Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
9
9%
27
9%
29
3%
10
76%
232
Hay 307 votos.
ErisMorn escribió:
thespriggan2009 escribió:No falla que siempre habrá alguien que defienda a Rajoy y dirá que no había pruebas, y si se les comenta lo que hubo, lanzan el clásico "pues ve tu a denunciar".


Es trístisimo porque te hablan de creer en la separación de poderes mientras les pones en la cara que el tribunal se moldeó para que estuvieran afines al PP.

Hasta está probado que M.Rajoy MINTIÓ en el juzgado siendo testigo que eso ya supone imputación porque está en la obligación de decir la verdad y ahí sigue sin imputación ninguna

El Supremo confirma que Mariano Rajoy mintió al negar la caja b del PP
El alto Tribunal no cuestiona la sentencia de la Audiencia Nacional que consideró que los testimonios de Rajoy, Arenas, Cascos o García Escudero "no fueron creíbles" al negar la caja b y el cobro de sobresueldos
https://cadenaser.com/ser/2020/10/15/tr ... 49626.html

Separación de poderes!! [qmparto] [qmparto]


La que se encargó del caso, la AN, dijo no creer a Rajoy, pero de ahí a considerar falso testimonio con toda la prueba que acarrea, es más jodido.

Y claro que hay que creer en la separación de poderes, de lo contrario difícilmente estaríamos en una democracia, y yo personalmente prefiero no vivir en una dictadura ni nada así.

Pero vamos, ya te digo que yo voto a los verdes, ni PP ni PSOE que claramente corruptitos son ambos. De hecho es hilarante verte señalar a un lado y no ver que en el otro (el que gobierna) está pasando lo mismo. Y si crees que no hay separación de poderes, el que tiene el poder absoluto desde hace ya ocho años es el PSOE XD
Hay que aprender un poco como funciona el sistema democrático español no podemos estar explicándoos las cosas una y otra vez.

No el PSOE no tiene el poder absoluto, el poder lo tuvo el PP de M.Rajoy con mayoría absoluta en las dos cámaras que fue quien reformó el Supremo y el CGPJ que los ha tenido sin renovar durante diez años!

Cronología de un CGPJ caducado: diez años de mandato, tres presidentes y dos acuerdos frustrados
https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... c6ec4.html

Para renovar el CGPJ y el Supremo según indica la Constitución se necesitan tres quintos del Congreso de los Diputados y del Senado, cosa que el PSOE no tiene ni ha tenido nunca desde que existe la democracia.

Y si oh sorpresa! Los órganos de los jueces están politizados y los nombras políticos, separación de poderes! [qmparto]
Menzin escribió:
thespriggan2009 escribió:No falla que siempre habrá alguien que defienda a Rajoy y dirá que no había pruebas, y si se les comenta lo que hubo, lanzan el clásico "pues ve tu a denunciar".


¿Defender a Rajoy? No es defensa decir la verdad sobre la resolución del juicio. A ver si ahora soltar bulos y falsedades es lo apropiado.

Repito: si alguien tiene pruebas concluyentes, que hable con el juez. Lamentablemente, no las hubo.

Y no, no digo "vete a denunciar", digo que lo del personal shopper no se investigó porque no se denunció, y lo de Begoña sí que se denunció.

Yo entiendo que los temas legales son complejos y difíciles de entender, pero no digamos tampoco tonterías.

Y creamos un poco en la separación de poderes.


Es obvio que no te interesa lo más mínimo la justicia porque en ese caso no defenderías las cosas "según si se denuncian o no". Desde lo del personal shopper hasta las escuchas de Cospedal, muchas cosas no han sido denunciadas o imputadas gracias a esa "separación de poderes" de la que usted habla.

Pensar que todo el partido PP era consciente de la estructura (mafiosa) del partido y su cabecilla no lo era es bastante cuestionable, pero bueno, como todo, solo os interesan las pruebas que "llegan a juicio" aunque M.Rajoy estuviese por todas partes.

Curioso que contra Rajoy todo son bulos, pero contra Sanchez son todo verdades inexpugnables incluso aunque no haya juicio. Tremendo oye.
Felipín también se libró, pero ese no parece importaros... por lo que sea xD

Ya lo ha dicho un compañero: si yo voto a alguien, exigiré a ese alguien y no a quien no he votado. Pero claro, esto es España... siempre son ¡los otros! [qmparto]
thespriggan2009 escribió:

Es obvio que no te interesa lo más mínimo
Pensar que todo el partido PSOE era consciente de la estructura (mafiosa) del partido y su cabecilla no lo era es bastante cuestionable, pero bueno, como todo, solo os interesan las pruebas que "llegan a juicio" aunque P. S. estuviese por todas partes.

