Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las próximas generales del 29N?
11%
22
11%
23
31%
63
4%
8
2%
4
 0%
1
1%
3
5%
11
1%
3
1%
2
 0%
1
 0%
1
2%
4
5%
10
2%
4
 0%
0
 0%
0
 0%
0
5%
11
1%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
1
8%
17
5%
11
Hay 202 votos.
Mrcolin escribió:
Perkes_ escribió:Pues no sé, Ayuso, igual precisamente en esto Sánchez tiene poco que ver cuando hace una semana los aliados se estaban buscando en el enemigo acérrimo de Marruecos, Argelia.

¿Que Sanchez tiene poco que ver en no proteger una frontera española?
Joder, Sanchez no tiene que ver en nada... no se para que le tenemos chupando del bote, la verdad.

Mientras tanto, este es el nivel de nuestro querido ministro:
https://x.com/oscar_puente_/status/2082942083803873464

Y queremos que haga algo decente en la política... si es un esquizofrénico xD.

La idea que se está lanzando desde ciertos sectores es que Sánchez tenía poco más que acordado el salto a la valla porque es amigo de Marruecos.

Y esto se dice con Sánchez buscando aliados hace una semana en el norte de África como Argelia (enemigo de Marruecos), posicionándose a favor de Palestina (ergo te enemistas con Israel y Marruecos), y siendo el "Page" europeo en lo que respecta a Trump (ergo te enemistas con EEUU y, por extensión, Marruecos).

Pues sí, yo de todo eso deduzco que de todo eso Sánchez no tiene que ver y que todo es un chantaje de Marruecos por el acercamiento de España a Argelia. ¿Qué te acercas a mi enemigo? Pues miro a otro lado para que se produzca un salto en la valla de Ceuta.
@Perkes_ Ya se ha dicho que la Policia avisó de que esto iba a pasar y el gobierno no ha hecho nada. Hay muchos medios para impedir esto... si se quiere, claro.
Marruecos ha mirado para otro lado y no ha hecho nada, OK. Nuestro gobierno ha hecho exactamente lo mismo.
La responsabilidad última de proteger una frontera no recae sobre el vecino, recae sobre el que tiene el territorio.
Mrcolin escribió:@Perkes_ Ya se ha dicho que la Policia avisó de que esto iba a pasar y el gobierno no ha hecho nada. Hay muchos medios para impedir esto... si se quiere, claro.
Marruecos ha mirado para otro lado y no ha hecho nada, OK. Nuestro gobierno ha hecho exactamente lo mismo.
La responsabilidad última de proteger una frontera no recae sobre el vecino, recae sobre el que tiene el territorio.

¿Me puedes pasar las declaraciones de la policía advirtiendo que se iba a producir un salto a la valla en los próximos días?
Que bien le ha ido a Ayuso lo de ceuta justo ahora...
Lo he dicho en el hilo de Ceuta, mientras que la izquierda no entre en el debate y proponga soluciones al problema de la inmigración ilegal , el único discurso que nos va a llegar va a ser el de la ultraderecha xenófoba.
Mirar hacia otro lado o negar que es un problema es un error garrafal que vamos a pagar todos. Y por supuesto le da alas a a VOX.
La solución es bien sencilla: nacionalizarlos inmediatamente.

Así con un poco de suerte acaban siendo suficientes, hacen su propio partido y entonces la izquierda se preocupa por el asunto, porque mientras dé votos, ancha es Castilla.
Adris está baneado del subforo por "Flames"
chuckyflame escribió:Que bien le ha ido a Ayuso lo de ceuta justo ahora...

Seguro que ha sido ella, junto con el rey de Marruecos, que se han puesto de acuerdo para jorobar a Sánchez.
No tengas dudas de ello.
Adris escribió:
chuckyflame escribió:Que bien le ha ido a Ayuso lo de ceuta justo ahora...

Seguro que ha sido ella, junto con el rey de Marruecos, que se han puesto de acuerdo para jorobar a Sánchez.
No tengas dudas de ello.

Esa lectura no la he hecho yo ni la pretendia hacer. No hace falta ser sarcastico...pero que el timing ha salido perfecto, sin duda
O Dae_soo escribió:Lo he dicho en el hilo de Ceuta, mientras que la izquierda no entre en el debate y proponga soluciones al problema de la inmigración ilegal , el único discurso que nos va a llegar va a ser el de la ultraderecha xenófoba.
Mirar hacia otro lado o negar que es un problema es un error garrafal que vamos a pagar todos. Y por supuesto le da alas a a VOX.

