Buste escribió:@ErisMorn la ley era un despropósito si de verdad es lo que creo entender
Como que hacer contratos indefinidos y si le digo al inquilino que necesito el piso tengo que pagarle un año?
Osea yo,un puto obrero que tengo dos casas (una donde vivo y otra en alquiler )compradas por MI,con MI sueldo a base de hechar horas durante años,festivos y demás para ?a mi NADIE me ha dado una misera ayuda
Repito si esto es verdad,es el gobierno el que tiene que arreglar este problema NO YO!!!
Yo no soy un fondo buitre con 10 casas
Además esta ley lo que iba a conseguir,es encarecer todo y que los dueños de esos pisos pidan más que nunca para asegurar sus bienes a los inquilinos
Que construyan viviendas sociales
Que den ayudas de “x” dinero a los inquilinos que presentes contratos de alquiler o yo que se
Pero YO NO tengo que sacrificar 25 años de esfuerzo de MI puto trabajo ,para que el Gobierno me diga que ahora tengo que pagar yo al inquilino o que no puedo recuperar mi piso por “x” motivos
Mañana mismo me divorcio de mi mujer y donde voy? Me da igual es MI puta casa ,pagada (y que sigo pagando) con mi tiempo,esfuerzo y sacrificio
Esa ley va contra todo el mundo,no solo contra los fondos buitre
Que lo apliquen a quien tenga más de 4 casas para arriba
No dos
juan66bcn escribió:Y algún día un partido político que gobierne sacara la ley para desocupar las casa en 24h?
Si alguien la ocupa en 24h fuera a la puta calle.
Buste escribió:@ErisMorn la ley era un despropósito si de verdad es lo que creo entender
Como que hacer contratos indefinidos y si le digo al inquilino que necesito el piso tengo que pagarle un año?
Osea yo,un puto obrero que tengo dos casas (una donde vivo y otra en alquiler )compradas por MI,con MI sueldo a base de hechar horas durante años,festivos y demás para ?a mi NADIE me ha dado una misera ayuda
Repito si esto es verdad,es el gobierno el que tiene que arreglar este problema NO YO!!!
Además esta ley lo que iba a conseguir,es encarecer todo y que los dueños de esos pisos pidan más que nunca para asegurar sus bienes a los inquilinos
Que den ayudas de “x” dinero a los inquilinos que presentes contratos de alquiler o yo que se
Pero YO NO tengo que sacrificar 25 años de esfuerzo de MI puto trabajo ,para que el Gobierno me diga que ahora tengo que pagar yo al inquilino o que no puedo recuperar mi piso por “x” motivos
Mañana mismo me divorcio de mi mujer y donde voy? Me da igual es MI puta casa ,pagada (y que sigo pagando) con mi tiempo,esfuerzo y sacrificio
No dos
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
juan66bcn escribió:Y algún día un partido político que gobierne sacara la ley para desocupar las casa en 24h?
ruls17 escribió:Galigari escribió:Findeton escribió:@ruls17 ¿Y por qué no se construye aunque suban precios?ruls17 escribió: Y cuál es el motivo de tener subir el precio existan muchos o pocos pisos. Te La digo La avaricia y el querer forrarse y los demás historias de cripta
Pero en serio te crees que cuanto más pisos más barato. Si eso ya ocurrió en el 2000 y exploto.
2026 y aun existe peña que no entiende el concepto del comercio
2026 y gente que no sabe o no quiere saber lo que es el comercio justo.
Sateju escribió:juan66bcn escribió:Y algún día un partido político que gobierne sacara la ley para desocupar las casa en 24h?
Eso ya existe.
El problema es que no sepas que eso existe y exista peña acojonada por el machaque a varias bandas que ha habido con ello que no sabe distinguir lo que es un okupa de un inquilino.
Menos mal que cuando entren los que han metido miedo, se arreglará solo porque dejarás de verlo en redes o medios subvencionados a todas horas
Preveo que con feijoo y Abascal sin hacer nada, una bajada del 200% de videos de okupas y inmigrantes en redes
Sateju escribió:juan66bcn escribió:Y algún día un partido político que gobierne sacara la ley para desocupar las casa en 24h?
Eso ya existe.