Curioso que contra Sanchez todo son bulos, pero contra Rajoy son todo verdades inexpugnables incluso aunque no haya juicio. Tremendo oye.


Vaya. El orden de los factores no altera el producto: Chorizos todos...
Falkiño escribió:Rajoy dejó el Gobierno hace 8 años, lo comento por si se nos ha olvidado. A los que se juzga hoy son a los que llevan precisamente los últimos 8 años gobernando.


Perdona, al márgen del legado político de Rajoy (el austericidio salvaje causado a los ciudadanos y la vergüenza del rescate de España para salvar a la banca), el gobierno de Rajoy -y por ende el Partido Popular-, sigue pendiente de causas judiciales muy graves, y afrontando elecciones sin estar debidamente "fiscalizado" por la opinión pública. Causas judiciales que se están dilatando en el tiempo de forma clamorosa, mientras que las que efectan al partido que no goza del apoyo del poder económico y empresarial, avanzan a toda velocidad, incluso se hacen públicas en mitad de una campaña electoral, como ha ocurrido con el juez Peinado por primera vez en democracia. No nos gusta ningún tipo de corrupción, pero no somos ingenuos frente al agravio comparativo.

Los 30 escándalos del PP pendientes de juicio
https://www.publico.es/politica/tribuna ... erdan.html
@Z_Type si, si no digo que no.

Pero me parece risible que en un foro de política la excusa para no criticar algo sea "es que no fue denunciado".

Como si escuchar a Cospedal conspirar con Villarejo contra partidos políticos no fuese algo ilegal o terrible para la democracia. Y eso por poner uno de los pocos ejemplos.
fusco escribió:
Schwefelgelb escribió:
fusco escribió:Con independencia de que el juez Peinado vaya a ser expedientado o reprendido mediante un comunicado, la instrucción ya está manchada. La retirada del pasaporte de la mujer del presidente era completamente innecesaria, pues más allá de la busqueda de una humillación pública, la posibilidad de fuga no era creible en ningún caso; no existiendo prueba alguna de delito, la fuga significaría asumir la culpabilidad, y si tal acto se projudera, implicaría la caída automática del gobierno y el descrédito de la policía tal como se ha insinuado. Hasta el momento teníamos a un juez con actuaciones "llamativas" y erróneas, pero este movimiento torpe ha encendido las alarmas institucionales y ha habilitado al gobierno como víctima. Un disparo a lo Froilán en toda regla, que al márgen de afinidades políticas, denota descontrol y no demasiada inteligencia.

Te aconsejo informarte sobre el caso, porque hay cosas que son opinables, pero muchas de las que has dicho, no.

Decir a estas alturas que no hay indicios es pura ideología alejada de la realidad.


Pruebas, no indicios. En lugar de asistir a un procedimiento impecable -que es lo esperable y demandable en un caso que afecta a la mujer de un presidente-, se lleva a juicio sin pruebas y en medio de un mar de polémicas -por llamarlas de alguna manera-, desde el comienzo; por un juez cuya hija es concejala del Partido Popular. Esta instrucción no hace sino afianzar las sospechas de lawfare en el estado español.

Eso ya es desconocimiento del proceso judicial.

Durante la instrucción solo existen los indicios, es durante el juicio oral que se transforman o no en pruebas. Por eso se hace el juicio oral.

No existen las pruebas en fase de instrucción. Ni en este, ni en ningún caso.
Falkiño escribió:Rajoy dejó el Gobierno hace 8 años, lo comento por si se nos ha olvidado. A los que se juzga hoy son a los que llevan precisamente los últimos 8 años gobernando.

Que lo único que le quede al sanchismo es sacar a Rajoy dice mucho de lo que ha sido este gobierno y la situación actual del país.
Alexios escribió:
Falkiño escribió:Rajoy dejó el Gobierno hace 8 años, lo comento por si se nos ha olvidado. A los que se juzga hoy son a los que llevan precisamente los últimos 8 años gobernando.

