Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
13
7%
27
8%
30
4%
15
78%
293
Hay 378 votos.
@Sateju la propiedad tendrá la carga que tenga pero ni es del banco ni nada por el estilo. Es tuya y así aparece en todos los registros.
Un alquiler, nop. Cedes el usufructo, no la propiedad (y eso cuando hay un contrato en vigor, cosa que tampooc había).
Mrcolin escribió:Al firmar un contrato... Contrato que llevaba caducado (para que no te salgas por la tangente) MINIMO 3 años. Asíque los útlimos 3 años NO ERA SU CASA (en cualquier sentido de la frase que le queramos dar).

Genial, ahora SÍ LO ES. Porque a diferencia de otros no pataleó desde el sillón en un sofá escribiendo en un foro luchó cada día hasta acabar en el hospital por SU casa. Ole sus ovarios.
Sateju escribió:@Namco69 como sería la manera correcta en una conversación distendida con amigos de referirse a la casa donde vive alquilado. Para que nadie se mosquees , que es un tema muyyy delicado

chico lee, porque esta bien explicadito en el ejemplo del coche :O
Mrcolin escribió:@Sateju la propiedad tendrá la carga que tenga pero ni es del banco ni nada por el estilo. Es tuya y así aparece en todos los registros.
Un alquiler, nop. Cedes el usufructo, no la propiedad (y eso cuando hay un contrato en vigor, cosa que tampooc había).

Vamos que la señora, los 70 años que vivía ahí, cuando iba a tomar café con pastas con las amigas, tenía que referirse a la casa en la que vive con el nombre del propietario actual, jamás decir mi casa. Porque total que son 70 años viviendo en un lugar? Para que lo puedas considerar tú hogar o tú casa

Yo que a la casa de mis padres la sigo llamando mi casa, pese a no estar en el registro, lo he estado haciendo fatall
Sateju escribió:
Goncatin escribió:
Sateju escribió:
Mientras tenga hipoteca puedo llamar a mi casa, mi casa? O me refiero a ella como la casa de el Santander.

Es para que nadie me lo reproche

A nombre de quien esté en el registro de la propiedad, ves que fácil?

A mí nombre

No hay más preguntas, su señoría [oki]
El caso Maricarmen sólo ha encendido la mecha, pero se trata de un caso excepcional y con muchas aristas legales. El problema de fondo es muchísimo peor y afecta a la mayor parte de la ciudadanía.

Por desgracia no creo que sirvan de mucho los parches del Gobierno en forma de decretos. Sigo insistiendo en la necesidad de acometer el problema de la vivienda con mucha más determinación y desde la raíz. Si para eso hace falta que acampen un año entero en Sol que lo hagan. Tienen todo mi apoyo.
Goncatin escribió:
Sateju escribió:
Goncatin escribió:
A nombre de quien esté en el registro de la propiedad, ves que fácil?

A mí nombre

Desde luego, uso coloquial o social del término "mi casa" prohibido bajo reprimenda si no sales en el registro
Sateju escribió:
Goncatin escribió:
Sateju escribió:
A mí nombre

Desde luego, uso coloquial o social del término "mi casa" prohibido bajo reprimenda si no sales en el registro

Da igual que les planches en la cara sentencias del TC que dejan claro que ser titular de la propiedad no hace que sea TU casa si la tienes en alquiler es la casa del alquilado que hasta puede cambiar la cerradura si le da la gana sin permiso del propietario.

Miedo me da estos si son rentistas se creerán que tienen derecho a entrar en la casa cuando les de la gana porque es su propiedad... [tomaaa]
Sateju escribió:
Goncatin escribió:
Sateju escribió:
A mí nombre

Al menos podia salir en un contrato valido, nose…

ErisMorn escribió:
Da igual que les planches en la cara sentencias del TC que dejan claro que ser titular de la propiedad no hace que sea TU casa si la tienes en alquiler es la casa del alquilado que hasta puede cambiar la cerradura si le da la gana sin permiso del propietario.

