Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
13
7%
27
8%
30
4%
14
78%
291
Hay 375 votos.
Findeton no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
Sateju escribió:Aquí el problema es que a la derecha le cuesta horrores hablar de la vivienda, porque sus políticas en este ámbito son impopulares o inexistentes.

¿Hablas de la derecha o del actual gobierno? xD
Sateju escribió:
BeRReKà escribió:
Schwefelgelb escribió:Lo digo porque esto ya ha pasado, y volverá a pasar.

Veo más que venga de la enésima facción de izquierda buscando el poder, como el 15M en su día.

Sí es verdad que traspiés como el de Bardem hacen pensar que Don PSOE está atrás, que tampoco me extrañaría. Pero lo veo difícil, porque no en vano el PSOE lleva ocho años gobernando. Es tirarse piedras a sí mismo.

Que va, no es tirarse piedras en su tejado. Han cambiado el marco del debate y eso les beneficia enormemente, "nadie" habla de Ceuta ni del PSOE negociando con narcotraficantes para eliminar jueces, es la jugada del año.

Si la jugada del año es reflejar tú inacción durante 8 años en el tema que más preocupa a la ciudadanía, que cambien de asesores.

Aquí el problema es que a la derecha le cuesta horrores hablar de la vivienda, porque sus políticas en este ámbito son impopulares o inexistentes. De ahí que anden descontentos con que se abra el debate y digan que es una cortina de humo

Hombre, de no hacer nada (técnicamente sí hizo, para mal) a directamente contratar sicarios y robar, desde luego una mejora sí es.

Otra cosa es que consigan acallar lo otro. O lo de Ceuta.
Si creéis que el PSOE va a sacar una ley que perjudique a sus amigos de la izquierda caviar, esperad sentados.

Sateju escribió:Aquí el problema es que a la derecha le cuesta horrores hablar de la vivienda, porque sus políticas en este ámbito son impopulares o inexistentes

¿De verdad, en serio, piensas que son impopulares las "políticas" del PP en vivienda? ¿Crees que la sociedad española apoya los "expropiese" de la izquierda radical?
Findeton escribió:
No existe el derecho a que te regalen una casa al lado del parque del Retiro en Madrid, como quiere Maricarmen. Que por cierto en ese barrio es donde vive mi madre... porque hace décadas mi abuelo se ganaba sus buenas pesetas de abogado jefe del bbva (llegó sin contactos y como el último gato en el banco)... ¿y ella quiere tener lo mismo pero regalado?

Existe el derecho a manifestarte y pedir lo que te salga del capullo.

Pero estáis cayendo en el absurdo de quejaros porque los que se manifiestan piden "cosas de izquierdas".

¿que culpa tienen los que se manifiesta que la gente de derechas este desparecida en este tema porque no lo considere importante?

Si se manifestasen podrían pedir "cosas de derechas".

Si se callan no es culpa de los otros.
Sateju escribió:
BeRReKà escribió:
Schwefelgelb escribió:Lo digo porque esto ya ha pasado, y volverá a pasar.

Veo más que venga de la enésima facción de izquierda buscando el poder, como el 15M en su día.

Sí es verdad que traspiés como el de Bardem hacen pensar que Don PSOE está atrás, que tampoco me extrañaría. Pero lo veo difícil, porque no en vano el PSOE lleva ocho años gobernando. Es tirarse piedras a sí mismo.

Que va, no es tirarse piedras en su tejado. Han cambiado el marco del debate y eso les beneficia enormemente, "nadie" habla de Ceuta ni del PSOE negociando con narcotraficantes para eliminar jueces, es la jugada del año.

Si la jugada del año es reflejar tú inacción durante 8 años en el tema que más preocupa a la ciudadanía, que cambien de asesores.

Aquí el problema es que a la derecha le cuesta horrores hablar de la vivienda, porque sus políticas en este ámbito son impopulares o inexistentes. De ahí que anden descontentos con que se abra el debate y digan que es una cortina de humo

Pero es que para el PSOE el problema no es que no se construya, para ellos el problema son los fondos buitre.

Podemos estar de acuerdo en que si ese fuera el problema, que no lo es, sería responsabilidad del PSOE también, pero eso no es tan evidente cuando los fondos se asocian tradicionalmente a la derecha.

