Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
10
9%
27
9%
29
4%
12
75%
239
Hay 317 votos.
inti_mlg escribió:Pero si precisamente los negros y los latinos son los que más se integran en las sociedades. Eso de Rajoy es una meada absoluta fuera del tiesto. Que jode que la selección francesa esté llena de negros que son físicamente superiores a los blancos? Pues sí, pero eso no exime que ellos no se sientan franceses.

Ahora, nadie critica las generaciones de marroquíes nietos de... que no se sienten ni españoles ni franceses ni ingleses ni nada porque no se integran. No todos son así, pero ahí sí que sube el porcentaje.

También ha criticado la corrupción en la FIFA, pero eso no interesa.
nail23 escribió:
inti_mlg escribió:Pero si precisamente los negros y los latinos son los que más se integran en las sociedades. Eso de Rajoy es una meada absoluta fuera del tiesto. Que jode que la selección francesa esté llena de negros que son físicamente superiores a los blancos? Pues sí, pero eso no exime que ellos no se sientan franceses.

Ahora, nadie critica las generaciones de marroquíes nietos de... que no se sienten ni españoles ni franceses ni ingleses ni nada porque no se integran. No todos son así, pero ahí sí que sube el porcentaje.

Despues de 20 rebuznos espanto una mosca con el rabo.
sabran escribió:
nail23 escribió:

Despues de 20 rebuznos espanto una mosca con el rabo.

Eh??

Por cierto, que Óscar Puente venga de moralista con esto cuando el año pasado soltó en tuiter con los incendios de León que si se estaba calentito es repugnante.
sadistics escribió:
edammamme escribió:Para alguno ser racista es solo insultar a una persona que no es de su misma raza. Pero si ahora mismo le cojo a Iñaki Williams o a Lamine Yamal y les digo que no son Españoles, básicamente es un desprecio por su color de piel. Nacieron y crecieron en España.

Su color de piel? o la cultura, valores morales, sentimiento de pertenencia, etc en la que se han criado que nada tiene que ver con la española...

Luego que si vas a cataluña/galicia/pais vasco tienes que cumplir con su cultura sino es una falta de respeto y no quieren perder su identidad (que lo veo bien) no vaia a ser que te llamen fodechinchos, maqueto, charnego o fascista

Y yo me pregunto... si iñaki williams es español por que juega con la selección de ghana?

edammamme escribió:En el caso de Lamine además, si compramos la idea de Rajoy, de donde es? Marruecos? Guinea? España? Es español con ascendencia Marroqui y Guineana.

Pero vamos, es un poco lo que dice @Luceid, es un comentario de cuñado que cualquiera lo diria en la barra del bar, el problema que lo ha escrito un expresidente del gobierno en un periódico. Cuando leí ayer la polemica, cogí y me leí el artículo, y es que sobra totalmente esa frase.

Pero bueno, tampoco hay que pedir a los que sienten que los africanos y los musulmanes son inferiores a nosotros, que vean que eso es un comentario racista.

No son inferiores son diferentes, lo querais ver o no, igual que es diferente un nativo americano de un japones, y no precisamente por el color de piel que es donde queréis poner el foco como quizás ione belarra con sus declaraciones sobre el hermano de yamal [rtfm] que por lo que sea esas declaraciones no son racistas porque son de vuestra cuerda
las varas juan, las varas

Osea que estas de acuerdo con Rajoy no? Iñaqui Williams no es español?
sadistics no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
edammamme escribió:
sadistics escribió:
edammamme escribió:Para alguno ser racista es solo insultar a una persona que no es de su misma raza. Pero si ahora mismo le cojo a Iñaki Williams o a Lamine Yamal y les digo que no son Españoles, básicamente es un desprecio por su color de piel. Nacieron y crecieron en España.

Su color de piel? o la cultura, valores morales, sentimiento de pertenencia, etc en la que se han criado que nada tiene que ver con la española...

Luego que si vas a cataluña/galicia/pais vasco tienes que cumplir con su cultura sino es una falta de respeto y no quieren perder su identidad (que lo veo bien) no vaia a ser que te llamen fodechinchos, maqueto, charnego o fascista

Y yo me pregunto... si iñaki williams es español por que juega con la selección de ghana?

edammamme escribió:En el caso de Lamine además, si compramos la idea de Rajoy, de donde es? Marruecos? Guinea? España? Es español con ascendencia Marroqui y Guineana.

Pero vamos, es un poco lo que dice @Luceid, es un comentario de cuñado que cualquiera lo diria en la barra del bar, el problema que lo ha escrito un expresidente del gobierno en un periódico. Cuando leí ayer la polemica, cogí y me leí el artículo, y es que sobra totalmente esa frase.

Pero bueno, tampoco hay que pedir a los que sienten que los africanos y los musulmanes son inferiores a nosotros, que vean que eso es un comentario racista.

