ErisMorn escribió:O Dae_soo escribió:Un ilegal no puede acceder a ayudas, Ok. Pero un legal sí . Y si pasamos muchos del primer al segundo grupo....¿qué piensas que pasará?
No digo que sea malo o bueno, solo sigo tu razonamiento
Si eres legal y tienes los mismos derechos que cualquier español que problema hay?
Pretendes que alguien que cotiza no cobre el paro por ser inmigrante ilegal?
Pretendes que alguien con ingresos mínimos no acceda a las ayudas recogidas en nuestro sistema en función de ingresos por ser inmigrante?
No sé Rick... no digo que sea de derechas o ultraderecha lo que plantes, solo sigo tu razonamiento.
Y otra vez con el sistema va a colapsar por las enormes ayudas que tenemos en este país si la cobran los inmigrantes!! Porque tenemos un montón de ayudas no? Y unas cantidades enormes no?
Seguro que una de esas ayudas afectan más a la economía que el sueldazo que cobra el cargo de VOX en Canal Sur....
ErisMorn escribió:Torres escribió:Pero quién está hablando de los ilegales??
Y no.., no me preocupa que un inmigrante cobre una miserable ayuda..., sólo le estaba contestando al compañero que decía que los inmigrantes eran necesarios para el crecimiento económico... Pienso que se va a ir más dinero en ayudas que lo que puedan cotizar los que quieran trabajar
Cuales son esas ayuditas que dices con las que se va a ir el dinero? Por favor detalla cantidades que puede cobrar una persona por ejemplo que cobre 1.000 euros al mes de los cuales que yo sepa usa para consumir y paga el IVA como todo hijo de vecino o eso solo lo pagas tu y el inmigrante no lo paga?
Torres escribió:Yo no sé qué ayudas son.., sólo sé que en el día a día mi mujer que hace contratos de empleadas del hogar se encuentra a muchas "trabajadoras" que no quieren que les hagan contrato para que no les retiren las ayudas..., y si les dicen que sin contrato no pueden ya no les interesa el trabajo...
Torres escribió:https://gaceta.es/espana/los-extranjeros-reciben-el-40-de-las-ayudas-sociales-rgi-en-el-pais-vasco-siendo-el-10-de-la-poblacion-20260615-0002/?fbclid=IwY2xjawTB8htleHRuA2FlbQIxMABicmlkETFaRkprQ1Z4M05FUU40NUg4c3J0YwZhcHBfaWQQMjIyMDM5MTc4ODIwMDg5MgABHiMiJekePLZ9N_rCakY9dTPAnhyj6RYUMm24mJDkahzm4h7nyyZJqM-_FDTh_aem_yPluzFzmIP5WZLZ25ML0tg
Los extranjeros reciben un 40% de las ayudas sociales (RGI) en el País Vasco siendo un 10% de la población
El motivo principal es la vulnerabilidad económica. El acceso a las ayudas de la RGI no se otorga por la nacionalidad de la persona, sino que depende de cumplir requisitos muy estrictos de residencia, falta de ingresos y riesgo de pobreza. La población extranjera en la región tiene tasas de exclusión social, desempleo y precariedad laboral más altas, lo que incrementa su necesidad de protección social
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
ErisMorn escribió:Torres escribió:Yo no sé qué ayudas son.., sólo sé que en el día a día mi mujer que hace contratos de empleadas del hogar se encuentra a muchas "trabajadoras" que no quieren que les hagan contrato para que no les retiren las ayudas..., y si les dicen que sin contrato no pueden ya no les interesa el trabajo...