Con ese marco, el PSOE sale mañana, aprueba el decreto y queda como el que por fin planta cara a los fondos, y el PP y Vox quedan como los que protegen a los especuladores si votan en contra.

A la derecha no le cuesta hablar de vivienda, su propuesta es liberar suelo, agilizar licencias y construir. Precisamente el debate que al Gobierno no le interesa y del que huyen, porque ahí también tendrían que dar explicaciones.

Hace tiempo que la politica en España no consiste en encontrar soluciones, sino en elegir el marco de debate dónde el rival pierde.
Si sacan la ley van a ganar votos porque van a ser los heroes que ellos lo han conseguido, si no sale la culpa es de la extrema derecha.
Han manejado el relato para que pase lo que pase salgan ganando y a Sumar y a Podemos no les da mas la cabecita para darse cuenta que los están manejando como quieren.
Que esto sea suficiente para salvarse? Lo dudo, lo de Ceuta canta demasiado y cada nueva violación es un recordatorio mas a la gente de lo que pasa, y los sicarios solo son un clavo mas en el ataud, importante, pero menos relevante.
A este Gobierno no lo salva ya ni 7 decretos Mari Carmen con toda la mierda que hay en camino, que acabará saliendo a flote más pronto que tarde.
Thalandor escribió:Si sacan la ley van a ganar votos porque van a ser los heroes que ellos lo han conseguido, si no sale la culpa es de la extrema derecha.

Pero si es un problema que han generado ellos…, nadie por muy corto que sea de mente creo que pueda pensar en votarles por esto…

Me recuerda a Bart cuando dice que va a empezar a fumar para dejarlo y le dice Homer que le parece muy bien.., que dejar el tabaco no es fácil [qmparto]
Thalandor escribió:Si sacan la ley van a ganar votos porque van a ser los heroes que ellos lo han conseguido, si no sale la culpa es de la extrema derecha.
Han manejado el relato para que pase lo que pase salgan ganando y a Sumar y a Podemos no les da mas la cabecita para darse cuenta que los están manejando como quieren.
Que esto sea suficiente para salvarse? Lo dudo, lo de Ceuta canta demasiado y cada nueva violación es un recordatorio mas a la gente de lo que pasa, y los sicarios solo son un clavo mas en el ataud, importante, pero menos relevante.

¿Sí? Yo creo que lo de Ceuta es bastante más fácil de tapar que lo de los sicarios y la corrupción.

Que hablamos del mismo partido que hizo una cantera de sicarios con el GAL. Aquí menos uno de podemos parece que casi todo el mundo le ha comprado el discurso con lo de Ceuta, en lo de los sicarios ni se han pronunciado porque saben que es indefendible.
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:
No existe el derecho a que te regalen una casa al lado del parque del Retiro en Madrid, como quiere Maricarmen. Que por cierto en ese barrio es donde vive mi madre... porque hace décadas mi abuelo se ganaba sus buenas pesetas de abogado jefe del bbva (llegó sin contactos y como el último gato en el banco)... ¿y ella quiere tener lo mismo pero regalado?

Existe el derecho a manifestarte y pedir lo que te salga del capullo.

Pero estáis cayendo en el absurdo de quejaros porque los que se manifiestan piden "cosas de izquierdas".

¿que culpa tienen los que se manifiesta que la gente de derechas este desparecida en este tema porque no lo considere importante?

Si se manifestasen podrían pedir "cosas de derechas".

Si se callan no es culpa de los otros.

Yo no he hablado de manifestaciones en mi mensaje.

Hablo de medidas. Las medidas que la izquierda está pidiendo, con manifestaciones o sin manifas, no arreglan nada, de hecho lo empeoran.

La izquierda está pidiendo medidas que aumentan el chabolismo. Hay que decir eso claramente: están pidiendo más chabolismo.

Yo llevo años diciendo que lo de la vivienda es una bomba de relojería y que lo que hay que hacer es construir más. Dada la magnitud del problema no me voy a poner purista, si es el estado el que construye, que lo haga el estado, pero lo que hay que hacer es AUMENTAR LA OFERTA de una vez. Y cualquier medida que no sea AUMENTAR LA OFERTA sólo va a empeorar la situación.

