Findeton escribió:
Vito Quiles huye de la acampada de la Puerta del Sol tras ser perseguido y expulsado por los manifestantes
Cada vez España se parece más a Argentina. Los manifestantes violentos impiden que periodistas usen la calle pública.
Nepal77 escribió:Schwefelgelb escribió:Nepal77 escribió:
La propiedad privada es un derecho claro.
¿Entonces porque la gente no puede hacerse con la propiedad de una vivienda?
Y si estas de alquiler puede llegar un fondo buitre y echarte en cualquier momento.
No parece que se defienda la propiedad privada cuando es evidente que no es fácil.
Porque los estados han tomado una serie de medidas que han encarecido fuertemente la vivienda al constreñir la oferta.
Lo segundo, de alquiler nunca has tenido derecho de propiedad, solo de usufructo.
Pero eso no es cierto.
Con Aznar se liberalizó el suelo y lo precios no bajaron, todo lo contrario se dispararon. ¿No beneficio enormemente Aznar que hubiese muchas viviendas? ¿Porque subieron tanto?
Para los liberales las reglas siempre se adaptan en su beneficio.
Si hay poco suelo disponible: sube.
Si hay mucho suelo disponible: especulamos y sube.
Las teorías liberales luego en la practica no se ven.
javitronik escribió:Findeton escribió:
Vito Quiles huye de la acampada de la Puerta del Sol tras ser perseguido y expulsado por los manifestantes
Cada vez España se parece más a Argentina. Los manifestantes violentos impiden que periodistas usen la calle pública.
Periodistas dice... 🤣🤣🤣
Psmaniaco escribió:Pues no se donde viviras tu, pero aqui carreteras y autovias con baches y que arreglan con cuentagotas,
Psmaniaco escribió:vias de tren con LTV (limite "temporal" de velocidad) y que llevan asi años, trenes que se averian cada 2x3 por tener mantenimiento o tenerlo con muchos defectos de piezas (tanto automotores como mercancias)

Psmaniaco escribió:precio del gasoil y gasolina por las nubes y no bajan el impuesto de hidrocarburos para contenerlo un poco,
Psmaniaco escribió:No en que sitio vives tu ni si estas tan bien como dices (cosa que dudo), pero para la mayoria, salvo los que tienen paguitas, nos va fatal y cada vez nos cuesta mas llegar a final de mes con los precios actuales y sin atisbos de que este gobierno haga nada util para intentar contenerlos.
Un saludo.
ErisMorn escribió:Psmaniaco escribió:Pues no se donde viviras tu, pero aqui carreteras y autovias con baches y que arreglan con cuentagotas,
En Donde yo vivo las carreteras llevan decadas mal también pasaba con M.Rajoy, pero no es culpa de Perro Sanchez...Psmaniaco escribió:vias de tren con LTV (limite "temporal" de velocidad) y que llevan asi años, trenes que se averian cada 2x3 por tener mantenimiento o tenerlo con muchos defectos de piezas (tanto automotores como mercancias)
Esta es la inversión en trenes de los últimos años esta claro donde esta el problema y no solo es de este gobierno...Psmaniaco escribió:precio del gasoil y gasolina por las nubes y no bajan el impuesto de hidrocarburos para contenerlo un poco,
Yo pensaba que había una guerra en Iran que había hecho subir el precio del gasoil y la gasolina en TODO el mundo pero no es culpa de Perro Sanchez.
Además es falso, si se ha bajado los impuestos de hidrocarburos...
El Gobierno aprueba una rebaja de impuestos a los carburantes y a la producción eléctrica para mantener el apoyo a familias y sectores afectados por la guerra de Irán
https://www.hacienda.gob.es/en-GB/Prens ... -IRAN.aspx
A votar se va leido no puede ser que te corrijamos precisamente en algo fácilmente contrastable...Psmaniaco escribió:No en que sitio vives tu ni si estas tan bien como dices (cosa que dudo), pero para la mayoria, salvo los que tienen paguitas, nos va fatal y cada vez nos cuesta mas llegar a final de mes con los precios actuales y sin atisbos de que este gobierno haga nada util para intentar contenerlos.
