Z_Type escribió:Menzin escribió:
Bueno, hay costumbres que pueden cruzar líneas nuestras, ojo.
https://www.rtve.es/noticias/20240219/c ... 9476.shtmlPor un lado, el sacrificio halal se lleva a cabo mediante un "corte limpio de las vías respiratorias, carótidas y yugulares" y evitando lo máximo posible el sufrimiento del animal. Puesto que, lo que se busca con ese corte, es un "buen sangrado del animal para conseguir una carne que sea apta para el consumo y saludable", según explica a RTVE.es el director de certificación del Instituto Halal, Mohamed Escudero.
Escudero añade que el ritual lo realiza un matarife, una persona creyente que está cualificada para matar animales y que, en nombre de Dios, degüella al animal. Este tiene que estar boca arriba y mirando hacia la Meca. Además, señala que el rito se tiene que hacer en unas condiciones en las que "el animal esté vivo y consciente en el momento del sacrificio".
Por otro lado, el rabino de la Comunidad Judía en Barcelona, Daniel Askenazi, expone que en el sacrificio kosher "se degüella al animal con un cuchillo muy afilado, que corta la tráquea y la yugular al mismo tiempo". Según Askenazi, el objetivo es que el animal sufra lo menos posible, ya que para ellos, si el animal sufre, la carne no es apta para su consumo.
Tanto Escudero como Askenazi coinciden que en sus respectivos sacrificios, uno de los objetivos es evitar el dolor al animal.
Cualquiera que esté en contra de los toros no puede mirar esto con buenos ojos, obviando lo del componente religioso.
Yo creo que hay otras "costumbres" que chocan más con nuestra cultura, la verdad.
Esa descripcion del sacrificio halal (soy ignorante total en eso) se acerca mucho a lo que era la fiesta de la matanza del cerdo en casi toda la geografia española.
Pero es que luego estaban las "minimatanzas", a menor escala, cualquier domingo en el que caia un pollo o un conejo o un cabritillo/cordero para comer. Y eso era lo normal y ahora, teoricamente, no se permite por varias razones.
Quiero decir, que un magrebí sacrifique un cordero degollandolo, bueno, es algo que he visto hacer aqui, desde Teruel hasta Andalucia, pasando por todas las comunidades que hay enmedio. No voy a escandalizarme ahora por eso.
Que el mismo magrebí tenga dos mujeres en casa, con cuatro hijos y esten todos viviendo de ayudas, ya me toca un poco las narices, porque es la pescadilla que se muerde la cola: no hay ingresos- se dan ayudas-como con la ayuda me llega, no trabajo - no hay ingresos- ayuda....pero me las toca igual que si fuera español, ojo, porque se fomenta el sobrevivir del cuento, en lugar de lograr una cierta independencia.
Que otros magrebies vayan por ahi robando y delinquiendo y no se les expulse a la minima, eso ya lo que me toca son los cojones a dos manos.
Se puede sustituir magrebies por argelinos, chinos o lo que sea. Pero puta casualidad que el mayor porcentaje respecto a poblacion, son justamente magrebies y limítrofes. Las fuentes ya las han puesto en este hilo.
Aqui otro pesimista con el tema
No lo veo muy distinto al rito taurino...por lo menos no juegan con el antes de matarle, luego lo arrastran por media plaza y luego acaba en un desolladero con un matarife donde dura 2 minutos hasta que lo despiezan
Que si tienen un rito especifico para matar al animal y luego se lo comen? Yo no veo ningun problema y evidentemente nadie te lo va a imponer
Menzin escribió:
No es sacrificar uno, es que todos acaben sacrificados así. Con sufrimiento y siendo conscientes de que los van a asesinar.
Hay técnicas más humanas que ya utilizamos, esto sería un paso atrás.
Al final era solo uno de mis puntos, por cierto.
Mira, yo no soy animalista. Matar es matar. Pero encuentro una diferencia entre matar para comerte al bicho en cuestion o matar por el placer de hacerlo. Si es para comer, ahi no tengo nada que objetar. Se mate como se mate. Otra cosa es putear al bicho porque si.