A lo mejor porque tu mujer hace contratos que son una puñetera mierda tal vez? No ocurre con españoles? Solo con extranjeros?Torres escribió:https://gaceta.es/espana/los-extranjeros-reciben-el-40-de-las-ayudas-sociales-rgi-en-el-pais-vasco-siendo-el-10-de-la-poblacion-20260615-0002/?fbclid=IwY2xjawTB8htleHRuA2FlbQIxMABicmlkETFaRkprQ1Z4M05FUU40NUg4c3J0YwZhcHBfaWQQMjIyMDM5MTc4ODIwMDg5MgABHiMiJekePLZ9N_rCakY9dTPAnhyj6RYUMm24mJDkahzm4h7nyyZJqM-_FDTh_aem_yPluzFzmIP5WZLZ25ML0tg
Los extranjeros reciben un 40% de las ayudas sociales (RGI) en el País Vasco siendo un 10% de la poblaciónEl motivo principal es la vulnerabilidad económica. El acceso a las ayudas de la RGI no se otorga por la nacionalidad de la persona, sino que depende de cumplir requisitos muy estrictos de residencia, falta de ingresos y riesgo de pobreza. La población extranjera en la región tiene tasas de exclusión social, desempleo y precariedad laboral más altas, lo que incrementa su necesidad de protección social
Vamos lo de siempre no os molesta los inmigrantes os molesta los inmigrantes pobres... [facepalm]
Bueno en general os molestan los pobres, pero si son inmigrantes os molestan más... [tomaaa]
ErisMorn escribió:Torres escribió:Yo no sé qué ayudas son.., sólo sé que en el día a día mi mujer que hace contratos de empleadas del hogar se encuentra a muchas "trabajadoras" que no quieren que les hagan contrato para que no les retiren las ayudas..., y si les dicen que sin contrato no pueden ya no les interesa el trabajo...
A lo mejor porque tu mujer hace contratos que son una puñetera mierda tal vez? No ocurre con españoles? Solo con extranjeros?Torres escribió:https://gaceta.es/espana/los-extranjeros-reciben-el-40-de-las-ayudas-sociales-rgi-en-el-pais-vasco-siendo-el-10-de-la-poblacion-20260615-0002/?fbclid=IwY2xjawTB8htleHRuA2FlbQIxMABicmlkETFaRkprQ1Z4M05FUU40NUg4c3J0YwZhcHBfaWQQMjIyMDM5MTc4ODIwMDg5MgABHiMiJekePLZ9N_rCakY9dTPAnhyj6RYUMm24mJDkahzm4h7nyyZJqM-_FDTh_aem_yPluzFzmIP5WZLZ25ML0tg
Los extranjeros reciben un 40% de las ayudas sociales (RGI) en el País Vasco siendo un 10% de la poblaciónEl motivo principal es la vulnerabilidad económica. El acceso a las ayudas de la RGI no se otorga por la nacionalidad de la persona, sino que depende de cumplir requisitos muy estrictos de residencia, falta de ingresos y riesgo de pobreza. La población extranjera en la región tiene tasas de exclusión social, desempleo y precariedad laboral más altas, lo que incrementa su necesidad de protección social
Vamos lo de siempre no os molesta los inmigrantes os molesta los inmigrantes pobres...
Bueno en general os molestan los pobres, pero si son inmigrantes os molestan más...
ErisMorn escribió:Veo que no has leído mi mensaje, no te preocupes, te lo repito: En España no se puede cobrar una ayuda siendo ilegal porque que yo sepa para pedir una ayuda necesitas papeles, documentos, cosas que no tienes si es ilegal...
Papitxulo escribió:@Adris
Lo de tener en cuenta todo lo que puse en los siguientes mensajes, ya tal...
No, por ser honesto y reconocer lo que uno no sabe. Para lanzar triples ya está el baloncesto.
De todos modos es un ejercicio que no va a ninguna parte, porque Rajoy es aficionado al fútbol y sabe perfectamente de dónde es la plantilla titular de la selección.
. No. Confirmo que si querías probar que Rajoy dijo lo que dijo por ignorancia, ese ejercicio no tiene sentido, porque él no ha afirmado que no son franceses por desconocimiento.