Quién ha dicho que no se han planteado soluciones?

Aquí se habla de animaladas como que España es un estado fallido, bla, bla, bla... A mí no me parece precisamente que seamos un estado fallido me lo parece más bien EEUU con las persecuciones de inmigrantes que recuerda a los tiempos de los nazis o Bélgica que precisamente ha permitido montar guetos de inmigrantes donde se han radicalizado.

Aquí yo no veo eso y eso no quita que lo de Ceuta no es normal y está claro que Marruecos está detrás, ese es el verdadero problema no la inmigración ilegal.

Tenemos a un estado vecino que está usando a su pueblo como arma para desestabilizar a nuestro país y en lugar de ir todos a una contra esto tenemos gente atacando al gobierno y usándolo precisamente para lo que quiere Marruecos: dañar a España
nail23 está baneado del subforo hasta el 21/2/2027 20:26 por "Flames"
Acabo de escuchar a una chica que le han entrado a robar en su tienda varias veces, los comercios cerrados, gasolineras cerradas, 70000 ilegales dándole las gracias a Sánchez.

Que no nos sorprenda si mañana aparecen noticias de violaciones en masa, vecinos hasta los cojones cargando contra los ilegales en batallas campales.
Ante las mentiras, los bulos, el meter miedo y la desinformación de la ultraderecha hay que seguir informando

Cientos de personas regresan a Marruecos tras cruzar la frontera con Ceuta
Soldados españoles están ayudando a los jóvenes a volver a su país después de que unas 40.000 personas hayan entrado en la ciudad autónoma en las últimas 24 horas

https://elpais.com/espana/2026-07-31/ci ... ceuta.html

La mayoría está regresando a su país y se está manteniendo el control de la frontera por parte del ejército
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:Lo he dicho en el hilo de Ceuta, mientras que la izquierda no entre en el debate y proponga soluciones al problema de la inmigración ilegal , el único discurso que nos va a llegar va a ser el de la ultraderecha xenófoba.

Quién ha dicho que no se han planteado soluciones?

Aquí se habla de animaladas como que España es un estado fallido, bla, bla, bla... A mí no me parece precisamente que seamos un estado fallido me lo parece más bien EEUU con las persecuciones de inmigrantes que recuerda a los tiempos de los nazis o Bélgica que precisamente ha permitido montar guetos de inmigrantes donde se han radicalizado.

Aquí yo no veo eso y eso no quita que lo de Ceuta no es normal y está claro que Marruecos está detrás, ese es el verdadero problema no la inmigración ilegal.

Tenemos a un estado vecino que está usando a su pueblo como arma para desestabilizar a nuestro país y en lugar de ir todos a una contra esto tenemos gente atacando al gobierno y usándolo precisamente para lo que quiere Marruecos: dañar a España

Estoy de acuerdo que es Marruecos el culpable en este caso....pero si tuviesemos un mejor control de la inmigración ilegal , por mucho que Marruecos quisiese no podría generarnos dicho problema.
Marruecos se aprovecha de nuestra debilidad, y nuestra debilidad es culpa nuestra.
O Dae_soo escribió:Estoy de acuerdo que es Marruecos el culpable en este caso....pero si tuviesemos un mejor control de la inmigración ilegal , por mucho que Marruecos quises, no podría generarnos dicho problema.
Marruecos se aprovecha de nuestra debilidad, y nuestra debilidad es culpa nuestra.

Como controlas que 40.000 personas entren a la vez por la frontera bajo el beneplácito del país vecino? Por favor dame soluciones para eso...

Ni siquiera Trump ha logrado parar la inmigración masiva a EEUU y no tiene a su lado a una dictadura asquerosa usando a su pueblo como arma.

* Te considero alguien civilizado y espero que no des soluciones que se ven en el otro hilo como disparar a matar o usar minas...
Aragornhr no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:Estoy de acuerdo que es Marruecos el culpable en este caso....pero si tuviesemos un mejor control de la inmigración ilegal , por mucho que Marruecos quises, no podría generarnos dicho problema.

Como controlas que 40.000 personas entren a la vez por la frontera bajo el beneplácito del país vecino? Por favor dame soluciones para eso...

Ni siquiera Trump ha logrado parar la inmigración masiva a EEUU y no tiene a su lado a una dictadura asquerosa usando a su pueblo como arma.

* Te considero alguien civilizado y espero que no des soluciones que se ven en el otro hilo como disparar a matar o usar minas...