Un saludo.
Yo no cobro ninguna paguita cobro mi sueldo del trabajo que tengo gracias a que vivimos en un país donde no falta trabajo afortunadamente.
Que podrían mejorar muchas cosas? Por supuesto, pero ni la versión de EEUU ni la de Argentina de la ultraderecha que algunos queréis que gobierne ha mostrado precisamente que vayan a mejorar en un atisbo la cosa...
Psmaniaco escribió:Habla con el sindicato de maquinistas SEMAF y verás lo que te cuentan, respecto a la gasolina, la mitad de lo que pagamos son impuestos, pero no, en época de crisis energética no los bajan cuando mucha falta hace.
Un saludo.
edammamme escribió:Oro puro ver como echan de ahi a los desgraciados de Vito quiles y Ndongo
Findeton escribió:
O Dae_soo escribió:Findeton escribió:
¿Periodistas?
ErisMorn escribió:Psmaniaco escribió:Habla con el sindicato de maquinistas SEMAF y verás lo que te cuentan, respecto a la gasolina, la mitad de lo que pagamos son impuestos, pero no, en época de crisis energética no los bajan cuando mucha falta hace.
Un saludo.
No sé que dice el sindicato de maquinistas SEMAF por suerte conozco bastante bien el sector del ferrocarril y el problema es que la inversión ha estado en minimos desde la epoca de M.Rajoy en los ultimos años se ha levantado pero no se recupera de un día para otro años de desinversión.
Sobre la gasolina ya te he explicado la razón y que los impuestos sí han bajado, afortunadamente vivimos en un mundo con otras opciones a la gasolina, yo llevo cinco años sin pagar gasolina, a mi ese problema de forma directa no me afecta.
Luceid escribió:"periodistas" dice![]()
![]()
Y el Ndongo con un spray de pimienta... Menos mal que ya sabemos que los de derechas no saben usarlos![]()
Nepal77 escribió:Schwefelgelb escribió:Nepal77 escribió:
La propiedad privada es un derecho claro.
¿Entonces porque la gente no puede hacerse con la propiedad de una vivienda?
Y si estas de alquiler puede llegar un fondo buitre y echarte en cualquier momento.
No parece que se defienda la propiedad privada cuando es evidente que no es fácil.
Porque los estados han tomado una serie de medidas que han encarecido fuertemente la vivienda al constreñir la oferta.
Lo segundo, de alquiler nunca has tenido derecho de propiedad, solo de usufructo.
Pero eso no es cierto.
Con Aznar se liberalizó el suelo y lo precios no bajaron, todo lo contrario se dispararon. ¿No beneficio enormemente Aznar que hubiese muchas viviendas? ¿Porque subieron tanto?
Para los liberales las reglas siempre se adaptan en su beneficio.
Si hay poco suelo disponible: sube.
Si hay mucho suelo disponible: especulamos y sube.
Las teorías liberales luego en la practica no se ven.
O Dae_soo escribió:Empieza a ser un poco aburrido el argumento si criticas al gobierno actual es que quieres que gobierne VOX.
Subamos el nivel.
Psmaniaco escribió:Pues dime, ya que lo conoces ¿Cuales son las carencias que hay ahora mismo tamto en Renfe operadora como en ADIF?
Un saludo.
baronluigi escribió:O Dae_soo escribió:Empieza a ser un poco aburrido el argumento si criticas al gobierno actual es que quieres que gobierne VOX.
Subamos el nivel.
Lo que pasa es que en muchos casos es así. Sumándole coletillas rancias como perrosanxe sesino.
paco_man escribió:Esto ya lo preveía el gobierno, por eso pueden prometer hasta dinosaurios si quieren, que no va a salir adelante.