:-|![]()
. Findeton escribió:ErisMorn escribió:Veo que no has leído mi mensaje, no te preocupes, te lo repito: En España no se puede cobrar una ayuda siendo ilegal porque que yo sepa para pedir una ayuda necesitas papeles, documentos, cosas que no tienes si es ilegal...
Y por eso mismo este gobierno cuando los legaliza está haciendo un atentado a las finanzas estatales.
Que por cierto, la solución no es expulsarlos. La solución es quitar las ayudas estatales a todo el mundo.
ErisMorn escribió:Vamos lo de siempre no os molesta los inmigrantes os molesta los inmigrantes pobres...
Fork99 escribió:Pero lo dices en serio? Retirar todas las ayudas? Eso es un despropósito sólo a la altura de personajes como Trump.
Que sean más rigurosos para determinar a quién y bajo qué condiciones se destinan las ayudas, incentivos para encontrar empleo, mayor control para evitar fraudes (economía sumergida) y que se aprovechen de dichas ayudas para no dar palo a al agua, etc, son medidas mucho más razonables, en mi opinión, y extensibles a toda la población.
Fork99 escribió:La tierra es de quien la trabaja, la hace próspera y favorece un clima de convivencia pacífica para todos.
Aragornhr escribió:ErisMorn escribió:Vamos lo de siempre no os molesta los inmigrantes os molesta los inmigrantes pobres...
Pues hasta cierto punto no te falta razón. Quiero decir, con estas regularizaciones lo único que estamos metiendo es mano de obra barata, lo cual es pan para hoy, hambre para dentro de 5 minutos.
No estaría de más que se pusieran facilidades para la inmigración de médicos, ingenieros... Pero no, aquí en España traemos de fuera y expulsamos a la gente formada de dentro.
edammamme escribió:sadistics escribió:@edammamme vuelve a leer y entiendelo
Vamos, que te escuece que la economia de nuestro pais vaya bien, en parte gracias a los inmigrantes, y te sueltas triples para justificarlo

Torres escribió:ErisMorn escribió:Torres escribió:Yo no sé qué ayudas son.., sólo sé que en el día a día mi mujer que hace contratos de empleadas del hogar se encuentra a muchas "trabajadoras" que no quieren que les hagan contrato para que no les retiren las ayudas..., y si les dicen que sin contrato no pueden ya no les interesa el trabajo...
Vamos lo de siempre no os molesta los inmigrantes os molesta los inmigrantes pobres...
Bueno en general os molestan los pobres, pero si son inmigrantes os molestan más...
Mi mujer no fija los salarios.., simplemente se dedica a hacer los contratos que le pide cáritas o particulares cumpliendo la ley y presentarlos... Más del 90% de empleadas del hogar son extranjeras porque no tienen ningún estudio y normalmente los nacionales pasan de este tipo de trabajos... Aquí en el País Vasco si no eres un cero a la izquierda o no quieres trabajar, no vas a tener problema en encontrar un buen sueldo...
Fork99 escribió:Findeton escribió:ErisMorn escribió:Veo que no has leído mi mensaje, no te preocupes, te lo repito: En España no se puede cobrar una ayuda siendo ilegal porque que yo sepa para pedir una ayuda necesitas papeles, documentos, cosas que no tienes si es ilegal...
Y por eso mismo este gobierno cuando los legaliza está haciendo un atentado a las finanzas estatales.
Que por cierto, la solución no es expulsarlos. La solución es quitar las ayudas estatales a todo el mundo.
Pero lo dices en serio? Retirar todas las ayudas? Eso es un despropósito sólo a la altura de personajes como Trump.
Que sean más rigurosos para determinar a quién y bajo qué condiciones se destinan las ayudas, incentivos para encontrar empleo, mayor control para evitar fraudes (economía sumergida) y que se aprovechen de dichas ayudas para no dar palo a al agua, etc, son medidas mucho más razonables, en mi opinión, y extensibles a toda la población.