No son inferiores son diferentes, lo querais ver o no, igual que es diferente un nativo americano de un japones, y no precisamente por el color de piel que es donde queréis poner el foco como quizás ione belarra con sus declaraciones sobre el hermano de yamal [rtfm] que por lo que sea esas declaraciones no son racistas porque son de vuestra cuerda

Que mas da, si todo lo que huele a español lo termináis odiando de una forma u otra, excepto para estas cosas, para eso si queréis que todo el mundo sea "Español" [rtfm]
por que devuelves la pregunta, te da miedo contestarla?
No se si es español o no, lo que resulta curioso es que si lo es, juegue con la selección de Ghana
sadistics escribió:
edammamme escribió:
sadistics escribió:Su color de piel? o la cultura, valores morales, sentimiento de pertenencia, etc en la que se han criado que nada tiene que ver con la española...

Que mas da, si todo lo que huele a español lo termináis odiando de una forma u otra, excepto para estas cosas, para eso si queréis que todo el mundo sea "Español" [rtfm]

Que va, si eres tu el que odias a España

Mira mira [rtfm]

Goldman Sachs ve en la economía de España algo que marca la diferencia: "Superará a EEUU, Reino Unido y Europa en gasto en capital"

https://www.eleconomista.es/economia/no ... pital.html

Pero vamos, que me das totalmente la razón. Si no has querido responder a la pregunta de si Iñaqui Williams es Español. Ahora imaginate que pensaría de ti Iñaqui viendo que no confirmas que sea Español, no se si te diria que eres un racista o un etnonacionalista, tu que crees? [rtfm]
Si ser español conlleva el ser un racista del mas alto nivel con lo que estoy leyendo por aquí, pues mejor no serlo desde luego. Estoy alucinando el nivel que tiene este foro, no me esperaba que la moderación permitiera este tipo de mensajes tan a la ligera. Bonito estercolero esta quedando.

Un saludo a las personas de buen corazon y este es mi ultimo mensaje en todo el foro, no solo en política.
edammamme escribió:Que va, si eres tu el que odias a España

Mira mira [rtfm]

Goldman Sachs ve en la economía de España algo que marca la diferencia: "Superará a EEUU, Reino Unido y Europa en gasto en capital"

Yo odio españa? primera noticia, gracias

Un banco de inversion que ve con buenos ojos invertir en una economía...
El sector de la construcción ha consolidado su impulso de crecimiento y el fuerte aumento de los precios de la vivienda residencial, debido a la inmigración neta, debería atraer inversión adicional hacia este sector, cuyo ciclo de crecimiento parece esta vez sostenible por los fundamentales del mercado

Normal, con los precios que van a alcanzar las viviendas como para no querer meter dinero

Que una economía crezca en base al PIB porque se esta llenando de extranjeros no quiere decir que la renta por habitante crezca [rtfm]
sadistics escribió:

Mira mira [rtfm]

El sector de la construcción ha consolidado su impulso de crecimiento y el fuerte aumento de los precios de la vivienda residencial, debido a la inmigración neta, debería atraer inversión adicional hacia este sector, cuyo ciclo de crecimiento parece esta vez sostenible por los fundamentales del mercado

Normal, con los precios que van a alcanzar las viviendas como para no querer meter dinero

Que una economía crezca en base al PIB porque se esta llenando de extranjeros no quiere decir que la renta por habitante crezca [rtfm]

Ahhh vale, que lo que no te gusta es que la economía crezca gracias a los inmigrantes, haber empezado por ahí.

Por cierto, en que te basas para decir que la renta por habitante no ha crecido?

Respecto a lo de odiar, tu eres el que has empezado con ese verbo, y me da a mi que precisamente tu odias mas que yo [rtfm]
Disculpad que desvíe un poco los últimos temas de política de los que se hablan.
Me acaba de llamar la atención la noticia de que la hija de Pedro Sanchez y la Sra.Begoña,su esposa,tenían a su hija Ainoha en la Universidad de Bristol,una Universidad privada,de las más caras y prestigiosas.Una vez graduada,se estima un gasto de algo más de 180.000e.

Yo soy de derechas y estudié mi carrera de 5 años en una Universidad pública.Y me podría haber permitido estudiar en Bristol,sin problemas.Pero yo soy de derechas.La eterna pregunta y que estoy viendo ahora mismo es ¿puede estudiar la hija donde quiera?Sí....es la respuesta de los periodistas.¿Es moral?dicen que no.Pues yo digo que no podría estudiar en una Universidad privada,bajo ningún concepto,ni poder ni deber.

Un político que predica con el ejemplo y cuyo partido hunde a las Universidades privadas frente a las públicas,no puede meter a su hija en una Universidad privada bajo ningún concepto.Y si la mete tiene que dimitir en el acto.Pero si no ha dimitido ya por cosas más graves....cosas como estas son nimiedades para el 99% de la población española.Pero no para mí,que soy el 1% o el 0,01%.Y máxime cuando altos cargos del PSOE han estudiado en Universidades privadas.

Sólo quería dejar constancia de lo que digo siempre : "si eso es ser comunista,yo quiero ser comunista".Decir una cosa y hacer la contraria tiene que ser maravilloso.Tiene que ser una sensación de "me quedo con todos y me seguirán votando,porque soy increíble".Cada vez estoy más cerca de hacerme de izquierdas.Y no estoy de broma.Algo tiene que tener la corrupción que pica.En mi campo entiendo que tiene aumentar los niveles de dopamina,incluso endorfinas y algunos neurotransmisores más.

