Perkes_ escribió:
Porque existe un convenio bilateral en el que ambos países enseñan su idioma en el otro. Puedes ver el BOE 243 del 10 de octubre de 1985 si gustas.
Señor escribió:Deberían llamarse Cártel de Génova y Cártel de Ferraz sólo por la cantidad de intervenciones de la UCO y Anticorrupción![]()
![]()
qué locura de país
Aragornhr escribió:O Dae_soo escribió:No , no es así, es dar opciones que respetan las costumbres religiosas de las personas que queremos integrar en España.
No se yo si integrarte en otro país pasa por seguir hablando tu idioma en dicho país.
No se, si me voy a japón, lo suyo es aprender japonés, no seguir hablando español y a que mis hijos les den clases de español, si de verdad quiero integrarme con la gente y las costumbres de Japón.
Sobre el tema religioso, lo ya comentado, fuera religiones de los colegios públicos, nada de ponerte un menu distinto porque seas de la religión X.
zinko6 escribió:Yo sí creo que hay que respetar las religiones en los menús escolares, al igual que creencias morales como el vegetaranismo.
Otra cosa es la enseñanza del árabe, eso si quieren estudiarlo hay otros sitios donde hacerlo.
aim_dll escribió:
Es un tema tan trillado esto de los comedores...que ya aburre
juan66bcn escribió:Ya me veo ir a votar en pleno agosto.
Perrito las pondra en agosto para joder ,así los votantes del.pp perder votos.
Perkes_ escribió:@Aragornhr El convenio tiene el objetivo principal de estrechar lazos entre ambos países. La afirmación de que ese punto concreto integra o no integra desconozco de donde proviene
O Dae_soo escribió:Pero , insisto, si la escuela pública no hace por integrar, y además les obliga a comer cosas que su religión se lo impide, sabes perfectamente que eso supondría que esos niños no irían a la escuela
O Dae_soo escribió:
Tal cual lo cuentas parece que prohíben comer cerdo en la escuela pública y obligan a aprender lengua árabe y cultura marroquí.
No , no es así, es dar opciones que respetan las costumbres religiosas de las personas que queremos integrar en España. ¿Porque queremos integrarles, verdad? ¿O crees que la mejor forma de integrar a un musulmán es obligarles a comer algo que su religión se lo impide? Eso es hacer guettos , cuñentame tú qué musulman querría llevar a sus hijos a un cole donde le obligan a comer cerdo....a lo mejor es lo que VOX quiere, que los musulmanes que vengan no vayan a la escuela pública , mejor sin escolarizar , así seguro que se integran mejor![]()
paco_man escribió:Los comedores escolares solo servirán carne halal y no se usará cerdo
Luceid escribió:Repasemos:
-Pasamos de pedir trabajo digno a lapidar al profesorado por pedir mejoras laborales. Son la nueva ETA, los pobres![]()
-Y pasamos de pedir elecciones a golpes de estado militares...
...
...
Ya veo, ya..![]()
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Perkes_ escribió:El poder puede corromper, seas de izquierdas, de derechas o comprador de una Ouya.
aim_dll escribió:https://www.barcelona.cat/infobarcelona/es/tema/ayuntamiento/el-ayuntamiento-no-ha-prohibido-el-consumo-de-cerdo-a-las-escuelas-infantiles_1607507.html
¿A quien creeis al ayuntamiento de barcelona o al debate?
Porque uno miente...estamos en las mismas de siempre
Aragornhr escribió:Al igual que desconocía que era un imperativo legal enseñar clases de Arabe en los colegios. Yo la verdad es que cuando estudié nadie me enseño arabe.
aim_dll escribió:@paco_man lo siento si te lo digo asi pero te informas mal pero mal mal mal mal eh
¿Que es percepcions? ¿Que medio es ese? y por otro lado ¿Hace falta que uses la negrita y la fuente grande para hablar conmigo? Es que tio...
Y lo siento pero para mi telemadrid no es un medio serio, es un panfleto politico del pp...te informas muy mal tio
paco_man escribió:O Dae_soo escribió:
Tal cual lo cuentas parece que prohíben comer cerdo en la escuela pública y obligan a aprender lengua árabe y cultura marroquí.
