yalsin escribió:paco_man escribió:Pero si los que forman gobierno ahora mismo son todos partidos progresistas. Si hay desahucios ellos son los principales responsables, ¿o no?
¿Tú crees? Gobiernos hay muchos; y votar, votan los que gobiernan y los que no. Con lo activo que eres en temas de política, seguro que sabes quién habría podido aplicar la ley de vivienda en la ciudad de Madrid y en qué sentido votó cada partido político en último real decreto de vivienda.

paco_man escribió:yalsin escribió:paco_man escribió:Pero si los que forman gobierno ahora mismo son todos partidos progresistas. Si hay desahucios ellos son los principales responsables, ¿o no?
¿Tú crees? Gobiernos hay muchos; y votar, votan los que gobiernan y los que no. Con lo activo que eres en temas de política, seguro que sabes quién habría podido aplicar la ley de vivienda en la ciudad de Madrid y en qué sentido votó cada partido político en último real decreto de vivienda.
Entonces das por hecho que el "Ministerio de vivienda" no sirve para absolutamente nada, ¿cierto?
PD:
yalsin escribió:paco_man escribió:yalsin escribió:
Entonces das por hecho que el "Ministerio de vivienda" no sirve para absolutamente nada, ¿cierto?
PD:
Que va, nada más lejos de la realidad. El Ministerio de Vivienda podría valer para mucho más del uso que les dan al igual que el Ministerio de Salud y otros tantos. Pero eso no puede valer para justificar que las CCAA y Ayuntamientos tampoco usan las herramientas que tienen para gestionar el mercado de la vivienda. Y te lo vuelvo a decir, Irene Montero se puede pasar por una manifestación de la vivienda, por lo que sea Abascal y Feijoo no.
PD: Busca un poco de información sobre el mercado del alquiler y las denuncias por desahucio, acabarás comprendiendo mejor la imagen y descubrirás que El Mundo te da una información un poquitín sesgada.
Sateju escribió:Gurlukovich escribió:Sateju escribió:
Lo de pensar que la gente acampada en sol es del PSOE, cuando lo culpabilizan igualmente. Es estar hiper desconectado de lo que es la izquierda en este país y que la inmensa mayoría no considera al PSOE se izquierdas.
Otra cosa es que a la izquierda le dé más asco PP y Vox, y con razón, que el tibio PSOE
Supongo que se refiere a Sumar, porque el PSOE sí gobernaba cuando el 15M.
Te sorprendería cuanta gente no se acuerda que el 15 M fue con zapatero en el gobierno. Por aquello que se lleva repitiendo desde hace tiempo de que la izquierda no se manifiesta contra el PSOE, cuando evidentemente no es cierto, la izquierda no compra las premisas de la derecha ni sale por sus causas. Ni mucho menos va a salir rodeada de banderas carlistas y los cuatro frikis melancólicos de tiempos pasados que se ven en las manifestaciones de Pedro Sánchez hdp
Y te sorprendería todavía más quien cree que el PSOE se ha fabricado un 15 m 2.0 contra si mismo como cortina de humo.
Cataluña triplica los desahucios frente a Madrid.
paco_man escribió:yalsin escribió:paco_man escribió:Entonces das por hecho que el "Ministerio de vivienda" no sirve para absolutamente nada, ¿cierto?
PD:
Que va, nada más lejos de la realidad. El Ministerio de Vivienda podría valer para mucho más del uso que les dan al igual que el Ministerio de Salud y otros tantos. Pero eso no puede valer para justificar que las CCAA y Ayuntamientos tampoco usan las herramientas que tienen para gestionar el mercado de la vivienda. Y te lo vuelvo a decir, Irene Montero se puede pasar por una manifestación de la vivienda, por lo que sea Abascal y Feijoo no.
PD: Busca un poco de información sobre el mercado del alquiler y las denuncias por desahucio, acabarás comprendiendo mejor la imagen y descubrirás que El Mundo te da una información un poquitín sesgada.