Que lo único que le quede al sanchismo es sacar a Rajoy dice mucho de lo que ha sido este gobierno y la situación actual del país.


Olvidas a la presidenta de la comunidad de Madrid, Ayuso, con su pareja imputada por fraude fiscal.

El novio de Ayuso facturó 4,4 millones de euros a Quirón cuando ya era pareja de la presidenta madrileña
https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... r-AA25YBN2

Imagen
Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. © Europa Press via Getty Images
thespriggan2009 escribió:@Z_Type si, si no digo que no.

Pero me parece risible que en un foro de política la excusa para no criticar algo sea "es que no fue denunciado".

Como si escuchar a Cospedal conspirar con Villarejo contra partidos políticos no fuese algo ilegal o terrible para la democracia. Y eso por poner uno de los pocos ejemplos.


No es una excusa, es el motivo por el cual no ha sido investigado, y si lees un pelín, que no cuesta, verás que he pedido que se investigue todo.

Lo que pasa es que te está cegando ver azulín, y te acabo de decir que yo voto a los verdes (los animalitos, no los de los toros y banderitas españolas)

Por otro lado, yo sería más feliz si hiciéramos caso a Europa y dejáramos a los jueces elegir a los jueces, y alejáramos más todavía la política de la justicia, pero lamentablemente ahora mismo ni hay porcentaje para cambiarlo, ni parece que el PSOE quiera ir por ese camino (el PP en teoría ahora sí, pero claro, cuando gobiernen y no les interese.... Veremos XD)
ErisMorn escribió:Los jueces de la Audiencia Nacional:

El séptimo cambio en el tribunal de la 'caja B' del PP deja como nueva ponente a una jueza conservadora
https://www.infolibre.es/politica/septi ... 67925.html

Una modificación del tribunal que juzgará la caja b del PP deja fuera al juez que citó a Rajoy
https://www.elsaltodiario.com/corrupcio ... cito-rajoy

La Audiencia da el ‘cambiazo’ en el tribunal de la caja B del PP, formado desde 2016
Dictó incluso varios autos tras la apertura de juicio oral. La acusación de Izquierda Unida recusará al nuevo tribunal al considerar que se ha vulnerado el derecho al juez predeterminado por la ley.
https://www.publico.es/politica/audienc ... -2016.html

Moldeando el tribunal para que todos fueran cercanos al PP [qmparto] [qmparto]

@Psmaniaco han robado todos pero a ti no te molesta que unos no estén siendo juzgados y otros si, brutal [qmparto]

A mí lo que me molesta es no poder ponerlos a todos ellos y ellas frente a mí, y soltarles un buen sopapo a mano abierta a todos y cada uno de ellos, sin importar de qué lado sean. Deberías de dejar de tirar bilis por eso por qué mira, yo ya paso de enzarnarme por esto, tengo mejores cosas que hacer, intentar tirar sobrevivir el día a día y seguir viviendo, esto ya sabes que no lo arreglara nadie a menos que venga un "Bukele" y ponga a todos estos en la cárcel de por vida.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ErisMorn escribió:Los jueces de la Audiencia Nacional:

El séptimo cambio en el tribunal de la 'caja B' del PP deja como nueva ponente a una jueza conservadora
https://www.infolibre.es/politica/septi ... 67925.html

Una modificación del tribunal que juzgará la caja b del PP deja fuera al juez que citó a Rajoy
https://www.elsaltodiario.com/corrupcio ... cito-rajoy

La Audiencia da el ‘cambiazo’ en el tribunal de la caja B del PP, formado desde 2016
Dictó incluso varios autos tras la apertura de juicio oral. La acusación de Izquierda Unida recusará al nuevo tribunal al considerar que se ha vulnerado el derecho al juez predeterminado por la ley.
https://www.publico.es/politica/audienc ... -2016.html

Moldeando el tribunal para que todos fueran cercanos al PP [qmparto] [qmparto]

@Psmaniaco han robado todos pero a ti no te molesta que unos no estén siendo juzgados y otros si, brutal [qmparto]

A mí lo que me molesta es no poder ponerlos a todos ellos y ellas frente a mí, y soltarles un buen sopapo a mano abierta a todos y cada uno de ellos, sin importar de qué lado sean. Deberías de dejar de tirar bilis por eso por qué mira, yo ya paso de enzarnarme por esto, tengo mejores cosas que hacer, intentar tirar sobrevivir el día a día y seguir viviendo, esto ya sabes que no lo arreglara nadie a menos que venga un "Bukele" y ponga a todos estos en la cárcel de por vida.
Un saludo.