No , no es así, es dar opciones que respetan las costumbres religiosas de las personas que queremos integrar en España. ¿Porque queremos integrarles, verdad? ¿O crees que la mejor forma de integrar a un musulmán es obligarles a comer algo que su religión se lo impide? Eso es hacer guettos , cuñentame tú qué musulman querría llevar a sus hijos a un cole donde le obligan a comer cerdo....a lo mejor es lo que VOX quiere, que los musulmanes que vengan no vayan a la escuela pública , mejor sin escolarizar , así seguro que se integran mejor![]()
Si fuera tan fácil como lo que dices no habría problema.
El problema base es este:
Barcelona elimina el cerdo del menú en las guarderías públicas: «Libertad no es eliminar opciones»
https://www.eldebate.com/espana/catalun ... 91142.html
Los comedores escolares solo servirán carne halal y no se usará cerdo
https://elfarodeceuta.es/comedores-esco ... -no-cerdo/
Menús escolares en Ceuta dejarán de incluir carne de cerdo y solo ofrecerán Halal
https://www.telemadrid.es/programas/el- ... 12031.html
Y es lo que terminará pasando, que el que se tenga que "integrar" sea tu hijo a las leyes islámicas.
is2ms escribió:paco_man escribió:O Dae_soo escribió:
Si fuera tan fácil como lo que dices no habría problema.
El problema base es este:
Barcelona elimina el cerdo del menú en las guarderías públicas: «Libertad no es eliminar opciones»
https://www.eldebate.com/espana/catalun ... 91142.html
Los comedores escolares solo servirán carne halal y no se usará cerdo
https://elfarodeceuta.es/comedores-esco ... -no-cerdo/
Menús escolares en Ceuta dejarán de incluir carne de cerdo y solo ofrecerán Halal
https://www.telemadrid.es/programas/el- ... 12031.html
Y es lo que terminará pasando, que el que se tenga que "integrar" sea tu hijo a las leyes islámicas.
Nuestras costumbres no son estas. Toda la vida el extranjero se ha integrado a cualquiera sea la sociedad receptora sin que esta modifique sus principios y costumbres...
Si por mí fuera, comida normal española en los colegios, como hasta ahora, y prohibiría el velo de cualquier edificio público, y más teniendo en cuenta la carga machista que soporta el símbolo. En lugar de aprender de otros países europeos que están deshaciendo este tipo de leyes, parece que queremos insistir en sus errores.
paco_man escribió:
EDITO: Es cierto, en Ceuta sí hay escuelas que han suprimido el cerdo, porque el alumnado supera en porcentaje al alumnado no musulmán.
El porcentaje de alumnos musulmanes en los 12 colegios de Ceuta y Melilla es de entre el 76,60% y el 100%, según el Ministerio
El Ministerio de Educación nos ha enviado datos sobre la composición demográfica de los usuarios de los comedores escolares en estos 12 centros en Ceuta y Melilla. Específicamente en Ceuta, reportan que en los comedores de tres de los nueve colegios, el 100% de sus comensales son alumnado islámico. Otros centros se acercan a estas cifras con el 99,33% o el 98,03%, y los porcentajes más bajos oscilan entre el 87,69% y el 81,82% de los comensales musulmanes siendo el ratio más bajo de estos nueve centros de Ceuta un colegio con el 79,41% de sus comensales islámicos.
https://maldita.es/malditateexplica/202 ... enu-halal/
jagito escribió:Yo ya no puedo mas,estoy hasta los huevos de levantarme a las 6 y media de la mañana para que esté sistema mafioso saquee el pais,hoy lo saquea el psoe, mañana lo saqueara el PP, yo ya no creo en esta democracia,es todo una mentira, prefiero que haya un golpe de estado y que me gobiernen gente que no sean políticos, si me tienen que robar, respeto mas a un militar que a un político,los políticos para mi son la mayor escoria de la humanidad,por lo menos los españoles. A la mierda todo
Perkes_ escribió:Aragornhr escribió:Al igual que desconocía que era un imperativo legal enseñar clases de Arabe en los colegios. Yo la verdad es que cuando estudié nadie me enseño arabe.
