ErisMorn escribió:Fork99 escribió:ErisMorn escribió:
He culpado a las autonomías y ayuntamientos no a la derecha pero oye tu ya lees entre lineas fantástico, por cierto vivo en Madrid a quien quieres que culpe si es su responsabilidad? A Illa?![]()
La crisis de la vivienda es responsabilidad de todos, no sólo de los gobernantes. Pasa también por aquellos que especulan con la vivienda y por los inquilinos que incumplen su contrato de alquiler.
Por muchos decretos que saquen no se va a solucionar el problema. Esa es la triste realidad, más allá de trincheras ideológicas.
No estoy de acuerdo, en la naturaleza humana mas cuando estamos en un sistema capitalista está el especular y ganar cada vez más dinero, las administraciones tienen la obligación de legislar...
Lo tuyo es como decir que quitemos toda legislación laboral que seguro que el empresario nos da vacaciones por su extrema bondad y generosidad con los trabajadores no porque le obliga la ley
Fork99 escribió:No, para nada. No estoy en contra de que se legisle en materia de vivienda. Lo que digo es que a base de decretos no creo que vayan a resolver el problema.
Hace falta un pacto de Estado sobre la vivienda, para atajar el problema de raíz.
ErisMorn escribió:Fork99 escribió:No, para nada. No estoy en contra de que se legisle en materia de vivienda. Lo que digo es que a base de decretos no creo que vayan a resolver el problema.
Hace falta un pacto de Estado sobre la vivienda, para atajar el problema de raíz.
Por supuesto pero es lo unico que puede hacer el gobierno más cuando delante tiene una oposición desleal que le importa un carajo el principal problema de los españoles.
Que ha propuesto PP o VOX para solucionar el problema aparte de dejar hacer a los fondos buitres?? Donde está la prioridad nacional??
paco_man escribió:Pero si el "gobierno progresista" lleva 8 años al mando. ¿Quién dices que ha dejado hacer a los fondos buitre?![]()
![]()
De vivienda pública a producto de fondos buitre: vecinos de varios barrios de Madrid denuncian el negocio que quieren hacer con sus casas
Muchas de las casas que el Ayuntamiento de Madrid construyó como vivienda pública fueron vendidas a los pocos años a fondos buitre que ahora quieren echar a sus inquilinos para ofertarlas a un precio muy superior.
paco_man escribió:ErisMorn escribió:Fork99 escribió:No, para nada. No estoy en contra de que se legisle en materia de vivienda. Lo que digo es que a base de decretos no creo que vayan a resolver el problema.
Por supuesto pero es lo unico que puede hacer el gobierno más cuando delante tiene una oposición desleal que le importa un carajo el principal problema de los españoles.
Que ha propuesto PP o VOX para solucionar el problema aparte de dejar hacer a los fondos buitres?? Donde está la prioridad nacional??
Pero si el "gobierno progresista" lleva 8 años al mando. ¿Quién dices que ha dejado hacer a los fondos buitre?![]()
![]()
Oirausu escribió:paco_man escribió:Pero si el "gobierno progresista" lleva 8 años al mando. ¿Quién dices que ha dejado hacer a los fondos buitre?![]()
![]()
PP y VOX, porque gobiernan en casi todas las comunidades. La excusa.
Pues no sé por qué hacen un decreto ley yendo en contra de fondos buitre si eso es cosa de PP y VOX que gobiernan en todas las comunidades.
En 2018, Ana Botella y siete cargos de su Administración fueron condenados a pagar 22,7 millones de euros por vender debajo de su precio de mercado un total de 18 promociones inmobiliarias, donde había 1.860 viviendas públicas, a dos fondos buitre (Fidere Gestión y Fidere Vivienda) pertenecientes a Blackstone. Sin embargo, siete meses después, en julio de 2019, el Tribunal de Cuentas revocó la condena a la exalcaldesa de Madrid y a los otros siete miembros de su equipo tras considerar que no se podía imputar "negligencia grave" a los apelantes. Días después, el 29 de julio de 2019 el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) intentara recurrir esa absolución ante el Tribunal Supremo, pero esa vía no prosperó. En 2020 el Tribunal Supremo confirmó la absolución definitiva de Botella y el resto de los condenados.
Oirausu escribió:Sobre las 1860 viviendas vendidas por la comunidad de Madrid en 2013:En 2018, Ana Botella y siete cargos de su Administración fueron condenados a pagar 22,7 millones de euros por vender debajo de su precio de mercado un total de 18 promociones inmobiliarias, donde había 1.860 viviendas públicas, a dos fondos buitre (Fidere Gestión y Fidere Vivienda) pertenecientes a Blackstone. Sin embargo, siete meses después, en julio de 2019, el Tribunal de Cuentas revocó la condena a la exalcaldesa de Madrid y a los otros siete miembros de su equipo tras considerar que no se podía imputar "negligencia grave" a los apelantes. Días después, el 29 de julio de 2019 el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) intentara recurrir esa absolución ante el Tribunal Supremo, pero esa vía no prosperó. En 2020 el Tribunal Supremo confirmó la absolución definitiva de Botella y el resto de los condenados.
https://maldita.es/desinfo/20260901/ana-botella-condenados-viviendas-publicas-blackstone/
https://amp.rtve.es/noticias/20220208/archivada-viviendas-fondos-buitres/2284940.shtml
Luceid escribió:El Ayuntamiento presenta una foto de un cuchillo junto a pan y hummus como prueba del peligro de la acampada de Sol
-Hacerse unos bocatas: ETA.