Y hasta se me ha acusado multiples veces de que lo que quiero es que mis inversiones en la bolsa o ladrillo suban, cuando yo no tengo ninguna propiedad en España (ni ganas, tal y como va la cosa). No, lo que quiero es que España no se rompa, porque estamos volviendo a los tiempos del chabolismo normalizado.
VOX sacando su xenofobia a pasear usando el comodín de la inmigración como culpable del problema de la vivienda

@paco_man pero los suyos son anti fascistas eco resilientes e inclusivos [burla2] [hallow]
Goncatin escribió:
Sateju escribió:Aquí el problema es que a la derecha le cuesta horrores hablar de la vivienda, porque sus políticas en este ámbito son impopulares o inexistentes

¿De verdad, en serio, piensas que son impopulares las "políticas" del PP en vivienda? ¿Crees que la sociedad española apoya los "expropiese" de la izquierda radical?

Hombre tienen las mayores competencias en materia de vivienda y su inacción es todavía más escandalosa que la del gobierno central. Se me ocurren cositas que podrían hacer, como quitar el ITP a la primera vivienda y así que la entrada fuera mucho más económica.

Me gustaría pensar que la gente está más cerca de la expropiación a los fondos buitres, que de llamar caradura a una anciana recién desahuciada Pero oye españita es sorprendente.

Por cierto, aún estoy esperando que malvada organización mueve los hilos del sindicato de inquilinas de Madrid

El 15 M que decís que ha organizado el PSOE:

O Dae_soo escribió:VOX sacando su xenofobia a pasear usando el comodín de la inmigración como culpable del problema de la vivienda

Por una parte, de lo que diga la agencia de noticias del gobierno a la realidad suele haber un trecho.

Por otra, negar contra viento y marea que la inmigración tenga ningun impacto en el mercado de vivienda igual es querer rizar el rizo demasiado.
O Dae_soo escribió:VOX sacando su xenofobia a pasear usando el comodín de la inmigración como culpable del problema de la vivienda

Es que yo creo que el principal problema de la vivienda es debido a la inmigración.

Es una salvajada compañero. ¿Cuántas viviendas harían falta construir cada año? Y estas cifras no cuentan a los ilegales que no están empadronados...

2020 465.721
2021 887.960
2022 1.258.894
2023 1.250.991
2024 1.288.562

Del 2025/2026 aún no hay datos, pero seguro que son similares o superiores.

No sé qué esperaban después de meter a tanto inmigrante de golpe en el país.
Sateju escribió:
Goncatin escribió:

Hombre tienen las mayores competencias en materia de vivienda y su inacción es todavía más escandalosa que la del gobierno central. Se me ocurren cositas que podrían hacer, como quitar el ITP a la primera vivienda y así que la entrada fuera mucho más económica.

Me gustaría pensar que la gente está más cerca de la expropiación a los fondos buitres, que de llamar caradura a una anciana recién desahuciada Pero oye españita es sorprendente.

Por cierto, aún estoy esperando que malvada organización mueve los hilos del sindicato de inquilinas de Madrid

Yo solo se que en Barcelona gobierna el PSC, lo mismo que en la comunidad, así que la última ley de vivienda se cumple perfectamente. Sin embargo, el tema está peor que en Madrid...que cosas tu. Ah, de la acampada en Barcelona, ya si eso otro día, que están muy liados.
Thalandor escribió:
Sateju escribió:
Goncatin escribió:

Yo solo se que en Barcelona gobierna el PSC, lo mismo que en la comunidad, así que la última ley de vivienda se cumple perfectamente. Sin embargo, el tema está peor que en Madrid...que cosas tu. Ah, de la acampada en Barcelona, ya si eso otro día, que están muy liados.

En Barcelona hay movilizaciones. De esas de "4 gatos" que decías que al día siguiente no se iba acordar ni dios. Y aquí estamos hablando una semana después, y ha hecho mover el culo a los políticos. Veremos las propuestas y te sugiero que tomes nota de que vota cada uno.

Aunque sin saber las propuestas, no es tan difícil acertar la quiniela
Sateju escribió:
En Barcelona hay movilizaciones. De esas de "4 gatos" que decías que al día siguiente no se iba acordar ni dios. Y aquí estamos hablando una semana después, y ha hecho mover el culo a los políticos. Veremos las propuestas y te sugiero que tomes nota de que vota cada uno.