Correcto, todos los corruptos a la cárcel, sean del color que sea. Ojalá más unión española en esto en vez de jugar a los equipos de fútbol XD
Qué envidia. El primer ministro de reino unido dimitiendo, y aquí tenemos a Pedro, tan tranquilo, con su partido hasta las trancas de corrupción: Abalos, Koldo, Leire, Zapatero, Begoña... Los primeros encarcelados Y los siguientes caminos del trullo, incluida su mujer...

... Y ahí sigue el tío sosteniéndose con un gobierno Frankenstein, gracias en parte a 4 míseros escaños de partidos contrarios a su ideología (derecha + independentista) y que firman sus pactos casi con sangre. Su mujer procesada y él sonriente siempre en los mítines y en el congreso. Se la suda todo. Solo quiere estar ahí. Este tío es un psicópata.

Con razón su libro de llama Manual de Resistencia. Le pongo nombre a la segunda parte: Todo por el Trono.
Menzin escribió:
Psmaniaco escribió:
ErisMorn escribió:Los jueces de la Audiencia Nacional:

El séptimo cambio en el tribunal de la 'caja B' del PP deja como nueva ponente a una jueza conservadora
https://www.infolibre.es/politica/septi ... 67925.html

Una modificación del tribunal que juzgará la caja b del PP deja fuera al juez que citó a Rajoy
https://www.elsaltodiario.com/corrupcio ... cito-rajoy

La Audiencia da el ‘cambiazo’ en el tribunal de la caja B del PP, formado desde 2016
Dictó incluso varios autos tras la apertura de juicio oral. La acusación de Izquierda Unida recusará al nuevo tribunal al considerar que se ha vulnerado el derecho al juez predeterminado por la ley.
https://www.publico.es/politica/audienc ... -2016.html

Moldeando el tribunal para que todos fueran cercanos al PP [qmparto] [qmparto]

@Psmaniaco han robado todos pero a ti no te molesta que unos no estén siendo juzgados y otros si, brutal [qmparto]

A mí lo que me molesta es no poder ponerlos a todos ellos y ellas frente a mí, y soltarles un buen sopapo a mano abierta a todos y cada uno de ellos, sin importar de qué lado sean. Deberías de dejar de tirar bilis por eso por qué mira, yo ya paso de enzarnarme por esto, tengo mejores cosas que hacer, intentar tirar sobrevivir el día a día y seguir viviendo, esto ya sabes que no lo arreglara nadie a menos que venga un "Bukele" y ponga a todos estos en la cárcel de por vida.
Un saludo.


Correcto, todos los corruptos a la cárcel, sean del color que sea. Ojalá más unión española en esto en vez de jugar a los equipos de fútbol XD

De eso se trata, por eso yo no he vuelto a votar, y mira que al final casi di mi voto de confianza a Podemos cuando salió, pero después de ver el rumbo que tomaban preferí mandar a todos los políticos a la mierda, ya me da igual del color que sean, van a por lo mismo, el dinero y enfrentan a la gente unos contra otros.
Un saludo.
O Dae_soo escribió:


Lo de Aldama es ridículo en comparación

Ah espera, que se libra [facepalm]
O Dae_soo escribió:


Hoy es un buen día para sentirse orgulloso de este país. Que haya caído un tío que ha sido el number two del PSOE demuestra que nadie es intocable.
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:


Lo de Aldama es ridículo en comparación

Por qué colaboro durante el juicio, por eso le han metido eso de eximente.
Un saludo.
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:


Lo de Aldama es ridículo en comparación

Exacto. 4 es menor que 24 o 19, es lo único que se puede valorar mientras no se lea la sentencia y los motivos para dichas condenas
Por ampliar información , el Supremo ha decretado como máximo que pasen en la carcel 16 años y medio Abalos y 15 Koldo
https://elpais.com/espana/2026-06-22/el ... medio.html
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:


Lo de Aldama es ridículo en comparación

Ah espera, que se libra [facepalm]


A mí no me parece mal. Siendo como es un empresario, su delito es puramente económico, él no tenía ninguna obligación contra la administración más allá de los tejemanejes de su empresa. Por ello, no tengo problema con que no vaya a la cárcel. De hecho el mensaje me parece hasta positivo: si has hecho tratos con políticos corruptos y cantas, tranquilo que no vas a pisar la trena.

