Goncatin escribió:@yalsin Tú de derecho bien? Porque tenemos leyes y leyes que quitan derechos reconocidos en la constitución
yalsin escribió:Schwefelgelb escribió:ErisMorn escribió:
Y dale... dime tú qué ley permite al Supremo quitar un derecho fundamental a personas que son españoles...
Sobre la instrucción
La instrucción en la que se basa el Supremo para paralizar el voto de 2,4 millones de españoles copia una de 2008 que nadie recurrió
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 9a6b6.html
No se hizo ninguna instrucción especial se uso una que ya existía y que nadie jamás declaró ilegal...
La de jerarquía del derecho, ahora responde tu. Qué mecanismo permite contradecir una ley con una instrucción, que no sea una dictadura.
Y no se ha pasado por el forro el TS la jerarquía del derecho, al suspender un derecho que otorga el artículo 23.1de La Constitución? Que ley superior hay a La Constitución para que el TS vaya en contra de lo que en ella se dice?
Schwefelgelb escribió:Un derecho obtenido de forma ilegal, nunca ha sido obtenido. Los que cumplían la ley siguen adelante y no se les suspenderá.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
ErisMorn escribió:
Algunos confunden respeto con subordinación...
Jueces y fiscales progresistas ven desproporcionado suspender el derecho a voto de nacionalizados por la 'ley de nietos'
https://www.eldiario.es/politica/jueces ... 05011.html
Supongo yo que estos jueces y fiscales no tienen derecho a criticar las sentencias del Supremo.
Y que decir de la propia jueza del Supremo que añadió un voto particular a la sentencia
El voto particular contra la decisión del Supremo sobre la ley de nietos: “Impide a los afectados ejercer un derecho que les corresponde”
https://www.eldiario.es/politica/voto-p ... 00965.html
ErisMorn escribió:Schwefelgelb escribió:Un derecho obtenido de forma ilegal, nunca ha sido obtenido. Los que cumplían la ley siguen adelante y no se les suspenderá.
Y dale la burra... que tienen el resto de derechos intactos!! Que no puedes quitar uno sí porque VOX te dice que Sanchez busca conseguir más votos y el resto no. Si se han obtenido la nacionalidad ilegalmente se quitaría la nacionalidad no el derecho de votar
Jueces y fiscales progresistas ven desproporcionado suspender el derecho a voto de nacionalizados por la 'ley de nietos'
Supongo yo que estos jueces y fiscales no tienen derecho a criticar las sentencias del Supremo.
Y que decir de la propia jueza del Supremo que añadió un voto particular a la sentencia
El voto particular contra la decisión del Supremo sobre la ley de nietos: “Impide a los afectados ejercer un derecho que les corresponde”
DrSerpiene escribió:Mal vamos si ya se diferencia entre jueces progresistas y conservadores.
Schwefelgelb escribió: @O Dae_soo ¿las elecciones en Venezuela fueron limpias y es una democracia plena? Fueron avaladas por el TS.
O Dae_soo escribió:Schwefelgelb escribió: @O Dae_soo ¿las elecciones en Venezuela fueron limpias y es una democracia plena? Fueron avaladas por el TS.
No me muevas la bolita. Hablamos de España y sus instituciones.
ErisMorn escribió:Goncatin escribió:@yalsin Tú de derecho bien? Porque tenemos leyes y leyes que quitan derechos reconocidos en la constitución
Que ley quita derechos fundamentales? Pon ejemplos por favor...
Schwefelgelb escribió:O Dae_soo escribió:Schwefelgelb escribió: @O Dae_soo ¿las elecciones en Venezuela fueron limpias y es una democracia plena? Fueron avaladas por el TS.
No me muevas la bolita. Hablamos de España y sus instituciones.
¿España es especial?
O Dae_soo escribió:Schwefelgelb escribió:O Dae_soo escribió:No me muevas la bolita. Hablamos de España y sus instituciones.
¿España es especial?
No, pero es un estado democrático y de derecho . Afortundamente NO es Venezuela.
¿En serio hay que explicarlo?
Perkes_ escribió:Aparte que la imagen es una cuñadez tendenciosa, lo que realmente parece es un test de agudeza visual porque es doloroso de leer.
ZACKO escribió:Perkes_ escribió:Aparte que la imagen es una cuñadez tendenciosa, lo que realmente parece es un test de agudeza visual porque es doloroso de leer.
ponte gafas, aprende a ver la realidad y ser honesto con lo que está pasando
Schwefelgelb escribió:Por cierto ¿por qué se puede fiscalizar al ejecutivo (aka criticar sus leyes) y no al judicial? Y sí, digo ejecutivo y no legislativo, porque ese poder ya nadie discute que fue absorbido desde el inicio de la democracia.