Ya te digo que no hace tantos años, no se como se mataba en mataderos, pero en muchas casas se mataban animales vivos (valga la redundancia), cada fin de semana. O cuando se terciaba. No se si has visto como se mata un animal domestico para esto, pero se desangraba y se despellejaba o desplumaba. Igual te suena la expresion "Está pelando" cuando se hace referencia al agua muy caliente.
Lo de los animales con conciencia de que los estan matando me deja loco. Cada vez que comas pescado piensa que todos mueren por asfixia. Y mejor no leas los articulos que dicen que las plantas notan cuando las cortan.
aim_dll escribió:Uno que sume los minutos de sufrimiento de un animal y los compare con el otro(????) luego que si la abuela fuma xdxd @menzin
Y el otro que pilla mis palabras sin citarme y se pone a sacar conclusiones
Ya lo han dejado claro atras...el Halal se aproxima mas a las fiestas populares donde matan un cerdo y se lo comen que a lo que viene siendo el toreo
El señor toro hasta que entra en la plaza de toros le dan una vida de marques pero cuando entra en la plaza entre los veterinarios y esas bonitas espadas que le clavan en la espalda mientras corretea por todo el ruedo con sangre(esto ya le merma mucho potencial btw) para acabar con una estocada final mientras le arrastran hasta el desolladero donde le esperan unos carniceros que lo dejan pelao en cosa de 3 minutos
He visto corridas de toros de todos los colores y el que lo compare con el rito Hilal que se lo haga mirar porque como vuelvo a repetir es exactamente lo mismo que matar a un cerdo solo que tiene unos tintes religiosos que a mi parecer son un poco triviales pero claro para mi es que todo tipo de religion apesta
@adris cuando pilles mis palabras o mas bien una frase de 4 y las saques de contexto al menos pilla y citame...ten un poquito de educacion anda
Edit: Y se me olvidaba, la carne de toro...menos el rabo y dos cosas mas lo demas acaba en carnicerias de tercera para hacer mezclas con la carne picada que acaba...en el burger y en el mcdonalds...si, el mcdonalds mezcla la carne picada con carne de toro xdxd
aim_dll escribió:Uno que sume los minutos de sufrimiento de un animal y los compare con el otro(????) luego que si la abuela fuma xdxd @menzin
Ya lo han dejado claro atras...el Halal se aproxima mas a las fiestas populares donde matan un cerdo y se lo comen que a lo que viene siendo el toreo
El señor toro hasta que entra en la plaza de toros le dan una vida de marques pero cuando entra en la plaza entre los veterinarios y esas bonitas espadas que le clavan en la espalda mientras corretea por todo el ruedo con sangre(esto ya le merma mucho potencial btw) para acabar con una estocada final mientras le arrastran hasta el desolladero donde le esperan unos carniceros que lo dejan pelao en cosa de 3 minutos
He visto corridas de toros de todos los colores y el que lo compare con el rito Hilal que se lo haga mirar porque como vuelvo a repetir es exactamente lo mismo que matar a un cerdo solo que tiene unos tintes religiosos que a mi parecer son un poco triviales pero claro para mi es que todo tipo de religion apesta
@adris cuando pilles mis palabras o mas bien una frase de 4 y las saques de contexto al menos pilla y citame...ten un poquito de educacion anda
Edit: Y se me olvidaba, la carne de toro...menos el rabo y dos cosas mas lo demas acaba en carnicerias de tercera para hacer mezclas con la carne picada que acaba...en el burger y en el mcdonalds...si, el mcdonalds mezcla la carne picada con carne de toro xdxd
... Fork99 escribió:aim_dll escribió:Uno que sume los minutos de sufrimiento de un animal y los compare con el otro(????) luego que si la abuela fuma xdxd @menzin
Lo que has dicho del McDonalds me ha dejado de piedra. Primera noticia que tengo...