Ojo, no estoy diciendo que lo que hizo no estuvo mal ni mucho menos, es un delito y así ha sido condenado. Pero la gravedad es relativa, él no es un servidor público, su compromiso era con su empresa y sus beneficios.

En cuanto a los políticos, ellos sí han incumplido su compromiso, que es con el Estado. Ahora faltaría una modificación de la figura del indulto para evitar que se librasen.
zinko6 escribió:Me flipa como la gente es capaz de copiar el argumentario de fontaneros del PSOE punto por punto, utilizando la misma terminología, sin plantearse siquiera lo que está pasando en España.

¿Alguien me puede decir cuándo ha pasado que el CGPJ se reuniera de urgencia un domingo por un ciudadano particular a petición del ministro de justicia? Nos estamos volviendo un país bananero a pasos adelantados y la gente celebrando.

A mi lo que también me gustaría saber, es cuándo ha pasado que un juez diga que le retira el pasaporte a una persona por si la policía le ayuda a escapar de la acción de la justicia
nail23 escribió:https://okdiario.com/andalucia/oscar-puente-castiga-andalucia-solo-destina-2-del-presupuesto-del-mantenimiento-carreteras-18830111

Y luego se preguntan porque no ganan allí, Jaén en cuanto a carreteras está echa un cristo.
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:


Lo de Aldama es ridículo en comparación

Ah espera, que se libra [facepalm]

Eso es bueno, que se libre. Así Abalos puede cantar para reducir su condena.

Todo el que colabore para capturar a otros corruptos tiene que ser recompensado.
Psmaniaco escribió:
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:


Lo de Aldama es ridículo en comparación

Por qué colaboro durante el juicio, por eso le han metido eso de eximente.
Un saludo.


Trabajos para la comunidad 1 año por chivarse después de robar millones de euros.

Ahora que repita, que sale a cuenta. Donde hay que firmar?

@LLioncurt obviamente ellos tienen que tener más condena al ser servidores públicos, pero es desproporcionada la diferencia. Y crea el precedente de que lo mismo compensa robar y que te pillen, si te chivas luego.
LLioncurt escribió:
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:


Lo de Aldama es ridículo en comparación

Ah espera, que se libra [facepalm]


A mí no me parece mal. Siendo como es un empresario, su delito es puramente económico, él no tenía ninguna obligación contra la administración más allá de los tejemanejes de su empresa. Por ello, no tengo problema con que no vaya a la cárcel. De hecho el mensaje me parece hasta positivo: si has hecho tratos con políticos corruptos y cantas, tranquilo que no vas a pisar la trena.

Ojo, no estoy diciendo que lo que hizo no estuvo mal ni mucho menos, es un delito y así ha sido condenado. Pero la gravedad es relativa, él no es un servidor público, su compromiso era con su empresa y sus beneficios.

En cuanto a los políticos, ellos sí han incumplido su compromiso, que es con el Estado. Ahora faltaría una modificación de la figura del indulto para evitar que se librasen.


No te quito ni una coma.
@LLioncurt Que a algunos os parezca positivo que un tio que nos ha robado a todos a manos llenas es para que como sociedad, nos lo hagamos mirar.
mingui escribió:
nail23 escribió:https://okdiario.com/andalucia/oscar-puente-castiga-andalucia-solo-destina-2-del-presupuesto-del-mantenimiento-carreteras-18830111

Y luego se preguntan porque no ganan allí, Jaén en cuanto a carreteras está echa un cristo.

No importa los millones que se asignen, sino los que se ejecutan, a Catalunya siempre le asignan un chorro de millones y al final es de las comunidades donde menos se ejecuta
Learsiziur escribió:@LLioncurt Que a algunos os parezca positivo que un tio que nos ha robado a todos a manos llenas es para que como sociedad, nos lo hagamos mirar.


