Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
11
8%
27
9%
29
4%
12
76%
257
Hay 336 votos.
Mrcolin escribió:
Perkes_ escribió:Pues no sé, Ayuso, igual precisamente en esto Sánchez tiene poco que ver cuando hace una semana los aliados se estaban buscando en el enemigo acérrimo de Marruecos, Argelia.

¿Que Sanchez tiene poco que ver en no proteger una frontera española?
Joder, Sanchez no tiene que ver en nada... no se para que le tenemos chupando del bote, la verdad.

Mientras tanto, este es el nivel de nuestro querido ministro:
https://x.com/oscar_puente_/status/2082942083803873464

Y queremos que haga algo decente en la política... si es un esquizofrénico xD.

La idea que se está lanzando desde ciertos sectores es que Sánchez tenía poco más que acordado el salto a la valla porque es amigo de Marruecos.

Y esto se dice con Sánchez buscando aliados hace una semana en el norte de África como Argelia (enemigo de Marruecos), posicionándose a favor de Palestina (ergo te enemistas con Israel y Marruecos), y siendo el "Page" europeo en lo que respecta a Trump (ergo te enemistas con EEUU y, por extensión, Marruecos).

Pues sí, yo de todo eso deduzco que de todo eso Sánchez no tiene que ver y que todo es un chantaje de Marruecos por el acercamiento de España a Argelia. ¿Qué te acercas a mi enemigo? Pues miro a otro lado para que se produzca un salto en la valla de Ceuta.
@Perkes_ Ya se ha dicho que la Policia avisó de que esto iba a pasar y el gobierno no ha hecho nada. Hay muchos medios para impedir esto... si se quiere, claro.
Marruecos ha mirado para otro lado y no ha hecho nada, OK. Nuestro gobierno ha hecho exactamente lo mismo.
La responsabilidad última de proteger una frontera no recae sobre el vecino, recae sobre el que tiene el territorio.
Mrcolin escribió:@Perkes_ Ya se ha dicho que la Policia avisó de que esto iba a pasar y el gobierno no ha hecho nada. Hay muchos medios para impedir esto... si se quiere, claro.
Marruecos ha mirado para otro lado y no ha hecho nada, OK. Nuestro gobierno ha hecho exactamente lo mismo.
La responsabilidad última de proteger una frontera no recae sobre el vecino, recae sobre el que tiene el territorio.

¿Me puedes pasar las declaraciones de la policía advirtiendo que se iba a producir un salto a la valla en los próximos días?
Que bien le ha ido a Ayuso lo de ceuta justo ahora...
Lo he dicho en el hilo de Ceuta, mientras que la izquierda no entre en el debate y proponga soluciones al problema de la inmigración ilegal , el único discurso que nos va a llegar va a ser el de la ultraderecha xenófoba.
Mirar hacia otro lado o negar que es un problema es un error garrafal que vamos a pagar todos. Y por supuesto le da alas a a VOX.
La solución es bien sencilla: nacionalizarlos inmediatamente.

Así con un poco de suerte acaban siendo suficientes, hacen su propio partido y entonces la izquierda se preocupa por el asunto, porque mientras dé votos, ancha es Castilla.
chuckyflame escribió:Que bien le ha ido a Ayuso lo de ceuta justo ahora...

Seguro que ha sido ella, junto con el rey de Marruecos, que se han puesto de acuerdo para jorobar a Sánchez.
No tengas dudas de ello.
Adris escribió:
chuckyflame escribió:Que bien le ha ido a Ayuso lo de ceuta justo ahora...

Seguro que ha sido ella, junto con el rey de Marruecos, que se han puesto de acuerdo para jorobar a Sánchez.
No tengas dudas de ello.

Esa lectura no la he hecho yo ni la pretendia hacer. No hace falta ser sarcastico...pero que el timing ha salido perfecto, sin duda
O Dae_soo escribió:Lo he dicho en el hilo de Ceuta, mientras que la izquierda no entre en el debate y proponga soluciones al problema de la inmigración ilegal , el único discurso que nos va a llegar va a ser el de la ultraderecha xenófoba.
Mirar hacia otro lado o negar que es un problema es un error garrafal que vamos a pagar todos. Y por supuesto le da alas a a VOX.

Quién ha dicho que no se han planteado soluciones?

Aquí se habla de animaladas como que España es un estado fallido, bla, bla, bla... A mí no me parece precisamente que seamos un estado fallido me lo parece más bien EEUU con las persecuciones de inmigrantes que recuerda a los tiempos de los nazis o Bélgica que precisamente ha permitido montar guetos de inmigrantes donde se han radicalizado.

Aquí yo no veo eso y eso no quita que lo de Ceuta no es normal y está claro que Marruecos está detrás, ese es el verdadero problema no la inmigración ilegal.

