Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
14
7%
27
8%
32
4%
15
77%
293
Hay 381 votos.
Y algún día un partido político que gobierne sacara la ley para desocupar las casa en 24h?
Si alguien la ocupa en 24h fuera a la puta calle.
Aqui , los principales creadores de trincheras han sido podemos y el PSOE.
@ErisMorn la ley era un despropósito si de verdad es lo que creo entender

Como que hacer contratos indefinidos y si le digo al inquilino que necesito el piso tengo que pagarle un año?

Osea yo,un puto obrero que tengo dos casas (una donde vivo y otra en alquiler )compradas por MI,con MI sueldo a base de hechar horas durante años,festivos y demás para ?a mi NADIE me ha dado una misera ayuda

Repito si esto es verdad,es el gobierno el que tiene que arreglar este problema NO YO!!!

Yo no soy un fondo buitre con 10 casas

Además esta ley lo que iba a conseguir,es encarecer todo y que los dueños de esos pisos pidan más que nunca para asegurar sus bienes a los inquilinos

Que construyan viviendas sociales
Que den ayudas de “x” dinero a los inquilinos que presentes contratos de alquiler o yo que se

Pero YO NO tengo que sacrificar 25 años de esfuerzo de MI puto trabajo ,para que el Gobierno me diga que ahora tengo que pagar yo al inquilino o que no puedo recuperar mi piso por “x” motivos

Mañana mismo me divorcio de mi mujer y donde voy? Me da igual es MI puta casa ,pagada (y que sigo pagando) con mi tiempo,esfuerzo y sacrificio

Esa ley va contra todo el mundo,no solo contra los fondos buitre

Que lo apliquen a quien tenga más de 4 casas para arriba

No dos
Buste escribió:@ErisMorn la ley era un despropósito si de verdad es lo que creo entender

Como que hacer contratos indefinidos y si le digo al inquilino que necesito el piso tengo que pagarle un año?

Osea yo,un puto obrero que tengo dos casas (una donde vivo y otra en alquiler )compradas por MI,con MI sueldo a base de hechar horas durante años,festivos y demás para ?a mi NADIE me ha dado una misera ayuda

Repito si esto es verdad,es el gobierno el que tiene que arreglar este problema NO YO!!!

Además esta ley lo que iba a conseguir,es encarecer todo y que los dueños de esos pisos pidan más que nunca para asegurar sus bienes a los inquilinos

Que den ayudas de “x” dinero a los inquilinos que presentes contratos de alquiler o yo que se

Pero YO NO tengo que sacrificar 25 años de esfuerzo de MI puto trabajo ,para que el Gobierno me diga que ahora tengo que pagar yo al inquilino o que no puedo recuperar mi piso por “x” motivos

Mañana mismo me divorcio de mi mujer y donde voy? Me da igual es MI puta casa ,pagada (y que sigo pagando) con mi tiempo,esfuerzo y sacrificio

No dos

Lo dicho.
Se debe legislar para favorecer al alquiler y al arrendatario pero no a costa de la mayoría de arrendadores que son gente como tú.
Mientras no se hagan leyes que no sean unos contra otros, no se solucionará nada.
juan66bcn escribió:Y algún día un partido político que gobierne sacara la ley para desocupar las casa en 24h?

Eso ya existe.

El problema es que no sepas que eso existe y exista peña acojonada por el machaque a varias bandas que ha habido con ello que no sabe distinguir lo que es un okupa de un inquilino.

Menos mal que cuando entren los que han metido miedo, se arreglará solo porque dejarás de verlo en redes o medios subvencionados a todas horas

Preveo que con feijoo y Abascal sin hacer nada, una bajada del 200% de videos de okupas y inmigrantes en redes
Buste escribió:@ErisMorn la ley era un despropósito si de verdad es lo que creo entender

No dos

Eso no es cierto, si tu necesitas tu casa la puedes tener porque si está reflejado así en el contrato, lo unico que cambiaba de la ley es que los contratos se prorrogaban y no tenian fecha de caducidad como ahora que a los 5 años el propietario te echa o te exige un 200% más y si no lo aceptas a la calle.