El Mundo me da la información sesgada pero por lo que sea tú no.![]()
Pero vamos a ver, ¿no ves que en Cataluña es en la comunidad donde se llevan a cabo más desahucios y está gobernada por el PSOE? ¿Qué pintan Feijoo y Abascal en todo esto?![]()
No compañero, creo que erras en algo muy importante. El gobierno sí tiene el poder suficiente para cambiar la situación, pero "por lo que sea" en 8 años no lo han hecho, y ahora señalan a otros como los culpables para escurrir el bulto.
Dejemos de lado a Abascal o Feijoo, ellos no están en el gobierno ni tienen poder para cambiar nada. Señalemos de una vez a los verdaderos culpables.
PD: Si el Mundo no te parece lo suficientemente fiable te paso una fuente mejor:
https://www.poderjudicial.es/cgpj/eu/Bo ... to-a-2024-
yalsin escribió:paco_man escribió:yalsin escribió:
El Mundo me da la información sesgada pero por lo que sea tú no.![]()
Pero vamos a ver, ¿no ves que en Cataluña es en la comunidad donde se llevan a cabo más desahucios y está gobernada por el PSOE? ¿Qué pintan Feijoo y Abascal en todo esto?![]()
No compañero, creo que erras en algo muy importante. El gobierno sí tiene el poder suficiente para cambiar la situación, pero "por lo que sea" en 8 años no lo han hecho, y ahora señalan a otros como los culpables para escurrir el bulto.
Dejemos de lado a Abascal o Feijoo, ellos no están en el gobierno ni tienen poder para cambiar nada. Señalemos de una vez a los verdaderos culpables.
PD: Si el Mundo no te parece lo suficientemente fiable te paso una fuente mejor:
https://www.poderjudicial.es/cgpj/eu/Bo ... to-a-2024-
Lo de Abascal y Feijoo era por lo de Irene Montero, lo que ya te comenté dos veces, cada político sabe bajo qué bandera se puede poner sin que lo echen los manifestantes. Por eso Irene Montero puede ir a esa manifestación y Abascal y Feijoo no. Tampoco es tan difícil de entender.
Libre eres de fiarte de El Mundo, yo solo te he dicho que te da información sesgada, no que los datos que pusieran no fueran reales. Para que lo entiendas más fácil, en este link que han puesto en el post anterior:
https://www.moncloa.com/2026/09/25/barc ... d-3437015/
Te explica que una de las razones por las que hay más desahucios en Cataluña es porque su mercado de alquiler es mayor que el de Madrid, cerca de 200000 viviendas más en alquiler, si tienes interes puedes consultar datos en el INE. También podrían haberte dicho que habiendo una relación 1 a 2 en demandas por desahucio entre ambas comunidades, por que al final la relación acaba siendo 1 a 3 en los lanzamientos. Pero no, a El Mundo lo que le interesa es buscar el dato más llamativo y soltarlo sin contexto ninguno, por eso su información en sesgada, que no es lo mismo que falsa. El Mundo busca crear un relato político, no informarte de forma honesta.
y obviamente va más aparejada a un menor nivel de renta.O Dae_soo escribió:....pero no os preocupéis ,que si no os gusta la actuación del gobierno sobre el tema, pues la vicepresidenta del gobierno anima a movilizarse contra el gobierno
ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:....pero no os preocupéis ,que si no os gusta la actuación del gobierno sobre el tema, pues la vicepresidenta del gobierno anima a movilizarse contra el gobierno
Yo creo que es evidente y es de política adulta que el que impide avanzar en el tema de la vivienda es el PSOE cuando se lanza una propuesta de ley que viene de Sumar contra la adquisición de viviendas por los fondos buitre que el PSOE boicotea absteniéndose.
Seguir con el absurdo de que Sumar está en el gobierno cuando se sabe que la política vivienda ni con votos ni con peso en el Gobierno la puede cambiar es absurdo. Es Vicepresidenta y Ministra de Empleo no Ministra de Vivienda...