O Dae_soo escribió:Schwefelgelb escribió:Por cierto ¿por qué se puede fiscalizar al ejecutivo (aka criticar sus leyes) y no al judicial? Y sí, digo ejecutivo y no legislativo, porque ese poder ya nadie discute que fue absorbido desde el inicio de la democracia.
El poder judicial no es un poder divino que emana de los Dioses, tiene mecanismos de control. Hay instancias superiores, posibilidad de recurrir resoluciones, etc.... creo que lo sabes perfectamente. Y se puede opinar, por supuesto. Pero una opinión es eso , opinión. Y no creer en la separación de poderes o no aceptar lo que dictamine la justicia es otra, y de eso yo no tengo la culpa. Siento no poderte ayudar con eso
Perkes_ escribió:No necesito gafas, gracias a Dios, pero la imagen parece la típica publicación que repostea mi tía de 60 años con cero cultura general.
El texto es tendencioso, eso es objetivamente cierto. Que te parezca bien o mal la idea que se critica de fondo es otro tema, no estoy entrando a juzgar que estés en desacuerdo con la Ley de Nietos.
Schwefelgelb escribió:Y será retirada a su debido momento, pero las medidas cautelares existen por algo, no se las acaba de inventar el TS.
Dime ¿qué mecanismo permite a una instrucción administrativa contradecir una ley, que no sea una dictadura?
Una medida cautelar de un tribunal no puede suspender ni privar de un derecho fundamental de forma general, ya que la restricción o suspensión temporal de estos derechos está reservada a supuestos constitucionales específicos (como los estados de excepción o sitio) o a previsiones estrictamente reguladas por ley orgánica
Muface 'ocultó' sus inmuebles siete días antes de conocerse los alquileres de la familia Gómez
La Mutualidad identificaba calles y la situación de sus propiedades y llegó a detallar los arrendamientos de San Bernardo
.El Tribunal de Cuentas teme que se note su descontrol sobre las donaciones del PSOE
La Audiencia Nacional ha pedido al organismo un listado pormenorizado de todas las aportaciones desde 2017
Alejandro Entrambasaguas, jefe de Investigación de El Debate, explica las reuniones clandestinas que José Luis Rodríguez Zapatero está teniendo con el objetivo de encontrar testigos que declaren en su favor en la Audiencia Nacional. Este periódico ha publicado en exclusiva imágenes en las que se aprecia cómo el expresidente del Gobierno está usando a su escolta para blindar las citas para evitar que trasciendan.
ErisMorn escribió:Que ya te lo expliqué que la instrucción no contradice la ley en ningún momento que simplemente aclara que se entiende por exiliado por la Guerra Civil y el franquismo!
Schwefelgelb escribió:@Adris una duda ¿que opinión tienes sobre las resoluciones del TC, especialmente las del procés?
Sé que no es poder judicial, pero da la casualidad de que vivimos en un país donde un órgano del ejecutivo está por encima del poder judicial en materias judiciales. .
Schwefelgelb escribió:
Así que dime, ¿qué mecanismo permite a una instrucción administrativa contradecir a una ley, que no sea una dictadura?
ErisMorn escribió:Schwefelgelb escribió:
Así que dime, ¿qué mecanismo permite a una instrucción administrativa contradecir a una ley, que no sea una dictadura?
Por repetir algo tropecientas veces no vas a tener razón.
No contradice la ley, se hizo lo mismo en La Ley de Memoria Historica en 2008, nadie lo declaró ilegal. Por tanto si algo se hizo en 2008 y fue legal lo es después.
Cuando pasen las elecciones y el Supremo quite la cautelar y la ley y la instrucción sigan su curso, que seguirán, espero rectificación por tu parte.
Schwefelgelb escribió:ErisMorn escribió:Schwefelgelb escribió:
No contradice la ley, se hizo lo mismo en La Ley de Memoria Historica en 2008, nadie lo declaró ilegal. Por tanto si algo se hizo en 2008 y fue legal lo es después.
Cuando pasen las elecciones y el Supremo quite la cautelar y la ley y la instrucción sigan su curso, que seguirán, espero rectificación por tu parte.
Dime, ¿qué mecanismo permite a una instrucción administrativa contradecir a una ley, que no sea una dictadura?
La instrucción de 2008 nunca se llevó a valoración, y el TS no puede actuar sin requerimiento previo, por lo que es irrelevante para el caso.