Todo era una treta para desviar la atención de lo de Ceuta y señalar a los de siempre como los "malos que no quieren solucionar el problema de la vivienda".edammamme escribió:Oro puro ver como echan de ahi a los desgraciados de Vito quiles y Ndongo
Pues muy mal que expulsen a periodistas de las manifestaciones, pero bueno, tampoco es normal que se metan ahí en el meollo para provocar. Me han recordado a los iluminados de RTVE que se metían de cabeza a provocar en medio de las manifestaciones sobre Ceuta..
paco_man escribió:@Fork99 @O Dae_soo Vito sí tiene la carrera de periodismo, cosa que otros periodistas palmeros del gobierno como Sarah Santaolalla no pueden decir lo mismo.
paco_man escribió:@Fork99 @O Dae_soo Vito sí tiene la carrera de periodismo, cosa que otros "periodistas" palmeros del gobierno como Sarah Santaolalla no pueden decir lo mismo.
Findeton escribió:
@javitronik @O Dae_soo Entiendo que vosotros también apoyáis la violencia contra una persona (personas sí son, no?) en la calle pública. Luego no vayáis de demócratas.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Findeton escribió:@ewin ¿Entonces te parece bien que manifestantes realicen violencia contra cualquier persona en la calle si esta te cae mal?
paco_man escribió:@ewin @edammamme El otro no sé, pero Vito sí lo es.
Otra cosa es que no os parezca un periodista honesto, que eso ya sería otro tema. Os recuerdo que periodistas de ese palo tenemos a puñaos. ¿Son necesarios? Yo diría que sí, los que "dan guerra" al "gobierno progresista" y los que "dan guerra" a la oposición. Croe que todos son necesarios.
La verdad es que reconforta verlos.
ErisMorn escribió:Psmaniaco escribió:Pues dime, ya que lo conoces ¿Cuales son las carencias que hay ahora mismo tamto en Renfe operadora como en ADIF?
Un saludo.
Ya te lo he explicado, durante años se invirtió millones de euros en construir lineas de AVE y estaciones de lujo algunas en zonas absurdas, estalla la burbuja y la inversión cae a niveles ridículos, el mantenimiento es mínimo, a esto se le suma la liberalización del sector, por vías donde antes pasaban solo trenes de Renfe ahora pasan trenes de varias compañías, se vuelve a recuperar la inversión pero ya es tarde no es fácil recuperar de la noche a la mañana años de desinversión.
Sobre Renfe el ejemplo más claro del desastre fue este:
Los problemas del Avril, el tren que adjudicó el Gobierno de Rajoy y enfrenta a Renfe y Talgo
https://www.eldiario.es/economia/proble ... 39206.html
Unos trenes que se adquirieron porque era la oferta más baja que había frente a otros de la competencia bastante mejores.
Adif y Renfe llevan años aceptando las ofertas con baja temeraria, es decir aquellas cuyo precio es bastante inferior al razonable para ejecutar el contrato.
edammamme escribió:paco_man escribió:@ewin @edammamme El otro no sé, pero Vito sí lo es.
Otra cosa es que no os parezca un periodista honesto, que eso ya sería otro tema. Os recuerdo que periodistas de ese palo tenemos a puñaos. ¿Son necesarios? Yo diría que sí, los que "dan guerra" al "gobierno progresista" y los que "dan guerra" a la oposición. Croe que todos son necesarios.
La verdad es que reconforta verlos.
https://www.larazon.es/espana/vito-quil ... 949bf.html
Y mira que te pongo la razon.
En la otra dirección, que "periodistas" hay que vayan acosando a la gente?
Psmaniaco escribió:¿Y segun tu las cosas van bien? Esto es poco respecto a como esta la situacion real.
Un saludo.
ErisMorn escribió:Findeton escribió:@ewin ¿Entonces te parece bien que manifestantes realicen violencia contra cualquier persona en la calle si esta te cae mal?
Pero que violencia si Ndongo ha sido el que ha disparado un bote de gas pimienta en plena calle!!
Bertrand Ndongo es expulsado de la acampada de Sol y será denunciado por blandir un spray de pimienta
https://www.eldiario.es/madrid/somos/be ... 43627.html
Desde cuando un "periodista" va con un gas pimienta?? Basta ya de tomarnos el pelo con esta gente son agitadores de ultraderecha, de periodistas no tienen nada.
