Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
10
8%
27
9%
29
4%
12
76%
246
Hay 324 votos.
@aim_dll
Solo un apunte, el hijo del ex-ministro Abalos sí es fuente . Es fuente de su opinión. Otra cosa es que su opinión sea fuente de información veraz.
Es decir, lo que diga tiene valor en cuanto a ser quien es, pero no se puede tomar como la verdad . Pero esto se puede aplicar a el hijo del ex-ministro, al ex-ministro o al presidente del Gobierno
En el caso de hijo, mujer, familiar... del acusado, si se demuestra que mienten para no inculpar, ¿tiene repercusiones para ellos?
zmxn escribió:En el caso de hijo, mujer, familiar... del acusado, si se demuestra que mienten para no inculpar, ¿tiene repercusiones para ellos?

Un testigo tiene la obligación de decir la verdad, si se demuestra que miente estaría cometiendo un delito
zmxn escribió:En el caso de hijo, mujer, familiar... del acusado, si se demuestra que mienten para no inculpar, ¿tiene repercusiones para ellos?

Yep. Los familiares directos, a diferencia de otros testigos, pueden negarse a declarar, pero si lo hacen, tienen que decir la verdad.
O Dae_soo escribió:@aim_dll
Solo un apunte, el hijo del ex-ministro Abalos sí es fuente . Es fuente de su opinión. Otra cosa es que su opinión sea fuente de información veraz.
Es decir, lo que diga tiene valor en cuanto a ser quien es, pero no se puede tomar como la verdad . Pero esto se puede aplicar a el hijo del ex-ministro, al ex-ministro o al presidente del Gobierno

Claro claro si de lo que dudo es de su veracidad por parentesco y es aplicable a todos los niveles

Vosotros mentiriais por vuestro padre? Yo sin pensarlo 2 veces a no ser que sea una cosa de una gravedad extrema
aim_dll escribió:

Claro claro si de lo que dudo es de su veracidad por parentesco y es aplicable a todos los niveles

Vosotros mentiriais por vuestro padre? Yo sin pensarlo 2 veces a no ser que sea una cosa de una gravedad extrema

Pero, mentirias a sabiendas de ser verdad??
Solo con hacer un ejercicio de memoria es facil demostrar que aquí todo el mundo miente o no se acuerda de cosas que claramente se debería de acordar, y a nadie le condenan por falso testimonio. Por lo que ancha es castilla y los testimonios de los testigos
Sateju escribió:Solo con hacer un ejercicio de memoria es facil demostrar que aquí todo el mundo miente o no se acuerda de cosas que claramente se debería de acordar, y a nadie le condenan por falso testimonio. Por lo que ancha es castilla y los testimonios de los testigos

Bueno, dejando a un lado lo de todo el mundo (que no), éste es un hilo de política de un subforo minoritario de un foro anónimo de videojuegos, no tiene sentido establecer una comparativa con declaraciones con nombres y apellidos, y menos con posibles falsos testimonios, que se hacen bajo juramento.

Las circunstancias son radicalmente distintas
aim_dll escribió:

Lo que diga ese señor en un plató de televisión me da igual, ni entro ni salgo, ni mucho menos hago juicio de valor sobre sus intenciones.
Lo que diga en un juicio al acudir como testigo sí me lo creo porque creo en la justicia.
Sateju escribió:Solo con hacer un ejercicio de memoria es facil demostrar que aquí todo el mundo miente o no se acuerda de cosas que claramente se debería de acordar, y a nadie le condenan por falso testimonio. Por lo que ancha es castilla y los testimonios de los testigos

No sé si te refieres al foro, si es así, mentir no es delito, ni siquiera ilícito penal.

Si te refieres en sede judicial (donde sí es delito), normalmente quién lo hace es un investigado, el cual no es ilegal que mienta, solo los testigos están obligados a decir la verdad.