Y sobre la indemnización por no prorrogar los contratos, entonces te parece bien que tu jefe te pueda echar gratis cuando le salga de las narices no? Porque tiene que pagar tu jefe por tu despido improcedente!! Vaya verguenza!!

Cuando nos toca a nosotros el bolsillo los derechos si nos fastidian eh?? [tomaaa]

Si no te interesa alquilar no alquiles, pero estas sujeto a leyes como todo el mundo si no te mola ponte a invertir en bolsa que ahí nadie te exige nada...
juan66bcn escribió:Y algún día un partido político que gobierne sacara la ley para desocupar las casa en 24h?

Creo que la propuesta de Junts pel robo lo lleva.
ruls17 escribió:
Galigari escribió:
Findeton escribió:@ruls17 ¿Y por qué no se construye aunque suban precios?

ruls17 escribió: Y cuál es el motivo de tener subir el precio existan muchos o pocos pisos. Te La digo La avaricia y el querer forrarse y los demás historias de cripta

Pero en serio te crees que cuanto más pisos más barato. Si eso ya ocurrió en el 2000 y exploto.

2026 y aun existe peña que no entiende el concepto del comercio

2026 y gente que no sabe o no quiere saber lo que es el comercio justo.

Eso era un programa de la TV ,se llamaba el precio justo.

El comercio por definición es justo desde el mismo momento en que un vendedor encuentra un comprador .
Un activo vale lo que alguien quiera pagar por el , no lo que desea que valga.

@eXpineTe la incultura financiera es asombrosa...
Sateju escribió:

Eso ya existe.

El problema es que no sepas que eso existe y exista peña acojonada por el machaque a varias bandas que ha habido con ello que no sabe distinguir lo que es un okupa de un inquilino.

Menos mal que cuando entren los que han metido miedo, se arreglará solo porque dejarás de verlo en redes o medios subvencionados a todas horas

Preveo que con feijoo y Abascal sin hacer nada, una bajada del 200% de videos de okupas y inmigrantes en redes

No existe.
Sateju escribió:

Eso ya existe.

En cualquiera de los dos casos te puedes quedar sin piso.

Si tú alquilas y la persona te deja de pagar porque le sale de los huevos, te vas a tirar mas de 2 y 3 años DE JUICIOS PARA ECHARLE.
Eso lo único que provoca es que personas con sueldos bajos, personas mayores, o gente con hijos les sea 100000 veces más difícil acceder a un alquiler.

Si tu alquilas un piso y alguien deja de pagar, tiene 72 horas para abandonar el piso, si no, se tira la puerta abajo y se les echa (esto se hace en todos los paises del mundo menos aquí).
Es 2026 y siguen vendiendo el bulo de que no se puede echar a alguien que te okupe la casa en 24 horas... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

El delito más grave de todos es el de allanamiento de morada porque como refleja la propia Constitución Española en su artículo 18.2: "El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito". Por tanto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán actuar de inmediato en el caso siempre que haya pruebas del delito. Esto significa que los agentes pueden proceder a desalojar a los okupas sin acudir a juicio. Esto es así siempre en la primera y segunda residencia

. Además, las famosas 48 horas son un mito: "El delito de allanamiento es un delito que tiene carácter permanente y da igual el tiempo que haya pasado".

https://www.larazon.es/sociedad/puede-d ... e4a2a.html
Oirausu escribió:
Sateju escribió:

Eso ya existe.

No existe.

Artículo 202 del código penal - allanamiento de morada.

Entra la policía como los geos al desalojo de manera inmediata .

El Hombre Araña escribió:
Si tu alquilas un piso y alguien deja de pagar, tiene 72 horas para abandonar el piso, si no, se tira la puerta abajo y se les echa (esto se hace en todos los paises del mundo menos aquí).

Cuéntame que países sino pagas en tres días, te echan la puerta abajo.

Cualquier país normal se necesita una orden judicial para eso, por aquello de que el inquilino tiene derechos...
Galigari escribió:
ruls17 escribió:
Galigari escribió:

2026 y aun existe peña que no entiende el concepto del comercio

El comercio por definición es justo desde el mismo momento en que un vendedor encuentra un comprador .