Tampoco entiendo los que tienden a confundir este país con una ONG, porque aquí también las hemos pasado putas y el único modo de salir adelante ha sido currando (que les pregunten a nuestros abuelos si alguno vive) sin necesidad de vivir de la caridad (que es necesaria, pero tiene un límite). Animo a cualquier a calcular cuánto tiempo sería necesario para el colapso del sistema público con una política de puertas abiertas (sin fronteras):
La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento. Firmado ZP (el caradura máximo). Pues no. La tierra es de quien la trabaja, la hace próspera y favorece un clima de convivencia pacífica para todos.
sadistics escribió:Bonitas reflexiones se quedan en el hilola inmigración es un bien necesario porque cogen:
trabajos de mierda
trabajos mal pagados
trabajos con unas condiciones pésimas
que los españoles ingenieros no quieren (me imagino que porque trabajar en el campo solo trabajan extranjeros, al igual que en el resto de sectores que nombras y si hay españoles es porque patata)
y gracias a que podemos cargarles con dicho trabajo, nuestros abuelos son cuidados, nos sirven el café, nos reparan/construien/limpian las casas y tenemos aceitunitas con la cerveza
No se si lo que pretende es defender la inmigración defendiendo la esclavitud y la miseria laboral o defender la esclavitud y la miseria laboral defendiendo la inmigración...
Espero con ansias al "como no puedo traer hijos por no poder darles un futuro que considero digno, alguien me tendrá que pagar la pension viniendo a estar en unas condiciones que no considero dignas" o algo del estilo
![]()
![]()
![]()
![]()
Adris escribió:Papitxulo escribió:@Adris
Lo de tener en cuenta todo lo que puse en los siguientes mensajes, ya tal...
¡Voy!No, por ser honesto y reconocer lo que uno no sabe. Para lanzar triples ya está el baloncesto.
De todos modos es un ejercicio que no va a ninguna parte, porque Rajoy es aficionado al fútbol y sabe perfectamente de dónde es la plantilla titular de la selección.
Efectivamente, puede no saberlo, o sí.
De eso se tratan los juegos de adivinar. Puede que lo sepas, puede que no. ¡Puede que tengas dudas, puede que creas que lo sepas y uy!, fallaste.
Pero responder a esa pregunta, no te convierte en racista o xenófobo.
Es que es bastante distópico.
No. Confirmo que si querías probar que Rajoy dijo lo que dijo por ignorancia, ese ejercicio no tiene sentido, porque él no ha afirmado que no son franceses por desconocimiento.
Quedas respondido con lo anterior.:-|![]()
Este se me hace más complicaito de responder.
No sé...![]()
![]()
![]()
Como nos metamos en la historia del esclavismo, quien la comenzó y quien la sigue practicando... y eso que es historia... el "racistometro" salta por los aires.
(La pregunta es retórica, no hace falta que contestes)ErisMorn escribió:Que no hay lawfare no hombre...
La última del juez Peinado es pedirle pruebas a la mujer del presidente de que ha estado en Londres en la graduacion de su hija, el argumento que da es que su pasaporte físico ha venido sin sello. Resulta que en Reino Unido se puede entrar sin sellar el pasaporte usando las puertas electrónicas automáticas...
https://www.gov.uk/government/publicati ... -uk-border
A todo esto hay un reportaje completo de Ok Diario sobre su visita a Londres..
https://okdiario.com/espana/okdiario-sa ... o-18965526
Me encantaría ver lo que opinan muchos si sufrieran la persecución que está haciendo este juez en sus carnes...
Torres escribió:edammamme escribió:Findeton escribió:
¿Por qué? No lo veo necesario en absoluto para el crecimiento económico.
Y yo no estoy en contra de la inmigración, simplemente no la defiendo por motivos económicos sino morales.
