Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
13
7%
27
8%
30
4%
15
78%
293
Hay 378 votos.
Ya puede ir ahorrando la gente para comprarse una vivienda que los alquileres de larga duración van a desaparecer.
De un piso de 250.000 euros ten guardados 111.000 euros si el banco te pide el 30 % de entrada para la hipoteca como están pidiendo ahora.
Eso sí, ¿de bajar los impuestos a la vivienda que son alrededor de un 30 % han dicho algo?, porque somo los segundos que los tenemos más altos de toda Europa xD.
GXY escribió:La gente no va a barrios de alto standing como Usera, Villaverde o Carabanchel por sus lujos como "el prado a cuatro paradas o sushi en la puerta". Van porque es donde hay trabajo. Y contrariamente a la sabiduría popular del forito, no todos los trabajos en Madrid son de 75mil euros anuales o más.

Precisamente los trabajos de 75mil o más, van a ser los que necesiten estar en las grandes ciudades. Si trabajas por el SMI o un poco más, tienes en toda España.

GXY escribió:Van porque es donde hay trabajo

Pues mientras no soluciones el que haya trabajo en otros sitios, no se solucionará el problema de la vivienda. Mientras el 90% de la población viva en el 10% del territorio, seguirá habiendo problemas.
El papel lo aguanta todo, ya puedes hacer decretos que digan que es ilegal ser pobre que la pobreza no va a desaparecer o que no puedes enfermar que las enfermedades seguirán existiendo. Lo único que provocará esta actitud punitiva (mentalidad mediocre en realidad, pues la miseria ama la compañía) es que desaparezca la oferta que hay y se agrave el problema. Pero eso sí, los aplausos ahí estarán, que es lo importante.

Un saludo!
Falkiño escribió:El papel lo aguanta todo, ya puedes hacer decretos que digan que es ilegal ser pobre que la pobreza no va a desaparecer o que no puedes enfermar que las enfermedades seguirán existiendo. Lo único que provocará esta actitud punitiva (mentalidad mediocre en realidad, pues la miseria ama la compañía) es que desaparezca la oferta que hay y se agrave el problema. Pero eso sí, los aplausos ahí estarán, que es lo importante.

Un saludo!

Si fuera por vosotros seguiríamos con el esclavismo vigente, vaya conformidad de tragar penurias
jilk666 escribió:
Falkiño escribió:El papel lo aguanta todo, ya puedes hacer decretos que digan que es ilegal ser pobre que la pobreza no va a desaparecer o que no puedes enfermar que las enfermedades seguirán existiendo. Lo único que provocará esta actitud punitiva (mentalidad mediocre en realidad, pues la miseria ama la compañía) es que desaparezca la oferta que hay y se agrave el problema. Pero eso sí, los aplausos ahí estarán, que es lo importante.

Un saludo!

Si fuera por vosotros seguiríamos con el esclavismo vigente, vaya conformidad de tragar penurias

Tu comentario es un perfecto ejemplo de lo que dice @Falkiño

Pero no pasa nada, se hace un real decreto con el fin de las penurias y chao pescao penurias!! Jaque mate!
jilk666 escribió:

Un saludo!

veo que en este hilo tambien esta eso de "nosotros" y "vosotros". Supongo que tambien estará asociado un bando a "los buenos" y el otro a "los malos"
Lo que viene siendo una indemnización. Es decir, que si el inqiilino no es el que quiere irse, el casero le pagará un año de contrato.
He visto matrimonios más fáciles de romper
Sateju escribió:Dios santo

Tú noticia de mierda, suma las propiedades de dos personas totalmente independientes, y que solo una tiene una propiedad al 100% y lo demás son herencias de propiedades al 50% o al 25% y las suma como 1 casa cada una

Vamos que okdiario no sabía cómo defender a la empresa que echa ancianas y se ha puesto a sumar cuartos de propiedades, medias de varias personas hasta dar con el número.

Un pastelazo de noticia y un bulazo, porque si sumas bien el porcentaje de las herencias, uno tiene 2 pisos y el otro 3. Y que encima proceden de herencias

Será por políticos que tienen muchísimas propiedades o empresas inmobiliarias. Pero claro eso okdiario no te lo va a contar.