Respecto a comparar las corridas de toros con el rito halal tampoco estoy de acuerdo. Son cosas muy diferentes. Por otro lado, las condiciones de muchísimos animales en las granjas de nuestro país distan mucho del concepto de bienestar animal que nos quieren vender y no veo que eso se critique en demasía (excepto por parte de colectivos animalistas). Pero oye, como el halal es un rito musulmán pues nada, a atacarlo. Por cierto, el sacrificio kosher (o Shejitá) es muy parecido al musulmán.
mingui escribió:Fork99 escribió:aim_dll escribió:Uno que sume los minutos de sufrimiento de un animal y los compare con el otro(????) luego que si la abuela fuma xdxd @menzin
Lo que has dicho del McDonalds me ha dejado de piedra. Primera noticia que tengo...
Respecto a comparar las corridas de toros con el rito halal tampoco estoy de acuerdo. Son cosas muy diferentes. Por otro lado, las condiciones de muchísimos animales en las granjas de nuestro país distan mucho del concepto de bienestar animal que nos quieren vender y no veo que eso se critique en demasía (excepto por parte de colectivos animalistas). Pero oye, como el halal es un rito musulmán pues nada, a atacarlo. Por cierto, el sacrificio kosher (o Shejitá) es muy parecido al musulmán.
Lo del MacDonalds es mentira,he trabajado allí y ya te digo que es totalmente falso,ahí ha querido colarnos una trola el amigo.
Y la carne de toro ya está comprada por carnicerías especializadas,la venden como si fuera oro,no la van a emplear en hacer hamburguesas del MacDonalds a euro.
mingui escribió:Fork99 escribió:aim_dll escribió:Uno que sume los minutos de sufrimiento de un animal y los compare con el otro(????) luego que si la abuela fuma xdxd @menzin
Lo del MacDonalds es mentira,he trabajado allí y ya te digo que es totalmente falso,ahí ha querido colarnos una trola el amigo.
Y la carne de toro ya está comprada por carnicerías especializadas,la venden como si fuera oro,no la van a emplear en hacer hamburguesas del MacDonalds a euro.
aim_dll escribió:@Menzin ¿De como la comunidad de Madrid se gasta un paston en toros no tienes ganas de hablar verdad? Tienes ganas de hablar del minutaje de sifrimiento y quieres hacer un paralelismo tendencioso cayendo en el offtopic para liar a los demas ¿no?
Porque lo primero que te planteo si es un problema politico que afecta a todos los madrileños y lo segundo es que todavia estoy buscando la logica de comparar los minutos de sufrimiento de un animal o otro
Me voy a tocar pasto que hace muy buena tarde y hacienda pago lo suyo [carcajad]
Buena tarde
https://www.elmundo.es/madrid/2025/05/27/683480f4fdddff4e3d8b4570.html
Ta guapo esto eh...pagamos la fiesta todos para que 20k disfruten de ello...y 20k en feria que en Julio a las 9 de la noche ya te digo yo que no hay ni un cuarto de entrada
@Fork99 Tampoco estan malas y no es una carne que no haya pasado ningun control de sanidad...por 10 pavos de menu tampoco puedes esperar una carne buena
O Dae_soo escribió:A ver.
¿La tauromaquia es legal? Sí
¿El sacrificio según el rito Halal es legal? Sí.
Si no queréis que sea legal alguno de lo anterior , votad a los partidos que así lo propongan. Mientras tanto todo lo que habláis es vuestra opinión, vuestra moral o vuestros gustos, pero nada más.
La ley se respeta aunque no coincida con vuestro pensamiento. Punto
Torres escribió:Mira que VOX está muy mal visto aquí en el País Vasco y en muchos otros sitios evidentemente...., pero con el cartel de la izquierda conozco a mucha gente en donde vivo que no pueden evitar dar la razón... Da puto miedo a veces y no sólo para las mujeres...
Menzin escribió:O Dae_soo escribió:A ver.