Partiendo de la base que primero tendrías que solicitarlo porque no se trata de una enseñanza obligatoria...
aim_dll escribió:@paco_man yo me creo lo que dice el comunicado del ayuntamiento de barcelona porque ademas es algo tan kakfkiano que no tiene sentido
Y informate bien, contrasta las noticias y usas fuentes que sean buenas... no te deberia de llamar nadie la atencion con los sources y menos en este hilo que sabes perfectamente como esta el tema
O Dae_soo escribió:Es lo que hay.
¿Qué hacemos si en Ceuta y Melilla la mayoría del alumnado es musulmán? ¿Mandamos a los caballeros templarios?
¿Montamos una reconquista? ¿Metemos en el programa de VOX la obligación de ser cristiano? ¿Prioridad cristiana? Bueno, cristiano "de los buenos" "de los de antes" , no como los 2 últimos papas rojos, que esos ni son cristianos ni son ná. Fíjate que anda P.Sanchez hoy en el Vaticano , pufffff, qué locura.
Seamos claros, no molesta que no sean españoles, molesta "que sean moros" . Porque español y musulmán suena a agua y aceite para la ultraderecha
Aragornhr escribió:
Pues tampoco es muy díficil:
- El cerdo es uno de los motores económicos de Aragón, 3.5% del PIB concretamente, así que lo que sea promocionarlo todo OK
- Si aun así no lo quieres ver por ahí, no entiendo porque tienes que tener un menu especial en los comedores escolares de colegios públicos por ser de una determinada religión. Igual de mal me parecería que pusieran pescado un viernes santo por ejemplo.
- Y sobre el arabe, ¿Por que hay que enseñar arabe en las escuelas? ¿Acaso es un idioma (co)oficial en algún sitio?
Por cierto, te has perdido la polémica con la fruta, que han dejado a los pobres niños sin fruta:
La prioridad nacional de Vox deja a los niños de Aragón sin frutas en los colegios: "No podemos darles peras de Sudáfrica o naranjas de Egipto
Aunque a los productores locales no les parece tan mal:
Los fruticultores toman la palabra a la consejera de Agricultura y apoyan el fin de las peras de Sudáfrica en los colegios aragoneses (Con paywall)
Ale, ya me puedes llamar xenofobo e islamofobo
O Dae_soo escribió:En tiempos de Franco no se entendía que hubiese españoles que no fueran cristianos ,hace unos pocos años nos costaba digerir que hubiese españoles negros. Ahora lo de que haya españoles musulmanes todavía nos falta un poquito para normalizarlo.
tonicab escribió:O Dae_soo escribió:En tiempos de Franco no se entendía que hubiese españoles que no fueran cristianos ,hace unos pocos años nos costaba digerir que hubiese españoles negros. Ahora lo de que haya españoles musulmanes todavía nos falta un poquito para normalizarlo.
Pero por qué se elimina el cerdo de los comedores? Yo veo bien que haya opciones al cerdo, porque también prefiero comer vegetales a carne animal (no por vegetariano ni vegano sino que muchas veces tu cuerpo te pide no comer carne o limpiarte, al menos el mío).
Creo que tiene que haber opciones de todo tipo y que sobre todo la comida sea sana.
paco_man escribió:O Dae_soo escribió:
Seamos claros, no molesta que no sean españoles, molesta "que sean moros" . Porque español y musulmán suena a agua y aceite para la ultraderecha
Ah o sea, antes decías que "hay que dar opciones para que se integren"... pero si el alumnado musulmán es mayoría, dices "es lo que hay", ¿no habría que darles opciones a los niños que no sean musulmanes? O sea, cuando los musulmanes son mayoría se acaban las opciones, y el que se debe de integrar es el niño español.
Muy lógico tu razonamiento compañero.
tonicab escribió:O Dae_soo escribió:En tiempos de Franco no se entendía que hubiese españoles que no fueran cristianos ,hace unos pocos años nos costaba digerir que hubiese españoles negros. Ahora lo de que haya españoles musulmanes todavía nos falta un poquito para normalizarlo.
Pero por qué se elimina el cerdo de los comedores? Yo veo bien que haya opciones al cerdo, porque también prefiero comer vegetales a carne animal (no por vegetariano ni vegano sino que muchas veces tu cuerpo te pide no comer carne o limpiarte, al menos el mío).