O Dae_soo escribió:Venga. Va. Violencia
Pues que se vaya a la comisaría a denunciar la "agresión"
Te digo más, de hecho a lo que fueron allí es a buscar que hubiese violencia contra ellos para presentarse como víctimas.
No, no cuela.Por mi parte demsiaida bola les he dado, viven de esas "performances" de sus fans y sobre todo de sus haters.
Último que digo sobre esos sujetos
ErisMorn escribió:Bertrand Ndongo es expulsado de la acampada de Sol y será denunciado por blandir un spray de pimienta
https://www.eldiario.es/madrid/somos/be ... 43627.html
Desde cuando un "periodista" va con un gas pimienta?? Basta ya de tomarnos el pelo con esta gente son agitadores de ultraderecha, de periodistas no tienen nada.
Sateju escribió:Me encanta los eolianos que llevan tiempo diciendo que España está en la mierda, que la vivienda está cara, que los sueldos son bajos, que la sanidad está colapsada y que la educación cada vez es peor.
Luceid escribió:Findeton escribió:
"periodistas" dice![]()
![]()
Y el Ndongo con un spray de pimienta... Menos mal que ya sabemos que los de derechas no saben usarlos![]()
Sateju escribió:Me encanta los eolianos que llevan tiempo diciendo que España está en la mierda, que la vivienda está cara, que los sueldos son bajos, que la sanidad está colapsada y que la educación cada vez es peor.
Esos mismos usuarios cuando salen a manifestarse por:
La vivienda - panda de perro flautas y la anciana esa una caradura, nadie piensa en los caseros?
Subidas de sueldo - sindicatos comegambas , nadie piensa en el pobre empresario?
Sanidad y educación - funcivagos solo piensan en currar menos.
Y el bonus track - es que nadie sale a manifestarse, están esperando al PP
La verdad es que la gente sigue saliendo aún con la panda de haters de sofá en contra, luego cuando se consigan avances, serán los primeros en aprovecharse
ewin escribió:@O Dae_soo Sabes que esos provocadores que van de periodistas volverán a hacer alguna y tendrás que opinar de ellos. Es la lacra que nos toca vivir.
Pero es que cuando me definen a Vito cómo periodista...me entran unas ganas de llorar que para que...Menudo personaje que es referente de mucha gente. Que se lo hagan mirar, que ese tipo se rió de una discapacitada, grabó el video y lo puso en su canal. Que ha hecho acusaciones gravísimas que podrian joder para siempre la reputación de una persona simplemente por joderle. Y aún asi es referente? Se le llama periodista? Pero estamos locos?????
Edit: paco, recoforta verlos?? gente que ni es profesional, ni tiene ética, partidista, manipuladora, que busca el enfrentamiento fácil para ganar seguidores? Pues mira, no son nada necesarios, lo que necesitamos son periodistas honestos, con ética, que buscan la verdad, sacan a relucir delitos y chanchullos del gobierno o de las empresas, y no un señor manipulador, mentiroso, que se mofa de una discapacitada, que alienta escraches, que amenaza de muerte y acusa de pedofilo a una persona inocente. ¿Qiue ese tio es necesario? En serio, haztelo mirar.
ErisMorn escribió:Psmaniaco escribió:¿Y segun tu las cosas van bien? Esto es poco respecto a como esta la situacion real.
Un saludo.
No. Yo no he dicho que las cosas vayan bien he dicho que años de desinversión no se arreglan en dos años...
Y si te fijas en mi gráfico la responsabilidad es del PP en la epoca de M.Rajoy y Sanchez continúo con la desinversión hasta que se empezó a invertir en los dos últimos años.
Pero es más facil vender que la culpa es de Perro Sanchez... vamos el tren estaba estupendo con el PP en Extremadura estaban contentísimos con el super tren que tenían entonces...
paco_man escribió:Los periodistas honestos serían los necesarios con políticos honestos compañero.
Pero como tenemos políticos como Óscar Puente o Ayuso, pues veo bien que existan periodistas al mismo nivel.
O Dae_soo escribió:Sateju escribió:Me encanta los eolianos que llevan tiempo diciendo que España está en la mierda, que la vivienda está cara, que los sueldos son bajos, que la sanidad está colapsada y que la educación cada vez es peor.