ErisMorn escribió:Schwefelgelb escribió:ErisMorn escribió:
Dime, ¿qué mecanismo permite a una instrucción administrativa contradecir a una ley, que no sea una dictadura?
La instrucción de 2008 nunca se llevó a valoración, y el TS no puede actuar sin requerimiento previo, por lo que es irrelevante para el caso.
En que contradice a la ley? A ver si así te sacamos del bucle...
Schwefelgelb escribió:La ley aplica de forma explícita, específica y exclusiva a exiliados. La instrucción aplica a todo el mundo.
Tu me dirás.
Schwefelgelb escribió:ErisMorn escribió:Schwefelgelb escribió:Un derecho obtenido de forma ilegal, nunca ha sido obtenido. Los que cumplían la ley siguen adelante y no se les suspenderá.
Y dale la burra... que tienen el resto de derechos intactos!! Que no puedes quitar uno sí porque VOX te dice que Sanchez busca conseguir más votos y el resto no. Si se han obtenido la nacionalidad ilegalmente se quitaría la nacionalidad no el derecho de votar
Y será retirada a su debido momento, pero las medidas cautelares existen por algo, no se las acaba de inventar el TS.
Dime ¿qué mecanismo permite a una instrucción administrativa contradecir una ley, que no sea una dictadura?
@O Dae_soo ¿las elecciones en Venezuela fueron limpias y es una democracia plena? Fueron avaladas por el TS.
ErisMorn escribió:Schwefelgelb escribió:La ley aplica de forma explícita, específica y exclusiva a exiliados. La instrucción aplica a todo el mundo.
Tu me dirás.
No. La ley aplica a exiliados, la instrucción aclara que se considera exiliado a toda persona que abandonase el país entre el 36 y el 55 porque oye que yo sepa Franco no te hacía un documento cuando huías del país firmado en el que indicaba que lo hacías porque te iban a matar en la guerra o en la dictadura, que cosas...![]()
Pensar que alguien se fue de España por gusto entre el 36 y el 55 y no porque huía de los fascistas es tomarnos el pelo a todos.
ErisMorn escribió:Schwefelgelb escribió:La ley aplica de forma explícita, específica y exclusiva a exiliados. La instrucción aplica a todo el mundo.
Tu me dirás.
No. La ley aplica a exiliados, la instrucción aclara que se considera exiliado a toda persona que abandonase el país entre el 36 y el 55 porque oye que yo sepa Franco no te hacía un documento cuando huías del país firmado en el que indicaba que lo hacías porque te iban a matar en la guerra o en la dictadura, que cosas...![]()
Pensar que alguien se fue de España por gusto entre el 36 y el 55 y no porque huía de los fascistas es tomarnos el pelo a todos.
Schwefelgelb escribió:Me da a mí que había bastante más gente huyendo de la pobreza que de los fascistas.
ErisMorn escribió:NO. Por norma general no se puede quitar derechos adquiridos por una ley que a dia de hoy sigue siendo legal (tiene que ser el Tribunal Constitucional el que la declare ilegal).
Existe en España una cosa que se llama seguridad jurídica...
Así que todas esas personas a las que el Supremo les ha quitado el derecho al voto lo recuperarán y no serán desnacionalizadas. El Supremo lo sabe perfectamente solo ha comprado el discurso de VOX para usarlo como arma arrojadiza contra el gobierno.
Y luego está una vez más el hecho de que el Supremo se considera totalmente intocable, da igual que el Constitucional o los tribunales europeos digan que lo que ha hecho es ilegal, no va a haber repercusiones contra los jueces que han dictado una sentencia ilegal como ya hemos visto con Marchena.Schwefelgelb escribió:Me da a mí que había bastante más gente huyendo de la pobreza que de los fascistas.
Ah bueno si te da a ti... hacemos una ley o instrucción según lo que te da a ti...![]()
Una pregunta, si después de las elecciones el Supremo quita la cautelar y esas personas que debían poder votar y no se les dejó admitiréis el pucherazo electoral o entonces ya no habrá pucherazo? Que más pucherazo hay que españoles de pleno derecho no puedan votar por una decisión ilegal de un tribunal?
Schwefelgelb escribió:No, la instrucción se hace según lo que dice la hermana de Puente.
La instrucción en la que se basa el Supremo para paralizar el voto de 2,4 millones de españoles copia una de 2008 que nadie recurrió
Schwefelgelb escribió:Sobre lo otro, nunca han tenido derecho a votar, porque el proceso está pendiente de resolución.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Schwefelgelb escribió:Dime ¿qué mecanismo permite a una instrucción administrativa contradecir una ley, que no sea una dictadura?