Siento el inciso.Podeis seguir hablando de la corrupción del PSOE.Disculpad el inciso.He tenido que procesar bien esta información para corroborarme a mí mismo lo que siempre he pensado del comunismo y reafirmarme en que a la población española nunca le importará si le roban,le mienten o se ríen en sus caras.Por suerte,es algo que sé desde que tengo uso de razón.Y cuando he dicho que soy de derechas,quiero especificar que no del PP.Yo creo en una derecha dura,de principios íntegros,moral y que si dice X haga X y no Y.Es algo que el comunismo nunca de los jamases podrá cumplir y desaparecerá por "selección natural".

De todas formas,nosotros no vamos a arreglar el mundo ni las generaciones que nos sigan.Los seres humanos tenemos una alta estima por nuestra "inteligencia" y,realmente,nunca he considerado al ser humano relevante en el mundo.Sólo quedan registradas en los libros las palabras de unos pocos elegidos que sí dan síntomas de inteligencia.Mi comentario no es inteligente,es simplemente corroborar un hecho demostrable.Decir lo que ya sabemos todos,se niegue o se defienda.Es un hecho empírico.No hay lugar a errores.Cuando un patrón se repite constanmente,en ciencia se da por buena la "ecuación".No es ni siquiera probabilidad : es,básicamente,en concepto,la figura de un trilero y mucha gente alrededor apostando,aún sabiendo que hace trampa.Pero el trilero tiene la capacidad,de alguna forma,de dejar abducido al que apuesta,como un encantandor de serpientes.Ese mérito no se le puede quitar al "trilero".De ahí mis "respetos" al trilero y a los que apuestan.Se retroalimentan.Los seres humanos somos así y moriremos así.Porque,salvo excepciones,carecemos de inteligencia.Lo que denominamos inteligencia es porque sólo nos comparamos con nosotros mismos y con la fauna que nos rodea.Y retazos de cierta inteligencia sólo está al alcance de unos pocos elegidos,como he dicho anteriormente.Pero hablan de cosas más interesantes de lo que yo estoy comentando.Por lo tanto,yo me incluyo en los no inteligentes.Pero sí es cierto que por alguna razón que desconozco y me asombra a mí mismo,tengo la capacidad de detectar al trilero.No es un avance para la humanidad ni para el propio hilo.

Pero algo tan obvio sí que me hace dudar de porqué unos ven al trilero y otros no.Y la única conclusión que saco es que estoy convencido de que una idea tan tan simple es detectada por todos.Pero sea como sea,el trilero te va a mostrar el cubo que está vacío y esa es la única realidad.
Es que pensar en Sánchez como alguien con principios... Albert Ribera le hizo un traje y lo clavó, iba a hacer justo lo contrario a lo que dijo que jamás haría.

Su único principio es cualquier cosa con tal de mantener el poder.
@koke28 Al hilo de tu reflexión recordé estas palabras de Salvador Dalí que reflejan muy bien el panorama político actual:

"Picasso es español, yo también. Picasso es un genio, yo también. Picasso es comunista, yo tampoco".
edammamme escribió:
sadistics escribió:

Mira mira [rtfm]

Ahhh vale, que lo que no te gusta es que la economía crezca gracias a los inmigrantes, haber empezado por ahí.

Por cierto, en que te basas para decir que la renta por habitante no ha crecido?

Respecto a lo de odiar, tu eres el que has empezado con ese verbo, y me da a mi que precisamente tu odias mas que yo [rtfm]

Para ti esta bien que crezca la economía porque ha crecido en base a la introducción de inmigración masiva de baja cualificación (mas personas trabajando) para otros quizás sea mejor aumentar productividad invirtiendo en capacitación del trabajador, automatización y tecnología, inversion en maquinaria e infraestructuras y eliminación de burocracia...
Esta claro que el primero abarata la mano de obra, el segundo mejora condiciones y la calidad de vida a largo plazo

No he dicho que no haya crecido [rtfm]
Luceid escribió:
Papitxulo escribió:
Oirausu escribió:

Así que confirmas que alguien que no sea aficionado no relaciona la plantilla con Francia.

No. Confirmo que si querías probar que Rajoy dijo lo que dijo por ignorancia, ese ejercicio no tiene sentido, porque él no ha afirmado que no son franceses por desconocimiento.

A ver, tampoco hay que darle más vueltas.
Lo de Rajoy es una catetada de cuñao y ya.
Para la barra del bar y poco más.
Tampoco es que en este país se permita a semejantes personajes ser presidentes o algo, ni que fuera esto USA o Argentina...
...
...
Wait... Oh fuck [facepalm]