La vivienda - panda de perro flautas y la anciana esa una caradura, nadie piensa en los caseros?
Subidas de sueldo - sindicatos comegambas , nadie piensa en el pobre empresario?
La verdad es que la gente sigue saliendo aún con la panda de haters de sofá en contra, luego cuando se consigan avances, serán los primeros en aprovecharse
Se te olvida que esas manifestaciones que son criticadas como tú dicea suelen darse en Madrid y contra Ayuso, por eso las critican los eolianos a los que te refieres. Pocas manis verás contra el gobierno de España, estas últimas suelen ser de gente de VOX y son criticadas por la otra trinchera.
Al final unos se manifiestan y los del "otrolado" las critican, aquí todos hacen lo mismo.
P.D: También me parece curioso a mí que blanquear el gobierno de Eapaña se acuda a datos macroeconómicos y percepciones personales en plan España va bien pero para atizar a Ayuso no valen esos mismos datos macroeconómicos y las situaciones personales positivas de los madrileños que le votan ( y por mayoría absoluta)
Yo no busco defender a nadie, solo intento que mismo croterio valga para todos los gobiernos y lugares.
O Dae_soo escribió:paco_man escribió:Los periodistas honestos serían los necesarios con políticos honestos compañero.
Pero como tenemos políticos como Óscar Puente o Ayuso, pues veo bien que existan periodistas al mismo nivel.
Para nada.
Muy peligroso lo que dices. Eso es normalizar y justificar la falta de educación y el matonismo. ¿Qué será lo siguiente? ¿Que como hay políticos que insultan pues los votantes nos podemos insultar?
Así nos va y así tenemos que tener normas especiales en este hilo.
zinko6 escribió:yalsin escribió:paco_man escribió:El Mundo me da la información sesgada pero por lo que sea tú no.![]()
Pero vamos a ver, ¿no ves que en Cataluña es en la comunidad donde se llevan a cabo más desahucios y está gobernada por el PSOE? ¿Qué pintan Feijoo y Abascal en todo esto?![]()
No compañero, creo que erras en algo muy importante. El gobierno sí tiene el poder suficiente para cambiar la situación, pero "por lo que sea" en 8 años no lo han hecho, y ahora señalan a otros como los culpables para escurrir el bulto.
Dejemos de lado a Abascal o Feijoo, ellos no están en el gobierno ni tienen poder para cambiar nada. Señalemos de una vez a los verdaderos culpables.
PD: Si el Mundo no te parece lo suficientemente fiable te paso una fuente mejor:
https://www.poderjudicial.es/cgpj/eu/Bo ... to-a-2024-
Lo de Abascal y Feijoo era por lo de Irene Montero, lo que ya te comenté dos veces, cada político sabe bajo qué bandera se puede poner sin que lo echen los manifestantes. Por eso Irene Montero puede ir a esa manifestación y Abascal y Feijoo no. Tampoco es tan difícil de entender.
Libre eres de fiarte de El Mundo, yo solo te he dicho que te da información sesgada, no que los datos que pusieran no fueran reales. Para que lo entiendas más fácil, en este link que han puesto en el post anterior:
https://www.moncloa.com/2026/09/25/barc ... d-3437015/
Te explica que una de las razones por las que hay más desahucios en Cataluña es porque su mercado de alquiler es mayor que el de Madrid, cerca de 200000 viviendas más en alquiler, si tienes interes puedes consultar datos en el INE. También podrían haberte dicho que habiendo una relación 1 a 2 en demandas por desahucio entre ambas comunidades, por que al final la relación acaba siendo 1 a 3 en los lanzamientos. Pero no, a El Mundo lo que le interesa es buscar el dato más llamativo y soltarlo sin contexto ninguno, por eso su información en sesgada, que no es lo mismo que falsa. El Mundo busca crear un relato político, no informarte de forma honesta.
En la Comunidad de Madrid en 2025 hubieron 31,8 desahucios por cada 100.000 habitantes, en Cataluña 83,6.