Creo que tiene que haber opciones de todo tipo y que sobre todo la comida sea sana.

O Dae_soo escribió:
La religión cristiana no tiene problemas en que no comas cerdo. Y los que no profesen ninguna religión tampoco. ¿Tú tendrías algún problema si tus hijos comen pollo en vez de cerdo en la escuela? ¿o que coman carne halal en la escuela?
Afortunadamente para los cristianos, ellos no tienen (al menos ahora , desde que lo de cuaresma no es obligatorio) problemas con la alimentación. Por eso (y por otras cosas) no me gusta la religión musulmana, no soy musulmán. Ni mis hijos. Pero.... (ojo a las mayúsculas y negrita) , les respeto
Schwefelgelb escribió:Aragornhr escribió:
Pues tampoco es muy díficil:
- El cerdo es uno de los motores económicos de Aragón, 3.5% del PIB concretamente, así que lo que sea promocionarlo todo OK
- Si aun así no lo quieres ver por ahí, no entiendo porque tienes que tener un menu especial en los comedores escolares de colegios públicos por ser de una determinada religión. Igual de mal me parecería que pusieran pescado un viernes santo por ejemplo.
- Y sobre el arabe, ¿Por que hay que enseñar arabe en las escuelas? ¿Acaso es un idioma (co)oficial en algún sitio?
Por cierto, te has perdido la polémica con la fruta, que han dejado a los pobres niños sin fruta:
La prioridad nacional de Vox deja a los niños de Aragón sin frutas en los colegios: "No podemos darles peras de Sudáfrica o naranjas de Egipto
Aunque a los productores locales no les parece tan mal:
Los fruticultores toman la palabra a la consejera de Agricultura y apoyan el fin de las peras de Sudáfrica en los colegios aragoneses (Con paywall)
Ale, ya me puedes llamar xenofobo e islamofobo
Tampoco es oficial el inglés y se enseña. Lo del cerdo no lo veo mal, tho
La UCO también entran a registrar mandos de la guardia civil por sospechas de que filtraron información (caso Leyre).
https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 8.amp.html
juan66bcn escribió:Perrito dice que no es un registro de la uco, es un requerimiento jajajaj
Como les gusta cambiar los nombres a las cosas a estos del psoe
Schwefelgelb escribió:@Aragornhr ¿es obligatorio el árabe?
O Dae_soo escribió:tienen que cumplir las leyes que hay en España que están por encima de la religión
Cuando los del halal son minoría exigen que se les haga un menú a parte, cuando son mayoría imponen el suyo.
Aquí se está discrmininando a alguien, y no son los musulmanes precisamente...
Schwefelgelb escribió:@O Dae_soo una duda, dices que las religiones no están por encima de la religión, y estoy de acuerdo desde el punto de vista literal.
Desde el punto de vista utilitarista y de resultados, siendo que las leyes (como la de bienestar animal) contemplan excepciones para las religiones ¿no crees que eso es hacerse trampas al solitario?
Se cumple la ley, sí, pero precisamente porque la ley excluye a las religiones de su ámbito de aplicación.
paco_man escribió:
Y no, no quiero eso. Respeto a los musulmanes, pero no me tengo que tragar sus leyes religiosas, ni tengo porqué aguantar nada que tenga que ver con el islam, porque yo no soy islamista.
Una cosa es el respeto, y otra bajarme los pantalones. Como tú dijiste en el mensaje anterior, hay que ayudarles a integrarse, sí, pero "integrarse" no significa convertir España en un califato almohade.
Valmont escribió:@O Dae_soo
Esto lo puse el año pasado, y estamos en las mismas. Respeto, pero para todos:Cuando los del halal son minoría exigen que se les haga un menú a parte, cuando son mayoría imponen el suyo.
Aquí se está discrmininando a alguien, y no son los musulmanes precisamente...
Aragornhr escribió:Perkes_ escribió:Aragornhr escribió:Al igual que desconocía que era un imperativo legal enseñar clases de Arabe en los colegios. Yo la verdad es que cuando estudié nadie me enseño arabe.
Partiendo de la base que primero tendrías que solicitarlo porque no se trata de una enseñanza obligatoria...
Pues entonces no se cual es la polémica.