Miedo me da estos si son rentistas se creerán que tienen derecho a entrar en la casa cuando les de la gana porque es su propiedad... [tomaaa]

¿Te sabes la diferencia entre propiedad y usufructo? Porque efectivamente que sea de tu propiedad no signfiica que puedas entrar como Pedro por su casa (nunca mejor dicho xD), pero tampoco que la casa sea del inquilino en términos estrictos de propiedad.

De todas formas el meollo del asunto es que cuando la echaron de SU casa, no era ni SU casa ni tenía un contrato válido, por lo que...

Yo estuve en una vivienda de alquiler durante 3 años... hará 7 u 8 años. ¿La puedo seguir llamando MI casa? Lo digo por ir a ver como está después de este tiempo.
Sateju escribió:
Goncatin escribió:
Sateju escribió:
A mí nombre

Es lo que tiene cuando hay muchos listos que cambian y confunden al personal entre el uso coloquial y el real y legislativo.
ErisMorn escribió:Miedo me da estos si son rentistas se creerán que tienen derecho a entrar en la casa cuando les de la gana porque es su propiedad... [tomaaa]

De verdad que no sé por qué tenéis esa fijación con los "rentistas". No es algo lógico. Siempre que haya alquiler va a haber un propietario que te rente la vivienda.

Otra cosa es a qué precio, pero de nuevo, el precio es un SÍNTOMA, no es el problema en sí. El problema en todo caso, la raíz, es la escasez física, y ahí la culpa no es del propietario sino de quienes impiden construir (aka la organización mafiosa llamada estado).

Donde hay libre competencia, los altos precios no duran mucho.
Mrcolin escribió:
Sateju escribió:
Goncatin escribió:

La que me has liado diciendo que mentia y con todos aquí a cuchillo pese a que he dicho que era propiedad de la empresa.

Sateju escribió:Ah a que a Mari Carmen que la han echado de su casa que está dentro de los numerosos edificios que tiene la empresa.

Por lo que sea la parte en negrita se te ha olvidado ponerla al citarme para decirme que mentia.

Si yo que he especificado que la casa es de la empresa me habéis liado esta, si Maricarmen lo suelta sin nombrar a la empresa, 7 latigazos liberales
Mrcolin escribió:¿Te sabes la diferencia entre propiedad y usufructo? Porque efectivamente que sea de tu propiedad no signfiica que puedas entrar como Pedro por su casa (nunca mejor dicho xD), pero tampoco que la casa sea del inquilino en términos estrictos de propiedad.

De todas formas el meollo del asunto es que cuando la echaron de SU casa, no era ni SU casa ni tenía un contrato válido, por lo que...

Yo estuve en una vivienda de alquiler durante 3 años... hará 7 u 8 años. ¿La puedo seguir llamando MI casa? Lo digo por ir a ver como está después de este tiempo.

Me la sé perfectamente eres tu el que no entiendes el concepto SU casa que ya lo he explicado doscientas mil veces y te lo ha explicado hasta el TC eres tu el que no lo entiendes yo jamás he hablado de propiedad, mientras tengas un contrato de alquiler válido es SU casa.

Por cierto sigue con el intento de criminalizar a una señora de 83 años, ahora ya es SU casa te guste más o menos. Ole sus ovarios de nuevo.
Sateju escribió:
Mrcolin escribió:
Sateju escribió:

La que me has liado diciendo que mentia y con todos aquí a cuchillo pese a que he dicho que era propiedad de la empresa.

Sateju escribió:Ah a que a Mari Carmen que la han echado de su casa que está dentro de los numerosos edificios que tiene la empresa.

Por lo que sea la parte en negrita se te ha olvidado ponerla al citarme para decirme que mentia.

Si yo que he especificado que la casa es de la empresa me habéis liado esta, si Maricarmen lo suelta sin nombrar a la empresa, 7 latigazos liberales

De momento aquí mentías.

hilo_actualidad-politica_2323404_s193950#p1757034493
194013 respuestas