Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
13
7%
27
8%
31
4%
15
77%
293
Hay 379 votos.
Findeton escribió:Lo que estás diciendo es que los bancos actuales son una mierda, muy inseguros, y que sin el apoyo del estado quebrarían. ¿Y sabes qué? Tienes razón, es más, deberíamos dejar que quiebren y que queden sólo los bancos seguros.

Ves, lo que yo propongo impide que haya crédito fácil.

Ningún banco es seguro se vio en la crisis de las subprime porque precisamente los bancos viven de prestarse el dinero unos a otros, si uno cae, como cayó en EEUU el resto incluso los más seguros pueden caer de la noche a la mañana.

Parece mentira que no lo sepas.

iSM96 escribió:Curiosa forma de ver las cosas, o tu eres el ciego o todos los demás lo son, te ira bien o ya tienes la vida hecha, por mas que crezca algo no implica que todo este arreglado.

Si debo ser ciego, se vio este verano en la ocupación hotelera

La ocupación hotelera alcanza un récord en julio pese a la fuerte subida de precio
https://elpais.com/economia/2026-08-21/ ... ecios.html

O en el gasto en consumo de los hogares:

El gasto en consumo de los hogares españoles aumentó un 7,1% en el segundo trimestre de 2026, alcanzando los 247.410 millones de euros,

Lo siento chico si te va mal, pero lo mio no es un caso extraño, no lo es, y eso no significa que tengamos un problema de vivienda muy gordo por el que hay que luchar.
@ErisMorn por el amor de dios... ahora sera que la gente no puede salir de vacaciones, ir a un bar o un restaurante.
Vamos a descubrir juntos que existen turistas, jóvenes que viven sin mirar el dinero, jóvenes que viven con padres o de ayudas, gente normal que trabaja, si quieres agarramos todos estos grupos y les decimos no gasten no vivan no hagan nada, todo va bien.

Dame indicadores reales como proyección salarial, poder adquisitivo, accesibilidad a bienes e inmuebles...

Alquiler y acceso a la vivienda totalmente roto por todos lados, precios absurdos de alquileres y ya ni hablemos de comprar una vivienda, no hace falta que sea la capital para ver que esta roto, en vez de arreglarlo de verdad parcheamos con decretos y leyes contraproducentes.

Si me vas a contestar no me vengas con algo como el PIB o cosas así, puedes tener tu idea pero no puedes esconder debajo de la alfombra la realidad, que te vaya bien no implica que haya miles que están mal.
Findeton escribió:
AMSWORLD escribió:Tenia pensado cambiar un bajo a vivienda y alquilarlo mientras no tenga yo intención de usarlo. Y no iba a pedir una fortuna por él.
En ningún momento he pensado en ponerlo como vivienda turística.
Con estas medidas ...si hago la reforma tengo claro que ya lo usaré yo cuando vaya en vacaciones, pero no pienso alquilarle a nadie. No me supone un problema económico, tan solo es el IBI y el seguro ahora mismo.

Y ya van varios propietarios en este hilo que van en el mismo sentido. Es lo lógico, estas medidas van en contra del mercado de alquiler.

Son medidas populistas que dan votos y empeoran la situación.

No sé yo si son medidas que dan votos..., en el telediario también ha salido gente diciendo lo mismo..., que de esta forma el piso que tenían de sus padres pasan mil de alquilarlo.... Yo ya lo he dicho esta mañana..., estas medidas sólo joden más el mercado del alquiler porque la gente va a pasar de alquilar sus pisos con el riesgo que supone..., si teníamos poca oferta de pisos van y te sacan estas mierdas para reducirla aún más..., son unos desgraciaos... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
iSM96 escribió:@ErisMorn por el amor de dios... ahora sera que la gente no puede salir de vacaciones, ir a un bar o un restaurante.
Vamos a descubrir juntos que existen turistas, jóvenes que viven sin mirar el dinero, jóvenes que viven con padres o de ayudas, gente normal que trabaja, si quieres agarramos todos estos grupos y les decimos no gasten no vivan no hagan nada, todo va bien.