En un pais como es España y prácticemte todo Europa, donde la piramide de población se encuentra en una fase de envejecimiento es imprescindible
Lo dices como si vinieran todos a trabajar en vez de a cobrar las ayudas...
A mi desde luego me parece todo lo contrario a lo que dices... Alguno vendrán a trabajar..., pero con lo que coticen no van a pagar ni las ayudas que van a recibir el resto de los que vienen.., por lo tanto la balanza va a ser negativa..., te va a costar más pagar las ayudas que lo que te van a generar los que trabajen
edammamme escribió:Findeton escribió:Fork99 escribió:Por un lado la inmigración es necesaria para el crecimiento económico de cualquier país.
Y yo no estoy en contra de la inmigración, simplemente no la defiendo por motivos económicos sino morales.
En un pais como es España y prácticemte todo Europa, donde la piramide de población se encuentra en una fase de envejecimiento es imprescindible
tonicab escribió:edammamme escribió:Findeton escribió:
Y no sería mejor quitar el IRPF para todas las familias que tengan hijos y beneficios como vivienda y demás?
No hablo de regalar dinero, hablo de que si un español cotiza se le quiten los impuestos si tiene hijos. Así no tendrán que venir inmigrantes a "pagarnos las pensiones" que dicho sea de paso a día de hoy son inviables, pero no se dice porque no te votan los abuelitos.
Respecto a necesitar inmigración discrepo. Países como Japón no tienen apenas inmigrantes y funcionan. La inmigración a España lo que ha traído es precariedad laboral, subida de vivienda y falta de seguridad.
La izquierda y los sindicatos están encantados porque ahora la miseria se reparte entre todos y son votos. Curiosamente los beneficiados son los empresauros que contratan a inmigrantes por mucho menos dinero.
Los más perjudicados los nacionales que no pueden ni alquilar una casa (menos comprarla) y que ven como cada día todo esta más caro y las calles son más inseguras y que los servicios públicos (hospitales, transporte, juzgados,..) son los mismos que hace 10 años con 10 millones menos de personas.
jnderblue escribió:edammamme escribió:sadistics escribió:@edammamme vuelve a leer y entiendelo
Vamos, que te escuece que la economia de nuestro pais vaya bien, en parte gracias a los inmigrantes, y te sueltas triples para justificarlo
La economía de nuestro país no va bien. ¿Está creciendo? Sí, pero lleva estancada 15 años en el mismo PPA respecto al resto de la UE.
El crecimiento actual solo es suficiente como para compensar el aumento del coste de vida, por lo que la renta por habitante real es la misma desde 2011.
sadistics escribió:trueskins escribió:
Disfruto mucho viendo como os sacais las tripas sobre lo corrupto que es este o aquel, menos el vuestro, y así va esta mierda de país. O mejor. Lo importante es que el otro sea más corrupto que el mío.
Disfrutas de que todos te roben y no solo los de una parte? eso no es posible, eres nuevo en el hilo?
edammamme escribió:No entiendo, pero si de la primera grafica vemos que el PIB de España crece 2,8 puntos y el de la media Europea 1,5. Luego es exactamente lo que digo.
Respecto a la otra gráfica, porque la de la Union Europea es 100 constante todos los años?
Findeton escribió:edammamme escribió:No entiendo, pero si de la primera grafica vemos que el PIB de España crece 2,8 puntos y el de la media Europea 1,5. Luego es exactamente lo que digo.
Respecto a la otra gráfica, porque la de la Union Europea es 100 constante todos los años?
Si el PIB sube un 2.8% y la población activa sube un 2.77%, entonces el pib PER CAPITA no ha subido. Sólo hay más gente trabajando, pero los salarios no han subido (no más que la inflación).
edammamme escribió:Y donde esta la fuente de que la población activa sube el 2,77%?

trueskins escribió:sadistics escribió:trueskins escribió:
Disfruto mucho viendo como os sacais las tripas sobre lo corrupto que es este o aquel, menos el vuestro, y así va esta mierda de país. O mejor. Lo importante es que el otro sea más corrupto que el mío.