Si no queréis que sea legal alguno de lo anterior , votad a los partidos que así lo propongan. Mientras tanto todo lo que habláis es vuestra opinión, vuestra moral o vuestros gustos, pero nada más.
Halal sin aturdimiento no es legal hoy, pero se puede proponer si suficiente gente lo pide.
O Dae_soo escribió:Menzin escribió:O Dae_soo escribió:A ver.
Halal sin aturdimiento no es legal hoy, pero se puede proponer si suficiente gente lo pide.
Yo hablo del Halal legal, obviamente tampoco es legal organizar una corrida de toros clandestina en medio del campo.
Schwefelgelb escribió:3. Cuando el sacrificio de los animales se realice según los ritos propios de Iglesias, Confesiones o Comunidades religiosas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, y las obligaciones en materia de aturdimiento sean incompatibles con las prescripciones del respectivo rito religioso, las autoridades competentes no exigirán el cumplimiento de dichas obligaciones siempre que las prácticas no sobrepasen los límites a los que se refiere el artículo 3 de la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa
Schwefelgelb escribió:3. Cuando el sacrificio de los animales se realice según los ritos propios de Iglesias, Confesiones o Comunidades religiosas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, y las obligaciones en materia de aturdimiento sean incompatibles con las prescripciones del respectivo rito religioso, las autoridades competentes no exigirán el cumplimiento de dichas obligaciones siempre que las prácticas no sobrepasen los límites a los que se refiere el artículo 3 de la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa
O Dae_soo escribió:Schwefelgelb escribió:3. Cuando el sacrificio de los animales se realice según los ritos propios de Iglesias, Confesiones o Comunidades religiosas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, y las obligaciones en materia de aturdimiento sean incompatibles con las prescripciones del respectivo rito religioso, las autoridades competentes no exigirán el cumplimiento de dichas obligaciones siempre que las prácticas no sobrepasen los límites a los que se refiere el artículo 3 de la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa
Gracias por haberte tomado la molestia de ser riguroso sobre el asunto del que hablábamos
Adris escribió:Perkes_ escribió:@Adris punitivizar a la gente por su origen, categorizarlas y legislar en base a ello, crear un discurso de odio hacia el de fuera... Sí te convierte en, al menos, una persona con ideas xenófobas. Dale tú una vuelta a eso, que cuanto tú me dicen ven, yo ya estaba de vuelta.
Para hablar de algo, hay que generalizar. No sé si sabías ese dato. Si te vas a cada ejemplo o excepción es un debate inútil.
No hay que legislar basándose en la procedencia de nadie, ELLOS se tienen que adaptar a las leyes del país que visitan, y sino, puerta.
Aparte de leyes, hay obligaciones, que parece que se te olvida. Para mantener una sociedad sana, una convivencia posible, no se puede desmontar el statu quo, porque viene gente de fuera, dejándoles hacer y deshacer a su gusto.
No es que estés de vuelta del sitio, es que no has empezado ni a andar. Claro ejemplo de cuando la ideología se vuelve identidad...
Perkes_ escribió:Adris escribió:Perkes_ escribió:@Adris punitivizar a la gente por su origen, categorizarlas y legislar en base a ello, crear un discurso de odio hacia el de fuera... Sí te convierte en, al menos, una persona con ideas xenófobas. Dale tú una vuelta a eso, que cuanto tú me dicen ven, yo ya estaba de vuelta.
Para hablar de algo, hay que generalizar. No sé si sabías ese dato. Si te vas a cada ejemplo o excepción es un debate inútil.
No hay que legislar basándose en la procedencia de nadie, ELLOS se tienen que adaptar a las leyes del país que visitan, y sino, puerta.
Aparte de leyes, hay obligaciones, que parece que se te olvida. Para mantener una sociedad sana, una convivencia posible, no se puede desmontar el statu quo, porque viene gente de fuera, dejándoles hacer y deshacer a su gusto.
No es que estés de vuelta del sitio, es que no has empezado ni a andar. Claro ejemplo de cuando la ideología se vuelve identidad...