Tenemos a un estado vecino que está usando a su pueblo como arma para desestabilizar a nuestro país y en lugar de ir todos a una contra esto tenemos gente atacando al gobierno y usándolo precisamente para lo que quiere Marruecos: dañar a España
Acabo de escuchar a una chica que le han entrado a robar en su tienda varias veces, los comercios cerrados, gasolineras cerradas, 70000 ilegales dándole las gracias a Sánchez.

Que no nos sorprenda si mañana aparecen noticias de violaciones en masa, vecinos hasta los cojones cargando contra los ilegales en batallas campales.
Ante las mentiras, los bulos, el meter miedo y la desinformación de la ultraderecha hay que seguir informando

Cientos de personas regresan a Marruecos tras cruzar la frontera con Ceuta
Soldados españoles están ayudando a los jóvenes a volver a su país después de que unas 40.000 personas hayan entrado en la ciudad autónoma en las últimas 24 horas

https://elpais.com/espana/2026-07-31/ci ... ceuta.html

La mayoría está regresando a su país y se está manteniendo el control de la frontera por parte del ejército
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:Lo he dicho en el hilo de Ceuta, mientras que la izquierda no entre en el debate y proponga soluciones al problema de la inmigración ilegal , el único discurso que nos va a llegar va a ser el de la ultraderecha xenófoba.

Quién ha dicho que no se han planteado soluciones?

Aquí se habla de animaladas como que España es un estado fallido, bla, bla, bla... A mí no me parece precisamente que seamos un estado fallido me lo parece más bien EEUU con las persecuciones de inmigrantes que recuerda a los tiempos de los nazis o Bélgica que precisamente ha permitido montar guetos de inmigrantes donde se han radicalizado.

Aquí yo no veo eso y eso no quita que lo de Ceuta no es normal y está claro que Marruecos está detrás, ese es el verdadero problema no la inmigración ilegal.

Tenemos a un estado vecino que está usando a su pueblo como arma para desestabilizar a nuestro país y en lugar de ir todos a una contra esto tenemos gente atacando al gobierno y usándolo precisamente para lo que quiere Marruecos: dañar a España

Estoy de acuerdo que es Marruecos el culpable en este caso....pero si tuviesemos un mejor control de la inmigración ilegal , por mucho que Marruecos quisiese no podría generarnos dicho problema.
Marruecos se aprovecha de nuestra debilidad, y nuestra debilidad es culpa nuestra.
O Dae_soo escribió:Estoy de acuerdo que es Marruecos el culpable en este caso....pero si tuviesemos un mejor control de la inmigración ilegal , por mucho que Marruecos quises, no podría generarnos dicho problema.
Marruecos se aprovecha de nuestra debilidad, y nuestra debilidad es culpa nuestra.

Como controlas que 40.000 personas entren a la vez por la frontera bajo el beneplácito del país vecino? Por favor dame soluciones para eso...

Ni siquiera Trump ha logrado parar la inmigración masiva a EEUU y no tiene a su lado a una dictadura asquerosa usando a su pueblo como arma.

* Te considero alguien civilizado y espero que no des soluciones que se ven en el otro hilo como disparar a matar o usar minas...
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:Estoy de acuerdo que es Marruecos el culpable en este caso....pero si tuviesemos un mejor control de la inmigración ilegal , por mucho que Marruecos quises, no podría generarnos dicho problema.

Como controlas que 40.000 personas entren a la vez por la frontera bajo el beneplácito del país vecino? Por favor dame soluciones para eso...

Ni siquiera Trump ha logrado parar la inmigración masiva a EEUU y no tiene a su lado a una dictadura asquerosa usando a su pueblo como arma.

* Te considero alguien civilizado y espero que no des soluciones que se ven en el otro hilo como disparar a matar o usar minas...

Wat? En serio estas comparando la frontera de Estados Unidos con Mexico, con la frontera que tiene España con Marruecos? [+risas]

Entre Ceuta y Melilla seran unos 50km de frontera como mucho. Estados unidos... ¿3000? Lo único que me hace ver eso es que quien gobierna son unos ineptos. O eso, o tienen algún interés que esto pase.

Estimado embajador:

Ceuta, Melilla, Chafarinas, los 2 peñones y las Islas Canarias son territorios españoles de pleno derecho.

Lo que el gobierno de tu país hace invadiendo, envenenando, asesinando, ocupando, expulsando palestinos y otra ristra de barbaridades propias de un genocida sí es como para sentirnos moralmente superiores y dar lecciones.
Schwefelgelb escribió:Según tengo entendido, el motivo de la cancelación no fue tanto el aumento del coste como la manera en la que se introdujo, en forma de ñapa.

¿Que sobre para malversar?.
191215 respuestas