Precisamente por eso es una chorrada lo que decía una periodista sobre el FGE de que algunos periodistas habían revelado sus fuentes. Primero porque es ilegal que el juez tenga en cuenta información extrajudicial, el momento de declarar era durante el juicio. Al ser extrajudicial, el interesado no tiene obligación de decir la verdad. Segundo, sin relación con esto, porque en uno de los dos delitos se autoinculpó el fiscal, por lo que, como la pena fue por concurso de delitos (esto es que en penas bajas, las penas no se suman en algunos delitos que sean idénticos o similares), la pena hubiese sido exactamente la misma.
Schwefelgelb escribió:

No sé si te refieres al foro, si es así, mentir no es delito, ni siquiera ilícito penal.

Si te refieres en sede judicial (donde sí es delito), normalmente quién lo hace es un investigado, el cual no es ilegal que mienta, solo los testigos están obligados a decir la verdad.

Me refiero a los testigos que están obligados a decir la verdad y que mienten, caen en contradicciones o no se acuerdan de absolutamente nada. Y nunca acaban condenados por falso testimonio.

Haciendo memoria no recuerdo ningún juicio de estos mediáticos relacionados con la política, que alguien acabará en condena por falso testimonio. Y vaya si han mentido.

Por lo que obligado a decir la verdad, es un poco de cara a la galería....
El paisano este es Robert Amsterdam, es un activista de los derechos humanos. Ha estado en Rusia contra Putin utilizando las propias leyes del estado ruso para mejorar las libertades de la gente, también en Ucrania, dónde por lo visto había una persecución a iglesias cristianas porque se vinculaban tradicionalmente a Rusia; estuvo por Uganda y no sé si dijo también Mozambique...

Dice que el peor de todos es España. Que lo que pasa aquí, específicamente con la Hacienda pública, es demencial y propio de un régimen tiránico que ni Corea del Norte. El poder que tiene y la indefensión de la gente ante las actitudes predatorias de Hacienda, según su opinión, son inhumanas. Y que haya gente que les defienda con lo de "hacienda somo todos", propio de una secta.

Difícil no estar de acuerdo con él.

El Gobierno promete a la UE elevar la presión fiscal en 8.500 millones este año

España ha prometido a la UE elevar la presión fiscal en 8.500M€ en 2026, situando los ingresos en el 42,2% del PIB. Pese a las rebajas por la guerra en Irán, el plan incluye no deflactar el IRPF (2.300M€), aplicar el impuesto mínimo del 15% a multinacionales (1.708M€) y recuperar ajustes en Sociedades (2.629M€). También sube el tributo al ahorro para rentas altas y el tabaco. El objetivo es reducir el déficit al 2,1%, contemplando además un recorte adicional de beneficios fiscales de 1.700M€ durante este trimestre para cumplir las reglas fiscal
Sateju escribió:
Schwefelgelb escribió:

Me refiero a los testigos que están obligados a decir la verdad y que mienten, caen en contradicciones o no se acuerdan de absolutamente nada. Y nunca acaban condenados por falso testimonio.

Haciendo memoria no recuerdo ningún juicio de estos mediáticos relacionados con la política, que alguien acabará en condena por falso testimonio. Y vaya si han mentido.

Por lo que obligado a decir la verdad, es un poco de cara a la galería....

¿Pero són realmente testigos o son investigados? ¿Se prueba que mienten?
Cómo ejemplo de sarta de gilipolleces está bien lo que dice ese señor, pero lo de que España sea peor que Corea del Norte es un discurso que se le venderá mayormente al libertario de turno y poco más.

La gestión de la hacienda pública se pueda mejorar es una cosa, las estupideces que dice otra bien distinta.
Perkes_ escribió:Cómo ejemplo de sarta de gilipolleces está bien lo que dice ese señor, pero lo de que España sea peor que Corea del Norte es un discurso que se le venderá mayormente al libertario de turno y poco más.

La gestión de la hacienda pública se pueda mejorar es una cosa, las estupideces que dice otra bien distinta.

Se pueda mejorar, dice [carcajad]
Perkes_ escribió:Cómo ejemplo de sarta de gilipolleces está bien lo que dice ese señor, pero lo de que España sea peor que Corea del Norte es un discurso que se le venderá mayormente al libertario de turno y poco más.

Hombre, que hacienda es una jodida mafia, es algo sobradamente conocido. Y no solo por lo que sabemos todos: te llevan a juicio aún sabiendo que tienes razón. También por tácticas realmente mafiosas contra disidentes políticos.