-Vaciar spray pimienta en el congreso: jijijijiji.
Grande Almeida![]()
Me están dando ganas hasta de votarles por las risas![]()
![]()
ErisMorn escribió:paco_man escribió:Pero si el "gobierno progresista" lleva 8 años al mando. ¿Quién dices que ha dejado hacer a los fondos buitre?![]()
![]()
Una vez más compañero hablas solo de lo que te interesa...
Los que dejan hacer a los fondos buitre:De vivienda pública a producto de fondos buitre: vecinos de varios barrios de Madrid denuncian el negocio que quieren hacer con sus casas
Muchas de las casas que el Ayuntamiento de Madrid construyó como vivienda pública fueron vendidas a los pocos años a fondos buitre que ahora quieren echar a sus inquilinos para ofertarlas a un precio muy superior.
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 4f890.html
5.000 viviendas de la Comunidad de Madrid fueron vendidas a fondos de inversión
https://elpais.com/politica/2018/12/28/ ... 26220.html
Maldito Perro Sanchez que vende viviendas públicas a fondos buitre!!
Y si Pedro Sanchez debió legislar para prohibir esto hace años, pero sabemos que en materia de vivienda el PSOE es lo mismo que el PP, que ya dije por cierto...
Luceid escribió:El Ayuntamiento presenta una foto de un cuchillo junto a pan y hummus como prueba del peligro de la acampada de Sol
-Hacerse unos bocatas: ETA.
-Vaciar spray pimienta en el congreso: jijijijiji.
Grande Almeida :p
Me están dando ganas hasta de votarles por las risas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
paco_man escribió:Noticia del 2025 en una comunidad donde gobierna el PSOE:
Los grandes fondos salen de Cataluña con la venta de centenares de viviendas por el tope al alquiler
https://cincodias.elpais.com/companias/ ... uiler.html
Maldito PP!!
El tope en el precio a los contratos de alquiler y la regulación en materia de vivienda en Cataluña en los últimos años no han gustado a los grandes propietarios. Más allá de declaraciones públicas en foros en contra de las diferentes normativas, algunos de los mayores dueños de casas han decidido comenzar a desprenderse de sus pisos cuando se acaba el contrato de arrendamiento de los inquilinos, poniéndolos a la venta en el canal minorista, uno a uno, aseguran diversas fuentes entre los grandes fondos, lo que sumarán varios centenares a vender en los próximos meses.
ErisMorn escribió:paco_man escribió:Noticia del 2025 en una comunidad donde gobierna el PSOE:
Los grandes fondos salen de Cataluña con la venta de centenares de viviendas por el tope al alquiler
Maldito PP!!
Pero te has leido la noticia compañero o las prisas por buscar en Google algo te ha fallado??El tope en el precio a los contratos de alquiler y la regulación en materia de vivienda en Cataluña en los últimos años no han gustado a los grandes propietarios. Más allá de declaraciones públicas en foros en contra de las diferentes normativas, algunos de los mayores dueños de casas han decidido comenzar a desprenderse de sus pisos cuando se acaba el contrato de arrendamiento de los inquilinos, poniéndolos a la venta en el canal minorista, uno a uno, aseguran diversas fuentes entre los grandes fondos, lo que sumarán varios centenares a vender en los próximos meses.
Ojalá que esto ocurra a nivel estatal![]()
![]()
![]()
Queremos los fondos buitre fuera de la vivienda y que se busquen otro negocio en el que especular, me alegro que la aplicación de la ley en Catalunya funcione, en Madrid desgraciadamente el gobierno de Ayuso impide que se aplique...
El Gobierno de Ayuso impide que diez municipios de Madrid limiten los precios del alquiler
https://www.publico.es/sociedad/gobiern ... uiler.html
ErisMorn escribió:paco_man escribió:Noticia del 2025 en una comunidad donde gobierna el PSOE:
Maldito PP!!
Pero te has leido la noticia compañero o las prisas por buscar en Google algo te ha fallado??El tope en el precio a los contratos de alquiler y la regulación en materia de vivienda en Cataluña en los últimos años no han gustado a los grandes propietarios. Más allá de declaraciones públicas en foros en contra de las diferentes normativas, algunos de los mayores dueños de casas han decidido comenzar a desprenderse de sus pisos cuando se acaba el contrato de arrendamiento de los inquilinos, poniéndolos a la venta en el canal minorista, uno a uno, aseguran diversas fuentes entre los grandes fondos, lo que sumarán varios centenares a vender en los próximos meses.

Thalandor escribió:ErisMorn escribió:paco_man escribió:Noticia del 2025 en una comunidad donde gobierna el PSOE:
Maldito PP!!
Ojalá que esto ocurra a nivel estatal![]()
![]()
![]()
Queremos los fondos buitre fuera de la vivienda y que se busquen otro negocio en el que especular, me alegro que la aplicación de la ley en Catalunya funcione, en Madrid desgraciadamente el gobierno de Ayuso impide que se aplique...
El Gobierno de Ayuso impide que diez municipios de Madrid limiten los precios del alquiler
https://www.publico.es/sociedad/gobiern ... uiler.html
A mi me parece genial que se hayan pirado los fondos buitre, ahora bien, si que me cortaría un poco en desear que pase lo mismo al resto del estado, mas que nada que Barcelona está aun peor que Madrid en cuestión de alquiler por culpa de la ley de vivienda.