Aunque sin saber las propuestas, no es tan difícil acertar la quiniela

Las únicas propuestas que han hecho son las de aumentar el chabolismo.

Lo único que sabe proponer la izquierda: chabolismo.
Todo lo que sirva para mejorar el acceso a la vivienda es bienvenido con acampada o sin ella. Lo que está claro es que no podemos continuar así. Hace falta un cambio lo antes posible.
@Findeton Chabolismo? Se puede saber por qué?
He intentado acceder a la webcam de la Puerta del Sol y está offline, el resto de cámaras, Callao, Carabanchel, Alcalá y otra que he entrado sin problema, ¿Se sabe qué ha pasado?

No he entrado a mirar la noticia…, pero negar que la inmigración también es un factor importante es de no querer verlo… Han entrando millones de personas los últimos años y las casas son prácticamente las mismas… Pues ahora por cada piso en alquiler hay muchísimas más personas interesadas… Son matemáticas básicas
En 8 años no han sabido resolver el problema de la vivienda y ahora se hacen los indignados?

Ver para creer [facepalm]
BeRReKà escribió:

Por una parte, de lo que diga la agencia de noticias del gobierno a la realidad suele haber un trecho.

Por otra, negar contra viento y marea que la inmigración tenga ningun impacto en el mercado de vivienda igual es querer rizar el rizo demasiado.

El aumento enorme de población en los últimos años es echar leña al fuego, pero no es el origen del problema, que es de oferta. Si mañana se expulsara toda la inmigración ilegal, persistiría el problema.

Fork99 escribió:Todo lo que sirva para mejorar el acceso a la vivienda es bienvenido con acampada o sin ella. Lo que está claro es que no podemos continuar así. Hace falta un cambio lo antes posible.
@Findeton Chabolismo? Se puede saber por qué?
porque restringiendo la oferta en crisis de oferta, es la única opción que va a tener mucha gente. Por mi zona ya se está viendo.
¿Al final decían la verdad los acampadores de Sol y eran trabajadores y por ende hoy están trabajando? ¿O siguen pasando la tarde?
Schwefelgelb escribió:. Si mañana se expulsara toda la inmigración ilegal, persistiría el problema.

.

Tal cual.
Querer usar la inmigración (VOX mete a todo inmigrante, legal e ilegal) al hablar del problema de la vivienda, es solo para sacar rédito electoral a su xenofobia.
O Dae_soo escribió:
Schwefelgelb escribió:. Si mañana se expulsara toda la inmigración ilegal, persistiría el problema.

.

Tal cual.
Querer usar la inmigración (VOX mete a todo inmigrante, legal e ilegal) al hablar del problema de la vivienda, es solo para sacar rédito electoral a su xenofobia.

La realidad es que si sólo contamos la población española de nacimiento, está en descenso, y por tanto la demanda de vivienda sería decreciente, no creciente.

Así que técnicamente expulsar a todos los inmigrantes (también a los legales) sí "solucionaría" El problema de vivienda. Sin embargo es una solución INMORAL que además aumentaría la pobreza en España.

La solución moral es permitir que el sector privado construya la vivienda necesaria. Espacio hay de sobra.
Findeton escribió:
O Dae_soo escribió:

.

Tal cual.

La realidad es que si sólo contamos la población española de nacimiento, está en descenso, y por tanto la demanda de vivienda sería decreciente, no creciente.

Así que técnicamente expulsar a todos los inmigrantes (también a los legales) sí "solucionaría" El problema de vivienda. Sin embargo es una solución INMORAL que además aumentaría la pobreza en España.

La solución moral es permitir que el sector privado construya la vivienda necesaria. Espacio hay de sobra.

Yo por eso lo restringí a los ilegales.
xa8vi no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
paco_man escribió:Si creéis que el PSOE va a sacar una ley que perjudique a sus amigos de la izquierda caviar, esperad sentados.