:-| [fiu] XD

La pela es la pela.
No es lo mismo representar a Senegal que a España. Pero claro si no te llama España nunca pues tendrás que elegir Senegal.
Lo que tengo claro es que las palabras de Rajoy esconden un hecho claro. Las terceras, cuartas… generaciones de africanos siguen sin sentirse europeos sobretodo si son musulmanes pero eligen Europa por la pasta evidentemente.
Yo lo veo normal . Si yo me fuera a hacer carrera y familia al extranjero querría que mis hijos se sintieran españoles. Yo lo que no entiendo es la gente que se ofende de lo que dice Rajoy si ellos harían lo mismo si sus padres fueran de otro país en el que nacen, mucho más si son musulmanes donde su religión está por encima de todo, incluso de su propia vida.
Para mí Yamal no es español sino marroquí. Seguramente él se sienta marroquí y lo entiendo. A mí me pasaría lo mismo si hubiera nacido en Marruecos o mis hijos nacidos allí. No sé por qué la gente se escandaliza por eso.
Me parece más grave los vascos, catalanes o incluso andaluces que he visto que odian a todo lo que tenga que ver con España y sin embargo quieren de otros países como África. Nacionalistas muy selectivos o raros. Al menos Oriols es consecuente. Es nacionalista y solo quiere a Cataluña. Bildu odia a España salvo que sean vascos, navarros o africanos ( si lo son y no son comunistas también los odian por cierto).
Los musulmanes anteponen religión a todo. Los de izquierda anteponen la ideología a todo (si eres negro, homosexual o mujer pero no eres de izquierdas te humillan y denigran).
sadistics escribió:
edammamme escribió:
sadistics escribió:Yo odio españa? primera noticia, gracias

Para ti esta bien que crezca la economía porque ha crecido en base a la introducción de inmigración masiva de baja cualificación (mas personas trabajando) para otros quizás sea mejor aumentar productividad invirtiendo en capacitación del trabajador, automatización y tecnología, inversion en maquinaria e infraestructuras y eliminación de burocracia...
Esta claro que el primero abarata la mano de obra, el segundo mejora condiciones y la calidad de vida a largo plazo

No he dicho que no haya crecido [rtfm]

Pues lo mismo que te he preguntado que en que te basas para decir que la renta de la gente no aumenta, te pregunto en que te basas para decir que las empresas no estan mejorando en productividad implementando automatizacion, capacitacion de empleados, etc...
@edammamme vuelve a leer y entiendelo [rtfm]
@koke28

Haz lo que digo pero no lo que hago.

El por qué lo hacen está claro: La incultura de los demás es lo que les proporciona el poder, no el hacer un buen trabajo para los ciudadanos.

El otro día vi un video de Trevijano donde venía a decir más o menos que la corrupción es, a parte de ser inherente al sistema oligárquico que tenemos, por culpa de que la izquierda tiene envidia de los que tienen el dinero y poder empresarial. A partir de ahí usan cualquier medio ilícito para conseguir ese dinero y poder empresarial.
Me resultó curioso por que alguna vez he comentado por este hilo que la izquierda se ve claramente que tiene una envidia insana, que es lo que les está llevando a donde les está llevando.

¿No os recuerda al pavo aquel que se le llenaba la boca con "la casta", hasta que dejó de hablar sobre ella por que había conseguido ser parte de esa casta? [qmparto]

Els valors, nen [barret]
No voy a contestar porque tengo a medio foro de aquí en ignore, pero alguno se me escapa, aunque luego ya los pongo en ignore, pero me encantó la contestación del de NN el otro día y vale para todo el que te diga como un disco rayado "racista" y es contestarle "pues muy bien".

Lo malo de decirle nazi a todo el mundo que no opina como tú, es que cuando vienen los verdaderos nazis te descolocas y ya no sabes que decir. Bueno seguirán con su "nazi", "racista", "fascista", "franquista",... aunque sea una vieja que este en un stand de Vox o el PP en un pueblo perdido de España.

Lo curioso es que te salen con el ejemplo de "pues yo tengo un amigo inmigrante que se siente muy español", al nivel que critican de "yo no soy racista porque tengo un amigo negro" como diciendo que tú argumento no vale pero el suyo sí.

Así que cuando te llamen racista contéstale "pues muy bien". Ya que se lo van a decir siempre al que no piensa como ellos.
tonicab escribió:No voy a contestar porque tengo a medio foro de aquí en ignore, pero alguno se me escapa, aunque luego ya los pongo en ignore, pero me encantó la contestación del de NN el otro día y vale para todo el que te diga como un disco rayado "racista" y es contestarle "pues muy bien".

Lo malo de decirle nazi a todo el mundo que no opina como tú, es que cuando vienen los verdaderos nazis te descolocas y ya no sabes que decir. Bueno seguirán con su "nazi", "racista", "fascista", "franquista",... aunque sea una vieja que este en un stand de Vox o el PP en un pueblo perdido de España.

Así que cuando te llamen racista contéstale "pues muy bien". Ya que se lo van a decir siempre al que no piensa como ellos.

Nada como mentar un argumento de núcleo nacional para esgrimir que se usa a ligera la palabra nazi o racista.

Los de núcleo nacional:

Imagen

No se Rick.. no tienes ojos? Jajaja
Pero no me seáis sectarios, las palabras de Rajoy no deja de ser ironía pura jejejeje algunos sois la leche jeje

Peores fueron las declaraciones del Sr. Sánchez con los inmigrantes de Extremadura 🙂‍↕️
sadistics escribió:@edammamme vuelve a leer y entiendelo [rtfm]

Vamos, que te escuece que la economia de nuestro pais vaya bien, en parte gracias a los inmigrantes, y te sueltas triples para justificarlo [rtfm]
Sateju escribió:
tonicab escribió:No voy a contestar porque tengo a medio foro de aquí en ignore, pero alguno se me escapa, aunque luego ya los pongo en ignore, pero me encantó la contestación del de NN el otro día y vale para todo el que te diga como un disco rayado "racista" y es contestarle "pues muy bien".