Si tú crees que la ley de viviendaes buena porque en Cataluña hay más impagos del alquiler.. hombre, normal, no se me ocurre ninguna otra causa de desahucio más importante que esay obviamente va más aparejada a un menor nivel de renta.
No, intervenir el mercado nunca funciona. Hacer la carta a los reyes magos en el BOE nunca soluciona los problemas de fondo.
Publicación de Observatorio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona
Consulta la página de la empresa del Observatorio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona.
Observatorio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona
1705 seguidores
4 meses
📑 Ya se puede consultar el último informe de seguimiento semestral de la Zona de Mercado Residencial Tens (ZMRT), de abril de 2026. 🔎 Desde la entrada en vigor de la regulación de alquileres en la Zona de Mercado Residencial Tens, el Observatorio elabora informes semestrales para analizar periódicamente . ¿Qué indican los datos del nuevo informe? 📉 El precio medio de los nuevos contratos de alquiler se ha reducido después de la entrada en vigor de la regulación. En 4T de 2025, el precio medio de los nuevos contratos de vivienda se ha situado en 1.161 € mensuales, mientras que en el 1T de 2024, cuando empezó a aplicarse la regulación, era de 1.193 €. Esta diferencia supone una reducción de 32€ mensuales en términos reales, es decir, un 2,7%. 📊 Si el precio hubiera continuado la tendencia de crecimiento de la última década (1T 2014–1T 2024), en el 4T de 2025 habría alcanzado los 1.318,6 euros mensuales, una cifra 157,6 euros superior a la actual, equivalente a un 13,6% más. 🏠 Se reduce la distancia entre los ingresos medios de los hogares y el precio del alquiler. Entre 2000 y 2023, los ingresos habían aumentado un 87,7%, mientras que el alquiler lo había hecho un 178,3%. Durante 2024 y 2025, esta diferencia se ha reducido por primera vez en una década: ha pasado de 90,5% a 70,4%, una mejora de 21,1 puntos porcentuales. 📈 El parque de alquiler ha seguido creciendo de forma moderada, con otros 1.374 contratos vigentes. 🧳 El alquiler de temporada ha diminuido de forma notable en el 4T de 2025: se registraron 1.282 contratos, un 53% menos que un año antes, situándose en niveles similares a los de antes de la regulación.
El Hombre Araña escribió:En sol ha habido cánticos cagándose en Pedro Sánchez. Lo digo para los fanáticos del foro que echan la culpa a Ayuso hasta cuando llueve.
Psmaniaco escribió:Sateju escribió:Me encanta los eolianos que llevan tiempo diciendo que España está en la mierda, que la vivienda está cara, que los sueldos son bajos, que la sanidad está colapsada y que la educación cada vez es peor.
Joer macho, ¿pero tu has visto como estan los hospitales? A mi me tuvieron que operar los ojos el 18 de este mes, no veas la cantidad de gente esperando a que les atendieran, y los sanitarios a pijo sacado intentando hacer su trabajo y ademas a destajo, asi que antes de hablar informate bien antes de soltar ese disparate, o mejor, ponte en el lugar de esa gente que lo da todo para intentar atender a la gente que esta enferma y esta en primera linea de riesgo.
Un saludo.
Aragornhr escribió:Psmaniaco escribió:Sateju escribió:Me encanta los eolianos que llevan tiempo diciendo que España está en la mierda, que la vivienda está cara, que los sueldos son bajos, que la sanidad está colapsada y que la educación cada vez es peor.
Joer macho, ¿pero tu has visto como estan los hospitales? A mi me tuvieron que operar los ojos el 18 de este mes, no veas la cantidad de gente esperando a que les atendieran, y los sanitarios a pijo sacado intentando hacer su trabajo y ademas a destajo, asi que antes de hablar informate bien antes de soltar ese disparate, o mejor, ponte en el lugar de esa gente que lo da todo para intentar atender a la gente que esta enferma y esta en primera linea de riesgo.
Un saludo.
Si bueno... Con muchos servicios que cierran a X hora, pero luego tienes a esos mismos medicos por la tarde atendiendo en sus clínicas privadas