Wat? En serio estas comparando la frontera de Estados Unidos con Mexico, con la frontera que tiene España con Marruecos? [+risas]

Entre Ceuta y Melilla seran unos 50km de frontera como mucho. Estados unidos... ¿3000? Lo único que me hace ver eso es que quien gobierna son unos ineptos. O eso, o tienen algún interés que esto pase.

Estimado embajador:

Ceuta, Melilla, Chafarinas, los 2 peñones y las Islas Canarias son territorios españoles de pleno derecho.

Lo que el gobierno de tu país hace invadiendo, envenenando, asesinando, ocupando, expulsando palestinos y otra ristra de barbaridades propias de un genocida sí es como para sentirnos moralmente superiores y dar lecciones.
Schwefelgelb escribió:Según tengo entendido, el motivo de la cancelación no fue tanto el aumento del coste como la manera en la que se introdujo, en forma de ñapa.

¿Que sobre para malversar?.
ErisMorn escribió:

No soy yo, ya ha propuesto Sanchez soluciones. El tema es si debería haberlo propuesto antes para evitar lo que podría ocurrir

O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:

No soy yo, ya ha propuesto Sanchez soluciones. El tema es si debería haberlo propuesto antes para evitar lo que podría ocurrir

También ha dicho que ha sido por la sentencia del Supremo de hace unas semanas que prohibía las devoluciones en caliente si cruzaban a nado.

Que tendría que haber previsto que dicha sentencia sería una llamada a la entrada masiva? Pues es bastante posible.
Señor Ventura escribió:
Schwefelgelb escribió:Según tengo entendido, el motivo de la cancelación no fue tanto el aumento del coste como la manera en la que se introdujo, en forma de ñapa.

¿Que sobre para malversar?.

En este caso no parece, porque ya estaban en una situación desesperada por tantas décadas de pasotismo. Se plantearon incluso hacer ingeniería inversa del software saltándose la propiedad intelectual, pero al final quedó en nada.

ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:

También ha dicho que ha sido por la sentencia del Supremo de hace unas semanas que prohibía las devoluciones en caliente si cruzaban a nado.

Que tendría que haber previsto que dicha sentencia sería una llamada a la entrada masiva? Pues es bastante posible.

Para empezar, el TS solo ha dicho "oye, LA LEY dice esto". Pero ni por esas, porque no aplica a la situación de Melilla. Solo fue una excusa para tirar balones fuera.

Son varios los problemas serios donde Vox es el único que pone el foco, desde el resto de partidos literalmente esos problemas no existen.

Luego nos sorprendemos que tenga cada vez más votantes, o que tenga votantes gays, o mujeres, o... Es que hay un buen número de temas en los que son los únicos en incidir.
@Schwefelgelb estoy convencido que los 40.000 que han entrado se han leído a pies juntillas lo que ha dicho el Supremo y han analizado si aplica o no [qmparto]

Que parte no entiendes de que simplemente se ha usado como rumor para aglutinar a toda esa gente en la frontera para entrar?

Eso no significa que no haya que modificar la ley, no se haya sido listo para ver qué esto podía pasar y reforzar la frontera, etc...
Que haya sido provocado no lo discuto, eso es evidente.
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:

Es cierto lo del tribunal Supremo. Sorprendente , eso sí, viniendo de un poder judicial que para algunos está controlado por poderes ultraconservadores muy de derechas, que dudo que quieran facilitar la llegada de inmigrantes ilegales (en este caso impedir su devolución)
Ahora resulta que España tiene que cambiar su política de inmigración porque el estado genocida de Israel y su primo naranja de zumosol usan un estado autoritario para organizar una invasión encubierta e ilegal de decenas de miles de personas.

Se os quema la casa y os preocupáis porque se incendian las cortinas.
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:

Es cierto lo del tribunal Supremo. Sorprendente , eso sí, viniendo de un poder judicial que para algunos está controlado por poderes ultraconservadores muy de derechas, que dudo que quieran facilitar la llegada de inmigrantes ilegales (en este caso impedir su devolución)

Porque no? Es que esto no ha alimentado mas, si cabe, el antisanchismo??
Aquí muchos ponen el foco en VOX pero os recuerdo que el VOX catalán, Aliança Catalana, también está empezando a crecer preocupantemente. Y en el resto de Europa, ídem con sus respectivos VOXes.