Dame indicadores reales como proyección salarial, poder adquisitivo, accesibilidad a bienes e inmuebles...

Alquiler y acceso a la vivienda totalmente roto por todos lados, precios absurdos de alquileres y ya ni hablemos de comprar una vivienda, no hace falta que sea la capital para ver que esta roto.

Te pongo todo lo que se ve que falla y tiras por lo mas trivial, si me vas a contestar no me vengas con algo como el PIB o cosas así, puedes tener tu idea pero no puedes esconder debajo de la alfombra la realidad, que te vaya bien no implica que haya miles que están mal.

Lo más trivial en una sociedad occidental es el consumo?? [facepalm]

Osea me dices que la gente no tiene acceso a la vivienda pero si a irse de vacaciones o ir al bar... Muy lógico todo

Y te vuelvo a decir que soy el primero que digo que en España hay un problema enorme de vivienda, pero de ahí a vendernos que estamos en una crisis económica no te lo crees ni tu.
ErisMorn escribió:
iSM96 escribió:@ErisMorn por el amor de dios... ahora sera que la gente no puede salir de vacaciones, ir a un bar o un restaurante.

Alquiler y acceso a la vivienda totalmente roto por todos lados, precios absurdos de alquileres y ya ni hablemos de comprar una vivienda, no hace falta que sea la capital para ver que esta roto.

Te pongo todo lo que se ve que falla y tiras por lo mas trivial, si me vas a contestar no me vengas con algo como el PIB o cosas así, puedes tener tu idea pero no puedes esconder debajo de la alfombra la realidad, que te vaya bien no implica que haya miles que están mal.

Osea me dices que la gente no tiene acceso a la vivienda pero si a irse de vacaciones o ir al bar... Muy lógico todo

Y te vuelvo a decir que soy el primero que digo que en España hay un problema enorme de vivienda, pero de ahí a vendernos que estamos en una crisis económica no te lo crees ni tu.

No hace falta más que ver la cantidad de jovenes que dicen que como no se pueden independizar se gastan el dinero en viajar.., que la vida son dos días!!! :Ð :Ð :Ð :Ð

Y lo de ir al bar no lo perdona ni Peter..., da igual que estén en la más absoluta ruina..., es imposible encontrar un restaurante el finde para comer o cenar..., y pilla una terraza..., en cuanto alguien se levanta de una mesa salta la gente por encima de las demás mesas como si de unas olimpiadas se tratase para pillar la que ha quedado libre [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:
Findeton escribió:
AMSWORLD escribió:Tenia pensado cambiar un bajo a vivienda y alquilarlo mientras no tenga yo intención de usarlo. Y no iba a pedir una fortuna por él.
En ningún momento he pensado en ponerlo como vivienda turística.
Con estas medidas ...si hago la reforma tengo claro que ya lo usaré yo cuando vaya en vacaciones, pero no pienso alquilarle a nadie. No me supone un problema económico, tan solo es el IBI y el seguro ahora mismo.

Y ya van varios propietarios en este hilo que van en el mismo sentido. Es lo lógico, estas medidas van en contra del mercado de alquiler.

Son medidas populistas que dan votos y empeoran la situación.

No sé yo si son medidas que dan votos..., en el telediario también ha salido gente diciendo lo mismo..., que de esta forma el piso que tenían de sus padres pasan mil de alquilarlo.... Yo ya lo he dicho esta mañana..., estas medidas sólo joden más el mercado del alquiler porque la gente va a pasar de alquilar sus pisos con el riesgo que supone..., si teníamos poca oferta de pisos van y te sacan estas mierdas para reducirla aún más..., son unos desgraciaos... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo me plantearé venderlo, sinceramente.