No veo problema, es buena manera de invertir.
O Dae_soo escribió:¿Si el CIS no pronostica que salga la derecha qué problema tienes en que haya nuevas elecciones?
Aquí el problema es de diagnóstico. Yo creo que tenemos un país bloqueado, sin presupuestos, sin nuevas leyes aprobadas por el parlamento y quiero que cambie (OJO, que cambie esa situación , no que gobierne la derecha)
Tú prefieres que siga la situación el máximo tiempo posible porque te aterra que no gobieren los tuyos, priorizas la trinchera a que tu país pueda avanzar aunque sea hacia un camino que no te gusta

No sé si lo sabes pero yo no convoco elecciones :p

El país bloqueado:

La OCDE mejora la previsión de crecimiento de España al 2,6% para este año a pesar de la inflación
https://www.noticiastrabajo.es/economia ... inflacion/

Pues para estar bloqueado seguimos creciendo muy por encima del resto de Europa...

Lo siento yo en mi dia a día y en lo que veo no veo el país catastrofista que tu ves que requiere convocar elecciones de urgencia. Será que no voto a lo mismo que tu o será que me fijo en mi dia a dia y no en lo que leo en la prensa como tú [+risas]
paco_man escribió:Si creéis que el PSOE va a sacar una ley que perjudique a sus amigos de la izquierda caviar, esperad sentados.

Bueno, es que técnicamente no los perjudica, solo tienen que saber a quién no alquilar.

Perjudica al inquilino, al arrendador despistado y al contribuyente. Probablemente también al que quiera comprar.

Pero a quien ya tiene patrimonio inmobiliario, le beneficia.
Schwefelgelb escribió:

Bueno, es que técnicamente no los perjudica, solo tienen que saber a quién no alquilar.

Perjudica al inquilino, al arrendador despistado y al contribuyente. Probablemente también al que quiera comprar.

Pero a quien ya tiene patrimonio inmobiliario, le beneficia.

Me refiero a una ley efectiva de verdad, como la que se rumoreaba de limitar el número de propiedades, etc.
paco_man escribió:Cuantas verdades:

El caso de Olga no importa porque sucedió en Cataluña.

Ojala a Olga se le hubiera ofrecido alguna solución como las que se le han ofrecido a Maricarmen
ErisMorn escribió:
Lo siento yo en mi dia a día y en lo que veo no veo el país catastrofista que tu ves que requiere convocar elecciones de urgencia. Será que no voto a lo mismo que tu o será que me fijo en mi dia a dia y no en lo que leo en la prensa como tú [+risas]

España va bien
¿Y estos señores pretenden de esta forma "fomentar la natalidad"? Si hacen eso con gente de su propio partido, no me quiero ni imaginar lo que harían con la gente de a pie.

Ortega Smith reprochó a una subordinada “falta de interés” durante su permiso de maternidad: “No has venido a un solo pleno, no has venido a nada”

El Supremo rechaza la querella de la empleada de Vox pero califica la conducta del político de “un tanto machista”. EL PAÍS accede a la conversación objeto del litigio.

El Tribunal Supremo ha rechazado la querella por trato vejatorio y degradante interpuesta por una empleada de Vox contra el exportavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid Javier Ortega Smith, a la que este cesó como directora de Comunicación del grupo municipal el mismo día en que se reincorporaba tras un permiso por maternidad.

https://elpais.com/espana/2026-09-28/el ... hista.html

Otra más de VOX y van...
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:¿Si el CIS no pronostica que salga la derecha qué problema tienes en que haya nuevas elecciones?
Aquí el problema es de diagnóstico. Yo creo que tenemos un país bloqueado, sin presupuestos, sin nuevas leyes aprobadas por el parlamento y quiero que cambie (OJO, que cambie esa situación , no que gobierne la derecha)
Tú prefieres que siga la situación el máximo tiempo posible porque te aterra que no gobieren los tuyos, priorizas la trinchera a que tu país pueda avanzar aunque sea hacia un camino que no te gusta

El país bloqueado:

La OCDE mejora la previsión de crecimiento de España al 2,6% para este año a pesar de la inflación

Pues para estar bloqueado seguimos creciendo muy por encima del resto de Europa...

Tu mismo lo dices, EN TU DIA A DIA, es decir, no miras lo que ocurre a tu alrededor o prefieres ignorar las cosas que no van con tu credo, por eso a ti te parece que van bien, trabaja de autonomo, de transportista y muevete por carreteras secundarias o los otros curros jodidos, y ya no te parecera que "España va bien", sal de casa y deja de estar encerrado en tu burbuja.
Un saludo.
ErisMorn escribió:

El país bloqueado:

Lo cual significa un crecimiento real del 0.8% porque el número de trabajadores ha subido un 1.8% si no recuerdo mal. Que oye, menos da una piedra, pero si cuentas los aumentos de impuestos (ej salario nominal sube pero la banda del IRPF no) pues se queda en nada o negativo.