Que va, el comercio que tú describes y defines en mundo del alquiler y venta se llama Avaricia.
Es decir, deseo de poseer riquezas, bienes, posesiones u objetos de valor con la intención de atesorarlos para uno mismo, mucho más allá de las cantidades requeridas para la supervivencia básica y la comodidad personal. Se le aplica el término a un deseo excesivo por la búsqueda de riquezas.

Te lo resumo, forrarse especulando con casas que no usas, ni usarás.
Sateju escribió:
Oirausu escribió:
Sateju escribió:
Eso ya existe.

No existe.

Artículo 202 del código penal - allanamiento de morada.

Entra la policía como los geos al desalojo de manera inmediata .

Eso es si los pillan en el momento.

Ahora van estar los policías delante de cada casa vacía de un propietario a vigilar.
ErisMorn escribió:Es 2026 y siguen vendiendo el bulo de que no se puede echar a alguien que te okupe la casa en 24 horas... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

El delito más grave de todos es el de allanamiento de morada porque como refleja la propia Constitución Española en su artículo 18.2: "El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito". Por tanto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán actuar de inmediato en el caso siempre que haya pruebas del delito. Esto significa que los agentes pueden proceder a desalojar a los okupas sin acudir a juicio. Esto es así siempre en la primera y segunda residencia

. Además, las famosas 48 horas son un mito: "El delito de allanamiento es un delito que tiene carácter permanente y da igual el tiempo que haya pasado".

https://www.larazon.es/sociedad/puede-d ... e4a2a.html

El propio artículo dice que por ejemplo si los okupas alegan tener contrato (aunque sea falso o no tengan) se puede demorar.

En cualquier caso, que no puedas echar a unos okupas o inquiokupas de tu propiedad, vivas o no en ella, en 24h, es absurdo.
ZACKO escribió:

por que no pueden ponerse de acuerdo con junts en estos temas? ein?

no creo que fuera tan dificl

Porque por lo que dicen aquí ya se puede desalojar a okupas en 24h.

Dicen que existe y llevaron una ley para desalojar okupas en 24h en el año 2023 y el año pasado.
Findeton escribió:El propio artículo dice que por ejemplo si los okupas alegan tener contrato (aunque sea falso o no tengan) se puede demorar.

Entonces no es tu primera vivienda porque si es tu primera vivienda no pueden tener contrato de alquiler de tu casa... :p

Eso aplica a cuando no lo es...

Pero me encanta como desviais el tema como siempre en los okupas un problema que en España afecta al 0,05% de los hogares...

Los datos que desmontan las teorías alarmistas sobre la okupación: solo el 0.05% de las viviendas está okupado
https://www.lasexta.com/programas/lasex ... 19468.html

[facepalm] [facepalm]
ErisMorn escribió:
Findeton escribió:El propio artículo dice que por ejemplo si los okupas alegan tener contrato (aunque sea falso o no tengan) se puede demorar.

Entonces no es tu primera vivienda porque si es tu primera vivienda no pueden tener contrato de alquiler de tu casa... :p

Eso aplica a cuando no lo es...

Pero me encanta como desviais el tema como siempre en los okupas un problema que en España afecta al 0,05% de los hogares...

Los datos que desmontan las teorías alarmistas sobre la okupación: solo el 0.05% de las viviendas está okupado
https://www.lasexta.com/programas/lasex ... 19468.html

[facepalm] [facepalm]

Vas a poner una fuente como la Sexta [facepalm] que manipula a gusto lo que pone [qmparto] .
Un saludo.
Luceid escribió:Bueno, pues se han caido las caretas.
Lo siguiente, mermar derechos laborales y sanidad.
Por lo menos, a nadie pillará por sorpresa. Las piezas están sobre el tablero, cada una en sus casillas.

Qué caretas si el PSOE es el culpable de lo que está pasando actualmente.
En Cataluña están peor y habían metido una excepción para que allí no se aplicara y encima con el PSOE allí gobernando.
Se han suicido varias personas allí y el PSOE no ha hecho nada por ellos.
Psmaniaco escribió:Vas a poner una fuente como la Sexta [facepalm] que manipula a gusto lo que pone [qmparto] .
Un saludo.