El problema es que no sepas que eso existe y exista peña acojonada por el machaque a varias bandas que ha habido con ello que no sabe distinguir lo que es un okupa de un inquilino.
Menos mal que cuando entren los que han metido miedo, se arreglará solo porque dejarás de verlo en redes o medios subvencionados a todas horas
Preveo que con feijoo y Abascal sin hacer nada, una bajada del 200% de videos de okupas y inmigrantes en redes
El delito más grave de todos es el de allanamiento de morada porque como refleja la propia Constitución Española en su artículo 18.2: "El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito". Por tanto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán actuar de inmediato en el caso siempre que haya pruebas del delito. Esto significa que los agentes pueden proceder a desalojar a los okupas sin acudir a juicio. Esto es así siempre en la primera y segunda residencia
. Además, las famosas 48 horas son un mito: "El delito de allanamiento es un delito que tiene carácter permanente y da igual el tiempo que haya pasado".
Oirausu escribió:Sateju escribió:juan66bcn escribió:Y algún día un partido político que gobierne sacara la ley para desocupar las casa en 24h?
Eso ya existe.
No existe.
El Hombre Araña escribió:
Si tu alquilas un piso y alguien deja de pagar, tiene 72 horas para abandonar el piso, si no, se tira la puerta abajo y se les echa (esto se hace en todos los paises del mundo menos aquí).
Galigari escribió:ruls17 escribió:Galigari escribió:
2026 y aun existe peña que no entiende el concepto del comercio
Eso era un programa de la TV ,se llamaba el precio justo.
El comercio por definición es justo desde el mismo momento en que un vendedor encuentra un comprador .
Un activo vale lo que alguien quiera pagar por el , no lo que desea que valga.
@eXpineTe la incultura financiera es asombrosa...
Sateju escribió:Oirausu escribió:Sateju escribió:
Eso ya existe.
No existe.
Artículo 202 del código penal - allanamiento de morada.
Entra la policía como los geos al desalojo de manera inmediata .
ErisMorn escribió:Es 2026 y siguen vendiendo el bulo de que no se puede echar a alguien que te okupe la casa en 24 horas...![]()
![]()
El delito más grave de todos es el de allanamiento de morada porque como refleja la propia Constitución Española en su artículo 18.2: "El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito". Por tanto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán actuar de inmediato en el caso siempre que haya pruebas del delito. Esto significa que los agentes pueden proceder a desalojar a los okupas sin acudir a juicio. Esto es así siempre en la primera y segunda residencia
. Además, las famosas 48 horas son un mito: "El delito de allanamiento es un delito que tiene carácter permanente y da igual el tiempo que haya pasado".
https://www.larazon.es/sociedad/puede-d ... e4a2a.html

ZACKO escribió:
por que no pueden ponerse de acuerdo con junts en estos temas?
no creo que fuera tan dificl
Findeton escribió:El propio artículo dice que por ejemplo si los okupas alegan tener contrato (aunque sea falso o no tengan) se puede demorar.
ErisMorn escribió:Findeton escribió:El propio artículo dice que por ejemplo si los okupas alegan tener contrato (aunque sea falso o no tengan) se puede demorar.
Entonces no es tu primera vivienda porque si es tu primera vivienda no pueden tener contrato de alquiler de tu casa...![]()
Eso aplica a cuando no lo es...
Pero me encanta como desviais el tema como siempre en los okupas un problema que en España afecta al 0,05% de los hogares...
Los datos que desmontan las teorías alarmistas sobre la okupación: solo el 0.05% de las viviendas está okupado
https://www.lasexta.com/programas/lasex ... 19468.html
![]()
que manipula a gusto lo que pone
.Luceid escribió:Bueno, pues se han caido las caretas.
Lo siguiente, mermar derechos laborales y sanidad.
Por lo menos, a nadie pillará por sorpresa. Las piezas están sobre el tablero, cada una en sus casillas.
Psmaniaco escribió:Vas a poner una fuente como la Sextaque manipula a gusto lo que pone
.
Un saludo.
seaman escribió:Luceid escribió:Bueno, pues se han caido las caretas.
Por lo menos, a nadie pillará por sorpresa. Las piezas están sobre el tablero, cada una en sus casillas.