Y bueno, la vivienda es un problemón que la izquierda ha dejado que explote en estos 8 años de gobierno, y ahora las "soluciones" que proponéis son CHABOLISMO.

Chabolismo, es la propuesta de la izquierda.
Psmaniaco escribió:
ErisMorn escribió:

El país bloqueado:

Tu mismo lo dices, EN TU DIA A DIA, es decir, no miras lo que ocurre a tu alrededor o prefieres ignorar las cosas que no van con tu credo, por eso a ti te parece que van bien, trabaja de autonomo, de transportista y muevete por carreteras secundarias o los otros curros jodidos, y ya no te parecera que "España va bien", sal de casa y deja de estar encerrado en tu burbuja.
Un saludo.

Lo que no deja de ser irónico es que se use ese argumento para apoyar luego políticas mas intensas que las que pondría el PSOE. :-? :-? :-?
Yo en mi día a día solo oigo inglés y hay como poco dos niños por cada pareja. También se mueve todo el mundo en coches eléctricos o bicicleta, y todo el mundo vive en un chalet con piscina (algunos individual, otros conjunta, otros ambos).

España va bien!
baronluigi escribió:
Psmaniaco escribió:
ErisMorn escribió:

El país bloqueado:

Un saludo.

Lo que no deja de ser irónico es que se use ese argumento para apoyar luego políticas mas intensas que las que pondría el PSOE. :-? :-? :-?

Pues si, como para decir que las cosas van bien, no van tan bien desde la posicion en la que me muevo, y me muevo bastante por ser transportista.
Un saludo.
Seamos serios, los números macro van bien (como en la época de la famosa frase de Aznar) , el día a día económico de el trabajador asalariado, autónimo, estudiante, etc.. no tanto.
Pero yo me refiero a la situación polìtica que está enquistada, no hay presupuestos, no hay nuevas leyes salvo emergencias.
Si España va bien ahora, la vida del ciudadano podría ir mucho mejor si la política acompañaae a la macroeconomía.
Psmaniaco escribió:
ErisMorn escribió:

El país bloqueado:

Un saludo.

Me he interesado por saber que es eso que os va tan mal a vosotros desde que esta Sánchez para que estéis día tras día pidiendo su dimisión, de momento ni uno solo me habéis contestado.

A mí alrededor a todo el mundo le va bien todo el mundo tiene trabajo y capacidad económica para vivir cosa que con M.Rajoy no ocurría

Si mañana se saca un decreto ley que en un mes refrenda el congreso que evite los desahucios e impida a los fondos buitre acceder a la vivienda seguiréis diciendo que la política está enquistada? Ya lo creo yo que si lo seguiréis diciendo...

Mientras tanto esto es lo que queréis que gobierne un señor que ni respeta una baja laboral por maternidad

Por supuesto que no quiero que VOX tenga jamás posibilidad de reformar los derechos laborales porque por ellos prohíben hasta las bajas por maternidad
ErisMorn escribió:
Psmaniaco escribió:
ErisMorn escribió:

El país bloqueado:

Un saludo.

Me he interesado por saber que es eso que os va tan mal a vosotros desde que esta Sánchez para que estéis día tras día pidiendo su dimisión, de momento ni uno solo me habéis contestado.

A mí alrededor a todo el mundo le va bien todo el mundo tiene trabajo y capacidad económica para vivir cosa que con M.Rajoy no ocurría

Si mañana se saca un decreto ley que en un mes refrenda el congreso que evite los desahucios e impida a los fondos buitre acceder a la vivienda seguiréis diciendo que la política está enquistada? Ya lo creo yo que si lo seguiréis diciendo...

Mientras tanto esto es lo que queréis que gobierne un señor que ni respeta una baja laboral por maternidad

Bueno, a mí me iba bien con Rajoy también XD

Y lo de no respetar un permiso de maternidad es criminal, los de Vox como siempre liándola.
Empieza a ser un poco aburrido el argumento si criticas al gobierno actual es que quieres que gobierne VOX.
Subamos el nivel.