Son estadísticas oficiales tienes otras estadísticas oficiales que quieras compartir?
seaman escribió:
Por lo menos, a nadie pillará por sorpresa. Las piezas están sobre el tablero, cada una en sus casillas.

En Cataluña están peor y habían metido una excepción para que allí no se aplicara y encima con el PSOE allí gobernando.

Pero tú has visto el telediario que salían los del PSOE diciendo que los responsables de los desahucios son los que iban a votar NO??? JAJJAJAJAJAJJAJAJA 8 años con records de desahucios mientras gobiernas sin hacer absolutamente nada al respecto y vas y sueltas eso... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Lo peor es que habrá gente que pensará que tienen razón [plas] [plas]
seaman escribió:

Digo yo que si hay gente suicidándose por el tema desahucio, votar hoy a favor de prohibir los desahucios hubiera ayudado, no crees?

Suspensión y prohibición de desahucios a personas vulnerables sin alternativa habitacional hasta el 31 de diciembre de 2030.

O le damos más poder a los casero y facilitamos todavía más los desahucios?
Aquí podemos apreciar como ha ido descendiendo las okupaciones desde el 2018:
Imagen
(2018 es la novena barra empezando por la izquierda. La tenéis en la noticia la gráfica entera)
Cataluña ha concentrado durante el 2025 la mayor parte de los casos, liderando las estadísticas nacionales. El año pasado acumuló 5.913 denuncias, lo que supone prácticamente cuatro de cada diez registradas en España. Aun así, también es una de las comunidades donde más se ha reducido la okupación este último año, con una caída del 15% respecto a 2024, cuando se contabilizaron 7.009 casos.
Tras Cataluña aparece Andalucía, a mucha distancia, con 1.909 denuncias en 2025 y una bajada del 13% respecto al año anterior. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 1.805 casos y un ligero aumento del 2%, y la Comunidad de Madrid, con 1.269 denuncias y un descenso del 12%. Por detrás se sitúan Canarias, con 596 denuncias; Castilla-La Mancha, con 502; País Vasco, con 456; Baleares, con 433; y Murcia, con 425 casos registrados durante el año pasado.

https://www.20minutos.es/nacional/asi-ha-evolucionado-okupacion-espana-los-ultimos-15-anos-cataluna-acumulo-cuatro-cada-diez-denuncias-2025_6968243_0.amp.html
se está haciendo la confusión maliciosa del ocupa clásico con lo que se dice vulgarmente inquiocupa, que te deja de pagar un alquiler legal, que es un caso mucho mas habitual y es lo que realmente teme la gente y se está potenciando con toda las leyes que se están tirando para adelante o quierendo tirar para adelante...
Torres escribió:Pero tú has visto el telediario que salían los del PSOE diciendo que los responsables de los desahucios son los que iban a votar NO??? JAJJAJAJAJAJJAJAJA 8 años con records de desahucios mientras gobiernas sin hacer absolutamente nada al respecto y vas y sueltas eso... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ]

El record de desahucios fue en 2012...

El pico histórico de desahucios en España se alcanzó durante los años posteriores a la crisis financiera de 2008. El récord absoluto de la serie histórica se registró en 2012, con un total de 75.375 desahucios, impulsado principalmente por los impagos de hipotecas

Evolución en los últimos años: Desde que comenzó el actual periodo de gobierno a mediados de 2018, la cifra anual de desahucios ha ido en descenso progresivo. Se pasó de unos 54.006 lanzamientos en 2019 a 24.540 desahucios en todo el año 2025. Esto supone una reducción de más de la mitad en comparación con las cifras previas a la pandemia y una caída de casi el 70% respecto al récord histórico de 2012

https://www.rtve.es/noticias/20260929/d ... 4517.shtml

Esta feo decir mentiras cuando sabes que te las van a desmontar facilmente. Los records de desahucios fueron con M.RAJOY gobernando...
ErisMorn escribió:
Psmaniaco escribió:Vas a poner una fuente como la Sexta [facepalm] que manipula a gusto lo que pone [qmparto] .
Un saludo.

Son estadísticas oficiales tienes otras estadísticas oficiales que quieras compartir?

