pepeizq3 escribió:ErisMorn escribió:PD: Ahora toca atacar las fuentes cuando la información tanto de eldiario.es como de newtral proceden directamente del IFEMA [facepalm]
De tu propia fuente:Ante las consultas de Newtral, fuentes de la institución indican que “la inversión para la puesta en marcha del Gran Premio se ha hecho íntegramente con fondos propios de IFEMA. En este sentido, no ha existido ningún trasvase de fondos desde ninguna administración”.

Mrcolin escribió:@ErisMorn ya te han puesto que hasta tu propia fuente dice que no ha habido ninguna aportacion fuera del IFEMA.
Tampoco sabes si los 180millones ha sido financiados. Tampoco sabes cuanto de grande es el fondo del IFEMA (solo en 2 ejercicios han salido con casi 70 millones d beneficio).
La Institución elevó sus ingresos un 30% respecto a 2023, alcanzando un beneficio neto de 18,6 millones,
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
ErisMorn escribió:Mrcolin escribió:@ErisMorn ya te han puesto que hasta tu propia fuente dice que no ha habido ninguna aportacion fuera del IFEMA.
Tampoco sabes si los 180millones ha sido financiados. Tampoco sabes cuanto de grande es el fondo del IFEMA (solo en 2 ejercicios han salido con casi 70 millones d beneficio).
Pero tu te lees las propias fuentes que pones?? Sabes la diferencia entre ingresos y beneficios netos?
De tu propia nota de prensa:La Institución elevó sus ingresos un 30% respecto a 2023, alcanzando un beneficio neto de 18,6 millones,
Ahora explicame como una empresa que tiene de ingresos netos en un año normal 230,2 millones de euros y acaba con un beneficio neto de 18,7 millones va a conseguir no tener perdidas con un gasto extraordinario de 180 millones.
Y como ya te he puesto e indica sus estatutos, en cuentas en perdidas pagan sus miembros es decir el 61% el Ayuntamiento y la CAM.
Es muy sencilla la ingenieria fiscal del PP: lo paga IFEMA, IFEMA el año que viene anuncia pérdidas, las pérdidas las paga el Ayuntamiento y la CAM. Así monto yo también una empresa![]()
Domenicali recuerda sobre Madrid que "se trata de una inversión privada del grupo IFEMA y no se ha realizado ningún tipo de gran inversión pública por parte de la Comunidad de Madrid. Pero esto tiene que ver con la manera en que IFEMA quiere financiarlo.
Mrcolin escribió:¿Los 180 millones ya los ha soltado o solo es lo que ha costado hasta ahora aunque no lo haya pagado?
Yo me he comprado un mueble de 1000€ que tengo en casita y solo he pagado una parte porque lo tengo financiado a 12 meses...
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
ErisMorn escribió:Mrcolin escribió:¿Los 180 millones ya los ha soltado o solo es lo que ha costado hasta ahora aunque no lo haya pagado?
Yo me he comprado un mueble de 1000€ que tengo en casita y solo he pagado una parte porque lo tengo financiado a 12 meses...
Esto mejora por momentos![]()
![]()
Tu financias a 12 meses a coste 0 no? Cuando te compras un coche tu dices el coche cuesta 30.000 euros, lo pago financiado a 5 años por tanto me ha costado 30.000 euros![]()
PD: Gracias por el dato, con el beneficio neto de IFEMA de 5 años no da ni para pagar el 26% de lo que ha costado las obras del circuito SOLO en el IFEMA. Yo no lo veo eh!
ErisMorn escribió:Que repito esto es solo la parte del circuito que pasa por el IFEMA, el circuito es bastante más grande y las principales obras han estado fuera del IFEMA no dentro...
tendrá 5.400 metros de longitud, de los cuales 4.100 transcurrirán por el interior de parcelas de IFEMA MADRID, y 1.300 en tramo de viales públicos
La empresa suiza Match Hospitality invertirá 400 millones de euros en diez años para la construcción, montaje, explotación y comercialización de las áreas VIP del Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebrará en Madrid entre los años 2026 y 2035.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 180676.htm
Mrcolin escribió:Con el beneficio neto de cuando no hay actividad de F1 en IFEMA claro que no pagas la inversión para albergar la F1. Pero alma de cántaro tendrás que tener en cuenta que IFEMA va a ingresar mucho más dinero por, precisamente, albergar la F1.
El pesimista cálculo de Ifema para la Fórmula 1: el circuito Madrid será una ruina si solo se explota durante diez años
La memoria económica del proyecto difundida por el Ayuntamiento de Madrid revela pérdidas del evento a 13 años y solo admite una rentabilidad aceptable durante 30 años, contando 47,5 millones de gasto en lugar de los 183 comprometidos hasta ahora
Mrcolin escribió:Y mira quién ha financiado parte de la construcción del circuito:La empresa suiza Match Hospitality invertirá 400 millones de euros en diez años para la construcción, montaje, explotación y comercialización de las áreas VIP del Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebrará en Madrid entre los años 2026 y 2035.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 180676.htm
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Mrcolin escribió:No hay una sola fuente que diga que se ha puesto prácticamente nada fuera del ecosistema IFEMA y fondos de inversión privados. NADA.