Vito Quiles huye de la acampada de la Puerta del Sol tras ser perseguido y expulsado por los manifestantes

Cada vez España se parece más a Argentina. Los manifestantes violentos impiden que periodistas usen la calle pública.
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:

España va bien

Yo veo los precios de la comida por ejemplo excesivamente altos, una burrada. Y la gasolina.
Pero si es cierto que no lo veo tan catastrofista. En peores plazas hemos toreado.

Lo que si que me sorprende es el paston que se gasta la peña en tener el movil mas caro del mercado, el coche marca nisu, la television oled y asi mil tonterias mas cada dia.
Y suelen ser los que mas dicen que esta todo fatal.
Aspiradores robot tipo roomba, luego los air frier o comosediga, lo ultimo que he visto es gastarse miles de euros en tener un horno de leña en casa para hacer cordero y pizza dos veces al mes. Y hay otro horno con un nombre como judio para cocinar noseque. Y se me olvidaba una olla especial que solo vale para asar las costillas a baja temperatura.

Habiendo tanto dinero para tanta chorrada igual es que no esta tan mal la cosa.
Yo tengo coche chino y moto india. No me da para mas. Y tan contento, oiga...
ErisMorn escribió:
Psmaniaco escribió:
ErisMorn escribió:

El país bloqueado:

Un saludo.

Por supuesto que no quiero que VOX tenga jamás posibilidad de reformar los derechos laborales porque por ellos prohíben hasta las bajas por maternidad

Pues no se donde viviras tu, pero aqui carreteras y autovias con baches y que arreglan con cuentagotas, vias de tren con LTV (limite "temporal" de velocidad) y que llevan asi años, trenes que se averian cada 2x3 por tener mantenimiento o tenerlo con muchos defectos de piezas (tanto automotores como mercancias), autovias que no se terminan, precio del gasoil y gasolina por las nubes y no bajan el impuesto de hidrocarburos para contenerlo un poco, el gas tambien caro, la vivienda, etc, etc, etc; en 8 años que lleva "gobernando" este parasito las cosas para los que mantienen este pais en pie a ido a peor y NO ha hecho nada para solucionar los problemas, salvo enrocarse en la Moncloa.
No en que sitio vives tu ni si estas tan bien como dices (cosa que dudo), pero para la mayoria, salvo los que tienen paguitas, nos va fatal y cada vez nos cuesta mas llegar a final de mes con los precios actuales y sin atisbos de que este gobierno haga nada util para intentar contenerlos.
Un saludo.
Schwefelgelb escribió:
Nepal77 escribió:
Schwefelgelb escribió:@Nepal77 la propiedad privada es un derecho, la vivienda es un principio rector. Es mera declaración de intenciones.

En lo único que coincido es que el estado no hace por evitar la especulación, que se conseguiría eliminando trabas para que no sea un bien escaso y restringido.

@Goncatin ¿por qué? No cambiaría nada.

La propiedad privada es un derecho claro.

¿Entonces porque la gente no puede hacerse con la propiedad de una vivienda?

Y si estas de alquiler puede llegar un fondo buitre y echarte en cualquier momento.

No parece que se defienda la propiedad privada cuando es evidente que no es fácil.

Porque los estados han tomado una serie de medidas que han encarecido fuertemente la vivienda al constreñir la oferta.

Lo segundo, de alquiler nunca has tenido derecho de propiedad, solo de usufructo.

Pero eso no es cierto.

Con Aznar se liberalizó el suelo y lo precios no bajaron, todo lo contrario se dispararon. ¿No beneficio enormemente Aznar que hubiese muchas viviendas? ¿Porque subieron tanto?

Para los liberales las reglas siempre se adaptan en su beneficio.

Si hay poco suelo disponible: sube.

Si hay mucho suelo disponible: especulamos y sube.

Las teorías liberales luego en la practica no se ven.
Findeton escribió:

Vito Quiles huye de la acampada de la Puerta del Sol tras ser perseguido y expulsado por los manifestantes

Cada vez España se parece más a Argentina. Los manifestantes violentos impiden que periodistas usen la calle pública.

"periodistas" dice :p :p :p

Y el Ndongo con un spray de pimienta... Menos mal que ya sabemos que los de derechas no saben usarlos :-| :p
193813 respuestas