Y aparte de lo que dicen schelkfejn (qué nombre, chico) y Ok computer, si pudieras articular alguna crítica concreta más allá de "sarta de jilipolleces", que de verdad no aporta nada, pues estaría bien, y así estamos entretenidos un rato discutiéndolo.

No hay hacienda pública, hay hacienda estatal, que es muy diferente. El estado es una mafia, por definición (estado = mafia dominante en una región).

Sobre ser peor que Corea del Norte, nadie lo ha dicho.
Por lo que se ha visto en los videos del debate, Montero ha hecho bastante el ridículo.
Paree que el candidato de VOX ha sabido sacarle bastante rédito al asunto... el cómo le funcione ya...

@nail23
https://elpais.com/mexico/2026-05-05/el-homenaje-de-isabel-diaz-ayuso-a-hernan-cortes-sacude-la-politica-de-ciudad-de-mexico.html

Ayuso la meteoro.

Teniendo en cuenta que el evento (Uno de ellos) lo han cancelado porque, como siempre, andan con la estupidez del saqueo y la masacre, pues...

Un viaje que se ahorra. Ahí sigan revolcándose con su propia ignorancia.
is2ms escribió:

Y aparte de lo que dicen schelkfejn (qué nombre, chico) y Ok computer, si pudieras articular alguna crítica concreta más allá de "sarta de jilipolleces", que de verdad no aporta nada, pues estaría bien, y así estamos entretenidos un rato discutiéndolo.

Una "crítica" al nivel del discurso del canal que lanza la idea "España es peor que Corea del Norte". La saliva, o en este caso la energía en pulsar teclas, la gasto en el día a día donde ya doy un granito de arena a la sociedad en mi trabajo y no en batallas contra quien pagar menos cuota de comunidad porque vive en un 1º y no en el 7º con ascensor y que lo contrario es una dictadura.

Si hubiese querido debatir algo hubiese citado, pero como esta gente o los de "Corea del Norte es una democracia" me llevan dando pereza desde que pisé el primer foro allá por 2007, al nivel del terraplanismo, mov. antivacunas, etc.
Schwefelgelb escribió:

Hombre, que hacienda es una jodida mafia, es algo sobradamente conocido. Y no solo por lo que sabemos todos: te llevan a juicio aún sabiendo que tienes razón. También por tácticas realmente mafiosas contra disidentes políticos.

El caso de las perfumerías Primor es el ejemplo perfecto, un solo inspector casi llega a matar una cadena de tiendas con presencia en todo el país a base de multas injustificadas en las tiendas de Málaga:

https://www.libertaddigital.com/libreme ... a-7251979/

Este es el tipo de noticias que leen en el extranjero sobre España y claro, así se entiende que abran macrodenuncias a Hacienda.
Adris escribió:Por lo que se ha visto en los videos del debate, Montero ha hecho bastante el ridículo.
Paree que el candidato de VOX ha sabido sacarle bastante rédito al asunto... el cómo le funcione ya...

@nail23
https://elpais.com/mexico/2026-05-05/el-homenaje-de-isabel-diaz-ayuso-a-hernan-cortes-sacude-la-politica-de-ciudad-de-mexico.html

Ayuso la meteoro.

Teniendo en cuenta que el evento (Uno de ellos) lo han cancelado porque, como siempre, andan con la estupidez del saqueo y la masacre, pues...

Un viaje que se ahorra. Ahí sigan revolcándose con su propia ignorancia.

https://amp.elmundo.es/elecciones/elecciones-andalucia/2026/05/05/69f91738fdddff89598b456d.html

Aquí algunas perlas.
Schwefelgelb escribió:Esto de Barbacid me parece bastante más grave que lo que se ha publicado en los medios generalistas:
https://pubpeer.com/publications/64DADC ... E16B020283

Se encontraron imágenes duplicadas y lo que llaman "solapamientos improbables" entre imágenes (en un corte aparece una parte de otra imagen. Que puede ser que simplemente cogieran dos partes cercanas, pero también podría ser tampón de clonar).