Otra cosa distinta es que si el PSOE vuelve a jugarsela con este decreto y se aprueba uno de mínimos incluso por debajo de lo que acepta Junts, que ha dicho que ellos van a apoyar un decreto contra los fondos buitre, entonces si es hora de que Sumar abandone el gobierno.
Pero vamos la realidad es que en el Parlamento hay amplia mayoria de derechas, incluido el PSOE que en materia de vivienda siempre se ha puesto en el mismo lado que el PP. Es lo que ha votado la ciudadanía y por eso tenemos unas políticas pro rentistas que han hecho que el mercado de la vivienda sea inaccesible para la mayoría de la ciudadanía.
Una vez más como dijo Rufián ciudadanos votando en contra de sus intereses
O Dae_soo escribió:ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:....pero no os preocupéis ,que si no os gusta la actuación del gobierno sobre el tema, pues la vicepresidenta del gobierno anima a movilizarse contra el gobierno
Yo creo que es evidente y es de política adulta que el que impide avanzar en el tema de la vivienda es el PSOE cuando se lanza una propuesta de ley que viene de Sumar contra la adquisición de viviendas por los fondos buitre que el PSOE boicotea absteniéndose.
Seguir con el absurdo de que Sumar está en el gobierno cuando se sabe que la política vivienda ni con votos ni con peso en el Gobierno la puede cambiar es absurdo. Es Vicepresidenta y Ministra de Empleo no Ministra de Vivienda...
Otra cosa distinta es que si el PSOE vuelve a jugarsela con este decreto y se aprueba uno de mínimos incluso por debajo de lo que acepta Junts, que ha dicho que ellos van a apoyar un decreto contra los fondos buitre, entonces si es hora de que Sumar abandone el gobierno.
Pero vamos la realidad es que en el Parlamento hay amplia mayoria de derechas, incluido el PSOE que en materia de vivienda siempre se ha puesto en el mismo lado que el PP. Es lo que ha votado la ciudadanía y por eso tenemos unas políticas pro rentistas que han hecho que el mercado de la vivienda sea inaccesible para la mayoría de la ciudadanía.
Te compro todo lo que dices , pero....¿qué pinta entonces SUMAR en el gobierno? ¿Por qué no le hace caer de una vez?
Y en el caso de Yolanda Diez, vicepresidenta del gobierno, si tiene claro que es el PSOE el culpable de que no se articulen políticas de izquierda.... ¿por qué no dimite? ¿no sería lo coherente?
En serio, si Y.Diez no está de acuerdo con el gobierno que ella misma representa lo que debe hacer es abrir la puerta e irse.
Jugar a estoy dentro pero critico como si estuviera fuera aparte de un insulto a la inteligencia de quien la escucha denota el parasistismo político contra el que se manifestaban hace 15 años, en el 15M.
O Dae_soo escribió:ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:....pero no os preocupéis ,que si no os gusta la actuación del gobierno sobre el tema, pues la vicepresidenta del gobierno anima a movilizarse contra el gobierno
Te compro todo lo que dices , pero....¿qué pinta entonces SUMAR en el gobierno? ¿Por qué no le hace caer de una vez?
Y en el caso de Yolanda Diez, vicepresidenta del gobierno, si tiene claro que es el PSOE el culpable de que no se articulen políticas de izquierda.... ¿por qué no dimite? ¿no sería lo coherente?
En serio, si Y.Diez no está de acuerdo con el gobierno que ella misma representa lo que debe hacer es abrir la puerta e irse.
Jugar a estoy dentro pero critico como si estuviera fuera aparte de un insulto a la inteligencia de quien la escucha denota el parasistismo político contra el que se manifestaban hace 15 años, en el 15M.
El Hombre Araña escribió:Más de 100.000 desahucios desde que gobierna Pedro Sánchez. Y va a solucionar el problema ahora, el martes. Se piensan que la gente es gilipollas y la verdad es que ahí tienen razón.
O Dae_soo escribió:Dicho esto intenta darte cuenta que estamos en democracia , y ahora hay un gobierno con los problemas de no poder gobernar. ¿Qué hacemos? ¿Le perpetuamos no vaya a ser que salgan los que odio?