Vergüenza me da estar explicandotelo por tercera vez.

Hasta aquí

Vergüenza deberia darte no entender que en cuestión de casas

Óscar López > Urbagestión

y podemos decir también que

Óscar Puente > Urbagestión
Maroto > Urbagestión

una propiedad sigue siendo una propiedad la tengas al 100% al 50% o al 25%
qué es lo se estaba diciendo
Fin
jilk666 escribió:

Un saludo!

Una buena falacia del hombre de paja, pero a mí no me la cuelas. Ya veremos qué consecuencias trae legislar para el populismo, con palomitas espero porque yo ya tengo mi casa, en propiedad y no pago alquiler ni hipoteca, así que por mí como si quieres legislar que los dragones existen. Solamente te digo que si sabes cómo funciona el mundo, sabrás que el dinero se guía por la confianza y que es muy cobarde. La confianza se tarda mucho en construir, y se necesita muy poco para destruirla, y sin ella el dinero huye como de la peste. Con medidas populistas solamente lograrás espantar la inversión y disminuirás la oferta, pues los propietarios se negarán a alquilar bajo estas condiciones. Pero por supuesto eso lo tendrás ya pensado y me responderás con el clásico "pues a los propietarios que tengan viviendas vacías sin alquilar les freímos a impuestos hasta que alquilen"; y lo dicho, mentalidad mediocre y punitiva, típica de los dictatorzuelos de salón que tenemos por políticos que se creen que el Estado debe ser nuestro papá y obligarnos a hacer lo que quieren o si no, nos toca castigo.
Poco se aprende de la historia, pues ningún país próspero y poderoso se ha creado con esas bases ideológicas, pero así nos va en España.

Un saludo
Namco69 escribió:
jilk666 escribió:

Un saludo!

veo que en este hilo tambien esta eso de "nosotros" y "vosotros". Supongo que tambien estará asociado un bando a "los buenos" y el otro a "los malos"

Sí claro, no todo el mundo está capacitado para entender un problema social
O Dae_soo escribió:Lo que viene siendo una indemnización. Es decir, que si el inqiilino no es el que quiere irse, el casero le pagará un año de contrato.
He visto matrimonios más fáciles de romper

Desde luego con estas medidas no van a mejorar el mercado del alquiler en absoluto..., lo único que están poniendo es barreras para el que tenga una casa pase de alquilársela a nadie [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Está ninguno para hablar de nada. Cada uno desde su trinchera, unos tratando de decir que el problema se arregla construyendo, otros diciendo que el problema se arregla endureciendo los desahucios. Ninguno tiene el más mínimo interés en entender que hay muchos problemas que están provocando el incremento del precio de la vivienda, y que eso exige que los ortodoxos ideológicos tengan que dejar su brazo a torcer.
ZACKO escribió:
Sateju escribió:Dios santo

Tú noticia de mierda, suma las propiedades de dos personas totalmente independientes, y que solo una tiene una propiedad al 100% y lo demás son herencias de propiedades al 50% o al 25% y las suma como 1 casa cada una

Vamos que okdiario no sabía cómo defender a la empresa que echa ancianas y se ha puesto a sumar cuartos de propiedades, medias de varias personas hasta dar con el número.

Un pastelazo de noticia y un bulazo, porque si sumas bien el porcentaje de las herencias, uno tiene 2 pisos y el otro 3. Y que encima proceden de herencias

Será por políticos que tienen muchísimas propiedades o empresas inmobiliarias. Pero claro eso okdiario no te lo va a contar.

Vergüenza me da estar explicandotelo por tercera vez.

Hasta aquí

Vergüenza deberia darte no entender que en cuestión de casas

Óscar López > Urbagestión

y podemos decir también que

Óscar Puente > Urbagestión
Maroto > Urbagestión

una propiedad sigue siendo una propiedad la tengas al 100% al 50% o al 25%
qué es lo se estaba diciendo
Fin

Vale . Voy a sumar tus viviendas sean las que sean, como si no tienes. Me da exactamente igual. Con las de Elías bendodo del PP que tiene 8 y voy a decir que tenéis más que la casas de urbagestion qué no tengo ni idea de cuántas tiene pero echa abuelas y por lo tanto sois peores que ellos y no podéis hablar de esto.