Lo positivo es que ha tirado de la manta y gracias a ello caen los corruptos del gobierno, es un incentivo para capturar al político con poder, que es quien nos debe cuentas a todos
Psmaniaco escribió:A mí lo que me molesta es no poder ponerlos a todos ellos y ellas frente a mí, y soltarles un buen sopapo a mano abierta a todos y cada uno de ellos, sin importar de qué lado sean. Deberías de dejar de tirar bilis por eso por qué mira, yo ya paso de enzarnarme por esto, tengo mejores cosas que hacer, intentar tirar sobrevivir el día a día y seguir viviendo, esto ya sabes que no lo arreglara nadie a menos que venga un "Bukele" y ponga a todos estos en la cárcel de por vida.
Un saludo.


Que si que queréis un fascista gobernando para cepillarse el sistema, un Trump no? Los nuevos antisistema... y luego hablas de odio y estáis tan enfadados con el mundo que queréis destrozarlo todo porque no os va bien en la vida.

Por suerte ya sabemos lo que supone eso lo estamos viendo en directo en EEUU, spoiler: tu vida no va a mejorar.

Pero no te preocupes dentro de poco lo tendrás y lo disfrutarás, no será que no estábais avisados.


No he entendido la estrategia de Ábalos y Koldo, creo que ha sido nefasta, no se quien les ha asesorado, pero si hubieran tirado de la manta creo que les hubiera ido algo mejor, al menos habrían aligerado sus penas.

Si te han pillado con el carrito de los helados, y las evidencias son más que claras, lo mejor que puedes hacer es colaborar.

Por que no creo que esperen un indulto por parte del gobierno no? ein? sería un escándalo muy escandaloso no? como los ERE?


Sigo pensando que la mejor estrategia es tirar de la manta, espero y supongo que otros implicados en otros casos tomaran nota y empezaran a colaborar [toctoc]
ErisMorn escribió:
Psmaniaco escribió:A mí lo que me molesta es no poder ponerlos a todos ellos y ellas frente a mí, y soltarles un buen sopapo a mano abierta a todos y cada uno de ellos, sin importar de qué lado sean. Deberías de dejar de tirar bilis por eso por qué mira, yo ya paso de enzarnarme por esto, tengo mejores cosas que hacer, intentar tirar sobrevivir el día a día y seguir viviendo, esto ya sabes que no lo arreglara nadie a menos que venga un "Bukele" y ponga a todos estos en la cárcel de por vida.
Un saludo.


Que si que queréis un fascista gobernando para cepillarse el sistema, un Trump no?

Por que es fascista?
Hombre si el sistema es una mierda que encima de robarme me pone en peligro a mi y mis familiares, si
Y no, un trump no, un bukele

Algunos al asesino de vuestro hijo o al violador de vuestra hija le pondríais un altar y una habitacion en vuestra casa jajajajaja
Es gracioso
ErisMorn escribió:
Psmaniaco escribió:A mí lo que me molesta es no poder ponerlos a todos ellos y ellas frente a mí, y soltarles un buen sopapo a mano abierta a todos y cada uno de ellos, sin importar de qué lado sean. Deberías de dejar de tirar bilis por eso por qué mira, yo ya paso de enzarnarme por esto, tengo mejores cosas que hacer, intentar tirar sobrevivir el día a día y seguir viviendo, esto ya sabes que no lo arreglara nadie a menos que venga un "Bukele" y ponga a todos estos en la cárcel de por vida.
Un saludo.


Que si que queréis un fascista gobernando para cepillarse el sistema, un Trump no? Los nuevos antisistema... y luego hablas de odio y estáis tan enfadados con el mundo que queréis destrozarlo todo porque no os va bien en la vida.

Por suerte ya sabemos lo que supone eso lo estamos viendo en directo en EEUU, spoiler: tu vida no va a mejorar.

Pero no te preocupes dentro de poco lo tendrás y lo disfrutarás, no será que no estábais avisados.


Tranquilo que muchos peinamos canas y hemos visto varios gobiernos de ambos laditos, el rollo apocalíptico que canta un ladito nos lo conocemos ya y nos aburre XD

tu vida no va a cambiar para mucho mejor gobierne quien gobierne
Hereze escribió:
zinko6 escribió:Me flipa como la gente es capaz de copiar el argumentario de fontaneros del PSOE punto por punto, utilizando la misma terminología, sin plantearse siquiera lo que está pasando en España.

¿Alguien me puede decir cuándo ha pasado que el CGPJ se reuniera de urgencia un domingo por un ciudadano particular a petición del ministro de justicia? Nos estamos volviendo un país bananero a pasos adelantados y la gente celebrando.