No tengo conocimientos para saber si esto es relevante en este tipo de investigación y las imágenes ya fueron subsanadas y reenviada seen febrero, pero esto ya sí entra en el apartado científico.

El duplicado son controles. En la otra figura, lo del fragmento de imagen duplicado, en realidad forma parte del mismo campo al microscopio, en la misma muestra colocando el porta girado.

Nada relevante ni remotamente asociado a fraude científico. En ese post aluden sobre todo al tema del conflicto de interés.

Por otra parte, los medios generalistas han dado la noticia de forma irresponsable y tendenciosa, yendo más hacia el sensacionalismo y a la politización, en vez de explicar cómo funcionan en realidad las cosas. Lo mismo de siempre, poniendo barreras siempre que alguien quiere hacer algo importante y útil en España. Pero no pasa anda, ya se encargará de licenciar la terapia a cualquier empresa farmacéutica extranjera potente, que estarán encantadas, para que el avance y la riqueza generada queden fuera de España, como siempre.
Findeton escribió:El Gobierno promete a la UE elevar la presión fiscal en 8.500 millones este año

España ha prometido a la UE elevar la presión fiscal en 8.500M€ en 2026, situando los ingresos en el 42,2% del PIB. Pese a las rebajas por la guerra en Irán, el plan incluye no deflactar el IRPF (2.300M€), aplicar el impuesto mínimo del 15% a multinacionales (1.708M€) y recuperar ajustes en Sociedades (2.629M€). También sube el tributo al ahorro para rentas altas y el tabaco. El objetivo es reducir el déficit al 2,1%, contemplando además un recorte adicional de beneficios fiscales de 1.700M€ durante este trimestre para cumplir las reglas fiscal

Y aún con esas seguir gastando 35.000 millones más de lo que roban ingresan.
Duplicar un control no es una tontería, es una forma de p-hacking. Tenemos un autor español al que le retiraron 25 artículos por repetir muestra de controles. Pero como digo, parece que todas las imágenes han sido subsanadas.
El que diga que el de VOX hizo un papel muy digno en Andalucía es que le pagan, porque no hay más.

Bonilla fue a aguantar hostias, que tiene sentido pq la ha liado parda con los cribados de cáncer y lo que se está cargando la sanidad, además de ser el candidato fuerte porque el PSOE en Andalucía no vuelve a ser votado en 40 años (y quizás 50 con el papel que hizo en el debate). El de VOX dijo sus 4 pamplinas y ya, sin tener idea ni de cómo había llegado allí, mientras el único que planteaba medidas para el tema de la especulación fue el de Adelante Andalucía, que lleva bastantes hostias a mano abierta contra Bonilla. Ojalá saque un par de puntos y escale posiciones.

Estais preparados? [+risas] [carcajad]

Edit: Tengo backlog para enterrar a cualquiera xdxd
aim_dll escribió:

aim_dll escribió:

Ostias, al super a comprar papel del culo.

La verdad que este tio resulto ser infalible...a su manera [+risas]
aim_dll escribió:

Espero que todos hayamos aprendido la lección y tengamos huerto y paneles solares XD
aim_dll escribió:

Me sorprende no ver un hilo sobre la nueva pandemia que se viene, y que ya vaticinó casualmente Bill Gates.

Mañana sino creo el hilo para seguir el caso, me temo que se viene confinamientos nuevamente.

Menos mal que en casa tengo comida para un año o más.
pepeizq3 escribió:
Schwefelgelb escribió:

El caso de las perfumerías Primor es el ejemplo perfecto, un solo inspector casi llega a matar una cadena de tiendas con presencia en todo el país a base de multas injustificadas en las tiendas de Málaga:

https://www.libertaddigital.com/libreme ... a-7251979/

Este es el tipo de noticias que leen en el extranjero sobre España y claro, así se entiende que abran macrodenuncias a Hacienda.