Si los ciegos de siempre no ven un patrón aquí, pues lo sentimos mucho. No nos vamos a poner a hacerles esquemitas y dibujitos para que consigan entender de una santa vez qué está llevando a una situación completamente impensable hace 10 años (más que nada porque sería una pérdida de tiempo y de recursos).
vik_sgc escribió:Ahora resulta que España tiene que cambiar su política de inmigración porque el estado genocida de Israel y su primo naranja de zumosol usan un estado autoritario para organizar una invasión encubierta e ilegal de decenas de miles de personas.

Si afecta negativamente al país, como lo están haciendo, ya están tardando en cambiar esas políticas.
Y sobre todo, reforzar fronteras en puntos calientes.

Si las cortinas se queman, es porque dejáis entrar a cualquiera a tomar café. [beer]
Adris escribió:
vik_sgc escribió:Ahora resulta que España tiene que cambiar su política de inmigración porque el estado genocida de Israel y su primo naranja de zumosol usan un estado autoritario para organizar una invasión encubierta e ilegal de decenas de miles de personas.

Si afecta negativamente al país, como lo están haciendo, ya están tardando en cambiar esas políticas.
Y sobre todo, reforzar fronteras en puntos calientes.

Si las cortinas se queman, es porque dejáis entrar a cualquiera a tomar café. [beer]

Cierto, mal hecho lo de dejar entrar a Estados Unidos a tomar café, les das la mano y te cogen unas bases militares. Y si algún día no les invitas al café, te la lían. :o
@Papitxulo
Cierto, mal hecho lo de dejar entrar a Estados Unidos a tomar café, les das la mano y te cogen unas bases militares. Y si algún día no les invitas al café, te la lían. :o

Imagino que habrán entrado desde Kansas a Ceuta.

¡Que no se vuelva a repetir!.

No, tiene que cambiarla porque es inviable para la seguridad y sostenibilidad del país, tú mismo lo has llamado invasión, el estado tiene que estar blindado ante estos casos y que solo le convenga venir aquí a quién viene a trabajar de forma legal.
Yoshi82 escribió:

No, tiene que cambiarla porque es inviable para la seguridad y sostenibilidad del país, tú mismo lo has llamado invasión, el estado tiene que estar blindado ante estos casos y que solo le convenga venir aquí a quién viene a trabajar de forma legal.

Esto no es un problema de inmigración que es lo que algunos no entendéis, esto es un problema de un país vecino usando su población civil para desestabilizar a nuestro país, no se combate con leyes antiinmigratorias se combate con politica exterior contra ese país y por supuesto fortalecer la frontera que han tratado de tumbar con esta avalancha de gente.
Lo de italia cancelando el espacio shengen a españa es bastante tonteria en el sentido que no hay una frontera común para que afecte.

Si bien desde españa se llega desde puertos y aeropuertos, para poder coger un vuelo tienes que identificarte (lo cuál ningún indocumentado puede) por lo tanto al llegar allí nadie se va a ver afectado por ello.

PERO es que el objetivo de esto es animar a otros paises a que hagan lo mismo. Lo cuál acaba de facilitar. En el momento que Portugal y Francia lo hagan... ojo.

Yo llevo pensando todo el día que sí con esto no se hacen nuevas elecciones, no se harán por nada.

Me parecería decepcionante y MUY COBARDE, que el PP no haga una mocion de censura tras esto. ¿Qué más se necesita para presentarla? Ya solo, aunque la perdieran (que visto esto está por ver), solo por presionar y demostrar su postura, deberían hacerlo. Ya no es cuestión de si se consigue o no, es que están quedandose mirando como se va todo a la mierda sin hacer nada porque les CONVIENE. Y eso me parece aún peor que la inutilidad del gobierno.

Estamos hablando de que hay videos de camiones con un montón de chavales tranportados por policia marroquí (y aunque no fuera el caso). La cuestión es que hay territorio español que no se está pudiendo garantizar la seguridad de su gente, ni siquiera de sus fronteras. Y eso no es algo a lo que se deba quitar importancia. Ni por parte del gobierno ni de la oposición, ambas partes deben ser contundentes en sus decisiones. Tanto para solucionar el problema, como para castigar al gobierno con las medidas que disponen. La oposicion no está para CRITICAR SOLo, también para controlar e imponerse legalmente cuando es necesario.

Asi que el foco no lo pongamos solo en el gobierno, aunque sí sobretodo, esto no puede seguir así, también hay que ponerlo en como el resto de partidos hacen ALGO por solucionarlo con sus propias herramientas. Que las tienen.