Nada como mentar un argumento de núcleo nacional para esgrimir que se usa a ligera la palabra nazi o racista.

Los de núcleo nacional:

Imagen

Que pasa? nunca has parado un taxi?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

edammamme escribió:
sadistics escribió:@edammamme vuelve a leer y entiendelo [rtfm]

Vamos, que te escuece que la economia de nuestro pais vaya bien, en parte gracias a los inmigrantes, y te sueltas triples para justificarlo [rtfm]

Claro que si lisa, claro que si [beer]
Que no comprendas lo que lees no es mi culpa
Si enfocamos el debate en los extremos y en la descalificación constante nunca llegaremos a ninguna parte.

Por un lado la inmigración es necesaria para el crecimiento económico de cualquier país. Pero con obra de mano barata y poco cualificada será pan para hoy y precariedad para mañana (como ya he dicho alguna vez). Tampoco puedes fiar tu crecimiento económico a un único sector (como el turismo) y desatender la inversión en innovación y emprendimiento sin los cuales difícilmente mejorarán las condiciones laborales y salariales. Además, España tiene unos índices de paro juvenil muy elevados que está provocando que muchos jóvenes (altamente cualificados) emigren al extranjero. Y los que se quedan no lo tienen nada fácil para encontrar un empleo acorde a su formación y expectativas de futuro.

Lo lógico es hallar un equilibrio para que los que vengan puedan acceder a trabajos y condiciones de vida dignos y evitar la fuga de los que se han formado aquí (inmigrantes incluidos, por supuesto). No es tarea fácil, sobre todo porque la política nacional es cortoplacista por definición para seguir parasitando en el poder.
Detenido un ex-alcalde de Sant Feliu de Guíxols por masturbarse ante menores en la piscina de un hotel.

https://www.20minutos.es/cataluna/barcelona/detenido-un-exalcalde-sant-feliu-guixols-por-masturbarse-ante-menores-piscina-un-hotel-santa-susanna_7013987_0.html

Militó en el PSC, y el último partido que estuvo fue en Junts.
Fork99 escribió:Por un lado la inmigración es necesaria para el crecimiento económico de cualquier país.

¿Por qué? No lo veo necesario en absoluto para el crecimiento económico.

Y yo no estoy en contra de la inmigración, simplemente no la defiendo por motivos económicos sino morales.
La mano derecha de García Ortiz ordenó el archivo de la causa contra Leire para que no se descubriera lo que apareció después: que extorsionaba a la juez que investigaba al hermanísimo. O intentaba extorsionar, porque como no encontraron nada, intentaron fabricar una infidelidad con IA.

https://www.eldebate.com/espana/2026071 ... 37147.html
Sateju escribió:

Los de núcleo nacional:

Imagen

Pues con la otra mano que no llama a un taxi, y tal como se tocan el paquete, más que una asociación nazi parece un club de las pajas entre amigotes... Quizás sean ambas :p :p :p
En fin... Pobrecicos ellos :-|
Findeton escribió:
Fork99 escribió:Por un lado la inmigración es necesaria para el crecimiento económico de cualquier país.

Y yo no estoy en contra de la inmigración, simplemente no la defiendo por motivos económicos sino morales.

Actualmente, esa necesidad económica tiene que ver con una simple cuestión de crisis demográfica, especialmente en los países europeos donde los índices de natalidad están cayendo en picado. Esto provoca un envejecimiento poblacional, una mayor dependencia migratoria, crisis en el sistema sanitario y en el de pensiones, despoblación rural, menos inversión y emprendimiento, etc...
Los investigadores descubren en Sudáfrica y Reino Unido el rastro del dinero del cohecho con fondos UE para material sanitario de Canarias.

https://www.elespanol.com/espana/20260713/investigadores-descubren-sudafrica-reino-unido-rastro-dinero-cohecho-fondos-ue-material-sanitario-canarias/1003744318165_0.html

Mira mira [rtfm]

Pero vamos, que me das totalmente la razón. Si no has querido responder a la pregunta de si Iñaqui Williams es Español. Ahora imaginate que pensaría de ti Iñaqui viendo que no confirmas que sea Español, no se si te diria que eres un racista o un etnonacionalista, tu que crees? [rtfm]

Que sabrá Golman Sachs o este premio nobel de economía:

Un Premio Nobel de Economía aplaude la gestión de Sánchez y advierte sobre las "consecuencias" de un Gobierno entre PP y Vox

El economista estadounidense Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001, ha elogiado la política económica del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha sostenido que la que podría impulsar un Ejecutivo de PP y Vox sería "un desastre".

https://www.eleconomista.es/economia/no ... y-vox.html

Que no! Que Sanchez está arruinando España que lo sabe todo el mundo!! [qmparto] [qmparto]

Todavía sigo esperando que uno solo de estos que están diciendo que España se va a la ruina por el PSOE me explica su caso particular de su economía arruinada por culpa de Sanchez, aún no lo ha explicado ni uno.
Findeton escribió:

En un pais como es España y prácticemte todo Europa, donde la piramide de población se encuentra en una fase de envejecimiento es imprescindible
Dejo esto por aquí y me voy.