El caso del artículo es sobre un inspector de trabajo, no de hacienda. Desconozco el caso concreto pero por lo que describe el artículo estamos hablando de un solo inspector que abrió múltiples procesos sancionadores sobre una sola empresa. Eso tiene pinta de ensañamiento.
Ayuso no se cansa de hacer el ridículo. Ahora exportando sus payasadas fuera de nuestras fronteras. Que la disfruten en el "narcoestado", que allí los lamebotas de Trump suelen gustar mucho. [qmparto]
Menzin escribió:Espero que todos hayamos aprendido la lección y tengamos huerto y paneles solares XD

spaizor6 escribió:Menos mal que en casa tengo comida para un año o más

Obviamente ahí es donde primero acudirán las ratas con virus hanta.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Ayuso no se cansa de hacer el ridículo. Ahora exportando sus payasadas fuera de nuestras fronteras. Que la disfruten en el "narcoestado", que allí los lamebotas de Trump suelen gustar mucho. [qmparto]

Pregunta sincera:

Eres de los que compra la leyenda negra de España??

Y dicho esto.

Parece que la fiscal está prevaricando, no le concede a Aldama la rebaja de la condena a pesar de estar colaborando.

Ahora es cuando más debería tirar de la manta.
nail23 escribió:
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Ayuso no se cansa de hacer el ridículo. Ahora exportando sus payasadas fuera de nuestras fronteras. Que la disfruten en el "narcoestado", que allí los lamebotas de Trump suelen gustar mucho. [qmparto]

Pregunta sincera:

Y dicho esto.

Parece que la fiscal está prevaricando, no le concede a Aldama la rebaja de la condena a pesar de estar colaborando.

Aldama según la UCO es el número 1 de la trama y el que más ha robado, y el PP como acusación popular quiere que le salga gratis.

Mal mensaje mandas, si robar más de 6 millones de dinero público se te perdona si "colaboras" con la justicia
Sateju escribió:
nail23 escribió:

Pregunta sincera:

Y dicho esto.

Aldama según la UCO es el número 1 de la trama y el que más ha robado, y el PP como acusación popular quiere que le salga gratis.

Mal mensaje mandas, si robar más de 6 millones de dinero público se te perdona si "colaboras" con la justicia

No sé cuantos años piden para el, aparte de quiero que todos estos acaben en la cárcel, pero digo yo que si colaboras es lógico recibir algo a cambio, no??
zinko6 está baneado del subforo hasta el 4/8/2026 19:09 por "faltas de respeto y alusiones personales a otros usuarios"
nail23 escribió:
Sateju escribió:
nail23 escribió:
Pregunta sincera:

Y dicho esto.

No sé cuantos años piden para el, aparte de quiero que todos estos acaben en la cárcel, pero digo yo que si colaboras es lógico recibir algo a cambio, no??

No, mejor que no colabore, no vaya a ser.

Esta claro que todo viene desde la nueva FGE colocada por el Gobierno.
nail23 escribió:
Sateju escribió:
nail23 escribió:
Pregunta sincera:

Y dicho esto.

Pues entonces entérate bien. Lo que están pidiendo es el mínimo para que no pise la cárcel. Su peticion de condena ya está ultra rebajada partiendo que es el número 1 y si la comparas con la de los otros dos, la duplican o triplican.

Alguien se imagina a gente de izquierdas haciendo campaña por gente como Bárcenas se libre de la cárcel? Porque están tirando de la manta. Pues así de absurdo es
Sateju escribió:
nail23 escribió:
Sateju escribió:

Pues entonces entérate bien. Lo que están pidiendo es el mínimo para que no pise la cárcel. Su peticion de condena ya está ultra rebajada partiendo que es el número 1 y si la comparas con la de los otros dos, la duplican o triplican.

Alguien se imagina a gente de izquierdas haciendo campaña por gente como Bárcenas se libre de la cárcel? Porque están tirando de la manta. Pues así de absurdo es

Es un "perro no come perro" de manual.
La justicia debe seguir su curso. El PP no debería entrar a pedir rebaja de pena a Aldama, debería ser cosa de la fiscalía. Es una cagada de manual el ponerte "del lado" de un empresario corrupto.