Qué caretas si el PSOE es el culpable de lo que está pasando actualmente.
En Cataluña están peor y habían metido una excepción para que allí no se aplicara y encima con el PSOE allí gobernando.
Se han suicido varias personas allí y el PSOE no ha hecho nada por ellos.

seaman escribió:Luceid escribió:Bueno, pues se han caido las caretas.
En Cataluña están peor y habían metido una excepción para que allí no se aplicara y encima con el PSOE allí gobernando.
Cataluña ha concentrado durante el 2025 la mayor parte de los casos, liderando las estadísticas nacionales. El año pasado acumuló 5.913 denuncias, lo que supone prácticamente cuatro de cada diez registradas en España. Aun así, también es una de las comunidades donde más se ha reducido la okupación este último año, con una caída del 15% respecto a 2024, cuando se contabilizaron 7.009 casos.
Tras Cataluña aparece Andalucía, a mucha distancia, con 1.909 denuncias en 2025 y una bajada del 13% respecto al año anterior. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 1.805 casos y un ligero aumento del 2%, y la Comunidad de Madrid, con 1.269 denuncias y un descenso del 12%. Por detrás se sitúan Canarias, con 596 denuncias; Castilla-La Mancha, con 502; País Vasco, con 456; Baleares, con 433; y Murcia, con 425 casos registrados durante el año pasado.
Torres escribió:Pero tú has visto el telediario que salían los del PSOE diciendo que los responsables de los desahucios son los que iban a votar NO??? JAJJAJAJAJAJJAJAJA 8 años con records de desahucios mientras gobiernas sin hacer absolutamente nada al respecto y vas y sueltas eso...![]()
![]()
![]()
![]()
]
El pico histórico de desahucios en España se alcanzó durante los años posteriores a la crisis financiera de 2008. El récord absoluto de la serie histórica se registró en 2012, con un total de 75.375 desahucios, impulsado principalmente por los impagos de hipotecas
Evolución en los últimos años: Desde que comenzó el actual periodo de gobierno a mediados de 2018, la cifra anual de desahucios ha ido en descenso progresivo. Se pasó de unos 54.006 lanzamientos en 2019 a 24.540 desahucios en todo el año 2025. Esto supone una reducción de más de la mitad en comparación con las cifras previas a la pandemia y una caída de casi el 70% respecto al récord histórico de 2012
ErisMorn escribió:Psmaniaco escribió:Vas a poner una fuente como la Sextaque manipula a gusto lo que pone
.
Un saludo.
Son estadísticas oficiales tienes otras estadísticas oficiales que quieras compartir?
Sateju escribió:seaman escribió:Luceid escribió:Bueno, pues se han caido las caretas.
Digo yo que si hay gente suicidándose por el tema desahucio, votar hoy a favor de prohibir los desahucios hubiera ayudado, no crees?
Suspensión y prohibición de desahucios a personas vulnerables sin alternativa habitacional hasta el 31 de diciembre de 2030.
O le damos más poder a los casero y facilitamos todavía más los desahucios?
Sateju escribió:seaman escribió:Luceid escribió:Bueno, pues se han caido las caretas.
Digo yo que si hay gente suicidándose por el tema desahucio, votar hoy a favor de prohibir los desahucios hubiera ayudado, no crees?
Suspensión y prohibición de desahucios a personas vulnerables sin alternativa habitacional hasta el 31 de diciembre de 2030.
ErisMorn escribió:Torres escribió:Pero tú has visto el telediario que salían los del PSOE diciendo que los responsables de los desahucios son los que iban a votar NO??? JAJJAJAJAJAJJAJAJA 8 años con records de desahucios mientras gobiernas sin hacer absolutamente nada al respecto y vas y sueltas eso...![]()
![]()
![]()
![]()
]
El record de desahucios fue en 2012...El pico histórico de desahucios en España se alcanzó durante los años posteriores a la crisis financiera de 2008. El récord absoluto de la serie histórica se registró en 2012, con un total de 75.375 desahucios, impulsado principalmente por los impagos de hipotecas
Evolución en los últimos años: Desde que comenzó el actual periodo de gobierno a mediados de 2018, la cifra anual de desahucios ha ido en descenso progresivo. Se pasó de unos 54.006 lanzamientos en 2019 a 24.540 desahucios en todo el año 2025. Esto supone una reducción de más de la mitad en comparación con las cifras previas a la pandemia y una caída de casi el 70% respecto al récord histórico de 2012
https://www.rtve.es/noticias/20260929/d ... 4517.shtml
Esta feo decir mentiras cuando sabes que te las van a desmontar facilmente. Los records de desahucios fueron con M.RAJOY gobernando...