El Gobierno cifra en 500.000 los nuevos nacionalizados que podrán votar en las elecciones generales y autonómicas de 2027

https://www.20minutos.es/nacional/gobie ... 796_0.html

Vamos a tener Sánchez hasta su jubilación. [qmparto]
La economía de España registra leves mejoras, pero sigue siendo esencialmente la misma.
Esta paradoja se repite al comparar la situación española con el resto de Europa. Si bien Goldman Sachs celebra el fuerte incremento porcentual del empleo de alto valor añadido, superior al de otras economías, lo cierto es que España muy por debajo de la media europea y aún más lejos de las grandes economías del euro. Al final se trata de una simple cuestión matemática: si crecemos más en tasa porcentual que países como Alemania o Francia, pero no nos igualamos a ellos es porque nuestra posición de partida era mucho peor.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13961430/06/26/la-verdad-sobre-la-economia-de-espana-que-no-va-a-gustar-a-nadie-las-dos-caras-del-boom-del-pib-y-el-empleo-que-enfrentan-a-los-economistas.html

Paro juvenil en España: 25%. Más alto de la Unión Europea.

https://www.google.com/amp/s/amp.ondacero.es/noticias/economia/10-paises-mas-paro-juvenil-2025-europa-mapa-desempleo_2025081868a2c4435331f214bde4a79e.html
https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/economia/espana-sigue-liderando-paro-juvenil-europa_2026040169ccf89fbfc2456bae1ac9cb.html%3foutputType=amp

Paro en España: 10,3%. La segunda más alta de Europa.

https://fuentesinformadas.com/espana-registra-la-segunda-tasa-de-paro-mas-alta-de-la-union-europea-solo-finlandia-la-supera

Like a rocket, b*tch. Like a rocket.
edammamme escribió:
Findeton escribió:

En un pais como es España y prácticemte todo Europa, donde la piramide de población se encuentra en una fase de envejecimiento es imprescindible

Lo dices como si vinieran todos a trabajar en vez de a cobrar las ayudas...

A mi desde luego me parece todo lo contrario a lo que dices... Alguno vendrán a trabajar..., pero con lo que coticen no van a pagar ni las ayudas que van a recibir el resto de los que vienen.., por lo tanto la balanza va a ser negativa..., te va a costar más pagar las ayudas que lo que te van a generar los que trabajen
Y seguimos con el mantra falso y manido de que vienen a cobrar ayudas, pero oye repite que algo queda eso es el lema de la ultraderecha...

No, en España ningún inmigrante ilegal puede cobrar una ayuda más que las puntuales de primera necesidad

Las personas migrantes en situación irregular no tienen acceso a ayudas estatales

https://www.rtve.es/noticias/20251102/m ... 4498.shtml

Además que es algo básico que no requiere ni estudios, para acceder a una ayuda necesitas documentación y papeles en regla si no los tienes que Administración te va a dar ayudas?

Lo sorprendente es verles tan preocupados porque un inmigrante cobré una miserable ayuda y no que uno de los peces gordos de VOX cobre sueldazo de su partido (que se financia con dinero público) y sueldazo de Canal Sur...

Denuncian al 'dircom' de Vox por cobrar un sueldo de Canal Sur mientras trabaja para el partido
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_4343660/

Supongo que es porque es un Español de bien, muy liberal viviendo de lo público y eso es lo correcto [qmparto]
paco_man escribió:Dejo esto por aquí y me voy.

El Gobierno cifra en 500.000 los nuevos nacionalizados que podrán votar en las elecciones generales y autonómicas de 2027

Pues yo dejo esto otro y me las piro también (pero igual a otro país como la cosa siga así) [+risas]

El Supremo permite que los familiares de inmigrantes puedan obtener el permiso de residencia aunque haya antecedentes penales
elmundo.es
Fork99 escribió:

Pues yo dejo esto otro y me las piro también (pero igual a otro país como la cosa siga así) [+risas]

El Supremo permite que los familiares de inmigrantes puedan obtener el permiso de residencia aunque haya antecedentes penales
elmundo.es

Lo que se elimina es automatismo de denegar si tiene antecedentes. Lo que dice el supremo es que la administración tiene que valorar caso por caso. Pero la normativa sigue exigiendo que no tengan antecedentes
ErisMorn escribió:Y seguimos con el mantra falso y manido de que vienen a cobrar ayudas, pero oye repite que algo queda eso es el lema de la ultraderecha...

No, en España ningún inmigrante ilegal puede cobrar una ayuda más que las puntuales de primera necesidad

Las personas migrantes en situación irregular no tienen acceso a ayudas estatales

Además que es algo básico que no requiere ni estudios, para acceder a una ayuda necesitas documentación y papeles en regla si no los tienes que Administración te va a dar ayudas?