Así funciona okdiario.

Ah sí vas heredar alguna propiedad de tus padres, rechazala porque serías todavía peor
Entonces para ser de los buenos, que yo me entere, hay que no pagar un contrato que has firmado, vivir en la mejor zona de España, estar a favor de expropiar, y no permitir no renovar contratos.

Eso y otras cosas que son básicas en cualquier relación comercial.

Y con todo eso se pretende que salgan viviendas a alquiler.

Con todo eso los alquileres van a huir. Y el que no lo entienda tiene un problema.

Como ya se ha dicho mil veces, hay millones de casas vacías en España. Pero no están en el centro de las ciudades. A hora y media de Madrid o Barcelona hay cosas super asequibles.

No tienen metro, ni cines, ni tiendas de lujo, el hospital a una hora, y de bares, el del pueblo. Nada de restaurantes michelin, y el colegio en el pueblo de al lado.

Es mal esto? Pues dependerá de cada caso.

Pero si tenemos un incremento de población por las políticas de este gobierno durante ocho años (que lleva gobernando ocho años, que todo esto es culpa suya por no hacer nada), y no se fomenta la construcción (trámites de años para poder construir) o el alquiler seguro (que no tengas un okupa que te supone la ruina), que esperan que pase con la vivienda????

De verdad, lo que no tratáis con desprecio rozando el intento de ridiculización pública en el foro por qué decimos cosas de perogrullo, me gustaría leeros soluciones reales como las que proponemos. No el expropiesé (muy chavista) que afectaría al pequeño ahorrador que además no podría defenderse.

Topar precios??? Vamos ha funcionado que te cagas.

Impedir comprar vivienda a empresas? Vale. No soluciona nada, pero vale. Es el 0,5% del problema.

Contratos indefinidos? Va a alquilar Perry. Que te encuentres de por vida sin recuperar tu propiedad y de repente los gastos por encima del alquiler. Ese riesgo no lo va a asumir nadie.

A ver, que se propone?
Falkiño escribió:
jilk666 escribió:

Un saludo!

Una buena falacia del hombre de paja, pero a mí no me la cuelas. Ya veremos qué consecuencias trae legislar para el populismo, con palomitas espero porque yo ya tengo mi casa, en propiedad y no pago alquiler ni hipoteca, así que por mí como si quieres legislar que los dragones existen. Solamente te digo que si sabes cómo funciona el mundo, sabrás que el dinero se guía por la confianza y que es muy cobarde. La confianza se tarda mucho en construir, y se necesita muy poco para destruirla, y sin ella el dinero huye como de la peste. Con medidas populistas solamente lograrás espantar la inversión y disminuirás la oferta, pues los propietarios se negarán a alquilar bajo estas condiciones. Pero por supuesto eso lo tendrás ya pensado y me responderás con el clásico "pues a los propietarios que tengan viviendas vacías sin alquilar les freímos a impuestos hasta que alquilen"; y lo dicho, mentalidad mediocre y punitiva, típica de los dictatorzuelos de salón que tenemos por políticos que se creen que el Estado debe ser nuestro papá y obligarnos a hacer lo que quieren o si no, nos toca castigo.
Poco se aprende de la historia, pues ningún país próspero y poderoso se ha creado con esas bases ideológicas, pero así nos va en España.

Un saludo

Básicamente esto, hay que tomar medidas con cabeza, y no atacar la síntoma (precio) sino el problema subyacente (escasez de oferta respecto a demanda).

Incluso si el camino elegido es regalar las viviendas vacías o en alquiler a los que no tienen nada a base de expropiación, va a ser un goloso caramelo a corto plazo que deje a los agraciados felices de narices, pero que nadie espere que nadie vaya a construir absolutamente nada para alquilar nunca más, porque el precedente es absolutamente terrible.

Y los precios de construir ya son demoledores, os lo digo yo que estoy construyendo y tengo a bastantes amigos en la misma situación. Reformar tampoco es precisamente barato.

Con populismo solo vamos a tener pan para hoy y hambre para mañana.