Para esto meto la pasta al MSCI World y a chuparla.
zinko6 escribió:
Torres escribió:

No sé si tendrás hijos..., pero yo desde luego me guardaré un par de pisitos para ellos..., porque no sé si esto se va a solucionar en unos años... O mejoran las condiciones o los alquila su puta madre..., pero venderlos y que lleguen los hijos a edad de independizarse y se vean en un panorama del estilo como que paso mil...
Torres escribió:
zinko6 escribió:
Torres escribió:

No sé si tendrás hijos..., pero yo desde luego me guardaré un par de pisitos para ellos..., porque no sé si esto se va a solucionar en unos años... O mejoran las condiciones o los alquila su puta madre..., pero venderlos y que lleguen los hijos a edad de independizarse y se vean en un panorama del estilo como que paso mil...

Dos, pero a este paso no sale a cuenta esperar tanto. El mayor tiene 4 años. Compensa más invertirlo y fuera
Torres escribió:
ErisMorn escribió:

No hace falta más que ver la cantidad de jovenes que dicen que como no se pueden independizar se gastan el dinero en viajar.., que la vida son dos días!!! :Ð :Ð :Ð :Ð

Y lo de ir al bar no lo perdona ni Peter..., da igual que estén en la más absoluta ruina..., es imposible encontrar un restaurante el finde para comer o cenar..., y pilla una terraza..., en cuanto alguien se levanta de una mesa salta la gente por encima de las demás mesas como si de unas olimpiadas se tratase para pillar la que ha quedado libre [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues eso, también algun dia se tendrá que hablar de una sociedad donde el consumo superfluo está siempre por encima de lo esencial, que aqui nadie se priva del móvil a 600 euros pero luego oh sorpresa no ahorras ni un solo euro.

Claro así estoy yo tambien en crisis permanente [+risas]
@zinko6 El MSCI world tiene poco riesgo y va a dar menos quebraderos de cabeza que los políticos españoles. Si fuera yo, mi dinero haría las maletas y saldría del mercado de vivienda español.
Pero no decía Sánchez que iba a construir no sé cuántas miles de casas?????

Otra metida buena.
Findeton escribió:@zinko6 El MSCI world tiene poco riesgo y va a dar menos quebraderos de cabeza que los políticos españoles. Si fuera yo, mi dinero haría las maletas y saldría del mercado de vivienda español.

Ya invierto mensualmente una porción de mis ingresos entre MSCI y países emergentes (en relación 80/20), renta fija paso hasta dentro de 15 años. La vivienda la tengo por herencia, lo veía como un complemento para poder pagar las actividades de los niños.

Veré cómo se va moviendo el tema y el mercado y valoraré. Pero vamos... Si ya me suponía un quebradero de cabeza andar lidiando con todo lo que rodea un alquiler, ahora.. sudando. Los que quieran alquilar que se vayan a vivir a Sol con una Quechua o que me paguen el precio de mercado.
Cuando no queden pisos para alquilar y el rentista ya no sea el enemigo porque no quedan, ya me huelo el siguiente enemigo a señalar, los bancos. Que es que cobran muchos intereses, que no me dan el 100 % de la hipoteca, que los pisos son carísimos.
Esta tarde venía oyendo la radio y hablaban de que después de 20 años casi habían sacado pisos de protección oficial en una zona de Galicia. Hablaba uno de los que les había tocado un piso. En la misma zona donde le ha tocado pagaba 650 euros de alquiler, ahora va a pagar 160 euros al mes en un piso más grande.
Me he quedado un poco alucinado con el precio del alquiler social xD.

En cuando a mi segunda vivienda que quería alquilar pues les dan por el culo y empadrono a mi novia en él, por si se les ocurre subir más los impuestos a segundas viviendas. Esperaremos al año que viene a ver.
@ErisMorn Cuando no puedes comprarte una casa, es muy común que entonces hagas gastos superfluos como ir al bar/restaurante/viajes porque así te sientes menos pobre. Vamos, perfectamente puede haber bares llenos y una crisis brutal de vivienda.
ErisMorn escribió:
Torres escribió:

Pues eso, también algun dia se tendrá que hablar de una sociedad donde el consumo superfluo está siempre por encima de lo esencial, que aqui nadie se priva del móvil a 600 euros pero luego oh sorpresa no ahorras ni un solo euro.