¿Para que? ¿Para que llevemos esto a una discusion en bucle y estemos los 2 perdiendo el tiempo? Gracias, pero no gracias ;)
Un saludo.
Sateju escribió:
seaman escribió:

Digo yo que si hay gente suicidándose por el tema desahucio, votar hoy a favor de prohibir los desahucios hubiera ayudado, no crees?

Suspensión y prohibición de desahucios a personas vulnerables sin alternativa habitacional hasta el 31 de diciembre de 2030.

Desgraciadamente hay gente suicidándose por muchas cosas. Muchos son padres que se han quedado sin poder ver a sus hijos o peor. A esos que les den por culo o cómo va?
Lo digo porque uno al que deshaucian puede que se lo haya buscado, porque no paga desde hace años la renta que tiene que pagar. En cambio otro es probable que no haya hecho nada pero de cara a una separación y una custodia si queda de agresor ya sabemos lo que hay.

El gobierno tiene una mayoría de INVESTIDURA, no de gobierno. Lo sabía y aun así lo formó, para ser extorsionado y chantajeado. Ahora que arreen y que no esperen que la oposición esté a favor de nada, sea lo que sea. Para la próxima que gobierne con aliados, no con enemigos. Lo estamos pagando todos (los catalanes menos, claro). Luego que si socialismo, sí, ya vemos la igualdad entre todos. Manda huevos.
Sateju escribió:
seaman escribió:

Que se haga cargo el Gobierno o la administración incompetente de turno. Ya está bien de que el escudo social seamos los propietarios. En la pandemia te lo puedo comprar porque fue una emergencia grave. Pero ahora...no. Tiempo han tenido para hacer cosas.
ErisMorn escribió:
Torres escribió:Pero tú has visto el telediario que salían los del PSOE diciendo que los responsables de los desahucios son los que iban a votar NO??? JAJJAJAJAJAJJAJAJA 8 años con records de desahucios mientras gobiernas sin hacer absolutamente nada al respecto y vas y sueltas eso... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ]

El record de desahucios fue en 2012...

El pico histórico de desahucios en España se alcanzó durante los años posteriores a la crisis financiera de 2008. El récord absoluto de la serie histórica se registró en 2012, con un total de 75.375 desahucios, impulsado principalmente por los impagos de hipotecas

Evolución en los últimos años: Desde que comenzó el actual periodo de gobierno a mediados de 2018, la cifra anual de desahucios ha ido en descenso progresivo. Se pasó de unos 54.006 lanzamientos en 2019 a 24.540 desahucios en todo el año 2025. Esto supone una reducción de más de la mitad en comparación con las cifras previas a la pandemia y una caída de casi el 70% respecto al récord histórico de 2012

https://www.rtve.es/noticias/20260929/d ... 4517.shtml

Esta feo decir mentiras cuando sabes que te las van a desmontar facilmente. Los records de desahucios fueron con M.RAJOY gobernando...

Ah sí, la famosa crisis económica que pegó más fuerte ese año.

https://amp.rtve.es/noticias/20130228/economia-espanola-cayo-08-cuarto-trimestre-14-conjunto-2012/610965.shtml
https://elpais.com/economia/2016/09/14/actualidad/1473844664_428667.html?outputType=amp

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/03/22/595901-un-34-de-los-desahucios-solicitados-se-quedaron-sin-ejecutar-en-2012

En 2012 se iniciaron 91.622 ejecuciones hipotecarias, un 17,7% más que en 2011, según datos del consejo general del poder judicial (cgpj). El número de desahucios solicitados ascendió a 70.527, de los cuales se llevaron a cabo 46.408, lo que significa que se ejecutó el 66% de los desahucios solicitados. Hay que recordar que en estas estadísticas se contabilizan todo tipo de inmuebles, no sólo vivienda habitual, y tanto impagos de hipotecas como impagos de alquileres
Que digo yo, venga Sanchez fatal por gobernar bloqueado por Junts...

Pero que VOX, PP y Junts voten juntos en todo y luego no se pusieran de acuerdo para gobernar que pasa?

La antipolítica siendo premiada en este país, maravilloso, tres partidos que comparten ideología económica pero que deciden que en lugar de gobernar ellos y ponerla en práctica es mucho mejor estar 4 años dando por saco al país.