Al menos si es que hay algún partido que de VERDAD les importe este país y no sus intereses particulares.

Enhorabuena a Marruecos, ha logrado su objetivo y están todos picando (y cobrando). Desde luego que tienen el mejor asesoramiento.
Perkes_ escribió:

Enhorabuena a Marruecos, ha logrado su objetivo y están todos picando (y cobrando). Desde luego que tienen el mejor asesoramiento.

Europa, en febrero, ya le recriminaba a España lo de la regularización masiva.

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/espana/politica/20260210/comisario-migracion-avisa-sanchez-irregulares-deben-abandonar-ue-no-reglas-creibles/1003744124913_0.amp.html

https://www.google.com/amp/s/amp.antena ... 2bd67.html
Oirausu escribió:
Perkes_ escribió:

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/espana/politica/20260210/comisario-migracion-avisa-sanchez-irregulares-deben-abandonar-ue-no-reglas-creibles/1003744124913_0.amp.html

Nada tiene que ver una cosa con la otra.

Me parece fascinante cómo todas las críticas en este conflicto son como pegar disparos a una diana, y comprobar que por alguna razón hay un trozo al que absolutamente nadie ha apuntado. La culpa es de Sánchez, de la regularización, de los rojos, del buenismo, de la EU, de la derecha que no quiere pegar tiros, de las ONG. La culpa es de todos menos, precisamente, del país que ha mirado a otro lado y ha desplazado a esos miles de personas. País que casualmente tiene lobbies que se dedican a comprar el favor de políticos en España y Europa.

Lo dicho, un trabajo magnífico del servicio de inteligencia de Marruecos. Lo que tendría que hacer España y la UE es comenzar a firmar acuerdos con Argelia y Mauritania y dejar completamente aislado al Israel del Magreb devolviéndoles el golpe por dos. Adiós mundial, adiós acuerdos comerciales, adiós inversión en infraestructuras y adiós al dinero dado a controlar fronteras (que además de aprovecharse es utilizado para pasarse los derechos humanos por el arco del triunfo). Complicado, eso sí, teniendo tanta injerencia externa en la política comunitaria y nacional.
Oirausu escribió:
Perkes_ escribió:

Un consejo, se que vas a tope con intentar desmontar la opinión de otros pero tus enlaces no van no uses los de Google entra en la noticia al menos [tomaaa]

Y volvemos a insistir lo de hoy no ha sido un problema de inmigración y Europa tampoco tiene lecciones que dar que les soltó 500 millones de euros a Marruecos para que el rey se los quedase
ErisMorn escribió:
Oirausu escribió:
Perkes_ escribió:

Un consejo, se que vas a tope con intentar desmontar la opinión de otros pero tus enlaces no van no uses los de Google entra en la noticia al menos [tomaaa]

Y volvemos a insistir lo de hoy no ha sido un problema de inmigración y Europa tampoco tiene lecciones que dar que les soltó 500 millones de euros a Marruecos para que el rey se los quedase

Pues sí que van.

A tope no voy, pongo noticias de lo que ya se decía en febrero.
Adris escribió:@Papitxulo

Imagino que habrán entrado desde Kansas a Ceuta.

¡Que no se vuelva a repetir!.

No, qué va. Les dejó entrar hace muchos años don Francisco (ese al que le gustaba tanto pedir taxis) y se apalancaron aquí. :o
Oirausu escribió:
Pues sí que van.

Te lleva a Google y luego tienes que redireccionar al medio es un poco coñazo, es solo un consejo a mi me gusta leer todo lo que ponéis ;)
ErisMorn escribió:
Oirausu escribió:
Pues sí que van.

Te lleva a Google y luego tienes que redireccionar al medio es un poco coñazo, es solo un consejo a mi me gusta leer todo lo que ponéis ;)

A veces cuando entro en la noticia me aparece así.
Imagen
Lo peor es que la medida de regularización de hace meses no tiene NADA que ver con esto.

Eran regularizaciones de inmigrantes que llevaban años trabajando en españa, para sacarlos del mercado negro de empleo. Era gente ya asentada. El efecto llamada no tenía sentido porque solo aceptaba la regularización a gente que llevara en el pais desde al menos el año pasado.

Pero como siempre, se simplifica y generaliza todo.

Esto que ha ocurrido es algo que ha hecho marruecos para presionar al gobierno con lo que sea que tienen entre ellos (como en el 2021). Solo hay que ver las buenas palabras de sanchez con marruecos y lo malas con los otros gobiernos de la UE.