A mi lo que también me gustaría saber, es cuándo ha pasado que un juez diga que le retira el pasaporte a una persona por si la policía le ayuda a escapar de la acción de la justicia


Esque lo que está pasando con este gobierno tampoco ha pasado en la puta vida..., estar todos hasta el cuello de mierda y que ahí siguen anclados... Es para no fiarse un puto pelo
O Dae_soo escribió:

Recordemos, número dos del PSOE. Y aún falta Santos Cerdán, otro número dos.

La pena de Aldama es entendible visto que los otros se llevaban delitos extra por ser figura pública representativa del estado, y porque en vez de impedir, facilitó la investigación.
Y esto solo es el principio. Aldama todavía no ha contado todo lo que tiene que contar. Aún sabe cositas que se guarda en la manga. Se reían de él, pero como suele decirse: quién ríe el último ríe mejor.

Tira de la manta Aldama, tira de la manta.
Torres escribió:
Hereze escribió:
zinko6 escribió:Me flipa como la gente es capaz de copiar el argumentario de fontaneros del PSOE punto por punto, utilizando la misma terminología, sin plantearse siquiera lo que está pasando en España.

¿Alguien me puede decir cuándo ha pasado que el CGPJ se reuniera de urgencia un domingo por un ciudadano particular a petición del ministro de justicia? Nos estamos volviendo un país bananero a pasos adelantados y la gente celebrando.

A mi lo que también me gustaría saber, es cuándo ha pasado que un juez diga que le retira el pasaporte a una persona por si la policía le ayuda a escapar de la acción de la justicia


Esque lo que está pasando con este gobierno tampoco ha pasado en la puta vida..., estar todos hasta el cuello de mierda y que ahí siguen anclados... Es para no fiarse un puto pelo

Lo mismo que lleva pasando desde el primer gobierno socialista, recuerda aquella foto de Aznar con su primer gobierno y como casi todos acabaron siendo juzgados en diferentes casos de corrupción, o como después del accidente del YAK-42, enviaron a España restos de otras personas sin informar a las familias, etc...
Forexfox escribió:Y esto solo es el principio. Aldama todavía no ha contado todo lo que tiene que contar. Aún sabe cositas que se guarda en la manga. Se reían de él, pero como suele decirse: quién ríe el último ríe mejor.

Tira de la manta Aldama, tira de la manta.


Queda la trama de los hidrocarburos, ahí posiblemente puede ir palante gente del gobierno!!! el one? ein?

Ábalos se lo debería pensar mejor y colaborar [toctoc]
Forexfox escribió:Y esto solo es el principio. Aldama todavía no ha contado todo lo que tiene que contar. Aún sabe cositas que se guarda en la manga. Se reían de él, pero como suele decirse: quién ríe el último ríe mejor.

Tira de la manta Aldama, tira de la manta.


Tranquilo que si se queda la pasta robada, que recordemos que es el que más dinero se ha llevado, a cambio de servicios a la comunidad, se chiva hasta de su madre. En este y en todas las causas que tiene abiertas , que no son pocas.

Ahora los niños van a querer ser empresario corruptor en lugar de streamer. Ganas más dinero y encima sin consecuencias
Sateju escribió:
Psmaniaco escribió:
Sateju escribió:
Lo de Aldama es ridículo en comparación

Por qué colaboro durante el juicio, por eso le han metido eso de eximente.
Un saludo.


Trabajos para la comunidad 1 año por chivarse después de robar millones de euros.

Ahora que repita, que sale a cuenta. Donde hay que firmar?

@LLioncurt obviamente ellos tienen que tener más condena al ser servidores públicos, pero es desproporcionada la diferencia. Y crea el precedente de que lo mismo compensa robar y que te pillen, si te chivas luego.

Ha tenido suerte que ha colaborado, pero eso no le libra una multa muy gorda.