Uno porque es independentista y cree que cuanto mejor para España mejor para Catalunya
Otro por aquello de: "que se hunda España que ya la levantamos nosotros"
Y otro porque lo de trabajar no le mola que hay que madrugar [qmparto]

Psmaniaco escribió:
ErisMorn escribió:
Un saludo.

¿Para que? ¿Para que llevemos esto a una discusion en bucle y estemos los 2 perdiendo el tiempo? Gracias, pero no gracias ;)
Un saludo.

Con decir no la tengo se hubiese terminado la conversación antes :p
Oigan que Sánchez va a pensar este finde, la última vez nos montó una mafia, a vez ahora que se le ocurre
AMSWORLD escribió:
Sateju escribió:
seaman escribió:

Que se haga cargo el Gobierno o la administración incompetente de turno. Ya está bien de que el escudo social seamos los propietarios. En la pandemia te lo puedo comprar porque fue una emergencia grave. Pero ahora...no. Tiempo han tenido para hacer cosas.

A esta gente se le ayuda con políticas sociales.

Pero vivimos tiempos en que a las políticas sociales se les llama paguitas, a los impuestos robo, y a los inquilinos que no pueden pagar, okupas.

Y esto es lo que viene..
ErisMorn escribió:Que digo yo, venga Sanchez fatal por gobernar bloqueado por Junts...

Pero que VOX, PP y Junts voten juntos en todo y luego no se pusieran de acuerdo para gobernar que pasa?

La antipolítica siendo premiada en este país, maravilloso, tres partidos que comparten ideología económica pero que deciden que en lugar de gobernar ellos y ponerla en práctica es mucho mejor estar 4 años dando por saco al país.

Uno porque es independentista y cree que cuanto mejor para España mejor para Catalunya

Psmaniaco escribió:
ErisMorn escribió:

Un saludo.

VOX, PP y Junts no tienen por qué votar juntos, simplemente pueden votan LO MISMO.
Es diferente. Eso no significa aliarse para votar una cosa, es coincidir en la decisión.

No se ponen de acuerdo para gobernar porque Junts pedía cosas anticonstitucionales y el PP no se las iba a dar. Si hubieran pedido cosas dentro del sistema, pues a lo mejor. Pero lógicamente hay líneas rojas, líneas rojas que Sánchez dijo que jamás pasaría y pasó, claro. Esa es la diferencia entre unos y otros y entre un gobierno fuerte y lo que tenemos, que no aprueba casi nada, no tiene presupuestos, etc. etc.

Deshaucios no, pero la amnistía catalana y demás sí. Ves? Cuando le interesa bien que consigue lo que quiere :)

@Goncatin no adelanta las elecciones ni harto de vino. Entre otras muchas cosas por donde tiene a su mujer, tendrá que indultarla llegado el momento. Y no descartes en marzo/abril estado de sitio y se acabó el que haya elecciones generales en mucho tiempo. Se la suda todo.
ErisMorn escribió:Que digo yo, venga Sanchez fatal por gobernar bloqueado por Junts...

Psmaniaco escribió:
ErisMorn escribió:

Un saludo.

Podria ponerme a buscar, pero hoy descanso, asi que como que paso de buscar en internet, pero la Sexta suele manipular mucho a su conveniencia.
Un saludo.
ruls17 escribió:
Galigari escribió:
ruls17 escribió:

Que va, el comercio que tú describes y defines en mundo del alquiler y venta se llama Avaricia.
Es decir, deseo de poseer riquezas, bienes, posesiones u objetos de valor con la intención de atesorarlos para uno mismo, mucho más allá de las cantidades requeridas para la supervivencia básica y la comodidad personal. Se le aplica el término a un deseo excesivo por la búsqueda de riquezas.

Te lo resumo, forrarse especulando con casas que no usas, ni usarás.

Y para ello uso el mercado , lo vas entendiendo
Los records de desahucios fueron con M.RAJOY gobernando...

¿Pero la política de Vivienda no era tema de las comunidades?
Tito_Mel escribió:PSOE: Ganan por descarte.

Haz un favor a toda España y ese día quédate en casa. [+risas]
Sateju escribió:
AMSWORLD escribió:
Sateju escribió:

A esta gente se le ayuda con políticas sociales.