Un poco penoso juntar ambos temas, pero en fin.

No deja de ser cierto que este hecho demuestra una necesidad imperiosa en cambiar el chip respecto a las fronteras, por simple defensa. No hablo ya de inmigracion ilegal. Sino de un control ante una avalancha, del tipo que sea.

Actualmente, viendo esto, si hubiera venido un ejercito extranjero hubieran entrado sin oposición alguna; y eso no se puede permitir (y ojo, no estoy extrapolando a los inmigrantes que han entrado con ser invasores o conquistadores, me estoy limitando al hecho de que han entrado sin esfuerzo y otros con malas intenciones lo harían aún más fácil).
Han sido dos cosas:

- La sentencia del Supremo que ha sido usada por las mafias para alimentar y engañar a la gente
- La reunión de Sanchez con Argelia que ha sido usada por Marruecos para alentar y permitir esta entrada ilegal.

Nada que ver con la regularización del gobierno.
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:

Porque no? Es que esto no ha alimentado mas, si cabe, el antisanchismo??

El otro día cuando la justicia europea avaló la ley de amnistía nadie pensó que lo hizo para darle más alas al antisanchismo. Un poco absurdo, ¿no?

ErisMorn escribió:Han sido dos cosas:

- La sentencia del Supremo que ha sido usada por las mafias para alimentar y engañar a la gente
- La reunión de Sanchez con Argelia que ha sido usada por Marruecos para alentar y permitir esta entrada ilegal.

Nada que ver con la regularización del gobierno.

En eso estoy de acuerdo contigo
O Dae_soo escribió:El otro día cuando la justicia europea avaló la ley de amnistía nadie pensó que lo hizo para darle más alas al antisanchismo. Un poco absurdo, ¿no?

Si de verdad crees que la justicia europea está politizada a favor de Sanchez si.

Si de verdad crees que el Supremo que es elegido en su mayoría por políticos y tiene mayoría conservadora no está politizado pues tu mismo, es como creer que la tierra es plana...
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:El otro día cuando la justicia europea avaló la ley de amnistía nadie pensó que lo hizo para darle más alas al antisanchismo. Un poco absurdo, ¿no?

Si de verdad crees que la justicia europea está politizada a favor de Sanchez si.

Si de verdad crees que el Supremo que es elegido en su mayoría por políticos y tiene mayoría conservadora no está politizado pues tu mismo, es como creer que la tierra es plana...

Has dicho que el Supremo ha dictado una medida que favorece la inmigración ilegal (al menos no la impide) y así le da alas al antisanchismo pero la justicia europea ha avalado nada menos que la ley de amnistía , y eso evidentemente le daría alas al antisanchismo también.
¿No te das cuenta que sus medidas han ido hacia el mismo lado?
Pero el Supremo de España lo consideras conservador y politizado pero al europeo justo e imparcial
Dale una vuelta. En serio.
El "efecto llamada" es saber que en España tienen sanidad gratuita, que no se les encara casi nadie porque no estamos educados en la violencia, que rápido aparece Cáritas o el que toque a darles comida, que si roban todos los días móviles o lo que sea a la gente no pasa nada, que si denuncias a tu pareja eres considerada víctima y te corresponden unas ayudas, aun sin sentencia, etc. etc. Ese es el efecto llamada. El efecto llamada es "los españoles a pringar y los irregulares a seguir delinquiendo porque como no rinden cuentas a nadie pues pa que hacer nada".
ErisMorn escribió:
Yoshi82 escribió:

Esto no es un problema de inmigración que es lo que algunos no entendéis, esto es un problema de un país vecino usando su población civil para desestabilizar a nuestro país, no se combate con leyes antiinmigratorias se combate con politica exterior contra ese país y por supuesto fortalecer la frontera que han tratado de tumbar con esta avalancha de gente.

En el momento que dices "leyes anti-inmigratorias" estás un poco equivocado, inmigración debe de haber, es necesaria, pero ya sea poca o mucha debe de estar controlada y aquí todo vale. No se trata de que no venga gente de fuera, solo que como ayer o como llegan a Canarias, no. Yo creo que en eso y en que Mohamed, Trump y Netanyahu nos van a hacer la vida imposible con el tema, se puede estar bastante de acuerdo.
La única política que se puede hacer ahí es que la UE le empiece a meter aranceles y prohibiciones a Marruecos y cerrarles la frontera.
195530 respuestas