Schwefelgelb escribió:Tampoco un caso ejemplar, porque eso sería hacer política con la justícia. Que los responsables paguen lo que les corresponde.
Además, así si lo que les corresponde es poco (como probablemente lo sea, al final las leyes las escriben ellos), motivará a la presión social para cambiarlas, y aunque se libren, ayudará a tener un país mejor.
En esta España, un caso ejemplar es precisamente seguir la justicia sin injerencia política. Dar ejemplo es que precisamente se atienda a las pruebas y que los jueces y demás hagan su trabajo de forma profesional. Sin retrasos, aplazamientos interminables, etc. Lo contrario a lo que está ocurriendo con otros casos de corrupción. Obviamente no estoy hablando de atar a Zapatero a un burro y arrastrarle por la Gran Vía.
Puestos a hablar de hacer política con la justicia, podemos comentar también sobre ciertas personas de ciertos partidos políticos que conocían con precisión la cronología del caso una semana antes de levantarse el secreto de sumario:
Hay novedades en materia de corrupción. Mañana habrá más, la próxima semana mucho más
Que hace unos meses parecía un asunto gravísimo, pero a día de hoy no.
Ahora que me estoy poniendo al día con el hilo, me parece curioso que ahora sí es momento de hacer mapas sobre el caso, listas de corrupción, etc. Con la Púnica, Gúrteles, o Quirón y González Amador me he debido de perder tal despliegue de medios.