Pero vivimos tiempos en que a las políticas sociales se les llama paguitas, a los impuestos robo, y a los inquilinos que no pueden pagar, okupas.

Y esto es lo que viene..

Yo estoy a favor de las políticas sociales porque mañana podemos ser tú o yo quienes las necesitemos, pero también es necesario que se mire con lupa a quienes las solicitan porque al final pagan justos por pecadores. Conozco a más de un trabajador social y lo que me cuentan al respecto es para echarse a temblar... Y me aseguran que hay muchos caraduras que conocen muy bien la ley y cómo saltársela, desde falsificar documentos hasta denuncias falsas por supuestos malos tratos para acceder al régimen de vulnerabilidad. Y la justicia los acaba pillando, sí, pero las cosas de palacio van despacio y mientras tanto aprovechan para seguir chupando del bote perjudicando a nuestros bolsillos y también a los ciudadanos vulnerables de verdad.

Y no me cabe duda que las derechas aprovecharán la coyuntura para tumbar muchos subsidios y ayudas con tal de ahorrarse un buen dinero. Así que pintan bastos...
chachin2007 escribió:
Tito_Mel escribió:PSOE: Ganan por descarte.

Haz un favor a toda España y ese día quédate en casa. [+risas]

Bueno, se quedará en casa si tiene suerte y no lo desahucian antes los amos de PPVOX y Junts :-|
Sateju escribió:
seaman escribió:

Es que la solución al problema de hoy es hacer algo hace 8 años y no es coger y culpar a los propietarios.
Si sacas este decreto te quedas sin alquiler, menuda locura no poder echar a una persona de tu casa hasta 2030.
Es que haces recaer el peso del problema en los propietarios en vez del problema real que es que no hay viviendas. ¿Y por qué no hay? Pues porque han entrado 3 millones de personas estos años y eso es inasumible parte cualquier país.
seaman escribió:
Es que la solución al problema de hoy es hacer algo hace 8 años y no es coger y culpar a los propietarios.
Si sacas este decreto te quedas sin alquiler, menuda locura no poder echar a una persona de tu casa hasta 2030.
Es que haces recaer el peso del problema en los propietarios en vez del problema real que es que no hay viviendas. ¿Y por qué no hay? Pues parte han entrado 3 millones de personas estos años y eso es inasumible parte cualquier país.

A día de hoy ya han llevado la carga de la protección al vulnerable al propietario del inmueble, el decreto simplemente empeoraba aún mas la situación.
Yo estoy muy a favor de que a la gente vulnerable (y a todos...) se les proteja, pero debe ser el estado quien lo haga, no cargarlo a las espaldas del propietario, que eso es la solución fácil.
El desgobierno progresista comenzó poniendo el culo por los 7 votos de Junts, y hoy le han dado bien por el culo.

Poético.
seaman escribió:
Sateju escribió:
seaman escribió:

Es que haces recaer el peso del problema en los propietarios en vez del problema real que es que no hay viviendas. ¿Y por qué no hay? Pues parte han entrado 3 millones de personas estos años y eso es inasumible parte cualquier país.

A ver si lo entiendo bien... en el pimer mensaje echabas la culpa a unos politicos determinados por los suicidios por desahucios porque no han hecho nada en este tiempo, ok te lo compro.. Ese partido saca un decreto hoy para poder prohibir los desahucios en personas vulnerables temporalmente hasta 2030 y que en caso de impago lo asuma la administracion.. Lo cual es evidente que solucionaria el problema. En lugar de redirigir tu rabia a los que han votado en contra...

Te alegras de que no haya salido y te preocupas por el propietario que cobraria , pero no por el inquilino que estaria vivo... Sinceramente no entiendo como puedes mostrar preocupacion por los suicidios en desahucios y a la vez alegrarte de que esto no salga adelante...
Sin presuspuestos, pero corrupción a tope, con Ceuta invadida y sin conseguir sacar ninguna ley en el Congreso.