En 2012 se iniciaron 91.622 ejecuciones hipotecarias, un 17,7% más que en 2011, según datos del consejo general del poder judicial (cgpj). El número de desahucios solicitados ascendió a 70.527, de los cuales se llevaron a cabo 46.408, lo que significa que se ejecutó el 66% de los desahucios solicitados. Hay que recordar que en estas estadísticas se contabilizan todo tipo de inmuebles, no sólo vivienda habitual, y tanto impagos de hipotecas como impagos de alquileres
Psmaniaco escribió:ErisMorn escribió:Psmaniaco escribió:Vas a poner una fuente como la Sextaque manipula a gusto lo que pone
.
Un saludo.
Son estadísticas oficiales tienes otras estadísticas oficiales que quieras compartir?
¿Para que? ¿Para que llevemos esto a una discusion en bucle y estemos los 2 perdiendo el tiempo? Gracias, pero no gracias![]()
Un saludo.
AMSWORLD escribió:Sateju escribió:seaman escribió:
Que se haga cargo el Gobierno o la administración incompetente de turno. Ya está bien de que el escudo social seamos los propietarios. En la pandemia te lo puedo comprar porque fue una emergencia grave. Pero ahora...no. Tiempo han tenido para hacer cosas.
ErisMorn escribió:Que digo yo, venga Sanchez fatal por gobernar bloqueado por Junts...
Pero que VOX, PP y Junts voten juntos en todo y luego no se pusieran de acuerdo para gobernar que pasa?
La antipolítica siendo premiada en este país, maravilloso, tres partidos que comparten ideología económica pero que deciden que en lugar de gobernar ellos y ponerla en práctica es mucho mejor estar 4 años dando por saco al país.
Uno porque es independentista y cree que cuanto mejor para España mejor para Catalunya
Otro por aquello de: "que se hunda España que ya la levantamos nosotros"
Y otro porque lo de trabajar no le mola que hay que madrugar
Psmaniaco escribió:ErisMorn escribió:
¿Para que? ¿Para que llevemos esto a una discusion en bucle y estemos los 2 perdiendo el tiempo? Gracias, pero no gracias![]()
Un saludo.
Con decir no la tengo se hubiese terminado la conversación antes

ErisMorn escribió:Que digo yo, venga Sanchez fatal por gobernar bloqueado por Junts...
Pero que VOX, PP y Junts voten juntos en todo y luego no se pusieran de acuerdo para gobernar que pasa?
La antipolítica siendo premiada en este país, maravilloso, tres partidos que comparten ideología económica pero que deciden que en lugar de gobernar ellos y ponerla en práctica es mucho mejor estar 4 años dando por saco al país.
Uno porque es independentista y cree que cuanto mejor para España mejor para Catalunya
Otro por aquello de: "que se hunda España que ya la levantamos nosotros"
Y otro porque lo de trabajar no le mola que hay que madrugar
Psmaniaco escribió:ErisMorn escribió:
Un saludo.
Con decir no la tengo se hubiese terminado la conversación antes
ruls17 escribió:Galigari escribió:ruls17 escribió:
Eso era un programa de la TV ,se llamaba el precio justo.
El comercio por definición es justo desde el mismo momento en que un vendedor encuentra un comprador .
Un activo vale lo que alguien quiera pagar por el , no lo que desea que valga.
@eXpineTe la incultura financiera es asombrosa...
Que va, el comercio que tú describes y defines en mundo del alquiler y venta se llama Avaricia.
Es decir, deseo de poseer riquezas, bienes, posesiones u objetos de valor con la intención de atesorarlos para uno mismo, mucho más allá de las cantidades requeridas para la supervivencia básica y la comodidad personal. Se le aplica el término a un deseo excesivo por la búsqueda de riquezas.