Disfrutas de que todos te roben y no solo los de una parte? eso no es posible, eres nuevo en el hilo?
Justitos de capacidad lectora eh?? Y de identificar el sarcasmo ni te cuento....
Findeton escribió:edammamme escribió:Y donde esta la fuente de que la población activa sube el 2,77%?
En el INE.
Y perdón, no da un 2.77%, da un 2.63% para los ocupados (ie trabajadores), que viene a ser lo mismo.
¿Que por qué ocupados y no simplemente por población? Pues hombre, porque son los que trabajan los que crean valor. Los niños, los abuelos y los desempleados/estudiantes pueden consumir pero no están produciendo. El aumento del PIB se explica en un 94% por el aumento de personas trabajando, no por un aumento de salarios.

Papitxulo escribió:ErisMorn escribió:Que no hay lawfare no hombre...
La última del juez Peinado es pedirle pruebas a la mujer del presidente de que ha estado en Londres en la graduacion de su hija, el argumento que da es que su pasaporte físico ha venido sin sello. Resulta que en Reino Unido se puede entrar sin sellar el pasaporte usando las puertas electrónicas automáticas...
Me encantaría ver lo que opinan muchos si sufrieran la persecución que está haciendo este juez en sus carnes...
Está llevando la frase "para lo que me queda en el convento, me cago dentro" a su máxima expresión.
ErisMorn escribió:Que no hay lawfare no hombre...
ErisMorn escribió:Papitxulo escribió:ErisMorn escribió:Que no hay lawfare no hombre...
Está llevando la frase "para lo que me queda en el convento, me cago dentro" a su máxima expresión. [+risas]
Lo peor no es lo que hace este señor lo peor es que se lo permiten sus superiores y está pisoteando la justicia exclusivamente para echar a un presidente elegido democráticamente por el Parlamento como sea.
Por cierto dice además que Begoña tiene que acreditar que no uso el pasaporte para viajar a otros países. Desde cuándo se tiene que demostrar que no se cometió un delito y no al revés?
"Acredite usted que no asesino a esa persona porque si no es capaz de acreditarlo es que es culpable" [facepalm]
Schwefelgelb escribió:ErisMorn escribió:Que no hay lawfare no hombre...
Vaya, a una persona con medidas restrictivas de su libertad le piden justificar su estancia (billete, hotel, metro, gastos...). El acabose.
ErisMorn escribió:Schwefelgelb escribió:ErisMorn escribió:Que no hay lawfare no hombre...
Vaya, a una persona con medidas restrictivas de su libertad le piden justificar su estancia (billete, hotel, metro, gastos...). El acabose.
No le pide demostrar que no ha estado en otro sitio que es distinto, y además si es ridículo porque primero como he dicho en el post anterior hay fotos de su presencia en Londres de tu querido diario Ok Diario, segundo oh sorpresa la persona está en España!
Si se supone que le quita el pasaporte para que no huya y está en España para que le pide ahora demostrar donde ha estado?![]()
Venga intenta argumentar sin pensar que es la mujer de la persona que tanto odias a ver si lo ves coherente
edammamme escribió:Resumen:
Población total aumenta un 0,93%
Población activa aumenta un 1,66%
Población activa aumenta un 2,66%
Es un claro ejemplo de como está aumentando la economía de nuestro pais creciendo mas la gente que trabaja, crea riqueza y paga impuestos, que la población activa y sobretodo que la población total que es la que disfruta de todos los frutos que crean esos 22M de ocupados.
Además la renta per capita aumenta ya que esta se calcula con la población total, no con la activa ni la ocupada.
Schwefelgelb escribió:Le devolvió el pasaporte para algo muy concreto (porque además de eso concreto, ella lo solicitó también para otra cosa, que le fue denegada). Y quiere verificar que se ha usado para ese algo concreto.