Lo sorprendente es verles tan preocupados porque un inmigrante cobré una miserable ayuda y no que uno de los peces gordos de VOX cobre sueldazo de su partido (que se financia con dinero público) y sueldazo de Canal Sur...

Denuncian al 'dircom' de Vox por cobrar un sueldo de Canal Sur mientras trabaja para el partido
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_4343660/

Supongo que es porque es un Español de bien, muy liberal viviendo de lo público y eso es lo correcto [qmparto]

Claro porque tú conoces a todos los que vienen. El 100% de ellos vienen a trabajar exclusivamente. [qmparto]

En fin.
paco_man escribió:Claro porque tú conoces a todos los que vienen. El 100% de ellos vienen a trabajar exclusivamente. [qmparto]

En fin.

Veo que no has leído mi mensaje, no te preocupes, te lo repito: En España no se puede cobrar una ayuda siendo ilegal porque que yo sepa para pedir una ayuda necesitas papeles, documentos, cosas que no tienes si es ilegal...

Como mucho podrás pedir ayuda a Caritas o a alguna ONG que te la de sin un DNI a la administración pública va a ser que no.

Ahora explícame que tiene que ver lo que yo he dicho con:

Claro porque tú conoces a todos los que vienen. El 100% de ellos vienen a trabajar exclusivamente. [qmparto]

A ver si pillo el chiste.
Sateju escribió:
Fork99 escribió:

elmundo.es

Lo que se elimina es automatismo de denegar si tiene antecedentes. Lo que dice el supremo es que la administración tiene que valorar caso por caso. Pero la normativa sigue exigiendo que no tengan antecedentes

Pues si te soy sincero preferiría mantener ese automatismo. De cualquier modo, es una decisión del Tribunal Supremo conforme a derecho y habrá que acatarlo.
ErisMorn escribió:
paco_man escribió:Claro porque tú conoces a todos los que vienen. El 100% de ellos vienen a trabajar exclusivamente. [qmparto]

En fin.

Veo que no has leído mi mensaje, no te preocupes, te lo repito: En España no se puede cobrar una ayuda siendo ilegal porque que yo sepa para pedir una ayuda necesitas papeles, documentos, cosas que no tienes si es ilegal...

Como mucho podrás pedir ayuda a Caritas o a alguna ONG que te la de sin un DNI a la administración pública va a ser que no.

Ahora explícame que tiene que ver lo que yo he dicho con:

A ver si pillo el chiste.

Un ilegal no puede acceder a ayudas, Ok. Pero un legal sí . Y si pasamos muchos del primer al segundo grupo....¿qué piensas que pasará?
No digo que sea malo o bueno, solo sigo tu razonamiento
@[deku]
explica explica, no te cortes, que tengo ganas de saber por donde vas a salir para no decir algo baneable, porque cerrar mezquitas todas, pero iglesias de tu señor jesucristo eso ni tocarlas no? en un pais aconfesional, te gusta que la iglesia se lleve el dineral que se lleva de todos los españoles? y ya lo de menú castizo, tu dirás que es muy básico, supongo que desde tu pensamiento fascistas desde luego que lo es, pero para las personas normales es un concepto extraño, la verdad. Veo que también eres fan de Milei, con eso ya lo explicas todo. De verdad no entiendo como se te permite seguir escribiendo aquí.

Por cierto, lo de acusarme de ser clon de otra cuenta, no te preocupes que el reporteito te lo llevas calentito.

No tengo que explicarte nada, porque como ya habrás leído anteriormente, porque nuevo no eres (Llevas desde el 2024 en el foro), os puse como son las cosas con los comedores escolares, como es la religión musulmana, aportando datos, no sentimientos ni insultos como tú estás haciendo.

Ah, presupones que soy católico practicante, por... alguna razón, que espero nos expliques a todos. Ardo en deseos de leer tu disertación al respecto.
Que el país sea aconfesional, como dices, no implica que no sea católico. Es que creo que no sabes por donde va el asunto de dicha distinción. [qmparto]

Me ha recordado mucho al; -"Como Madrid en la Guerra Civil, que era el bastión fascista por excelencia", que soltó por aquel entonces, bueno, ya sabéis.

Sobre Milei... bueno, a ver, no está mal que te inventes cosas de otros usuarios. Poner de ejemplo la motosierra de Milei, no me hace seguidor de él, ni mucho menos adulador. Solo digo que ese ejemplo es magnífico a la hora de tratar con la gente colocada a dedo en las instituciones públicas.

La película que te has montado, y con bastante odio, es digna de admirar.

Creo que no sabes como funcionan los símiles, a la hora de argumentar.

Lo mismo si tiras por ahí, sacas alguna conclusión válida, y no las películas que te montas, como esto, mira;
upongo que desde tu pensamiento fascistas desde luego que lo es

xDDDDD es que no se puede ser peor persona

¿Pensamiento fascista?. Intenta argumentarlo con datos, por favor, no con sentimientos u opiniones.
Si te crees que me afecta que me lo llames, vas bastante equivocado XD. La verdad es que me rio bastante.

¿Eres capaz de debatir sin odio, sin insultar, y sin atacar al que replicas?.