@ErisMorn perdona que te lo diga, pero no tienes NI PUTA IDEA de lo que han vivido los Salvadoreños con las pandillas, las maras, etc, este tío hizo una limpieza radical de su pais, pero antes intento negociar con ellos, no quisieron, pues hay lo tienes, esa gente eran todos unos asesinos y mataban mujeres, niños, ancianos y todo el que se le pusiera por delante, por eso el tío les quitó sus derechos, por qué no son seres humanos ni siquiera animales, son demonios que merecen estar de por vida encerrados, le llamáis fascista sin tener ni idea de que muchísima gente de allí le ha votado por qué ha hecho lo que nadie a tenido pelotas a hacer, no creo que ni el mismo se declare de izquierdas o derechas, simplemente un tío que se harto de la situación de su país, e hizo lo único que pudo hacer, emplear la fuerza para quitar a las pandillas de la calle y ponerlas en donde deben estár, en la cárcel y sin derechos, por qué esa gentuza no les dió ningún derecho a los que mataron sin piedad a todos y cada una de sus víctimas.
Un saludo.
ZACKO escribió:
Forexfox escribió:Y esto solo es el principio. Aldama todavía no ha contado todo lo que tiene que contar. Aún sabe cositas que se guarda en la manga. Se reían de él, pero como suele decirse: quién ríe el último ríe mejor.

Tira de la manta Aldama, tira de la manta.


Ábalos se lo debería pensar mejor y colaborar [toctoc]

Es que son muchos años de fidelidad al PSOE. 44 años concretamente. Portavoz, secretario de organización, ministro... Lo ha sido todo dentro del aparato. Lo mismo espera que ahora el partido le devuelva esa fidelidad en forma de indulto. Esperemos que no.
Se viene verano calentito en el PZOE
Poca condena me parece para aquél cargo público que roba dinero público, empezando porque hasta que no se devuelva hasta el último céntimo no debería haber libertad.
Sateju escribió:
Forexfox escribió:Y esto solo es el principio. Aldama todavía no ha contado todo lo que tiene que contar. Aún sabe cositas que se guarda en la manga. Se reían de él, pero como suele decirse: quién ríe el último ríe mejor.

Tira de la manta Aldama, tira de la manta.


Tranquilo que si se queda la pasta robada, que recordemos que es el que más dinero se ha llevado, a cambio de servicios a la comunidad, se chiva hasta de su madre. En este y en todas las causas que tiene abiertas , que no son pocas.

Ahora los niños van a querer ser empresario corruptor en lugar de streamer. Ganas más dinero y encima sin consecuencias


Empresario corruptor mola mucho como descripción de empleo, aunque yo me lo imagino más rollo sirena o algo, porque de otro modo no veo cómo un adulto responsable puede ser "corrompido", que dicho así parece que el propio político es la víctima XD

Pero el trabajo que de verdad mola y queremos es el destapador de políticos corruptos
Sateju escribió:
Ahora que repita, que sale a cuenta. Donde hay que firmar?

@LLioncurt obviamente ellos tienen que tener más condena al ser servidores públicos, pero es desproporcionada la diferencia. Y crea el precedente de que lo mismo compensa robar y que te pillen, si te chivas luego.


Si repite, tiene que cumplir la pena de este delito y del siguiente. En estos casos no reincidir es SIEMPRE una condición imprescindible.
Si no hay indulto, tampoco descarto que de repente se ponga enfermo y lo pongan en libertad por motivos humanitarios. A fin y al cabo ya va teniendo una edad.

Se admiten apuestas.
LLioncurt escribió:
Sateju escribió:
Ahora que repita, que sale a cuenta. Donde hay que firmar?

@LLioncurt obviamente ellos tienen que tener más condena al ser servidores públicos, pero es desproporcionada la diferencia. Y crea el precedente de que lo mismo compensa robar y que te pillen, si te chivas luego.


Si repite, tiene que cumplir la pena de este delito y del siguiente. En estos casos no reincidir es SIEMPRE una condición imprescindible.


Confiemos que le duren los millones robados para su nueva vida
Sateju escribió:
Forexfox escribió:Y esto solo es el principio. Aldama todavía no ha contado todo lo que tiene que contar. Aún sabe cositas que se guarda en la manga. Se reían de él, pero como suele decirse: quién ríe el último ríe mejor.

Tira de la manta Aldama, tira de la manta.


Tranquilo que si se queda la pasta robada, que recordemos que es el que más dinero se ha llevado, a cambio de servicios a la comunidad, se chiva hasta de su madre. En este y en todas las causas que tiene abiertas , que no son pocas.

Ahora los niños van a querer ser empresario corruptor en lugar de streamer. Ganas más dinero y encima sin consecuencias

Ojalá, si a cambio se acaba con corrupción institucional del máximo nivel. Tremendamente barato.

Eso sin entrar que lo de que se va a quedar el dinero lo dices tu.
188648 respuestas