Dicho esto, la UCO ha dicho que Aldama era el "nexo corruptor" de la trama, no les ha puesto numeritos a cada acusado. Y seamos serios, sin Aldama hoy seguiríamos tendríamos a un ministro haciendo negocios sucios y dando trabajo público a sus prostitutas. Sin Aldama , Koldo y Abalos son los que no tocarían la cárcel
O Dae_soo escribió:La justicia debe seguir su curso. El PP no debería entrar a pedir rebaja de pena a Aldama, debería ser cosa de la fiscalía. Es una cagada de manual el ponerte "del lado" de un empresario corrupto.

Dicho esto, la UCO ha dicho que Aldama era el "nexo corruptor" de la trama, no les ha puesto numeritos a cada acusado. Y seamos serios, sin Aldama hoy seguiríamos tendríamos a un ministro haciendo negocios sucios y dando trabajo público a sus prostitutas. Sin Aldama , Koldo y Abalos son los que no tocarían la cárcel

La uco sí ha dicho que aldama es el número 1 de la trama mascarillas que es lo que se está juzgando en teoria, yo lo que no entiendo es como también se está juzgando el supuesto caso enchufes, eso no debería ser pieza separada o algo así como en la audiencia nacional? Saludos
alextgd escribió:
O Dae_soo escribió:La justicia debe seguir su curso. El PP no debería entrar a pedir rebaja de pena a Aldama, debería ser cosa de la fiscalía. Es una cagada de manual el ponerte "del lado" de un empresario corrupto.

La uco sí ha dicho que aldama es el número 1 de la trama mascarillas que es lo que se está juzgando en teoria

¿Fuente?
Yo no he visto ningún informe de la UCO que adjudique números a los implicados, si existe yo al menos no lo he encontrado. Yo solo he leído lo de "nexo corruptor"

Si, cualquiera diría que el PP tiene algo que ver en que Aldama esté en la calle en lugar de estar en la cárcel como el corrupto que es. Qué cosas, oye.
thespriggan2009 escribió:

Si, cualquiera diría que el PP tiene algo que ver en que Aldama esté en la calle en lugar de estar en la cárcel como el corrupto que es. Qué cosas, oye.

¿Qué estás deslizando? ¿Que el PP es el que hace que Aldama esté en la calle? Que yo sepa, el PP puede pedir lo que quiera, pero las decisiones sobre los imputados las hacen los jueces.
Sé que queda muy bien lo de trasladar que hay una trama PP-Aldama para enmierdar al PSOE artificialmente, pero eso hay que demostrarlo más allá de montar una teoría conspiranoica.

Que el PP esté usando a Aldama exprimiéndole como un limón para hacer ruido sobre la corrupción del PSOE (¿qué esperabas?) es un hecho, pero de ahí a lo que deslizas hay un trecho
aim_dll escribió:

Increíble que este tío siga ejerciendo un cargo público. Un tío que decía que no pasaba nada, que solo eran uno o dos casos controlados, que se podía salir a la calle sin problemas... Todo esto entre risitas, mientras en otros países ya contaban a sus muertos por miles.

Acordaos de esta que va a traer cola...

https://www.eldiario.es/sociedad/vox-dinamita-puentes-iglesia-visita-papa_1_13181876.html

La ultraderecha acusa a los obispos de “hacer negocio” con la inmigración y amenaza con criticar a León XIV si en su discurso ante el Congreso avala la regularización de migrantes, mientras un sector del episcopado ya trabaja con la hipótesis de un Gobierno PP-Vox

Abascal como pierdas el voto de los catolicos conservadores se te va a liar el asunto...

Edit: Los que useis mozilla os podeis saltar el paywall poniendo el modo lectura
aim_dll escribió:

Acordaos de esta que va a traer cola...

https://www.eldiario.es/sociedad/vox-dinamita-puentes-iglesia-visita-papa_1_13181876.html

La ultraderecha acusa a los obispos de “hacer negocio” con la inmigración y amenaza con criticar a León XIV si en su discurso ante el Congreso avala la regularización de migrantes, mientras un sector del episcopado ya trabaja con la hipótesis de un Gobierno PP-Vox

Abascal como pierdas el voto de los catolicos conservadores se te va a liar el asunto...

Edit: Los que useis mozilla os podeis saltar el paywall poniendo el modo lectura

Tiro en el pie de manual. Y no es la primera vez que lo hace... ni será la última.
190725 respuestas