Mrcolin escribió:La comparación con Valencia ya hace ver que no tienes ni idea de cómo se financió una y como se ha financiado Madring...![]()
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
ErisMorn escribió:Mrcolin escribió:No hay una sola fuente que diga que se ha puesto prácticamente nada fuera del ecosistema IFEMA y fondos de inversión privados. NADA.
NADA nada [qmparto] [qmparto]
Madrid destina 1,9 millones mas a promocionarse con la Formula 1
https://noticiasparamunicipios.com/noti ... 1-almeida/
Comunidad y Ayuntamiento invertirán casi 4 millones de euros en promocionar la F1 como escaparate internacional de Madrid
https://www.epe.es/es/madrid/20260903/c ... -133919306
Venga ahora vas y me cuentas que eso no es dinero destinado a la F1 sino a campañas de promoción [qmparto]Mrcolin escribió:La comparación con Valencia ya hace ver que no tienes ni idea de cómo se financió una y como se ha financiado Madring... [qmparto]
Se financió igual y con las mismas promesas de que el dinero sería 100% privado cuando fue un pufo toco pagar todo a los valencianos como aquí ocurrio, en 2007 tu también estabas aqui defendiendo que era 100% dinero privado [tomaaa]
Que repito que a ti te la cuelen dos veces genial, que intentes engañarnos a los demás no cuela. Para ti el pan y circo, a mi me preocupa vivir en una comunidad donde a niñas de 3 años que deben ser operadas de forma urgente se les retrasa a posta la operación para falsear las listas de espera, eso si que es un ESCANDALO del que convenientemente te callas...
Que a ti te parezca genial que tengamos una CAM cuya política es pan y circo genial, si hay una niña de 3 años que se le quitó la urgencia de su operación fue precisamente porque se decide destinar más dinero a circuitos de F1 que a sanidad.
ErisMorn escribió:Mrcolin escribió:No hay una sola fuente que diga que se ha puesto prácticamente nada fuera del ecosistema IFEMA y fondos de inversión privados. NADA.
NADA nada![]()
![]()
Comunidad y Ayuntamiento invertirán casi 4 millones de euros en promocionar la F1 como escaparate internacional de Madrid
Venga ahora vas y me cuentas que eso no es dinero destinado a la F1 sino a campañas de promoción
Mrcolin escribió:La comparación con Valencia ya hace ver que no tienes ni idea de cómo se financió una y como se ha financiado Madring...![]()
Se financió igual y con las mismas promesas de que el dinero sería 100% privado cuando fue un pufo toco pagar todo a los valencianos como aquí ocurrio, en 2007 tu también estabas aqui defendiendo que era 100% dinero privado
Que repito que a ti te la cuelen dos veces genial, que intentes engañarnos a los demás no cuela. Para ti el pan y circo, a mi me preocupa vivir en una comunidad donde a niñas de 3 años que deben ser operadas de forma urgente se les retrasa a posta la operación para falsear las listas de espera, eso si que es un ESCANDALO del que convenientemente te callas...
Venga ahora vas y me cuentas que eso no es dinero destinado a la F1 sino a campañas de promoción
Mrcolin escribió:La comparación con Valencia ya hace ver que no tienes ni idea de cómo se financió una y como se ha financiado Madring...
Sateju escribió:Mrcolin escribió:La comparación con Valencia ya hace ver que no tienes ni idea de cómo se financió una y como se ha financiado Madring...
Valencia fue exactamente igual. Empresa privada con inversión pública en infraestructura. Cuando provocó pérdidas, quien crees que lo pago? La privada? Todos los valencianos.
Veremos si a Madrid le pasa lo mismo.
Menzin escribió:ErisMorn escribió:Mrcolin escribió:No hay una sola fuente que diga que se ha puesto prácticamente nada fuera del ecosistema IFEMA y fondos de inversión privados. NADA.
NADA nada![]()
![]()
Se financió igual y con las mismas promesas de que el dinero sería 100% privado cuando fue un pufo toco pagar todo a los valencianos como aquí ocurrio, en 2007 tu también estabas aqui defendiendo que era 100% dinero privado
Pero eso no tiene nada que ver con la F1 y tiene su hilo
Y ya has dicho la chorrada de que va más pasta pa F1 que sanidad y que es una absoluta falsedad.Que a ti te parezca genial que tengamos una CAM cuya política es pan y circo genial, si hay una niña de 3 años que se le quitó la urgencia de su operación fue precisamente porque se decide destinar más dinero a circuitos de F1 que a sanidad.
