ErisMorn escribió:@Perkes_ Podemos lo presento otra cosa es que se pueda aprobar...
Podemos registra la ley de vivienda que regula el alquiler, prohíbe desahucios y penaliza las casas vacías
Contempla recargos en el IBI en las viviendas vacías de los grandes tenedores
Prohíbe los desajucios sin alternativa habitacional
https://www.eleconomista.es/vivienda/no ... acias.htmlOsea que según tu es mejor no hacer nada que cambiar lo que puedes cambiar que te deja los votos que te han dado los ciudadanos...
Mucho mejor ser una IU que se tiró años sin ser opcion de gobernar en ningún sitio que participar en algo en las políticas de un gobierno.
Y eso de que está izquierda ha sido absolutamente irrelevante lo vas a descubrir cuando gobiernen PP y VOX entonces descubrirás lo poco irrelevante que ha sido...
1. ¿Cuándo he dicho yo que es mejor no hacer nada? Esas palabras las estás poniendo tú en mi boca.
2. Podemos plantea una medida para la cuestión de la vivienda. Esa medida no puede ser aprobada porque no existe mayoría parlamentaria para hacer. ¿Qué haces ahora? ¿Vas a estar durante 4 años diciendo lo mala que es la oposición? Tampoco estás siendo duro con la corrupción y te pones de lado cuando el caso sucede en la cúpula del partido al que has dado tu apoyo parlamentario, ¿También necesitas algo especial para dejar de apoyar al gobierno cuando ocurren estos casos? Me parece que no.
3. A la ciudadanía no le vas a convencer ya de esa dicotomía. Si el gobierno no gobierna, te van a dejar de votar o van a votar a otros partidos que consideren que puedan hacer algo. Parece que no han pasado suficientes elecciones en los últimos años para ver que, derrota electoral tras derrota, la estrategia del cargo en el poder aunque no hagas nada no sirve ya.
@edammamme si todas esas medidas pueden estar bien cuando las miras de forma aislada, la cuestión es que no están funcionando porque vivimos en un contexto más complejo que requiere algo más.
Por ejemplo, puedes subir el salario, pero esa subida no sirve de nada si se la come la inflación y los impuestos. El resultado es que al final el ciudadano no ve mejorada su vida, está exáctamente igual que donde estaba o incluso peor.