Preferir que no haya elecciones o que no haya un gobiermo que gobierne es poner por delante la ideología a la democracia, y eso es muy propio de las ideologías ultras, tanto de derechas como de izquierdas.
Lo que quiero son elecciones. PUNTO.
O Dae_soo escribió:P.D: Cuando hablábamos de la ley de nietos decías que "por qué se presupone que esos nuevos votantes desde el extranjero votarán a la izquierda"....y yo te pregunto ¿por qué sienpre presupones que si hay elecciones ganará la derecha?
ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:Dicho esto intenta darte cuenta que estamos en democracia , y ahora hay un gobierno con los problemas de no poder gobernar. ¿Qué hacemos? ¿Le perpetuamos no vaya a ser que salgan los que odio?
Preferir que no haya elecciones o que no haya un gobiermo que gobierne es poner por delante la ideología a la democracia, y eso es muy propio de las ideologías ultras, tanto de derechas como de izquierdas.
Que no puede gobernar? Mañana no se va a aprobar un decreto sobre vivienda? Eso es gobernar o no es gobernar?
El país está en una situación económica mala acaso? Se ha dejado de crear empleo?
Tenemos un problema gordísimo de vivienda y tu pretendes que el gobierno se vaya para que llegue otro gobierno que lo que va a hacer es acrecentar el problema 100 veces porque su política es promover el rentismo y los fondos buitre todo el sentido del mundo!
Yo prefiero que mañana salga un decreto que ponga coto a los fondos buitre y vuelva a prohibir los desahucios, prohibición que tumbó la derecha. Que no es el decreto que yo quiero? Por supuesto que no y seguiré diciendo que el PSOE en materia de vivienda es un partido de derechas que va a promover el rentismo siempre que puedan o le dejen.
Por otro lado es lo que ha elegido la ciudadanía, el Parlamento que hay es el que ha votado la ciudadanía, tu pretendes que se vote una y otra vez hasta que salga lo que a ti te interesa porque lo que hay no te gusta...O Dae_soo escribió:P.D: Cuando hablábamos de la ley de nietos decías que "por qué se presupone que esos nuevos votantes desde el extranjero votarán a la izquierda"....y yo te pregunto ¿por qué sienpre presupones que si hay elecciones ganará la derecha?
Hombre! es que es de cajón, según las encuestas hay dos opciones de gobernar o lo de ahora o PP y VOX. Es tomarnos por tontos creer que existe otras opciones, a mi ya me gustaría que hubiera una alternativa a Sanchez y el PSOE por la izquierda pero no la hay porque la ciudadanía no la vota.
ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:Dicho esto intenta darte cuenta que estamos en democracia , y ahora hay un gobierno con los problemas de no poder gobernar. ¿Qué hacemos? ¿Le perpetuamos no vaya a ser que salgan los que odio?
Que no puede gobernar? Mañana no se va a aprobar un decreto sobre vivienda? Eso es gobernar o no es gobernar?
ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:P.D: Cuando hablábamos de la ley de nietos decías que "por qué se presupone que esos nuevos votantes desde el extranjero votarán a la izquierda"....y yo te pregunto ¿por qué sienpre presupones que si hay elecciones ganará la derecha?
Hombre! es que es de cajón, según las encuestas hay dos opciones de gobernar o lo de ahora o PP y VOX. Es tomarnos por tontos creer que existe otras opciones, a mi ya me gustaría que hubiera una alternativa a Sanchez y el PSOE por la izquierda pero no la hay porque la ciudadanía no la vota.
O Dae_soo escribió:¡¡Pero si hace 2 menaajes me decías que la mayoría del parlamento es de derechas!! ¿No te das cuenta que el gobierno comenzó con el discurso de ser "un gobierno de mayoría progresista ¿EN QUÉ QUEDAMOS?
Yo no puedo estar explicándote las cosas como si estuvieramos en la escuela...
O Dae_soo escribió:¿¿El CIS te toma por tonto??