Es que esto me suena ya. XD.
Ahora explica el porqué de "peor persona, fascista" etc.

Has entrado como un elefante en una cacharrería. No sé... es revelador. [qmparto]

@papitxulo
Lo más lógico es que diga "no lo sé". :o

No.
Lo más lógico es que si preguntas alguien, responda, ya que tú estás esperando, ya sea con una pregunta viciada o no, una respuesta.

Si le preguntas de qué países crees que son, te dirá de qué países cree que son.

Un "No lo se" es la respuesta que te daría alguien que tiene miedo a incomodar a otra persona, sin motivo real, sin peso y sin razón, por la espiral estúpida woke.

Es más, jugando al acertar nacionalidades, seguramente se darían en el clavo bastantes, sobre todo con los padres, que como dice el artículo que puse más atrás, la gran mayoría son hijos de inmigrantes.
De hecho, este revuelo no se hubiese dado (La pregunta) si se hiciese con la selección de... Finlandia, o Portugal. Pero a lo mejor si con la de Japón, no sea que se les confunda con Coreanos, Chinos, Vietnamitas, Filipinos o...

¿Decir algo tan obvio, tan objetivo te hace racista?. Por favor. Las cositas infantiles en la guarde.

Todo vale para intentar tapar la corrupción socialista XD.

@tonicab

¿Y sabes qué ha pasado?. Que ha aparecido en escena, Núcleo Nacional. [qmparto]

Bueno, a lo importante de verdad.
https://theobjective.com/espana/2026-07 ... dor-primo/
Varios documentos demuestran irregularidades en la adjudicación de la sede del 3% de Montero

THE OBJECTIVE publica las pruebas de la adjudicación del edificio de Hacienda situado en María de Molina 50

¿Será por estas cosas que la apartaron a Andalucía, sabiendo que haría el ridículo, y tendría que retirarse?.
En plan; Eh eh, que esta no pertenece al partido, no la conocemos.

Más imputaciones más chanchullos.
https://www.eldebate.com/espana/2026071 ... 37147.html

El 'dos' de García Ortiz ordenó por escrito que se archivara la denuncia contra la fontanera por espiar a la juez del hermano de Sánchez
O Dae_soo escribió:Un ilegal no puede acceder a ayudas, Ok. Pero un legal sí . Y si pasamos muchos del primer al segundo grupo....¿qué piensas que pasará?
No digo que sea malo o bueno, solo sigo tu razonamiento

Si eres legal y tienes los mismos derechos que cualquier español que problema hay?

Pretendes que alguien que cotiza no cobre el paro por ser inmigrante ilegal?

Pretendes que alguien con ingresos mínimos no acceda a las ayudas recogidas en nuestro sistema en función de ingresos por ser inmigrante?

No sé Rick... no digo que sea de derechas o ultraderecha lo que plantes, solo sigo tu razonamiento.

Y otra vez con el sistema va a colapsar por las enormes ayudas que tenemos en este país si la cobran los inmigrantes!! Porque tenemos un montón de ayudas no? Y unas cantidades enormes no?

Seguro que una de esas ayudas afectan más a la economía que el sueldazo que cobra el cargo de VOX en Canal Sur.... [tomaaa]
ErisMorn escribió:Y seguimos con el mantra falso y manido de que vienen a cobrar ayudas, pero oye repite que algo queda eso es el lema de la ultraderecha...

]

Pero quién está hablando de los ilegales??

Y no.., no me preocupa que un inmigrante cobre una miserable ayuda..., sólo le estaba contestando al compañero que decía que los inmigrantes eran necesarios para el crecimiento económico... Pienso que se va a ir más dinero en ayudas que lo que puedan cotizar los que quieran trabajar
Torres escribió:Pero quién está hablando de los ilegales??

Y no.., no me preocupa que un inmigrante cobre una miserable ayuda..., sólo le estaba contestando al compañero que decía que los inmigrantes eran necesarios para el crecimiento económico... Pienso que se va a ir más dinero en ayudas que lo que puedan cotizar los que quieran trabajar

Cuales son esas ayuditas que dices con las que se va a ir el dinero? Por favor detalla cantidades que puede cobrar una persona por ejemplo que cobre 1.000 euros al mes de los cuales que yo sepa usa para consumir y paga el IVA como todo hijo de vecino o eso solo lo pagas tu y el inmigrante no lo paga?
Fork99 escribió:

elmundo.es

Y luego nos preguntamos si nuestras calles son seguras.

Lo curioso es que te salen con el ejemplo de "pues yo tengo un amigo inmigrante que se siente muy español", al nivel que critican de "yo no soy racista porque tengo un amigo negro" como diciendo que tú argumento no vale pero el suyo sí.

Si no entiendes la diferencia entre eliminar la individualidad para crear un discurso de odio, es tu problema.

Defender que se exagera en el uso de la palabra nazi usando palabras de un nazi es algo que no vi venir.
nail23 escribió:
Fork99 escribió:

elmundo.es

Y luego nos preguntamos si nuestras calles son seguras.

No hace falta preguntarselo son seguras , de lo más seguro del mundo
190236 respuestas