En esto sí que voy a estar de acuerdo contigo... Hay gente que vive por encima de sus posibilidades..., pagando teléfonos a 3 años o pidiendo créditos para irse de vacaciones... Lamentable...
ErisMorn escribió:
Torres escribió:
ErisMorn escribió:

Correcto, yo gasto unos 250€ de móvil cada 6 años y una tarifa barata barata pudiendo permitirme pagar diez veces más sin problema, y luego ves a manirrotos con su Movistar con canales y fútbol, Netflix, HBO, el iPhone a plazos etc XD
Torres escribió:En esto sí que voy a estar de acuerdo contigo... Hay gente que vive por encima de sus posibilidades..., pagando teléfonos a 3 años o pidiendo créditos para irse de vacaciones... Lamentable...

Mi experiencia personal con la gente que conozco no es que pidan créditos para irse de vacaciones simplemente su prevalencia es viajar, conciertos, salir de comer y luego ahorros 0 patatero.

Si eso lo haces teniendo ya una casa comprada y practicamente pagada pues todavía aunque no te estás creando ahorros para complementar tu pensión, pero si lo haces con 20-30 años luego no te quejes si no puedes acceder a una vivienda independientemente de que el precio esté por las nubes.

No @Findeton eso no es señal de pobreza sino de preferencias, la gente que yo conozco gana de 40k para arriba, no viven en la indigencia.
Sateju escribió:
Sateju escribió:Ah a que a Mari Carmen que la han echado de su casa que está dentro de los numerosos edificios que tiene la empresa.

Por lo que sea la parte en negrita se te ha olvidado ponerla al citarme para decirme que mentia.

Si yo que he especificado que la casa es de la empresa me habéis liado esta, si Maricarmen lo suelta sin nombrar a la empresa, 7 latigazos liberales

Sigues sin enterarte y ya no se como explicartelo

El propietario de la Empresa desmiente las informaciones publicadas, a las que tu te acoges como si fueran verdad absoluta, ha dicho que la empresa tiene solo una vivienda y que se están publicando cosas que no son ciertas y que se plantean poner querellas.

has visto el video que te puse?

puedes verte el video o el programa entero de Horizonte en la web de cuatro para mayor información

Ahora bien si tu quieres creerte a pie juntillas lo que dicen los medios que lo ponen como un fondo buitre allá tu
Pues yo tengo un deja vu de esos...

Cuando se subió el sueldo mínimo, también iba a destruirse la economia del país, cerrarse negocios, el apocalipsis, vamos...

¿Y que pasó? Pues que los empresaurios pasaron de ganar una obscenidad de dinero a costa de los trabajadores a ganar la misma obscenidad menos unas migajas.

Y con esto pasará lo mismo. Los carroñeros y especuladores ganarán igual un poco menos (pobrecillos, habrá que hacerles un bizum :p ), pero seguirán amasando dinero aprovechándose de un bien de primera necesidad.

Lo único que no cambia son los agoreros. Son los mismos los que predijeron la debacle del sueldo mínimo a los que defienden a ahora a los usureros.

Esperando estoy a que metan mano a otros derechos sociales o (los que creen que van a ser los próximos en caer) los derechos laborales a ver con que fábula nos deleitan [fiu]
@Luceid Yo también tengo un dejá vu de esos. ¿Cuánto ha subido el salario medio en los últimos 30 años? Si descuentas la inflación, NADA.

¿De qué ha servido entonces todas esas subidas de sueldo mínimo?

Los sueldos no se suben por decreto. La economía no funciona por decreto.
194069 respuestas