No sé cómo no se te cae la cara de vergüenza de usar la tragedia de una niña de tres años para ganar falsamente puntos políticos en un foro de videojuegos
Que a ti te parezca genial que tengamos una CAM cuya política es pan y circo genial, si hay una niña de 3 años que se le quitó la urgencia de su operación fue precisamente porque se decide destinar más dinero a circuitos de F1 que a sanidad.
Mrcolin escribió:@ErisMorn si, en 2007 estaba yo defendiendo nada.
Vale, 4 millones para publicidad, aceptamos pulpo.
Hasta los 400? O hasta los 180? Donde esta la aportacion de la CAM?
Ya sabes tu que aqui va a ser un pufo xD. Dime el numero de euromillon porfa.
Sateju escribió:Me flipa la confianza que tenéis los madrileños en un partido que lleva con pufos y robos 30 años. Más moral que el Alcoyano. Está es la buena, que si
Sateju escribió:Me flipa la confianza que tenéis los madrileños en un partido que lleva con pufos y robos 30 años. Más moral que el Alcoyano. Está es la buena, que si
Urge una ley que separe la nacionalidad del derecho al voto, de tal manera que sólo puedan votar aquellos que demuestren residencia y/o arraigo.
(Como se llamaba este señor que se presenta por Madrid...) con la turra de que se les quita el derecho a voto y blah blah, estupideces vamos, pero no saben que si hay fraude de por medio, eso no vale ni para limpiar los cristales.Repetir 50 veces una mentira a sabiendas porque se han puesto datos de que eso es falso, tiene tela...
Ante las consultas de Newtral, fuentes de la institución indican que “la inversión para la puesta en marcha del Gran Premio se ha hecho íntegramente con fondos propios de IFEMA. En este sentido, no ha existido ningún trasvase de fondos desde ninguna administración”.
No sé cómo no se te cae la cara de vergüenza de usar la tragedia de una niña de tres años para ganar falsamente puntos políticos en un foro de videojuegos
La obra, con un presupuesto base de licitación de 111 millones, ha sido adjudicada a la citada UTE por un precio de 83,2 millones de euros.
El proyecto contempla dos nuevas edificaciones que operarán como ampliación de los actuales pabellones 1 y 2 de IFEMA MADRID, junto con sendas extensiones temporales que darán cabida a los boxes de las escuderías, oficinas técnicas, áreas logísticas y el área VIP “Paddock Club”.
Una vez finalizada la carrera, las estructuras efímeras diseñadas con materiales sostenibles y reutilizables para reducir el impacto ambiental se desmontarán, mientras que las edificaciones permanentes de los pabellones quedarán integradas en la infraestructura ferial para ampliar la capacidad actual de IFEMA MADRID, ofreciendo un nuevo espacio para su uso en ferias, congresos y eventos durante el resto del año.
Alexios escribió:Dylandynamo escribió:Alexios escribió:Les volverían a votar aunque sus líderes le pegaran un tiro a alguien en medio de una calle abarrotada. No sé a qué me recuerda esto, por cierto…
Pero porque vivis en una burbuja.
Asumis que la gente piensa como vosotros, ve los mismos problemas que vosotros y quieren lo mismo que vosotros.
Y os vais a dar una ostia cuando veais que no es asi.
Si, los recientes resultados electorales a nivel europeo te dan la razón, si.
Sateju escribió:Me flipa los esfuerzos que hacéis para justificar los gastos de la F1 porque lo ha gestionado el PP
@Oirausu tú no eras de Galicia? Que haces justificando gastos de la comunidad de Madrid?
Oirausu escribió:Sateju escribió:Me flipa los esfuerzos que hacéis para justificar los gastos de la F1 porque lo ha gestionado el PP
@Oirausu tú no eras de Galicia? Que haces justificando gastos de la comunidad de Madrid?
Desmontando datos falsos. Un saludo.
¿Tú no eres de Valencia? ¿Qué haces criticando lo que se hace en otra comunidad?
Sateju escribió:Oirausu escribió:Sateju escribió:Me flipa los esfuerzos que hacéis para justificar los gastos de la F1 porque lo ha gestionado el PP
Desmontando datos falsos. Un saludo.
¿Tú no eres de Valencia? ¿Qué haces criticando lo que se hace en otra comunidad?
Aii amigo si vas a mis mensajes sobre este tema, siempre lo he puesto en comparación a lo que paso con la fórmula 1 valenciana. Misma gestión. El resultado no hace falta que te lo diga
Salvo mi último mensaje porque veo que estáis trayendo noticias para justificar un gasto de esto sin que nadie os lo pida y ya me parece raro
Salvo mi último mensaje porque veo que estáis trayendo noticias para justificar un gasto de esto sin que nadie os lo pida y ya me parece raro
Sateju escribió:Me flipa los esfuerzos que hacéis para justificar los gastos de la F1 porque lo ha gestionado el PP