Lo que hay que hacer es planificar bien las ciudades conforme a su expectativa de crecimiento real, permitir que crezcan más altas y rápidas, fomentando la vivienda pública real básica (no la vivienda de familiares y amigos de gente poderosa) en régimen de alquiler económico revisable (nada de que compro algo público y luego a los años lo vendo carísimo ganando yo).

Al mismo tiempo, hay que empujar a crear industria y trabajo fuera de grandes urbes, y al mismo tiempo hay que buscar desplazar a los más ricos fuera de las grandes urbes con incentivos. Tienes a un porrón de streamers que se fueron a vivir a Andorra por pagar menos impuestos, pos exige menos impuestos si te mudas a un pueblo teniendo más de X ingresos.

Esto último lo pueden hacer autonómicamente incluso, bajando el tipo autonómico de IRPF a altas rentas.

En fin, viendo el BOE no espero nada más allá de promesas electorales para 2027, pero ojalá que de verdad se piensen y se busquen alternativas más allá de poner falsos precios que hagan todavía menos accesible el alquiler a los menos pudientes (porque se vienen pagos en negro o ventas de inmuebles masivas)
@Sateju

No has entendido nada

Lo que se está criticando es que hayan tildado a Urbagestión de fondo buitre sin serlo.

pero bueno creo que, si no entendí mal, puede que haya una demanda o querella para todos aquellos que insistan en eso.
pitiocampa escribió:Contratos indefinidos? Va a alquilar Perry. Que te encuentres de por vida sin recuperar tu propiedad y de repente los gastos por encima del alquiler. Ese riesgo no lo va a asumir nadie.

Si partes de falsedades es normal que no te salgan las cuentas...

NO. En un alquiler indefinido si puedes recuperar tu propiedad cuando vayas a hacer uso de ella para ti o tu familia directa, como hasta ahora.

NO. Los alquileres siempre han subido conforme al IPC es decir la carestía de la vida, eso no cambia, por tanto jamás los gastos van a estar por encima del alquiler.

Lo que no se permite con un contrato indefinido es que una vez acabado el contrato de 5 años decirte que o pagas un 100% más o te vas a la calle que es lo que está pasando ahora.

Es sencillo de entender.

A mi lo que más me sorprende de este hilo es la cantidad de rentitas y representantes de fondos buitre que tenemos... ah no! si estoy convencido que ninguno lo sois pero defendéis a ultranza su negocio como si os fuera la vida en ello. [tomaaa]
ZACKO escribió:@Sateju

No has entendido nada

Lo que se está criticando es que hayan tildado a Urbagestión de fondo buitre sin serlo.

pero bueno creo que, si no entendí mal, puede que haya una demanda o querella para todos aquellos que insistan en eso.

Todavía hablando de esto?

Acabo de informarme de sus activos:

Cartera global estimada: Las investigaciones periodísticas y del sector inmobiliario sitúan el volumen de operaciones de esta firma y sus sociedades vinculadas en más de 20 a 30 activos inmobiliarios (edificios enteros, locales y promociones) repartidos entre Madrid y Castilla y León.

Aunque este miércoles no está habilitado el acceso a los anuncios inmobiliarios en su página web, sí oferta una veintena de locales, alguno por valor de más de 5 millones de euros en un conocido portal de compra y alquiler. Cuenta en la actualidad con más de una decena de edificios de viviendas en venta, casi todos en la capital española, entre ellos "un edificio que se vende con inquilinos, aunque más de la mitad terminarían el año que viene y el resto no son de larga duración". Así consta en el anuncio de su web al que ha tenido acceso EFE y que explica que "es un activo que bien puede optimizarse el arrendamiento o por el contrario buscar una revalorización del activo, previo vaciado y reforma del mismo". La empresa tiene en venta asimismo casi 300 farmacias en una veintena de ciudades españolas.

https://www.rtve.es/noticias/20260923/u ... 7554.shtml

Virgen Santa ni sumar bien . Ya olía mal la noticia de okdiario sumando de mala manera las propiedades de estos dos, pero es que encima es mentira lo de urbagestion

La próxima vez que quieras blanquear a una empresa que se dedica a echar abuelas, no te informes en okdiario

Bulazoooo detected
193967 respuestas