudan al vencedor. Mejor escaños en blanco o verdes o algo así.
@Menzin @ketter Pues yo tengo muy claro que iré a votar en blanco. Sé que no es lo más práctico y mucha gente lo critica, pero soy incapaz de votar a lo que no creo/ no me gusta/no me representa
ZACKO escribió:

pues parece que no ha convencido mucho eso de tener que acreditarlo, como se acredita? y quien decide si realmente lo necesitas?

Sí, ahí hay ciertos problemas, la cuestión menos clara era qué ocurría cuando existía una controversia sobre la necesidad misma
Si al final convoca elecciones al que le va a pillar con el pie cambiado de verdad es a su socio de gobierno, a Sumar, que no tiene ni candidato. Imagino que con las urgencias acabaría repitiendo Yolanda Díaz, la misma que hablaba de movilizarse contra ella misma [qmparto]

Por otra parte, no se si Aliança catalana tiene pensado dar el salto al parlamento nacional o solo le interesa a nivel autonómico. Si tiene interés en ir más allá, tal vez sea su momento.
ErisMorn escribió:@Buste ohhh si pobre obrero de a pie con 10 casas para alquilar que el malvado gobierno le quiere obligar a bajar los precios y no vivir de las rentas de otros. [qmparto]

10 casas? He dicho 2
Buste escribió:

10 casas? He dicho 2

Alguien te impide tener 2 casas? Algún decreto lo prohíbe?

De todas formas conozco pocos obreros con 2 casas...
ErisMorn escribió:
Buste escribió:

10 casas? He dicho 2

Alguien te impide tener 2 casas? Algún decreto lo prohíbe?

De todas formas conozco pocos obreros con 2 casas...

Si con obreros quieres decir que trabajen en la obra, yo conozco unos cuantos XD

Levantando chalets por aquí ganan un pastizal. Merecido, ojo, porque su trabajo es impecable, verles poner los azulejos de la piscina uno a uno es arte
194485 respuestas