Hay algunas diferencias entre generalizar creando un discurso de odio y hablar de cuestiones que hay que abordar de forma general. Diferencias que son parte de la base de esa convivencia y modelo de sociedad que tratas de defender.
Desde luego yo no estoy diciendo que no haya que respetar dicha convivencia, ni que no se pueda hablar de la inmigración igual que de otras cuestiones. Lo que estoy criticando es que se señale a una persona por venir de fuera asignándole arbitrariamente características por pertenecer a un colectivo.
Eso es lo que no entienden los partidos ultranacionalistas cuando ven a la izquierda o a la derecha hablar de inmigración, y acaban deduciendo que decir "putos moros nos quitan el pan" y decir "vamos a regular la inmigración en base a la capacidad de integración del país" son discursos equivalentes.
A corto plazo, con un poco de suerte encontramos algo de estabilidad en un gobierno con mayoría absoluta en la siguiente legislatura y tenemos un rumbo un poco más estable, dejando los extremos atrás como ha ocurrido con Podemos, que ha desaparecido y espero que le siga Vox y el de la fiesta
Zorronoxo escribió:A mi modo de ver, la carne halal y las corridas de toros deberían ser ilegales en una sociedad mínimamente civilizada.
Lo que me alucina es como muchos de los mismos que defienden la barbarie de la tauromaquia como ''patrimonio cultural'' se llevan las manos a la cabeza con el rito halal.
Por el otro lado tenemos a todo un sector de población que enarbola la bandera del ecologismo y el amor hacia los animales mientras giran el rostro y se hacen los ciegos ante un rito religioso que comporta un enorme sufrimiento para el animal de forma innecesaria.
Incoherencias... [agggtt]
Menzin escribió:Zorronoxo escribió:A mi modo de ver, la carne halal y las corridas de toros deberían ser ilegales en una sociedad mínimamente civilizada.
Lo que me alucina es como muchos de los mismos que defienden la barbarie de la tauromaquia como ''patrimonio cultural'' se llevan las manos a la cabeza con el rito halal.
Por el otro lado tenemos a todo un sector de población que enarbola la bandera del ecologismo y el amor hacia los animales mientras giran el rostro y se hacen los ciegos ante un rito religioso que comporta un enorme sufrimiento para el animal de forma innecesaria.
Incoherencias...
Yo veo más lo opuesto, gente que prohibiría a los toros, y activamente se alegra cuando un torero sufre o palma, pero luego no dicen ni mú sobre Halal, que genera muchísimo más sufrimiento total a los animales y no cambia en nada el resultado (se mata igual y se come igual)
Zorronoxo escribió:Menzin escribió:Zorronoxo escribió:A mi modo de ver, la carne halal y las corridas de toros deberían ser ilegales en una sociedad mínimamente civilizada.
Incoherencias... [agggtt]
Yo veo más lo opuesto, gente que prohibiría a los toros, y activamente se alegra cuando un torero sufre o palma, pero luego no dicen ni mú sobre Halal, que genera muchísimo más sufrimiento total a los animales y no cambia en nada el resultado (se mata igual y se come igual)
Pero has leído el mensaje ?
Si estás indicando justo lo que comento en el tercer párrafo. :-?
aim_dll escribió:Fork99 escribió:Puedes aclarar en qué sentido la regularización de inmigrantes contribuye a adulterar las elecciones y a traer lo peor a Europa? Son afirmaciones muy graves que merecen una explicación.
Volvemos a los "if"
Esto ya se hablo hace tiempo aqui...para que un nuevo regulado vote tiene que pasar minimo un año largo y estamos dando por sentado que todos estos regulados van a votar al Psoe en algun momento...
Osea que si hay una ganancia de votos(que esta por ver) sera a 18 meses vista minimo y con muchas aristas
Que se esta regulando para recaudar impuestos...que para papa estado es muy jugoso...hasta para un liberal economico esto es gloria
Edit: Creo que en las tablas lo mas corto era de 12 a 18 meses o con un matrimonio por medio 12...se pusieron las tablas por aqui