¿Porque P.S. no convoca elecciones?
Sateju escribió:
seaman escribió:
Sateju escribió:

A ver si lo entiendo bien... en el pimer mensaje echabas la culpa a unos politicos determinados por los suicidios por desahucios porque no han hecho nada en este tiempo, ok te lo compro.. Ese partido saca un decreto hoy para poder prohibir los desahucios en personas vulnerables temporalmente hasta 2030 y que en caso de impago lo asuma la administracion.. Lo cual es evidente que solucionaria el problema. En lugar de redirigir tu rabia a los que han votado en contra...

Te alegras de que no haya salido y te preocupas por el propietario que cobraria , pero no por el inquilino que estaria vivo... Sinceramente no entiendo como puedes mostrar preocupacion por los suicidios en desahucios y a la vez alegrarte de que esto no salga adelante...

¿Y de dónde sale el dinero?
Si ya estamos al extremo con los gastos pretendes meter más ayudas.
Yo no me he alegrado de que esto no salga adelante. Es que una locura de decreto.
Es incumplible y va a pasar lo mismo de siempre, que luego no hay dinero.

Está mal hecho y con prisas. Han tenido 8 años para dar con soluciones y ahora cogen y hacen está mierda pues perdona que no me crea nada del PSOE que amenaza jueces y tiene ministros poniendo pisos a prostitutas.
ErisMorn escribió:

No dos

Eso no es cierto, si tu necesitas tu casa la puedes tener porque si está reflejado así en el contrato, lo unico que cambiaba de la ley es que los contratos se prorrogaban y no tenian fecha de caducidad como ahora que a los 5 años el propietario te echa o te exige un 200% más y si no lo aceptas a la calle.

Y sobre la indemnización por no prorrogar los contratos, entonces te parece bien que tu jefe te pueda echar gratis cuando le salga de las narices no? Porque tiene que pagar tu jefe por tu despido improcedente!! Vaya verguenza!!

Cuando nos toca a nosotros el bolsillo los derechos si nos fastidian eh?? [tomaaa]

Si no te interesa alquilar no alquiles, pero estas sujeto a leyes como todo el mundo si no te mola ponte a invertir en bolsa que ahí nadie te exige nada...

Vaya mierda de comparación, como si un alquiler no tuviera un contrato de duración determinada donde son las partes las que deben prorrogar o no. Quien entra en un piso ya sabe que es para x años y llegado el momento de extinguir se tiene que hablar si se prorroga o no. Si no se prorroga uno se busca otra casa y a correr.
Lo correcto sería hablar de un contrato temporal, pero eso no te vale para tu propaganda que tienes que comparar con un despido, que sería lo mismo que echarte a los 2 años con un contrato de 5.
En este foro aún hay gente que no se ha enterado que gobernar en minoría es un puñetero caos. A la vista está que ni tenemos presupuestos generales desde hace cuatro años. Yo no sé en qué mundos de Yupi vive esta gente, pero estoy alucinando. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
inti_mlg escribió:En este foro aún hay gente que no se ha enterado que gobernar en minoría es un puñetero caos. A la vista está que ni tenemos presupuestos generales desde hace cuatro años. Yo no sé en qué mundos de Yupi vive esta gente, pero estoy alucinando. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya no gobernar en minoría, se pueden sacar adelante los presupuestos con el consenso de todos. Lo que Sánchez lleva haciendo 4 años es ligar todo a los caprichos de Puigdemont y claro, no suele colar. Todo son decretos omnibus, decretos frankenstein o decretos como estos 2 últimos, vomitados en 2 tardes con todas las directrices del sindicato de inquilinas ese y de Belarra. Eso no es gobernar ni legislar.
Just4games escribió:Sin presuspuestos, con Ceuta invadida y sin conseguir sacar ninguna ley en el Congreso.

¿Porque P.S. no convoca elecciones?

Porque Sánchez está valorando si le conviene o no le conviene, no le importa si puede o no puede sacar leyes , si hay o no hay presupuestos o si Ceuta esté en caos por su particular "dependencia" de Marruecos.

Es egoismo y corupción en su máximo exponente

ahora se toma 2 días de reflexión

El lunes puede que nos sorprenda diciendo que continua, cuando desde el gobierno han corrido el rumor de elecciones anticipadas, no es la primera vez que hace el paripé, así que no te sorprendas de nada.
194451 respuestas