Te lo resumo, forrarse especulando con casas que no usas, ni usarás.
Los records de desahucios fueron con M.RAJOY gobernando...
Tito_Mel escribió:PSOE: Ganan por descarte.
Sateju escribió:AMSWORLD escribió:Sateju escribió:
Que se haga cargo el Gobierno o la administración incompetente de turno. Ya está bien de que el escudo social seamos los propietarios. En la pandemia te lo puedo comprar porque fue una emergencia grave. Pero ahora...no. Tiempo han tenido para hacer cosas.
A esta gente se le ayuda con políticas sociales.
Pero vivimos tiempos en que a las políticas sociales se les llama paguitas, a los impuestos robo, y a los inquilinos que no pueden pagar, okupas.
Y esto es lo que viene..
chachin2007 escribió:Tito_Mel escribió:PSOE: Ganan por descarte.
Haz un favor a toda España y ese día quédate en casa.
seaman escribió:
Es que la solución al problema de hoy es hacer algo hace 8 años y no es coger y culpar a los propietarios.
Si sacas este decreto te quedas sin alquiler, menuda locura no poder echar a una persona de tu casa hasta 2030.
Es que haces recaer el peso del problema en los propietarios en vez del problema real que es que no hay viviendas. ¿Y por qué no hay? Pues parte han entrado 3 millones de personas estos años y eso es inasumible parte cualquier país.
seaman escribió:Sateju escribió:seaman escribió:
Es que la solución al problema de hoy es hacer algo hace 8 años y no es coger y culpar a los propietarios.
Si sacas este decreto te quedas sin alquiler, menuda locura no poder echar a una persona de tu casa hasta 2030.
Es que haces recaer el peso del problema en los propietarios en vez del problema real que es que no hay viviendas. ¿Y por qué no hay? Pues parte han entrado 3 millones de personas estos años y eso es inasumible parte cualquier país.
Sateju escribió:seaman escribió:Sateju escribió:
A ver si lo entiendo bien... en el pimer mensaje echabas la culpa a unos politicos determinados por los suicidios por desahucios porque no han hecho nada en este tiempo, ok te lo compro.. Ese partido saca un decreto hoy para poder prohibir los desahucios en personas vulnerables temporalmente hasta 2030 y que en caso de impago lo asuma la administracion.. Lo cual es evidente que solucionaria el problema. En lugar de redirigir tu rabia a los que han votado en contra...
Te alegras de que no haya salido y te preocupas por el propietario que cobraria , pero no por el inquilino que estaria vivo... Sinceramente no entiendo como puedes mostrar preocupacion por los suicidios en desahucios y a la vez alegrarte de que esto no salga adelante...
ErisMorn escribió:Buste escribió:@ErisMorn la ley era un despropósito si de verdad es lo que creo entender
No dos
Eso no es cierto, si tu necesitas tu casa la puedes tener porque si está reflejado así en el contrato, lo unico que cambiaba de la ley es que los contratos se prorrogaban y no tenian fecha de caducidad como ahora que a los 5 años el propietario te echa o te exige un 200% más y si no lo aceptas a la calle.
Y sobre la indemnización por no prorrogar los contratos, entonces te parece bien que tu jefe te pueda echar gratis cuando le salga de las narices no? Porque tiene que pagar tu jefe por tu despido improcedente!! Vaya verguenza!!
Cuando nos toca a nosotros el bolsillo los derechos si nos fastidian eh??
Si no te interesa alquilar no alquiles, pero estas sujeto a leyes como todo el mundo si no te mola ponte a invertir en bolsa que ahí nadie te exige nada...
inti_mlg escribió:En este foro aún hay gente que no se ha enterado que gobernar en minoría es un puñetero caos. A la vista está que ni tenemos presupuestos generales desde hace cuatro años. Yo no sé en qué mundos de Yupi vive esta gente, pero estoy alucinando.![]()
![]()
Just4games escribió:Sin presuspuestos, con Ceuta invadida y sin conseguir sacar ninguna ley en el Congreso.
¿Porque P.S. no convoca elecciones?